PDA

Ver la versión completa : Reflexión WiiU

Guldar
9th June 2012, 15:42
Ante todo dejar claro que esto que voy a exponer es personal y por lo tanto seguro que la mayoria de vosotros no pensais lo mismo, pero era algo que queria compartir con todos.

Unos días después del E3, ya calmado y sosegado, tocaba pensar sobre el tema y muchas preguntas que me hacia ¿otro caso Wii? ¿me renta otra generación con Nintendo? ¿PS3 o WiiU?... y muchas más.

Todos estamos de acuerdo en que la presentación ha sido un auténtico desastre, que una consola nueva no se podia vender así, ningún first party potente de lanzamiento, todos son ports de ps3/x360, juegos casuals a mas no poder... si, todos de acuerdo pero ¿y los que no tienen consolas hd?. Objetivamente su catálogo de inicio para los ''only Wii'' (y posiblemente de cualquier sobremesa de Nintendo) la cantidad como la calidad de los títulos es magnífica y variada y eso es inegable.

Respecto a la potencia que tiene, que también se ha criticado mucho, yo le voy a dar un voto de confianza basandome en lo siguiente, yo no veo a las third partys preparadas economicamente para dar el salto, salvo a contadas excepciones, principalmente por temas económicos y no todas pueden costear proyectos multimillonarios que a mayor nivel de gráficos y potencia mas gasto hay. Un claro ejemplo es el de Crytek, ya sabeis todos quienes son y lo que han hecho y la reciente noticia de que se pasan al negocio free to play, todo ello dado por problemas económicos que creo que son los culpables, y ya no hablemos del precio de las nuevas plataformas punteras.

El sistema online que todos pedíamos, tal y como dijeron, esta hecho a su manera y con varias cosas que la competencia no tiene como son Wiiverse y la red social Nintendo. Todo esto sumado a lo que todavía tienen que mostrar de este sistema, porque no vamos a negarlo, tienen que enseñar muchas mas cosas, mas luego todo lo que estar vonir respecto a títulos.

En definitiva, no quiero alargar mucho el ya de por si ladrillaco que he escrito, ¿es una consola a la altura para un nintendero? yo digo que sí, ¿y para los que tienen ya una consola hd? también digo que si.

Yo me la pillare de salida.

skywalker
9th June 2012, 16:10
Plas,plas,plas!!
Hombre alguien animado en WiiU.
Pensaba que era el unico.

dnL7up
9th June 2012, 16:15
No es otro caso de Wii, la Wii tuvo una presentación gloriosa con montones de juegazos de calidad enorme.

Wii U, en cambio ha tenido una presentación realmente desastrosa, quizás la peor que ha tenido cualquier consola de videojuegos en la historia, y eso hace que se pierda la confianza.

Con Wii, a pesar de que Nintendo desde el principio dijo que querían llega a los "nuevos" públicos, habían presentado juegazos destinados a los "jugones" de toda la vida, y se notaba el gran trabajo que habían hecho con ello. Aquí ha pasado justo lo contrario, Nintendo sale diciendo que Wii U está pensada para jugones, y luego nos presenta básicamente un catálogo y características que solamente atraerían al publico casual.

El tema de gráficos es mucho peor que el de Wii. Con Wii desde el principio vimos como Mario Galaxy sobresalía con respecto a la generación anterior, y Metroid Prme 3 iba por el mismo camino. Esta vez hemos visto como las otras consolas actuales presentan juegos con gráficos MUY superiores a los juegos de de Wii U. Como ya lo he comentado antes, ahora mismo me parece que Wii U no puede mover las demos técnicas que mostraron, porqué si pudiera, no me explico como han hecho las cosas tan mal.

Los que no tienen consolas HD, pueden comprar una X360 o una PS3 con un catálogo muchísimo mayor.

adbane
9th June 2012, 16:32
Precisamente yo soy de esos que aún no han dado el salto al HD, por no hablar que ni si quiera a la ya vieja Wii, pensaba comprarla hace 1 año pero con el anuncio de Wii U decidí esperar.

En todo caso opino como tú, pero algo inegable es el batacazo que se a dado Nintendo, su primer paso con la nueva sobremesa y ya tropieza. No pongo en duda que Wii U logrará su trozo del pastel (por no hablar que medio pastel), pero visto como han empezado las cosas, le llevará su tiempo, como a 3DS.

Sobre la potencia de esta next gen es lo de menos, Microsoft ya ha dicho (por décima vez) que a 360 le va muy bien en ventas y que le queda como 2 años más de vida, y vete tu a saber si con SmartGlass logrará alargar esos años de vida. Sony por otro lado ya ha confirmado estar trabajando en PS4 pero van a lo loco, si pretenden crear la consola más potente de la actualidad a cualquier coste, me veo algo mucho más caro que un PC de gama alta, en otras palabras, un producto de lujo y enfocado solo para los más gamers. En otras palabras, con Wii U Nintendo se quedará de nuevo sola y con su propio mercado. Wii U podrá aguantar los dos años de ausencia de Microsoft con buen tirón, si PS4 ve la luz a finales de 2013, será otra vez el mismo caso, innovación vs. potencia, solo que esta vez desarrollar para el sistema más potente será más caro, así que el tiempo que PS4 este sola en el mercado sin la competencia de Microsoft, será solo juegos caros que el público preferirá tener para Wii U, una consola con la potencia de un PC de gama alta. PS4 será el caso excepcional.

