PDA

Ver la versión completa : [Opinión] ¿Dónde está el límite?

Tildom
28th May 2012, 19:18
Este mes se puede ver claramente la deficiencia de la comunicación en videojuegos.

::A la opinión completa por Sergio Figueroa:: (http://www.revogamers.net/opiniones/donde-esta-limite-1004/1.html)

Sunrise
28th May 2012, 20:44
Yo diría que Revogamers es una web que camina sobre seguro y la mejor dedicada a Nintendo en español, en mi opinión. Y también estoy de acuerdo contigo, Shezard, cuando dices que las grandes y más antiguas webs son las que tienen más merecida credibilidad y es precisamente por ello que no entiendo cuando desde esta misma web se lanzan ataques gratuitos contra las mismas, Ign.com por ejemplo, y por otra parte se recogen rumores del blog de cualquier mindungui. No lo digo por ti, obviamente, porque tu trabajo me parece excelente o más que tu trabajo, tu manera de hacerlo. ¡Felicidades! Para mí lo único negativo de RG es lo mal que encaja las críticas y cierto sectarismo que se respira en los foros, aunque lógicamente nadie me dará la razón en público por lo poco políticamente correcto, o directamente sincero, que soy.

ricardo2001
28th May 2012, 21:03
El tiempo da y quita razones. Hay medios muy importantes que a veces patinann le puede pasar a cualquiera (que me lo digan a mi) y hay sitios pequeños o blogeros que pueden tener informacion confidencial.

Pero creo que esta vez Nintendo lo ha hecho bastante bien y la mayoria de lo filtrado ha sido inventado y falso.

Por supuesto, esta el trailer de Rayman y la foto del mando, cuando hay algo tan tangible, normalmente no hay dudas, pero incluso en estos casos hay que sospechar.

TeTSuYa
28th May 2012, 21:24
Lo de este año/mes ha sido penoso. Mira que es normal que en mayo se desaten todo tipo de rumores, pero no hasta el punto que se ha dado en éste. No recordaba algo similar en años anteriores.

Quizás ha tenido mucho que ver la escasez de las habituales noticias con los típicos anuncios de algún juego nuevo o más detalles sobre los ya anunciados y eso ha hecho que muchos medios hayan decidido tirar sólo de esos rumores (por absurdos que han sido algunos) con tal de llenar sus portadas.

Pero está claro que como cada año, algunos de esos rumores o filtraciones son bien ciertas, como el caso del Rayman y la foto del mando que ha citado ricardo2001, el Castlevania (con registros a nombre de Konami, con ninjas actuando, etc.) o la gran cantidad de información que ha ofrecido IdeaMan sobre Wii U, pero es que luego ves algunos otros (especialmente la baile de cifras entre las futuras consolas) y la verdad es que es hasta gracioso el que un día se publique que Wii U es una tostadora con una pantalla incapaz de mover el Unreal Engine 4‎ y al día siguiente se afirma que es compatible con él.

Beregord
28th May 2012, 22:04
... ¡Felicidades! Para mí lo único negativo de RG es lo mal que encaja las críticas y cierto sectarismo que se respira en los foros, aunque lógicamente nadie me dará la razón en público por lo poco políticamente correcto, o directamente sincero, que soy.

No entiendo lo del sectarismo ¿podrias explicarlo mejor? Si no te apetece por aqui envíame un MP.

shezard
28th May 2012, 22:08
Chicos, no creo que sea el tema de debate, eso sería para comentarlo en otra ocasión. Hablemos más bien de línea editorial y trato de contenidos.

Melo
28th May 2012, 22:12
Me gusta este artículo de opinión mostrando "el otro lado" de las información.

Reztes
28th May 2012, 22:34
la sociedad de la desinformación.

dornop
28th May 2012, 23:01
Cuando el redactor de una web recibe la orden de publicar un número mínimo de "noticias" al día... mala señal.

En esta web se nota que "los de arriba" están informados, que muchas veces se tienen que callar la boca... y eso es de agradecer. No se publica mierda por llegar a un número de noticias al día.

También me hacen mucha gracia como hay blogs que te venden su cobertura del E3, por poner un ejemplo, a bombo y platillo, y como los mandamás parecen más CEOs de empresas que aprendices de periodismo o simples blogueros. Hubo algún caso muy sonado.

blue_mad_panda
28th May 2012, 23:25
Yo hace tiempo que no me muevo demasiado de las esferas de RV3, Eurogamer, y poco más... Pero hasta en Eurogamer, que parecen llevar el rigor y la pulcritud cosidos en el ojete, se les ve en plumero con el filtro. Sobre todo con Wii U...

Yo lo tengo cada vez más claro: el hype es un invento la mar de rentable para las publicaciones web, y lo están engordado año tras año pero a base de bien. Sólo falta esperar a ver por dónde va a reventar el asunto; no sé cuando ni de qué manera (quizá cuando el bloguero de turno que se abra un blog dos meses antes del E3 para soltar sus paridas tenga más visitas que ign.com, por ejemplo), pero lo que está claro es que va a explotar por algún sitio. Es algo inherente a cualquier sistema que se sobrealimenta...

Chronos
28th May 2012, 23:55
pprque vosotros dijisteis lo de castlevania yo si me lo creo pero antes lo vi en gonintendo y en dswii y no me lo crei porque esos publican todo lo que sea y no les importa si es verda o es mentira

legion_bond
29th May 2012, 03:21
Revogamer es una de las revistas mas serias. Yo fui un comprador de la revista latinoamericana (hecha en Mexico) Club Nintendo de toda la vida, ocasionalmente llegaban por aqui revistas españolas que no voy a decir el nombre porque ustedes las conocen mejor y no viene al cuento, pero me parecian de calidad pateticas, al lado de la Club Nintendo eran literalmente basura en cuanto analisis, reportajes, etc.

