PDA

Ver la versión completa : Las acciones de Nintendo se dan un batacazo

ricardo2001
6th June 2012, 16:03
Bueno, no se si se puede decir batacazo, pero si han bajado considerablemente, reflejando lo mal que Nintendo ha sabido vender su nueva consola.

Las acciones de Nintendo cayeron hoy un 2.68%. Segun dicen las empresas del sector de la bolsa, Nintendo no para de recibir malas criticas por parte de los usuarios,sobre todo a traves de las redes sociales, debido a la falta de juegos que de verdad impresionaran y lo limitado de su catalogo

Para comparar, las acciones de Sony subieron un 2.14% en la bolsa de Tokio, pero venian de estar en su nivel mas bajo desde 1984. en la bolsa de New York las acciones de Sony subieron un 3.21%.

Ubisoft, finalmente, ha tenido una subida del 5% en el valor de sus acciones.

EDITO: Las acciones de Nintendo han caído hoy por tercer día consecutivo en Japón, tras una débil presencia en la feria Electronic Extertainment Expo celebrada en Los Ángeles y que ayer cerraba sus puertas. Las acciones se habían incrementado en un 3% antes de la feria, pero tras la presentación de la consola cayeron un 1,8%.

Antes de ayer, las acciones cayeron un 0,9%, y ayer, un 3,3%, lo que supone una bajada del 6% en sus acciones tras el evento. Esto hace que las acciones de Nintendo hayan caído casi un 20% en lo que va de año.

La presentación recibió ciertas críticas basadas en el enfoque que recibió Wii U, así como la falta de títulos altamente reseñables. Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha dicho que quieren llegar a toda la familia con Wii U, por lo que tienen que mostrar la consola desde diferentes ángulos.

Cefalopodo
6th June 2012, 16:10
Y poco es...

Eodh
6th June 2012, 16:12
Mi esperanza realmente es que no sólo Wii U sea un fracaso estrepitoso (que lo va a ser), sino que Nintendo se empiece a hundir a límites preocupantes y se pongan a sacar de una vez juegos buenos, no ya para rescatar Wii U, sino para sobrevivir como empresa de videojuegos que es y, ¡magia! decubran de una vez que eso es lo que queremos, sus p juegos! :----D

crucible
6th June 2012, 16:12
Pues normal, el mando lo han vendido, pero no la consola.

De todas maneras, ¿y las del resto de compañías? Vale que no sigo apenas sitios multiplataforma, pero pocas veces oigo hablar de las acciones de las otras compañías.

EDIT: No había visto lo de Sony, ¿y Ms?

6pesetas
6th June 2012, 16:14
http://i.neoseeker.com/mgv/502341-1Phil68/341/45/bullet_bill_meteor_display_display.gif

Eodh
6th June 2012, 16:14
Pues normal, el mando lo han vendido, pero no la consola.

De todas maneras, ¿y las del resto de compañías? Vale que no sigo apenas sitios multiplataforma, pero pocas veces oigo hablar de las acciones de las otras compañías.

http://neuromarca.com/wp-content/material/2009/05/mujeres-nadando-dinero.jpg

Konohamaru
6th June 2012, 16:21
Si esa bajada es un batacazo, que será la bajada de Bankia??? xdddd

josemurcia
6th June 2012, 16:23
Ojalá se la peguen con Wii U, ojalá.

Link__20
6th June 2012, 16:23
http://neuromarca.com/wp-content/material/2009/05/mujeres-nadando-dinero.jpg
Ya me extraña que Sony y Microsoft estén asi..^^u xDDDD

Dracarys
6th June 2012, 16:26
Encima han abierto los Facebook y Twitter en el mejor momento xDDD

Pobres Community Managers, la que les espera.

Reztes
Hay que ser "jater" para desear que se peguen un batacazo, xD. Yo lo que deseo es que enmienden sus errores. El batacazo prefiero que lo eviten con estas buenas prácticas (contentar a sus usuarios). Pero algunos parece que hayáis apostado por el fin de Nintendo todos los ahorros que teníais en la hucha del cerdito (o de Darth Vader, que mola más).

Eodh
Ya me extraña que Sony y Microsoft estén asi..^^u xDDDD

Hombre, siendo la única industria de ocio que ha crecido este año y durante toda la crisis, la imagen se queda corta.