Pero claro, también depende de Nintendo, si no logra apoyo absoluto de las thirds, por mucho coste que suponga, preferirán desarrollar para PS4, o incluso PC, como el caso de Watch Dogs.

No voy a decir que le veo a Wii U un futuro negro, pero tampoco blanco, me quedaria en un gris, es bastante confuso, ni Patcher sabría que decir.

Eodh
9th June 2012, 16:37
Contrareflexión:

¿Valdrá la pena Wii U? Sí. ¿Cuándo? No de salida.

Dracarys
9th June 2012, 17:18
¿y para los que tienen ya una consola hd? también digo que si.

Yo me la pillare de salida.

Va a ser que no. ¿Que ofrece a alguien que tenga PS360? Pikmin 3, el de Lego, el de Platinum y el ZombiU. Y el ZombiU tiene pinta de que dejará de ser exclusivo en cuanto pueda xD

Sin embargo los que tienen PS360 van a recibir muchos juegos que ni siquiera saldrán en WiiU. Entonces la pregunta es: ¿Gastarse la pasta en una consola que hace lo mismo que ya tienes por 4 juegos o ese dinero invertirlo en todos los juegos que llegan? Yo lo tengo claro xD

P.D. Encima para los que no tienen la PS360 van a recibir montones de segundas o terceras partes, con lo que las historias las cogeréis por la mitad.

agente_smithx
9th June 2012, 17:42
Esta consola no ofrece nada a quien ya tiene una PS360, no ofrece nada a los casuales que tienen o no tienen Wii y ofrece muy mu poco para los que solo tienen Wii.

Fuera de los seguidores de Pikmin, no hay nada.

Un saludo.

Eodh
9th June 2012, 17:54
Lo único que por ahora me está haciendo dudar si comprarme la Wii U es el Project P-100. Creo que será el juegazo de salida de Wii U,

Por cierto cómo hago para meter un video de youtube que que en vez de verse el enlace se vea el video directamente en el post?

gyergar
9th June 2012, 18:13
Esta consola no ofrece nada a quien ya tiene una PS360, no ofrece nada a los casuales que tienen o no tienen Wii y ofrece muy mu poco para los que solo tienen Wii.

Chapeau a eso que has dicho. Para lo que me ofrece, no teniendo una PS3/360, me comrpo una de estas dos últimas.¿Por qué? Por el catalogazo que tienen. Porque no he jugado a ni un Bioshock, Mass Effect, Mirror´s Edge, Dead Space, ¡SKYRIM! y aún estoy a tiempo.¿En Wii U? No. No me va a ofrecer tantos juegos. Y tanto Sony como MS tienen también buenas exlcusivas. Tal vez cuando Wii U esté tirada de precio me la compre para jugar al Zelda y al nuevo metroid, pero poco más. Prefiero ahorrar y dejarme un pastizal en una consola que me dure casi dos lustros antes de tener que repetir la misma historia dentro de 4 ó 5 años. PS3,¡allá voy!.

GO21
9th June 2012, 18:27

No comparto tu opinion, pienso que tiene una cosa que ofrecerle a todos, lo mismo que tenía wii en su lanzamiento, una manera nueva de jugar y la mejor compañia para explotarlo, Nintendo

ricardo2001
9th June 2012, 18:31
Yo he llegado a la conclusión de que Nintendo no me quiere vender Wii U...

-No ha enseñado ningún juego third potente (lo de Mass Effect 3 es una broma de mal gusto).
-No ha enseñado superioridad de hardware, mas bien ha sembrado dudas sobre si está siquiera por encima de las actuales PS3 y x360.
-No han hablado NADA del online, mas allá del Miiverse debe de haber vida ¿no?.
-No han enseñado ningún juego first vende consolas (yo quiero Pikmin 3, pero no si para poder jugarlo tengo que pagar 300 Euros)
-No ha demostrado que las thirds la apoyen (Mas bien al contrario, ¿Donde esta Watch Dog, o Resident Evil 6 o el nuevo Medal of Honor? a cambio ya tenemos recopilaciones de minijuegos chorras anunciados y un ZombiU que resulta que puede ser multi...
-Ausencias incomprensibles (por ejemplo Castlevania LoS 2, sobre todo después del anuncio del de 3DS).

Y así puedo seguir un buen rato.

zerokemagarre
9th June 2012, 18:34
a dia de hoy, creo yo que cuando salgan la xbox 720 o la ps4 no tiraran de graficas y procesadores ultimo modelo con lo que como mucho seran un 2x de wii u y creo que a nivel de hard la wiiu esta muy bien , siempre que no cueste mas de 300 euros , y la potencia de un power 7 y la 4770 modificada sea lo esperado sera x5 a la 360 cosa que para jugar a un mario o un super smash no creo que se utilize con lo cual tendremos consola para años a nivel de juegos creo que nintendo se esta esforzando en que juegos tird empiezen a aparecer en su wii u aunque todos sabemos que los juegos que mas se venderan en wii u son los de nintendo en fin .
yo la comprare el dia de salida

agente_smithx
9th June 2012, 20:07
Nueva forma de jugar??? What???

Un saludo.

GO21
9th June 2012, 20:17
Me parece que la pantalla añade un nuevo nivel de interaccion solo comparable con el de DS/3DS, pero con mas posibilidades, y eso no me lo ofrece ninguna otra consola

Eodh
9th June 2012, 20:22
Wii U lo que ofrece es precisamente una nueva forma de jugar a los juegos de sobremesa.A estas alturas ese punto debería ser claro y distinto.

