PDA

Ver la versión completa : [Hilo Oficial] Bandas Sonoras (Scores)

Xisco_01
1st June 2006, 11:40
http://img297.imageshack.us/img297/4863/soundtracksfotocf1.jpg

Bienvenidos al hilo oficial de las Bandas Sonoras (o Scores).
Aquí podréis hablar tanto de Scores de Videojuegos como de Peliculas, series o incluso teatro.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Listado de "Reviews" de CDs de "Scores":

- Pág. 06 = (http://www.revogamers.net/comunidad/6-vt3119.html?postdays=0&postorder=asc&start=75)
The Alien Trilogy - Varios Autores
Merlin - Trevor Jones

- Pág. 07 = (http://www.revogamers.net/comunidad/7-vt3119.html?postdays=0&postorder=asc&start=90)
Total Recall (Desafío Total) - Jerry Goldsmith
Romeo & Juliet (Romeo y Julieta) - Nino Rota
Il Buono, Il Brutto e Il Cattivo (El Bueno, el Feo y el Malo) - Ennio Morricone
Ben-Hur - Miklós Rozsa
Willow - James Horner

- Pág. 08 = (http://www.revogamers.net/comunidad/8-vt3119.html?postdays=0&postorder=asc&start=105)
Nuovo Cinema Paradiso - Ennio Morricone
The Pink Panther (La Pantera Rosa) - Henry Mancini
Superman: The Movie - John Williams
Hitman 1 & 2 - Jesper Kyd
Black Hawk Down (Black Hawk Derribado) - Hans Zimmer
Glory (Tiempos de Gloria) - James Horner
Neon Genesis Evangelion: S2 Works - Shiro Sagisu
Dragon Ball & Dragon Ball Z - Shunsuke Kikuchi
Predator 2 - Alan Silvestri

- Pág. 09 = (http://www.revogamers.net/comunidad/9-vt3119.html?postdays=0&postorder=asc&start=120)
Lucky Luke au Cinéma - Claude Bolling
Blade Runner - Vangelis
The Best of LucasArts - Varios Autores
Stargate SG-01 - Joel Goldsmith

- Pág. 10 = (http://www.revogamers.net/comunidad/10-vt3119.html?postdays=0&postorder=asc&start=135)
Batman - Danny Elfman
The Alan Silvestri Music - Alan Silvestri
Alegria - Cirque du Soleil - René Dupéré

- Pág. 11 = (http://www.revogamers.net/comunidad/11-vt3119.html?postdays=0&postorder=asc&start=150)
American Beauty - Thomas Newman
Spider-man - Danny Elfman
Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (Hary Potter y el Prisonero de Azkaban) - John Williams
C'Era una Volta il West (Hasta que Llegó su Hora) - Ennio Morricone
Giú la Testa (¡Agáchate Maldito!) - Ennio Morricone
Two Mules for Sister Sara("Dos Mulas y Una Mujer") & Days of Heaven ("Días del Cielo") - Ennio Morricone
Il Mio Nome É Nessuno ("Mi Nombre es Ninguno") - Ennio Morricone
King Solomon's Mines ("Las Minas del Rey Salomón") - Jerry Goldsmith
Commandos: Strike Force - Mateo Pascual

- Pág. 12 = (http://www.revogamers.net/comunidad/12-vt3119.html?postdays=0&postorder=asc&start=165)
V - Joe Harnell
Terminator 2 - Brad Fiedel
Lawrence de Arabia - Maurice Jarre

- Pág. 13 = (http://www.revogamers.net/comunidad/13-vt3119.html?postdays=0&postorder=asc&start=180)
The Legend of Zelda: The Wind Waker - Koji Kondo, Tôru Minegishi, Kenta Nagata y Hajime Wakai
A Bridge too Far ("Un Puente Lejano") - John Addison
JFK - John Williams

- Pág. 14 = (http://www.revogamers.net/comunidad/14-vt3119.html?postdays=0&postorder=asc&start=195)
Jumanji - James Horner
From Russia With Love ("Desde Rusia con Amor") - John Barry
Alien - Jerry Goldsmith
Aliens - James Horner

- Pág. 15 = (http://www.revogamers.net/comunidad/15-vt3119.html?postdays=0&postorder=asc&start=210)
Alien 3 - Elliot Goldenthal
Alien: Resurrection ("Alien: Resurrección") - John Frizzell
Predator ("Depredador") - Alan Silvestri
Chrono Trigger - Yasunori Mitsuda, Nobuo Uematsu y Noriko Matsueda

- Pág. 16 = (http://www.revogamers.net/comunidad/aqui-vp475233.html#475233)
Band of Brothers ("Hermanos de Sangre") - Michael Kamen
Gears of War - Kevin Riepl
Star Wars Episode I: The Phantom Menace ("Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma") - John Williams

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://img80.imageshack.us/img80/1595/bandassonorasfl3.jpg

Hyoga
1st June 2006, 11:56
Pues seré el primero en poner algunas de mis favoritas, la del último samurai, es poco menos que impresionante, Gladiator, Memorias de una Geisha o Parque jurásico, entre otras muchas.

Xisco_01
1st June 2006, 12:00
El Último Samurai: Hans Zimmer
Gladiator: Hans Zimmer
Memorias de una Geisha: John Williams
Jurassic Park: John Williams

Agradeceria que se nombrasen los compositores. Más que nada por si alguien que lo lea le interesa saber de quién es.

Por cierto Hyoga, tienes un muy buen gusto
:sorrisa:

Hyoga
1st June 2006, 12:04
Ok, perdona pensaba que sólo era nombrar las bandas sonoras.

Por cierto Hyoga, tienes un muy buen gusto

Gracias, vas a conseguir que me ponga colorado, :^^: , la verdad es que ambos son excelentes compositores.

Xisco_01
1st June 2006, 12:14
Si te gusta john Williams, te recomiendo (si no lo has oído) el score de "Hook", su mejor composición (para mi).

Y de Zimmer, sin dudarlo te recomiendo "The Ring". No es su mejor composición pero es la que considero mas diferente de su "Boom Gladiator".

No sé si alguien la ha escuchado últimamente, pero "Lost" de Michael Giacchino me tiene embobado...
:eee?:

Hyoga
1st June 2006, 12:25
La de Hook y la de the ring ya las había escuchado.

Yo me quedo con Memorias de una Geisha para Williams y El último samurai para Zimmer, es que la música de corte oriental me encanta, :sorrisa:.

Y para ir todavía más lejos, dentro de Memorias de una Geisha, mi favorita es Becoming a Geisha, y para El último samurai la de Red warrior.

Shadow 666
1st June 2006, 16:11
eeyyy, yo soy fan de bandas sonoras. este post es de los que a mi me gusta.

Gladiator es soberbia. la que tambien me gusta es la banda sonora de Titanic. creo que es Hans Zimmer el compositor, no?
la peor banda sonora que he escuchado a sido La Guerra de los Mundos. en la pelicula le queda muy bien, pero para escucharla no vale la pena.

muchos temas muy buenos como:
E.T. (john Williams)
Tiburon. (esta es impresionante, si la escuchan ponedle el volumen a tope cuando llegue al final de la cancion)(john williams)
Indiana Jones (John Williams)
Star Wars (John Williams)
Star Trek
Terminator
La Historia Interminable (Never Ending Story es el titulo de la cancion, muy buena)
Naufrago (pelicula de Tom Hanks, la melodia que suena cuando pierde al Sr. Wilson en el mar)
La Milla Verde (Musica que suena cuando van a ejecutar a John Coffey)

bandas sonoras que me han gustado:
Gladiator
Terminator 3
Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith

ahora mismo no recuerdo ninguno mas.

¿alguien a escuchado la banda sonora de Piratas del Caribe? lo digo porque el disco es muy caro y si no vale la pena pues no la compro...

en algunos no he puesto al compsitor, porque como suelo bajarmelo de la Red

leowesker
1st June 2006, 16:25
Q fuerte m parece lo vuestro tio, estais hablando de Jhon Williams y no hablais de una de sus mejores obras, tios q este hombre a exo la BSO de Zelda, q yo la tengo y la estoy escuxandola.

Vicent Vega
1st June 2006, 16:34
Tienen que ser de un unico compositor???
A mi las bandas sonoras que son solo instrumentales no suelen agradarme demasiado...me suelen gustar un par de temas y ya esta...aun asi recomiendo la de Requiem por un sueño...aunque no tengo ni idea de quien es, y la banda sonora del juego Xenogears en la version arrange que me parece que es para mear y no echar gota.

Ah!y me encantan las BSO de pulp fiction, full monty y trainspoting :sorrisa:

markwaves
1st June 2006, 16:37
Para mi, uno de los mejores además del grandioso John Williams es Ennio Morricone y su majestuosa obra para la película "La Misión" sin desperdicio alguna.

leowesker
1st June 2006, 17:04
Para uno de los grandes tambien es ubou umatsu o algo asi, en fin no recuerdo bien el nombre, la cuestion es q es el ex-compositor de BSO de FF (por cierto la del X la mejor de todas, es impresionante) y el q a exo la BSO del nuevo super smas de wii y otro grande es Susumu Hirasawa, el creador de la BSO de Berserk o paranoia agent

dakmien
1st June 2006, 17:10
A mi me encantan la BSO de Naruto (no se el compositor), no los endings ni openings no confundais.También John williams en todo lo que hace.La de Braveheart.ESDLA.Os dara risa pero me gusta mucho la BSO de Los otros.
De videojuegos me gustan las de Koji Kondo (no especifico por que todos las habreis oido alguna vez),Silent Hill, Metroid, Turok 2 (que tuve que bajarme el juego para poder conseguir la banda sonora), BG2 y Heroes 2.

Un saludo.

revogitano
1st June 2006, 17:23
- Terminator 2
- Tron
- Ristar (megadrive)
- Comix Zone (megadrive)
- Fzero (snes)
- Streets of Rage 1-2 (megadrive)
- Robocop vs Terminator (megadrive)
- Turbo Outrun (C64, y le da buen uso al SID)
- Shenmue 1-2 (Dreamcast)
- Remix de la música de Star Control 2 (http://www.medievalfuture.com/precursors/ la verdad es que tienen una calidad prácticamente profesional, espero que los pillen para hacer la música de la nueva secuela, porque se lo han currado muchísimo).
- Revenge of Shinobi (megadrive).
- Chrono Trigger (snes)
- ContraHC (megadrive)
- Dune
- Battle Squadron (amiga)
- Spiderman and the X-Men in Arcade's Revenge (snes)
- Plok (snes)
- Beneath a Steel Sky (PC-AMIGA)
- Outrun (arcade-megadrive)
- Rastan Saga II (arcade)
- Monkey Island I-II (PC-AMIGA...)
- Rez (dreamcast)
- Chu Chu Rocket (Atari ST, pero música hecha con el SID de C64) - Este juego no es oficial, pero es una conversión magnífica y la música es mucho mejor que la original para mí, Sid rulez!

...y muchísimas más que no recuerdo. Si se puede decir música de demoscene (casi toda AMIGA, C64, Atari ST y Atari XL...), todavía más...

ruben jornet ramirez
1st June 2006, 17:25
star wrs:john williams
el ultimo mohicano:no recuerdo de kien :SSS2:

leowesker
1st June 2006, 17:35
A mi me encantan la BSO de Naruto (no se el compositor),
Hay q seria de vosotros sin mi...?? xD Toshiro Masuda es el compositor de Naruto, tengo toda la BSO de la serie y con el disco original, ara los 24 euros de cada disco no se los quita nadie eh, jeje
Otras BSO q recomiendo muxo a los amigos del metall es la BSO del sonic adventure exa por el sonic-team y la de F-zero de 64 y de cube, heavys total mente

Darkmaster
1st June 2006, 17:50
Estas son mis preferidad:

Peliculas:

-El Señor de los Anillos(Howard Shore)
-Corazon Valiente(James Horner)
-Pandillas de Nueva York(Howard Shore)
-Star Wars(John Williams)
-Jurasick Park(John Williams)
-Tiburon(John Williams)
-Matrix(no se el compositor xDDD)

Juegos:

-Diddy Kong Racing
-Super Smash Bros (N64)
-Super Mario World
-Legend of Zelda:Ocarina of Time
-Donkey Kong

Xisco_01
2nd June 2006, 09:34
- Matrix: Don Davis

Shadow 666
2nd June 2006, 09:45
Q fuerte m parece lo vuestro tio, estais hablando de Jhon Williams y no hablais de una de sus mejores obras, tios q este hombre a exo la BSO de Zelda, q yo la tengo y la estoy escuxandola.
¿Desde cuando?¿de que zelda estamos hablando?
porque bien cuando me e pasado los zelda, todos los nombres de los realizadores del juego eran en japones. y si hubiera salido John Williams me habria fijado.

ViR-ViR
2nd June 2006, 09:47
La banda sonora de Pulp Fiction o Reservoir Dogs.
En realidad me quedaría con cualquiera que salga en una peli de Tarantino.

Pero algunas de mis preferidas ya las habeis nombrado: Matrix(cualquiera de las tres), Gladiator, Star wars. Son grandes películas con grandes bandas sonoras.

Xisco_01
2nd June 2006, 09:52

Hijo mio; el score de "The Legend Zelda" no es de John Williams.

¡"Thascolao" amiguete!

Se trata de una composición de Koji Kondo, el genio de Nintendo (el tema de Super Mario Bros también es suyo, y muchisimos más)

::s:

Xisco_01
2nd June 2006, 10:03
Star Trek: Normalmente Jerry Goldsmith
Terminator: Brad Fiedel
La Historia Interminable: Klaus Doldinger y Giorgio Moroder
Náufrago: Alan Silvestri
La Milla Verde: Thomas Newman
Gladiator: Hans Zimmer
Terminator 3: Marco Beltrami
Star Wars Episodio III - La venganza de los Sith: John Williams

¿Alguien a escuchado la banda sonora de Piratas del Caribe? lo digo porque el disco es muy caro y si no vale la pena pues no la compro...

No te la recomiendo, aunque si otros trabajos de Klaus Badelt (su compositor) como por ejemplo "The Time Machine", de momento su mejor obra.

Xisco_01
2nd June 2006, 10:07
el ultimo mohicano:no recuerdo de kien

El Último Mohicano: Randy Edelman y Trevor Jones

Xisco_01
2nd June 2006, 10:14
Aclaro una cosita muy muy pequeña:

Una Banda Sonora (nombre erróneo, porque Banda Sonora de una película es aquella que incluye efectos de sonido y diálogo) que debe llamarse "Score" se trata, básicamente de música que acompaña a la acción.

Si esa música se trata de canciones de grupos, NO SE CONSIDERA SCORE.

El nombre técnico de "Score" se refiere directamente a música sinfónica. Digamos que "Música clásica actual" para entendernos.

Asi pues, los temas introducidos en series y peliculas como en Matrix, Spider-man, o cualquier otra, no forman parte (técnicamente hablando) del score.

PD: Por favor, recuerdo que agradecería que se comentase junto a las obras a los compositores, así nos enteramos de quién es quién (y de como buscar esa obra en concreto en el mercado).

Gracias chicos.

PPD: ¿El tema interesa ehhhh?

Moldes
2nd June 2006, 13:41
Danny Elfman, habitual colaborador de Tim Burton, me encanta. También ha trabajado en los Simpson y Futurama. Lo domina todo, qu emanera de completar las situaciones.
Nobuo Uematsu es otro crack. Por cierto, creo que la banda sonora de FFIX, FFVIII o FFVI por ejemplo se mean encima de la del FFX, pero para gustos... BSOs de FF :^^:
La banda sonora de la peli Flash Gordon, que es de los míticos Queen. Lo mejor de la peli sin lugar a dudas.
No se de quien es, pero me ha gustado mucho la BSO de Shadow of the Colossus. Suele gustarme mucho la de las películas del Studio Ghibli, pero desconozco su autor (o autores).

La verdad es que las BSO son muy útiles, por ejemplo para estudiar, sobre todo cuando algo que estudias no te gusta un pelo. De esa forma, te pones asi una composición épica, o así, evocadora de momentos que te han gustado de pelis o de juegos y pasas mejor el mal trago.
Un saludo.

gameandwatch
2nd June 2006, 13:59
bso grand canyon james newton howard

jugonnn q esta pasando aqui daimiel

esanchis
2nd June 2006, 14:27
Ya habéis dicho muchos de los que me gustan (John Williams, Alan Silvestri), yo apunto otra banda sonora:

American Beauty (Thomas Newman)

Melodías muy tranquilas, pero inquietantes. Una de ellas es utilizada cada poco tiempo en anuncios de TV ("Any other name", creo que se llamaba... para los que habéis visto la película, la famosa secuencia de la bolsa movida por el aire).

densho
2nd June 2006, 21:45
-metal gear 3 snake eater= harry gregson wilians
-zelda wind waker koji kondo
-mario sunshine koji kondo

Xisco_01
5th June 2006, 10:03
Tenéis que oír el Score de "Neko no Ongaeshi" (Haru en el Reino de los Gatos - The Cat Returns) de Yuji Nomi. Es impresionante...
:^^:

Xisco_01
26th June 2006, 09:48
He recibido, al fin; el score del "Código Da Vinci", compuesto por Hans Zimmer. Es muy diferente a sus trabajos anteriores. Un score intimista clásico y sin sus habitualesgolpes de orquesta. En cierto sentido, se parece más a John Williams... Recomiendo la escucha de la pista 13 del CD... Impresionante.
:o2:

También he recibido los scores de Twin Peaks y Twin peaks: Fire Walk with Me (Fuego Camina Conmigo, el largometraje Precuela de la serie) ambos de Angelo Badalamenti. El score de la serie es un clásico inolvidable. En cambio, el score del largometraje se encuentra muy por debajo de la calidad del de la serie. Lástima.
:pena:

Shadow 666
26th June 2006, 10:29
el Tema de Twin Peaks es reconocido. seguro que muchos lo han escuchado aunque por el nombre no les suene.
quisiera añadir que el Tema de la Guerra de los Mundos de la pelicula del 1950 y pico, es buena. la habia escuchado muchas veces desde mi niñez, y hasta que no vi el Remake de la pelicula y busque cosas de La Guerra de los Mundos no me habia dado cuenta.

Xisco_01
4th July 2006, 10:52
Me ha llegado el score de la saga entera de Harry Potter (es decir, del 1 al 4 pues no hay mas pelis de momento)

Y sinceramente, me quedo con la tres, "El Prisionero de Azkabán". Mucho más melódica y desciptiva que las dos anteriores y más enérgica que la posterior.

La primera y la tercera son del maestro John Williams (se nota su "acento"), la segunda es de William Ross usando los temas de Williams de la primera (y para mi, creo que es la peor de las cuatro existentes); la cuarta pasa a ser propiedad de Patrick Doyle, que da un giro al sistema creado por Williams. Ahora es más sinfónico, casi un concierto, perdiendo esos toques "cartoon" de Williams (así definiría a Williams, como un creador de Scores "Cartoon"). no termina de ser mala, pero tampoco es la mejor de la saga. No me cuaja.

Sin duda me quedo con la tres, y con el fantástico tema "A Window to the Past" o "Buckbeat's Flight". Incluso el "Double Trouble" es precioso.

Xisco_01
7th July 2006, 12:35
Recomiendo encarecidamente el score de "Lost" (Perdidos en España) de Michael Giacchino (¿lo comenté antes?).
:0o1:

Shadow 666
7th July 2006, 13:43
a mi me parece que si.
voy a bajarme la de Perdidos a ver que tal.

quisiera comentar sobre la cancion que aparece en la pelicula de Requiem por un Sueño, que es la misma que se han usado para los trailers del Señor de los Anillos.
Realmente es una pelicula que podria prescindir de una excelente banda sonora y creo que la prescinde, no lo se, pero la cancion del tema principal esta bien. a mi por lo menos me gusta desde que la escuché en los trailers de ESDLA.
me bajaré el album y postearé alguna opinion, ya que carezco de informacion suficiente como para poder opinar de forma decente.

Xisco_01
7th July 2006, 13:53
a mi me parece que si.

¡Pecado Capitalllllll!
:miedo:

En cuanto a lo de "Réquiem por un Sueño", ya contarás; que no sé ahora situarla...

Jluis7
7th July 2006, 17:16
Han escuchado la de StarWars KOTOR??? Me encanta, en especial la del 1, pero no se quien la hace.

dakmien
7th July 2006, 17:19
Pues quien la va hacer John Williams :P

PD: aquí es cuando viene Xisco y me da el palo :P

Utopia
7th July 2006, 19:06
A mi me gustan muchas bandas sonoras, las de JW la mayoria (indiana jones, stars wars...), tambien me gusta la de el ultimo mohicano,pulp fiction...pero la que mas me gusta y de sobra es la de BRAVEHEART!!! se me pone los pelos de punta, es tremendamente buenisima... :sorrisa:

Hyoga
7th July 2006, 23:38
quisiera comentar sobre la cancion que aparece en la pelicula de Requiem por un Sueño, que es la misma que se han usado para los trailers del Señor de los Anillos.
Realmente es una pelicula que podria prescindir de una excelente banda sonora y creo que la prescinde, no lo se, pero la cancion del tema principal esta bien. a mi por lo menos me gusta desde que la escuché en los trailers de ESDLA.
me bajaré el album y postearé alguna opinion, ya que carezco de informacion suficiente como para poder opinar de forma decente.

Yo sólo conozco la canción que mencionas, se llama lux aeterna, si no la tenéis os recomiendo que busqueís la versión orchestra que es la buena. Sin dudarlo es una canción excelente y estoy convencido de que todo el mundo la conoce.

Ya nos contarás que tal está el álbum completo para echarle un ojo, :sorrisa: .

Y una que no se si alguien la ha mencionado pero que la recomiendo encarecidamente es la del Último mohicano, realmente estupenda para escuchar cuando queremos relajarnos.

Vicent Vega
9th July 2006, 02:02
a mi me parece que si.

Las canciones de requiem por un sueño son excelentes,pero su duracion es realmente corta, ademas son muy pocas,pero hay varias versiones de cada una(creo recordar,vaya). El tema principal aun me eriza los vellos de la nuca cada vez que la oigo(y la he oido muuuuuuuchas veces).Es maravillosa.
¿Que quieres decir con que puede prescindir de la banda sonora?Yo no me imagino la escena final sin musica la verdad...

Xisco_01
10th July 2006, 10:20
Han escuchado la de StarWars KOTOR??? Me encanta, en especial la del 1, pero no se quien la hace.

Ya lo dijo darkmien. Doy el palo.

La del KOTOR no es de John Williams (exceptuando los temas clásicos de la saga Star Wars).

Se trata de una composición de Jeremy Soule (Recomiendo de él el score para "The Elder Scrolls: Morrowind y Oblivion", asñi como el de "Dungeon Siege") aunque creo recordar que lo comenté... ¿o no?

Shadow 666
10th July 2006, 11:36
a mi me parece que si.

