PDA

Ver la versión completa : Wii U prestará atención primero a los jugones

ricardo2001
2nd May 2012, 10:04
Según Iwata, Wii U se centrará en el mercado de los jugones como primer objetivo y, en segundo lugar, en el mercado de masas, han asegurado desde Nintendo.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado a los inversores de la compañía que aunque Wii se basó en atraer a nuevos consumidores con juegos como Wii Sports, finalmente tuvieron problemas para convencer a los jugadores de toda la vida, lo que ha tenido un impacto negativo en el mantenimiento a largo plazo de la plataforma, pese a su fuerte éxito inicial. "Wii pudo llegar a un gran número de nuevos consumidores que nunca habían jugado con videojuegos y darles experiencias con Wii Sports y Wii Fit. Sin embargo, no pudimos crear la situación adecuada para que esos nuevos usuarios jugaran frecuentemente o durante periodos largos y consistentes. El resultado fue que no se pudo mantener un buen nivel de beneficios".

"Creemos que algunas personas percibieron que Wii no era una consola paa ellos o no estaban dispuestos a jugar con Wii incluso si había algunos juegos que les resultaran atractivos".

Por tanto, Wii U va a centrar sus esfuerzos en atraer al mercado de los jugones, con una política que no ha sido detallada, aunque Iwata ha hecho referencia a un modelo similar al de Nintendo 3DS.

"trabajar primero en la profunidad y en el catálogo actual se puede ver que Nintendo 3DS está basada en esa idea".

"Nuestro método con Wii U es básicamente el mismo. Al hacerlo, esperamos que el número de usuarios por casa aumente mientras aumenta la población de jugadores y poder crear así un mercado sostenible del videojuego"

A mi me parece perfecto, con un Eternal Darkness y un Metroid rompedor tendríamos un inicio de consola excelente, luego ya llegará el Super Zelda y mientras tanto, pues me temo que algunos ports y refritos de las otras consolas nos tragaremos.

crucible
2nd May 2012, 10:56
Vamos, que los que de verdad nos dejamos la pasta en esto somos los frikitones. O sea, lo que todos sabíamos. Todos conocemos mucha gente que se han comprado la Wii por moda y no han jugado a nada más que no sea Wii Sports, Wii Play y poco más, y también es cierto que son estas personas las que más "buena" o "necesaria" ven la piratería. A todos o la mayoría le vendían la Wii "preparada" para hacer el mal, así que poco gasto podían hacer aunque quisieran.

Si es que estamos cansados de ver ejemplos que demuestran que la imagen lo es todo. Y si promocionas un artículo de cierta forma, sólo vas a conseguir despertar interés en el target hacia el que estás enfocando esa promoción. Las cosas no vienen solas.

Y como dices, Ricardo, eso es lo importante, que haya de todo: exclusivos Nintendo, multis, ports en condiciones, ports pestiños, refritos varios, casuales, casuales cutres,... Pero eso sí, es necesario que la promoción vaya enfocada hacia todos los targets posibles para evitar el encasillamiento.

Narizotas
2nd May 2012, 17:58
Yo soy de esas personas a quienes no les llamó Wii a la puerta, aunque he jugado algunos juegos en casas de amigos. Y tampoco me ha llamado Wii U hasta ahora porque lo que he visto lo tengo en mi PS3.

pipex55
6th June 2012, 15:59
:Imagen Gif de Nelson:

HA! HA!

Cefalopodo
6th June 2012, 16:10
Que jugón no querrá pasar horas y horas con Nitendo Land?

agente_smithx
6th June 2012, 18:56
Son inventadas esa declaraciones, no??? O eso, o se ha fumado algo realmente potente.

Un saludo.

Paposman
6th June 2012, 19:37
Que jugón no querrá pasar horas y horas con Nitendo Land?

