PDA

Ver la versión completa : Los juegos de Wii U presentados hasta ahora son 720p y 1080p

Eodh
7th June 2012, 00:52
Por confirmar si son reescalables a 1080p

http://wiiudaily.com/2012/06/wii-u-games-run-in-720p/

josemurcia
7th June 2012, 00:56
Joder, hasta el New Super Mario es 720p nativo?
De verdad tengo la sensación de que en todo este año no han trabajado nada.

ULTIMATE
7th June 2012, 07:56
El Rayman Legends va a 1080p

Konohamaru
7th June 2012, 08:11
Tema intrascendente para mi. Quiero saber que más juegos hay a 720p

dnL7up
7th June 2012, 08:27
Ya me lo esperaba.

crucible
7th June 2012, 08:57
Meh, pues ya crecerán.

psycotic
7th June 2012, 09:23
Han traicionado a los járcor.

skywalker
7th June 2012, 11:00
O sea que quereis decir que ¿en la feria han puesto pantallas de 1920x1080,han conectado todas las WIIU con cable HDMI y se han molestado en buscar la configuración de resolución mas alta y solo han encontrado 720p?

No se,no se....he visto un video en una pantalla de como 50" el acIII y no he visto ni una sierra en las cuerdas de las fragatas.....me da a mi que es mas barato tirar de cables por componentes y darle 720p y tirando millas.....

O son DEMOS que no representan la calidad final del producto......seguro que ese cartelito sale antes de que empiece el juego ;).......

josemurcia
7th June 2012, 11:05
O sea que quereis decir que ¿en la feria han puesto pantallas de 1920x1080,han conectado todas las WIIU con cable HDMI y se han molestado en buscar la configuración de resolución mas alta y solo han encontrado 720p?

No se,no se....he visto un video en una pantalla de como 50" el acIII y no he visto ni una sierra en las cuerdas de las fragatas.....me da a mi que es mas barato tirar de cables por componentes y darle 720p y tirando millas.....
No, las imágenes liberadas por Nintendo son 720p nativas.

skywalker
7th June 2012, 11:24
No, las imágenes liberadas por Nintendo son 720p nativas.
a ver si lo entiendo ,las imágenes no pueden ser "P" (progresivas)serán con una tal resolución x por 720 ,no progresivas por que son imágenes estaticas para la prensa,internet...eso no quita que no puedan reproducirse los juegos a mas resolución.....es como si yo cuelgo fotos en el foro de la 5D mark II reducidas a una infima parte y decis que esta camara es de 4 mp.

josemurcia
7th June 2012, 11:48
a ver si lo entiendo ,las imágenes no pueden ser "P" (progresivas)serán con una tal resolución x por 720 ,no progresivas por que son imágenes estaticas para la prensa,internet...eso no quita que no puedan reproducirse los juegos a mas resolución.....es como si yo cuelgo fotos en el foro de la 5D mark II reducidas a una infima parte y decis que esta camara es de 4 mp.

Sí, lo siento, me he colado yo, lo que quería decir es que las imágenes son 1280x720.
Ya, pero tu no eres Nintendo, y tu no enseñas capturas de los juegos, ¿por qué iba a enseñar imágenes a menor resolución si la nativa fuera 1920x1080?
Solo hay que mirar las de los juegos de Wii, que son 640x480 e incluso algunas son 1280x720 lo cual es mentira.

josemurcia
7th June 2012, 12:09
Dobleposteo porque creo que merece la pena, ya que todos los juegos de Wii U no son 720p nativos, en el kit de prensa (http://media.nintendo.com/pressroom/E32012/) hay juegos 1080 nativos, como el Rayman, el Ninja Gaiden, el Trine 2 y el Darksiders 2 y los que son 720 nativos son el ACIII y los de Nintendo(estos son todos los que he mirado. Así que supongo que habrá sido un bulo. Enseguida edito con las imágenes que voy a colgar algunas.

Van a tardar mucho en subirse por mi conexión, pero irán apareciendo aquí poco a poco. https://docs.google.com/folder/d/0B5Jtd7VWg7AtZHVqRHBPb3MwSE0/edit

EDITO:Parece que Drive no anda muy fino para compartir imágenes.

crucible
7th June 2012, 12:14
Eso me parece más lógico. Ubi con el ACIII también? Qué vaguetes.

skywalker
7th June 2012, 13:05
ya me extrañaba a mi......habrá que editar entonces el titulo del post en vez de:
Los juegos de Wii presentados hasta ahora son 720p
a:Algunos de Los juegos de Wii presentados hasta ahora son 720p

PD:También se podria poner de titulo: Ensalada de resoluciones en WiiU XDDDDDD
Lo siento,estoy comiendo XDDD

Reztes
7th June 2012, 13:13
Si es que... sois unos catastrofistas. A Nintendo siempre se le exige tres veces más que a las demás...

Konohamaru
7th June 2012, 13:16
Si es que... sois unos catastrofistas. A Nintendo siempre se le exige tres veces más que a las demás...

+1

La gente se lleva comiendo los juegos a 720 como máximo durante 6 años en la llamada generación HD y ahora la gente se nos vuelve tiquismiquis que lo quieren todo a 1080p. En fin.......

josemurcia
7th June 2012, 13:26
+1

La gente se lleva comiendo los juegos a 720 como máximo durante 6 años en la llamada generación HD y ahora la gente se nos vuelve tiquismiquis que lo quieren todo a 1080p. En fin.......
Precisamente porque la generación HD tiene ya 6 años...

Eodh
7th June 2012, 13:32
Pues no sé, a mí el artículo me pareció fiable porque cita a un representante de Nintendo:

“native resolution is 720p for all titles showcased”

Bueno, si resulta que sí hay títulos corriendo en 1080p, la culpa es del "supuesto" representante citado que no tiene ni idea de lo que habla.
De todas formas espero que en la versión final NSMB se digne a ser 1080p.

NinteenBoy
7th June 2012, 13:36
En conclusión, que nos vuelven a vender tecnología de hace 6 años, patético. Yo seguiré jugando a 1080p y 60 fps en mi PC (como llevo haciendo desde hace tres años) y a Nintendo que le den, ya tendré tiempo de comprar Wii U cuando esté a 100€ para jugar a los exclusivos...

