PDA

Ver la versión completa : Zelda para Wii U: Habla Miyamoto

Eodh
8th June 2012, 17:14
No nos hypeemos todavía, pero dentro de lo poco (o nada que tenemos) que nos haya emocionado, bien está Miyamoto diciendo algunas cosillas:

http://www.abc.es/videojuegos/wii/item/1027-miyamoto-todavia-experimenta-con-la-idea-de-un-zelda-para-wii-u.html

(Peldón si es spam o algo malvado contra las normas)

Paposman
8th June 2012, 17:48
Me parece bien,pero no entiendo lo de "Todavía experimenta con la idea de un Zelda para WiiU"... ¿Que hay que experimentar? Hay que sacarlo y ya está,tarde o temprano XD,lo que habrá que experimentar es cómo hacerlo esta vez y con qué utilidades nos saldrán con el control,y espero que lo digan por eso,porque "experimentar" refiriéndose a si sacarlo o no,es para matarlos.

Y eso de "sacarlo para una audiencia variada"...Me huele mal...Espero que no nos lo hagan "mas maduro" como dicen en la noticia y a cambio nos hagan alguna en plan para que jueguen "todos en el salón" XD

adbane
8th June 2012, 17:52
«Pero a alguna gente no le gustó este tipo de controles y dejó de jugarlo a la mitad por eso».

Por este motivo, Miyamoto dice que la compañía está centrada en «evolucionar» estos controles.

Más que hypearme, tengo una mala sensación con esto...

crucible
8th June 2012, 17:57
Reacción plana por mi parte. :nada:

(Hasta dentro de 4 años o así)

Cefalopodo
8th June 2012, 18:02
«Pero a alguna gente no le gustó este tipo de controles y dejó de jugarlo a la mitad por eso».

Por este motivo, Miyamoto dice que la compañía está centrada en «evolucionar» estos controles.

En fin, por la lógica de nintendo, evolucionar es simplificar. Descubres que el control por sensor de movimiento no ha acabado de agradar a algunas personas. ¿Solución? ¡Simplificarlo más para que hasta la abuela pueda jugar!
No entiendo porque se molestan en hacer un Zelda , cuando ya el NintendoLand trae un minijuego de Zelda ... [entiendase como sarcasmo]

Yo esque tras unos años con wii he acabado un poco reaceo a controles de movimiento, y eso que soy de los que dice que lo único bueno de este último zelda era el control.
Pero algo me dice que prefiero mil veces más un control al estilo del Ocarina3D con la tabletamando...

No entiendo esta manía de nintendo por convertir en Zelda en lo que no es ...

Eodh
8th June 2012, 18:10
Leyéndolo entero, y otras declaraciones que no aparecen en mi enlace, se entiende que con lo que están experimentando es con las ideas. Vamos, que el estado de desarrollo del juego está en fase pre-blog de notas, pero al menos Miyamoto opina tres cosas:

1. Gameplay más profundo.
2. Rescatar cosas buenas del control de movimiento de SS, teniendo en cuenta a quienes no les gustó (a él el primero, me parece.)
3. Público variado como target (que es lo que me da a mí miedo).

No obstante, el caso real que se le debe hacer a Miyamoto con los Zeldas hay que cogerlo con pinzas.

sidney_bl
8th June 2012, 18:18
El control de Skyward Sword es muy bueno, pero algunas cosas no terminaban de encajar. Si con estas declaraciones se refiere realmente a pulir ese control y no a dar pasos atrás, me parece bien.

zelgadys
8th June 2012, 18:48
A mi me parece que el control del skyward debe permanecer intacto. Pero por favor que lleve cuidado con lo de acercarlo a mas gente. La avaricia rompe el saco, y aunque parezca que sea la que menos vende ultimamente, es la que vuelve a traer a muchos hijos prodigos comprar sus consolas.

Melo
8th June 2012, 19:21
A mi el control de SS me parece sublime (salvo el bucear mediante el sensor y alguna pijadilla más que se adaptaba mejor al stick). Pero no sé, para una consola nueva me gusta que utilicen su control específico (en este caso el tabletomando). Es posible que no aporte realmente nada a la jugabilidad, pero lo de jugar en una consola nueva con el mando de la anterior es algo demasiado "sony" (de hecho no sé cómo no se aburren sus usuarios).

adbane
8th June 2012, 19:48
Para mi, un Zelda en Wii U debería tener 3 tipos de controles diferentes a elegir según gusto del jugador:

1) Con GamePad, un tipo de jugabilidad nueva.
2) Con WiiMote+Nunchuk, igual (o mejor) que SS.
3) Con Pro Controller, para jugadores tradicionales.