Dracarys
9th June 2012, 21:09
Me parece que la pantalla añade un nuevo nivel de interaccion solo comparable con el de DS/3DS, pero con mas posibilidades, y eso no me lo ofrece ninguna otra consola

No estoy de acuerdo. La doble pantalla de DS/3DS funciona porque están casi pegadas y con un pequeño movimiento de ojos cambias de una a otra. Si necesitas ver el mapa lo ves en un par de segundos. A parte de que no te hace falta quitar la mano para tocar la táctil. Sin embargo con la WiiU tendrás que bajar la vista hasta las rodillas y eso llevará mas tiempo y tendrás que hacerlo cuando no haya movimiento en la pantalla principal si o si. Y el mando y la pantalla al ser más grande tendrás que quitar una mano para poder tocar la táctil.

Vamos, que en portátiles me parece una genialidad pero en sobremesa no lo veo.

josemurcia
9th June 2012, 21:16

Una nueva forma de jugar que no sabemos si va a ser mejor que la actual(el tiempo ha demostrado que el wiimote no lo es).
¿Si la nueva forma de jugar fuera un mando que se inserta en el culo y repercutiera tu movimiento por el sofá también la comprarías de salida?

IsurMtarint
9th June 2012, 21:34
Una nueva forma de jugar que no sabemos si va a ser mejor que la actual(el tiempo ha demostrado que el wiimote no lo es).
¿Si la nueva forma de jugar fuera un mando que se inserta en el culo y repercutiera tu movimiento por el sofá también la comprarías de salida?

No, pero estoy seguro que sería un exitazo. Al menos entre gays y mujeres (estas además jugarían con ventaja al tener 2 sitios para elegir).

Jajajajajajajajajaja. XD

P.D: Lo que me he reido con el comentario.

P.D: Creo que va siendo hora de dejarse de reflexiones y asumir lo que hay. Ya que cada cual decida lo que le interesa.

Además daría lugar a situaciones de lo más pintorescas. Situación:

-Tio, mi novia me ha dejado.
-¡¿Sii?!, ¿por quien?
-Por la Wiiiiii (medio llorando).

Hostia, esto da mucho juego. jejeje

gyergar
9th June 2012, 21:40
No estoy de acuerdo. La doble pantalla de DS/3DS funciona porque están casi pegadas y con un pequeño movimiento de ojos cambias de una a otra. Si necesitas ver el mapa lo ves en un par de segundos. A parte de que no te hace falta quitar la mano para tocar la táctil. Sin embargo con la WiiU tendrás que bajar la vista hasta las rodillas y eso llevará mas tiempo y tendrás que hacerlo cuando no haya movimiento en la pantalla principal si o si. Y el mando y la pantalla al ser más grande tendrás que quitar una mano para poder tocar la táctil.

Vamos, que en portátiles me parece una genialidad pero en sobremesa no lo veo.Completamente de acuerdo contigo, Dracarys. Y es justo la impresión que tuve cuando vi el tablet:"Pero si es una DS...En una pantalla dibujas, pulsas e interactuas con la pantalla superior". A mi no me convence. Pero al margen de eso, lo que más me ha mosqueado es que parece que el wiimote ha pasado a un segundo plano. Y la verdad, lo prefiero mil veces al tablet.

agente_smithx
9th June 2012, 21:45
No es un nueva forma de jugar, es llevar un sistema que existe en los videojuegos desde hace 7 años, a una sobremesa.

Un saludo.

Guldar
9th June 2012, 22:00
Nueva forma de jugar??? What???

Un saludo.

Muy simple, dime una consola de sobremesa que tenga una pantalla tactil.

Vamos, que en portátiles me parece una genialidad pero en sobremesa no lo veo.

Que no te guste es una cosa, que sea de utilidad es otra, yo por ejemplo no creo que me afecte eseo que dices.

No es un nueva forma de jugar, es llevar un sistema que existe en los videojuegos desde hace 7 años, a una sobremesa.

Un saludo.

¿Que sistema?

josemurcia
9th June 2012, 22:26

Si nos ponemos así.
Dime una consola de sobremesa que tenga Kinect.
¿Es kinect una forma nueva de jugar? Yo creo que no.

Reztes
9th June 2012, 22:29
Cada uno que piense lo que quiera. No creo que Wii U suponga tanto como una nueva forma de jugar, pero sí en cambio la veo como una forma de expandir lo que ya hay. Precisamente creo que la decisión de incorporar una pantalla al mando es fantástica, independientemente de que se use mucho o no. No hace falta que todos los juegos abusen de ella, pero habrá en algunos en los que venga muy bien y en otros que servirá simplemente para tener atajos a habilidades y cosas así. Además, tendremos sensor de movimientos, puntero, cámara (podremos jugar a juegos tipo Eyetoy, o incluso fabricarnos un Move, xD), etc. Creo que es una expansión importante en la forma de jugar.
Luego está la posibilidad de Multijugador asimétrico, que es fantástica tanto de forma cooperativa como de forma competitiva. A mí me parece que Wii U es una consola con mucho potencial y no sé por qué os empeñáis en negarlo.

Sin embargo, más allá del mando -que es todo lo que he dicho y, probablemente, más- no sabemos prácticamente nada. Se nos prometieron juegos en el E3 y no los hemos tenido, no al menos como los esperábamos. Tampoco sabemos a ciencia cierta si Wii U compite con la actual generación o se desmarcará de ésta en cuanto empiecen a centrarse en ella. Estas cosas las podrían haber dicho en el E3 (porque lo del primer párrafo lo dijeron en 30 minutos de Nintendo Direct el domingo) y, en cambio, nos han dejado peor de lo que estábamos.