Konohamaru
7th June 2012, 13:37
Precisamente porque la generación HD tiene ya 6 años...

En las especificaciones técnicas de la consola dadas por Nintendo, señalan que la consola acepta los 1080p. Si sacan los juegos a esa resolución o no, imagino que ya es problema de cada compañía y de si creen que vale la pena. Por lo que parece ser durante estos 6 años no debe haber valido la pena, eso si hay mucha gente que se ha comprado tv FULL HD pensado que los juegos iban al máximo de resolución...

Eodh
7th June 2012, 13:40
En las especificaciones técnicas de la consola dadas por Nintendo, señalan que la consola acepta los 1080p. Si sacan los juegos a esa resolución o no, imagino que ya es problema de cada compañía y de si creen que vale la pena. Por lo que parece ser durante estos 6 años no debe haber valido la pena, eso si hay mucha gente que se ha comprado tv FULL HD pensado que los juegos iban al máximo de resolución...

Las consolas actuales todas aceptan 1080p, el caso es que como los juegos brilli-brilli-marrón-shader-pasillo tipo Call of Duty y sus derivados corren a medio FPS a esa resolución, pues en la práctica la mayoría de los juegos no van a 1080p.

O sea, que en realidad de la GPU de Wii U no sabemos nada todavía y puede ser cualquier cosa.

crucible
7th June 2012, 13:40

Como he dicho antes, hay juegos en PS360 a 576p

josemurcia
7th June 2012, 13:41
PS3 y 360 también aceptan 1080p y simplemente no sacan juegos nativos a esta resolución porque la consola no puede con ello, al igual que no puede con juegos a 60fps a no ser que gráficamente sean cutres como los call of duty.
En este caso se supone que la consola si puede con esos juegos a 1080p porque ya hemos visto varios que en ps3 y 360 van a 720, y sin embargo es nintendo la que saca los juegos más cutres gráficamente y encima a 720, por lo tanto si es reprochable.

skywalker
7th June 2012, 13:47
En conclusión, que nos vuelven a vender tecnología de hace 6 años, patético. Yo seguiré jugando a 1080p y 60 fps en mi PC (como llevo haciendo desde hace tres años) y a Nintendo que le den, ya tendré tiempo de comprar Wii U cuando esté a 100€ para jugar a los exclusivos...

señores ....no pierdan la calma!! los niños y las mujers primero!! XD

El señorjosemurcia,ya lo ha aclarado....y por lo que se ve,ya ha presentado WiiU mas juegos a 1080 nativos que PS360 en toda su exsistencia.

Dobleposteo porque creo que merece la pena, ya que todos los juegos de Wii U no son 720p nativos, en el kit de prensa (http://media.nintendo.com/pressroom/E32012/) hay juegos 1080 nativos, como el Rayman, el Ninja Gaiden, el Trine 2 y el Darksiders 2 y los que son 720 nativos son el ACIII y los de Nintendo(estos son todos los que he mirado. Así que supongo que habrá sido un bulo..

Eodh
7th June 2012, 13:49
señores ....no pierdan la calma!! los niños y las mujers primero!! XD

El señorjosemurcia,ya lo ha aclarado....y por lo que se ve,ya ha presentado WiiU mas juegos a 1080 nativos que PS360 en toda su exsistencia.

Darksiders II 1080p confirma la superiorirad de Wii U.

(Y que los de Nintendo son unos cutres)

Konohamaru
7th June 2012, 13:51
PS3 y 360 también aceptan 1080p y simplemente no sacan juegos nativos a esta resolución porque la consola no puede con ello, al igual que no puede con juegos a 60fps a no ser que gráficamente sean cutres como los call of duty.
En este caso se supone que la consola si puede con esos juegos a 1080p porque ya hemos visto varios que en ps3 y 360 van a 720, y sin embargo es nintendo la que saca los juegos más cutres gráficamente y encima a 720, por lo tanto si es reprochable.

Bueno, pues si la consola se dice que acepta los 1080p donde está el problema en la máquina??? El problema es de las desarrolladoras no?? Ayer mismo ULTIMATE comentó que el Rayman Legends va a 1080p.......

Eodh
7th June 2012, 13:54
Bueno, pues si la consola se dice que acepta los 1080p donde está el problema en la máquina??? El problema es de las desarrolladoras no?? Ayer mismo ULTIMATE comentó que el Rayman Legends va a 1080p.......

Vamos a ver, como he explicado más arriba, el problema está en la máquina por no soportar 1080p aunque la gráfica sí que lo haga. Al menos es el caso de las consolas actuales.

Wii U, en principio, parece que además de soportar 1080p, puede moverlos bien con los estándares actuales (Darksiders II es el ejemplo).

Reztes
7th June 2012, 13:54

En conclusión, que parece que sólo has leído el titular del hilo y te has lanzado como loco a hacer un poco el troll sin saber que sí habían juegos a 1080p y 60fps, que había sido un error al interpretar unas declaraciones...

josemurcia
7th June 2012, 13:56

No, si ahora el problema está en Nintendo, que no se como siendo la que saca los juegos más cutres gráficamente encima los saca a 720, espero que por lo menos vayan a 60fps.
Porque vamos, mirad que preciosidad de Trine 2, que se cepilla al Pikmin en todos los aspectos y va a 1080p.
https://lh5.googleusercontent.com/h3mMyMd_Yacl2V_GpCZ_hKL-rpGVMrEXC4deIfMbi3QDCpHvMn732C4mtSGrQaxyAZuGBVXwc_ g

https://lh3.googleusercontent.com/j-TGzH7rG0oIpLiSLWFWl6Ot4_tcJ3qjvpNXdNAV6bCPxGRCEV9_ 09SKZnD1w0ybLF7M1p8G7-o

Eodh
7th June 2012, 13:59
No, si ahora el problema está en Nintendo, que no se como siendo la que saca los juegos más cutres gráficamente encima los saca a 720, espero que por lo menos vayan a 60fps.
Porque vamos, mirad que preciosidad de Trine 2, que se cepilla al Pikmin en todos los aspectos y va a 1080p.
https://lh5.googleusercontent.com/h3mMyMd_Yacl2V_GpCZ_hKL-rpGVMrEXC4deIfMbi3QDCpHvMn732C4mtSGrQaxyAZuGBVXwc_ g

La maravilla de Wii U, tan ignorado xD

http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php/20006-Trine-2-Director-s-Cut

Saludos.

coky
7th June 2012, 13:59
Darksiders II 1080p confirma la superiorirad de Wii U.