Eso sí, sin llevar a engaños con el retrato, Nintendo está igual, ya que puede permitirse pérdidas de aquí al 2060. Pero el objetido de Nintendo lógicamente es ganar pasta.

Estos batacazos son buenos, chicos. Es nuestra respuesta como usuarios a la fría daga que nos ha clavado nuestra Ninty en el corazón, y la vía más rápida para tener un FZero chulo pronto en Wii U

xD

PD: No soy hater!

crucible
Objetivamente no es tanto. Una bajada grande, pero tampoco exagerada.

Sí, sobre todo Sony, sí. Anda que... :nada:

coky
De hecho en comparación con las divisiones de videojuegos de la competencia, la que esta así es Nintendo.

Eodh, lo quieres pronto, pero luego te quejarás igual si no sale bueno por falta de tiempo.

Konohamaru
6th June 2012, 16:28
Esas bajadas son buenas ocasiones para especular. A ver quien es el guapo que apuesta ahora por Ninty!! ;)

Link__20
6th June 2012, 16:32
Sí, sobre todo Sony, sí. Anda que... :nada:
Claro, no lo sabias? Ha tenido el año de mayor beneficio de la historia! o.o

(CLARAMENTE es ironia, no te preocupes xD)

blue_mad_panda
6th June 2012, 16:34
Hombre, siendo la única industria de ocio que ha crecido este año y durante toda la crisis, la imagen se queda corta.

Eso sí, sin llevar a engaños con el retrato, Nintendo está igual, ya que puede permitirse pérdidas de aquí al 2060. Pero el objetido de Nintendo lógicamente es ganar pasta.

Estos batacazos son buenos, chicos. Es nuestra respuesta como usuarios a la fría daga que nos ha clavado nuestra Ninty en el corazón, y la vía más rápida para tener un FZero chulo pronto en Wii U

xD

PD: No soy hater!

http://www.levelup.com/noticias/18798/Sony-anticipa-perdidas-historicas/

Del último resultado fiscal de Sony.

Eodh
6th June 2012, 16:36
Eodh, lo quieres pronto, pero luego te quejarás igual si no sale bueno por falta de tiempo.

Me da igual que sea un FZero, la verdad. Nintendo le pones a hacer un juego de motos acuáticas o de snowboard y te hace unas maravillas jugables increíbles.

Y luego están sí las sagas. ¡Sagas!

Vale, está Pikmin pero Nintendo podría estar trabajando en cinco a la vez como mínimo y alguna saga grande, al menos una.

Eodh
6th June 2012, 16:36
http://www.levelup.com/noticias/18798/Sony-anticipa-perdidas-historicas/

Del último resultado fiscal de Sony.

Claaaro, como Sony sólo se dedica a videojuegos, igual que Nintendo, la industria que más ha crecido en el último año...

josemurcia
6th June 2012, 16:42
Hay que ser "jater" para desear que se peguen un batacazo, xD. Yo lo que deseo es que enmienden sus errores. El batacazo prefiero que lo eviten con estas buenas prácticas (contentar a sus usuarios). Pero algunos parece que hayáis apostado por el fin de Nintendo todos los ahorros que teníais en la hucha del cerdito (o de Darth Vader, que mola más).

No, hay que ser Nintendero de pura cepa para desear que se peguen un batacazo, que aprendan, y que resurjan como la compañía que era en aquella época dorada.
Obviamente no hablo de quebrar, solo hablo de un batacazo que les haga cambiar de opinión.

Link__20
6th June 2012, 16:42
Vale, está Pikmin pero Nintendo podría estar trabajando en cinco a la vez como mínimo y alguna saga grande, al menos una.
Y...respondeme de verdad te lo pido.
Aunque no se haya mostrado nada...¿de verdad crees que no es asi?
En serio por favor te lo pido, responde sinceramente.

P.D.: Que tendrá que ver que venda más cosas, te podemos poner ventas de PSVita o cuanto pierden (o perdieron) por cada PS3 vendida..
O buscar en google "sony perdidas 2011" y una gran fila de noticias para que escojas la que más te guste y mires a que se debe xD

blue_mad_panda
6th June 2012, 16:44
Claaaro, como Sony sólo se dedica a videojuegos, igual que Nintendo, la industria que más ha crecido en el último año...