Me pregunto en qué pensarían en Nintendo...

Si nos ponemos así.
Dime una consola de sobremesa que tenga Kinect.
¿Es kinect una forma nueva de jugar? Yo creo que no.
PS3, PS2 xD - Vale, sólo son cámaras, pero bueno... -

josemurcia
9th June 2012, 22:59
Y PS3 si quisiera podría usar la pantalla de PSVita como el tablet de Wii U.
Microsoft tiene su SmartGlass...

GO21
9th June 2012, 23:01
Esta claro que no es DS/3DS, pero yo creo que tiene mas potencial, principalmente por la posibilidad de interactuar las dos pantallas, como lo que se ha visto de la mira de francotirador; y por lo del multijugador asimetrico, que me parece muy interesante

Reztes
9th June 2012, 23:13

Esas dos cosas todavía no han pasado y son posteriores a la presentación del mando de Wii U. No me sirven para rebatir nada aunque emplees tiempos verbales que no se corresponden con la realidad, xD.

Además, ¿en cuánto se te pone una PS3 + PSV? 500€ aprox.
¿Y una xbox360 + tablet? Suponiendo que el tablet valga 200€, en unos 450.

No sabemos el precio de Wii U, pero bajando de los 400 (cosa más que probable) ya es una opción mucho más económica que las futuribles y sólo en grado posibles de la competencia.

josemurcia
9th June 2012, 23:30
Esas dos cosas todavía no han pasado y son posteriores a la presentación del mando de Wii U. No me sirven para rebatir nada aunque emplees tiempos verbales que no se corresponden con la realidad, xD.

Además, ¿en cuánto se te pone una PS3 + PSV? 500€ aprox.
¿Y una xbox360 + tablet? Suponiendo que el tablet valga 200€, en unos 450.

No sabemos el precio de Wii U, pero bajando de los 400 (cosa más que probable) ya es una opción mucho más económica que las futuribles y sólo en grado posibles de la competencia.
Da igual que sean posteriores a la presentación, la cuestión es que Wii U todavía no ha salido y ya hay alternativas similares que estarán o podrán estar pronto en el mercado. Por lo tanto ya no es una forma única de jugar que es a lo que he contestado yo al principio.

Y alomejor el que tenga una 360 si con la smartglass hacen algo parecido Wii U ya no le ofrece absolutamente nada que no tenga en su videoconsola.

psycotic
10th June 2012, 00:22
No seamos membrillos con las súper opciones periféricas que ya sabemos cómo acaban, con cuatro juegos y ya está. La que tendrá uso de dos pantallas es WiiU, las otras igual pueden llegar a tener a lo mejor si se acaba dando la circunstancia por un casual, cuatro ports de WiiU XD

Estáis viendo la doble pantalla desde el punto de vista járcor jugando en la habitación. Yo veo la doble pantalla y me veo viciando cuando mi mujer quiera ver por enésima vez Posdata te quiero XD Me veo jugando con ella una partida multi jugador a un survival FPS como ZombieU. Todo eso, a parte de nuestros interminables vicios a Mario Kart o los Wii Cosas tan odiados. Casi nada.

legion_bond
10th June 2012, 00:38
Yo confio tanto en Wii U que hoy me compre una PS3. Lo siento, soy Nintendero desde NES, pero la cagaron y de mal manera con Wii U. Ahora mismo con 3DS, Wii y ahora con mi nueva PS3, Wii U no tiene ninguna oportunidad de ser comprada por un servidor. Sera para la otra generacion si es que Nintendo todavia existe y rectifica el rumbo.

agente_smithx
10th June 2012, 01:00

Hombre, siendo sinceros lo de Microsoft no es ni de lejos lo del WiiU Gamepad, Al menos lo mostrado en la conferencia y en referencia a Halo 4 y el otro juego mostrado que no recuerdo cual fue.

Un saludo.

Tildom
10th June 2012, 01:37
Volvemos a lo de siempre. Lo del smart glass y la Vita como mando de PS3 son añadidos, parches.

La filosofía de Wii U es usar el mando y la jugabilidad asimétrica. Por lo menos eso es lo único que me ha quedado 100% claro de todo el E3, porque me lo han repetido cuatro o cinco veces. En Wii U el mando te viene de serie y la gracia es usarlo. En las otras no sólo tienes que tener una consola, sino que tienes que tener el otro aparato, ya sea la vita (250€) o un tablet android (ponedle que sean 150€ como poco).

¿No creéis que los precios de la competencia se disparan para igualar la oferta de Wii U (que por lo que se barrunta no llegará a los 300€ "pelada", sin juegos)?

legion_bond
10th June 2012, 02:19
Volvemos a lo de siempre. Lo del smart glass y la Vita como mando de PS3 son añadidos, parches.

La filosofía de Wii U es usar el mando y la jugabilidad asimétrica. Por lo menos eso es lo único que me ha quedado 100% claro de todo el E3, porque me lo han repetido cuatro o cinco veces. En Wii U el mando te viene de serie y la gracia es usarlo. En las otras no sólo tienes que tener una consola, sino que tienes que tener el otro aparato, ya sea la vita (250€) o un tablet android (ponedle que sean 150€ como poco).