(Y que los de Nintendo son unos cutres)

Cutres no, ellos aún se están adaptando, no hay mas que ver que los fichajes en terreno HD que han ido haciendo han sido todos en los últimos meses. Ten en cuenta que llevan mas de 10 años manejando una calidad gráfica determinada muy similar entre GC, Wii y ahora 3DS.
Dadles tiempo y no os volvais locos tan rápido. :)

Konohamaru
7th June 2012, 14:03

https://lh3.googleusercontent.com/j-TGzH7rG0oIpLiSLWFWl6Ot4_tcJ3qjvpNXdNAV6bCPxGRCEV9_ 09SKZnD1w0ybLF7M1p8G7-o

A ver, entonces explicamelo porque no entiendo nada. En varios hilos dices que la consola usa tecnología de hace 5 años, y que viene a ser como als consolas actuales con mas RAM. Entonces, como puede ser que se vean los juegos a 1080p y en las otras no???

josemurcia
7th June 2012, 14:05
Pues si obviamente se acaba de descubrir que los juegos de PS3 y 360 van a 1080p no pienso lo mismo ahora que antes.

skywalker
Gracias josemurcia por el enlace de las imágenes,hay algunas a 1920x1080 que son muy chulas.

Por fin podré ver un juego en una consola Nintendo con una calidad de imágen decente en la LED.

Eodh
A ver, entonces explicamelo porque no entiendo nada. En varios hilos dices que la consola usa tecnología de hace 5 años, y que viene a ser como als consolas actuales con mas RAM. Entonces, como puede ser que se vean los juegos a 1080p y en las otras no???

Le ha pasado como a mí, ha visto el Batman y que los juegos de Wii U todos corrían a 720p y ha echado cuentas. Pues resulta que sólo han sido los juegos de Nintendo los 720p, y hay juegos visualmente MEJORES y que van a 1080p en Wii U: Darksiders y Trine 2, lo cual pues aumenta el índice de confianza a falta de saber absolutamente todo acerca de las características de Wii U.

gyergar
7th June 2012, 14:19
A ver, entonces explicamelo porque no entiendo nada. En varios hilos dices que la consola usa tecnología de hace 5 años, y que viene a ser como als consolas actuales con mas RAM. Entonces, como puede ser que se vean los juegos a 1080p y en las otras no???Creo que lo que Josemmurcia quiere decir es que Wii U viene a ser como una PS3 1.5 o algo así. Capaz de mover los juegos de ésta generación con más fluidez y a jmayor resolución, pero poco más. No supone un salto exponencial en cuanto a potencia bruta por lo poco que se ha visto hata ahora.

Mastertuki
7th June 2012, 14:20
Hace un año exactamente, Nintendo empezó a contratar gente que llevara bien la next-gen y los juegos en HD. Eso quiere decir que todos los juegos que han mostrado estan a 720p y se han hecho en 6 meses, mientras que el resto habrán hecho lo que habrá salido. Tened en cuenta que hasta hace un mes los devkits que recibían iban cambiando constántemente a medida que recibían feedback occidental y oriental. En otras palabras, que peor no lo han podido hacer...

... Pero mirémoslo por el lado bueno. Han ido preguntando a compañías por ahí, eso ya es un enorme logro por parte de Nintendo. Esperemos a que alguien se le escape las características técnicas de forma oficial, y echaremos cuentas de verdad.

Konohamaru
7th June 2012, 14:26
Hace un año exactamente, Nintendo empezó a contratar gente que llevara bien la next-gen y los juegos en HD. Eso quiere decir que todos los juegos que han mostrado estan a 720p y se han hecho en 6 meses, mientras que el resto habrán hecho lo que habrá salido. Tened en cuenta que hasta hace un mes los devkits que recibían iban cambiando constántemente a medida que recibían feedback occidental y oriental. En otras palabras, que peor no lo han podido hacer...

... Pero mirémoslo por el lado bueno. Han ido preguntando a compañías por ahí, eso ya es un enorme logro por parte de Nintendo. Esperemos a que alguien se le escape las características técnicas de forma oficial, y echaremos cuentas de verdad.

Si finalmente sale en noviembre no debe faltar mucho para que empiece la producción masiva de consolas, y una consiguiente filtración. Ya hay ganas de cerrar el tema este tanto para bien o para mal :)

josemurcia
7th June 2012, 14:28
Creo que lo que Josemmurcia quiere decir es que Wii U viene a ser como una PS3 1.5 o algo así. Capaz de mover los juegos de ésta generación con más fluidez y a mayor resolución, pero poco más. No supone un salto exponencial en cuanto a potencia bruta por lo poco que se ha visto hata ahora.

Si yo no me esperaba potencia bruta, yo me esperaba algo mejor que PS3 y 360, y después de ver la demo técnica del zelda del e3 pasado pues yo(y creo que casi todo el mundo) pensaba que iban a enseñar algo con ese nivel de detalle(mejores texturas eso sí), esos reflejos y esas iluminaciones.
¿Y qué me encuentro en su lugar? Un pikmin 3 que comparado con esa demo técnica es bastante cutre.

josemurcia
7th June 2012, 15:08
Me dicen que las capturas de prensa no sirven, que muchas veces se retocan y se sacan a una resolución muy superior a la suya, por lo tanto no son de fiar. Eso y que no tiene sentido que las capturas de Darksiders II sean a 1080p cuando dijo Visceral que no iba a tocar ni la resolución respecto a la versión de PS360

Mi gozo en un pozo :(

6pesetas
7th June 2012, 15:27
Me dicen que las capturas de prensa no sirven, que muchas veces se retocan y se sacan a una resolución muy superior a la suya, por lo tanto no son de fiar. Eso y que no tiene sentido que las capturas de Darksiders II sean a 1080p cuando dijo Visceral que no iba a tocar ni la resolución respecto a la versión de PS360

Mi gozo en un pozo :(

Visceral si esos son los dead space,no?los de vigil son los de Darksiders xD

agente_smithx
7th June 2012, 15:34
+1

Es lo que tiene decir frases como la punta del iceberg, Lo que habéis visto sólo es el 10% del potencial de wiiu o 1080p y 60f0s en wiiu de base.

un saludo.

josemurcia
7th June 2012, 15:36
Visceral si esos son los dead space,no?los de vigil son los de Darksiders xD

Esos esos xDDD

dnL7up
7th June 2012, 15:41
Es lo que tiene decir frases como la punta del iceberg, Lo que habéis visto sólo es el 10% del potencial de wiiu o 1080p y 60f0s en wiiu de base.

un saludo.