Las canciones de requiem por un sueño son excelentes,pero su duracion es realmente corta, ademas son muy pocas,pero hay varias versiones de cada una(creo recordar,vaya). El tema principal aun me eriza los vellos de la nuca cada vez que la oigo(y la he oido muuuuuuuchas veces).Es maravillosa.
¿Que quieres decir con que puede prescindir de la banda sonora?Yo no me imagino la escena final sin musica la verdad...
me refiero que al tema a lo que va dirigo (mundo de las drogas), no es necesario una banda sonora brillante. Dime alguna pelicula sobre drogadiccion que brille por su banda sonora. (yo desde luego no conozco ninguna, no me gustan ese tipo de peliculas en teoria)
este tipo de peliculas pretenden visualizar los efectos de las drogas, pero a demas de incluir escenas fuertes, el director a metido una banda sonora que pone los pelos de punta. lo cual le ha salido muy bien.
ese tipo de cosas las ponen los directores de peliculas de catastrofes apocalipticas y/o ese estilo, donde la imagen, llena de efectos especiales y panorama apocaliptico, esta acompañada de una musica estremecedora.
a eso me referia.

Xisco_01
9th August 2006, 15:19
He vuelto al tema porque últimamente estoy disfrutando de algo que no he podido conseguir original (y me da mucha lástima): Los scores en versión Orquesta de los Dragon Quest (sobretodo del 1 al 4).

Diox mio, Koichi Sugiyama se sale con los temas de esos juego (y en versión orquesta se me erizan los pelos).

Me gustan más estos sobre los restantes, simplemente porque son las mismas melodias aparecidas en la serie Anime "Fly" ("Dai no Dabuken" o algo asi), y me traen unos recuerdos de la infancia...

Os las recomiendo.

Epicuro
9th August 2006, 15:42

Hijo mio; el score de "The Legend Zelda" no es de John Williams.

¡"Thascolao" amiguete!

Se trata de una composición de Koji Kondo, el genio de Nintendo (el tema de Super Mario Bros también es suyo, y muchisimos más)

::s:

Xisco_01 lleva razón, la BSO de Zelda es de Kôji Kondô.

La confusión viene porque en eMule circula una grabación orquestal del tema principal (del disco Videogame Concert, creo) al que algún despistado le ha puesto como nombre "The legend of Zelda by John Williams".

Hay otro caso bastante gracioso; el tema de Gerudo Valley de "Hyrule's Symphony" figura como "Zelda by Apocaliptica" :cunao:

El p2p está lleno de despistados (o ignorantes).

kouk9999
9th August 2006, 18:29
No me he leido nada del hilo, asike lo mas probable eske alguien lo haya dixo ya pero...

BSO de Zelda Ocarina of Time (koji Ondo), mola muxisimo, sobre todo kokiri forest y hyrules field ^^

Jluis7
9th August 2006, 22:15
Pues a mi la del OoT asi como gustarme mucho no, solo algunas partes, aunque para su tiempo es una maravilla.

MINT
11th August 2006, 22:48
Sobre el OoT me gusta el un album llamado "The Legend of Zelda: Hyrule Symphony" Son varias canciones del la BSO de OoT (concretamente trece) totalmente orquestradas y son una maravilla. Destaco las de "Gerudo Valley" y "Hyrule Field" aunque en la BSO original del OoT sean una maravilla, orquestradas son aun más. Recomiendo que os bajéis ese album, de verdad que no os arrepentiréis.
Y hablando de BSOs de Zelda, personalmente creo que la mejor es la del TWW por su calidad. También me gusta mucho la del ALLTP aunque ya tenga sus añitos (también de este hay algunas canciones orquestradas)

CaVaYeRo
11th August 2006, 23:33

Madre del Amor Hermoso.

En fin, respecto a las BSO, apunto a Don Davis como uno de los grandes comopositores de BSO modernas, si es que no es uno de los "inventores".

Xisco_01
16th August 2006, 12:43
Recomendado el Score del nuevo Superman.

Aunque no sea de John Williams, John Ottman (conocido por sus obras en "X2", "Gothica", "Cellular", "House of Wax", y "Fantastic Four") utiliza los temas clásicos creados para la primera "Superman" de 1978.

La "Marcha" y el "Tema de Amor" se pueden oír casi todo el tiempo...

Una delicia a los oídos...

PD: El score de la pelicula "Silent Hill" de Akira Yamaoka es impresionante. Sé que son las mismas melodis que el juego, pero mejoradas... ¿^lo sacarán algún dia en CD?

link64
17th August 2006, 20:08
Hay muchisimas bandas sonoras en ls q puedo destacar pero mis preferidas son estas:
- Parque jurasico
-titanic
-American bEAUTY
- bailando con lobos
- braveheart
- star wars
- Indiana jones
- La lista de schindler
-pulp fiction
- gente corriente
Otras que me gustan---------------------------------------------------
- La mision
- platoon
-sin perdon
- shakespeare in love
- el señor de los anillos
- tiburon
descubriendo nunca jamas
- la maldicion del escorpion de jade
-manhatan
-camino a la perdicion
-el padrino
-el golpe
-el exorcista
-moulin rouge
- chicago
-memorias de una geisha
-reservoir dogs
-memorias de africa
gandhi
-carros de fuego
hable con ella
forrest gump
el piano
el pianista
gansters de new york
l.a. confidential
kill bill 1
kill bill2
jackie brown
una mente maravillosa
detaco las bandas sonoras de jazz de las peliculas de woody allen-.----- :^^: :^^: :^^: :^^:

Xisco_01
17th August 2006, 20:22
Hay muchisimas bandas sonoras en ls q puedo destacar pero mis preferidas son estas:
- Parque jurasico
-titanic
-American bEAUTY
- bailando con lobos
- braveheart
- star wars
- Indiana jones
- La lista de schindler
-pulp fiction
- gente corriente
Otras que me gustan---------------------------------------------------
- La mision
- platoon
-sin perdon
- shakespeare in love
- el señor de los anillos
- tiburon
descubriendo nunca jamas
- la maldicion del escorpion de jade
-manhatan
-camino a la perdicion
-el padrino
-el golpe
-el exorcista
-moulin rouge
- chicago
-memorias de una geisha
-reservoir dogs
-memorias de africa
gandhi
-carros de fuego
hable con ella
forrest gump
el piano
el pianista
gansters de new york
l.a. confidential
kill bill 1
kill bill2
jackie brown
una mente maravillosa
detaco las bandas sonoras de jazz de las peliculas de woody allen-.----- :^^: :^^: :^^: :^^:

Buen gusto, si señor. :^^:

pipolori5566
17th August 2006, 21:22
...Que ya se haya dicho...."El último samurái".
No está mal "El piano" de Michael Nyman...creo :jaur:

Xisco_01
21st August 2006, 11:22
...Que ya se haya dicho...."El último samurái".
No está mal "El piano" de Michael Nyman...creo :jaur:

El Último Samurái, de Hans Zimmer, pues si, no está mal; aunque Zimmer se ha vuelto muy comodón últimamente y todo resuena demasiado "igual".

El Piano de Nyman es muy buena, aunque a veces es difícil de escuchar "externamente" de la película, sobretodo los últimos temas del CD editado en el mercado.

Aún así son excelentes "Scores".

PD: ¿Soy el único que cree que en "Piratas del Caribe 2", Zimmer no ha resuelto del todo mal el Score, aunque no use casi en ningún lugar el tema principal de la primera parte? :o_02:

Epicuro
21st August 2006, 11:48
Alguien recientemente incorporado a mi lista de favoritos es Motoi Sakuraba. Me gustó la BSO que hizo para Baten Kaitos, pero tras escuchar la de Baten Kaitos II... ¡Dios mío, que maravilla! Recomiendo especialmente oir "Le ali del principio" (pista 1, CD 1). Es un tema fantástico.

Si quereis información sobre él:

http://es.wikipedia.org/wiki/Motoi_Sakuraba

Xisco_01
21st August 2006, 12:12
Alguien recientemente incorporado a mi lista de favoritos es Motoi Sakuraba. Me gustó la BSO que hizo para Baten Kaitos, pero tras escuchar la de Baten Kaitos II... ¡Dios mío, que maravilla! Recomiendo especialmente oir "Le ali del principio" (pista 1, CD 1). Es un tema fantástico.

Solo conozco de él su obra en "Golden Sun", y decir que es parecida (o me resulta parecida) a Nobuo Uematsu.

No obstante tiene gran nivel.

PD: Buscaré los CDs de Baiten Kaitos II. Gracias por el "comment". :sorrisa:

Shadow 666
22nd August 2006, 07:46
Para Link64:
la cancion "Carros de Fuego" es realmente sublime. para mi una de las mejores canciones que quedarán grabadas en la historia.

Quisiera hacer un comentario sobre una banda sonora, se trata de la Banda sonora de la Pelicula "La Maquina del Tiempo", la versión del 2001.
El CD abarca una 15 canciones aproximadamente, pero todas son muy buenas, quizas 1 o 2 de ellas no lleguen a gustar.
Su compositor es Klaus Badelt, quien compuso la banda sonora de Piratas del Caribe 1.
la banda sonora no tiene desperdicio, se compone por musicas tranquilas que dejaría en desprestigio a "La Musica de los Dioses".

Para quien le gustó la banda sonora de Piratas del Caribe, les recomiendo este Soundtrack.

_~lee~_
22nd August 2006, 08:28
Mis favoritas son:

Star Wars (todas)
The Lord of the Rings
The Legend of Zelda Ocarina of Time Orquestation
The Legend of Zelda Melodyes in time
Y otra que me gusto mucho fue Metroid Metal xD

PD: No nombro las de Anime porque hay muchas....Beck naruto bleach ..... y un largo etc etc etc

Xisco_01
6th September 2006, 11:07
Bueno, como ha "desaparecido" un post similar, y ya habia varios post de respuesta, los recopilo aquí:

Los Mejores Scores de Videojuedos para:

· Reztes

1 - OST del TLOZ:Wind Waker
2 - OST PAL del Dragon Quest 8

· Epicuro

Motoi Sakuraba: - Baten Kaitos I y II
Yoko Shinomura: - Super Mario RPG y Kingdom Hearts
Koji Kondo: - Saga The Legend of Zelda

· Kal

Koji Kondo The Legend of Zelda
Nobuo Uematsu Final Fantasy
Yasunori Mitsuda Xenogears - Small Two of Pieces Restored
Noriko Matsueda, Takahito Eguchi FFX-2 (piano)
Nota importante: Dejo a varios por fuera xD

· Zhlain

Final Fantasy Cristal Chronicles: Kumi Tanioka.

· Mias (aunque creo que ya han sido posteadas por este hilo :sorrisa: )

Stephen Harwood: Brothers in Arms: Road to Hill 30
Jesper Kyd: Hitman - Bloodmoney
Bill Brown: Clive Barker's Undying
Koji Kondo: Saga Super Mario
Koichi Sugiyama: Dragon Quest (I al IV)
y muchos más que me dejo...

Xisco_01
18th September 2006, 18:39
Info para los Scoremaníacos y los "Tolkianos".

Howard Shore ha anunciado que sacará las ediciones integrales de la trilogia del "Señor de los Anillos".

Ya hay la primera parte, "La Comunidad del Anillo" a la venta. Dentro de uy poco podremos disfrutar del resto.

El precio: Unos 60€

¿Por que?: Porque se incluyes dos discos (score completo de la pelicula) más un DVD con los temas más importantes en 5.1

Impresionante (aunque me quedo con la de la trilogia original de Star Wars, aunque no sea tan completa...)

boinaverde515
18th September 2006, 18:44
BSO del Pacificador-Hanz Simmer
BSO Metal Gear Solid

Estas dos son mis predilectas :sorrisa:

Arfen
18th September 2006, 21:35
E.T
Jurassic park
Titanic
Braveheart
Gladiator
Tigre y dragón
La vida es bella
Descubriendo nunca jamás
Chocolat
El piano
La lista de Schindler
Pleasantville
Pocahontas
El rey león
Aladdín
La bella y la bestia
Olvídate de mí
Réquiem por un sueño
Gattaca
El señor de los anillos
Dragonheart
Una mente maravillosa
Mi chica
Inteligencia artificial
Star Wars
Shakespeare in love
Frida
Forrest Gump
Carros de fuego
Robin Hood
Alien
Tiburón
Casablanca
Eduardo manostijeras
El mago de Oz
Lo que el viento se llevó
Memorias de Africa
La misión

DrAcOsT
18th September 2006, 21:42
No sé si habéis hablado de ella, pero, no os parece grandiosa la banda sonora de dragonheart?. Para mí la banda sonora es una obra maestra aunque la película no pase más que de correcta. (aunque es de mis películas favoritas).

Y la de requiem por un sueño no tiene precio.

Shadow 666
19th September 2006, 09:30
No he escuchado la banda sonora, solo la parte en la que muere el dragon y me pareció muy buena. aunque escuché el sonido de unos cascabeles típicos de navidad que no me gustó nada de nada como quedaba. no pegaba ni con cola.
Y la pelicula es grande, es muy original y divertida. Tiene mucha fantasía y humor. A mi me gustó muchisimo. sin embargo la 2 parece patetica, aunque no he visto mucho.

Xisco_01
26th September 2006, 12:37
Recomiendo encarecidamente el score completo de "Superman" por John Williams.

Lo he recibido hoy y es una maravilla.

PD: También he recibido el Score de "Las Brujas de Eastwick", también de John Williams y una recopilación de temas (lástima que no originales) de las tres primeras peliculas de la saga "Alien". Pero de los otros ya postearé luego.

DrAcOsT
26th September 2006, 12:58
No he escuchado la banda sonora, solo la parte en la que muere el dragon y me pareció muy buena. aunque escuché el sonido de unos cascabeles típicos de navidad que no me gustó nada de nada como quedaba. no pegaba ni con cola.
Y la pelicula es grande, es muy original y divertida. Tiene mucha fantasía y humor. A mi me gustó muchisimo. sin embargo la 2 parece patetica, aunque no he visto mucho.

La dos es un telefilme que no sé ni de dónde ha salido. Lamentable. Los dragones de LAIR están mejor hechos que en Dragonheart 2.

ezi
26th September 2006, 17:08
la de el señor de los anillos de howard shore mas ke nada

Shadow 666
27th September 2006, 08:42
No me había dado cuenta de este detalle:
El compositor de piratas del caribe: La Maldición de la Perla Negra es Klaus Badelt. Que hizo un genial trabajo en esta pelicula.
Pero en la del Cofre del Hombre Muerto es Hans Zimmer, aunque tambien me gusta y para mi gusto es bueno. Voy a escuchar ambas sonoras a ver que tal estan y si hay mucha diferencia de una a la otra.

Xisco_01
27th September 2006, 08:57
No me había dado cuenta de este detalle:
El compositor de piratas del caribe: La Maldición de la Perla Negra es Klaus Badelt. Que hizo un genial trabajo en esta pelicula.
Pero en la del Cofre del Hombre Muerto es Hans Zimmer, aunque tambien me gusta y para mi gusto es bueno. Voy a escuchar ambas sonoras a ver que tal estan y si hay mucha diferencia de una a la otra.

Hombre, muy diferentes tampoco son. Badelt fué discipulo de Zimmer (incluso su nombre aparece en los créditos del Score de Gladiator).

Y, por primera vez, disiento contigo. El score de Piratas del Caribe 1 no es para nada, brillante. Si, tiene unas melodias muy buenas, pero la orquestación y los instrumentos usados no son nada buenos. Eso si, Badelt sigue muy por encima de la linea impuesta por Zimmer.

(Según mi opinión y criterio)

Shadow 666
27th September 2006, 09:34
Hombre, muy diferentes tampoco son. Badelt fué discipulo de Zimmer (incluso su nombre aparece en los créditos del Score de Gladiator).

Y, por primera vez, disiento contigo. El score de Piratas del Caribe 1 no es para nada, brillante. Si, tiene unas melodias muy buenas, pero la orquestación y los instrumentos usados no son nada buenos. Eso si, Badelt sigue muy por encima de la linea impuesta por Zimmer.

Eso no lo sabía.

a ver... yo la escucharé de todas formas, ya que algunas melodías me incitan a escuchar la banda sonora. Como es la escena de los piratas caminando en el fondo del mar. La melodía que suena en esa escena es buena.
Badelt tambien me gusta mucho, Su banda sonora de la maquina del tiempo es, para mi, increíble. Ya que no recuerdo una banda sonora en que dos o tres canciones no valieran la pena.
la pero banda sonora sería La Guerra de los Mundos, de John Williams. Este tio es el mejor de los mejores, pero la banda sonora no es para escucharlo, no es nada sin la pelicula. A mi parecer.

Xisco_01
27th September 2006, 10:29

Eso no lo sabía.

a ver... yo la escucharé de todas formas, ya que algunas melodías me incitan a escuchar la banda sonora. Como es la escena de los piratas caminando en el fondo del mar. La melodía que suena en esa escena es buena.
Badelt tambien me gusta mucho, Su banda sonora de la maquina del tiempo es, para mi, increíble. Ya que no recuerdo una banda sonora en que dos o tres canciones no valieran la pena.
la pero banda sonora sería La Guerra de los Mundos, de John Williams. Este tio es el mejor de los mejores, pero la banda sonora no es para escucharlo, no es nada sin la pelicula. A mi parecer.

Badelt es brillante, cuando es Badelt.

Cuando intenta parecerse a su mentor, es cuando falla.

En mi opinión, "The Time Machine" es deslumbrante. Una excelente calidad tanto orquestal como armónicamente (el tema de los Eloi es fenomenal), pero en "Piratas" falla. Si, loa temas tienen gancho pero no son lo que tendían que ser.

Otra cosa. John Williams también tiene altibajos, aunque actualmente sea el mejor compositor orquestral de Scores.

Además, un buen score no es aquél que se puede escuchar aparte de la película, sino aquel que acompaña perfectamente la acción y sentimiento de la película.

Shadow 666
27th September 2006, 11:29
Además, un buen score no es aquél que se puede escuchar aparte de la película, sino aquel que acompaña perfectamente la acción y sentimiento de la película.

Totalmente de acuerdo, por eso no me gusta el flamenco. :cunao:

John Williams también tiene altibajos

lo se, tampoco podemos exigirles lo mejor de ellos cada vez. Pero muchas de la peliculas se han hecho populares por su tema como Jurassic Park, Superman, Tiburón (Sobre todo este), Star Wars y unos cuantos Etceteras.

En cuanto a la guerra de los mundos, para ecucharla no vale, pero para disfrutarlo en la pelicula es increíble y lastima no tener un cine en casa porque sería la ostia. un trozo sería cuando sale uno de los tripodes al lado del ferri que lo vuelca, se puede apreciar un escalofriante "OOOOHH" ascendente del coro que pone la piel de gallina.

Dicho sea de paso, el rugido de los tripodes es Sublime. (Aunque se parezca a un barco, en el cine pone la piel de gallina)

Xisco_01
27th September 2006, 11:51
En cuanto a la guerra de los mundos, para ecucharla no vale, pero para disfrutarlo en la pelicula es increíble y lastima no tener un cine en casa porque sería la ostia. un trozo sería cuando sale uno de los tripodes al lado del ferri que lo vuelca, se puede apreciar un escalofriante "OOOOHH" ascendente del coro que pone la piel de gallina.

Dicho sea de paso, el rugido de los tripodes es Sublime. (Aunque se parezca a un barco, en el cine pone la piel de gallina)

Yo tengo un 5.1 decentillo, y si; es la re-hostia, tanto el score como la "trompeta" de los tripodes.
:cunao:

Xisco_01
2nd October 2006, 09:42
Bueno, ahora la crítica a "Las Brujas de Eastwick": Mala

Simplemente. Es uno de esos scores donde Williams experimenta con sintetizadores y rompe su sistema común, y aunque el tema principal es buenísimo, los intrumentos usados lo rompen (un caso parecido seria el de "Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra" de Klaus Badelt, donde los temas son muy buenos, pero la sonoridad es mala).

Al fin (y lástima) encuentro un mal score de Williams...

Shadow 666
2nd October 2006, 09:59
Pues aqui retorno yo para poder criticar, al fin, la banda sonora de piratas del caribe: a maldición de la perla negra y el cofre del hombre muerto.

Primero es felicitar a Klaus Badelt por su musica y temas de esta pedazo de saga. Pero un tirón de orejas por su orchestra, ya que xisco tiene razón, los instrumentos usados no pega con la pelicula. voy a catalogar esta banda sonora de decente, pero no vale la pena gastarse los 20 euros. No se si es el bajo presupuesto que no le llevaba para contratar a una buena orchestra o es que estaba deprimido.

En cuanto al Cofre del Hombre Muerto. Doble tirón de orejas para Hans Zimmer. Si la primera era decentilla, esta no llega a un 5 pelao. Suspenso. Instrumentos igualmente de malos y peca de melodias como la primera. A mi gusto, solo se salvan tres canciones. una de ellas es la titulada Davy Jones, que esa si me gusta. pero creo que el resto...

en fin, tanto como Klaus Badelt y Hans Zimmer son buenos compositores. Pero, al menos Badelt, podía haberlo hecho mejor.

Xisco_01
2nd October 2006, 10:09
Pues aqui retorno yo para poder criticar, al fin, la banda sonora de piratas del caribe: a maldición de la perla negra y el cofre del hombre muerto.

Primero es felicitar a Klaus Badelt por su musica y temas de esta pedazo de saga. Pero un tirón de orejas por su orchestra, ya que xico tiene razón, los instrumentos usados no pega con la pelicula. voy a catalogar esta banda sonora de decente, pero no vale la pena gastarse los 20 euros. No se si es el bajo presupuesto que no le llebava para contratar a una buena orchestra o es que estaba deprimido.

En cuanto al Cofre del Hombre Muerto. Doble tirón de orejas para Hans Zimmer. Si la primera era decentilla, esta no llega a un 5 pelao. Suspenso. Instrumentos igualmente de malos y peca de melodias como la primera. A mi gusto, solo se salvan tres canciones. una de ellas es la titulada Davy Jones, que esa si me gusta. pero creo que el resto...

en fin, tanto como Klaus Badelt y Hans Zimmer son buenos compositores. Pero, al menos Badelt, podía haberlo hecho mejor.

¡No, si a veces tengo incluso razón!. :cunao:

PD: Eso de Xico es verdad, pero... :o_02:

:cunao: :cunao: :cunao:

Shadow 666
2nd October 2006, 11:31
Me confundio. Iba con prisas, ya esta rectificado y una pedazo de falta que había hecho que es para pegarme en donde más duele. :SSS2:

Xisco_01
2nd October 2006, 11:35
Me confundio. Iba con prisas, ya esta rectificado y una pedazo de falta que había hecho que es para pegarme en donde más duele. :SSS2:

Eso eso... torturízatte... (a la vez que escúchas alguna BSO, ya que estás :cunao: )

Shadow 666
2nd October 2006, 11:43
Voy a flajelarme con un latigo en la espalda a la vez que escucho la banda sonora de La Pasión de Cristo. :cunao:

Xisco_01
2nd October 2006, 11:48
Voy a flajelarme con un latigo en la espalda a la vez que escucho la banda sonora de La Pasión de Cristo. :cunao:

Eso eso, más realismo; imposible.

PD: ¿Habéis escuchado alguna vez a Henry Mancini?

dakmien
2nd October 2006, 11:58
No.¿Quién es?

Xisco_01
2nd October 2006, 11:59
No.¿Quién es?