Mortal,Un aplauso! XD

Yo me compraría algun juego de esos solo para matar a alguien con el cd y encima ridiculizarlo por ser un juego cutre

coky
6th June 2012, 19:45
Podéis reíros todo lo que queráis pero me juego el cuello a que la mayoría acabareis cayendo con Nintendo Land.

Reztes
6th June 2012, 19:50
No lo dudes, coky. Pero primero hay que tener una excusa de machotes para comprarse una Wii U, xD.

campexDD
6th June 2012, 19:56
Casi siempre solemos juzgar un juego antes de jugarlo: wii party - vaya mierda; red steel - qué pasada!!!
AL FINAL: todo lo contrario.
Ojalá esta vez sean todos una pasada y aquí paz y después gloria.

Dracarys
6th June 2012, 20:05
Casi siempre solemos juzgar un juego antes de jugarlo: wii party - vaya mierda; red steel - qué pasada!!!
AL FINAL: todo lo contrario.
Ojalá esta vez sean todos una pasada y aquí paz y después gloria.

Pues para mi no es todo lo contrario. El RS me encantó y el MP no me interesa.

Gustos, colores.

campexDD
6th June 2012, 20:13
...Gustos, colores.
Por eso mismo, quiero reivindicar que gente como yo, que juego a todo tipo de géneros habidos y por haber (sin desmerecer ni a unos ni a otros o aunque no se me den bien como el pro xDDD) sí me ha gustado en líneas generales el catálogo de lanzamiento de WiiU mostrado en la confe de Nintendo.

Quiero añadir que el señor Sakurai ha dicho que su próximo juego tardaría mucho en verse. De esto puedo deducir, que todos los estudios de Nintendo están adaptándose a la HD, ya que no creo que llegue con subirle la resolución al juego y hala, fiesta!! Por eso, pikmin, marioU y nLand no son alardes gráficos. Tiempo al tiempo.

Opino que tendremos nintendo direct antes de salir la consola en Japón anunciando algún exclusivo para próximamente (metroid, starfox o lo que sea)

agente_smithx
6th June 2012, 21:54
Podéis reíros todo lo que queráis pero me juego el cuello a que la mayoría acabareis cayendo con Nintendo Land.

Espera, ehhhhh...va a ser que no.

Un saludo.

Link__20
6th June 2012, 21:56
Hombre, si viene incluido en la consola..yo creo que si :P xD

Sino...ufff...xD

6pesetas
6th June 2012, 21:59

Ni con un palo toco yo eso, que quieres que me de cancer digital?

Darkness
7th June 2012, 21:42
nintendo soy un "jugon" y no me estas tomando atencion!

Dracarys
7th June 2012, 22:13
¿Y de esto que pensáis?

http://www.eurogamer.es/articles/2012-06-07-opinion-wii-u-es-para-ninos-y-esto-es-algo-muy-serio

6pesetas
7th June 2012, 22:17
¿Y de esto que pensáis?

http://www.eurogamer.es/articles/2012-06-07-opinion-wii-u-es-para-ninos-y-esto-es-algo-muy-serio

Mira que yo estoy echando pestes a Wii U pero este de que zona de mordor dices que sale?

LiNk*
7th June 2012, 22:27
A mi no me parece que tenga malos juegos para tratarse de los primeros meses, es mas tiene un line-up muy bueno, se le podria hechar en cara la falta de algunos multi o ports como les querais llamar, peor tyiene un excelente catalogo; un juegazo como lo es el pikmin 3, mario un juego genial para pasar unos ratos enfrente de la consola, y juegos para TODOS los publicos que no son malos todo lo contrario, divierten, o no es eso lo que buscamos enlos juegos. Y no se que esperabais de las third que cada una tubiese un juego exclusivo para ella? eso es imposible no pasa en ninguna consola, peor aun asi tenemos unos cuantos como el zombiu el de los rabbids, el de lego, o el scribblenauts. Pero pensadlo, comparad el lanzamiento de wiiu con el de la wii, yo lo que veo es un mejor lanzamiento sinceramente, con mas y mejores juegos (vale no tiene un zelda pero joder esta pikmin 3!, y ademas que el zleda era el de gamecube..) Lo unico que no ha hecho nintendo es anunciar juegos a largo plazo, por eso ternemos esa sensacion de desesperanza en la consola porque no sabemos que es lo que vendra luego o si lo siguiente es el juego que esperamos xD
Pero vamos a mi me parece muy bien hasta ahora, mucho mejor que en wii en su momento.
Lo unico que se le puede echar en cara: mas multis por que sabemos que otras las tienen, mostrar la verdadera potencia de la maquina, y mostrar un bombazo de los de nintendo que tanto gusta, tanto para wiiu como 3ds, aunque sea a largo plazo peor que lo hubieran mostrado.