Es que el Hardware de Wii U no es ninguna novedad. No se está programando paara ninguna GPU desconocida, ni en nuevas arquitecturas de CPU, ni sobre nuevos motores gráficos, si me dices que sólo saben sacar el 10% del potencial, es que deben estar haciendo las cosas realmente mal.
Para colmo los juegos con mejores gráficos de está generación no están anunciados para Wii U.

psycotic
7th June 2012, 15:41
Casi nadie verá la diferencia entre 1080p y 720p en TV de 40" para abajo. Por no decir nadie, a no ser que jueguen a 5cm de la pantalla.

6pesetas
7th June 2012, 15:45
Esos esos xDDD

Solo espero que lleguen a hacer Darksider III y IV para los otros dos jinetes y si hiceran un V con cooperativo manejando los 4 jinetes ya seria la ostia como me flipa este juego xD

Konohamaru
7th June 2012, 16:14
Que yo recuerde las frases de la punta del iceberg y la del 10% del potencial se referían a Wii(joder ya podrían haber cambiado el nombre a la consola...) y yo dudo mucho que alguien de Nintendo asegurase que todos los juegos iran a 1080p y 60fps.

Pero en serio os creéis todo lo que se dice para vender la consola???? Agente espero que no te compres la consola de salida, porque sino te matoooooooooooooo. Hype -300???? xd

Mustang
7th June 2012, 16:30
Como dices tu Agente, esta es la punta del iceberg.
Siempre en los primeros juegos de una consola nunca exprimen su potencia, ni siquiera se acercan a la mitad pero veo los primeros juegos de la WiiU y realmente solo es el 10%.
Porque veo el Assassins Creed 3, el Batman Arkham City, el Mass Effect 3, etc con unos graficos increibles y eso que son los primeros (vale que tambien estan en la ps360 pero esos son de sus ultimos juegos con una potencia ya exprimida a tope) y si añadimos los efectos de agua y vegetacion del pikmin 3...... alucinante!!!

Eodh
7th June 2012, 16:50
Como dices tu Agente, esta es la punta del iceberg.
Siempre en los primeros juegos de una consola nunca exprimen su potencia, ni siquiera se acercan a la mitad pero veo los primeros juegos de la WiiU y realmente solo es el 10%.
Porque veo el Assassins Creed 3, el Batman Arkham City, el Mass Effect 3, etc con unos graficos increibles y eso que son los primeros (vale que tambien estan en la ps360 pero esos son de sus ultimos juegos con una potencia ya exprimida a tope) y si añadimos los efectos de agua y vegetacion del pikmin 3...... alucinante!!!

No tío, es una chufla, para colmo Batman se ve aún peor que en 360 así que no veo la "incredibilidad".
Además, el tema no es ese, es que su supuesto catálogo "hardcore" (vamos, que no es una mierda de juegos de baile o fitnes), son ports.

Y Nintendo ya ha dicho que sus juegos buenos no llegarán hasta navidades de 2013, que no que es para estar muy deprimidos con Wii U y desilusionados.

Yo al menos lo estoy bastante.

Konohamaru
7th June 2012, 16:59
No tío, es una chufla, para colmo Batman se ve aún peor que en 360 así que no veo la "incredibilidad".
Además, el tema no es ese, es que su supuesto catálogo "hardcore" (vamos, que no es una mierda de juegos de baile o fitnes), son ports.

Y Nintendo ya ha dicho que sus juegos buenos no llegarán hasta navidades de 2013, que no que es para estar muy deprimidos con Wii U y desilusionados.

Yo al menos lo estoy bastante.

Declaraciones de Miyamoto:

"Nintendo está trabajando acticamente en lo que será el próximo grupo de títulos que nos den impulso en las segundas navidades. Así que estamos pensándolo mucho, y ese jugador activo que está buscando algo nuevo regularmente, va a encontrar mucho".

Eso de que vayan a ser los juegos buenos te lo estas inventado tú. Luego ponemos palabras en boca de gente que no se han dicho, o se interpretan a la ligera, y luego vienen los lloros.

Eodh
7th June 2012, 16:59
Eso de que vayan a ser los juegos buenos te lo estas inventado tú. Luego ponemos palabras en boca de gente que no se han dicho, o se interpretan a la ligera, y luego vienen los lloros.

Hombre, es que si encima no son buenos, apaga y vámonos, colega...

shezard
7th June 2012, 17:15
Repito, no estáis teniendo en consideración el contexto.

1) Todos los juegos de Wii U de la feria están corriendo en las propias consolas, en las consolas reales. No hay ninguno en PC domesticados como el año pasado. Por tanto, Nintendo ha obligado a las compañías a volcar todo su desarrollo en estas demos.

2) Los kits finales han llegado hace muy poquito a las compañías, así que no han tenido mucho tiempo para trabajar sobre ellos

1+2) Demos chapuceras.

6pesetas
7th June 2012, 17:39

1) Todos los juegos de Wii U de la feria están corriendo en las propias consolas, en las consolas reales. No hay ninguno en PC domesticados como el año pasado. Por tanto, Nintendo ha obligado a las compañías a volcar todo su desarrollo en estas demos.

2) Los kits finales han llegado hace muy poquito a las compañías, así que no han tenido mucho tiempo para trabajar sobre ellos

1+2) Demos chapuceras.

Demos chapuceras = a descontento que te cagas

crucible
7th June 2012, 17:42

1+2) Demos chapuceras.