Seguro que si... :malo:

¿Te suena "La Pantera Rosa"?

Filmografía (no completa) y en negrita los más conocidos...

1953 - It came from outer space
1953 - Músicas y lágrimas (sólo adaptación musical con Joseph Gershenson) (nominados al Oscar)
1954 - La mujer y el monstruo
1955 - Tarántula
1955 - La guerra privada del Mayor Benson (con Herman Stein)
1958 - Sed de mal
1961 - Soltero en el paraíso
1961 - Desayuno con diamantes (Oscar a la mejor música de film dramático)
1962 - Hatari!
1962 - Chantaje contra una mujer
1962 - Un optimista en vacaciones
1963 - Días de vino y rosas
1963 - Charada
1964 - Querido corazón
1964 - La pantera rosa (nominado al Oscar)
1964 - El nuevo caso del inspector Clouseau
1965 - La carrera del siglo
1966 - Dos en la carretera
1966 - Arabesco
1966 - Momento a momento
1967 - Sola en la oscuridad
1968 - El guateque
1968 - Romeo y Julieta
1970 - Los girasoles (nominado al Oscar)
1970 - Darling Lili (sólo músical adicional y adaptación musical con Johnny Mercer), nominado al Oscar a la mejor adaptación musical.
1971 - Casta invencible
1972 - Oklahoma año 10
1973 - El ladrón que vino a cenar
1973 - Érase una vez en Hollywood (junto a otros músicos)
1974 - 99'44 % muerto
1974 - La chica de Petrovka
1974 - El regreso de la pantera rosa
1975 - El carnaval de las águilas
1976 - La pantera rosa ataca de nuevo
1976 - El expreso de Chicago
1979 - 10. La mujer perfecta (nominado al Oscar)
1980 - Granujas a todo ritmo (sólo tema musical)
1982 - Víctor o Victoria (sólo adaptación musical con Leslie Bricuise) (Oscar a la mejor adaptación musical)
1982 - Tras la pista de la pantera rosa
1986 - Esta es mi vida
1987 - Cita a ciegas
1989 - Ese fantasma es mi jefe
1990 - Ghost Dad
1991 - Nunca olvides
1991 - Agente oculto
1991 - Una rubia muy dudosa
1994 - Tom y Jerry. La película
1994 - El hijo de la pantera rosa
1995 - Waterworld (sólo tema musical)

Shadow 666
2nd October 2006, 12:06
Hombre, por la Pantera Rosa si, pero ni idea que era de ese hombre. Y ni idea de que existía. :cunao:

Xisco_01
2nd October 2006, 12:09
Seguro que la mitad de temas que compuso los conocéis.

Era el rey (y por mi sigue siéndolo) de la música de orquesta (pero no sinfónica, ojo).

Recomiendo un par de temas suyos: "The Inspector Clouseau Theme", "Baby Elephant Walk", "A Shot in the Dark", "The Party", "Nothing to Lose", "A Shadow of Paris", "The days of Wine and Roses", "Moon River", "Gunn"...

Shadow 666
2nd October 2006, 12:24
la escucharé y daré mi opinión. Me suena de algo ese titulo... :o_0:

Xisco_01
2nd October 2006, 12:26
la escucharé y daré mi opinión. Me suena de algo ese titulo... :o_0:

El Inspector Clouseau es el "gran" inspector que pesigue a "El Fantasma" en la primera pelicula.

http://mtpix.com/edge/archives/clouseau.gif

vamos, es Peter Sellers (y actualmente convertido en Steve Martin, aunque como Sellers...)

http://services.windowsmedia.com/vidpic/pic200/drV000/V021/V0021490SP7.jpg

Xisco_01
5th October 2006, 16:03
Bueno, otra crítica...

En mi último paquete recibí:

http://www.soundtrackcollector.com/images/cd/large/Alien_trilogy_Varese_VSD_5753.jpg

The Alien Trilogy

Es una recopilación de varios temas de la trilogia de Alien (obviando la "extraña" Alien: Resurrección y la última Alien vs Predator).

Y aunque no son los temas originales, son muy pero que muy parecidos. Se nota que el director de la orquesta es fan de la saga, pues cuida al detalle toda la sonoridad de las composiciones originales.

Una preciosidad de album (donde la mayoria de temas son de la primera película, cosa muy buena porque el "score" se encuentra actualmente descatalogado, y es un preciado objeto de coleccionistas) que nadie aficionado a los scores debería perderse.

Nota: 9/10

Shadow 666
5th October 2006, 16:09
pues yo diría que Alien no brilla por su banda sonora. Al menos para mi.
pero claro, nunca he escuchado ninguna banda sonora de Alien.

Por cierto, mi pelicula favorita de esta saga es Alien 2: El Regreso.

Xisco_01
5th October 2006, 16:14
pues yo diría que Alien no brilla por su banda sonora. Al menos para mi.
pero claro, nunca he escuchado ninguna banda sonora de Alien.

Por cierto, mi pelicula favorita de esta saga es Alien 2: El Regreso.

Tio, busca de donde sea el score del Alien de Ridley Scott.

Jerry Goldsmith hizo su mejor score (según mi opinión). ¡Es brillante!

PD: En cambio, el "Aliens" de James Horner es bastante "normalita" tirando a regular/mala (todo porque compuso deprisa y mal, como comenta en un documental del DVD... Lástima).

Xisco_01
18th October 2006, 16:35
He recibido el Score de "Merlin", una Mini-Serie de 2 capitulos llena de magia y emoción.

http://images.amazon.com/images/P/B000024AQ1.03._SCLZZZZZZZ_.jpg

Su compositor, Trevor Jones (Ness, The Last of the Mohicans...) compuso unas melodías épicas, muy adaptadas al tipo de historia que se cuenta.

Una excelente armonia de sonidos puebla la serie y el disco, aunque; por supuesto, no se encuenttre todos los temas de la producción.

Muy recomendable disco, que aunque a primera vista parezca insuficiente (solo 8 track) su duración es muy considerable (algún track llega a durar 15 minutos).

Para oír dos temas del score:

- Main Titles: http://www.goear.com/listen.php?v=200dff7

- Reunited: http://www.goear.com/listen.php?v=9d375aa

DrAcOsT
18th October 2006, 16:41
Xisco, no se podría hacer una especie de recopilación donde la gente suba las BSO a goear para que así las podamos escuchar? Sería una gran idea. Yo estaría dispuesto a subir las que hagan falta.

Xisco_01
18th October 2006, 16:46
Xisco, no se podría hacer una especie de recopilación donde la gente suba las BSO a goear para que así las podamos escuchar? Sería una gran idea. Yo estaría dispuesto a subir las que hagan falta.

Nuestro compatriota "benamik" esta haciendo algo similar, pero con temas de scores de videjuegos.

Diré lo mismo que puse allí: "Gracias, pero creo que (en mi caso) no interesa.

Trabajo con el Ipod cada día funcionando (y por eso se le ha roto la bateria), y tener que escuchar por los altavoces del PC del trabajo la música... pues como que no.

Lo siento.
::s: "

Si os interesa, hacedlo; incluso puede que algún día yo cuelgue alguna; pero de momento iré puntuando mis "Scores" como voy haciendo hasta ahora.

PD: Si os interesa no es necesario que abráis un hilo nuevo, en éste serán bien recibidos.

Un "abracito".

EDITO:

Se me olvidaba.

Hay gente que no diferencia una "Banda Sonora" a un "Score" a un "Music From and Inspired by...", y ese es otro mtivo para no hacer un hilo en Goear.

Este hilo lo creé para los veraderos amantes de los "Scores", y de momento parece que se ha entendido....

EDITO:

Goear esta actualmente fuera de servicio por temas legales.

Xisco_01
23rd October 2006, 13:09
Otra ficha:

http://www.film.org.pl/soundtrack/images2/total_deluxe.jpg

Total Recall (Desafío Total): The Deluxe Edition

Jerry Goldsmith fue uno de los mejores compositores de Scores, y en esta no fue una excepción.

El famosísimo tema principal de la película aún resuena en eventos deportivos; pero decir que ahí termina todo su esplendor.

El score son una multitud de temas de acción a lo "John Williams" (golpes de orquesta, ritmos frenéticos...) muy bien logradas y aptas por el ritmo de la película, pero no para la ecucha "a parte".

El álbum incluye casi todo el score del film (se hecha en falta los "End Credits", aunque la primera pista del CD valdria para esa opción), y eso se agradece.

En definitiva, otro caso de score muy bueno para film, pero no tan brillante para la escucha (a excepción de fanáticos como yo :cunao: )

Nota: 7/10

Muy pronto, más.

Shadow 666
23rd October 2006, 15:15
Pues mira que hace poco dieron la pelicula en la TV.
pero la BSO no me llamó nada, sin embargo, el tema principal no me acuerdo de ella, la vi empezada.
A ver si tengo la oportunidad de escucharla.
Por cierto, muy buena pelicula. Olvidaron incluir a Jordi Pujol en los creditos.
http://www.parecidosrazonables.com/igualitos-kuato-pujol.jpg

Arfen
23rd October 2006, 16:38
Hay una película q jamás llego a España y su banda sonora sta bastante bien, almenos los temas con letra, pues se podria decir que lapelícula es un musical rock hasta cierto punto. Hablo de Hedwig and the angry inch cuyo tema central Origin of loveesta muy bien.

http://www.mag-paris.org/IMG/jpg/hedwig.jpg

Xisco_01
23rd October 2006, 18:25
Hay una película q jamás llego a España y su banda sonora sta bastante bien, almenos los temas con letra, pues se podria decir que lapelícula es un musical rock hasta cierto punto. Hablo de Hedwig and the angry inch cuyo tema central Origin of loveesta muy bien.

http://www.mag-paris.org/IMG/jpg/hedwig.jpg

No me suena, aunque decir que ese poster no me inspira mucha confianza....

Arfen
23rd October 2006, 18:28
pues decirte que es una película con grandes críticas y muy buenos resultados en festivales como Sundance, ademas q se la barajo en la quiniela para algunas categorias de los Oscar ;)

Xisco_01
24th October 2006, 09:23
Otra ficha:

http://content.answers.com/main/content/img/amg/pop_albums/3/4/c/f34586oyoc1.jpg

Romeo & Juliet
de Nino Rota ("El Padrino")

Album no original, pero respaldado por la hija del compositor (ya fallecido) pues se trata del score íntegro (nunca antes editado) del film de Franco Zeffirelli de 1968.

Una excelente sonoridad y composición, respaldado por un tema principal (el tema de amor) soberbio.

No puedo decir nada más de él, solo que debería escucharse por lo menos una vez en la vida.

Una obra maestra.

Nota: 9.5/10

- What is a Youth?: http://www.goear.com/listen.php?v=692b540

- Love Theme from Romeo & Juliet (In Capulet's Tomb): http://www.goear.com/listen.php?v=9d6d7e4

Xisco_01
25th October 2006, 10:17
Ficha:

http://content.answers.com/main/content/img/amg/classical_albums/cov200/cm000/m015/m01564xsou5.jpg

The Good, The Bad and The Ugly - Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo (El Bueno, El Feo y El Malo)

¿Que decir de uno de los scores más conocidos (sobretodo su "Tema Principal" silbado) de todos los tiempos?

Ennio Morricone (su compositor) ha realizado cientos de scores para pelicuas de todo el mundo, pero por supuesto, el cine italiano se lleva la mayor parte.

Desde concidieron él y Sergio Leone (director del film) en "Por un Puñado de Dólares" (Per Un Pugno Di Dollari ) coincidieron en el resto de peliculas del director.

Este disco, aclarar; es la "versión americana" de la restauración y recuperación de "tracks" italiana. El "fallo" es que uno de los tracks (Storia di un Soldato) es más corto que la versión italiana, robando casi dos minutos de canción... Lástima.

Pero en definitiva: Obra Maestra. Morricone es uno de los grandes, y aunque este score sea "extraño" (se llegaron a usar "rifles" para la percusión) sigue gustando a los oídos.

Shadow 666
25th October 2006, 11:32
Me gusta más el tema principal de La Muerte Tenía un Precio, pero este también esta de fábula.

en cuanto a la encuesta, mi voto va hacia: "Colecciono solo las peliculas que me gustan". es decir, la opción que no está. :cunao:

Xisco_01
25th October 2006, 12:09
Me gusta más el tema principal de La Muerte Tenía un Precio, pero este también esta de fábula.

Hombre, para gustos... "Hasta que llegó su Hora" (Once Upon a Time in the West) para mi es la mejor de las composiciones para Leone.

Algun día haré las fichas de la "trilogia del Dólar" y las de la trilogia "de America".

en cuanto a la encuesta, mi voto va hacia: "Colecciono solo las peliculas que me gustan". es decir, la opción que no está. :cunao:

Yo también solo compro las que me gustan, y las que he oido nombrar muy bien o me suenan de algo.

Comprar al "tun tun" no es lo mio.

Nada, que la encuesta es muy general.

skywalker
25th October 2006, 12:20
The Alien Trilogy

Es una recopilación de varios temas de la trilogia de Alien (obviando la "extraña" Alien: Resurrección y la última Alien vs Predator).

Y aunque no son los temas originales, son muy pero que muy parecidos. Se nota que el director de la orquesta es fan de la saga, pues cuida al detalle toda la sonoridad de las composiciones originales.

Xisco_01 yo tengo la banda sonora original.......en casette!! :sorrisa:
Por cierto me gusta este hilo,no lo habia visto ,pero no se ni por donde empezar...a lo referente a bandas sonoras,tengo muchas y no se por cual decidirme(igual en otro momento con mas ganas edito el post)

Xisco_01
25th October 2006, 13:04
Xisco_01 yo tengo la banda sonora original.......en casette!! :sorrisa:

:o2:

¡Hala, a capturarlo con el PC, a hacer MP3 y a pasarlo a todo quisqui!

En serio, cuidala que, si no te interesa, un comprador coleccionista puede pagar muy bien por ella. Esta bastante buscada.

Xisco_01
26th October 2006, 09:46
Nueva Ficha:

http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/210/217449.jpg

Ben-Hur
de Miklós Rózsa

Extraordinara edición presentada con un pequeño libro (no tan pequeño) y con todo el score de Rózsa para el film (2 CDs con un total de... ¡88 tracks!)

Lo mejor es que se encuentra restaurado digitalmente (aunque se pueden oir algunos siseos en algunos momentos).

Una obra extraordinaria que, seguro conoceis de oidas algún tema; además, presenada en una edición de lujo, incluyendo un pequeño libro contando anécdotas de producción y numerosas fotografias.

Jota
26th October 2006, 09:58
Desde hace un par de años hasta ahora, me aficione a ir recopilando algunas BSO de pelis que me gustan o simplemente d, si veo una peli y me encanta el score, me lo baja xD. Por ejemplo el GRANDISIMO jonh willians, con el tema de Jurassic park, o harry potter, el score de tomb raider 2 con esa musica de la caja de pandora, la bso de el dia de mañana, la de matrix ..... bueno y asi miles que tengo por aqui perdida, me encantan los scores ^^

Xisco_01
26th October 2006, 13:45
Otra más:

http://www.film.org.pl/soundtrack/images2/willow.jpg

Willow
de James Horner

¿Quién no recuerda a ese aprendiz de mago torpón?
Una estupenda pelicula (escrita y producida por George Lucas) acompañada por una música exquisíta del gran (en su tiempo) Horner.

El album se compone de solo 8 pistas con temas muy largos, mostrando los momentos más carismaticos del film. Lástima que no se ponga a la venta una edición más completa, pues faltan muchisimos temas.

Eso si, la música es preciosa, bien orquestada y muy acorde al film. Incluso ha sido usado millones de veces el tema principal en spots y teasers de películas.

Nota: 8/10

Jota
26th October 2006, 14:50
Me encata la de Willow, todo un clase de pelicula y BSO

Arfen
26th October 2006, 15:18
El tema central deWillow es inmenso!!!

Os recomiendo encarecidamente la de Requiem por un sueño

Shadow 666
26th October 2006, 15:29
El Tema Principal de Willow me encanta, ahora, el resto del disco pues no me agradó.
Por cierto: Una pelicula muy buena, no se como en días de hoy con esas tecnologias no hacen peliculas como estas. Todo es ejercitos enormes y poca trama.

Mathieu
26th October 2006, 19:46
La mejor banda sonora es la del Padrino. También me gustan otras muchas, como la de Alexander o Braveheart.

Xisco_01
27th October 2006, 12:16
Otra ficha:

http://images.amazon.com/images/P/B00008MJ8Y.01._SCMZZZZZZZ_.jpg

Cinema Paradiso
de Ennio Morricone ("La Muerte tenia un Precio", "Los Intocables"...)

Estupenda edición (y además numerada) del score de una de esas películas donde siempre terminas llorando.

Lo extraño del caso es que el tema famoso y más utilizado del film no esta compuesto por Morricone, sino por su hijo Andrea), pero eso poco importa.

Un score excelente, aunque muy repetitivo (se repiten los tres temas usuales una y otra vez), que si son de agrado (que lo son) se disfruta sin problemas.

La edición que comento, además incluye temas nunca antes editados en CD o cassette, ampliando así la sonoridad antes conocida fuera del film.

un brillante trabajo (como siempre) de Morricone, pero esta vez parte delelogio debe ir a su hijo, que se lo merece.

Xisco_01
30th October 2006, 11:27
Otra ficha:

http://www.film.org.pl/soundtrack/images2/pink_panther.jpg

The Pink Panther (La Pantera Rosa)
de Henry Mancini.

Reedición además remezclada en un buen estéreo de una de las obras más carismáticas y más conocidas del maestro del jazz Henry Mancini.

No es necesario comentar cuál es y como es el tema principal de la pelicula, pues todos casi institivamente lo tatareamos sin darnos cuenta.

El disco no cuenta en absoluto con el score completo del film, sino que incluye los temas que se reconocen al instante (por aparecer en escenas donde la importancia esta en el "gag" o en la música, como el tema "It Had Better Be Tonight " (aunque falte la versión del número musical en italiano...).

La sonoridad del conjunto y la exquisita composición de Mancini hacen "La Pantera Rosa" una obra increible, y que además encaja con el aire de "glamour" que proyecta la película.

Excelente.

Para redondear un poco la cosa, esta edición contiene 4 "Bonus Tracks" pertenecientes a la segunda parte (aunque antes se estrenara otra pelicula dirigida por Blake Edwards, protagonizada por Peter Sellers interpretando al desastroso "Closeau" y con Henry Mancini componiendo temas maravillosos) de la Pantera Rosa: "The Return Of The Pink Panther " (El Retorno de la Pantera Rosa), esta vez con ritmos más setenteros pero con esa pizca de genialidad y atracción del gran Mancini.

- The Pink Panther Theme: http://www.goear.com/listen.php?v=c4db471

- Something for Sellers: http://www.goear.com/listen.php?v=954f1de

Xisco_01
31st October 2006, 10:45
Más fichas:

http://sci-fi-guys.com/wp-content/uploads/superman%20the%20movie%20soundtrack.jpg

Superman: The Movie
de John Williams (Star wars Saga, Tiburón, E.T.)

¿Que hay que decir sobre John Williams?
Más bien poco; casi todos los temas compuestos por él (exceptuando algun que otro score) son reconocidos al instante por la gente.

No se puede dudar que es uno de los compositores de scores de este siglo que pasará a la historia.

Centrándonos en la obra que nos cita, "Superman" recuerda encarecidamente a "Star Wars" en el us de instrumentos y la sonoridad. Algo normal, pues son de la misma época.

El disco que comento además, podriamos nombrarlo como "Edición Definitiva", pues contiene todo el score completo del film, además de temas no incluidos y versiones de los mismos.

Su nitidez recuerda a los discos de hoy en día, ya que ha sido remasterizado por completo.

Si a alguien le gusta "Superman", este score le volverá loco de alegria.

Xisco_01
2nd November 2006, 13:14
New data:

http://www.demonews.de/artikel/hit/hit.jpg

Hitman: Codename 47 & Hitman 2: Silent Assassin
de Jesper Kyd

¿Alguien no conoce al "calvo con código de barras en el cogote?

Entonces sabrá que tipo de música le acompaña normalmente en sus "trabajitos"...

El presente album se encarga de recopilar en 2 Cds el score de las dos primeras aventuras del "asesino de guante blanco".

El primer CD está dedicado a la primera parte de la saga. Música electrónica (sintetizador "a tutiplén") con ritmos muy marcados, que si se escucha muchas veces puede llegar a ser cansado...

Las composicione son muy buenas, aunque muy repetitivas.

Decir que el Cd incluye "Bonus tracks", que no son más que temas "demo" de diversas pantallas.

El Cd 2 constituye el score de la segunda entrega de la saga, ahora si con la inclusión de orquesta en algunos temas (el tema del menú es soberbio, así como el de San Petersburgo), pero también "peca" de la repetición, aunque brilla por la buena inclusión de sintetizadores con orquesta.

El cd solo contiene un "Bonus Track", aunque no sabria situarlo...

En definitiva, una buena colección para seguidores del matón "calvete" y para buscadores de música para utilizar en juegos de rol o similares...

Nota: 6/10

boinaverde515
2nd November 2006, 13:32
de Hans Zimmer la BSO de El Pacificador es una de mis favoritas

Xisco_01
3rd November 2006, 10:17
Otra más:

http://www.soundtrackcollector.com/images/cd/large/Black_Hawk_down_Decca4400170122.jpg

Black Hawk Derribado
de Hans Zimmer (& Co.)

Hans Zimmer ha ido cogiendo renombre sobretodo por el enorme éxito que tubo "Gladiator", y desgraciadamente desde entonces se ha estancado en si mismo, innovando muy poco y en poquísimas ocasiones.

Éste no es el caso. Se trata de una composición del mismo estil que siempre (es decir, temas bellos y pegadizos; compuestos a medias con sus pupilos y colegas; además de un intento de volver a conseguir un éxito comercial semejante al "Now We Are Free" de "Gladiator").

Lo bueno que tiene este score (no todo tenia que ser negativo) es la fusión perfecta entre temas claramente africanos con instrumentos actuales, tales como guitarras eléctricas o incluso baterias de estilo "Rock Duro".

Además, Zimmer comentó que este score es en el que más se ha implicado emocionalmente, pues el 90% de los temas son improvisados por él y sus colegas.

El album, por desgracia, no recoge ni el 50% total del score, dejando en la película la mayoria de temas interesantes. Eso si, se incluyen dos temas de grupos contemporaneos (uno africano y otro americano, como no).

Aunque no sea su trabajo más logrado (eso de "su" es muy criticable), es muy interesante echarle un ojo.

Nota: 7,5/10

Xisco_01
6th November 2006, 11:13
Otra Ficha:

http://www.film.org.pl/soundtrack/images2/glory.jpg

Tiempos de Gloria
de James Horner

Sé que he machacado mucho con éste score, pero lo considero tan bueno y tan magnifico que no puedo contener mis ánsias de que lo conozcáis.

James Horner, muy famoso por scores como "Braveheart", "Titanic" y algunos más; creó en 1990 el score de ésta pelicula, una llamamiento al movimiento anti-racial que, además, nos enseña que en américa no solo hay odio.

