PDA

Ver la versión completa : [E3 12] Nintendo experimenta y busca el público de Zelda Wii U

shezard
10th June 2012, 12:52
Están tomando nota de Skyward Sword.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/e32012/e3-12-nintendo-experimenta-y-busca-publico-zelda-wii-u-8804.html)

coky
10th June 2012, 13:08
Era algo obvio que no se enseñara nada cuando ya dejaron claro el año pasado que lo visto era una demo y que no había ningún juego de Zelda en marcha para WiiU.

Reztes
10th June 2012, 13:12
Estas palabras seguro que asustan a más de dos...

Benny
10th June 2012, 13:16
Fácil, que no piensen tanto y que pregunten a jugadores.

Tildom
10th June 2012, 13:20
Quien mucho abarca, poco aprieta. ¿Por qué tienen que hacer un Zelda que guste a TODO el mundo?

Yo prefiero que tiren por un lado claramente a la hora de hacer el juego, que lo definan claramente y no quede en ell limbo. El problema de Zelda SS no era el control, era que la gente lo dejaba porque a partir de la mitad, más o menos, comienza a hacerse bastante cansino lo de revisitar todo el rato las zonas. Aparte, aunque visualmente tiene cosas muy bonitas, es un juego cuyo estilo visual no ha terminado de convencer, demasiado vacío y con pocos detalles.

Vamos, que yo prefiero que haya una línea de Zeldas para todos los públicos, más accesible (como los de DS) y una línea de Zeldas para el jugador de toda la vida, con partes más profundas.

En cualquier caso. Que le quiten la saga a Aonuma.

Paposman
10th June 2012, 13:28
Zelda arco-shooter sobre railes! :O Como me gusta asustar XD

Reztes
10th June 2012, 13:28
Igual el problema no es el público al que está focalizado, sino el propio Aomunta. Tal vez lo coge otro y consigue hacer un Zelda que sea convincente para todo el mundo.

Flucksaur
10th June 2012, 13:44
Al principio me gustaba eso de que buscasen hacer un juego apto para todos los públicos. Pero ahora creo que ya es pasarse xD. Que me parece muy bien que queráis que todo el mundo pueda jugar, pero ya no uséis más esta coletilla que está muy vista por vuestra parte xD.

A ver con que nos sorprenden en Wii U.

Saludos ^^

shezard
10th June 2012, 14:02
Yo no creo que Skyward Sword al final fuese un juego para todos los públicos.

Dee
10th June 2012, 14:02
Un Zelda con caballeros, espadazos, mazmorras variadas y un mundo más abierto. Sin japonesadas.

Reztes
10th June 2012, 15:15
Pero si Zelda es japonés y siempre ha tenido japonesadas... últimamente se le tiene mucha manía a todo lo que proviene de ahí xD

Dee
10th June 2012, 15:17
Pero si Zelda es japonés y siempre ha tenido japonesadas... últimamente se le tiene mucha manía a todo lo que proviene de ahí xD

No, no, de manía nada que nunca he estado más japonés que ahora, que no cago con Evangelion, Maho Shojo Madoka Magica y demás XD.

Quiero un A Link to the Past hecho hoy, con tecnología actual y motion plus.

Eodh
10th June 2012, 15:23
Con Skyward Sword intentaron hacer un Zelda "pa tós" y la cagaron. Juegazo, sí, pero FIIIIIIIIIIIIIIII no dejaba de llevarte de la mano, resolverte la mitad de los puzzles, decirte todo el rato a dónde ir, molestarte cada dos por tres. De ahí mi avatar. El dumbing down llevado a los Zeldas.

Eso ni atrajo a todo el público, y molesto a SU público, al de Zelda.

Esperemos que esta vez Miyamoto meta algo de mano al juego, aunque me gustaría que algún estudio occidental -Retro- colaborase en su producción.

gyergar
10th June 2012, 15:52
Si quieren un Zelda innovador que se lo dejen a Retro, que de seguro se preocupan por hacer un juegazo y medir menos si gusta más y a quien menos. Un juegazo como sólo ellos saben. Ya han cogido dos sagas emblemáticas de Nintendo y las han encumbrado de nuevo. ¿Qué más les hace falta a la directiva de Nintendo para delegar en ellos una franquicia como Zelda? Aonuma me gusta, pero creo que le sentaría bien un descanso de tanto Zelda. Tiene que ser duro y frustrante estar toda la santa vida dedicándole tu tiempo a la misma saga.
Y si se deciden por hacer un Zelda con tableta, que se lo guarden, que en portátil vale, pero en sobremesa quiero una experiencia más intensa, más profunda. Y que no se engañen, Zelda jamás venderá tanto como Mario Kart o New Super Mario Bros. Que se dediquen a hacer un Zelda más grande y grandioso que nunca y se dejen de experimentos "para todos".

zelgadys
10th June 2012, 15:59
Quien mucho abarca, poco aprieta. ¿Por qué tienen que hacer un Zelda que guste a TODO el mundo?