MegaMariO
7th June 2012, 22:35
Lo unico que se le puede echar en cara: mas multis por que sabemos que otras las tienen, mostrar la verdadera potencia de la maquina, y mostrar un bombazo de los de nintendo que tanto gusta, tanto para wiiu como 3ds, aunque sea a largo plazo peor que lo hubieran mostrado.

Es que esto es lo que ha hecho Nintendo en cada lanzamiento de sus consolas, por eso estamos decepcionados. Y lo peor es que la consola sale de aquí a nada como quien dice y no han dicho casi nada.

nintendero.com
7th June 2012, 22:43
¿Y de esto que pensáis?

El cambio del publico al que va dirigido Nintendo es evidente, es triste pero cada vez se ve mas claro. Por mi parte no compre DS por ello, compre Wii por lo contento que estaba con GC y me han defraudado y 3DS sigo sin ver nada que me haga comprarla y con Wii U Nintendo sigue sin cambiar.

LiNk*
7th June 2012, 22:47
Perdona pero no, en wii mostraron un catalogo para un primer año, se definio la potencia grafica tomando metroid prime 3 como base, y las multis dejaban claro que harian que solo lanzarian juegos ünicos¨ que aprovechasen el control ya que les precia mal poner sus juegos de ps360 con menos graficos. Pero con wiiu no ahy excusa para lanzar todos los multis y faltan unos cuantos y otros por confirmar, no se cual es la potencia que tendra consola ni se cual es el jeugo que tiene lso mejores graficos mostrados hasta ahora 8pikmin3 ni de coña, mass effect3? ni de coña), y despues del wario o alien colonial no se que mas van a lanzar.

Con wii fallaron las thirds, con wiiu como en el e3 del año pasado falla el desconocimiento.

IsurMtarint
7th June 2012, 22:56

Va a ser que no. Me han ofrecido jugar muuuchas veces a estos "juegos alternativos" y de minijuegos. Y mis respuestas han sido variadas, pero siempre con el mismo mensaje: NO.

-¿Quieres jugar a guitar hero 3?
-No

-¿Quieres jugar al buzz?
-Va a ser que no.

-¿Quieres jugar a WiiPlay?
-No, solo toco la basura cuando tengo que sacarla al contenedor

-¿Jugamos un Wiisports a 4?
-Lo siento, me aburrí de él el 1º minuto que lo ví.

-¿Juegas al mario party 9?
-No, aborrecí los Mario Party con el 1º de nintendo 64 nada más jugar al 1º minijuego

-¿Juegas al Just Dance?
-Lo siento pero no me gusta tocar la mierda ni cuando me toca limpiarme el culo.

Y un largo etc, etc, etc...

Mario party me descubrió que no me gustan los minijuegos. Desde entonces sigo fiel a mis gustos. Se han ampliado, (ahora me gustan los juegos de estrategía, perdí la indiferencia por los FPS gracias a goldeneye y al primer cod principalmente, etc). Sin embargo hay algo que nunca ha variado, minijuegos y "chorrijuegos" no gracias. Mi tiempo para jugar videojuegos en este planeta es limitado, no quiero desperdiciarlo con tonterías que no me gustan. Si mi tiempo libre no es para videojuegos, será para salir, leer, ver pelis, series, etc, etc, etc. Todo menos "chorrijuegos".