El score mezcla perfectamente voces blancas con temas militares, además de un tema principal (que se repite hasta la saciedad) bellísimo.

Solo con escuchar el tema de obertura de la película, "A Call tothe Arms", a uno se le pone la carne de gallina (y si has visto la película, se te saltan las lágrimas).

Espectacular (lástima que Horner se haya vuelto vago, y últimamente pase totalemtne desapercibido y se autoplagie continuamente).

En definitiva, un disco que (lástima) no se incluye todo el score, pero que contiene los temas más reconocibles, y además con un excelente nivel de calidad.

Indispensable.

Xisco_01
7th November 2006, 15:03
Otra más:

http://www.evastore.jp/goods_images/628/00_l.jpg

Neon Genesis Evangelion: S2 Works
de Shiro Sagisu

Impresionante edición limitada (con 6 CDs más otro de regalo) que incluye toda la música de tan clamada (aunque tambien odiada) serie de animación.

Aunque yo poseo el "bootleg" (edición pirata) coreana (y cuando me enteré casi me pongo a llorar, sobretodo por el precio que pagué por ello) la calidad de sonido es espectacular.

Además, los numerosos tracks (en cada cd hay por lo menos 30 pistas, y todas de una duración media de 2') que incluyen incluso versiones de una misma canción o tema, se incluyen los temas de los spots de TV, y en el disco extra, versiones alternativas del score usado en las dos películas ("Death & Rebirth" y "The End") aunque este último se complementea con los discos propios de las películas comentadas, pues faltan tracks (aún así sigue faltando el tema del ending del "Rebirth".

En definitiva, una estupenda edición (y muy completa, aunque se complemente con los otros discos editados) que todo fan de la serie no deberia perderse.

PD: Como anécdota, decir que Shiro Sagisu es el mismo compositor del score de la serie "Mazinger Z". :sorrisa:

Bauer
7th November 2006, 15:09
Otra más:

http://www.evastore.jp/goods_images/628/00_l.jpg

de Shiro Sagisu

Impresionante edición limitada (con 6 CDs más otro de regalo) que incluye toda la música de tan clamada (aunque tambien odiada) serie de animación.

Aunque yo poseo el "bootleg" (edición pirata) coreana (y cuando me enteré casi me pongo a llorar, sobretodo por el precio que pagué por ello) la calidad de sonido es espectacular.

Además, los numerosos tracks (en cada cd hay por lo menos 30 pistas, y todas de una duración media de 2') que incluyen incluso versiones de una misma canción o tema, se incluyen los temas de los spots de TV, y ene l disco extra, versiones alternativas del score usado en las don películas ("Death & Rebirth" y "The End") aunque este último se complementea con los discos propios de las películas comentadas, pues faltan tracks (aún así sigue faltando el tema del ending del "Rebirth".

En definitiva, una estupenda edición (y muy comleta, aunque se complemente con los otros discos editados) que todo fan de la serie no deberia perderse.

PD: Como anécdota, decir que Shiro Sagisu es el mismo compositor del score de la serie "Mazinger Z". :sorrisa:

Nota: 9/10Xisco 01, es posible comprar ese pack en algún sitio...?

Aprovecho para recomendar a un gran compositor: Sean Callery, autor de la banda sonora de la serie 24, muy bueno. Y lanzo una preguntilla: ¿alguien sabe donde puedo encontrar algun cd con la banda sonora de Shenmue?

Xisco_01
7th November 2006, 19:44
de Shiro Sagisu

Xisco 01, es posible comprar ese pack en algún sitio...?

Aprovecho para recomendar a un gran compositor: Sean Callery, autor de la banda sonora de la serie 24, muy bueno. Y lanzo una preguntilla: ¿alguien sabe donde puedo encontrar algun cd con la banda sonora de Shenmue?

Este pack se puede encontrar en ebay (yo lo conseguí allí, aunque era el "bootleg" coreano :BALA: )

Prueba en tiendas especializadas, tipo "Norma" y similares.

Y lo mismo digo con "Shenmue".

Suerte.

Xisco_01
8th November 2006, 11:09
Otra:

http://www.boladedragon.com/dragonball/noticias/0007.jpg

Dragon Ball & Dragon Ball Z: Complete Collection
de Shunsuke Kikuchi

Si soñaste con tener la música de fondo de una de las series Anime más emblemáticas en nuestro país, este es el album.

5 Cds llenos de música original de la serie. El primero se centra en las canciones de Dragon Ball; el segundo en los temas score de la misma, el tercero muestra los temas vocales aparecidos en DBZ, el cuarto contiene el score de DBZ; y el quinto contiene los scores de las películas, desde "La leyenda del Dragon Xeron" hasta "Gohan y Trunks: Un Futuro Diferente".

Impresionante la calidad del sonido de los CDs, y eso que algunas pistas solo se encuentran en mono (aunque son muy nitidas).

De todas formas, no contiene toda la música de la serie (ni de lejos). Faltan multitud de temas, así como el score del resto de películas aparecidas.

Una excelente recopilación de temas, aunque lástima que el libreto esté en un perfecto japonés (cosa normal) y no se puedan saber ni siquiera el nombre de las canciones ni el de los compositores.

Xisco_01
9th November 2006, 13:03
Otra más (y gracias por el apoyo):

http://www.aliensonline.hu/spgm/gal/Filmzenek/cd-pred2.jpg

Predator 2
de Alan Silvestri ("Back to the Future", "Abyss", "The Mummy Returns"...)

Cuando escuchas un score de Silvestri, rápidamente sabes que es de él. Sus composiciones tienen unos ritmos y unos golpes de orquesta que lo hacen inconfundible (sobretodo esos "tambores militares" tan usados por el en los 80/90).

Él mismo también hizo el score de "Depredador", y sin duda, el tema principal es una de sus más conocidas.

Aqui, reutiliza de nuevo el tema (y algunos "segmentos") de la primera parte de la saga, pero huyendo de los sintetizadores y usando más la orquesta y ritmos africanos (cosa que rompe un poco la estética).

El a´lbum contiene pocos temas, pero de una duración considerable. Como se puede prever, se trata de los temas más reconocibles del film (ni de lejos se contiene toda la obra), y aunque se trate de una obra de hace 16 años, la calidad sonora es bastante buena.

Es buena compra, pues el score le "Predator" se encuentra descatalogado, o a un precio deshorbitado por tiendas de segunda mano (eso de que fuese "Edición Limitada" arruina cualquier bolsillo.

Xisco_01
10th November 2006, 15:24
Más:

http://img96.imageshack.us/img96/6227/db2ag5.jpg

Lucky Luke au Cinéma
de Claude Bolling

Todos los que ya tenemos unos años, al ver a Lucky Luke nos viene a la cabeza una canción.... "Uiii doooo... lonesome cow-boy....".

Si, Lucky Luke tiene esa canción gracias a Claude Bolling (gran copositor francés, con multitud de obras), que compuso el score de las dos películas de animación que existen del gran personaje de Morris y Coscinny.

El álbum que presento es una compilación (que además de ser una edición numerada y limitada, es la única edición en digital de los scores de las ddos películas de animación de Lucky Luke) que reune casi todos los temas de las dos películas de animación.

Encontramos desde el mítico "I'm a poor lonesome cow-boy " al tema de "Ran-tan-plan", por no decir el grandisimo "La ballade des Dalton".

Además, las canciones han sido restauradas digitalmente (aunque a veces se oye algún muy tenue siseo).

Una delicia para los oídos, y que todo fan del gran vaquero "más rápido que su sombra" no deberia perderse (aunque actualmente es muy difícil encontrarlo).

Xisco_01
13th November 2006, 11:06
"Another One":

http://api.mds.att-idns.net/xmlserver/img/019000-019999/FC8E96F311EC283EE030A8C0EAC83F6F.jpg

Blade Runner
de "Vangelis" Papathanassiou ("1492, La Conquista del Paraiso"; "Alexander")

Si alguna vez os topáis con Vangelis, no le digáis que es un compositor de Bandas Sonoras. Él se autodefine como "investigador del sonido", y como se puede ver en su grandiosa obra; se podría definir así, pues aunque su estilo parece un claro "New Age", tiene un estilo propio que lo diferencia bastante de ése estilo.

Centrémonos en el disco que comentamos: el score (incompleto) de Blade Runner, un gran film de culto dirigido por Ridley Scott.

¿Quién no recuerda ese fantástico tema usado en los créditos? (y también hace años en TVE como sintonía de un conocido programa).

Por fin (desde 1994) podemos disfrutar de la verdadera obra de Vangelis (antes solo existía un triste álbum con versiones jazzísticas de los temas compuestos por el griego). Ahora podemos oír gran parte de los temas famosos del film (además de lineas de texto introducidas en la música, algo que puede llegar a molestar a algunos oyentes).

La calidad del disco es muy alta. Nitidez y una capacidad de estéreo muy alta (el uso de sintetizadores ayuda a ese cometido).

Resaltaría un par de temas, como "Main Titles", "Rachel's Song" (maravillosa la voz femenina), "Love Theme", "One More Kiss, Dear", "Blade Runner Blues", "Memories of Green" (tema compuesto apra otro álbum anterior, pero que a Scott le gustó y o introdujo al film), "Blade Runner End Titles" y el maravilloso "Tears in Rain" con las primeras lineas de Ruther Hauer en la azotea con la paloma...

Excelente edición (aunque incompleta, y con voces extraídas del film que pueden disgustara a algunos) que aunque llegue tarde, es excelente.

Nota: 8,5/10

PD: Ya pasamos las 3000 lecturas. ¡Gracias a todos!

Y a ver si alguien más se anima a puntuar ediciones de "Scores". :jaur:

badyalberto
14th November 2006, 11:35
ni van ni me vienen, no es una cosa de las que me fije mucho :o2: :o2:

Shadow 666
14th November 2006, 11:48
¿La banda sonora de Lucky Luke? :o2:

Ostis, a ver si la puedo escuchar, que a mi esos dibujos me gustaban mucho. (Con el perro Rantamplam, que era más tonto...)

Xisco_01
14th November 2006, 12:29
¿La banda sonora de Lucky Luke? :o2:

Ostis, a ver si la puedo escuchar, que a mi esos dibujos me gustaban mucho. (Con el perro Rantamplam, que era más tonto...)

A ver si me acuerdo y te envio un temita del CD...
:jaur:

Xisco_01
14th November 2006, 13:03
Otra más:

http://www.chudahs-corner.com/img/cover/8/8127928_sm.jpg

The Best of LucasArts Original Soundtracks (Recopilación)
de Michael Land, Peter McConnell, Clint Bajakian, David Levison y Mark Griskey

¿Quién en su vida no ha jugado a un juego de LucasArts?
Muchos dirán que si, han jufgado; pero seguramente si son relativamente jóvenes, solo han disfrutado de juegos basados en el universo "Star Wars".

LucasArts también ha hecho grandes obras no basadas en el universo galáctico de George Lucas, también ha creado obras propias con grandísima calidad. Me refiero, como no; a la saga "Monkey Island", "Outlaws", "Sam & Max: Hit the Road" y muchos más.

El álbum que tratamos es un álbum recopilatorio de temas de scores de varios éxitos (y no tanto) de la empresa, ya que hace algúnos años celebró el 20 aniverrsario de su fundación.

El CD incluye temas conocidos de "Outlaws", saga "Monkey Island", "Grim Fandango", "The Dig", "RTX Red Rock" y "Gladius" (siendo éstos dos últimos los menos conocidos).

Aunque se quedan en el titnero (por ser grabaciones electronicas de "bits") temas de "Day of the Tentacle", "Sam & Max" o tan desgarradores como los de "Afterlife", pero la selección hecha no está nada mal.

La calidad del sonido no es nada mala, y la duración de los tracks (a excepción, desgraciadamente, del tema de "Monkey Island") son de una duración adecuada.

Buena recopilación, que hará despertar recuerdos a más de uno.

Shadow 666
14th November 2006, 16:59
Ostia Pu*a, The best of Lucas Arts :o2: , Mataría a Xisco_01 con tal de hacerme con ese disco. :cunao:

Xisco_01
14th November 2006, 17:52
Ostia Pu*a, The best of Lucas Arts :o2: , Mataría a Xisco_01 con tal de hacerme con ese disco. :cunao:
:¬¬):

Por fin alguien alcanza a ver hasta donde llega mi colección...
:^^¡:

Shadow 666
14th November 2006, 17:59

Mallorca no está muy lejos...
Y un cuchillo de cocina puede matar de forma segura...

Donde vives Xisco?

Xisco_01
14th November 2006, 18:01

Mallorca no está muy lejos...
Y un cuchillo de cocina puede matar de forma segura...

Donde vives Xisco?

Esto... espera a que borre los datos de mi perfil y luego te lo digo, ¿ok?
:OpO:

superlópez
14th November 2006, 18:09
gran colección Xisco...
esto, Shadow, si elaboras algún plan en especial házmelo saber :malo: :malo: :malo:

a mi las bandas sonoras es el género de música que más me gusta. cuando la gente me pregunta: "¿y a ti qué música te gusta?" y les respondo "Bandas Sonoras" se quedan flipando un poquillo. pero es que MOLAN MUCHO

Xisco_01
14th November 2006, 18:12
...JmL, éstos dos me dan miedo...
:miedo2:

ayuda

Galdor Anárion
14th November 2006, 22:02
Oh, que buen tema, no lo habia visto antes.
En cuanto a bandas sonoras no tengo mucho esperiencia, pero me gustan por ejemplo la del señor de los anillos, la de harry potter esta bien, una mente maravillosa.. he estado ojeando y puesto a la mula de paseo (xico_01 no me mates :D) ha bajar algunos temas que habeis nombrado por ahi.

Xisco_01
15th November 2006, 09:24
Oh, que buen tema, no lo habia visto antes.
En cuanto a bandas sonoras no tengo mucho esperiencia, pero me gustan por ejemplo la del señor de los anillos, la de harry potter esta bien, una mente maravillosa.. he estado ojeando y puesto a la mula de paseo (xico_01 no me mates :D) ha bajar algunos temas que habeis nombrado por ahi.

Matar no, pero darte una colleja...

Xisco_01
15th November 2006, 10:40
More:

http://www.bo-films.net/IMG/jpg/aff-15.jpg

Stargate SG-01
de David Arnold (temas adaptados por Joel Goldsmith)

Si uno es seguidor de series de ciéncia ficción, o en su caso, películas; seguramente ha visto en cines la criticada "Stargate" de Roland Emmerich, protagonizada por Kurt Russell y James Spader.

Pues bien, se hizo una continuación en formato serie para TV, protagonizada esta vez por Richard "Mc Guyver" Dean Anderson.

Pues bien, aqui nos encontramos con el disco que contiene el score de (y no nos ilusionemos) el episodio piloto de la serie (¿decepción?).

Si, aunque el disco ponga claramente "Music from the serie", no es más que una recopilación de temas usados en el episodio piloto, que además; son temas "arreglados" o "remezclados" (elíjase lo que se quiera) de el score original de David Arnold de la película de Emmerich.

Si uno ya posee el score del film, todos los temas de el álbum en cuestión les va a sonar, y mucho.

Por una parte, es comprensible; se trata de uan continuación directa del film, y el uso de los temas del film es útil a la vez que interesante.

El problema es que son calcadamente iguales tanto en éste álbum como en el de la película, aportando nulo interés al que busca música nueva.

Decir que el disco tiene una duración muy corta (45'), aunque la sonoridad es excelente.

Definitivamente, lo único que vale la pena del disco es el "Opening" y el "Ending" que no aparecen en el score del film (a no ser que no se posea el disco del film, así la compra está amortizada).

Nota: 5/10

praterian7
15th November 2006, 10:50
primeramente decir que la encuesta esta totalmente incompleta, ya que o eres un coleccionista, o ni te van ni te vienen, con lo que hay un abismo brutal entre ambos. Para mi, grandes bandas sonoras son, por ejemplo, la de Forrest Gump, que tiene un compendio de grupos cojonudos, todos elegidos cuidadosamente para cada momento de la peli, y que en definitiva consigue en conjunto un apartado musical excelente, incluyendo a grupos como The Door o Simon y Garfunkel, por nombrar a algunos. Las pelicula de los hermanos Farelli suelen ser bastante malas, siempre tirando a lo cómico, pero saben elegir la música de sus películas. Por otra parte, tenemos las instrumentales, como puede ser Braveheart, Gladiator, Armageddon, Jurassic Park, Indiana Jones, The Piano...y en general, casi todo lo que Hans Zimmer y John Williams hayan tocado (que que algunas de las anteriores no son de ellos dos).

Xisco_01
15th November 2006, 11:08
primeramente decir que la encuesta esta totalmente incompleta, ya que o eres un coleccionista, o ni te van ni te vienen, con lo que hay un abismo brutal entre ambos. Para mi, grandes bandas sonoras son, por ejemplo, la de Forrest Gump, que tiene un compendio de grupos cojonudos, todos elegidos cuidadosamente para cada momento de la peli, y que en definitiva consigue en conjunto un apartado musical excelente, incluyendo a grupos como The Door o Simon y Garfunkel, por nombrar a algunos. Las pelicula de los hermanos Farelli suelen ser bastante malas, siempre tirando a lo cómico, pero saben elegir la música de sus películas. Por otra parte, tenemos las instrumentales, como puede ser Braveheart, Gladiator, Armageddon, Jurassic Park, Indiana Jones, The Piano...y en general, casi todo lo que Hans Zimmer y John Williams hayan tocado (que que algunas de las anteriores no son de ellos dos).

¿y lo segundo?

Es broma. :cunao:

Sé que está incompleta... puse la encuesta a lo "rápido" y así quedó. Ahora puede que algún día la modifique (pidiéndolo a JmL, por supuesto).

Y a esa elección que dices... primero debemos diferenciar "Music from", "Score" y demás...

Los temas compuestos por John Williams y Hans Zimmer (¿acaso no existen más compositores? :o_02: ) son el score, y han sido creados expresamente para el film en cuestión.

Los temas que comentas de Forrest Gump (el score de Alan Silvestri es magnifico) no han sido compuestas ni creadas expresamente para el film, pero han sido usadas en él.

No son comparables ambas cosas (según mi parecer).

De todas formas, gracias por la opinión y crítica. Eso es bueno.

EDIT: sobre la encuesta, problema resuelto. :sorrisa:

Xisco_01
16th November 2006, 10:52
Más:

http://www.batmanmovieonline.com/soundtrack/elfmanbatman.jpg

Batman
de Danny Elfman (Eduardo Manostijeras, Bitelchús, Big Fish, Sleepy Hollow...)

Aunque pasen mil años, el tema de Batman (refiriéndome a los "Batman" del cine) será recordado siempre como el de Danny Elfman compuso para el film de Tim Burton. Ambos han concidido muchisimas veces, y el tándem funciona perfectamente. Burton crea imágenes muy góticas y Elfman compone temas a la par que alegres, tenebrosos.

Un film gótico, oscuro... cuyo score es igualmente tenebroso.

El disco que nos ocupa (pues hay dos, uno dedicado al score y otro que contiene canciones de "Prince") nos deleita con una selección de los temas más reconocibles del film.
"The Batman Theme", "Descent Into Mystery", "Childhood Remembered", "Waltz To The Death"... son algunos de los temas que componene el disco, todos reconocibles al instante (si se ha visto el film, claro).

La calidad sonora del disco no es para nada mala, aunque el nivel de grabación es muy bajo; pero la claridad es buena.

Un disco que los "Bat-fans" no deberian perderse.

PD: Y no, no esta el tema de la serie de los 60, lo siento. Éste está en otro disco...

takyo
17th November 2006, 00:41
xisco controlas una cosa mala

por casualidad no sabras quien ha echo la banda sonora del primer metroid de la cube?

me gustan en especial el tema de la zona volcanica y el tema del menu principal
que pasada

Shadow 666
17th November 2006, 10:30
xisco controlas una cosa mala

por casualidad no sabras quien ha echo la banda sonora del primer metroid de la cube?

me gustan en especial el tema de la zona volcanica y el tema del menu principal
que pasada

Xisco no tiene la Cube, creo...

el tema de la zona volcanica salia en Super Metroid de Super Nintendo. Para Banda Sonora de Metroid me quedo con el de Super Nintendo, la verdad es que los de Cube estan muy bien, pero no acaba de convencerme tanto como el de Super Metroid.

praterian7
17th November 2006, 10:34
Más:

http://www.batmanmovieonline.com/soundtrack/elfmanbatman.jpg

Batman
de Danny Elfman (Eduardo Manostijeras, Bitelchús, Big Fish, Sleepy Hollow...)

Aunque pasen mil años, el tema de Batman (refiriéndome a los "Batman" del cine) será recordado siempre como el de Danny Elfman compuso para el film de Tim Burton. Ambos han concidido muchisimas veces, y el tándem funciona perfectamente. Burton crea imágenes muy góticas y Elfman compone temas a la par que alegres, tenebrosos.

Un film gótico, oscuro... cuyo score es igualmente tenebroso.

El disco que nos ocupa (pues hay dos, uno dedicado al score y otro que contiene canciones de "Prince") nos deleita con una selección de los temas más reconocibles del film.
"The Batman Theme", "Descent Into Mystery", "Childhood Remembered", "Waltz To The Death"... son algunos de los temas que componene el disco, todos reconocibles al instante (si se ha visto el film, claro).

La calidad sonora del disco no es para nada mala, aunque el nivel de grabación es muy bajo; pero la claridad es buena.

Un disco que los "Bat-fans" no deberian perderse.

PD: Y no, no esta el tema de la serie de los 60, lo siento. Éste está en otro disco...

+1, En general, las bandas sonoras de Danny Elfman son hermosamente perturbadoras. ¿Siempre trabaja con Tim Burton o tiene bandas sonoras de otras pelis con otros directores?

dakmien
17th November 2006, 10:42

"Themes from the original Metroid by Hirozaku Tanaka can still be heard in Metroid games from today as arranged by Kenji Yamamoto."

Los temas del Metroid original creados por Hirozaku Tanakan aún se pueden oir en los juegos de Metroid de hoy en dia gracias a Kenji Yamamoto.

Ahí tienes al creador y al que rescató los temas para los Primes.A disfrutarlo :D

http://en.wikipedia.org/wiki/Video_game_music

Shadow 666
17th November 2006, 10:45
Danny Elfman no es quien compuso la banda sonora de Bitelchus (Beetlejuice)?

Xisco_01
17th November 2006, 10:50
Vaya, cuantas preguntas de golpe... eso es bueno.

- Takyo: Dakmien ya contestó, de todas maneras yo no lo sabia. Como bien ha dicho Shadow, yo no poseo la GC; y scores de ésta no tengo ninguno ( :pena: )

- Praterian7: Que yo recuerde, Tim Burton ha trabajado siempre con Dany Elfman. Se ve que tienen una muy buena amistad, y además su trabajo en conjunto hace que el nivel del producto sea mayor.

