PDA

Ver la versión completa : Rumor: Nintendo cancela ETERNAL DARKNESS 2

ULTIMATE
9th June 2012, 17:21
Primero el tocho en ingles:

I already expected this to happen. So where to start?

Last year, Silicon Knights and Nintendo started to work together once again on a new title. Based on the fact that they already had Wii U dev kits and also based on Dyack's comments, it was Eternal Darkness 2.

With Nintendo being a major owner of Silicon Knights, they were pretty much the studio's last saviour. After the commercial and critical failure of Too Human, just as well as long delays of both Too Human and The Ritualist (Sega, later THQ), Silicon Knights was pretty much avoided by 3rd parties. While they still got a contract for X-Men Destiny, the title received miserable reviews. All of this led to a series of layoffs, going from 150 employees in 2007 to only 40 in 2012.

Of course, the Epic trial was not much of a help either. While SK already had a buckload of debt (e.g., a loan which needs to be paid back next year to the government (?)), 3rd party publishers feared that if SK lost the trial, SK would close shops and the game would end up unfinished.

So as already mentioned, the studio was solely dependent on Nintendo's goodwill since late November 2011. But then the trial against Epic took place last week, and SK lost it. SK was ordered to pay 4.5 mio USD to Epic, and additionally they may need to pay for Epic's legal fees (any idea about that amount? Should it be above one million?). The company's debt rose to a new level.

That's apparently when Nintendo noticed that things may not look as shiny anymore. I do not know what the budget for a mid-tier HD game like Eternal Darkness 2 would have been, perhaps 40, perhaps 50 millions USD? When Nintendo saw that they would need to pay an additional 10 million USD to have the company survive that develops the game, they didn't seem to like it, especially as they wouldn't get anything in return. This has happened in the past too, do you remember Factor 5?

So it looks like there have been internal discussions between Nintendo and Silicon Knights. NCL reviewed its decision and it appears as if Eternal Darkness 2 is cancelled for now. Hence, many of the 40-man team were laid off, leaving the studio in limbo now.

Obviously, Dyack anticipated what was to come. He did not comment on the outcome of the trial except for saying that they will appeal - that appears to be a last attempt to save the studio now; they've got nothing to lose anymore.

Good luck to all employees who lost their job!

----------

Sacado de GAF, al parecer y como ya se intuia la gente de SK estaba trabajando en ED2, todos sabreis que SK estaba metida en un pleito con EPIC y ha perdido por lo que debe compensar a EPIC con unos uantos millones de dolares, los justos como para que el estudio tenga que parar todo lo que estahaciendo y veamos si cerrarlo, ¿la salvacion de SK?, que Nintendo los pagara y por supuesto la gran N ha dicho que no.

¿Donde queda ED2? pues de momento cancelado, al menos lo que estaba desarrollando SK, siempre Nintendo como propietaria de la IP puede mandarle a otro estudio a que lo haga, lo que no se es si pueden retomar el trabajo de SK o deben empezar de cero.

Dracarys
9th June 2012, 17:29
Hombre, hasta que no salga algo del juego yo no termino de creerme que estuvieran con el ED2 como rumor que es. Ahora, seria una muy mala noticia ya que aunque se pasara a otro equipo habría que esperar bastante más para verlo..

Espero que no cierren SK.

Eodh
9th June 2012, 17:31
Interesante, pero raro.

Por ahí leo que el rumor tiene algunas imprecisiones con respecto a la auténtica relación de Nintendo con SK.
Además, ¿qué pleitos eran esos de Epic con SK? ¿Alguien sabe algo o había escuchado al respecto?

ULTIMATE
9th June 2012, 17:35
La unica relacion que tiene Nintendo con SJ a dia de hoy es que aun conserva una buena cantidad de acciones de la compañia de Dennis Dyack.

El pleito entre SK y EPIC viene por el uso del Unreal engine 3 en Too Human de SK, a mitad de desarrollo Sk tuvo que dejar de usar el UE y crear un motor propio con el consabido costo de dinero y tiempo, SK siempre achaco qu etuvo que cambiar de engine por que EPIC no le dio el soporte necesario para poder desarrollar con el UE 3, empezaron las demandas y hasta ultima hora parecia que ganaria SK...pero no, ahora Sk tiene que pagar la licencia de haber desarrollado con UE 3, pagar los costos del juicio y pagar una compensacion a EPIC.

Vamos que SK va a cerrar.

Dee
9th June 2012, 18:12
La licencia la pagó en su día. Solo tiene que pagar los costes del juicio y lo que se hayan dejado en abogados.

No me suena demasiado fiable ese rumor, más que nada porque lo que dice del juicio no es exactamente así. Y porque no creo que este tío sea nadie como para saber estas cosas.

ricardo2001
9th June 2012, 18:22
Bueno, como veo que no sabéis como acabó el juicio, os lo pongo aquí:

Silicon Knights, la desarrolladora de Too Human, tendrá que pagar 4,45 millones de dólares en concepto de daños a Epic Games. Silicon Knights había demandado a Epic Games alegando que habían incumplido el contrato de la cesión de la tecnología del Unreal Engine.

Sin embargo, la sentencia ha dictaminado precisamente lo contrario: que ha sido Silicon Knights, la demandante, la que ha incumplido el contrato. Además, se la ha considerado igualmente culpable de apropiarse de secretos empresariales de Epic Games y de incumplir el copyright del código del Unreal Engine 3. Si Epic Games lo considera apropiado, tiene 30 días para solicitar que, además, Silicon Knights corra con los gastos de los procesos judiciales, incluyendo el salario de sus abogados defensores.