Que tengas que venir a decir eso... Ni que muchos hubieran nacido ayer. Consola nueva nuevísima + juegos en desarrollo, habrá que esperar a que estén acabados, digo yo.

Yo sólo me acuerdo del Far Cry de Wii, eso sí que era una verdadera chapuza.

Dracarys
7th June 2012, 19:10
No os fiéis de la resolución de las capturas de prensa... Si no preguntad al staff de Revo como les pasaron las capturas del RE: Darkside Chronicles de Wii xDD

blue_mad_panda
7th June 2012, 21:16
A ver chavalada, para una de las pocas cosas que Nintendo indica claramente en sus notas sobre las especificaciones técnicas de Wii U...

Video Output
Supports 1080p, 1080i, 720p, 480p and 480i. Compatible cables include HDMI, Wii D-Terminal, Wii Component Video, Wii RGB, Wii S-Video Stereo AV and Wii AV.

Fuente: http://e3.nintendo.com/wiiu/

1080p haberlos haylos. Otra cosa es que se hayan molestado en hacerlo.

Darkness
7th June 2012, 21:30
yo nunca he visto algo a 1080p y mi tele solo soporta hasta 720p asi que en verdad
aunque sea muy egoista lo que diga... me da lo mismo si es 720 o 1080 o 2160p
que se vea mas bonito algo no implica que sea mejor para mi (por algo aun el snes es mi consola favorita)

Dracarys
7th June 2012, 22:15
A ver chavalada, para una de las pocas cosas que Nintendo indica claramente en sus notas sobre las especificaciones técnicas de Wii U...

Fuente: http://e3.nintendo.com/wiiu/

1080p haberlos haylos. Otra cosa es que se hayan molestado en hacerlo.

Hombre, por poder también pueden las PS360 y dime cuantos al final han salido a 1080p xD

coky
7th June 2012, 22:29
Bueno, en este caso de entrada hay un par ¿no?
Se supone que al menos es capaz de mover lo mismo que ps360 con 1080p (darksiders II) ¿Es así o me he montado la pelicula?

nintendero.com
7th June 2012, 22:33
Si ni la misma Nintendo usa 1080p eso no deja en muy buen lugar a Wii U.

Dracarys
7th June 2012, 22:35
Bueno, en este caso de entrada hay un par ¿no?
Se supone que al menos es capaz de mover lo mismo que ps360 con 1080p (darksiders II) ¿Es así o me he montado la pelicula?

Te estás montando la película. Lo que son a 1080p son las capturas para prensa. Pero si te fías de eso puedes buscar las capturas del Residen Evil: DC a una resolución más tocha que la que tiene Wii.

[Edito] Aquí tienes una de dicho juego a 720p:

http://wiimedia.ign.com/wii/image/article/961/961786/resident-evil-the-darkside-chronicles-20090312094402729.jpg

¿El potencial oculto de Wii?

[Edito de nuevo] Más grande aun que la anterior:

http://bulk.destructoid.com/ul/124615-new-capcom-wii-games-the-darkside-chronicles-two-gamecube-ports/SS0010R_bmp_jpgcopy-noscale.jpg

adbane
7th June 2012, 23:07
Empezamos a parecernos a los Sonyers y como quieran autodefinirse los que tengan una 360, mirando con lupa los gráficos y resolución de los juegos xD
A ver si recordais dos cosas: Que Nintendo tiene claro que los gráficos son lo de menos, y que la diferencia entre un juego de 720p y uno de 1080p en movimiento es casi indiferente. Ya visteis el Pikmin y a primera vista (sin saber su resolución) flipasteis como lucia, ahora sabeis que tiene 720p y estais que echais ascuas.

Dad gracias de tener al fin juegos de Nintendo en HD y no os ralleis la cabeza, es oficial que Wii U soporta 1080p así que tarde o temprano veremos juegos en esa resolución. Paciencia.

Dracarys
7th June 2012, 23:24
Una cosa es ser un Graphic Wore y otra es que tengas interes por los gráficos. Para mi no son lo más importante, pero si me parece importante tanto como el diseño artistico, la historia, la jugabilidad.. Yo me fijo antes en el diseño artístico por ej, que en los gráficos, pero eso no significa que quiera unos buenos gráficos que lo complementen. Os guste o no es parte de los juegos.

Si se puede discutir de unas cosas debería poder discutirse de otras sin entrar a la defensiva.

Lo que pasa es que si dicen que los juegos van a 1080 y luego es mentira pues... oye, luego vienen las decepciones y los lloros.

shezard
8th June 2012, 05:12
Vengo a reforzar mi teoría de que este E3 ha salido mal por la presión de Nintendo en mostrar los juegos en Wii U con demos que no merecen la pena, y lo hago con una prueba. Atención: la versión Wii U de Assassin's Creed III se consiguió ensamblar la semana pasada. ¿Cuánto tiempo han estado trabajando en ella? ¿Cuánta gente?

Por cierto, con lo temeraria que es SEGA, no conozco empresa más suicidia, no se han atrevido a traer ninguno de sus dos juegos en Wii U. Algo debe haber ahí.

crucible
8th June 2012, 07:46
la versión Wii U de Assassin's Creed III se consiguió ensamblar la semana pasada

No hace falta decir nada más.

skywalker
8th June 2012, 08:15
Si ni la misma Nintendo usa 1080p eso no deja en muy buen lugar a Wii U.

super Mario Bros,juegos ninty = de momento,en la feria,demo,con prisas,etc... 720P
Ninja Gaiden,Trine 2:Directors Cut,assasins creed =en la feria,demo,con prisas,etc...1080p

O sea juegos con muchísimo mas alarde tecnico + resolución ,mas tasa deframes,etc.....
Yo creo que WiiU puede con el Super Mario Bros de sobras XDDD,no creo que sea problema de la máquina.

Y dejemos de marear mas la perdiz,cuando las imágenes son todas a 720 ,mierda Nintendo y si las mandan así en prensa es que WiiU no puede mas
Cuando las imágenes son a 1080.....emmmmm.....eso es mentira,las retocan y tal y que cual
Cuando Miyamoto nos diga "todos los juegos irán a 1080"....diremos ¿¿SEGURO??
Cuando enchufemos la WiiU a la tele y veamos 1080 en la esquinilla de la TV diremos.....¿serán reescalados?¿me engaña la TV?¿o engaña la WiiU a mis ojos bionicos?