Eso mismo. Que alguien les de una colleja por favor. Si la saga tiene que evolucionar, que evolucione. Pero por dios, que no sea por los que no se van a gastar mas en un juego que lo que se gastan en el angry birds, que la cagamos y salimos todos perdiendo

Dracarys
10th June 2012, 17:29
Quien mucho abarca, poco aprieta. ¿Por qué tienen que hacer un Zelda que guste a TODO el mundo

Para vender más que curiosamente es lo mismo que le pasa a WiiU xD

Don Miau
10th June 2012, 18:45

Sólo que resulta que no está vendiendo más sino menos.

pipex55
10th June 2012, 19:23
Veo a un Zelda sin control por movimientos...

_~lee~_
10th June 2012, 19:28
Hasta Miyamoto dice cosas que yo llevo diciendo años, y un gran puñado de usuarios también lo están empezando a opinar desde "Zelda" Skyward Sword (si, nunca me cansaré de ponerlo entre comillas, ya que es de todo menos Zelda)

Ya habéis dicho todo los que han posteado antes que yo, así que tampoco hace falta decir mas. Pero vamos, me alegro de que Nintendo se haya dado cuenta de que Skyward Sword hay mucha gente que no lo acabó (yo conozco cerca de una decena de personas que han sido incapaces de acabarlo por aburrirse)

Bash
10th June 2012, 19:32
Un Zelda con caballeros, espadazos, mazmorras variadas y un mundo más abierto. Sin japonesadas.

¿Dónde firmo?. Creo que Nintendo tiene que retomar el rumbo perdido de The Legend of Zelda de una vez por todas.

Eodh
10th June 2012, 19:33
Yo quiero un Zelda, no Skyrim.

IsurMtarint
10th June 2012, 19:38

Yo prefiero que tiren por un lado claramente a la hora de hacer el juego, que lo definan claramente y no quede en ell limbo. El problema de Zelda SS no era el control, era que la gente lo dejaba porque a partir de la mitad, más o menos, comienza a hacerse bastante cansino lo de revisitar todo el rato las zonas. Aparte, aunque visualmente tiene cosas muy bonitas, es un juego cuyo estilo visual no ha terminado de convencer, demasiado vacío y con pocos detalles.

Vamos, que yo prefiero que haya una línea de Zeldas para todos los públicos, más accesible (como los de DS) y una línea de Zeldas para el jugador de toda la vida, con partes más profundas.

En cualquier caso. Que le quiten la saga a Aonuma.

No puedo estar más de acuerdo. Y en mi caso prefiero la linea de zeldas "accesible" en las portatiles y en sobremesa que le devuelvan su esprititu a la saga.

blue_mad_panda
10th June 2012, 20:09
Lo único que necesita Zelda es olvidarse de una vez de Ocarina of Time.

Estoy seguro de que me vais a crucificar por esto, pero creo que los Zeldas más redondos que han sacado en los últimos años son Phantom Hourglass y Spirit Tracks, precisamente porque se han diseñado totalmente libres de la gran losa de Ocarina of Time a sus espaldas.

Y ojo, que digo "redondos", no "los mejores". Y son los más redondos porque, teniendo claro el tipo de producto que son y con la pretensión obvia de simplificar el concepto, la cantidad de nuevas ideas, puzles ingeniosos, y mezclas casi perfectas de mecánicas de juego sin además ningún tipo de miedo a la hora de arriesgar en ello, hacen de ambos títulos para todo tipo de público que funcionan a la perfección, y además sin renunciar a la calidad.

Algo así como lo que ocurrió con Majora's Mask, que a pesar de beber gráficamente casi al 100% de su predecesor, es el único Zelda de sobremesa que ha sucedido a la opera magna de Miyamoto sin intentar reproducirla casi al dedillo. Y el resultado fue un juego magistral, fresco, sorprendente, y con algunas de las mejores mazmorras de toda la saga.

Ya va siendo hora de dejar Ocarina of Time en el pasado; recordar su grandeza como un referente, pero no como un modelo inamovible a seguir e imitar. Cuando Zelda sea libre de sí mismo, cuando deje de "ser previsible", tendrá la verdadera capacidad de evolucionar y crecer.

Tildom
10th June 2012, 20:24

Zelda TP: 8 millones entre todas las versiones.

Zelda SW: 3,3 millones.

_~lee~_
10th June 2012, 20:50

Estoy seguro de que me vais a crucificar por esto, pero creo que los Zeldas más redondos que han sacado en los últimos años son Phantom Hourglass y Spirit Tracks, precisamente porque se han diseñado totalmente libres de la gran losa de Ocarina of Time a sus espaldas.