¿No creéis que los precios de la competencia se disparan para igualar la oferta de Wii U (que por lo que se barrunta no llegará a los 300€ "pelada", sin juegos)?

No, porque no me interesa jugar con una tablet ni en Wii ni en PS3. Eso de hecho es un extra que cada quien deberia ser capaz de elegir si lo quiere o no. A mi lo que me importa son los juegos. Y luego de esperar mas de un año sin casi nada que jugar para ir por una consola con supuestamente mejores juegos y mas apoyo de terceras, me encuentro con lo que ya hemos mencionado en el hilo de la conferencia.

Mi PS3 lo compre hoy y me salio en 250$. Y sorpresa mayuscula que en Amazon los juegos de PS3 van bajando con el tiempo y tengo 5 años de catalogo de juegos y cuestan entre 15$ y 30$, los de Wii siguen entre 40$ y 50$ en su mayoria. Si en un año resulta que me agrada ponerle un tablet lo hago y asunto resuelto. Si vamos a aplicar la de costos de perifericos Wii es la que sale por escandalo peor parada, que tiene toda clase de bichos que la mayoria sirve para 4 juegos y nos los terminamos comprando igualito cuando el software en cuestion nos interesaba.

Wii U esta desfasada y no solo eso, las terceras le estan dando el mismo apoyo que en Wii, osea poco o nulo.

El juego vende consolas del E3 fue para mi Watch Dogs, supuestamente de Ubisoft que es la que se presume apoya Wii U. Adivina cual es la unica plataforma para la que no van a sacar su juego.

Es que no veo una razon racional por la que alguien se compraria una Wii U.

Ah, y PS3 es reproductor de peliculas en Blu-Ray. Bastante mas importante para mi que una tablet capada.

Dracarys
10th June 2012, 02:33
Esta claro que no es DS/3DS, pero yo creo que tiene mas potencial, principalmente por la posibilidad de interactuar las dos pantallas, como lo que se ha visto de la mira de francotirador; y por lo del multijugador asimetrico, que me parece muy interesante

Pues lo de utilizarlo de mira de francotirador tiene pinta de ser incomodo y poco preciso. Vamos, una chorrada xD

shezard
10th June 2012, 04:12
Pues lo de utilizarlo de mira de francotirador tiene pinta de ser incomodo y poco preciso. Vamos, una chorrada xD

El mando es tan preciso como un Wii MotionPlus. Se podría jugar perfectamente Red Steel 2 con él. Eso sí, apuntar con una mano no es apuntar con dos.

Reztes
10th June 2012, 08:20
No, porque no me interesa jugar con una tablet ni en Wii ni en PS3.
¿Por qué os empeñáis en hacer como si respondierais a las preguntas que se hacen cuando ni siquiera las tomáis en cuenta? Que no quieras jugar con tablet no significa que la competencia de Nintendo, para ofrecer lo mismo que Wii U, tenga que disparar sus precios. ¡Es que no tiene absolutamente nada que ver!

josemurcia
10th June 2012, 11:39
Vamos a ver, ya se que no va a ser lo mismo Smart glass y PSVITA que le tablet este, pero yo lo he dicho por esto.

Eso, y teniendo DS o 3DS, puse que quereis que os diga, lo de Nintendo ya no me parece una manera única de jugar.

Guldar
10th June 2012, 11:50
Vamos a ver, ya se que no va a ser lo mismo Smart glass y PSVITA que le tablet este, pero yo lo he dicho por esto.

Eso, y teniendo DS o 3DS, puse que quereis que os diga, lo de Nintendo ya no me parece una manera única de jugar.

Comparar una protatil con 2 pantallas a una sobremesa con 2 pantallas es como comparar un avion y un helicoptero, los dos vuelan si, pero no hacen ni de lejos lo mismo. Pues con esto igual, es imposible hacer con la DS lo que se puede hacer con el mando de WiiU, por mucha pantalla tactil que tenga.

Respecto a lo de los multis yo no lo veo igual que con Wii, la nueva generación usaran los motores nuevos si pero a la hroa de hacer el mismo juego con UE4 que con UE3 es menos costos y dificil que de UE3 a los graficos WiiU.

josemurcia
10th June 2012, 11:58
Precisamente UE4 lo que hace sobre todo es ponerle las cosas más fáciles a los programadores, con UE4 va a ser más fácil que con UE3.

Guldar
10th June 2012, 13:17
Precisamente UE4 lo que hace sobre todo es ponerle las cosas más fáciles a los programadores, con UE4 va a ser más fácil que con UE3.

Se lo ponen mas facil con nuevas herramientas mas simples, pero a la hora de desarrollar todo tendrá más detalles y sera más costoso, eso de facilidad es relativo.

Dracarys
10th June 2012, 14:06
Comparar una protatil con 2 pantallas a una sobremesa con 2 pantallas es como comparar un avion y un helicoptero, los dos vuelan si, pero no hacen ni de lejos lo mismo. Pues con esto igual, es imposible hacer con la DS lo que se puede hacer con el mando de WiiU, por mucha pantalla tactil que tenga.

Eso es en teoría, luego en la gran mayoría se usará para poner el mapa y tener algún botón para pulsar y listo. Como ha pasado con el Wiimote, el WM+ o la WBB.

Que parecemos nuevos xD

Guldar
10th June 2012, 14:30
Eso es en teoría, luego en la gran mayoría se usará para poner el mapa y tener algún botón para pulsar y listo. Como ha pasado con el Wiimote, el WM+ o la WBB.