Y así al infinito XDDDD

adbane
10th June 2012, 11:58
Pensaba crear un hilo para esto, pero creo que es mejor ponerlo aqui. Unas palabras de Katsuya Eguchi sobre la resolución de los juegos de Wii U:

As far as the resolution and framerates for any of the software goes, it’ll obviously depend on whatever the developer feels is the best way to get the best experience to the player. I can’t personally speak for third-parties and their circumstances, but at Nintendo we have different teams working on different games that take into consideration the resolution… and if they think that by focusing on 720p and a certain framerate to get a certain experience, than that’s ultimately how they make their decisions.

En resumen, la resolución de los juegos dependerá de lo que crean mejor para la experiencia de juego las desarrolladoras, es decir, veremos juegos tanto a 720p como a 1080p. Eso supone que seguramente la mayoria de ports de PS360 o multis finalmente se hagan a 720p, y en 1080p solamente los grandes títulos, aquellos que el aspecto visual es muy importante, como Zelda o Metroid.

En mi opinión, no sé si esto es bueno o malo...

Fuente (http://www.zeldainformer.com/news/comments/nintendo-wii-u-launch-games-will-run-at-720p)

NinteenBoy
10th June 2012, 14:09
Empezamos a parecernos a los Sonyers y como quieran autodefinirse los que tengan una 360, mirando con lupa los gráficos y resolución de los juegos xD
A ver si recordais dos cosas: Que Nintendo tiene claro que los gráficos son lo de menos, y que la diferencia entre un juego de 720p y uno de 1080p en movimiento es casi indiferente. Ya visteis el Pikmin y a primera vista (sin saber su resolución) flipasteis como lucia, ahora sabeis que tiene 720p y estais que echais ascuas.

Dad gracias de tener al fin juegos de Nintendo en HD y no os ralleis la cabeza, es oficial que Wii U soporta 1080p así que tarde o temprano veremos juegos en esa resolución. Paciencia.

¿Alguien me puede explicar que tiene de cierto el argumento de "apenas hay diferencia entre los 720p y los 1080p" ?

Hay diferencia y se nota, el que diga lo contrario es que no ha jugado a ambas resoluciones. Y lo de que en una pantalla pequeña no se nota tambien es cuento chino porque en mi monitor de 21.5 pulgadas hicimos la prueba con unos amigos, conectando a la vez la PS3 y el PC con el mismo juego y SE NOTABA UN HUEVO la perdida de definicion y los dientes de sierra.

Eodh
10th June 2012, 15:16
Sí que se nota, pero lo que yo valoro más personalmente es la disposición a ofrecer un estándar, una calidad mínima asegurada. Soy de la época del sello de calidad de SNES, más que GameCubes 1.1 con periféricos a doble de precio.

Pero bueno, parece ser que finalmente varios de los juegos más exigentes andaban corriendo a 1080p, con lo que por ese lado las promesas se cumplen.

IsurMtarint
10th June 2012, 16:02
¿Alguien me puede explicar que tiene de cierto el argumento de "apenas hay diferencia entre los 720p y los 1080p" ?

Hay diferencia y se nota, el que diga lo contrario es que no ha jugado a ambas resoluciones. Y lo de que en una pantalla pequeña no se nota tambien es cuento chino porque en mi monitor de 21.5 pulgadas hicimos la prueba con unos amigos, conectando a la vez la PS3 y el PC con el mismo juego y SE NOTABA UN HUEVO la perdida de definicion y los dientes de sierra.

El argumento viene por parte de gente que no esta acostumbrada a jugar a 1080p, ¿que esperas?. La mayoría de los jugadores de PC de cualquier foro notan claramente la diferencia de resolución entre un mismo juego puesto a 1080 y 720p. Se nota una barbaridad, el resto son autoengaños o la necesidad de ir al oculista urgentemente.

Darkaran
10th June 2012, 16:45
Se dice que los kits definitivos empezaron a llegar a las desarrolladoras entre una semana antes del E3 y que algunas los recibieron cuando el evento ya estaba en marcha. La mayoría de las demos allí vistas estaban hechas en kits preeliminares pero avanzados y hechos con poco personal, tiempo y esferuzo, amen de estar sin optimizar. Y aún así la consola corría los programas decentemente.

Nintendo tiene que recorrer mucho camino par adaptarse despues de estra estancada en un mismo hard durante 10 años, pero las thirds experimentadas han podido hacer correr sus juegos decentemente en poco tiempo y los que llevan trabajnado en ello más como Virgil y Team Ninja estan sacando mejores resultados.

Ahora que los kits finales están llegando esperad alguna mejora más en los projectos en los que se están poniendo más recursos como los dos citados.

josemurcia
10th June 2012, 17:00
¿Fuente de que Darksiders II corre a 1080p? Porque los tíos dijeron que no iban a aumentar la resolución.

Noelator
10th June 2012, 17:19
La resolución me la pela, la jugabilidad, no.

Reztes
10th June 2012, 17:29
La promesa el año pasado fue "todos los juegos a 1080p y 60fps". Hasta la conferencia del martes les creíamos porque sabemos que en PC lleva unos años siendo perfectamente posible. Ahora matizan: "sólo si las desarrolladoras lo creen conveniente", pero ya nadie cree en las promesas iniciales con la misma fuerza.

crucible
10th June 2012, 17:46
No cambia mucho la cosa. Que Wii U pueda ir a 1080/60 no quiere decir que sea la única resolución compatible con la consola, así que por supuesto que la resolución la decide quien desarrolla el juego.

IsurMtarint
10th June 2012, 18:11
La promesa el año pasado fue "todos los juegos a 1080p y 60fps". Hasta la conferencia del martes les creíamos porque sabemos que en PC lleva unos años siendo perfectamente posible. Ahora matizan: "sólo si las desarrolladoras lo creen conveniente", pero ya nadie cree en las promesas iniciales con la misma fuerza.