Sí, sí, lo que el resto de gente diga es pura broza, pero si las acciones de Nintendo caen un 2 y pico por ciento tras una conferencia clarísimamente errónea, es un signo inequívoco del mayor de los desastres para la compañía. Claro. Seguro que ya están condenados sin remedio, da igual que de los putos 20 juegos más vendidos de la historia (http://www.vgchartz.com/gamedb/), 19 sean de Nintendo... no, seguro que caen sin remedio.

Y ojo, que a mí me la sopla si cae o no, ni me va a dar eso de comer, ni tengo ni un céntimo en acciones. Lo que me pone de tan mala ostia es la de gilipolleces que tiene la peña en la cabeza...

Estoy empezando a encontrar una explicación para tanto Buiti Col, tanto videojuego monotemático, tanta estupidez, y a que Cliff Bleszinski ahora sea el nuevo gurú de los videojuegos...

Eodh
6th June 2012, 16:50
Y...respondeme de verdad te lo pido.
Aunque no se haya mostrado nada...¿de verdad crees que no es asi?
En serio por favor te lo pido, responde sinceramente.

Al ritmo que podrían si no estuvieran tan obnubulados vendiendo "reuniones familiares en cinco pantallas en el salón, together better", creo que no.

Pero desde luego que están trabajando en sus sagas, no son tontos.

Mira, la única cosa senstata que le he escuchado decir a Michael Pachter es que Nintendo, como marca, debe definirse de una vez a qué público se dirige, y todavía juega a la ambigüedad.

No me parece mal una Nintendo como la de antes con un extra al enfoque casual, pero lo que me parece horrible es que es al contrario, Nintendo tiene su vista a los casuals y a los experimentos, y nos tiene a los nintenderos como "extra" de garantía. La burla que nos ha hecho en el E3 no solo es la prueba de ello, sino que ha sido hasta excesiva y cruel para quienes les hemos dado de comer desde la NES.

Dracarys
6th June 2012, 16:51
Pues oye, llamadme hater o lo que queráis, pero si esto ayuda a que no se suban a la parra con el precio como con la 3DS y Wii a mi me parece bien.

Konohamaru
6th June 2012, 16:52
Que bonito Wii U empieza a crear lazos de amistad entre los foreros xdddddddd :)

Link__20
6th June 2012, 17:00
xDDDDDD

No te decimos hater tranki, es más, si eso sirve para que la consola sea más barata, que baje unos pocos puntitos más :3 xDDDDDDDDDDDDD

Y por favor...POR SUPUESTO que están trabajando en sus sagas. Es que seria tan estúpido no pensar en ello, y varias de ellas seguro que bastante avanzadas me atreveria a decir ^^

Eodh
6th June 2012, 17:02
xDDDDDD

No te decimos hater tranki, es más, si eso sirve para que la consola sea más barata, que baje unos pocos puntitos más :3 xDDDDDDDDDDDDD

Y por favor...POR SUPUESTO que están trabajando en sus sagas. Es que seria tan estúpido no pensar en ello, y varias de ellas seguro que bastante avanzadas me atreveria a decir ^^

Sí, y seguramente las reserven para el TGS de septiembre, pero vamos. Este E3 no se perdona xD

6pesetas
6th June 2012, 17:10
xDDDDDD

A lo mucho te haran un boceto como hicieron antes de mostrar skyward sword xD

josemurcia
6th June 2012, 17:17
Sí, y seguramente las reserven para el TGS de septiembre, pero vamos. Este E3 no se perdona xD

Nintendo no va al Tokyo Game Show.
Si tan avanzadas tuviera sus sagas clásicas habría sacado aunque fuese una compilación con 5 o 6 segundos de cada una.

Link__20
6th June 2012, 17:17
Nintendo lleva AÑOS sin acudir al TGS...asi que dudo que veamos algo.
Suelen hacer eventos propios para presentar sus juegos y tal..