Nintendo puede hacer que me interesarme con Retro Studios, (no necesariamente tiene que ser un Metroid prime 4 4) o con Monolith (siempre que sea un rpg de la talla de Xenoblade, no el disaster 2), porque ahora ni un Galaxy 3, ni otro Zelda me interesan. Para mi nintendo ha hecho con Zelda lo que Square-Enix con Final Fantasy cargarse totalmente su identidad. He perdido el interes por Star Fox, por F-zero, por otras muchas sagas que serían bazas secundarias para comprar la consola ahora mismo. Y ya estoy hasta los huevos de No tan New super marios bros. Puedo prescindir de Fire emblem, si voy a perderme el de la 3DS y los primeros de la saga que jamás salieron de japón puedo vivir sin ello, y lo peor es que he descubierto que ni me ha molestado. (Me molestó que convirtiesen DQ X en un MMO, pero esto no. Creía que me gustaba más la saga, pero parece que no es así). Pikmin 3 es otra baza secundaría. Las bazas secundarias solo las compras si te dan motivos para comprarte la consola, pero como ahora mismo no hay ninguna, ¿que más da?. Estoy harto de mario karts, no quiero más. Y para que seguir.

coky
7th June 2012, 23:05
Pues que quieres que te diga, en mi humilde opinión te has perdido varios juegazos sin darles una oportunidad real.

Reztes
7th June 2012, 23:09
Joder, IsurMtarint, eres un verdadero hardcore de los que pocos quedan.

Dracarys
7th June 2012, 23:18
Hombre, yo el Guitar Hero lo considero un juego musical, como los Ouendan o el Ryhythm Paradise.

En cuanto a los minijuegos, pues yo no juego nunca si estoy solo. Pero si viene mi prima o me llevo la Wii al pueblo de un colega están bien para hacer el chorra un rato. Obviamente no me dejaria pasta en ellos.. el Wiisports con la consola, el Wiiplay con el segundo mando y el Let's Tap me costo 5 euros con las dos cajas xD

Y ya lo otro pues oye, te has quemado, que se le va a hacer. A mi me ha pasado con los COD por ej. Jugué al 4 en pc, al 5 en Wii, al 7 en pc y al 6 en la 360. De vez en cuando me meto al online del MW2 en la 360, pero ni me interesa el MW3 ni el BO2.

Realmente creo que Nintendo debería dar libertad alguno de sus estudios para sacar nuevas IPs, como por ej. a Retro. Y dejar descansar a sagas como Mario y Zelda una temporada, o limitarse a sacar uno por generación como MK y SB. O quizás pasárselo a Retro u otra compañia a ver que se les ocurre. No se, opciones tienen para que no se les vaya de las manos.

Reztes
7th June 2012, 23:26
¿Y de esto que pensáis?

Es un troll resentido que celebró por todo lo alto el fiasco de la conferencia de nintendo, como si le hubiera tocado la lotería. Se la ha visto ya cinco veces para reírse, obtener placer carnal y convencerse de que Nintendo Doomed. Llevaba toda una vida queriendo escribir "voy a dejar de hacer caso a los productos de Nintendo". Creo que eso le hace sentirse más maduro.

Una cosa es ser un poco hater, y otra un ignorante de la materia que en teoría dominas. Es un farsante del mundo de la prensa especializada en videojuegos, como por desgracia tantos hay.

zelgadys
7th June 2012, 23:42
Se que no viene a cuento, pero es que me acuerdo de que antes las consolas de nintendo cuando salian al mercado, salian con un juegazo que disfrutar el mismisimo primer dia y por el que todo el mundo babeaba.
Cuando desprecinte el melee a mis tiernos 11 años... Menudo gozo.

Eodh
7th June 2012, 23:57
Una cosa es ser un poco hater, y otra un ignorante de la materia que en teoría dominas. Es un farsante del mundo de la prensa especializada en videojuegos, como por desgracia tantos hay.