- Shadow: Pues si, danny Elfman compuso tambien "Beetlejuice". ¿lo encuentras extraño? Si es su estilo. :cunao:

praterian7
17th November 2006, 10:54
Estoy de acuerdo, Danny Elfam y Tim Burton simplemente...pegan, jajaja. El uno hace grande el trabajo del otro de forma mutua...A mi me gusta muchísimo, de sus bandas sonoras, Eduardo Manostijeras y Batman...aunque el resto siguen pareciéndome sublimes...pero esque para mi la imagen de una joven Winona Rider bailando bajo la nieve con la musica de la banda sonora de la peli es uno de los momentos del cine que siempre tendré grabado en mi mente...es la canción perfecta para el momento perfecto.

Shadow 666
17th November 2006, 11:22
- Shadow: Pues si, danny Elfman compuso tambien "Beetlejuice". ¿lo encuentras extraño? Si es su estilo.

Yo que se, no conozco a Danny Elfman ni se cual es su estilo, pero con Bitelchus lo hizo bien. Sobre todo el Score de la pelicula, que me parece sublime para ser del 1988. Pero si siempre está con Tim Burton, me imagino su estilo...

Xisco_01
17th November 2006, 11:28
- Shadow: Pues si, danny Elfman compuso tambien "Beetlejuice". ¿lo encuentras extraño? Si es su estilo.

Yo que se, no conozco a Danny Elfman ni se cual es su estilo, pero con Bitelchus lo hizo bien. Sobre todo el Score de la pelicula, que me parece sublime para ser del 1988. Pero si siempre está con Tim Burton, me imagino su estilo...

No te enfades hombre. Lo que me referia es que cualquier tema compuesto por Elfman ("Hombre Elfo" :cunao: ) es reconocible por su estilo.

Batman se parece a Butelchú, pero también a Eduardo Manostijeras, Spider-Man, Sleepy Hollow, Ed Wood y un montón más.

El estilo de Elfman es único.

Xisco_01
20th November 2006, 14:35
Más:

http://www.townsend-records.co.uk/i/covers/7917217.jpg

Film Music by Alan Silvestri (Depredador, Regreso al Futuro, Abyss...)

Disco aparecido éste mismo año (y que a mi me llegó hace tres días) que contiene varios temas muy famosos del compositor Alan Silvestri.

Lamentablemente nos encontramos ante un disco donde los temas no son orignales (yo piqué), pero cuya calidad no es nada desdeñable.

odemos encontrar los temas principales de "Regreso al Futuro", "Depredador", "El Guardaespaldas", "¿Quién Engañó a Roger Rabbitt?", "Rápida y Mortal", "Contact" y "El Regreso de la Momia" entre otros.

Un disco muy recomendable para aquellos que se inician en ésto de los Scores, o para los que desean tener en un mismo CD varios temas difíciles de encontrar... Lástima que no sean originales...

Shadow 666
20th November 2006, 16:10
Bueno, aporto mi contribución de Banda Sonora, pero a diferencia de Xisco_01, esta Banda Sonora no es de ninguna pelicula (Casi, casi) si no de un espectaculo de un Circo: Cirque du Soleil (Circo del Sol)

http://www.circusfans.net/alegria/poster.jpg

Su obra, quizás de las mejores, se llama Alegría.
Alegría es un carnaval, que recuerda los circos familiares ambulantes que recorrían Europa no hace tanto tiempo.

Su Banda Sonora está compuesta por René Dupéré y cantada por Francesca Gagnon, cuya mujer posee una potente voz que no es para nada como las divas, que deleitan con sus voces celestiales llegando a la nota más alta sin desafinar.
Francesca es de voz potente y bella, siempre canta moviendo los brazos hacia quien mira, como si le otorgarse una bendición en las manos, esperando a cogerlo. Quien lo aprecia lo disfruta.

La musica es muy curiosa, sobre todo por como suena, ya que en algunas notas y trozos de canciones recuerda a un circo de los de verdad. Pero no se basa en redobles de platillo, sus instrumentos son muy variados, ya que Alegría recoge algunas culturas de Asia y otras partes del mundo, escuchando canciones Asiaticas a la vez que vemos a una Contorsionista de la Mongolia doblar su cuerpo de forma imposible y canciones de tambores al ver a una especie de Indio/Indigena jugar con una bastón de fuego que nadie podría hacer.

Pero sobre todo, su canción más conocida es la llamada Alegría.
Sublime y de la mejor del disco.
Muestra de Alegría (http://www.cirquedusoleil.com/NR/rdonlyres/eiet4gpktnn7iwdk6nej3acvnsimm5fup6pv37kyafzxprlsll buq6qn5raknubngelzkdvthkxpeb3yow4fj5fw6ya/01_Alegria.mp3)

Valoración 8.5/10

Xisco_01
20th November 2006, 17:16
http://www.lacoctelera.com/myfiles/canallesca/aplausos.gif

¡Al fin alguien puntua un score además de yo!

¡Gracias, gracias.... mil gracias!

Shadow 666
20th November 2006, 17:23
http://www.lacoctelera.com/myfiles/canallesca/aplausos.gif

¡Al fin alguien puntua un score además de yo!

¡Gracias, gracias.... mil gracias!

Pues espera, que habrá más.

Xisco_01
21st November 2006, 11:49
Otro más:

http://www.film.org.pl/soundtrack/images2/american_score.jpg

American Beauty (Score)
de Thomas Newman

Muchos reconocerán dos temas del score del film porque fueron usados por un "DJ" para hacer una canción que todavia hoy perdura (¿se llamaba Yakatta?), pero muchos reniegan de que esos etmas fueron compuestos por Newman para el film en cuestión.

American Beauty tiene un score realmente estrafalario, compuesto con percusión, guitarra y sintetizadores la mayoria de los temas; pero tiene temas que son estupendamente buenos, como "Angela Undress", "American Beauty" o "Any Other Name".

El disco contiene una selección bastante decente del score total, y realmente no se hecha en falta nada destacable. La calidad del sonido es muy buena (aunque a un nivel algo bajo).

Existe otro disco oficial que contiene las canciones (es decir, el "Music from and inspired by") que también contiene dos piezas del score que aqui también se encuentran (menos mal).

Un album que merece al menos una escucha, aunque no sea una obra que perdurará en los años (aunque esté muy sobrevalorada).

Nota: 6,5/10

Xisco_01
27th November 2006, 12:17
Otro score:

http://www.supermusic.sk/obrazky/27736_spiderman2.jpg

Spider-man
de Danny Elfman (Sleepy Hollow, Eduardo Manostijeras, Big Fish, Bitelchús...)

Primero comentar que de las películas de Spider-man se han publicado dos discos. Uno dedicado a la "from and inspired by" que no son más que temas de grupos actuales usados (y no) en el film; y otro album con el score (incompleto) del film. De éste último me refiero.

Y simplemente poco que decir... es un score de Efman, y con ello se supone una calidad más que notable (aunque no sea su trabajo más logrado).

Excelente mezcla entre sintetizadores y orquesta, además de unos temas muy enérgicos ("Main Title" y "End Credits" aunque son casi iguales, son estupendos).

Bastante recomendable.

Xisco_01
28th November 2006, 14:19
Más:

http://www.kfilmu.net/obrazky/ost/Harryazkaban.jpg

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
de John Williams (Star Wars, Tiburón, E.T., La Lista de Schindler...)

Si Steven Spielberg es el "Rey Midas" de Hollywood referido a peliculas, John Williams es el "Rey Midas" de Hollywood (y más) referido a música.
Es el sucesor de Bernard Herman o Miklos Rozsa, y eso se nota. Cualquier Score suyo es conocido y reconocido al instante.

El Álbum que nos reúne no es más que el referido al tercer film de la saga "Potter", y para mi es el más inspirado (al igual que el primero).

los temas "A Window to the Past", "Hagrid the Professor", "Buckbeak's Flight" o "Aunt Marge's Waltz" son los típicos temas que puede crear Williams: Frescos, suaves y realmente bellos.

El disco contiene temas del score y temas rechazados del montaje final (por eso lo de "inspired by"), y por supuesto contiene los temas más reconocido (a falta de las ocho notas con clavicordio de los "malvados" que no aparecen en ningún tema).

Muy recomendable, y para mi opinión, el mejor álbum de la saga "Potter" (sin contar el primero, claro).

Xisco_01
3rd February 2007, 13:15
Lamentablemente, con la caída del servidor se han perdido algunas "review" de álbumes que se habian posteado. Realmente no me acuerdo de cuales fueron, así que sigo con el listado como si no hubiera pasado nada (aunque creo que poca gente se entere, ya que este hilo lo visita muuuuy poca gente).

http://www.oi.co.kr/new_admin/cd_pictures_new/07000013062.jpg

C'era una Volta il West ("Once Upon a Time in the West", "Hasta que Llegó su Hora").
De Ennio Morricone ("Los Intocables", "El Bueno, El Feo y El Malo", "Nuovo Cinema Paradiso").

Siempre he tenido un socre que me ha marcado y me ha acompañado desde niño, y éste es sin duda el creado por Morricone para la primera entrega de la trilogia "de America" de Sergio Leone: "Hasta que Llegó Su Hora" (con el nombre original de "C'Era una Volta il West").

El último álbum aparecido es una edición del 2005 italiana, que además de estar remasterizado contiene 7 temas nunca antes aparecidos en CD.
La calidad de los temas es apabullante, pues ningún siseo ni ruido de fondo pueden oírse. Chapeau.

"C'Era una Volta il West", "Epilogo", "Morton", "L'Uomo dell' Armonica", "Addio a Cheyenne"... son algunos temas que denotan una enorme calidad sonora y artística, un punto muy álgido de Morricone, demostrando que es capaz de crear las melodias más bellas.

Extraordinaro trabajo que incluso el autor tiene mucho aprecio (sobretodo el tema de "Jill", muy usado en sus conciertos y álbumes recopilatorios).

Un clásico que nadie deberia perderse.

Nota: 10/10

Para escuchar dos tema del Score:
- C'Era una Volta il West: http://www.goear.com/listen.php?v=3f5018a

- Epilogo: http://www.goear.com/listen.php?v=e757b61

Xisco_01
3rd February 2007, 13:36
Más:

http://img45.imageshack.us/img45/1245/giulatestacdmdf612aw3.gif

Giú la Testa ("A Fistfull of Dynamite","Duck You, Sucker!", "¡Agáchate Maldito!")
de Ennio Morricone ("El Bueno, El Feo y El Malo", "Nuovo Cinema Paradiso", "Hasta que Llegó Su Hora").

Morricone fue fiel a la producción de Leone, y "Agáchate Maldito" no seria una excepción. Película que solo debia producir, y que al final acabó dirigiendo a empujones Leone, podríamos decir que es una de las peores producciones del gran cineasta itliano. (Y decir que no la he visto, pero las críticas la ponen a parir... todas).

Eso si, Morricone no falló. El score del film es algo extraño, pero el tema principal es uno de sus mejores composiciones, y además muy querida por el compositor.

ElÁlbum que comento se trata de una edición especial del 35 aniversario del estreno del film en Italia (y el mundo), que contiene dos CDs remasetrizados, siendo el primero el mismo editado anteriormente y el segundo temas alternativos y versiones no usadas en el film.

La calidad de los dos cds es muy alta, con una claridad bastante alta, si ruidos molestos de fondo.

Recomendable para seguidores del gran compositor italiano, o los fanáticos de temas del "Spaghetti Western".

Para oír tres temas del score:
- Giú la Testa: http://www.goear.com/listen.php?v=78e6f5b

- Scherzi A Parte: http://www.goear.com/listen.php?v=7f1cbca

- Versión no usada en el film de "Giú la Testa": http://www.goear.com/listen.php?v=67b3b2e

Xisco_01
4th February 2007, 18:31
Otra:

http://content.answers.com/main/content/img/amg/pop_albums/0/8/f/f08367uf0fd.jpg

Gli Avvoltoi Hanno Fame ("Sierra Torride", "Two Mules for Sister Sara", "Dos Mulas y Una Mujer") & I Giorni del Cielo ("Days of Heaven", "Días del Cielo")
de Ennio Morricone ("Nuovo Cinema Paradiso", "Hasta que Llegó Su Hora", "¡Agáchate Maldito!").

Poca cosa me queda decir del maestro Morricone.
Su "producción musical" es una de las más largas que se han podido observar, con más de 400 obras (y creciendo) sobre su espalda.

El CD que nos recoje, es una edición que recoge parte de dos scores de dos películas bastante reconocidas.

Una de ellas, protagonizada por Clint Eastwood y Shirley MacLaine (y una burrita preciosa :sorrisa: ). A todo aquel medianamente seguidor del actor o del género le va a sonar tanto el tema principal del film, como la imágen. En su momento tuvo mucho éxito en España. "Dos Mulas y Una Mujer".

El score incluido en el CD son unos 11 temas que se oyen muy claros y limpios (por tener la edad que tienen), con unas composiciones muy bizarras... bastante alejadas de esos temas que aparecian en los westerns de Leone. Aún así, son melodias fácles y reconocibles al instante.

El otro score incluido en el CD, se trata de "Días del Cielo", película protagonizada por Richard Gere, Brooke Adams, Sam Shepard y Linda Manz. Un dramón en el oeste que fué muy bien acogida tanto por crítica como por público.
El score choca con el anterior por tener temas muuuy suaves y tiernos, que contrastan con los extraños del otro score, pero con melodias no tan reconocibles ni "simpáticas".
Eso sí, la calidad sonora se mantiene, siendo muy claros y limpios de ruidos.

Pero el CD tiene un fallo. Los cortes de pistas se producen al segundo de haber empezado la canción. Así, el track 2 empieza 1 segundo después de haber empezado la canción.... un error menor pero que puede molestar al que posea un lector que no quite los silencios entre pistas.

De todas formas, es un álbum recomendable para seguidores del gran compositor italiano, y sobretodo para aquellos que les interese en especial el famoso tema de "Dos Mulas y Una Mujer".

- Two mules for Sister Sara - Main Title: http://www.goear.com/listen.php?v=1ea0d27

- Days of Heaven - Harvest: httphttp://www.goear.com/listen.php?v=b30c734

Xisco_01
10th February 2007, 14:03
Más:

http://www.gdmmusic.com/image/cd/172.jpg

Il Mio Nome é Nessuno ("My Name is Nobody", "Mi Nombre es Ninguno")
de Ennio Morricone ("Nuovo Cinema Paradiso", "Hasta que Llegó Su Hora", "¡Agáchate Maldito!").

Muy Poca cosa me queda decir del maestro Morricone...
Gran multitud de proyectos de la época del "Spaghetti Western" fueron orquestrados por elmaestr italiano, debido al gran éxito producido por la "Trilogia del Dólar" de Sergio Leone. Desde ese momento, Morricone pasó a ser recordado como el "Compositor del Western Italiano", aunque la gran mayoria no son de ese estilo....

El CD que nos recoje, es una edición expandida (las anteriores ediciones no incluían tantas pistas) de una película producida por Leone y protagonizada por Terence Hill y Henry Fonda (en su última aparición ante las cámaras).

El score incluido en el CD son 23 temas que incluyen versiones (el tema principal se repite varias veces en el CD, eso si, versionado), siendo todas las pistas son enormemente claras y limpias de ruido. Incluso diría que se trata de un álbum remasterizado y restaurado... esa calidad es difícil de oír en titulos de ese periodo...

Un score menor del compositor, pero que reúne muchos ingredientes para ser recordado en la posteridad. Muy recomendable.

- Il Mio Nome é Nessuno (Tema Principal): http://www.goear.com/listen.php?v=d3eaff5

- Se Sei Qualcuno E' Colpa Mia: http://www.goear.com/listen.php?v=941de1f

- Con I Migliori Auguri: http://www.goear.com/listen.php?v=efd95a4

Xisco_01
10th February 2007, 15:01
Otra:

http://img109.imageshack.us/img109/5919/10022007153016ws8.png

King Solomon's Mines ("Las Minas del Rey Salomón")
de Jerry Goldsmith ("Desafío Total", "Alien", "La Momia").

Jerry Goldsmith, compositor extraordinario fallecido en 2004.
Su carrera fué muy fructífera, y la mayoría de sus composiciones son realmente perfectas. Gran parte de la saga Star Trek, "Twilight Zone", la saga Rambo, El Planeta de los Simios, Poltergeist y su secuela...

El CD que nos recoje, es una re-edición (la anterior salió con un error de velocidad, cuyos track iban más rapido que lo que debían) de una película recordada por los errores y fallos técnicos (y no ta técnicos) producidos en ella, y por ser una perfecta copia/homenaje a la saga "Indiana Jones": Las Minas del Rey Salomón, protagonizada por Richard Chamberlain y una jovencísima Sharon Stone.

El score incluido en el CD son 22 temas que recogen la mayoría de los temas usados en el film.
La calidad es muy buena, sin ruidos ni defectos. Incluye cuatro "bonus", que son temas cortos o usados e momentos muy explícitos del film (como la Marcha de las Valquírias" del gramófono)

Un score no muy conocido del compositor, pero que tiene gancho y es muy bueno pues las composiciones y melodias son muy fuertes (aunque para algunos pueden resultar repetitivas).
Muy recomendable para los "aventureros" al estilo Indiana Jones.

- Theme from King Solomon's Mines (Tema Principal): http://www.goear.com/listen.php?v=126cc25

- Pain: http://www.goear.com/listen.php?v=cca828f

- Forced Flight: http://www.goear.com/listen.php?v=e0345fc

Xisco_01
1st March 2007, 18:01
Más:

http://img340.imageshack.us/img340/3198/01032007171647ef5.png

Commandos: Strike Force
de Mateo Pascual ("Commandos 3", "Imperial Glory", "Pretorians").

Seguramente no os sonará el nombre, pero es el máximo responsable de Pyro Studios en el departamento de sonido, Mateo Pascual.

Entre su currículum destacan todas las obras basadas en el universo “Commandos”, “Preatorians” o el fallido juego del estudio: “Imperial Glory”. Lo que destaca en este trabajo (por ahora el último, aunque vendrán más) es el uso de la orquesta sinfónica de Bratislava. ¿El resultado? Bastante bueno. Su estilo recuerda al de John Williams, con golpes de orquesta y uso de coros para levantar más el efecto dramático.

Un buen score que también ha sido bien editado en CD para venta (en mi caso conseguido gracias a la "Edición Coleccionista" del juego.

El CD se oye muy claro y definido, con una gran calidad sonora, y no se hechan en falta temas del juego, ya que todos los que están se reconocen al instante (si se ha jugado al juego, claro)

Lo único es el intento de ser "espectacular", cosa que no consigue por ser tan... "copia" de maestros como Williams, Goldsmith, Horner y más (estilo que se nota en la composición).

Y, sinceramente, es bueno ver que en España tambien hay compositores que pueden ser épicos.

- Ready for Battle: http://www.goear.com/listen.php?v=70e612b

- A Few Good Men: http://www.goear.com/listen.php?v=e340f4e

Galdor Anárion
4th March 2007, 19:21
He visto que no has posteado el de la pelicula Una mente maravillosa, ami me parece muy bueno. Con tantas Bandas sonoras no se con cual empezar a "bajarme" :sorrisa:

Xisco_01
4th March 2007, 21:12
He visto que no has posteado el de la pelicula Una mente maravillosa, ami me parece muy bueno. Con tantas Bandas sonoras no se con cual empezar a "bajarme" :sorrisa:

A ver amiguete.... no hago este hilo para que la gente se "baje" scores, sino que para que el que le interese, sepa que tal es el score de tal o cual película, y su edición en CD...

Y sobre el score que comentas... pues no he tenido la suerte ni de ver la peli ni de escuchar el score... ¿quién es el autor?

Galdor Anárion
4th March 2007, 22:39
El autor es James Horner.

Queda mejor "comprar"? :eee?:

Xisco_01
5th March 2007, 09:06

Graaande Mr. Horner.

En cuanto al tema de "bajar"/"comprar"... tio, yo todos los scores que poseo son originales, es decir, comprados en tiendas... mi lema es "si lo puedes encontrar en tiendas, pues cómpralo".
No me gusta bajarme temas por internet, simplemente porque no me gusta... prefiero mil veces gastarme 20€ en un buen CD.

Cada cuál es cada cuál, pero que quede claro que mi intención no es promover la pirateria, sino el informar al interesado.

U
5th March 2007, 10:50
way, ya meteré yo alguno tb jejeje

por cierto, creo q si pones en el indice del primer post, el link a las paginas mas facil pa ver las fichas :D

Galdor Anárion
5th March 2007, 16:35

Graaande Mr. Horner.

En cuanto al tema de "bajar"/"comprar"... tio, yo todos los scores que poseo son originales, es decir, comprados en tiendas... mi lema es "si lo puedes encontrar en tiendas, pues cómpralo".
No me gusta bajarme temas por internet, simplemente porque no me gusta... prefiero mil veces gastarme 20€ en un buen CD.

Cada cuál es cada cuál, pero que quede claro que mi intención no es promover la pirateria, sino el informar al interesado.

Por supuesto que se que tu intencion no es fomentar la pirateria, sino informarnos, y te lo agradezo. Y entiendo que prefieras gastarte 20 € en un cd de música que bajartelo, pero entiende tu tambien, que yo no tengo 20 euros para "caprichos", y menos para comprar un cd de música.

Bueno, tema a parte, yo, te recomiendo esa pelicula, esta muy bien. Lo que no se es como no la has visto, con todas las veces que la han echado en la tele... :sorrisa:

Galdor Anárion
11th March 2007, 13:11
He de decir que me has enganchado :D. Ya cuento con algunos discos de James Horner, Hans Zimmer y Howard Shore.

Xisco_01
11th March 2007, 20:45
He de decir que me has enganchado :D. Ya cuento con algunos discos de James Horner, Hans Zimmer y Howard Shore.

Me alegra saber que no oy el único "bicho raro" que escucha este tipo de música.

De todas formas, te recomiendo además de esos autores, a Ennio Morricone, Jerry Goldsmith y Alan Silvestri.

De John Williams ya no digo nada...

Galdor Anárion
12th March 2007, 01:22
A sus ordenes! Jajajaja. Antes intente hacer una "review" de James Horner y Una mente maravillosa, pero no sabia que poner.... jajajaja.

Ah, y bicho raro para nada, es que no es musica, es arte!! Jajajaja, tenian que poner esto en las discotecas, aver si las niñas de hoy en dia en vez de mover el culo con el rejeton aprenden algo bueno...

Edito: Dios mio, cuando he visto los scores de las peliculas que ha hecho John Williams casi me caigo de la silla, menuo curriculum tiene!! Joer, la mula que me trae los cd's de la tienda esta como loca, pero si esta viniendo a 400 kmh!! Ay ay!! :sorrisa: :sorrisa:

Y los demas tampoco se quedan cortos, algunas peliculas no las conozco, pero otras si... Regreso al futuro... oh!! :sorrisa:

PD: Por que se llaman scores? No serian bandas sonoras? De hecho en los cd's que he "comprado" en la tienda pone Soundtrack (Banda Sonora)....

Xisco_01
12th March 2007, 12:18
Por que se llaman scores? No serian bandas sonoras? De hecho en los cd's que he "comprado" en la tienda pone Soundtrack (Banda Sonora)....

En los inicios de éste mismo hilo lo comento, pero no me molesta el volverlo a explicar:

Soundtrack (o Banda Sonora) es el término usado para la pista de audio que tiene la película de cine, es decir , el rollo.