Que parecemos nuevos xD

Lo que dices es obvio de entender, las mayoria ni se complicaran en hacerle un uso mas profundo que eso, pero ya eso es una diferencia notable respecto a las demás plataformas. Que conste que yo no quiero convencer a nadie de comprarla ni cambiaros la imagen, pero se están diciendo unas coasa que yo flipo.

Reztes
10th June 2012, 14:31
Y, por cierto, Wii también puede hacer con DS lo mismo que PS3 con PSV. (en términos de usarla como mando, entiéndase)

Dracarys
10th June 2012, 14:41
Lo que dices es obvio de entender, las mayoria ni se complicaran en hacerle un uso mas profundo que eso, pero ya eso es una diferencia notable respecto a las demás plataformas. Que conste que yo no quiero convencer a nadie de comprarla ni cambiaros la imagen, pero se están diciendo unas coasa que yo flipo.

Pues hombre, lo que tu dices también es para flipar xDDD

gyergar
10th June 2012, 15:12
Vamos a aclarar esto. Cuando hablan de "VALOR" de Wii U lo único que pretenden es intentar decirnos que el cielo es rosa, no azul; y que Wii U vale más de lo que nosotros estaríamos dispuestos a pagar. Y la realidad es que el feedback que está teniendo Nintendo -en líneas generales- es nefasto. Está claro que la mayor baza de Wii U es su mando; y ni siquiera ha conseguido entusiasmar. Y que no van a atraer a muchos usuarios habituales de Nintendo que se quedaron sólo con Wii queda patente por los comentarios de éste foro por lo menos. Y que lo van a tener sumamente difícil para convencer a un usuario de 360/PS3 es un hecho que no hace falta tener el intelecto de Stephen Howkins para deducirlo.
Que Nintendo lo va a tener difícil para convencer a las third de que les den un apoyo incondicional como a PS3/360 es algo que ha quedado en evidencia durante el E3 y a vista de que juegos de primera línea no han dado señales de vida. Y por favor, no hablemos de "las armas secretas" y "de los bombazos que están en la recámara". Ciñámonos a los hechos y veamos lo que hay. Las promesas y las pajas mentales de "imagina qué..." no sirven para otra cosa que torturarnos y no querer ver que Nintendo lo ha vuelto a hacer, -pero peor- igual que lo hizo con Wii. Dos años de títulos, luego, todo miseria y títulos mediocres. Pues la pasta de juegos AAA tened por seguro que se irán a las futuras consolas de Sony y Ms, no para Wii U.

Guldar
10th June 2012, 15:34

Ya me diras en que.

gyergar
10th June 2012, 16:09
Ya me diras en que.Por favor, dejadlo ambos, que al final esto acaba en malos rollos y se rompe el hilo...Un saludo, Guildar. Otro para ti, Dracarys.

pedroche
10th June 2012, 16:11
Quien recuerda los primeros graficos de los juegos de xbox 360, saliendo un año o dos antes que sus rivales? sacaban el potencial de la maquina?, aqui esque me parece que todos quieren ver el tope grafico de wiiu solo salir y eso no es posible, opino lo mismo que alguno de los foreros, hasta que no esten las tres sobremesas en la calle no sacaran partido de wii u, porq programar para ella sola es mas caro. yo de salida wii u en casa si o si

Dracarys
10th June 2012, 17:23
Ya me diras en que.

En que sin tener una PS360 te des la libertad de decir que también les merece la pena o que tener dos pantallas sea una forma nueva de jugar.

Reztes
10th June 2012, 17:31
Dracarys, me temo que no tener ps360 no te priva de poder opinar que dos pantallas sea una forma nueva de jugar. Es más, me atrevería a decir que no tiene nada que ver.

Dracarys
10th June 2012, 17:35
Dracarys, me temo que no tener ps360 no te priva de poder opinar que dos pantallas sea una forma nueva de jugar. Es más, me atrevería a decir que no tiene nada que ver.

Hombre, teniendo 3 DS y 2 3DS yo creo que si que puedo opinar con algo de idea. Quizás se pueda hacer más cosas con WiiU, pero para que lo hagan en un par de juegos en toda su vida tampoco es que sea algo a tener demasiado en cuenta.

Guldar
10th June 2012, 19:01
En que sin tener una PS360 te des la libertad de decir que también les merece la pena o que tener dos pantallas sea una forma nueva de jugar.

No me hace falta tener PS360 teniendo NES, SNES y Cube, que básicamente son lo mismo pero mas potentes. Dos pantallas no porque ya tenemos a la DS y 3DS pero recordar que son portátiles y otra cosa no se me ocurre para que digas que no es una nueva forma de jugar siendo la única que tiene pantalla en el mando. Respecto a lo de nuevas formas de jugar, sigo insistiendo que hasta lo mas básico que es quitar cosas de la pantalla y ponerla en el mando ya es un avance.

psycotic
10th June 2012, 19:03
La principal baza de las dos pantallas es el multijugador local, y tampoco va a ser muy difícil que los ports incluyan algo de ese tipo.

Dracarys
10th June 2012, 19:42
No me hace falta tener PS360 teniendo NES, SNES y Cube, que básicamente son lo mismo pero mas potentes. Dos pantallas no porque ya tenemos a la DS y 3DS pero recordar que son portátiles y otra cosa no se me ocurre para que digas que no es una nueva forma de jugar siendo la única que tiene pantalla en el mando. Respecto a lo de nuevas formas de jugar, sigo insistiendo que hasta lo mas básico que es quitar cosas de la pantalla y ponerla en el mando ya es un avance.

