PDA

Ver la versión completa : Reggie habla de las thirds en Wii U y de RETRO

ULTIMATE
6th June 2012, 20:40
Esta la entrevista en IGN es larga.

Destaco para mi dos puntos.

1º Las thirds de cara a 2013 y los famosos ports no estan opuestas a hacerlos (deben salirles baratos) pero todo llegara si Wii U consigue una buena base en su lanzamiento, sin varios millones de consolas vendidas en sus primeros 3 o 4 meses...no hay ports.

2º Retro Studios esta trabajando duramente en WII U...pero tardaremos un tiempo en ver su trabajo, parece que este año no sera presentado.

Eodh
6th June 2012, 20:42
O sea, que tendremos ports si vamos a comprar la WiiU en masa, si no ni eso.

¡Gracias!

-----

Edit: Dice Reggie que Batman, Mass Effect, Assasin's Creed es lo que Nintendo tenía en mente para el público hardcore en Wii U.

----

Dice también que los títulos presentados son para la "ventana de lanzamiento". Aclara que con esto se refiere al período entre el lanzamiento y siguientes tres o cuatro meses.

(O sea, la morralla que hemos visto es para durante tres o cuatro meses post-lanzamiento)

Reztes
6th June 2012, 20:55
Claro, eso he dicho antes que me sonaba haber oído en la conferencia: Pikmin 3 no forma parte del lanzamiento. Pero Batman y Mass Effect deberían.

Dracarys
6th June 2012, 20:59
Osease que para que salgan más ports tienen que vender, y para vender necesitan más juegos...

Va a ser la cholla xD

Beregord
6th June 2012, 21:00
La pena es que no tengan un BOMBAZO para la salida de la consola (pikmin no se puede considerar bombazo). Porque el catalogo presentado no está mal del todo. Es decir si te pones a mirar hay unos cuantos juegos interesantes para la salida de la consola, si simplemente hubieran mostrado un bombazo al final de la conferencia otro gallo habría cantado.

Juegos que me interesan de lanzamiento.

- Pikmin 3
- SMB U
- Nintendo Land
- Rayman
- Mass Effect 3 (Que pena que no aprovecharon a portar la trilogia)
- Batman
- LEGO (tengo algo de dudas con este pero la idea tiene buena pinta y me llama la atencion)

Lo dicho, con un STARFOX, METROID, FZERO, MARIO KART , GALAXY (MARIO 3D entiendase), DONKEY, un RPG de Monolith, o algo similar lo hubieran petado... una pena la oportunidad desaprovechada.

Reztes
6th June 2012, 21:10
Eso si pikmin 3 realmente es para la salida...

Beregord
6th June 2012, 21:12
Eso si pikmin 3 realmente es para la salida...

Como no sea de salida no se van a comer ni un colin... así que miyamoto san que meta caña a sus Pikmins programadores en el cuartel central de kioto

6pesetas
6th June 2012, 21:18
Enviemosle este video desmotrando nuestra decepcion xD

http://www.youtube.com/watch?v=o71kCuva4B4

Eodh
6th June 2012, 21:22
No me apetece releer la entrevista por no sguir viendole la cara a Reggie, pero ahí está en IGN y me parece (me parece) haber leído que incluía a Pikmin en esta amplia "ventana de lanzamiento" (o sea, que no será de lanzamiento). Si alguien puede confirmarlo o desmentirlo, lo dice en la entrevista.

ULTIMATE
6th June 2012, 21:35
Pikmin ayer mismo revogamers puso el line up y estara en la ventana de lanzamiento (Octubre a Diciembre) pero no el primer dia.

blue_mad_panda
6th June 2012, 22:26
Que conste que no estoy de acuerdo en absoluto con el line-up de Nintendo para Wii U.

Pero está claro que subestimáis el poder de Nintendo Land y New Super Mario Bros U. Del primero, decir que juegos por el estilo como Wii Party o Kinect Adventures han vendido una cantidad obscena de millones de unidades (y para hacerte con Kinect Adventures tienes que desembolsar bastante pasta en una Xbox360+Kinect+Juego); y del segundo... bueno, sencillamente el venir en bundle con Wii ha hecho aguantar más o menos a la consola en ventas durante este último período negro de práctica sequía absoluta de títulos.

No sé, aún no me creo que una empresa con el potencial y el capital de Nintendo no haya hecho un estudio de mercado suficiente como para saber la penetración que puede tener un producto como Wii U... porque vamos, desde luego pensando en los hardcore gamer, o si quiera en los fancore de Nintendo, no lo han hecho, eso seguro.

Eodh
6th June 2012, 22:29
Vamos a ver, es que New Super Mario Bros es el Call of Duty de Nintendo, vende casi lo mismo que los Call of Duty en todas sus plataformas. Una burrada.

Pero no es menospreciarlo, es que junto a estos juegos podrían haber sacado algo hardcore de verdad, hecho por Ninty, y no solo confiar en los ports guarros (como dice Reggie, "era muy importante tener Mass Effect 3 en Wii U").

Dracarys
6th June 2012, 22:47
(como dice Reggie, "era muy importante tener Mass Effect 3 en Wii U").

¿Eso dijo? Joder, pues podrían haber presionado un poco más (o poner pasta, lo que hayan hecho) y hacer un pack con el 2 y el cómic digital del 1... El 3 suelto es un poco absurdo.

6pesetas
6th June 2012, 22:49
¿Eso dijo? Joder, pues podrían haber presionado un poco más (o poner pasta, lo que hayan hecho) y hacer un pack con el 2 y el cómic digital del 1... El 3 suelto es un poco absurdo.

