PDA

Ver la versión completa : ¿Juegos Facebook en Wii U?

ricardo2001
2nd June 2012, 18:37
Me he hecho un cacao mental que quiero compartir con vosotros:

Poco antes de la salida a bolsa de Facebook, leí una entrevista a Michael Zuckerberg, en la entrevista decía que una de las cosas que mas crecería y sobre la que mas hincapié iban a hacer, eran los juegos.

En esa misma entrevista, decía que todavía podían crecer mucho, porque ahora estaban limitados en el mercados de las tablets, por un lado, están las iPads, que no soportan Flash, por lo tanto no pueden reproducir la mayoría de juegos. Por otro lado están las tablets Android, que suelen correr la versión móvil de Facebook y en ella no funcionan los juegos. En esa misma entrevista, decía que pronto "otros dispositivos" soportarían Facebook de manera integra, incluido los juegos. (por supuesto se podía referir a las tablets de Microsoft, por ejemplo)

Dándole vueltas a esto, a que los inversores de Nintendo no paran de apretarles para que amplíen mercado y a que la propia Nintendo dice que el online va a ser muy importante para Wii U, he pensado ¿Y si Wii U puede ejecutar los juegos de Facebook?

Muchos pensareis que ese es un mercado pequeño, casi residual (yo lo pensaba hace unos meses) pero nada mas lejos de la realidad, aquí unos ejemplos:

Mafia Wars
Zynga; 7,11 millones de usuarios/mes

Farmville
Zynga; 35,75 millones de usuarios/mes

Restaurant City
Playfish; 5,00 millones de usuarios/mes

Zombie Lane
Digital Chocolate; 6,44 millones de usuarios/mes

FIFA Superstars
PlayFish; 2,85 millones de usuarios/mes

Ravenwood Fair (Ravenstone Mine)
Lolapps; 5,19 millones de usuarios/mes

Cityville
Zynga; 80,10 millones de usuarios/mes

Empires & Allies
Zynga; 44,95 millones de usuarios/mes

Como veis, no es poca cosa. La mayoría de ellos están en Flash, aunque hay algunos pocos que usan Sylverlight de Microsoft en lugar de Flash.

Por otro lado, si recordais, en el video filtrado de Rayman, una de las cosas destacadas que se podía leer era "Social Gaming". ¿Y si Nintendo integra los juegos tradicionales con las redes sociales?

Y dándole otra vuelta de tuerca, ¿Y si además Wii U reproduce juegos para móviles y tablets?, Ya visteis las flores que le echó Miyamoto a Angry Bird... De esta manera ya tendría a millones de "casuals" en el bolsillo.

¿Que os parece? ¿es posible? ¿Se me ha ido la pinza del todo? :-)

Dee
2nd June 2012, 18:48
Pero, ¿estos usuarios dejan dinero real o es de la publi que te meten?

ricardo2001
2nd June 2012, 18:51
Pero, ¿estos usuarios dejan dinero real o es de la publi que te meten?

La mayoría usan micro-transacciones y/o publicidad, y por lo que sé, funcionan muy bien, por ejemplo Zynga está creciendo como la espuma, mientras que los estudios "clásicos" no paran de anunciar despidos y perdidas.

Link__20
2nd June 2012, 18:57
Zynga?..que mierda?..xD
Y mira que estoy en FB metio..

Espero y DESEO que Nintendo NUNCA JAMÁS llegue a esto...¡NUNCA!

ricardo2001
2nd June 2012, 19:00
Zynga?..que mierda?..xD
Y mira que estoy en FB metio..

Espero y DESEO que Nintendo NUNCA JAMÁS llegue a esto...¡NUNCA!

Es evidente, que "nosotros" no somos el target de Zynga y compañía, pero es un mercado en el cual, el primero que se posicione, tendrá mucho ganado.

Dee
2nd June 2012, 19:03
O perdido si el resto de jugadores les da la espalda. Jugada arriesgada.

ricardo2001
2nd June 2012, 19:06
O perdido si el resto de jugadores les da la espalda. Jugada arriesgada.