Eso significa que es la música, los FX de sonido y las voces... el término "Banda Sonora" o "Soundtrack" es un término incorrecto cuando se usa en el disco que contiene la música del film, pero se esncuentra ya tan extendido que... pero bueno, el término corecto seria "score".

Tambien hay que separar el término "Score" del "Music from and Inspired by".

Hay discos que contienen el score de un film, pero hay otros que contienen eso, o también temas que no aparecen en el film... eso son "Music from and inspired by", es decir... "Musica de e inspirada por", cosa que ctambién es errónea (en casi todos los casos).

Incluso a veces el término "Music from and Inspired by" se usa erróneamente (Ej. El álbum del score de Harry Potter pone que es "Music from and inspired by", y no es cierto, es el score original solamente...).

Esto de los términos es algo difícil... pero se llega a entender, sobretodo con ejemplos:

- Matrix= CD con canciones de "Rage Against the Machine" y otros. No es en absoluto "Score". En su caso podría considerarse "Music From and Inspired By", aunque todos los temas aparecen en el film, pero no pueden considerarse "Score", pues no han sido compuestos en exclusiva para el film en cuestión...

- La Lista de Schindler= CD con el score original de John Williams. No hay problema, ¿no?

- Mission: Impossible= CD con canciones aparecidas en el film, con algunos temas del score y temas que no aparecen ni en el film... esto... ¿lo consideramos un "Music From and Inspired by"?... que remedio...

Creo que queda claro... ¿no?

Galdor Anárion
13th March 2007, 14:36
Mas o menos... :sorrisa: :sorrisa:

Xisco_01
18th March 2007, 18:58
Más (por fin):

http://img129.imageshack.us/img129/259/18032007182313yp9.png

V (The Mini-Series)
de Joe Harnell ("The Incredible Hulk", "Alien Nation", "Santa Barbara").

Joe Harnel... seguramente ese nombre no sonará a nadie, porque simplemente es poco conocido (por no decir nada).

Fué un compositor dedicado casi exclusivamente (excetuando una o varias obras) al mundo televisivo. Sus grandes conocidas son "El Increible Hulk", "V" y el dramón telenovelesco "Santa Barbara".

Harnell fué de los músicos de la "quinta" de Aaron Copland, Darius Milhaud, Ernst Toch, y el apoteósico Leonard Bernstein, además tocó el piano en bandas de baile, además del director musical de Harry Richman, Jane Froman, Peggy Lee, Carol Lawrence, Robert Goulet, y la maravillosa Marlene Dietrich.

El Disco que nos ocupa es el score de la Miniserie (aqui en España no hubo distinción) de "V".

Se nota que Harnell se dedicaba casi exclusivamente a TV, pues la pasión y golpes de efecto usados en compositores de Cine son inexistentes... pero no por ello estamos ante un mal "score".

Los temas compuestos por Harnell son bellos y muy melódicos, aunque la única melodia que llega a quedarse dentro de nuestra mente es el "Tema Principal" (que, casualmente Harnell compuso basándose en "Las Valkírias" de Wagner...)

La edición que comentamos es una aparecida "de regalo" en alguna revista, pero puede encontrarse a la venta (pero es muy dificil).

El sonido en esta es muy regular, con abundante sonido de fondo, pero se perdona por recuperar la partitura de uno de los hitos para TV más importantes de nuestro país (y del de origen).

- Main Theme: http://www.goear.com/listen.php?v=5150601

- The Resistence: http://www.goear.com/listen.php?v=73c687b

Xisco_01
15th May 2007, 12:39
Puede que algún día pueda poner más (eso espero):

http://img525.imageshack.us/img525/5315/15052007131431yw5.png

Terminator 2: Judgment Day
de Brad Fiedel ("Terminator", "True Lies").

Brad fiedel, actualmente retirado (o eso parece, pues su último trabajo reside en 1999 para la televisión, medio donde más ha trabajado...

Debido a los pocos datos del compositor, nos ceñiremos a la obra que nos ocupa: Terminator 2.

De éste film, una cosa que recordamos (además de los fantásticos efectos especiales) es el tema principal.

Realmente es lo único que salvaria del score (a excepción de uno o dos movimientos más) el resto se puede denominar música de relleno o sin melodia... el score parece fcreado por un DJ, pues casi todo son notas sueltas y fuera de lugar, que al escuchar el trabajo fuera de la gran pantalla no llega a agradar demasiado (en mi caso, al menos).

Brad Fiedel, parece ser, quiso plasmar modernismo en el score, pues el uso de sintetizador es soberbio (todo el score está formado por sintetizadores), y realmente tenemos que dar la enhorabuena al compositor por crear una de las melodias más reconocidas del mundillo, y por un score que en la gran pantalla funciona a la perfección, pero fuera es dificil de soportar... desgraciadamente.

El cd que nos ocupa contiene numerosa cantidad del score original, y la calidad del sonido es muy buena. No se notan sonidos molestos ni siseos de fondo; y tampoco se hechan a faltar temas que no se hayan incluido.

- Main Titles: http://www.goear.com/listen.php?v=aecd0a7

- Tanker Chase: http://www.goear.com/listen.php?v=04df9a2

Xisco_01
15th May 2007, 13:00
http://img99.imageshack.us/img99/4707/15052007131524no7.png

Lawrence de Arabia
de Maurice Jarre ("Jesús de Nazareth", "Ghost", "Doctor Zhivago", "Shogun").

Maurice Jarre tiene una numerosa lista de creaciones a su espalda. No será casual que nos encontramos ante uno de los compositores más prestigiosos de los últimos tiempos (a pesar que sufrió un enorme bajón creativo en los ochenta, que desgraciadamente sigue hasta hoy.

Creador de temas tan conocidos como el de "Doctor Zhivago", o el que tratamos hoy, "Lawrence de Arabia".

El score se recrea en tres grandes temas, el de Lawrence, heroico y sublime, romantico (el más famoso), que se puede escuchar en no muchas ocasiones durante el film (la verdad); después tenemos el tema árabe, usado en los momentos en que se nos muestra el desierto, la llanura, la barbárie de esas zonas en ese período.. y por último el tema de los soldados, "The Voice of the guns", marcha no compuesta por Jarre, sino por Kenneth J. Alford, el mismo compositor de "el Puente sobre el Río Kwai",la muy famosa "Marcha del Coronel Bogey".

Se nota que éste último tema fue impuesto para seguir con el ésito de la anterior producción del director David Lean, "El Puente sobre el Rio Kwai", y a decir verdad "The Voice of the Guns" no sufrió el éxito esperado.. no así el tema de Lawrence, aún hoy recordado.

El disco que tratamos, decir que no es ni el mejor ni el más completo editado (es más, se trata de una transcripción de la primera edición en vinilo a CD), y la calidad sonora es más bien poca.. sonando hueco y grave, así como bajo de volumen y muy "monofónico"...

Falta numeroso score, pero tampoco podemos pedir demasiado... se trata de una producción antigua, y existen otras ediciones mucho más completas que la que nos ocupa.

Lástima.

De todas formas, el disfrutar del score de Jarre es algo que no debe perderse, y aunque no sea en una calidad muy decente... se puede disfrutar.

Nota: 5/10

- Overture: http://www.goear.com/listen.php?v=85583e7

- The Voice of the Guns: http://www.goear.com/listen.php?v=4d5a326

Shadow 666
18th July 2007, 10:52
Oye, ¿Y que tal la Banda Sonora de Transformers? Porque en las criticas de la pelicula me dijeron que era muy buena y he eschuchado la Banda Sonora y vaya cagada, Como la de Resident Evil.

Xisco_01
18th July 2007, 10:59
Oye, ¿Y que tal la Banda Sonora de Transformers? Porque en las criticas de la pelicula me dijeron que era muy buena y he eschuchado la Banda Sonora y vaya cagada, Como la de Resident Evil.

Hombre, el disco que está a la venta es un "Music inspired by", es decir, canciones de grupos que, o aparecen de relleno en el film, o simplemente están en el disco para "rellenar".

El score (por cierto, aún no editado en disco) es de Steve Jablonsky, oído ya en "La Isla", la serie "Mujeres Desesperadas" y un par de cosas más.

Tiene un estilo muy parecido a Hans Zimmer (puede que sea uno de sus pupilos...), pero no tengo datos de su biografia para emparentarlos...

No está mal el score, pero a ratos me recordaba a "La Roca" o a "Gladiator", incluso el tema principal me suena a "El Código Da Vinci"...

Shadow 666
18th July 2007, 11:13
Gracias por citar al compositor. A partir de eso creo que podría acabar escuchando la Banda Sonora de la pelicula.

Es que personalmente odio esos "Music indpires by", a mi me gusta la musica Orquestrada, y la de Transformers que he podido escuchar estaba repleta de Grupos, no había nada de Orchestra, pero que nada.

zeothen
14th August 2007, 14:17
Alguien me puede decir donde se puede encontrar la banda sonora del baten kaitos?

Xisco_01
14th August 2007, 14:54
Alguien me puede decir donde se puede encontrar la banda sonora del baten kaitos?

Hombre, no se si se ha editado este score en CD...

Pero bueno... siempre te quedan los "ripeos" por aficionados...

PD: Tienes un MP.

zeothen
14th August 2007, 15:38
Ya la he encontrado en mp3.

WiiHem90
4th September 2007, 18:51
Bueno, si a Xisco no le importa aprovecharé este hilo a partir de ahora :eee?:

http://img511.imageshack.us/img511/7392/bsolegendofzelda1qy6.jpg BSO de The Legend of Zelda: The Wind Waker

Para mí, la banda sonora del Wind Waker es una de las mejores BSO que he oido en mucho tiempo. Es impresionante como la música de un juego de GameCube (es decir, MIDI si no me equivoco) puede superar a grandes composiciones orquestrales.

La banda sonora está cuidada con mucho mimo. De principio a fín la música encaja con la trama y lo que ocurre en pantalla. Pero yo adoro dos canciones en concreto:

la melodía que suena en el Oceano. Wind Waker tiene una banda sonora buenísima, pero esta sin lugar a dudas es una de mis favoritas:

http://www.youtube.com/watch?v=4MhSDx23nVQ

Por otra parte, está la de los créditos. La canción es un remix de otras melodías que han sonado a lo largo del juego, incluso creo que de otros juegos como Ocarina of Time. Una manera perfecta de finalizarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=X-1cpyjU5l8

(A partir del minuto 1)

El usuario que ha puesto los videos en el Youtube tiene la banda sonora entera. Otras melodías de la BSO que me gustan: (no las pongo como vídeos que si no tarda mucho en cargar)

http://es.youtube.com/watch?v=2Xf00BenTSE - La música de la introducción, fabulosa especialmente para los fans de Zelda como yo.

http://es.youtube.com/watch?v=2Xf00BenTSE - La de Isla Dragón, una melodía que además parece bastante española (como la que suena en Gerudo Valley en Ocarina of Time)

Y muchas más...

Sin ser experto ni nada por el estilo, yo le pondría un 9,5 sobre 10.

Xisco_01
18th September 2007, 13:23
La Bestia estaba dormida...Ahora ya despertó:

http://img460.imageshack.us/img460/7714/1709200717kv6.png

A Bridge Too Far (Un Puente Lejano)
de John Addison ("Se ha Escrito un Crimen", "Tom Jones", "I Was Happy Here").

John Addison... ¿A Alguien le suena ese nombre?, ¿No?

Pero seguramente os sonará el tema de"A murder, Sh Wrote" (Se ha Escrito un Crimen), ¿verdad?.

Éste compositor, siempre nombrado como de "gama media" tuvo sus momentos de ésxito entre los 50 y 70, con obras tales como "Tom Jones" (1963), "La Bella Maggie" (The Maggie, 1954) o "Touch And Go" (1955); y luego, viendo que su estilo no cuadraba enel cine de los 80 (más que nada por la aparición de sintetizadores), decidió pasarse a la TV, donde su estilo aún seguia con vida.

La obra que nos reúne se trata de una producción de Joseph E. Levine, dirigida por Richard Attemborough y protagonizada por grandes estrellas como Dirk Bogarte, James Caan, Michael Caine, Sean Connery, Gene Hackman, Anthony Hiopkins, Laurence olivier, Robert Redford y otros... que aunque hicieron un estupendo trabajo, la obra no resultó para nada un éxito.

El Compositor se vió metido en la producción, porque él mismo participó en una operación de la 2ª Guerra Mundial, y al saber que se estaba preparando un film majestuoso sobre una gran operación fallida; quiso formar parte del equipo.

Dispuesto, llamó al director (Attemborough) y le comentó que él habia estado allí, en el frente. Sabia que se sentia al estar en el frente. Ese dato y el que años antes, un Oscar fué a parar a sus manos por "Tom Jones" hicieron que el director aceptase de inmediato la oferta.

La verdad es que Addison compuso realmente poca musica para el film. Únicamente 32 minutos de casi tres horas de metraje. Esos e resumia en que el uso de música quedaba reducido amomentos clave... por eso Addison decidió crear varios temas genericos, que aunque no son muy "inspirados" sirven para dar una visión del conficto.

El Tema Principal, escuchado en al Overtura y en algunos momentos del film, tales como celebraciones o momentos heróicos; el tema de "tristeza" (A Dutch Rhapsody), el tema del lanzamiento aéreo (Air Lift) o el del Bailey (Bailey Bridge) son los más conocidos... los demás pueden considerarse variaciones de éstos.

La edición que puede encontrarse a la venta, es una reedición remasterizada donde se contiene la mayoria de temas del film (se hechan en falta muy poca cosa, la verdad), cuyo sonido es tremendamente bueno y claro; como si nunca hubiera pasado el tiempo.

Y En resumen, un score sencillo y corto, pero con una gran carga emocional. Poco conocido fuera del ámbito "coleccionista" o del mundo de las "Películas de Guerra".

Para mi uno de los mejores scores.

- Overture: http://www.goear.com/listen.php?v=f1708ed

- A Dutch Rhapsody: http://www.goear.com/listen.php?v=2f2b25c

Xisco_01
18th September 2007, 13:48
http://img209.imageshack.us/img209/2660/1709200717cz3.png

JFK
de John Williams ("E.T.", "Superman", "Tiburón").

Poco o nada queda por decir de uno de los genios del "score" de los últimos 30 años.

Así pues nos dedicaremos a comentar brevemente la edición que nos ocupa de "JFK".

El film, dirigido por Oliver Stone y protagonizado por Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Gary oldman, Kevin Bacon, Sissy Spacek, Joe Pesci, Donald Sutherland entre otros, nos contaba de manera bastante realista una posible conspiración en la muerte de John Fitgerald Kennedy y su hermano.

El film fué un éxito, además que levantó una gran polemica (como en la mayoria de films de Stone).

El score, a cargo de Williams resultó bastante discreto, pero como en toda (o casi) obra suya, encaja perfectamente en la acción.

El ambiente de misterio que crea su composición encaja perfectamente con las imagenes, aportando una nueva dimensión.

Un gran ejemplo; "The Conspirators", tema usado varias veces durante el film (y que extrañamente se parece al tema de Dennis Nedry de "Jurassic Park" de años después) dá una sensación de maldad intensa, y eso que se trata de un tema muy simple...

El tema principal ("Theme from JFK") se usa más que nada en momentod íntimos de Garrison (Costner) con su familia, y es de un toque melancólico a más no poder.

La edición que nos ocupa (hoy en dia bastante dificil de conseguir) además de incorporar parte del score de Williams 8incompleto, por desgracia), viene acompañado por temas aparecidos en el film, tales como "On the Sunny Side of the Street" de Sidney Bechet, "Maybe September" de Tony Bennett o "El Watusi" de Ray Barretto; así como temas más clásicos y ligeramente retocados por Williams como "Drummer's Salute" o ""Concerto nº2 for horn and orcherstra k.417 Allegro Maestoso".

Cabe decir que la sonoridad en general es muy buena (a excepción de los temas musicales de la época de los 70, bastante ruidosos).

En resumen, se podria decir que es una buena recopilación de lo aparecido en el film, cosa que encantará a los fans de éste y de Williams (aunque no esté toda su composición de la obra).

- Prologue: http://www.goear.com/listen.php?v=3a6a55d

- The Conspirators: http://www.goear.com/listen.php?v=c1bfb2b[/quote]

Shadow 666
28th September 2007, 09:20
Petición:
¿Nadie tiene laBSO de Transformers?
Me refiero a la Banda Sonora Original, no a ese Album con canciones inspiradas en la pelicula cuyos artistas son Linkin Park y demás.
La estoy buscando, pero o encuentro el susodicho Album, o la BSO del Videojuego, que aunque es el mismo Score, no posee las canciones originales, solo unos trozos.

Xisco_01
28th September 2007, 11:00
Petición:
Me refiero a la Banda Sonora Original, no a ese Album con canciones inspiradas en la pelicula cuyos artistas son Linkin Park y demás.
La estoy buscando, pero o encuentro el susodicho Album, o la BSO del Videojuego, que aunque es el mismo Score, no posee las canciones originales, solo unos trozos.

Por desgracia, todavia no se ha puesto a la venta (no es la primera vez que lo preguntas, y tampoco es la primera vez que te contesto lo mismo :cunao: )

Aún no se ha editado.

Seguramente pasará como "The Ring", que se esperó a la segunda entrega de la saga para sacar el score...

Toca esperar (todavia).

Shadow 666
28th September 2007, 11:37
Petición:

Por desgracia, todavia no se ha puesto a la venta (no es la primera vez que lo preguntas, y tampoco es la primera vez que te contesto lo mismo :cunao: )

Aún no se ha editado.

Seguramente pasará como "The Ring", que se esperó a la segunda entrega de la saga para sacar el score...

Toca esperar (todavia).

Tengo una extraña sensación de Deja Vu, me parece que no era la primera vez. :P

Bueno, tendré esperanzas de ver la BSO cuando salga en DVD. Porque una segunda parte de esta pelicula, lo veo dificil, sabiendo como acaba...

Xisco_01
28th September 2007, 13:15
Petición:

Aún no se ha editado.

Toca esperar (todavia).

Tengo una extraña sensación de Deja Vu, me parece que no era la primera vez. :P

Bueno, tendré esperanzas de ver la BSO cuando salga en DVD. Porque una segunda parte de esta pelicula, lo veo dificil, sabiendo como acaba...

La segunda parte ya esta en preproducción, así que..

Shadow 666
28th September 2007, 14:04
La segunda parte ya esta en preproducción, así que..

¿¡No me digas!? :o2:

Hostias, no lo habría predicho. La primera acabó sin dar a pensar una segunda parte. Aunque bien es cierto que el universo Transformers tiene algo de chicha para las productoras cinematograficas.

Por mí genial. Me gustó la pelicula.
ver a los Autobots y Decepticons en "Tornillos y Tuercas" (porque carne y hueso no son), se me disparó la vena Friki con la peli. XD

Bueno, lo dicho, esperaré a la BSO.

Xisco_01
20th November 2007, 11:38
Ya sé que ha pasado tiempo... tambien sé que no actualizo "la lista"... pero es que no tengo tiempo de nada...

Solo digo que por fin venden el Score de "Transformers", así que Shad, te acabo de hacer feliz.

Shadow 666
20th November 2007, 11:45
Ya sé que ha pasado tiempo... tambien sé que no actualizo "la lista"... pero es que no tengo tiempo de nada...

Solo digo que por fin venden el Score de "Transformers", así que Shad, te acabo de hacer feliz.

Toma ya!!!!!

Y yo sin pelas para poder comprar la pelicula ni la Banda Sonora. XD

Le tendré que hacer la carta a Papá Noel.

Zenkiu, Xisco.

Xisco_01
22nd November 2007, 20:01
Shad, solo diré que el disco es brutal, aunque muchos de los temas difieren un poco de lo oído en el cine...

Pero recomiendo su compra, es muy bueno.

PD: Si, ya tengo el CD, pronto haré un análisis aqui.

Shadow 666
23rd November 2007, 11:39
Shad, solo diré que el disco es brutal, aunque muchos de los temas difieren un poco de lo oído en el cine...

Pero recomiendo su compra, es muy bueno.

PD: Si, ya tengo el CD, pronto haré un análisis aqui.

Eso si no me adelanto yo... XDDDD

No hombre, adelante con el analisis, tu tienes mejor oido musical que yo.

Pero si, la BSO es ¡¡BRUTAL!!, me gusta mucho la numero 12- Arrival to Earth, cuando la escuché en la pelicula me saltó una vena Friki como nunca al verlos atravesar la atmosfera, se me humedecieron los ojos, ¡Los Autobots llegaban a la tierra!
Optimus Prime retornaba despues de haber contribuido a otorgarme una infancia repleta de dibujos.

Y sin ir más lejos, la numero 1- Autobots, tambien me gusta mucho.

Es cierto que no es calcado a la pelicula... ¡Esta se oye mejor! :cunao:

PSC
1st January 2008, 05:55
hey xisco, tienes la score de "Shane, el desconocido" ?

acabo de ver la pelicula, y la bso estaba exelente

Xisco_01
28th March 2008, 13:38
hey xisco, tienes la score de "Shane, el desconocido" ?

acabo de ver la pelicula, y la bso estaba excelente

Pues no, no la tengo...

Es más, ni conozco ese film.
:OO:

Xisco_01
11th April 2008, 15:05
Chicos, sé que se me ve poco por aqui; pero he buscado un momento solo para mostraros esta noticia:

http://www.soundtrackcollector.com/images/cd/large/Indiana_Jones_Skull_Concord.jpg

Banda Sonora de "Indiana Jones y el reino de las Calaveras de Cristal" a la venta el 20 de mayo (dos dias antes del estreno del film).

Lista de temas:

1. Raiders March
2. Call of the Crystal
3. The Adventures of Mutt
4. Irina's Theme
5. The Snake Pit
6. The Spell of the Skull
7. A Whirl Through Academe
8. The Journey to Akator
9. "Return"
10. The Jungle Chase
11. Orellana's Cradle
12. Grave Robbers
13. Hidden Treasure/The City of Gold
14. Secret Doors/Scorpions
15. Oxley's Dilemma
16. Ants!
17. Temple Ruins/The Secret Revealed
18. The Departure
19. Finale

Fuente:http://www.soundtrackcollector.com/catalog/soundtrackdetail.php?movieid=82823&labelid=47555

Precio estimado: 21€

¿En el hilo oficial intentamos descrifar la trama mediante esto?

Indy vuelve, pero Johnny tambien.

Shadow 666
20th April 2008, 21:14
¿Quien es Johnny? :S

Añado que hace poco vi la uñtma pelicula de las Tortugas Ninja (En Català, que mola mes)
Y la BSO es bastante buena. La compone Klaus Badelt (Piratas del Caribe), pero no tengo la BSO Original, y parece que hay una con Varios Artistas, vamos, que no es el Score.

Por cierto, la Película está bastante entretenida. El retorno de las Tortugas no ha sido apoteosico, pero es correcta. Y quien haya visto los dibujos durante su infancia puede agradarle esta última.

Xisco_01
21st April 2008, 11:18
¿Quien es Johnny? :S

http://lilix28.files.wordpress.com/2007/02/the_shinning.jpg

¡Aqui esta Johnny!