¿Porque te extraña esto a estas alturas?. Lleva muchos años haciendo esto ya. ¿No te acuerdas de la presentación de Wii?, a Reggie diciendo "con unos gráficos que diréis WoW". Pero soltamos solomente "mierda" al verlos. Esto es lo que hay ahora.

pipex55
10th June 2012, 19:40
Pero es que el NSMB a simple vista parece de Wii... creo que facilmente se puede conseguir 1080p y 60 frames. Me atrevería a decir el el Rayman es mejor tecnicamente (elementos en pantalla, texturas y todo eso) y va a 1080p y 60 fps. Parece que es holgazanería de los japos que están haciendo el NSMB. Y el Pikmin está igual, parece de Wii estirado a 720p con algunos 2 cosas.

Vamos a realizarlo a 60FPS... la resolucion da igual, vamos a estirarlo, perdon, a llevarlo 720p para que se vea HD y ya.
Vamos, mira lo que pasa con el Assassins Creed y se ve mejor que el de PS360.

Esperemos que trabajen duro estos ultimos 5 meses y puedan conseguir cosas mejores. Sino, es pereza lo que tiene esta gente.

Dracarys
10th June 2012, 19:43
Esperemos que trabajen duro estos ultimos 5 meses y puedan conseguir cosas mejores. Sino, es pereza lo que tiene esta gente.

O que WiiU no da para mucho más..

pedroche
10th June 2012, 20:26
O que WiiU no da para mucho más..

O da para mucho mas. hasta que no sepamos las especificaciones, habra una serie de foreros aguareros, que solo haran que decir que la wii u va ser el mismo caso que wii. viva el pesimismo!! solo salen a hablar cuando leen noticias de este tipo, cuando salen diciendo todo lo contrario, ni muuu.
cuanto daria por que sacaran las especificaciones finales, a lo mejor no las tienen ni claras aun nintendo.

skywalker
10th June 2012, 23:07
O da para mucho mas. hasta que no sepamos las especificaciones, habra una serie de foreros aguareros, que solo haran que decir que la wii u va ser el mismo caso que wii. viva el pesimismo!! solo salen a hablar cuando leen noticias de este tipo, cuando salen diciendo todo lo contrario, ni muuu.
cuanto daria por que sacaran las especificaciones finales, a lo mejor no las tienen ni claras aun nintendo.

+1000,hay una serie de foreros que solo piensan en negativo y cuando sale alguna noticia buena o no dicen nada o "sospechan" de que sea verdad.....solo pido ser un poco....un poquito optimistas,que total está empezando WiiU a mostrarse.

Que se note que es Revogamers,que parece esto ya una web de PS360 XD

Reztes
10th June 2012, 23:30
¿Porque te extraña esto a estas alturas?. Lleva muchos años haciendo esto ya. ¿No te acuerdas de la presentación de Wii?, a Reggie diciendo "con unos gráficos que diréis WoW". Pero soltamos solomente "mierda" al verlos. Esto es lo que hay ahora.

Ni me extraña ni me deja de extrañar. Yo sólo lo recalco y lo recuerdo. Es cierto, Iwata dijo que diríamos WoW con los gráficos de Wii. En parte fue verdad, cuando llegó Xenoblade Chronicles al final de su vida dijimos todos: Wow, ¿de verdad ha sido wii capaz de eso durante todo este tiempo? Y antes pasó con MH.

agente_smithx
11th June 2012, 00:34
Suena a balones fuera. Si un juego como NSMBU para ir a 60fps debe estar a 720p, siento técnicamente nada que exprima ningún hardaware...mañ vamos.

Un saludo.

pipex55
11th June 2012, 01:36
Es lo que no me entiendo, que el Rayman está a 1080p y 60 frames, y NSMB solo a 720p.
Quizás sea por que Nintendo está dando el paso a la HD, y "no saben" muy como va la cosa.

Como me respondieron anteriormente, pueda que WiiU no de mas, es que... aunque siendo un x1 comparado con PS360 (una PS360 con tableta, tal cual, identica tecnicamente), una PS360 puede mover un NSMB a 1080p y 60 frames. NSMB pasa tranquilamente como un juego del Bazar o de PSN, que hay unos cuantos a 1080p y 60 frames, dado que son pocos brutos tecnicamente.
O que WiiU sea peor tecnicamente (algo que me parece ilogico e incoherente) o que los japos de Ninty son "aweboniados" con el paso a la HD.

Otra cosa, yo prefiero estar algo pesimista que optimista... prefiero que vengan las alegrías que las decepciones. Y el E3 de este año es claro ejemplo, personalmente hablando.

psycotic
11th June 2012, 07:11
Hombre, si Trine, Rayman y Darksiders van a 1080p y 60fps, y Nintendo no lo consigue con Pikmin, NLand y NSMBU, creo que está claro que o están reciclando motores, o les falta experiencia, o ambas cosas.

La esperanza está en Retro, que se supone que han fichado a un buen puñado de gente para que no les pase esto. Estos juegos los ha hecho gente que lleva 10 o 12 años trabajando igual.

josemurcia
12th June 2012, 09:42
Hombre, si Trine, Rayman y Darksiders van a 1080p y 60fps, y Nintendo no lo consigue con Pikmin, NLand y NSMBU, creo que está claro que o están reciclando motores, o les falta experiencia, o ambas cosas.

La esperanza está en Retro, que se supone que han fichado a un buen puñado de gente para que no les pase esto. Estos juegos los ha hecho gente que lleva 10 o 12 años trabajando igual.
Nadie ha dicho que esos juegos vayan a 1080p y 60fps, el único el rayman por lo que se decía en el e3.

psycotic
12th June 2012, 09:46
Nadie ha dicho que esos juegos vayan a 1080p y 60fps, el único el rayman por lo que se decía en el e3.

Creo que se decía también de Trine, y se dijo de Darksiders. Pero claro, THQ no ha pisado el E3, así que ya se verá.

josemurcia
12th June 2012, 09:49
Creo que se decía también de Trine, y se dijo de Darksiders. Pero claro, THQ no ha pisado el E3, así que ya se verá.

De Trine no te puedo asegurar, pero de Darksiders ya dijo Vigil que no iban a aumentarle la resolución en Wii U, lo dijo explicitamente en una entrevista.

crucible
12th June 2012, 10:02
A mí también me suena que Trine dijeron que sí.