Estaría de más, así según que momentos, si te apetece, cambias de un control moderno a uno tradicional, o si quieres, apagas TV y juegas en el GamePad con un estilo similar al juego tradicional.

Y un dato importante: Con Wii U Nintendo debe procurar no enterrar el Wiimote, seguramente muchas thirds dejarán de usarlo con el tiempo y tirarán solo de GamePad, pero almenos Nintendo deberia usarlo en todos sus juegos, que esto de cambiar de controles generación tras generación, no puede ser, no señor.

coky
8th June 2012, 19:55
A mi me da que van a implementar los dos sistemas de control, el clásico y el de SS con WM+.

Eodh
8th June 2012, 20:04
Yo también me huelo un sistema opcional, lo cual me parecería lo mejor. Eso sí, las mecánicas de juego dependerían menos del sensor de movimiento, para poder cuadrarlo mejor en los diversos modos de control.

Venga, hype, hype.

Cuenta atrás para The Legend of Zelda de Wii U: Por determinar.

Reztes
8th June 2012, 20:32
Un control como el de SS no es compatible con uno como el clásico. Que hagan una cosa o la otra, pero no un batiburrillo de ambas...

LBM0100
8th June 2012, 20:49
Por mí que se centren solo en un metodo de control, si no será una mecánica a medias, no sacara lo mejor de ninguno de los dos controles. Y preferiblemente espero que elijan el wii motion. A mí me pareció que la naturalidad de los controles es un avance increible. Ya no concibo un Zelda en el que no sea yo quién maneje la espada. Eso sí, creo que aun pueden perfeccionarlo mucho y creo q es lo que van a hacer. Quitar cosas, añadir nuevas y perfeccionar lo que funcionaba. ¿De verdad que machacando el mismo boton todo el rato para atacar no echaríais de menos el wii motion?

Para mí en el control ya han encontrado el sistema ideal. Lo que sí espero es que profundicen mucho más en el juego en si... Más variedad de entornos, más variedad de personajes. Como poco la misma cantidad de misiones secundarias (Aun que preferiríra más). Meter extras en el juego que alarguen su duracion, como en ocarina la biggoron sword, trajes secundarios... en fín, todas esas pijadas que nos encantan xD
También deberían profundizar más en los combates... que la mecanica no sea solo escudo y espadazo. Que metan combos como en twilight, pero mezclados con el nuevo control.
En fin, lo que me gustaría (Como a todos supongo) es que cogieran todo lo bueno de la saga y lo mejorar aun más.

También espero que venga con la consola algun soporte para apoyar el gamepad y poder jugar sin la tele con el wii motion. Creo que en el gameplay de pikmin3 en el E3 usaban algo parecido para mostar el mapa mientas jugabas con wii motion.

psycotic
8th June 2012, 21:29
Un control como el de SS no es compatible con uno como el clásico. Que hagan una cosa o la otra, pero no un batiburrillo de ambas...

Exactamente. Y la verdad, en una aventura 3D el control de SS era fantástico. Si optan por el tabletomando casi que hagan el Zelda de lee. Sin que sea un Phantom sí podrían hacerse cosas chulas. Creo yo.

6pesetas
9th June 2012, 11:20
Prefiero no opinar sobre estos porque es que ya van dos...bueno me callo que sabeis de sobra mi opinion,quizas algun dia llegue un dia en que me vuelva a gustar un zelda

Cefalopodo
9th June 2012, 12:09

Sí lo es. Se podría controlar el movimiento de la espada con el segundo stick.
Un método más o menos acertado, pero ya han usado juegos como Die By The Sword, donde se usaba el ratón para mover la espada.

zelgadys
9th June 2012, 13:05
Un método más o menos acertado, pero ya han usado juegos como Die By The Sword, donde se usaba el ratón para mover la espada.

Ni de coña. Y en el caso de que funcionase, no puedes plantear el mismo juego para ese esquema de control que para el del wiimote, que es infinitamente mas dinamico e intuitivo.

Esto me recuerda a la gente que dice que podrian haber puesto una opcion tradicional para jugar al SS.
Ni seria posible y ni si lo fuera tendria sentido.

josemurcia
9th June 2012, 13:23

Y entonces tendrías un juego que, como en el SS, te pasas más tiempo pendiente de pa que lao tienes que agitar el mando(en este caso mover el stick) para hacerle daño al tío que de la pelea en sí.

Para mi gusto SS es el peor de todos los de sobremesa precisamente por su control, que rompió con el esquema tradicional del combate dinámico en el que te ibas moviendo, esquivando, buscando el punto debil del adversario, etc. Aquí simplemente ibas con el brazo en alto esperando a que abriera la boca o a que mostrara alguna zona de su cuerpo por la que se pudiera cortar.

