PDA

Ver la versión completa : Pikmin 3 lleva 5 años en desarrollo.

ULTIMATE
7th June 2012, 21:29
http://gonintendo.com/?mode=viewstory&id=178813

- Pikmin 3 ha estado en desarrollo durante 5 años.
- Pikmin 3 en Wii U comenzó hace 2 años.
- Pikmin 3 fue llevado a Wii U por su poder de procesado.
- Queria un titulo para mostrar el HD de la consola.

No hace falta decir que comenzo su desarrollo en WII como se rumoreo durante tanto tiempo.

campexDD
7th June 2012, 21:54
Entonces sólo hará falta pulirlo gráficamente, porque después de 5 años en total y 2 en wiiU...

Melo
7th June 2012, 21:55
Puffffff, y me dejan sin Pikmin en Wii.... Joder que bien podían haber hecho luego Pikmin 4 para WiiU y utilizar su puta "capacidad de procesado" y de paso el mando de una forma coherente y no como un añadido xd

Dracarys
7th June 2012, 22:18
Ciertamente podrían haber sacado uno para Wii que era lo que tocaba. Ahora este se va a quedar entre medias de una y otra... Maldita WiiU.

coky
7th June 2012, 22:25
Estoy deacuerdo, los NPC saben a muy poco si te gusta esta saga.

MegaMariO
7th June 2012, 22:28
Espera espera, hagamos cuentas. Con 3 años de desarrollo deberían de tener claro historia, desarrollo, jugabilidad, niveles,etc. digo yo; y con 2 años enteros de desarrollo en Wii U deberían de haberle pillado el truco a su propia consola para mostrar su potencial.

Pff Nintendo te veo mal esta generación como tardes tanto en sacar juegos, y eso que la actual generación es conocida por desarrollos muuuy largos.

¿Que van a hacer cuando tengan que sacar un Zelda? ¿Empezarlo ya y sacarlo para Wii U2?

Larpus
7th June 2012, 22:36
Si, yo lo que noto es que, o Nintendo miente un montón con esto de los tiempos de desarrollo, o se lo toman con muuuuucha calma... Y creo que tendrán que empezar a espabilar, más ahora que con la HD cuesta más tiempo y dinero. Vale que sus juegos tienen la calidad que tienen y son inigualables, pero como no aumenten un poco la producción el tiempo se los comerá (y los usuarios también xD)

Zhlain
8th June 2012, 10:42
Lo que yo no entiendo es como se curraron la demo de Zelda del año pasado y este juego con 5 años de trabajo no sea igual de detallado.

Es que tal y como dice MegaMariO en 3 años tenían que haber podido sacar un JUEGAZO en Wii, y si tras todo ese curro se decide hace 2 pasarlo a Wii U no sé que han hecho en todo ese tiempo. 2 años para mejorar resolución y carga poligonal, pero no se nota. El juego es precioso y me encanta, pero no es la punta de lanza que se esperaba que mostraran en esta conferencia.

De verdad que me encuentro un poco desconcertado con lo que está haciendo Nintendo, pero bueno a mi solo por Pikmin 3 ya me han vendido Wii U.

nador21
8th June 2012, 11:00
No olvideis que nintendo es una empresa que si no está satisfecha con la calidad de un producto lo cancela y vuelve a empezar. ¿Cuántos años de esos implican pruebas? ¿Que tamaño tuvó el estudio de desarrollo en cada momento? Nintendo, afortunadamente, no trabaja con los típicos recetarios de hacer juegos: acción, CG´s y gráficos, dos años en cocción y listo.

Link__20
8th June 2012, 11:02
Si, yo lo que noto es que, o Nintendo miente un montón con esto de los tiempos de desarrollo, o se lo toman con muuuuucha calma... Y creo que tendrán que empezar a espabilar, más ahora que con la HD cuesta más tiempo y dinero. Vale que sus juegos tienen la calidad que tienen y son inigualables, pero como no aumenten un poco la producción el tiempo se los comerá (y los usuarios también xD)
Ten en cuenta también que el señor Miyamoto y su grupo SIEMPRE tiene a gente trabajando en juegos..
Zelda, Mario, StarFox, etc..
No es como Sakurai que hace uno y cuando lo termina hace otro xD

Aun asi, si hubieran sacado Pikmin 3 en Wii, creo que lo hubierais criticado todavia más que este. Ya que no seria mejor gráficamente y el mismo control que los new play control. O no? :P xD

Dracarys
8th June 2012, 11:53
Eso es una tontería. Se anunció para Wii y la gente a la que le gusta lo esperábamos. Si el salto que hubiese dado fuese como del Mele al Brawl o del Sunshine al Galaxy a mi me hubiera parecido perfecto y no tendría sentido criticarlo. Wii es lo que es y sabemos lo que puede o no puede hacer.