¡Oh si! Menuda forma más nueva de jugar, no se como puedo seguir jugando con un mando de toda la vida. Veamos que cosas tan interesantes han mostrado con la segunda pantalla en sobremesa: mapa, mapa, mapa, ¡un escáner!, mapa, ¡una mira de francotirador!, mapa... Vamos, todo es tan innovador que no podremos jugar con un mando normal. ¡Que gran nueva forma de jugar!

Y vaya huevos tienes al decir que son lo mismo que una Nes. Seguro que ya jugabas online y hacías partys también.

Guldar
10th June 2012, 20:02
¡Oh si! Menuda forma más nueva de jugar, no se como puedo seguir jugando con un mando de toda la vida. Veamos que cosas tan interesantes han mostrado con la segunda pantalla en sobremesa: mapa, mapa, mapa, ¡un escáner!, mapa, ¡una mira de francotirador!, mapa... Vamos, todo es tan innovador que no podremos jugar con un mando normal. ¡Que gran nueva forma de jugar!

Y vaya huevos tienes al decir que son lo mismo que una Nes. Seguro que ya jugabas online y hacías partys también.

Viendo lo que pones paso de seguir contestando.
Por esa regla de tres PS360 no tienen absolutamente nada nuevo, el online ya lo tenian los PC.

Dracarys
10th June 2012, 20:07
Siempre sacáis el pc cuando es quedáis sin argumentos xD

En fin, lo que veo es mucha excusa para justificar el comprarla.

Guldar
10th June 2012, 20:10

Joder macho, será que tu has dado muchos xDD
Yo no justifico su compra, es mas, si lees el inicio del hilo, veras que dejo claro que es una opinión personal, esta bien que no guste, que el e3 sea chusta, que ha sido una decepción... y yo he sido el primero en decirlo, pero lo que no se puede negar es que la consola no sea algo que aún no se ha visto.

Dracarys
10th June 2012, 20:15
Joder macho, será que tu has dado muchos xDD
Yo no justifico su compra, es mas, si lees el inicio del hilo, veras que dejo claro que es una opinión personal, esta bien que no guste, que el e3 sea chusta, que ha sido una decepción... y yo he sido el primero en decirlo, pero lo que no se puede negar es que la consola no sea algo que aún no se ha visto.

Yo te los estoy dando, en mis primeros comentarios los tienes.

Y la consola es una mecla de lo que ya hay. Potencia de las sobremesas actuales + familia DS. Así que insisto en que ya esta visto y lo demuestra que no han enseñado nada que sorprenda.

psycotic
10th June 2012, 20:15

Aunque no lo haga de salida, comprarla la voy a comprar. Y mis razones tengo, no excusas, que no es que me queme el dinero precisamente.

Me parece fantástico que la consola no encaje en vuestras preferencias, pero no creo que sea tan difícil de entender que lo haga en las de otros.

Dracarys
10th June 2012, 20:17
Aunque no lo haga de salida, comprarla la voy a comprar. Y mis razones tengo, no excusas, que no es que me queme el dinero precisamente.

Me parece fantástico que la consola no encaje en vuestras preferencias, pero no creo que sea tan difícil de entender que lo haga en las de otros.

Me parece perfecto que os la compréis, cada cual con sus gustos. Pero que se diga que es super novedosa y lo nunca visto... Pues hombre, no.

Guldar
10th June 2012, 20:21
Me parece perfecto que os la compréis, cada cual con sus gustos. Pero que se diga que es super novedosa y lo nunca visto... Pues hombre, no.

Vamos a ver, no es lo nunca visto, es algo nuevo que ninguna otra lleva y es su punto fuerte. Y sigo diciendo que negarlo es negar la evidencia.

psycotic
10th June 2012, 20:22
Si juegas solo, no; si juegas en compañía de forma habitual, sí. Si compartes la TV con más gente, también. Si no se dan esos casos en tu vida, fabuloso, disfruta de la consola que quieras, pero WiiU sí tiene conceptos de juego nuevos que aportar.

Cefalopodo
10th June 2012, 20:36
No me hace falta tener PS360 teniendo NES, SNES y Cube, que básicamente son lo mismo pero mas potentes. .

Premio al comentario más fanboy que he leido en años macho. Eso es como decir que solo comes manzanas porque te sacian igual que cualquier otra cosa...

Guldar
10th June 2012, 20:41
Premio al comentario más fanboy que he leido en años macho. Eso es como decir que solo comes manzanas porque te sacian igual que cualquier otra cosa...

Quita NEs, SNEs y Cube y pon PS1, Xbox y lo que quieras.
Además es curioso como tachan a uno de fanboy en cuanto intenta defender una postura personal.

Noelator
10th June 2012, 20:44
No comparto tu opinion, pienso que tiene una cosa que ofrecerle a todos, lo mismo que tenía wii en su lanzamiento, una manera nueva de jugar y la mejor compañia para explotarlo, Nintendo
Concreto y conciso :D totalmente de acuerdo.
Por suerte, he tirado de PC + Wii... así que no veo ningún impedimento a pillármela de salida ^^

shaddex
19th June 2012, 18:22
Yo tambien soy de los que se han saltado las HD Ps360 he tirado de el combo Wii + PC (obsoleto, + de 5 años )

Se de todas las sagas que me he perdido, las dozenas de juegos que veia que salian en otras plataformas, lo que me decian los colegas de X juego, fardando, flipandose entre ellos y yo con una envidia sana hacia ellos, pero eso no quiere decir que no he podido dar el salto a las HD, me podria haber comprado una ps3 o 360 o un pc de gama alta cuando "quisiera", no es que me sobre el dinero, pero por suerte no me falta trabajo, pero no queria, yo estos 5 años, he estado muy feliz con mi WII+PC, he disfrutado de muchos juegos, de otros no tanto.