A mi que me devuelvan el esquema clásico por favor.

Reztes
9th June 2012, 13:25
Yo prefiero que lo hagan de una forma u otra para que le saquen el máximo partido. No soy defensor ni detractor de ninguna de las dos formas de jugar. Del TLoZ: SS lo que me disgustó no fue precisamente el control... y mi Zelda favorito con diferencia es el TLoZ:ALTTP y después el TLoZ: LA. Por mí como si en esta generación sacan dos Zeldas y uno emplea control de movimiento y otro clásico-táctil (jaja, digo por mí, pero en realidad esto sería el caso ideal siempre y cuando fueran buenos y Aomuna no la volviera a cagar como lleva haciendo desde TWW, xDDD).

Dee
9th June 2012, 13:38
Josemurcia, tus capacidades psicomotrices ya no son lo que eran jaja.

josemurcia
9th June 2012, 13:43
Josemurcia, tus capacidades psicomotrices ya no son lo que eran jaja.
http://1.bp.blogspot.com/-H6nNRLz3MLw/T3TkN1YHLAI/AAAAAAAAB08/PwIlnhbSDWA/s1600/37.jpg

zelgadys
9th June 2012, 14:20
Y entonces tendrías un juego que, como en el SS, te pasas más tiempo pendiente de pa que lao tienes que agitar el mando(en este caso mover el stick) para hacerle daño al tío que de la pelea en sí.

Para mi gusto SS es el peor de todos los de sobremesa precisamente por su control, que rompió con el esquema tradicional del combate dinámico en el que te ibas moviendo, esquivando, buscando el punto debil del adversario, etc. Aquí simplemente ibas con el brazo en alto esperando a que abriera la boca o a que mostrara alguna zona de su cuerpo por la que se pudiera cortar.

A mi que me devuelvan el esquema clásico por favor.

Te informo de que el esquema clásico es exactamente igual que el de SS, sólo que sin la variable de la dirección de la tajada. Y antes menos los bosses, los enemigos no tenían punto débil la mayoría. Simplemente perecían ante tí.

Ahora 2 bokoblins te pueden fastidiar una partida si no llevas cuidado. Y dos lizalfos ni te digo. Las luchas contra los lizalfos me parecen de lo mejorcito del SS, por cierto.

josemurcia
9th June 2012, 14:53
No me informas de nada porque me he pasado todos los zeldas en 3D y la mayoría varias veces, y no tiene nada que ver.
Ahora te tienes que parar media hora delante de un lizalfo para poder cargártelo, y no por la dificultad, sino porque el planteamiento el combate no es nada dinámico y es lento, y no te queda más remedio que esperar pacientemente.

6pesetas
9th June 2012, 15:03
No me informas de nada porque me he pasado todos los zeldas en 3D y la mayoría varias veces, y no tiene nada que ver.
Ahora te tienes que parar media hora delante de un lizalfo para poder cargártelo, y no por la dificultad, sino porque el planteamiento el combate no es nada dinámico y es lento, y no te queda más remedio que esperar pacientemente.

Yo me tenia que tirar media hora para matarlos pero porque en cuanto cambiaba de posicion el wiimote ellos ya habian "leido" mi moviento para cubrirse, ya hasta me aburria de esperar el momento y el wiimote se meneaba para todos lados tal cual no more heroes, si, me quitaban corazones pero me los cargaba de manera rapida por pesados xD

zelgadys
9th June 2012, 16:38
Bueno no se que lizalfos habeis matado vosotros, pero los que he matado yo esquivaban, se cubrian y me atizaban que me frotaba las manos cada vez que los veia. Al final, con un poco de practica hasta les cogia el truco y me duraban 3 espadazos si me ponia serio. Aunque supongo que lo mejor seria volver a los enemigos masillas del resto de entregas que no te duraban media hostia.

josemurcia
9th June 2012, 16:52
Bueno no se que lizalfos habeis matado vosotros, pero los que he matado yo esquivaban, se cubrian y me atizaban que me frotaba las manos cada vez que los veia. Al final, con un poco de practica hasta les cogia el truco y me duraban 3 espadazos si me ponia serio. Aunque supongo que lo mejor seria volver a los enemigos masillas del resto de entregas que no te duraban media hostia.

Los lizalfos seguían un patrón fijo, como todos los enemigos, solo tenías que esperarte a la señal indicada para cortar en la dirección correcta, no tenían más, y te tirabas media hora para cargártelelos no porque supieran esquivar, sino porque solo les podías dar en el momento adecuado, eso o como dice 6pesetas, sacrificar corazones, que te den, y follártelos rápidos. No había otra manera, a IA prácticamente no existe.