Posteriormente me sume a los medios digitales y tengo que decir que Revogamers no solo me parece la mejor en español, sino que es el unico medio de España sobre videojuegos que se puede leer, asi de crudo.

Lamentablemente la Club Nintendo dejo de llegar aqui y pues solo me quede con ustedes.

PD: Aclaro que yo soy Gallego, no es que le estoy tirando piedras a los medios Españoles por ser de otra nacionalidad o algo parecido.

crucible
29th May 2012, 08:28
Siempre he dicho que el mayor problema de Internet es el exceso de información y más aún, el exceso de la disponibilidad de información. Y al final se ha acabado trasladando el modelo de la TV, donde todo, incluidos ingresos por publicidad y demás, va orientado a la consecución de buenos niveles de audiencia. Si encima le sumamos la poca o nula profesionalidad innata de los medios digitales, pues así nos salen las noticias inventadas, los rumores sin sentido, los amarillismos, los titulares bomba y la carrera de no ser el último que publica la noticia en cuestión sin verificar las fuentes (o las fuentes de las fuentes de las fuentes de las fuentes...) con la única finalidad de conseguir visitas. Y de ahí a la desinformación hay un paso.

Sinceramente, me pone malo ir a una página y encontrarme que para ver las noticias del día tengo que ir al archivo de noticias de tantas cosas absurdas que han publicado, y ver como luego airean sus pases, kits o copias de prensa ante cualquier evento como si reputados periodistas fueran, no puedo con ello. No me da ninguna confianza ver que publican hasta el vuelo de una mosca, para esas "noticias" me meto en el foro y alguien las habrá comentado, que para eso está. La portada de un "medio" (como se osan llamar) no es para ese tipo de cosas, es tu imagen y no la estás dando de profesionalidad precisamente. El problema es que como esa falta de profesionalidad es lo habitual en la red, se pierde la perspectiva crítica y acaba siendo un modelo aceptado.

Animo a RG a que no abandone su profesionalidad y sobre todo, a que haga hincapié en que quede patente en portada, que es el punto clave. En ese sentido hacéis buen trabajo y también destaco el trabajo de CaV en Gamereactor, de lo mejor.

ULTIMATE
29th May 2012, 08:59
Luego esta el tema de las web "consagradas" que por generar mas visitas a sus foros y pagina directamente mienten, muy triste el caso de Vandal con las ultimas declaraciones de Gearbox sobre Wii U añadiendo POR QUE SI a la notica el que no sera mucho mas potente que las actuales cuando en la misma fuente que enlñazan no hay ni una sola mencion a eso.

dive
29th May 2012, 09:07
Cuando reina el caos y la desinformación siempre encuentro aquí un lugar donde pisar con los pies en la tierra y aprender a ser objetivo...hace poco que os sigo pero como ya dije en mi presentación este es para mi el lugar más serio para tratar de los temas que más nos interesan , un saludo !!

Sunrise
29th May 2012, 14:16
Cuando Shezard abra esa línea de debate, me explayo, Bernard, pero mi mensaje es muy constructivo. Por cierto, ayer vi esto en Ign.com sobre Yamauchi y, ¿sabéis qué es lo que me gusta? Que es un homenaje en vida (http://uk.ign.com/articles/2012/05/25/hiroshi-yamauchi-nintendos-legendary-president) (idioma: inglés). A mí este tipo de reportajes me encantan. Tiene que ver con el hilo en el sentido de que se pueden hacer muchas cosas antes que inventar cuando no hay noticias.

psycotic
29th May 2012, 16:27
Pues sí. En mi caso pasé de leer de todo a leer cuatro cosas, porque estaba harto de que me engañaran. Una revista puede tomarte por tonto, entonces tú puedes dejar de leerla. Más bien debes dejar de hacerlo, si sigues ahí les estás dando la razón. Ahora, por cuestión de tiempo, sólo leo Revo; lo serio en portada, las tonterías en el foro, que debería ser lo normal. No dejo de agradecerle a Tildom el "reclutamiento", hace ya casi cuatro años.

Zhlain
29th May 2012, 17:07
Por eso mismo yo cada vez tengo más asco al mundillo este. Cada vez me fío más de mi instinto a la hora de comprar juegos que de análisis y noticias patrocinadas descaradamente.

Leo otras dos webs multiplataforma, pero solo los titulares en el RSS. Y de 100 noticias que publican me detengo a leer unas 10. En cambio RG la leo completa (aunque a veces se me acumula el chollo). Seguid así chicos, no seréis los más populares del insti, pero seréis los mejores para los que saben ver más allá y por eso vuestra audiencia es fiel.

Luuis
1st June 2012, 21:20
Yo he encontrado en Revogamers el medio perfecto, para enterarme de las todas las noticias de nintendo!.

Tengo un ritual, después de salir de la Universidad, abro todas las noticias nuevas en una pestaña, me leo todo y después leo los comentarios de cada noticia en el foro, y es que revogamers también es especial por sus foreros, me entretengo leyendo sus opiniones.

Animo para que sigan adelante!.

shezard
1st June 2012, 21:56
Gracias por lo que nos toca, de veras. No era el objetivo del texto sacar halagos, porque marcando los defectos de los demás no quiere decir que nosotros también los tengamos y también caigamos a veces. Tan solo hay que poner en el buscador "rectificación" o "desmentido" y saldrán un puñado de noticias que hemos tenido que rectificar porque nos las hemos tragado. Quizá por eso somos cada vez más cuidadosos.

crucible
1st June 2012, 22:30
Shez, pero igual la diferencia es que si pones en el buscador "rectificación" o "desmentido", salen resultados.

A lo mejor es sólo un detalle, pero no en todos los sitios se ve eso.