P.D.: También tendrán bocetos..xD Pero para enseñar solo eso, casi prefiero una conferencia asi la verdad..xD
Josemurcia, no tiene porque. No se ha mostrado nada en la conferencia que no vaya a ser de lanzamiento (y ese ha sido el problema..xD)

josemurcia
6th June 2012, 17:25
P.D.: También tendrán bocetos..xD Pero para enseñar solo eso, casi prefiero una conferencia asi la verdad..xD
Josemurcia, no tiene porque. No se ha mostrado nada en la conferencia que no vaya a ser de lanzamiento (y ese ha sido el problema..xD)

Entonces perfectamente podrían haber mostrado un avance de lo que vendrá después.
A mi todo me da muy mala espina, no es lógico jurar y perjurar que iban a volver a hacer juegos de toda la vida y a dejar a un lado el mercado casual y llegue la conferencia y lo único que muestren sea un pikmin port de Wii y un NSMBU que ya enseñaron hace 1 año.

crucible
6th June 2012, 17:27
También hay que tener en cuenta que Nintendo tiene la maldita y desesperante costumbre de empezar a mostrar los juegos sólo 2 ó 3 meses antes de lanzarlos.

Y eso durante el año se sobrelleva, pero en un E3...

Link__20
6th June 2012, 17:32
Entonces perfectamente podrían haber mostrado un avance de lo que vendrá después.
Sisi, si es asi, esa fue la cagada, que solo se centraron en el lanzamiento xD

Y lo que dice crucible, ultimamente los juegos los enseñaban casi en el mismo año que salian, con pocos meses de antelación.

josemurcia
6th June 2012, 17:35
Lo que quiere decir que WiiU lo único que va a tener su primer año un pikmin (el cual espero que mejoren muchísimo), un new super mario bros y ports de PS360 que como sean como el batman...
Ojalá se pegue el batacazo y se pongan las pilas.

crucible
6th June 2012, 17:37
Ey, y algún multi!! Que nadie se acuerda de mi Aliens... :pena: A ver si está jugable y los chicos lo prueban.

Link__20
6th June 2012, 17:45
Lo que quiere decir que WiiU lo único que va a tener su primer año un pikmin (el cual espero que mejoren muchísimo), un new super mario bros y ports de PS360 que como sean como el batman...
Ojalá se pegue el batacazo y se pongan las pilas.
Ehm...NO ^^u xD
Tendrás Pikmin porque ha sido lo que han mostrado. Pero tendrás más SEGURO (están sacando juegazos todos los meses en 3DS y no lo van a hacer en Wii U? venga ya! xD)
Miyamoto ya ha dicho que está trabajando en un juego, Retro tb, Monolith..
Aparte de que, ¿de verdad crees que no tendrás un Zelda, Mario (3D xD), Metroid, Pokémon, Fire Emblem, Kirby, etc...?

Claro que estarán y ya están en ello, pero no de lanzamiento. Y no sabemos porque exactamente, no mostraron nada que no fuera de lanzamiento..xD

josemurcia
6th June 2012, 17:49
Ehm...NO ^^u xD
Tendrás Pikmin porque ha sido lo que han mostrado. Pero tendrás más SEGURO (están sacando juegazos todos los meses en 3DS y no lo van a hacer en Wii U? venga ya! xD)
Miyamoto ya ha dicho que está trabajando en un juego, Retro tb, Monolith..
Aparte de que, ¿de verdad crees que no tendrás un Zelda, Mario (3D xD), Metroid, Pokémon, Fire Emblem, Kirby, etc...?

Claro que estarán y ya están en ello, pero no de lanzamiento. Y no sabemos porque exactamente, no mostraron nada que no fuera de lanzamiento..xD
Pues no, no creo que vea un Zelda para WiiU, un Mario 3D, un Metroid, etc hasta bastante después.
En la presentación de Wii Nintendo mostró juegos para rato, desde los de lanzamiento hasta los que saldrían año y pico después.

Dracarys
6th June 2012, 17:50
También hay que tener en cuenta que Nintendo tiene la maldita y desesperante costumbre de empezar a mostrar los juegos sólo 2 ó 3 meses antes de lanzarlos.

Y eso durante el año se sobrelleva, pero en un E3...

Hombre, eso no es del todo cierto xD Normalmente si, pero con 3DS presentó Kid Icarus, Paper Mario, Animal Crossing, Pilotwings, Nintendogs, Mario Kart, Star Fox 64, Steel Diver, Ocarina of Time, Luigi's Mansions, Super Mario Land... Y ahí hay desde juegos de lanzamiento a juegos que todavía no han salido.

crucible
6th June 2012, 17:54
Hombre, eso no es del todo cierto xD Normalmente si, pero con 3DS presentó Kid Icarus, Paper Mario, Animal Crossing, Pilotwings, Nintendogs, Mario Kart, Star Fox 64, Steel Diver, Ocarina of Time, Luigi's Mansions, Super Mario Land... Y ahí hay desde juegos de lanzamiento a juegos que todavía no han salido.