Lo que yo digo, es que Wii U, además del mercado tradicional, podría tener esta nueva opción, de esta manera no pierde a nadie, Nintendo no te va a obligar a jugar a un juego de una red social, pero si el que quiera hacerlo, puede hacerlo en su tele grande del salón y con una Wii U, eso que tiene ganado. Si los que quieren hacer eso, son millones...

Tito
2nd June 2012, 19:28
Lo suyo es que se actualicen de una vez y vayan con los avances de hoy dia. No puedes tener una aplicacion chorra con video o algo como lo de las cartas, lo suyo es tener skype, lo mismo que para mensajes el twitter y para compartir mas cosas el facebook.

Viendo como va youtube ahora con los directos, en la next gen esta de cajon que youtube va a ser muy importante y en la 3ds ni puedes ver un puto video, no es solo cosa de wii u deberian llegar todas estas mejoras tambien a la 3ds.

Link__20
2nd June 2012, 19:29
Pero aunque no basa dirigido a mi...sigo sin saber que leches es xD

He recibido invitaciones a Cityville, Sims Social, y varias chorraditas más, pero ESO? o.o

Aun asi, sigo sin verlo, precisamente porque el que se compre una Wii U, como has dicho, no será el tipo de público de los que juegan a chorrimierdas en FB.
Se supone que quien se compre Wii U lo hará por sus juegos...no para conectarse a FB pudiendolo hacer desde su PC..

Hablo en general, la opinión mia ya la sabeis xD

adbane
2nd June 2012, 20:02
Que Nintendo sea reacia a sacar juegos para dispositivos iOS o redes sociales, no implica que permita que los juegos de estos puedan jugarse en sus plataformas, así que no me extrañaria que en Wii U algunos juegos de FB se desarrollen para poder adaptarlos al tabletomando.

Por otro lado, el futuro está en el HTML5, Flash tiene los días contados, así que más vale que Nintendo se aplique... pero claro, esto no entra en la experiencia y conocimientos de la gran N.

blue_mad_panda
3rd June 2012, 01:04
La mayoría usan micro-transacciones y/o publicidad, y por lo que sé, funcionan muy bien, por ejemplo Zynga está creciendo como la espuma, mientras que los estudios "clásicos" no paran de anunciar despidos y perdidas.

Me arriesgaría a decir que el 90% de los ingresos de empresas como Zynga y similares vienen por publicidad. Por eso son tan efímeros, en cuanto a la gente le deje de dar por estar enganchada al FarmVille, empezará el declive. De hecho, no hace mucho empezó la cosa a dar síntomas de ello (http://www.teinteresa.es/dinero/empresas/Zynga-pierde-millones_0_646736969.html).

Donde sí parece afianzarse un poco más el negocio es en el desarrollo de los juegos para móviles; inexplicablemente, quizá por la confianza que dan los consumidores de Apple a sus productos y a todo lo relacionado con ellos y lo relativamente fácil que es que la gente deje pasta en las iStore por sus bajos precios, las millones de mierdas que se lanzan en iPhone, venden. Por tanto, donde no me extrañaría tanto que Nintendo metiera baza es en este ámbito de los jueguecillos chorras para móvil, aprovechando que el tableto-mando tiene pinta de querer suplir el papel de la tablet en el salón...

El problema de este modelo de negocio que están siguiendo las desarrolladoras de juegos para móviles, en donde la oferta es cada vez más inabarcable y la calidad exponencialmente decreciente, es que está destinado a sufrir un "crack" como el que ya sufrió el videojuego en los 80. Veremos a ver qué pasa...

dnL7up
3rd June 2012, 01:42
Me arriesgaría a decir que el 90% de los ingresos de empresas como Zynga y similares vienen por publicidad. Por eso son tan efímeros, en cuanto a la gente le deje de dar por estar enganchada al FarmVille, empezará el declive. De hecho, no hace mucho empezó la cosa a dar síntomas de ello (http://www.teinteresa.es/dinero/empresas/Zynga-pierde-millones_0_646736969.html).