Y ojo, que digo "redondos", no "los mejores". Y son los más redondos porque, teniendo claro el tipo de producto que son y con la pretensión obvia de simplificar el concepto, la cantidad de nuevas ideas, puzles ingeniosos, y mezclas casi perfectas de mecánicas de juego sin además ningún tipo de miedo a la hora de arriesgar en ello, hacen de ambos títulos para todo tipo de público que funcionan a la perfección, y además sin renunciar a la calidad.

Algo así como lo que ocurrió con Majora's Mask, que a pesar de beber gráficamente casi al 100% de su predecesor, es el único Zelda de sobremesa que ha sucedido a la opera magna de Miyamoto sin intentar reproducirla casi al dedillo. Y el resultado fue un juego magistral, fresco, sorprendente, y con algunas de las mejores mazmorras de toda la saga.

Ya va siendo hora de dejar Ocarina of Time en el pasado; recordar su grandeza como un referente, pero no como un modelo inamovible a seguir e imitar. Cuando Zelda sea libre de sí mismo, cuando deje de "ser previsible", tendrá la verdadera capacidad de evolucionar y crecer.

¿PH y ST redondos? Desde luego que yo te crucifico ante tal ofensa a una saga tan antigua de la historia del videojuego.

Ya estoy cansado del argumento "Ocarina of Time" la mayoría de los fans NO queremos un Ocarina of Time. Queremos un juego de Zelda, que beba de sus raíces y no metan guiones absurdos de "la fuerza de la amistad lo puede todo" como si de un opening de Dragon Ball se tratara.

Zelda ha sido pionera en muchisimas cosas, lo admito. Y esta bien que hagan cambios de controles o por ejemplo, que inventen nuevos puzzles, todos estamos deacuerdo. Pero lo que no se puede hacer con la saga es bajarla al nivel de dificultad para tontos y eliminar todo lo que le caracterizaba.

Otro argumento de "Yo quiero un Zelda no un Skyrim" creo que ya esta demostrado de sobra que Zelda era OCCIDENTAL. Castillos, espadas, caballos posiblemente sean mucho mas característicos de Zelda que de Skyrim, así que dejemos ya los topicazos y los argumentos facilongos. (por no mencionar los nombres de bastantes personajes en los juegos, todos ellos de mitología occidental)

Zelda ESTA JODIDA, muy jodida. No tiene nada que destaque. Necesita mirar atrás para volver a encontrarse ella misma para poder mejorar y encontrar el camino correcto.

Te lo digo yo, que desde que tengo uso de razón, ha sido mi videojuego favorito. Eso si, hasta el año pasado, Skyward Sword ha sido la gota que ya se salio del vaso.

PD: Majora's Mask que sepas que inicialmente la ida de las mascaras estaba incluida en Ocarina of Time, solo que decidieron simplificarlo a 8 mascaras que no daban habilidades, pero todo ese material eran desechos e ideas que no se llegaron a hacer.

Eodh
10th June 2012, 20:52

Nintendo debe volver a poner la vista en ALttP y, sobre todo, en The Legend of Zelda.

En cierto modo Skyward Sword es parecido a The Legend of Zelda en la mecánica Metroidvania de recorrer los mismos escenarios, donde el mundo en sí es en cierto modo un angosto laberinto, pero no puso hacer esto bien y al mismo tiempo contentar a su "multitarget" que incluye público más ocasional.

Un Zelda no puede evolucionar hacia un Skyrim o un sandbox con gráficos realistas, y seguir siendo Zelda. Éste juego necesita la libertad de los originales y salir de las pautas -exquisitas pero repetidas- de OoT; pero no la libertad de un sandbox, ni tampoco la de un Metroidvania (la libertad de perderse y reencontrar el camino), sino la libertad que da la sencillez, la simple y pura exploración del entorno.

Un Zelda de Wii U, para ser un auténtico salto, tendría que tener un diseño complejísimo y lleno de posibilidades, pero no como un Sandbox, sino de caminos, rutas, fuentes secretas de hadas, bosques angostos, estrechos senderos en laderas empinadas, y claro está, mazmorras, un buen puñado de pequeñas mazmorras.

¿Con un estilo realista? Más bien diría fantasía convincente, o fantasía realista, sin perder el aspecto desenfadado y fantasioso que siempre ha tenido la saga Zelda.

Dracarys
10th June 2012, 21:06
Zelda TP: 8 millones entre todas las versiones.

Zelda SW: 3,3 millones.

He dicho que lo hacen para eso, que lo consigan o no es otra cosa.

_~lee~_
10th June 2012, 21:07
A mi de estilos me da lo mismo. Si hasta en WiiU me sacan uno en 2D de vista superior me encantaria (que mucha gente parece que para las sobremesa solo le gustan los juegos 3D, pero uno de los Zeldas mas divertidos que he jugado ha sido Four Sword Adventures a 4 jugadores, totalmente apoteosico)