Eso he querido decir. Que es la costumbre de Nintendo a lo largo del año, no en el E3 (que es donde debes enseñar y así hizo por ejemplo el año pasado). Pero este año... en un E3 eso no se hace, ¡caca!

blue_mad_panda
6th June 2012, 17:58

Joder, si es que es verdad... no me acordaba ya del lanzamiento de 3DS.

Cuanto más lo pienso, menos me explico el por qué de la chusta que nos tragamos ayer...

josemurcia
6th June 2012, 17:59
http://www.youtube.com/watch?v=n9YWotaw4Oo
Un video como ese habría sido lo lógico, desde Zelda que era de lanzamiento hasta metroid o galaxy que salieron en otoño del año siguiente. Osea que otra cosa no, pero en el e3 de antes del lanzamiento Nintendo siempre muestra su apuesta a medio plazo.

agente_smithx
6th June 2012, 17:59
Me alegro, a ver si bajan más.

Un saludo.

Link__20
6th June 2012, 18:03
Pues no, no creo que vea un Zelda para WiiU, un Mario 3D, un Metroid, etc hasta bastante después.
En la presentación de Wii Nintendo mostró juegos para rato, desde los de lanzamiento hasta los que saldrían año y pico después.
Un Zelda ya te aseguro yo tambien que no lo tendrás hasta dentro de 2 años minimo.

Pero un Mario o Metroid?...FIJO xD

Y si, muy bonito el video, pero este año solo han mostrado el lanzamiento. Ni se porque ni me interesa. Hay que joderse y tragar con lo que hay xD

skywalker
6th June 2012, 18:06
Pero es que lo flipo!!¿de verdad creeis que Nintendo con NUEVA consola solo tendrá un Pikmin y un SMBU?

!!Esperaros ansias que sus motivos tendran!!.....llamemosle marketing......

Eodh
6th June 2012, 18:08

Antes el marketing consistía en hacer atractivo un producto. Si la estrategia de marketing de Nintendo es lograr que hasta los nintenderos más fidelizados decidan firmemente no comprarse la Wii U, pues sí, les ha salido bien...

Dracarys
6th June 2012, 18:10
Joder, si es que es verdad... no me acordaba ya del lanzamiento de 3DS.

Cuanto más lo pienso, menos me explico el por qué de la chusta que nos tragamos ayer...

He buscado vídeos y listas para poner todos y es que joder, la diferencia es abismal. Me acuerdo que todo el mundo lo flipaba con las thirds incluso xD

josemurcia
6th June 2012, 18:11
Pero es que lo flipo!!¿de verdad creeis que Nintendo con NUEVA consola solo tendrá un Pikmin y un SMBU?

Si marketing, provoquemos una bajada de las acciones yo que se, para que se muevan un poco.
¿De verdad confías en Nintendo después de ver como ha tratado a Wii los últimos años de su vida?

adbane
6th June 2012, 18:16
Antes el marketing consistía en hacer atractivo un producto. Si la estrategia de marketing de Nintendo es lograr que hasta los nintenderos más fidelizados decidan firmemente no comprarse la Wii U, pues sí, les ha salido bien...

Yo creo que en la hipotesis de que esto a sido un plan para captar toda la atención de todos (porque si te fijas, se habla más del batacazo de Nintendo que de lo que se a lucido Ubi), y así, dejarnos a todos flipando con super anuncios en la conferencia de esta noche... Ojalá xD

TeTSuYa
6th June 2012, 18:18
También los nintenderos más fidelizados se les abrieron los ojos en esta generación con 360, cuando en el pasado había una PS2 por catálogo se pasaba por la piedra al de sus competidoras y, me atrevería a decir, que hasta el de actual generación. Vamos que a mi lo que opinen o piensen eso "ultrafans de Nintendo" o como se les quiera llamar, me importan cero. :P