Donde sí parece afianzarse un poco más el negocio es en el desarrollo de los juegos para móviles; inexplicablemente, quizá por la confianza que dan los consumidores de Apple a sus productos y a todo lo relacionado con ellos y lo relativamente fácil que es que la gente deje pasta en las iStore por sus bajos precios, las millones de mierdas que se lanzan en iPhone, venden. Por tanto, donde no me extrañaría tanto que Nintendo metiera baza es en este ámbito de los jueguecillos chorras para móvil, aprovechando que el tableto-mando tiene pinta de querer suplir el papel de la tablet en el salón...

El problema de este modelo de negocio que están siguiendo las desarrolladoras de juegos para móviles, en donde la oferta es cada vez más inabarcable y la calidad exponencialmente decreciente, es que está destinado a sufrir un "crack" como el que ya sufrió el videojuego en los 80. Veremos a ver qué pasa...

Las ganancias de Zynga vienen de las micro-transacciones, de publicidad es bastante difícil, por el hecho de que sus juegos tienen muy poca publicidad (casi nula), sólo llega en algunas temporadas especificas, por ejemplo cuando aparece la película del año, pues de pronto te invitan a poner un edificio relacionado con eso. Pero el 90% del tiempo no vez ningún anuncio en los juegos de Zynga que no este relacionado con sus propios juegos. De hecho no es nada fácil meter publicidad en Facebook, pues sus políticas en este tema son bastante cerradas, la mayoría de las aplicaciones que tienen anuncios lo hacen rompiendo las reglas de FB, obviamente es algo que no pueden hacer empresas grandes como Zynga pues se arriesgan a ser expulsados.
De hecho los de Zynga hasta venden sus propias tarjetas de pre-pago, que a diferencia de las de Nintendo, las de Zynga sí se venden en todo el mundo, por lo que no me sorprendería que vendieran mejor que Nintendo hablando de ventas digitales.

No confundamos las cosas en iOS, los juegos chorra que hay por montones son gratuitos, los juegos buenos son de pago, la diferencia de unos a otros es abismal, y a calidad va creciendo año con año. A mi me da la risa, que muchos de los juegos más alabados de NDS y Wiiware esten en iOS mucho más baratos, y todavía en estos foros se siga hablando de en iOS son puros juegos chorra. Y seguro que muchos de esos juegos chorras de iPad cuando los empiezen a portar a Wii U van hacer juegazos. lol

Larpus
3rd June 2012, 01:52
Yo creo que se refiere a su Facebook Phone.

Melo
3rd June 2012, 11:15
Mira, a tomar por culo. Sabemos que la opinión de Miyamoto e Iwata sobre mercados tipo App Store no es positiva. Tampoco me lo parece a mi. Pero ha llegado un punto la cosa que es mejor chupar del bote antes que dejar pasar la oportunidad, por muy en contra de tu propia moral que sea eso.

¿Que el App Store es un compendio de mierda a precios irrisorios que devalúan la imagen de "videojuego?, sí. ¿Que da pasta porque hay un gran mercado de usuarios que tienen un móvil y de paso se gastan pasta (poca) en chorrijuegos para entretenerse un rato? También.

Yo creo que Nintendo debería implementar en WiiU algo del estilo. Una plataforma abierta para todos, en la que casi cualquiera pudiese publicar casi cualquier cosa. Y que hubiese un montón de juegos gratis o a 2 euros. Con publicidad si es necesario, con 10 niveles y al pasártelos que te ofrezcan 40 más por 5 euros o cosas así.

A mi personalmente ya me da igual. Luego que tengan otro apartado en la misma store con juegos más "serios".

Está claro que para una consola no es del todo necesario este modelo de negocio, porque no es un producto de masas dónde los juegos son secundarios, al revés, es su razón de ser, por eso todos los juegos deberían estar cuidados.
Pero también es verdad que Nintendo permitió un modelo de negocio cuasi-idéntico con NDS y Wii y toda la morralla que sacaban las desarrolladoras. Si WiiU está integrada con todas la redes sociales y consigue convertirse en un boom, una "moda", el gadget del momento sería interesante que ofreciese este modelo de negocio para enganchar a mucho casual.