No hombre, me refiero al gran Johnny Williams (así se le conocia en los comienzos).

http://www.mytempo.com/John_Williams.jpg

Y sobre las TMNT... que yo sepa no salió CD de "Score"...

Shadow 666
21st April 2008, 11:34
Y sobre las TMNT... que yo sepa no salió CD de "Score"...

Una Lástima. Solo rulan por ahí las dos unicas pistas del Score (NightWatcher y I Love Being a Turtle)
Pero solo son un aperitivo, se desea escuchar más.

En cuanto a Johnny XD
No me acordaba de Williams. La costumbre de llamarle John Williams.

Toni.D
22nd July 2008, 10:19
Silent Hill, del primero al ultimo, todos tienen una banda sonora acojonante.

Aqui os dejo unas cuantas obras de arte.

SILENT HILL 1

Opening: http://www.goear.com/listen.php?v=ee88df3

Not Tomorrow: http://www.goear.com/listen.php?v=e678ccc

SILENT HILL 2

Theme of Laura: http://www.goear.com/listen.php?v=c880ef4

True: http://www.goear.com/listen.php?v=e8a0150

SILENT HILL 3

Your Rain: http://www.goear.com/listen.php?v=eee5273

You're Not Here: http://www.goear.com/listen.php?v=8c8c0ac

I Want Love: http://www.goear.com/listen.php?v=b83a5fb

SILENT HILL 4

Room of Angel: http://www.goear.com/listen.php?v=baae4b5

Luego en casa completo la lista con mas canciones ;)

Pues eso, aparte de ser mi saga favorita, tiene mi banda sonora favorita.

lenneth
23rd July 2008, 23:47
No se si esta, pero esta cancion me encanta; Opening de namco X capcom.

http://www.youtube.com/watch?v=CcYbdxk3_DU

lenneth
27th July 2008, 18:56
http://www.youtube.com/watch?v=3khTntOxX-k

Ains... :pena:

Shadow 666
27th July 2008, 21:59
Xisco, a ver si te pasas por aqui y nos comentas más Bandas Sonoras. Tengo ganas de escuchar la BSO de las Crónicas de Narnia: El Princpe Caspian.
No he visto la película, pero escuche la BSO anterior y me gustó. Sobre todo la canción llamada "The Battle".

A ver si esta cumple o supera a la antecesora. :jaur:

Xisco_01
28th July 2008, 09:11
Prometo que al tener vacaciones (que si nada cambia será la semana que viene) pongo a actualizar esto de una vez.

Es más, tengo tantas cosas que comentar que no creo que en mi mes de vacacione spueda tratarlas todas...

PD: El Score de Las Crónicas de Narnia... ya me comentaron que el de la priera parte era bueno, y tu me dices que posible el de la segunda tambien.. creo que deberia hacerle mas caso a esa saga.

Shadow 666
28th July 2008, 12:36
PD: El Score de Las Crónicas de Narnia... ya me comentaron que el de la priera parte era bueno, y tu me dices que posible el de la segunda tambien.. creo que deberia hacerle mas caso a esa saga.

Hombre, al menos en cuanto a Banda Sonora se refiere.
Las películas no es que maten mucho. Solo ví la primera, y aunque me gustó porque salían muchas criaturas mitológicas, tampoco fue para tanto.
Pero viendo la película capté algunas melodías que me gustaron. Escuché el Score y me gustó. Ahora espero las películas por la BSO más que nada.

Te voy a mostrar una canción que puse en un video (Te acordarás, porque creo que te la mostré). La canción que suena es de la BSO de la primera película de Narnia.

http://www.youtube.com/watch?v=su9K_SJENPM

PD: "Mae" mía. No es viejo el video. Que patético XD

EDIT: La del Principe Caspian no me está gustando mucho (BSO). Me parece que la primera era mejor.

Por el momento, las BSO que más me han impresionado, sin contar las de Johnny, es la de La Maquina del Tiempo y Transformers. Ambas dos son brutales.

Lloyd 816
1st August 2008, 14:22
MGS...

Esa cancion de F.L.O.R.E.T. :^^¡:

No se nada de ninguna de sus canciones, pero son muy buenas...

Tambien la BSO de the legend of dragoon, compuesta por dennis martin y alguien mas

Tambien brillante :^^¡:

Xisco_01
7th August 2008, 11:17
Como bien dije, "volveré":

http://img181.imageshack.us/img181/9273/jumanjicu6.jpg

Jumanji
de James Horner ("Tiempos de Gloria", "BraveHeart", "Titanic").

Ya he hablado lo suficientemente en este hilo sobre James Horner (uno de mis compositores favoritos de los 80-90)

Sobre el tema que nos ocupa... Horner ya empezaba con su etapa (que dura hasta hoy en dia) de ir repitiéndose hasta la saciedad o copiar a colegas de su profesión.

En éste caso, Horner intenta nuevamente (ya lo intentó con "Casper") plagiar la estética y la manera de componer de Danny Elfman, pero; ésta vez no lo consigue muy bien.

Con ello no debemos quitar peso al pobre Horner. El score es bastante decente (los temas de "infancia", o del mundo de "jumanji" son muy buenos, pero el notar que parece intentar copiar a Elfman (se nota mucho en el tema de los monos, "Monkey Mayhew"), le quita puntos.

El disco recopilatorio (pues de "Score completo", nanai) se oye muy bien, pero a un nivel algo bajito y grave en comparación a como podemos oirlo en el film. Con ello no quita disfrute a su escucha; se sube el volumen y punto (XD).

En definitiva, un score aceptable aunque suene "externo".

- Stampede!: http://www.goear.com/listen.php?v=c2575da

- End Titles: http://www.goear.com/listen.php?v=32f2345

Xisco_01
7th August 2008, 11:40
http://img126.imageshack.us/img126/2018/frwlsoundtrackkd8.gif

From Russia with Love (Desde Rusia con Amor)
de John Barry ("Bailando con Lobos", "Memorias de Africa", "Cowboy de Medianoche").

Creo que todavia no he hablado de John Barry. Ya iba siendo hora...

Nació en York (Reino Unido), el 3 de noviembre de 1933. Comenzó su carrera tocando en una banda, hasta que en 1957 fundó su propio grupo de jazz, "The John Barry Seven", con el que realizó giras y apareció en televisión.

Con la formación, colaboraron con el cantante Adam Faith en la canción "What Do You Want?", que obtuvo un enorme éxito que siguió con otros temas. Cuando a Faith le ofrecieron el papel protagonista en la película "Beat Girl", Barry fue contratado para escribir la banda sonora, debutando así en el cine. Poco después, se le encargó ocuparse de los arreglos de la música de Monty Norman para Dr. No, dando pie a una agria polémica entre ambos compositores por la autoría del que sería el famoso tema musical dedicado al agente James Bond: polémica que se resolvió a favor de Norman, pero que sigue aún en pie gracias a los aficionados. Sin embargo, quien siguió al frente de la serie de películas con ese personaje sería Barry, a lo largo de casi veinticinco años y, aunque no en todos los títulos, sí en los más destacados, convirtiéndose en un referente obligado de la saga, que abandonó por cansancio.

Paralelamente desarrolló una importante labor dentro del Free-Cinema británico, con partituras jazzísticas que aplicó en películas como "The L-Shaped Room" o "The Knack... and How to Get It", pero también con otros títulos de directores adscritos a esa corriente, como el caso de John Schlesinger en "Midnight Cowboy".

Destacó pronto como gran melodista, con bandas sonoras dotadas de hermosas y evocadoras músicas con las que consiguió gran éxito. Ganó un doble Oscar por "Born Free" y fueron muy bien recibidas sus románticas obras para "Robin and Marian" o "Hannover Street", labor que combinó con una partituras de corte histórico que incrementaron su prestigio.

En los años ochenta siguió escribiendo partituras de corte romántico, si bien exploró otras vertientes melódicas. A principios de los noventa, ya definitivamente encumbrado, cosechó un enorme éxito con "Dances with Wolves" y siguió fiel a su estilo melódico en títulos como "Chaplin", "The Specialist" o "Playing By Heart".

El tema que nos ocupa es el de la segunda entrega de la saga Bond, "Desde Rusia con Amor", que se lo entregaron a él tras ver los excelentes arreglos al tema de Bond en "Dr.No" (y por ver que Monty Norman no servia como compositor de Scores... sino escuchad el score del Dr.No).

Podriamos decir que éste es el "Bond 0" musicalmente hablando, es el que dio base a todos los demás (y donde aparecen algunos temas que irán repitiéndose a lo largo de la saga, como por ejemplo el famoso "007").

Musicalmente, el score cumple al más alto nivel, acompañando las acciones y con unas composiciones más que dignas.

La edición musical que tratamos, se trata de la nueva edición aparecida en 2003, que incluye temas antes no aparecidos en anteriores ediciones discográficas, y que, además, ha sido restaurado con un nuevo sistema dinámico (vamos, que es más estéreo que nunca).

Una excelente edición que incluye casi todos los temas aparecidos en el film.

- Opening Titles: James Bond is Back!: http://www.goear.com/listen.php?v=8203d0c

- 007: http://www.goear.com/listen.php?v=08fbb69

Xisco_01
7th August 2008, 12:10
http://img329.imageshack.us/img329/4296/alienmaf7102mt0.jpg

Alien (Alien, El Octavo Pasajero)
de Jerry Goldsmith ("La Profecia", "Desafio Total", "Star Trek").

Ya he hablkado antes de Golsmith, pero mejor que nos enteremos antes de algo de su vida.

Jerry Goldsmith nació el 10 de febrero de 1929 en Los Angeles, California, USA. Estudió piano con Jacob Gimpel y composición, teoría y contrapunto con Mario Castelnuovo-Tedesco.

Fue alumno de composición fílmica de Miklos Rozsa en la Universidad del Sur de California. Se doctoró con honores en el Colegio de Música de Berklee, Boston.

En 1950 trabajó en el departamente de música de la CBS. Allí, se le asigó su primera composición para un programa de radio. Se quedó en la CBS hasta 1960, cuando compuso la partitura para “The Twilight Zone”.

Por aquella época se sintió influenciado por el estilo de Alfred Newman.
Durante toda su carrera como compositor, ha realizado multitud de partituras, muchas de ellas de gran calidad, como "Planet of the Apes", varias partes de la saga Star Trek, La trilogía de La profecía ("The Omen") o Desafío Total ("Total Recall"), por citar algunos títulos.

Se casó en dos ocasiones y tuvo cuatro hijos, uno de los cuales, Joel Goldsmith, también se ha dedicado a la composición cinematográfica.
Falleció en Los Angeles a la edad de 75 años.

El score que nos ocupa es conocido por los fans de las BSO, pero para el resto de mortales pasa desapercibido.

Esto se debe a su excelente implicación con el film. Digamos que no se trata de un score pomposo con una fanfarria y golpes de efecto brutales, no. Se trata de un score que simplemente complementa y acompaña las acciones del film.

Goldsmith hizo unas composiciones bastante planas (a excepción del tema principal, espectacular) y usando sintetizadores y "ecos falsos" para crear una atmósfera terrorífica.

Lo dicho, no se trata de un score habitual, sino que incorpora estilos de composicion de música clásica moderna (entiéndase tonos atonales y fuera de ritmo, con inclusión de sonidos extraños).

La edición que os presento se trata de la aparecida el año pasado por Universal, que incluye todo el score completo del film en 2 CDs, además de lo ya aparecido anteriormente en ediciones anteriores y temas nunca antes aparecidos por ser alternativos o simplemente por no haber sido usados.

Recordar que Ridley Scott mutiló el score de Goldsimth en el film, moviendo temas de sitio y usando otros de films ajenos (estaba en su derecho, por algo era el director...) pero ese hecho mosqueó gravemente a Goldsmith (cosa normal, por cierto). En el CD que nos ocupa, podemos oír por primera vez el score que creó Goldsmith sin modificaciones de ningún tipo.

En definitiva, una obra estupenda que ahora, por fin, se puede disfrutar plenamente.

- Main Titles - Film Version (CD Bonus): http://www.goear.com/listen.php?v=35a8d3f

- End Titles: http://www.goear.com/listen.php?v=435298d

Xisco_01
7th August 2008, 12:36
http://img214.imageshack.us/img214/2332/aliensthedeluxeeditiondn1.jpg

Aliens (Aliens, El Retorno)
de James Horner ("Cocoon", "Willow", "Apollo 13").

Horner... otra vez Horner. ¿Que tendrá éste compositor que en la década de los 80, hasta mediados de los noventa; lo considero tan bueno?

¿Y por que ese bajón de repente?

Cosas de la vida...

El score que nos ocupa es uno de los mejores de su autor. Temas vigrosos y que acompañan a la perfección la acción del film;; orquestraciones excelentes; golpes de efecto que te ponene los vellos de punta, ambientación perfecta...
Eso si, según parece James Cameron, el director del film tambien tuvo problemas en la dirección (al igual que su antecesor) y cada dos por tres cambiava la edición, provocando un remolino en el que Horner caía.
Eso no era más que volver a componer una y otra vez el mismo momento, desesperando a Horner; además de usar Cameron temas de la primera parte de la saga, compuestos por Goldsmith.

Al final se consiguió terminar el film, pero con Cameron y Horner enfrentados (cuyo enfado duró hasta "Titanic", donde al parecer, hicieron las paces).

Remarcables son el tema de Ripley, pocas veces usado en el film; aunque recuerda excesivamente al "Gayane Ballet Suite (Adagio) de A. Khachaturian, usado por Kubrick en "2001, Una Odisea del Epacio"; pero no hagamos mucho caso... y los temas de acción. Éstos si son los auténticos protagonistas del score de Horner.

La edición que nos ocupa el la más moderna editada hasta la fecha, la cual lleva la coletilla "DeLuxe", solo por llevar 5 temas extra en comparación a anteriores ediciones; siendo estos 5 temas versiones alternativas.

Si, nos encontramos ante una edición incompleta, pero incluye los temas más reconocibles (incluso el "Bishop's Countdown" tan usado en teasers y tráilers de cine).

En conclusión, un trabajo excepcional que todo fan de Horner o de "Alien" no deberia perderse.

- Main Title: http://www.goear.com/listen.php?v=3f3be68

- Ripley's Rescue: http://www.goear.com/listen.php?v=8ad6414

Extra:
- Bishop's Countdown: http://www.goear.com/listen.php?v=bcf072c

Xenogear
7th August 2008, 14:08
No se si esta, pero esta cancion me encanta; Opening de namco X capcom.

Pues está compuesta por el genial Yuzo Coshiro, creador de excelentes OST tales como ActRaiser 1& 2, Street Of Rage (Bare Ckuckle en Japon) Shenmue o los más recientes Wangan Midnight.

ActRaiser
http://www.youtube.com/watch?v=pzRf7Gi5Yh0

Streets of Rage 2
http://www.youtube.com/watch?v=F53KSzF3mD4&feature=related

Shenmue
http://www.youtube.com/watch?v=XMPtBfJiCuE

Wangan Midnight 3
http://www.youtube.com/watch?v=iPfe9zT0x1g&feature=related

Si Xisco me permite ayudarle con algun análisis de score de videojuegos me pongo a hacer las redacciones a ratos perdidos. Soy melomano de este tipo de música desde hace años, es lo que más escucho.

Xisco_01
7th August 2008, 14:14
Si Xisco me permite ayudarle con algun análisis de score de videojuegos me pongo a hacer las redacciones a ratos perdidos. Soy melomano de este tipo de música desde hace años, es lo que más escucho.

No te lo permito... ¡Te lo suplico!
:miedo:

Tengo poco tiempo, y no doy a basto como para "aportar" todas mis novedades... una manita no me iría nada mal.
Solo te pido que intentes seguir el patrón que he creado, más que nada para que todo lo referido a "reviews" tenga una estética parecida.

PD: Gracias por seguir el hilo, no sabes cuanto se agradece.

Xisco_01
7th August 2008, 20:36
http://img118.imageshack.us/img118/4150/alien3ee2.jpg

Alien 3
de Elliot Goldenthal ("Final Fantasy: El Espíritu Interior", "Demolition Man", "Entrevista con el Vampiro").

Elliot Goldenthal... ¿lo conocéis? ....pues pasa por ser uno de los compositores más valorados del panorama actual; orquestador, compositor clásico —óperas, cantatas, oratorios, corales...—, destacando sobretodo por sus aportaciones al teatro. Vencedor en siete ocasiones del premio ASCAP, nominado dos veces a los Óscar de Hollywood y a los Globos de Oro, elegido mejor compositor del año 1998 por la Asociación de críticos de los Los Angeles, y galardonado con un Obie —los óscar del teatro— a la mejor partitura por la adaptación del cuento de Carlo Gozzi "Juan Darien: A Carnival Mass". A pesar de este extenso currículum la obra más importante de su carrera no obtuvo ninguna distinción, hablamos de "Final Fantasy: The Spirits Within", una obra plena que converge en el clasicismo y el sinfonismo desenfadado propio del John Williams de los años setenta y que tiene en "Race to Old New York" el ejemplo de un Goldenthal en su plenitud compositiva.

En Elliot Goldenthal distinguimos dos carreras paralelas, una en el mundo de la música clásica (relacionada con la temática teatral) y otra en el mundo cinematográfico, pero esto, amigos; ya lo ampliaremos otro dia...

El Score que nos ocupa es un precioso ir y venir de varios temas que acompañan a la perfección el film.

Goldenthal, como excelente compositor clásico, aporta una visión casi religiosa al score (puede notarse en su "Agnus Dei") y que va en contacto con el film (si lo habéis visto sabréis de que hablo.

Los temas compuestos son bellos y muy bien orquestrados, y aunque son pocos los "leitmotivs" (nunca he sabido si se escribe así la palabreja), éstos son de una belleza y un carisma muy alto; un ejemplo excelente seria el gran "Adagio", que sirve para el momento final del film.

El Álbum que nos situa, contiene casi todo el score usado en el film, faltando muy pocos temas. Esto se debe a que se compuso realmente poca música para éste.

De momento solo existe esta edición, y aunque dificil de encontrar, decir que la calidad sonora es muy alta, pero con un nivel de audio bastante bajo.

En resumen, Un excelente score con un toque de "clásico" de un compositor que, para el público masivo resulta desconocido (por desgracia).

- Agnus Dei: http://www.goear.com/listen.php?v=d1a6e46

- Adagio: http://www.goear.com/listen.php?v=eb0b124

Xisco_01
7th August 2008, 20:58
http://img528.imageshack.us/img528/2466/alien4du6.jpg

Alien Resurrection (Alien: Resurrección)
de John Frizzell ("13 Fantasmas", "Ghost Ship", "Un Pueblo Llamado Dante's Peak").

John Frizzell... ¿quién es John Frizzell?

Frizzell nació en Nueva York, y comenzó su carrera musical en el coro de la Compañía Paris Opera, y la Compañía Metropolitan Opera. Estudió en la Escuela de Música de la Universidad del California del Sur y en la Escuela de Música de Manhattan. Durante sus estudios universitarios, conoció a su guía de educativa, el guitarrista legendario Joe Pass.

Al terminar sus estudios, comenzó a trabajar con el aclamado productor/ vibrafonista Michael Mainieri, que posee un Synclavier, el primer equipo digital para trabajar con música. Frizzell, así; se convirtió en un maestro sintetizador, lo que lo llevó a trabajar con el gran compositor premiado por la Academia Ryuichi Sakamoto. Junto con él Frizzell realizó la orquestación de la conocida mini-serie de Oliver Stone “Wild Palms”.

Al poco tiempo de mudarse a Los Angeles, Frizzell conoció al compositor James Newton Howard, quien lo ayudó en su carrera. Los dos colaboraron para crear la música de las películas “The Rich Man's Wife” y “Dante's Peak”.

El score que nos ocupa es el más plano y menos carismático (por decirlo de alguna manera) de la saga empezada por Ridley Scott, "Alien".

No con ello es malo, sinó que va acorde a la calidad del film.

Realmente solo un tema principal decente... lo demás resulta ser un uso (y re-uso) de éste, acompañado por golpes de orquesta al estilo Williams.
Incluso los temas intimistas (como "The Chapel") son poco afortunados...

La edición que nos situa aqui es la única en el mercado (oficial, se entiende) y denota un excelente nivel de calidad sonora. Buena direccionalidad, exenta de ruidos (se supone que es un HDCD, cosa que nunca he entendido que es...) y aunque no posee todo el score completo, si incluye los trozos más reconocibles.

Una buena edición, aunque el trabajo de Frizzell no sea de óscar. No así, démosle una oportunidad.

- Main Titles: http://www.goear.com/listen.php?v=a22d965

- They Swim...: http://www.goear.com/listen.php?v=48e8688

Xisco_01
7th August 2008, 21:20
http://img528.imageshack.us/img528/7664/predatorfa5.jpg

Predator (Depredador)
de Alan Silvestri ("Tras el Corazón Verde", "The Abyss", "¿Quién Engañó a Roger Rabbitt?").

De Alan Silvestri he hablado mucho en éste hilo... y como, seguramente he dicho varias veces, es uno de mis compositores favoritos.

El score de hoy es "Depredador", cuya tema principal seguro que muchos de vosotros reconoceréis.

El score del film gira en torno a dos temas, el principal y el de "tensión" (o "preparación) y abundantes golpes de orquesta, muy comunes en el Silvestri simfónico.

La edición que nos situa, decir que se trata de un "bootleg" (edición creada sin el consentimiento del compositor o de la poseedora de los derechos), algo muy usual en el mundo de las BSO, más que nada por la carencia de reediciones de algunos discos.

En éste caso, Varése Sarabande editó hace años una tirada limitada de 3000 ejemplares, los cuales se agotaron enseguida y nunca más se reeditaron... por eso algunas editoras con sus fans (si, deberiamos llamarlas "piratas") reeditaron el album ilegalmente con algunas variaciones.

El álbum que poseo es la última edición "bootleg" conocida, la cual recoge todo el score de Silvestri (e incluso tres extras, como la fanfarria de la Fox, la de Silver Pictures y un tema oculto con el "End Credits" de Predator 2, tambien compuesto por Silvestri).

La calidad del sonido no es mala, pero grabado a un nivel de audio demasiado alto, con el consiguiente "escardeo" en algunos altavoces...

Sobre el score, decir que no es el mejor de Silvestri, pero si que posee varias cositas que lo hacen especial. Una, por supuesto es el carismático tema principal, y otra el excelente uso de los golpes de orquesta (marca de Silvestri) que acompañan perfectamente la acción, casi como si de una pelicula de animación se tratase.

Además, la ambientación que crea es brutal, muy acorde al tema "militar" del film.

En definitiva, una edición que nodeberia existir (si Varése Sarabande reeditara el maldito disco) pero que, gracias a ella, podemos disfrutar de un excelente score de Silvestri.

Lástima lo del volumen...