Dicho eso, yo era de los que después de su "presentación" el año pasado no tenía la intención de comprársela a corto plazo teniendo ya una PS3, pero tras este E3 sí que me planteo el adquirirla. Quizás es porque no soy un "nintendero fidelizado", sino un seguero sin patria. XDD

skywalker
6th June 2012, 18:18
pero cuanto crees que dura una decisión de un posible cliente.....¿20 minutos? de aquí a que salga WiiU te cambian las ideas con un bombazo anunciado o dos.....a no ser que al desilusionarte de la conferencia firmaras ante notario que no la compraras.
Anda que no tienen tiempo por delante hacerte cambiar de idea....!!que aun no ha salido!!

blue_mad_panda
6th June 2012, 18:20
Yo personalmente la única viabilidad que le veo al plan de Nintendo es que piensen vender la consola a un precio muy asequible, en torno a los 250€ o incluso menos, con Nintendo Land de serie con unidad vendida, o incluso con New Super Mario Bros U para pegar el pelotazo y pistoletazo de salida para la consola. No nos olvidemos que la marca New Super Mario Bros tiene una popularidad inmensa, que ha tirado de la propia Wii durante los últimos años negros de vida de la consola, y tanto la entrega de DS como la de Wii han vendido 28.30 y 25.50 millones de unidades respectivamente, que se dice pronto...

skywalker
6th June 2012, 18:22
Yo creo que en la hipotesis de que esto a sido un plan para captar toda la atención de todos (porque si te fijas, se habla más del batacazo de Nintendo que de lo que se a lucido Ubi), y así, dejarnos a todos flipando con super anuncios en la conferencia de esta noche... Ojalá xD

Bienvenido a la publicidad del futuro!!....si es que estos de Nintendo son mas listos que el hambre

Eodh
6th June 2012, 18:23
También los nintenderos más fidelizados se les abrieron los ojos en esta generación con 360, cuando en el pasado había una PS2 por catálogo se pasaba por la piedra al de sus competidoras y, me atrevería a decir, que hasta el de actual generación. Vamos que a mi lo que opinen o piensen eso "ultrafans de Nintendo" o como se les quiera llamar, me importan cero. :P

Sí, y casi casi como la PS2 fue la PS1 en su momento, con el mejor catálogo y blablabla. Pero en ese entonces tanto Gamecube (como antes con N64), aun teniendo un catálogo infinitamente menor y peor en calidad general, poseía los MEJORES juegos de su generación, obras propias de Nintendo y de sus seconds como Rare (cuyo equivalente posterior es Retro).

Y es por eso que los nintenderos estamos a esto, y es lo que Nintendo parece tener olvidado, salvo un par de excepciones en Wii, y por completo (hasta donde ellos han querido enseñarnos) en Wii U.

Dracarys
6th June 2012, 18:27
Dicho eso, yo era de los que después de su "presentación" el año pasado no tenía la intención de comprársela a corto plazo teniendo ya una PS3, pero tras este E3 sí que me planteo el adquirirla. Quizás es porque no soy un "nintendero fidelizado", sino un seguero sin patria. XDD

Menudo mercenario xDDD Que grande eres carajo.

6pesetas
6th June 2012, 18:44

Al menos en la epoca de GC sin tener un catalogo tan extenso como el de PS2, pudimos disfrutar de multiplataformas como los prince of persia, splinter cell, soul calibur II, Burn out (solo hasta el dos), dragon ball z budokai tenakichi (solo hasta el dos), el señor de los anillos, time splitters, los medal of honor y unos cuantos mas que me dejare mas los super exclusivos de Gamecube como tales of symphonia, wind waker, los pikmin, luigi´s mansion, baten kaitos, RE Zero, RE Remake, Skies of Arcadia Legends, Star Wars Rebel Strike y Rogue Leader, que hacian que no tuvieramos que fijarnos en ni en PS2 y ni en X-Box por aquel entonces.

blue_mad_panda
6th June 2012, 18:48
[...] en el pasado había una PS2 por catálogo se pasaba por la piedra al de sus competidoras y, me atrevería a decir, que hasta el de actual generación. [...]

No, de "atreverse a decir" nada, dilo a viva voz. El catálogo de PS2 se pasa por la piedra al de PS3 o Xbox360, pero vamos... Por variedad, sobre todo, y también por calidad y cantidad.

Reztes
6th June 2012, 19:06
Sí, el catálogo de PS2 fue estupendo. El de PS1 también fue muy bueno. El de Wii fue bueno y ha tenido a ese maravilloso e inesperado trío de ases (PT, XC y TLS). Supongo que Wii U tendrá un catálgo genial pero, ¿cuándo empezarán a salir los juegos? xD (y esto enlaza con lo que dice Psycotic, que tras la conferencia sabemos casi menos que antes de ella).