Calla calla que hay gente que lo esta deseando jugarlo en Wii U sin haber jugado a los anteriores y con el Assassins Creed III estan igual xD

Larpus
7th June 2012, 00:07
Para qué? os quejaríais igual, y al que le interese jugarlo en WiiU (3 o 4 personas) probablemente pase del juego por no tener el 1 y 2, como bien dices. En resumen, que el juego se va a comer un rosco y luego que las thirds partys no venden en Nintendo. Con el Pikmin igual, tanto pedirlo y esperar su anuncio para que ahora la mayoría lo ignore o se ponga a criticar una mierda de textura xD

josemurcia
7th June 2012, 00:15
Para qué? os quejaríais igual, y al que le interese jugarlo en WiiU (3 o 4 personas) probablemente pase del juego por no tener el 1 y 2, como bien dices. En resumen, que el juego se va a comer un rosco y luego que las thirds partys no venden en Nintendo. Con el Pikmin igual, tanto pedirlo y esperar su anuncio para que ahora la mayoría lo ignore o se ponga a criticar una mierda de textura xD

Ya claro, a ver si ahora me voy a dejar 300€ en una consola de "nueva generación" para tragarme ports de Wii en HD.
Lo del pikmin 3 no tiene nombre, una cosa es no hacer un juego con graficazos y otra muy distinta desaprovechar la consola y hacer una mediocridad.

Creo que lo más lógico es que al igual que en Wii nos quejábamos de los juegos que parecían de PSX quejarnos ahora de los juegos que no usen la máquina, sean de Nintendo, de Ubi o de ChurroStudios.

Eodh
7th June 2012, 00:18
Lo del pikmin 3 no tiene nombre, una cosa es no hacer un juego con graficazos y otra muy distinta desaprovechar la consola y hacer una mediocridad.

Pa gustos colores, está claro que se ve muy limitado por el hardware viejo con el que se desarrolló y es un medio-port, pero aún así se ve muy bonito en movimiento, y será un juegazo.

Dracarys
7th June 2012, 00:26

¿Y por que nos quejaríamos? Si sacan un pack del comic + los dos juegos por 60/70 euros de lanzamiento seguro que vendería bien. Pero vamos, EA/Nintendo sabrán lo que hacen.

Y Larpus, el Pikmin no es un portento gráfico y lleva bastantes años de desarrollo. Nosotros no tenemos la culpa de que lo pasasen a WiiU y le haya pasado factura. Si nos ponemos tiquimiquis como algunos te aseguro que se le pueden sacar más pegas que unas texturas.. Pero igual que unos se ponen tiquismiquis otros parece que han visto lo más de lo más y no tiene pegas.

Yo lo quería para Wii y me han jodido.

josemurcia
7th June 2012, 00:39
Pa gustos colores, está claro que se ve muy limitado por el hardware viejo con el que se desarrolló y es un medio-port, pero aún así se ve muy bonito en movimiento, y será un juegazo.

Si no dudo que vaya a ser un juegazo, me encantan los pikmin, ni que tampoco se vea muy bonito, pero es que hoy en día que algo se vea muy bonito no cuesta nada, y yo si compro algo quiero por lo menos saber que se han currado un producto entero, no que han implementado el mando y hayan dejado de lado el apartado técnico con la excusa de que lo importante es la jugabilidad. Y como dice Dracarys, son muchos años ya diciendo que está en desarrollo y ahí no se notan.

Larpus
7th June 2012, 01:01
¿Y por que nos quejaríamos? Si sacan un pack del comic + los dos juegos por 60/70 euros de lanzamiento seguro que vendería bien. Pero vamos, EA/Nintendo sabrán lo que hacen.

Y Larpus, el Pikmin no es un portento gráfico y lleva bastantes años de desarrollo. Nosotros no tenemos la culpa de que lo pasasen a WiiU y le haya pasado factura. Si nos ponemos tiquimiquis como algunos te aseguro que se le pueden sacar más pegas que unas texturas.. Pero igual que unos se ponen tiquismiquis otros parece que han visto lo más de lo más y no tiene pegas.

Yo lo quería para Wii y me han jodido.
Aunque sacaran el ME con lo que tu dices vendería una castaña igualmente, no nos engañemos. El que se haya interesado por la saga ya tiene una ps360. El ME3 es un juego de relleno como el Batman, para exprimir un pelín más las ventas, que dudo alcancen siquiera el medio millón.

En cuanto al Pikmin, no digo que no tenga pegas ni que no haya que sacárselas, yo mismamente fui uno de los que ha criticado el juego (aunque de por sí no me interese la saga) porque no veo que aporte nada sustancialmente nuevo/original/innovador con respecto a su predecesor, más allá de un nuevo tipo de Pikmin. Te puedo asegurar que criticar una textura o el modelado de un hierbajo sería lo último de una extensa lista, más sabiendo que es una versión alfa, beta, épsilon o lo que sea, que será un juego de lanzamiento o próximo a él y que Nintendo es un poco virgen en esto de la superproducción gráfica.

psycotic
7th June 2012, 10:10
El problema es que Nintendo (o Reggie) ha buscado en el Google qué juegos járcor venden bien y tienen buena reputación járcor como juego járcor con ventas járcor. Le ha salido Batman y Mass Effect, y se ha puesto a ello. No ha querido apostar por juegos que tendrían la misma imagen járcor pero que están por salir, ha apostado por juegos comercialmente quemados.

Si tan estrecha era la reclación con EA y Ubi, tendría que haber presionado por los juegos que se van a estrenar a finales de año o principios del siguiente, o para portear los The Old Republic y semejantes.