Y el control de los NPC yo creo que es el perfecto para el juego..

Zhlain
8th June 2012, 12:35
Estoy con Dracarys, por mi como si hubiesen sacado un Pikmin para DS.

Es como si criticas a The Last Stroy (por ejemplo) por haber salido en Wii cuando en Wii U hubiese podido correr a 1080p sin caídas de framerate. Evidentemente sería mejor, pero por esa regla de tres nunca saldrían los juegos porque siempre se puede hacer mejor.

Reztes
8th June 2012, 12:58
Ya ves, ¿por qué sacaron Wii Sports si en Wii U se vería definitivamente mejor?

En realidad, supongo que los NPC serían "pruebas de campo" para ver la aceptación de la jugabilidad de Pikmin 3 y poder hacer el título definitivo. Y cuando estaban a punto de sacarlo para Wii, seguramente Iwata les sugirió que, en lugar de culminar el catálogo de una, estrenara el de la otra. Sin embargo, parece que el paso de Wii a Wii U no está todavía completado y, aunque la jugabilidad esté ya cerrada (y muy bien cerrada, por lo que se escucha), necesitan estos meses para pulir el apartado gráfico del juego. ¿Merecerá la pena el esfuerzo?

Link__20
8th June 2012, 13:02
Pues más a huevo me lo poneis xD

Os quejais porque, el avance (bastante CLARO) gráfico no es suficiente para vosotros?...flipo xD

A mi me hubiera dado igual que fuera en Wii, DS o ahora en Wii U. Queria otro capitulo de la saga y lo tengo. Solo se que os conozco, como cuando se criticaba Miiverse cuando era lo que se pedia xD

Ah, y para mi el poder controlar a varios personajes + nuevos tipos de Pikmin = diversión para rato ^_^

Dracarys
8th June 2012, 13:08
Nos quejamos porque se ve que es un juego de Wii pasado a WiiU, nos quejamos porque se podría ver muuuucho mejor de lo que se ve en WiiU ya que la consola da para más. Si sale para Wii espero unos gráficos acordes a la consola, lo mismo que si sale para WiiU.

Todavía le quedan meses, pero no creo que pegue un cambio muy drástico.

Link__20
8th June 2012, 13:15
Yo tampoco lo creo.
Y en cierta manera es normal. Aunque creo que más que acusarle el cambio de Wii a Wii U, se le nota más los cambios continuos de hardware que parece haber sufrido en los ultimos años :S
Se supone que ya con el definitivo de aqui a que salga podrán hacerlo algo mejor (o eso espero xD)

Dracarys
8th June 2012, 13:31
Pero vamos, me jode porque es un juego que esperaba con muchas ganas. Ya dije antes de este E3 que tenia miedo de que el juego no estuviese a la altura por ser un juego de salida y me dijeron que no hombre, que llevaba mucho tiempo en desarrollo. Y al final tenia yo razón -_-

Si esto pasase con otra saga de Nintendo de las que me dan igual no estaría aquí comentandolo xD

Konohamaru
8th June 2012, 13:39
Nos quejamos porque se ve que es un juego de Wii pasado a WiiU, nos quejamos porque se podría ver muuuucho mejor de lo que se ve en WiiU ya que la consola da para más. Si sale para Wii espero unos gráficos acordes a la consola, lo mismo que si sale para WiiU.

Todavía le quedan meses, pero no creo que pegue un cambio muy drástico.

Bueno no todos nos quejamos!!! mi única pega con Pikmin es que es una franquicia que no me acaba de convencer, tenga 1000 polígonos o 80 millones de polígonos.

Yo no voy a ser crítico con la consola hasta que no pase un año, porque todo inicio de consola tiene su período de transición.

Dracarys
8th June 2012, 13:43
Obviamente, yo tampoco me quejo del ZombiU porque no me interesa. Pero como Pikmin si que me gusta me jode xD Vamos, es como si sacasen una saga que os guste y llevaseis esperando años.... y luego veis que se queda a medias U_u

psycotic
8th June 2012, 13:59
Más que el poder de WiiU, es el poco poder de Wii. Sacaron los dos prineros en NPC, y a nivel comercial no tenía sentido un tercero sin ningún tipo de mejoras visibles, ni a nivel gráfico ni en control, y encima más caro. Yo creo que le echaron el freno por eso, y que ha estado mucho tiempo aparcado, y no 5 años en desarrollo.

Link__20
8th June 2012, 15:34
Ojo, que a mi me encanta Pikmin eh? Que tengo los dos anteriores :3 xD
Las ganas que tenia (y tengo) de ver a estos bichitos x3 xDDD