TeTSuYa
6th June 2012, 19:09
Sí, y casi casi como la PS2 fue la PS1 en su momento, con el mejor catálogo y blablabla. Pero en ese entonces tanto Gamecube (como antes con N64), aun teniendo un catálogo infinitamente menor y peor en calidad general, poseía los MEJORES juegos de su generación, obras propias de Nintendo y de sus seconds como Rare (cuyo equivalente posterior es Retro).

Y es por eso que los nintenderos estamos a esto, y es lo que Nintendo parece tener olvidado, salvo un par de excepciones en Wii, y por completo (hasta donde ellos han querido enseñarnos) en Wii U.
Sería de los mejores, pero una vez te pasabas un juego ya podrías ponerle una vela al santo para que en tres meses encontrarte un juego nuevo de calidad en la tienda, y ya no sólo por falta de lanzamientos, sino porque sus distribuciones eran de pena.

Y dirás que son los MEJORES de su generación, pero si ahora mismo me pusiera a enumerar muchos de esos grandes juegos que me parecieron un coñazo o me resultaron una decepción enorme, me banearían del foro. [mparto] Lo siento, pero para mi GameCube ha sido la consola más desilusionante de Nintendo de las que he tenido.

No digo que no tuviera sus grandes juegos como el primer Prime (el segundo mejor lo olvido), los RE Remake y 0, Luigi's Mansion y unos cuantos más, pero en general, PS2 me ofreció muchísimas más horas de diversión con juegos que poco le tenían que envidiar a los de Nintendo como Okami, Shadow of the Colossus o un catálogo que en sobremesa sólo le hace sombra el SNES, lleno de variedad, de cantidad y con calidad.

Y ya no te digo el Xbox, que por mucho que se la haya denostado, tampoco creo que le haya tenido mucho que envidiar al de GC.

Darkness
7th June 2012, 21:36
veo a nintendo como una empresa muy orgullosa
y esta baja en sus acciones le han dado un golpe donde mas les duele
que les sirva de leccion para que no la caguen mas

------------
PD: ¿ya se sabe el precio final de wiiu?

6pesetas
7th June 2012, 22:18
veo a nintendo como una empresa muy orgullosa
y esta baja en sus acciones le han dado un golpe donde mas les duele
que les sirva de leccion para que no la caguen mas

------------
PD: ¿ya se sabe el precio final de wiiu?

Si, 2€ con 50 centimos

Benny
7th June 2012, 22:37
Pues mira, yo me alegro de que hayan bajado las acciones, espero que se den un buen susto y espabilen porque me parece que con eso de estar los primeros en todo les ha afectado...

Y soy nintendero de toda la vida, no tengo otras consolas que no sean las de nintendo, (simplemente porque me gustan los juegos que salen en estas consolas no por fanatismo, porque no me va eso de criticar otras compañías porque si etc) pero quiero que no se sientan que están en lo más alto y descuiden a quienes les han hecho llegar ahí, que después de todo somos nosotros, los jugadores de toda la vida, los que han confiado siempre en esta compañía y los que viven esa ''magia'' y la valoran.

Así que que vayan espabilando que no les viene mal, porque este E3 han mostrado algo que no debían mostrar, demasiada confianza en que van a vender como churros porque son nintendo.

ricardo2001
8th June 2012, 15:11
Las acciones de Nintendo han caído hoy por tercer día consecutivo en Japón, tras una débil presencia en la feria Electronic Extertainment Expo celebrada en Los Ángeles y que ayer cerraba sus puertas. Las acciones se habían incrementado en un 3% antes de la feria, pero tras la presentación de la consola cayeron un 1,8%.

Antes de ayer, las acciones cayeron un 0,9%, y ayer, un 3,3%, lo que supone una bajada del 6% en sus acciones tras el evento. Esto hace que las acciones de Nintendo hayan caído casi un 20% en lo que va de año.

La presentación recibió ciertas críticas basadas en el enfoque que recibió Wii U, así como la falta de títulos altamente reseñables. Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha dicho que quieren llegar a toda la familia con Wii U, por lo que tienen que mostrar la consola desde diferentes ángulos.