- End Credits: http://www.goear.com/listen.php?v=9482ee3

- Preparations: http://www.goear.com/listen.php?v=edbda9f[/quote]

PSC
7th August 2008, 23:55
no sé si esta canción es original para la película, pero me ha encantado.. lástima que la haya visto anets en un anuncio.. siempre cagan las buenas canciones..

la película es bastante conocida, es "Eternal Sunshine of an Spotless Mind" o.. "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos"

http://www.youtube.com/watch?v=rqyGDHmo1ok

Xenogear
10th August 2008, 17:56
Chrono Trigger

http://chudahs-corner.com/img/cover/p/PSCN-5021~3_front.jpg
Compuesta por: Yasunori Mitsuda (Radical Dreamers,Xenogears), Nobuo Uematsu (Final Fantasy saga), Noriko Matsueda (Front Mission , Bahamut Lagoon).

Estamos ante una de las obras musicales más ambiciosas de la generación de las 16 bits. Hay que decir que esta banda sonora explotaba los 8 canales de sonido de la Super Nintendo y gozaba de gran calidad sonora con sus samples albergados en un potente cartucho de 32 bits.
Para este proyecto se pusieron de acuerdo dos grandes empresas -entonces rivales- como Square y Enix, ambas repartiéndose el pastel del genero JRPG en su era más brillante.

El tema principal es un himmo para muchos jugadores pues su calidad de composición y ejecucion eran impresionantes en esa época acostumbrada a midis de menor calidad. Hablamos de Chrono Trigger (Chrono's Theme). Nada más comenzar el juego nos dá la bienvenida el pendulo de un reloj y comienza a sonar esta melodía que, con aspiraciones épicas y orquestales, nos introduce en el juego de forma sublime.
A lo largo de los 3 CD´s que componen la OSV nos encontramos piezas igual de carismáticas pero de personalidad propia.
Frog,s Theme es una pieza optimista y caballeresca acorde con el personaje al que representa mientras que Magus Castle es siniestra, misteriosa y perturbadora.

Yasunori Mitsuda fué el peso pesado en esta obra y se puede decir que es una de sus mejores composiciones. Siguiendo una línea muy instrumental digna de ser composiciones orquestadas podemos encontrar tambores, timbales, flautas y violines en una version midi acorde a la época. Si bien se nota el paso del tiempo desde 1995 hasta ahora podemos comprobar que esas partituras son más que notables y con las versiones adaptadas al jazz, rehechas mediante distintos instrumentos o simplemente tocadas por orquestas reales nos damos cuenta de que la musica de calidad es atemporal.

Temas como Schala´s Theme muestran el nuevo camino que emprendió en busca de sonidos nuevos para expresar sus inquietudes. Unos timbales, instrumentos de viento o sonidos acorde al triángulo con clara intención a reproducir el sonido del cristal nos aportan un aire más místico y tribal para dar mayor énfasis y reforzar la inmersión junto al gran apartado visual.
La temática del viajar por el tiempo le sirve de excusa para representar esta variedad sonora imprimiendo a cada época distintos sentimientos. Estos pueden ser desde la alegría de una feria en el tema Guardia Millenial Fair hasta la desolación y decrepitud de un futuro apocalíptico al compás del viento, sonidos metálicos y un sintetizador que nos transmite frialdad con Ruined World.

Como no todo es bonito hay que decir que peca de las limitaciones y ciertos cánones establecidos. Por ejemplo es una de las bandas sonoras que pone en juego piezas más largas de dos minutos y medio, algo de agradecer en un RPG. Sin embargo otras tienen una duracion menor a los dos minutos además de que pueden pecar de reiterativas pues son un bucle de 30 segundos reiterativos. Otro lastre es el quiero y no puedo de ciertos instrumentos que obviamente no se podían reproducir con fidelidad con la tecnología de la epoca ya que se necesitaría mucha más memoria y otros apartados quedarían comprometidos.
Estos "problemas" son algo habituales en los juegos de las 16 bits pero no es un lastre significativo. Es más, les dá personalidad pues es un sonido tan específico e identificativo que sin esa sonoridad costaría separarlo mentalmente de su parte visual.

Así pues, entendiendo los pros y contra podemos valorar este compendio musical como una de las obras magnas de las 16 bits. Por ello no se le puede dar menos de un 9 de 10. Melodías variasdas, con personalidad y que explotan la maquina para la que fueron concebidas. Además han sobrevivido a lo largo de los años y han sido motivo de tributos y arreglos en señal de respeto y admiración.

Si estáis pensando en conseguirla legalmente recordad que las versiones japonesas son el producto original mientras que las ediciones chinas son las copias o bootlegs. Diferencias? Las japonesas gozan de mejor sampleado y materiales de mejor calidad. Además ciertas OST estan grabadas en el sistema Super Audio CD -sobre todo las enfocadas a musica clasica- lo que otorga mejor sampleado y mayor profundidad al sonido pero se necesitan equipos de audio de calidad para sacarles TODO el provecho.
Las chinas son más baratas y las escucharás bien aunque no esperes que lleguen al nivel del master original.

Nota: 9/10.

Bonus:

Chrono Trigger Orchestral Game Concert #5
http://www.youtube.com/watch?v=aPr-YAOZE7I

Chrono Trigger: Break Of Time (Acid Jazz)
http://www.youtube.com/watch?v=F593NyGm_4A

Links al audio:

- Chrono´s Theme : http://www.youtube.com/watch?v=xNdrOm2Y5m4&feature=related

- Frog´s Theme: http://www.youtube.com/watch?v=1KW7oM772Yg

- Magus Castle: http://www.youtube.com/watch?v=9NXzNqsl3m0

- Schala´s Theme: http://www.youtube.com/watch?v=Ck2iTRhi1hI

- Guardia Millenial: Fairhttp://www.youtube.com/watch?v=hAMrqhBo3qk

- Wings That Cross (Epoch): http://www.youtube.com/watch?v=G4RKNGDpfW0&feature=related

- Ruined World: http://www.youtube.com/watch?v=a0jIHdU7Yts

Xenogear
14th September 2008, 19:39
Este espacio será para el score de una gran banda sonora como es Katamari Damacy. Espero que el doble post esté justificado para dividir las obras, la review cuelgo durante esta semana. Mi especialidad son los RPG pero no se hace ascos a un buen score.

Ya tengo PC nuevo funcionando tras un mes de aislamiento al mundo virtual y vengo con ganas de ayudar a mejorar el hilo entre todos. :^^:

Lloyd 816
14th September 2008, 20:22
Posteo para recibir los correos de aviso, que no los recibo de este post

Disculpen las molestias...

Xisco_01
15th September 2008, 10:47
Xenogear, no te preocupes, el dobleposteo aqui está permitido (eso si, si se refiere a "análisis").

A ver si consigo un poquito más de tiempo y pongo un par de análisis más, que llevo novedades.

Lloyd 816, ese error mejor díselo a JmL directamente... yo no puedo hacer nada. :pena:

Lloyd 816
15th September 2008, 11:39
Jaja

Posteo otra vez para que me lleguen (ha funcionado xD), pero de momento no me ha pasado mucho... sigo recibiendo los correos

Xisco_01
17th September 2008, 17:19
¿El hilo con tres estrellas?

¡Gracias!

A ver si así lo visita más gente. Yo haré lo posible para aportar novedades lo más asiduamente posible (¿tiene sentido esta frase? :OO: ).

PSC
17th September 2008, 17:21
yo lo visito a menudo, pero no creo que pueda aportar con mucho... asi para que sepas que tienes audiencia.

Hasta Otra.

Lloyd 816
17th September 2008, 19:50
Yo diria que si tiene sentido la frase xD

Yo lo suelo visitar tambien xD

PD: Te mando un mp... (xisco)

Xenogear
4th October 2008, 06:38
La del Katamari Damacy la he de dejar en standby hasta que pueda conectar mis otros HDD IDE en mi actual placa base. Esperaba unos adaptadores pero no hay forma de que me lleguen. :pena:

Este domingo redacto otra, hoy me pensaré cual. :^^:

Xisco_01
10th October 2008, 13:31
Notición:

El once de noviembre de éste mismo año saldrá a la venta un pack con todos los scores de la saga Indiana Jones originales, además de ser "expandidos" en las tres primeras, e incluyendo un disco extra con entrevistas y temas antes nunca publicados.

http://www.jwfan.com/images/indianajones/box-set.jpg

Más info: http://www.jwfan.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1047

Excelente noticia. Es algo que se rumoreaba ante el inminente estreno de "El Reino de la Calavera de Cristal".
Lástima que ésta se incluya en el pack tal cual como salió hace poco a la venta, sin temas inéditos...

Shadow 666
12th October 2008, 13:19
Bueno, me gustaría contribuir un poco en este hilo con alguna OST que hubiera escuchado ultimamente. Pero por desgracia no es así. Lo que si voy a resaltar es en la BSO del juego de Disaster, y es que promete bastante. Y si nos confiasemos por la BSO de Baten Kaitos -la cual es posteable en este hilo- pues podemos esperar una BSO, cuanto menos, de lujo. Aunque espero que sea algo Brutal.

Dejo de muestra el Tema Principal del juego, que viene a ser la canción que suena en los Trailers.

Tema Principal - http://www.goear.com/listen.php?v=788efb5

Xisco_01
6th November 2008, 14:57
http://img509.imageshack.us/img509/7515/bandofbrothersis2.jpg

Band of Brothers (Hermanos de Sangre)
de Michael Kamen ("X-Men", "Robin Hood: Príncipe de los Ladrones", "Open Range").

Michael Kamen, compositor fallecido por un ataque al corazón a los cincuenta y cinco años, nos dejó una bastante larga colección para disfrutar.

Su último trabajo fué "Open Range" de Kevin Costner, y cumplió con creces; mantuvo su listón bien alto.

Hoy doy a conocer otra obra bastante grande; se trata del score de la miniserie de la HBO "Hermanos de Sangre", serie de TV producida por Tom Hanks y Steven Spielberg tras su encuentro en "Salvar al Soldado Ryan".

El score en si no destaca demasiado... eso hablando sinceramente. Si, contiene temas dulces, temas épicos o temas de tensión (los menos), pero no hay una melodia que destaque en toda la obra (alomejor exceptuando el "Requiem" o el "Headscarf", o incluso el tema incluido en la suite 2 del disco); incluso el tema principal no tiene el gancho suficiente. Si, es un bello tema, pero no sobresale demasiado.

La edición discográfica incluye buena parte del score compuesto, pues como sabréis, la serie no usa en demasía música, sino que se fija más en el sonido ambiente.

Yo no he encontrado en falta ningún tema (bueno, posiblemente el tema usado en la descubierta del campo de concentración, dond een el disco aparece en versión "light"), aunque si falta creo que no se notaría.

La calidad sonora es bestial, y a pesar de ser una edición moderna, el volumen es bastante elevado (¡por fin!)

Una buena edición para un buen score. Michael se lo merece.

- Main Theme: http://www.goear.com/listen.php?v=ca4c833

- BoB - Suite Two: http://www.goear.com/listen.php?v=09f421e

Xisco_01
6th November 2008, 15:19
http://img509.imageshack.us/img509/8506/gearsofwanv2.jpg

Gears of War
de Kevin Riepl ("Click", "Strike Force", "Unreal Tournament 2004").

Kevin Riepl.... ¿Y este quién es?
Pues la verdad, ni idea... según parece es compositor, y lleva años intentando meterse en el mundillo (Ha compuesto música para bastantes juegos, parece ser que desde PS2, algún tema para algúna serie de animación y ha colaborado en algunas peliculas, tales como "Resident Evil" junto a Marilyn Manson). Si, es poco conocido, pero pinta maneras, al menos en la obra que nos reúne.

Gears of War, gran juego para la blanca de Microsoft. Para ser sincero, nunca he tocado el juego, así que no puedo decir mucho sobre el... según me han comentado, la música esta en un tercer plano (en un primero esta la virguería técnica visual, y en un segundo el estruendo de los FX sonoros), así que seguramente a bastante gente que posea el juego no habrá parado atención al score.

Pues bien, adquirí el CD editado por "Something Else" y "Epic" y la verdad, sobrepasa un poquito de la media general de BMG usada en los videojuegos.

El tema Principal (usado bastantes veces durante el disco) es impactante, fuerte y muy pegadizo. Es lo que da fuerza al score.

Esa unión de instrumentos clásicos con toques de sintetizador, pero alejados ligeramente de lo habitual, sonando más rock que electrónico le da un buen aspecto.

Por desgracia, si salimos del tema principal y de varios temas más ("East Barrade Academy" por ejemplo) el score queda vacio... todo el peso lo lleva el tema principal (o llamado "Locust Theme", que tiene una pista propia en el disco).

La edición es brutalmente buena. Se oye perfectamente y a un nivel más que decente, y la nitidez es absoluta. Eso si, no puedo decir si falta o no algún tema... como bien he dicho antes, no he jugado al juego...

En definitiva, una más que decente edición de un score ejemplar en los videojuegos. Espero ver más ediciones como esta.

- Gears of War: http://www.goear.com/listen.php?v=79e24c7

- House Of Sovereigns: http://www.goear.com/listen.php?v=5e0c145

Arnold
6th November 2008, 15:27
La BSO del GoW es muy buena, al menos cumple su papel de sumergirte en la acción al máximo.

Una BSO de la que creo que no se ha hablado en el hilo, y ya que esta por ahi el otro hilo de temas de peliculas, aprovecho para mencionar esta:

Conan el Bárbaro - Basil Poledouris

La mejor que he escuchado, y os aseguro que han sido muchas.

Deilink
6th November 2008, 15:56
http://www.labutaca.net/starwars/episodio1-bso.jpg

Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma

Al igual que hizo en el Episodio IV, V y VI, John Williams vuelve a tomar las riendas de la Banda Sonora de esta película, que cuenta el inicio de toda la historia de las Guerras de las Galaxias.

La BSO, está compuesta por 17 canciones que hacen que su más de una hora de temas, hagan transportarnos a aquellas viejas películas que tanto impacto realizó en la sociedad tanto por su calidad técnica, como su calidad sonora, que encumbró a Williams (si no estaba ya suficientemente arriba) como uno de los compositores más famosos y alabados de todos los tiempos.

Pista a pista, podemos destacar la primera "Star Wars Main Title and The Arrival of Naboo", que es la misma que tan famosa se hizo por aparecer en los títulos iniciales, donde te empieza a introducir en la famosa historia de Star Wars. En esta se puede comprobar el estilo inconfundible de Williams, que mantiene en muchas de las canciones de este disco, aunque de una manera menos innovadora y sorprendente que en su predecesoras de los años 70'-80'.

Seguidamente, nos encontramos con una canción "Duel of the Fates
" que empieza bastante bien, con unos coros, para posteriormente ir introduciendo instrumentos y más velocidad a la canción, mientras estos coros vuelve hacer aparición, dándole un toque más oscuro a la canción.

Las siguientes dos pistas "Anakin's Theme" y "Jar Jar's introduction and The swim to Otoh Gunga ", destacan poco, posiblemente porque son muy melódicas, aunque en la película encajan bien.

También, destacar principalmente las pistas "The Sith Spacecraft & The Droid Battle" (perteneciente a batallas, de ahí su gran ritmo), y las siguientes que se introducen también bastante bien en cada uno de los parajes y situaciones que nos encontraremos en la película, aunque no destacaría especialmente ninguna, hasta "Panaka & The Queen's Protectors", en el que Williams utiliza uno de sus temas más populares de las tres primeras películas para realizar una nueva versión más fresca, pero que dejo con ganas de más ya que a partir del minuto 1:20, el ritmo decae bastante, para convertirse en música de fondo y con un ritmo bastante lento.

En la pista 12+1, nos encontramos a "Queen Amidala & The Naboo Palace", como gran parte de las pistas de este disco, esta también es ambiental en su gran mayoría, salvo la parte central, que es algo más animada.

Después de esta, nos encontramos, con la que personalmente es para mí la mejor pista de este disco y es "The Droid Invasion & The Appearance of Darth Maul", de esta canción sólo os digo que la escuchéis, tiene un ritmo maravilloso, en especial destacar los primeros 3 minutos, ya que más adelante se torna bastante más oscura y ambiental.

La siguiente pista, corresponde a la que creo que es la mejor perteneciente a una batalla y no es otra que "Qui-Gon's Noble End".

Por último, no quiero dejar esto sin comentar la última canción "Augie's Great Municipal Band & End Credits", muy desentonada del resto, con un coro de chicos y unos instrumentos que le dan mucha vida a la canción. No es especialmente buena, pero al menos se sale un poco de la rutina del resto, hasta llegar al minuto 1:30, que pasa a ser música de Créditos, en la que mezcla canciones tanto de esta como de otras películas famosas de Star Wars.

* Destacar: La canción de The Droid Invasion & The Appearance of Darth Maul y Qui-Gon's Noble End.

* En Contra: La poca innovación de Williams, en la mayoría de los temas, que aunque no pertenezcan a la anteriores películas, tienes una gran sensación de Deja-Vu, ya sea provocada por otras canciones clásicas de Williams, o por aquellas tan famosas que realizó para las tres primeras películas de Star Wars.

Aquí os dejo, el nombre de todas las canciones y su duración:

1. Star Wars Main Title and The Arrival of Naboo (2:55)
2. Duel of the Fates (4:14)
3. Anakin's Theme (3:09)
4. Jar Jar's introduction and The swim to Otoh Gunga (5:07)
5. The Sith spacecraft and The Droid Battle (2:37)
6. The trip to the Naboo Temple and The audience with Boss Nass (4:07)
7. The arrival at Tatooine and The Flag Parade (4:04)
8. He is the chosen one (3:53)
9. Anakin defeats Sebulba (4:24)
10. Passage through the planet core (4:40)
11. Watto's Deal and Kids at Play (4:47)
12. Panaka and the Queen's Protectors (3:24)
13. Queen Amidala and The Naboo Palace (4:51)
14. The droid invasion and The appearance of Darth Maul (5:14)
15. Qui-Gon's Noble End (3:48)
16. The High Council meeting and Qui-Gon's funeral (3:09)
17. Augie's Great Municipal Band and End credits (9:37)

P.D: Siento que no sea demasiado bueno mi análisis, pero es el primero que realizo :sorrisa:

Xisco_01
6th November 2008, 18:31
Deilink, excelente análisis del disco (incluso demasiado detallado :cunao: ). Si te gusta el score del Episodio 1, te recomiendo que busques su edición extendida de 2 discos (algo mala de encontrar hoy.... pero todo es posible). Contiene más temas, y en teoria es el score completo del film (como se hizo en el 97 con la vieja trilogía). Eso si, hay el mismo fallo que éste, el tema final (Augie's Great Municipal Band) sigue siendo una versión que no es la misma del film. En el film es diferente...

Bueno, un motivo más a Lucas para sacar otro disco.

Espero que aportes más análisis al hilo; es interesante ver más puntos de vista.

Eso si, tu anáilis es muy subjetivo... pero es igual, alguno de los mios tambien lo es. :cunao:

Eso si, pediría que siguieses la estética marcada, gracias.

Deilink
13th November 2008, 21:39
Al ser un recopilatorio de algunas de las mejores obras de John Williams, creo que es mucho más apropiado ponerlo aquí que en el hilo de tus canciones favoritas de películas (que es más centrado en canciones de una película en concreto), bueno como digo el protagonista del vídeo es un "chaval" bastante conocido y famoso en esto de los montajes de sonido, que colabora con Youtube y hace un homenaje al gran J.Williams con sus mejores scores a capella, aquí os lo dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=lk5_OSsawz4

Lloyd 816
13th November 2008, 21:56
Uys que curioso el video ese deilink :o_02:

Deilink
11th December 2008, 23:18
Uys que curioso el video ese deilink :o_02:

Pues sí, además aunque sea con el tono y demás de las diferentes películas habla de una sola que es Star Wars, aquí os dejo la letra para los menos avanzados en ingles como es mi caso :jaur: . Saludos

[Encuentros en la tercera fase]
You must use the force (repeat ad nauseum)

[En busca del arca perdida]
Long time ago, far far away (repeat)

Kiss a wookie, kick a droid
Fly the falcon through an asteroid
Till the princess is annoyed
This is spaceships, it’s monsters, it’s Star Wars, we love it!

Come and help me, Obi Wan
X-wing fighter and a blaster gun
Dance with Ewoks, oh what fun!
This is spaceships, it’s monsters, it’s Star Wars, we love it!

[Superman]
Get in there you big, furry oaf
I couldn’t care less what you smell
I take orders from only me
Maybe you’d like it back in your cell
Your Highness, your worshipfulness, your highness, your worshipfulness

No one cares if you upset a droid
(nobody cares if you upset a droid)
That’s because droids don’t tear your arms out of socket.
(nobody cares)
I suggest a new strategy: let the Wookie win
That’s because nobody cares if you upset a droid.

[ET]
Now we listen to Luke whining:
One more season… One more season… One more season… One more season…

I was gonna go to Tashi Station for power converters
Now I guess I’m going nowhere.
It just isn’t fair.

[Tiburón]
Wooookie (repeat)

Someone move this walking carpet (repeat)

Kiss your brother, Kiss your brother (repeat)

Princess Leia
Well I guess you don’t know anything about women.

Who’s your daddy? (repeat)

[Jurassic Park]
Luke, I’m your father
(That’s not true!)
It is useless to resist
(My hand!)
Come with me my son, We will rule
(I’ll never join you!)
Search your feelings it is true

So you have a twin sister
Who Obi Wan was wise to hide
(Is that Leia?)
If you will not turn
Then perhaps she will
Give in to your hate
You are mine

Long Long Long Time ago… Far Far Far Far Away

Long Long Long Time Ago, Far Far Far Away (repeat)

Kiss a wookie
Kick a droid
Fly the falcon
Through an asteroid
Till the princess is annoyed
(She’s annoyed!)
This is spaceships, it’s monsters, it’s Star Wars, we love it, it’s true

Episode 3
Coming to you
In 2005

So Let’s go
(go go go to the movies)
Stand in line
(buy buy buy me some popcorn)
Cause it’s al-
(please I’d like extra butter)
most the time
(Join the dark side…)
May the Force be with you all

John Williams is the man

Luigimagno
10th August 2010, 22:24
Bueno, ya que han resucitado el hilo de las BSOs de videojuegos, vamos a hacer lo propio con el de cine, y lo hago nada más ni nada menos que con la magnífica composición de Vangelis para Chariots of Fire/Carros de Fuego ¿En serio nadie la puso antes?

http://www.youtube.com/watch?v=GgFNZ7GHHsM

7CFN
11th November 2010, 21:07
A mí de los videojuegos (que es prácticamente la única música que yo escucho) me gustan las músicas de Zelda , Ace Attorney y las de Layton entre algunas otras.

Por cierto, LuigiMagno, a mí me hicieron tocar en el colegio la cancioncita esta de Carros de Fuego con flauta... Fue un horror pues odio tocar la flauta... Porque por culpa de la flauta me han echo odiar muchas canciones ...

Samsa
29th November 2012, 17:11
Pues mi BSO favorita es sin duda la de El señor de los anillos, compuesta por Howard Shore... Es impresionante... <3

Shadow 666
6th January 2014, 19:27
Creo que voy a continuar lo que Xisco dejó en pausa...
Actualmente estoy escuchando la BSO de Rayman Legends. El tema Moving Grounds es muy epica. Que buen juego. En cuanto la escuche entera la puntuo.

Vegeta-95
15th June 2015, 08:13
https://www.youtube.com/watch?v=WezrcP7eTw4