Como un centro multimedia/videojuegos DE VERDAD en el salón de tu casa.

shezard
3rd June 2012, 12:07
Una idea muy interesante Ricardo y estoy completamente contigo. No sé cómo va a ser la fórmula, creo que nos lo contarán esta misma noche, pero está claro que la tableta de Wii U está destinada al jugador casual.

No es solo Zynga, Capcom lleva dos años de crecimiento gracias a juegos como los Pitufos y vende cada día en la plataforma esta japonesa que no recuerdo cómo se llama. Electronic Arts hizo un desembolso estratosférico comprándose PoPCap Games que aun no ha sabido rentabilizar pero que seguro que les acaba dando resultado.

Atención a la política de precios, que en la eShop ya hay juegos a 2 euros.

Dee
3rd June 2012, 12:45
Atención a la política de precios, que en la eShop ya hay juegos a 2 euros.

Y el Mad Dog a 8 :-S

También hay que tener en cuenta que la primera compañía que meta este clase de software (casi digo juegos, uffff) verá dañada su imagen, y ese es otro aspecto importante.

shezard
3rd June 2012, 16:48
Y el Mad Dog a 8 :-S

También hay que tener en cuenta que la primera compañía que meta este clase de software (casi digo juegos, uffff) verá dañada su imagen, y ese es otro aspecto importante.

Nintendo ya ha aprendido y creo que a nosotros nos está costando más aceptarlo, pero algún día habrá que hacerlo, que en realidad no hay "imagen", hay "imágenes". Quizá se vea dañada una, pero el resultado de la otra está por determinarse (como con Wii, que aunque mucha gente piense que "Nintendo mierda por Wii" hay un montón de gente que ha dicho "Nintendo existe".

¿Recordáis cuandos nos quejábamos hace 3 o 4 años de que la gente no día "la consola" sino "la plei"? Pues eso ya se ha acabado.

blue_mad_panda
3rd June 2012, 20:50
Mira, a tomar por culo. Sabemos que la opinión de Miyamoto e Iwata sobre mercados tipo App Store no es positiva. Tampoco me lo parece a mi. Pero ha llegado un punto la cosa que es mejor chupar del bote antes que dejar pasar la oportunidad, por muy en contra de tu propia moral que sea eso.

¿Que el App Store es un compendio de mierda a precios irrisorios que devalúan la imagen de "videojuego?, sí. ¿Que da pasta porque hay un gran mercado de usuarios que tienen un móvil y de paso se gastan pasta (poca) en chorrijuegos para entretenerse un rato? También.

Yo creo que Nintendo debería implementar en WiiU algo del estilo. Una plataforma abierta para todos, en la que casi cualquiera pudiese publicar casi cualquier cosa. Y que hubiese un montón de juegos gratis o a 2 euros. Con publicidad si es necesario, con 10 niveles y al pasártelos que te ofrezcan 40 más por 5 euros o cosas así.

A mi personalmente ya me da igual. Luego que tengan otro apartado en la misma store con juegos más "serios".

Está claro que para una consola no es del todo necesario este modelo de negocio, porque no es un producto de masas dónde los juegos son secundarios, al revés, es su razón de ser, por eso todos los juegos deberían estar cuidados.
Pero también es verdad que Nintendo permitió un modelo de negocio cuasi-idéntico con NDS y Wii y toda la morralla que sacaban las desarrolladoras. Si WiiU está integrada con todas la redes sociales y consigue convertirse en un boom, una "moda", el gadget del momento sería interesante que ofreciese este modelo de negocio para enganchar a mucho casual.

Como un centro multimedia/videojuegos DE VERDAD en el salón de tu casa.

Si todo esto está muy bien. El único problema es que es un modelo destinado a reventar.

Si prolifera la mierda, inunda el mercado, y se la equipara o directamente oculta a los productos de calidad, el que haya invertido X en su juego, podrá ganar lo mismo, o más, que el que ha invertido 10X. Y esto sólo lleva al desastre.

3dsrules
3rd June 2012, 21:18
A ver que decisiones toma Nintendo.