PDA

Ver la versión completa : [Kid Icarus] Estados Unidos ya no compra ni juegos ni consolas

shezard
11th May 2012, 10:34
Xenoblade, fuera de la lista pero muy arriba.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/estados-unidos-ya-no-compra-ni-juegos-ni-consolas-8581.html)

Tildom
11th May 2012, 10:42
Es una vergüenza. Hasta que no demos cifras claras no podremos llamarnos una industria seria. Y lo de eliminar al Xenoblade también.

De todas formas, tengo la sensación de que la industria se está estacionalizando hacia el otoño y el invierno. Es lo mismo que el cine. Las pelis de taquilla suelen ir en verano y las que ganan oscars justo antes de que acabe el año.

Se están sacando juegos justo durante las semanas en las que el consumo navideño está asegurado.

multiplicate
11th May 2012, 10:54
Prototype 2 y Kinect Star Wars han dominado un Top Ten en el que vuelve a estar Mario Party 9 y en el que no aparece Kid Icarus: Uprising debido al formato escogido, porque sí está entre los diez títulos más vendidos del mes, dice la propia NPD.
¿Que formato? ¿Cartucho para 3DS? :mareo:

Vamos, que dos juegos de Nintendo que deberían estar en el Top 10 no lo están "por diversas razones".

Reztes
11th May 2012, 10:57
Se sacan juegos para que aspiren al GOTY. Los juegos de marzo se suelen olvidar de cara a esos magníficos premios...

darkcorleone
11th May 2012, 11:05
Para mí que están esperando a los posibles anuncios del E3, y así van ahorrando pasta. Quien sabe, lo mismo Sony saca finalmente el bananamando con sixaxis y los frikis lo necesitan XD.

shezard
11th May 2012, 11:06
¿Que formato? ¿Cartucho para 3DS? :mareo:

Vamos, que dos juegos de Nintendo que deberían estar en el Top 10 no lo están "por diversas razones".

El formato de NPD. Antes sacaban un Top 10 de juegos, uno por uno, lo que se llama SKU. Es decir, si el Call of Duty sale en cuatro consolas, pues se pone cada copia por separado: 1) CoD Xbox 360, 2) CoD PS3, 7) CoD Wii... Ahora no, ahora es 1) CoD (Xbox 360, PS3, Wii, PC, etc), y el orden en el que aparecen las consolas en el paréntesis es en el que han quedado.

Por eso, Kid Icarus ha vendido más que muchos de los que están en esa lista, pero no si se suman todas las versiones.

multiplicate
11th May 2012, 11:14
El formato de NPD. Antes sacaban un Top 10 de juegos, uno por uno, lo que se llama SKU. Es decir, si el Call of Duty sale en cuatro consolas, pues se pone cada copia por separado: 1) CoD Xbox 360, 2) CoD PS3, 7) CoD Wii... Ahora no, ahora es 1) CoD (Xbox 360, PS3, Wii, PC, etc), y el orden en el que aparecen las consolas en el paréntesis es en el que han quedado.

Por eso, Kid Icarus ha vendido más que muchos de los que están en esa lista, pero no si se suman todas las versiones.
Entendido, así normal que casi todo en la lista sean juegos multis.

TeTSuYa
11th May 2012, 11:28
Y un mes más, me quedo sin saber (de forma oficial) cuánto ha vendido Vita. Aunque según parece ha podido ser menos de 100k unidades (Kid Icarus ha vendido más que ella).

NPD cada vez me gusta menos. :(

PD: Sigo sin ver de dónde han podido salir las 1,8 millones de Vita que dice Sony que ha vendido por todo el mundo hasta abril, porque no me salen los números por ningún lado.

shezard
11th May 2012, 11:35
TeTSu, el problema no es que no te salgan los números a ti. El problema es que a ellos tampoco les salen por mucho que los escriban, xDDD.

Luigimagno
11th May 2012, 11:44
Si Xenoblade y Kid Icarus no aparecen en la lista es porque a alguien no le interesa, ni más ni menos.

Dracarys
11th May 2012, 12:13
Yo creo que ya ni deberíais sacar noticias del NPD, para esta mierda manipulada...

Melo
11th May 2012, 13:59
Yo creo que ya ni deberíais sacar noticias del NPD, para esta mierda manipulada...

Manipulada no sé, pero lo que está claro es que cada día ofrece menos información. Comenzó con la suma de multiplataformas y la eliminación de los números de ventas y ya no sé como va a terminar xd

shezard
11th May 2012, 14:07
He contactado con NPD por aquello de ver si era capaz de rascar más info de alguna forma y lo primero que te piden es el número de cuenta...

Les di las gracias por su tiempo y las buenas tardes, pero no veas si insitían en vender los datos.

Reztes
11th May 2012, 16:18
NPD siempre me ha sonado a Ni Puta iDea. Claro que esto simplemente son cosas que me vienen a la cabeza, no tienen por qué tener nada que ver con la real realidad...

*Yoshi*
11th May 2012, 16:54
Yo en lo personal no he comprado juegos últimamente por que estoy ahorrando para cuando aparezca la Wii U y comprarla el primer día. Quizás los demás estén haciendo lo mismo que yo :)

shezard
12th May 2012, 12:39
Ya tenemos los datos de Kid Icarus, y no son nada malos. En su segundo mes a la venta ha colocado 83.000 copias, suficientes para ser el juego de portátil más vendido del mes. Es más, se han vendido más copias de Kid Icarus que consolas PS Vita.

Al que no le ha ido nada bien ha sido a Spirit Camera, que se ha quedado en 6.500 copias.