Esta situación se abrió en 2007, cuando Silicon Knights acusó a Epic Games de retener dinero e inversiones que tendrían que haberse empleado en dar soporte al Unreal Engine para desviar esos fondos al desarrollo de Gears of War. La compañía canadiense culpó a Epic Games de los retrasos en Too Human y de verse forzada a tener que dejar el Unreal Engine 3 de lado alegando que no cumplía con lo prometido y desarrollar su propia tecnología.

Anteriormente el juez había dictaminado que la compensación máxima que podría recibir Silicon Knights sería de un dólar, es decir, una condena simbólica para Epic Games. La sentencia final ha sido, por tanto, completamente favorable a la responsable del Unreal Engine.

Si es verdad que han cancelado ED2 por esto, me parece ridículo, Nintendo ya sabía que las posibilidades de ganar de Silicon Knights eran muy pequeñas y debería haber contado con ello. Mas bien me suena a excusa mala, por no haberlo mostrado en el E3...

ULTIMATE
9th June 2012, 18:26
Es que cuando SK se metio en el juicio parecea que ganaria seguro aparte de que el ED 2 no creo que empezara a desarrollarse en pleno juicio.

Darkness
10th June 2012, 19:54
rumores rumores
habian rumores que decian que wii u se podia con ue4
habian rumores que decian que saldria diablo 3 para wii u

no se pero yo ya no creo nada que no salga por un canal oficial

Link__20
11th June 2012, 16:38
Aih..

Primero rumores de que está en desarrollo (no se ve..) y luego de que se cancela @.@

Lo que está claro es que SK va a tener que pagar a Epic una buena cantidad..^^u

Tildom
11th June 2012, 16:54
Es curioso que se esté haciendo noticia de que Nintendo PUEDE que haya cancelado un juego que PUEDE que estuviera haciendo XD

Link__20
11th June 2012, 17:09
Es curioso que se esté haciendo noticia de que Nintendo PUEDE que haya cancelado un juego que PUEDE que estuviera haciendo XD
xDDDDDDD

A eso me refiero. Aunque habia CLAROS indicios de que asi era, no era más que un rumor. Al igual que este de aqui, un rumor sacado de otro rumor..de locos xD

psycotic
11th June 2012, 17:28
A todo esto, ¿y qué si fuera verdad? SK no ha hecho más que sacar mierdecillas en la última década e irse cada año un poco más a pique. Podéis desear el retorno de la franquicia, pero quizá sería mejor idea que la hicieran otros.

xwolf7
11th June 2012, 17:50
Como dice Psycotic, aunque sea verdad que este en desarrollo ED2 creo que SK no son los indicados para un desarrollo de este tipo en este momento, creo también que dentro de Ninty, Retro Studios es la que podría con un desarrollo de este tipo....

Link__20
11th June 2012, 18:57
Retro Studios es la que podría con un desarrollo de este tipo....
Soy yo, o todos los proyectos quereis encasquetarselos a Retro? xDDDDD

Pobrecillos, ya están trabajando en algo, dadle tiempo a que lo terminen :P

xwolf7
11th June 2012, 19:15
Soy yo, o todos los proyectos quereis encasquetarselos a Retro? xDDDDD

Pobrecillos, ya están trabajando en algo, dadle tiempo a que lo terminen :P

No es que yo quiera que Retro lo haga, es que dentro de los estudios de Ninty es la que más posibilidad le veo de encarar el desarrollo, además como decís seguro que los tienen trabajando ya en algo nuevo para Wii u

MegaMariO
11th June 2012, 21:46
Retro esta llena de genios, es la nueva Rare y puede con todo xD.

Dicho esto y tras mi declaración de amor por esta gente, ¿si tan mal están por qué no se hacen con el estudio? O mejor aún, si la IP les pertenece ¿por qué no continúa Nintendo el desarrollo?

Y como todo son rumores ¿será este juego el Sadness de Wii U? lo veremos pronto, quedaos conmigo aquí, en la nave del misterio xD

Darkness
11th June 2012, 22:35
confirm fake

source: http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-06-11-silicon-knights-sees-layoffs-says-nintendo-rumor-has-no-basis-in-fact

Link__20
12th June 2012, 00:17
No es que yo quiera que Retro lo haga, es que dentro de los estudios de Ninty es la que más posibilidad le veo de encarar el desarrollo, además como decís seguro que los tienen trabajando ya en algo nuevo para Wii u
Era broma hombre :P
Aunque Darkness ya ha confirmado que es fake el rumor (confirma eso que estan trabajando en ED2?), se que Retro mola mucho y tal, y que es muy grande y la nueva Rare, pero dadles un respirooo :P
Ya están con un juego, asi que mejor que se lo tomen con calma.

En caso de pasar la propia Nintendo podria encargarse de ello, o simplemente dejarselo a alguna otra second, o simplemente pedir a una third que les ayude ^^

Charlybros
17th June 2012, 00:39
confirm fake

source: http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-06-11-silicon-knights-sees-layoffs-says-nintendo-rumor-has-no-basis-in-fact

BUENO, entonces si es fake el rumor como dice Dyack (gracias a Dios!) quiere decir que están haciendo ED2 o no estan haciendo nada? Porque hasta hace poco dijeron que estarian dispuestos a hacer ed2 y que actualmente estaban trabajando en un proyecto que "todos quieren que hagan"? o al menos estan planeandolo? Y tambien entiendo que a pesar del duro golpe de la perdida del jucio, no les afecta en nada y solo tuvieron que despedir a unos cuantos. Yo no creo que esten haciendo ed2 porque posiblemente nintendo lo hubiera presentado en el e3, pero quien sabe. Que alguien me explique o que digan que piensan porfas!!!!