Pero lo peor ahora seria hacerme con una de ellas, y es que hago yo con una Ps360 ahora? Tendria demasiados juegos a escojer, demasiado tiempo para invertir, demasiado dinero para gastar, por eso no me he pillado ninguna de esas consolas ni me he empliado el pc, porque ya estoy satisfecho y por mi bien no me conviene!

Pero estoy deseando que salga WIIU, por varias razones, pero la mas importante es porque Nintendo, aunque lo hace, muy pocas veces me falla!

Link__20
19th June 2012, 21:19
¿me renta otra generación con Nintendo?
A quien de verdad le gusten los videojuegos y le guste divertirse con ellos..la respuesta es SI ;)

Mustang
19th June 2012, 22:17
Yo tambien soy de los que se han saltado las HD Ps360 he tirado de el combo Wii + PC (obsoleto, + de 5 años )

Se de todas las sagas que me he perdido, las dozenas de juegos que veia que salian en otras plataformas, lo que me decian los colegas de X juego, fardando, flipandose entre ellos y yo con una envidia sana hacia ellos, pero eso no quiere decir que no he podido dar el salto a las HD, me podria haber comprado una ps3 o 360 o un pc de gama alta cuando "quisiera", no es que me sobre el dinero, pero por suerte no me falta trabajo, pero no queria, yo estos 5 años, he estado muy feliz con mi WII+PC, he disfrutado de muchos juegos, de otros no tanto.

Pero lo peor ahora seria hacerme con una de ellas, y es que hago yo con una Ps360 ahora? Tendria demasiados juegos a escojer, demasiado tiempo para invertir, demasiado dinero para gastar, por eso no me he pillado ninguna de esas consolas ni me he empliado el pc, porque ya estoy satisfecho y por mi bien no me conviene!

Pero estoy deseando que salga WIIU, por varias razones, pero la mas importante es porque Nintendo, aunque lo hace, muy pocas veces me falla!

Tienes toda la razón, mucha gente dice "¿por que comprarme una WiiU en lugar de una ps360? esque las otras tienen mas juegos y mejor catalogo" nos ah parido la abuela y la playstation 1 también y no por ello voy como loco a comprarme una. Claro que tienen mas juegos las consolas actuales pero porque ya llevan sus 5-7 años a la venta y para quien mira la potencia eso significa que son tecnologia desfasada de 5-7 años (casi na). Ademas que no se vosotros pero actualmente esta jodidisimo encontrar juegos de hace 1 año en GAME, GameStop y demas cadenas de videojuegos......

3dsrules
19th June 2012, 22:37
En mi opinión la WiiU va a dar muchas horas de diversión.

Guldar
19th June 2012, 23:03
Cada día que pasa veo a la gente más animada respecto a la consola. Será una gran consola no tengo ninguna duda.

campexDD
19th June 2012, 23:45
Lo de poder jugar en el mando, en mi caso es algo que hace ganar muchísimos enteros a la consola, ya que sólo tengo una tele en mi casa y suele haber bastantes problemas para jugar.

Zhlain
20th June 2012, 11:13
De verdad que no me creo hasta donde está llegando el ambiente del foro. Dan ganas de dejar de leerlo por un tiempo hasta que se calme los ánimos de algunos.

Puede que a la gente no le interese la Wii U por lo que sea, pero eso de ser tan tajante como "los juegos de PS360 se verán mejor que los de Wii U", "quien tiene PS360 no le aporta nada Wii U" o "Wii U es lo mismo que Smart Glass o PS3+PSV" y luego decir que por eso no ofrece nada nuevo roza el cinismo.

Para empezar, Smart Glass o PS3+PSV no existirían de no ser por Wii U. Eso es así de simple. A nadie se le ocurrió tal cosa hasta que Wii U fue mostrada. Es más, el descaro de Sony fue tan grande que tras el anuncio de Wii U dijo que PS3 y PSV harían lo mismo cuando antes ni había mostrado nada que hiciese algo parecido. Y bueno, Smart Glass es un AÑADIDO que en lo que son los juegos poco más que un mapa interactivo va a ofrecer. Por mucho que os empeñéis en dejar mal a Wii U lo cierto es que nada de lo que hay o se ha anunciado podrá hacer todo lo que Wii U hace.

De la potencia de la consola ya ni entro a hablar, porque si alguien sostiene que Wii U se va a ver peor que PS360 es que tiene un problema grave de fanboy. Por lo que se ha visto Wii U está a la par con PS360 y le queda potencial para superarlas ampliamente.

Veo que muchos estáis decepcionados con lo que se ha visto, pero no hace falta que cada vez que alguien muestra su entusiasmo por la consola vengáis a mostrar las bondades (sobredimensionadas) de las consolas actuales, y luego hablar de las futuras suponiendo que van a ser el cielo de los Graphic Whores cuando no se ha dicho absolutamente nada de ellas.

Evidentemente esto es un foro y todos damos nuestra opinión, pero eso no es excusa para ir con vuestro discurso populista tema tras tema.