Sunrise
12th June 2012, 10:30
No voy a entrar en el típico debate de si es o no es suficiente, pero desde luego no es lo que prometieron, en el E3 2011 dijeron bien clarito: 1080p (HD).

Konohamaru
12th June 2012, 11:06
Solo por curiosidad, alguien tiene las declaraciones donde se dice que todos los juegos de Nintendo irán a 1080p 60fps?

Reztes
12th June 2012, 12:01
De Trine no te puedo asegurar, pero de Darksiders ya dijo Vigil que no iban a aumentarle la resolución en Wii U, lo dijo explicitamente en una entrevista.
¿Mencionó la resolución? Porque yo creo que dijo que lo único que iba a mejorar gráficamente era precisamente la resolución, pero que no añadiría otras cosas (como efectos, más polígonos, etc). Y sin fuente, es tu palabra contra la mía.

josemurcia
12th June 2012, 14:43
http://www.eurogamer.net/articles/2012-03-26-darksiders-2-dev-wii-u-hardware-on-par-with-current-gen

"So far the hardware's been on par with what we have with the current generations. Based on what I understand, the resolution and textures and polycounts and all that stuff, we're not going to being doing anything to up-rez the game, but we'll take advantage of the controller for sure."

Konohamaru
12th June 2012, 14:51
http://www.eurogamer.net/articles/2012-03-26-darksiders-2-dev-wii-u-hardware-on-par-with-current-gen

26 March, 2012

josemurcia
12th June 2012, 15:05
26 March, 2012

2 meses y poco antes del e3. ¿A caso han salido nuevas declaraciones en las que cambiaban de opinión?
Si me dices un año, pero 2 meses...

Konohamaru
12th June 2012, 15:37
2 meses y poco antes del e3. ¿A caso han salido nuevas declaraciones en las que cambiaban de opinión?
Si me dices un año, pero 2 meses...

noti (http://www.3djuegos.com/noticias-ver/124234/vigil-games-aclara-que-wii-u-es-bastante-potente-y-con/)

Dejando de lado el tema de la poténcia, que no queda ya mucho para que la desvirguen y salir de dudas, las desarrolladoras solo hace unas semanas que tienen los kits finales. Hay que dejarlos currar, y a partir de noviembre les damos palos a quién sea ;)

agente_smithx
12th June 2012, 16:27
noti (http://www.3djuegos.com/noticias-ver/124234/vigil-games-aclara-que-wii-u-es-bastante-potente-y-con/)

Dejando de lado el tema de la poténcia, que no queda ya mucho para que la desvirguen y salir de dudas, las desarrolladoras solo hace unas semanas que tienen los kits finales. Hay que dejarlos currar, y a partir de noviembre les damos palos a quién sea ;)

Creo que thirds y currar son dos cosas que no se llevan demasiado bien en consolas nintendo.

Un saludo.

josemurcia
12th June 2012, 22:10

Y no se que tiene esa noticia que ver con que no van a tocar la resolución, ni las texturas ni el poligonado.

Voga
13th November 2012, 14:26
El problema de nintendo para mi siempre ha sido conseguir perfilar los sprite por ejemplo en nintendo es dificil ver los loopings de sonic bien redondeados sin embargo en megadrive ya se conseguia con respectoa a super mario world 2 los loopings de baby mario no eran 100 % redondeados y luego al aumentar resolucion peor aun creo tienen ese problema y ( lo han de reconocer ) en eso sega les gana...... Yo no dejo de ser nintendero pero lo deben mejorar y si tambien.............. Esperamos buena esperiencia de juego en sus juegos pero mas adelante dennos su maxima resolucion tambien ok, gracias nintendo
RECONOCIENDO ERRORES ES COMO SE APRENDE Y COMO SE AVANZA Y SE MEJORA PARA TODOS OK

Sunrise
15th January 2013, 10:36
Si piensan centrarse en 720p y una tasa de fotogramas constante para lograr una buena experiencia es decisión suya.

Me parece que decir esto es tener mucho morro, sabiendo que Rayman Legends corre a 1080p y 60Hz en ambas pantallas.

Mastertuki
15th January 2013, 20:04
El problema de nintendo para mi siempre ha sido conseguir perfilar los sprite por ejemplo en nintendo es dificil ver los loopings de sonic bien redondeados sin embargo en megadrive ya se conseguia con respectoa a super mario world 2 los loopings de baby mario no eran 100 % redondeados y luego al aumentar resolucion peor aun creo tienen ese problema y ( lo han de reconocer ) en eso sega les gana...... Yo no dejo de ser nintendero pero lo deben mejorar y si tambien.............. Esperamos buena esperiencia de juego en sus juegos pero mas adelante dennos su maxima resolucion tambien ok, gracias nintendo
RECONOCIENDO ERRORES ES COMO SE APRENDE Y COMO SE AVANZA Y SE MEJORA PARA TODOS OK

Eh... No. En Sonic, los loopings estaban formados por concrétamente 8 grupos de sprites: 4 laterales y 4 diagonales, que se cambiaban en grados de 45º. En Super Mario World solo había un sprite de animación, ya que la consola misma se encargaba de girar el sprite mismo 360º. Y era gracias al chip de reescalado que disponía principalmente la consola.

Otra cosa era la velocidad a la que se movía sonic, que ayudaba a la fluidez hasta que llegaba la versión PAL y todos los trucos que hacían saltaban a la luz y hoy en día hasta te dan ostias en la cara si no los ves.

Sunrise
16th January 2013, 10:02
Pero yo tengo Sonic Mega Collection (GameCube) que tiene todos los Sonic de Mega Drive a 60Hz y es cierto lo que dice Voga de que los giros son perfectos, algo que no han sabido hacer décadas después con Sonic 4 Episodio I... :P

En Super Nintendo lo que hacían era rotar y hacer zoom, se aprecia perfectamente en Super Mario World 2: Yoshi's Island. Pero lo mejor del chip Super FX 2, también utilizado en Stunt Race FX para crear gráficos tridimensionales, eran los enemigos grandes y los efectos de deformación que se pudieron disfrutar en la primera -y mejor- aventura de Yoshi.