Lo triste es que, aun de ser cierto, pocos padres van a decir "mira, qué bien, para mis hijos" y van a pagar una Wii U (teniendo además la Wii en muchos casos). A los chavales de toda la vida se les compra la Play2, que todavía se vende como churros.

Es decir, que o Nintendo saca lo que nos gusta o se come la Wii U.

ejeulr
8th June 2012, 00:00
¿Y de esto que pensáis?

Pues a mí no me parece que sea un resentido, ni un flamer, ni un hater, ni ningún otro término anglosajón de ese palo. Lo veo exagerado, porque sí, mal que nos pese, Nintendo parece querer centrarse especialmente en ese segmento con sus desarrollos importantes, pero no creo que vayan a abandonar sus sagas o dejar de crear juegos más propios para un jugador experimentado. Pero quitando todo lo third portado directamente sin mucho esmero y Zombi U, lo demás es completamente dirigido a ese público o apto para él. Miiverse y sus límites, también. Otra cosa es que no creo que lo vayan a implementar tan "a lo bestia" como dice el articulista de eurogamer, pero no lo veo tan desacertado; aunque sí doloroso para "nosotros" los nintenderos de toda la vida.

IsurMtarint
8th June 2012, 00:35
Pues que quieres que te diga, en mi humilde opinión te has perdido varios juegazos sin darles una oportunidad real.

Hombre, si no supuese como se juegan, vale. El guitar hero 3 lo probé 1 vez con el siguiente resultado:

-Me pasé toda la partida pensando: ¡¡Dios, podría estar aprovechando este tiempo para jugar al Chrono Trigger de Snes que lo tengo pendiente!!. En cuanto a juegos musicales era el único que tenía posibilidades de gustarme porque lo que me va es el rock. Pero me gusta escuchar música, no me gusta tocar instrumentos, nunca me ha gustado (sacaba 10 en musican en los teoricos y por el instrumento aprobaba con un 5 con eso lo digo todo). Al igual que no me gusta bailar, nunca me ha gustado y no porque no haya bailado nunca. No me gusta y no lo puedo evitar. Sin embargo me llevas a un concierto de Tierra santa y me dejo la garganta cantado la cancion del pirata de Espronceda y todo el repertorio (bueno, más bien gritando porque lo que hago no se le puede llamar cantar).

Todos y cada uno de eso juegos he visto jugar a mis amigos y/o hermana en más de una ocasión, se como se juegan y siento que no me pierdo nada. Al contrario cuando los que he probado sentia que estaba desperdiciando tiempo de mi vida en algo inutil y que no me gustaba. No se puede evitar. Es como preguntarse, ¿porque me gusta el rojo y no el rosa?. Es absurdo pero es así. ¿Porque prefiero siempre una consola en color negro al blanco?. Como se dice, para gustos los colores...

Joder, IsurMtarint, eres un verdadero hardcore de los que pocos quedan.

Yo no le veo así. Solo soy un jugador que juega a lo que le gusta y le apetece cuando puede, nada más. A mi no me gustan las etiquetas, aunque a veces no haya más remedio que utilizarlas.

Hombre, yo el Guitar Hero lo considero un juego musical, como los Ouendan o el Ryhythm Paradise.

En cuanto a los minijuegos, pues yo no juego nunca si estoy solo. Pero si viene mi prima o me llevo la Wii al pueblo de un colega están bien para hacer el chorra un rato. Obviamente no me dejaria pasta en ellos.. el Wiisports con la consola, el Wiiplay con el segundo mando y el Let's Tap me costo 5 euros con las dos cajas xD

Y ya lo otro pues oye, te has quemado, que se le va a hacer. A mi me ha pasado con los COD por ej. Jugué al 4 en pc, al 5 en Wii, al 7 en pc y al 6 en la 360. De vez en cuando me meto al online del MW2 en la 360, pero ni me interesa el MW3 ni el BO2.

Realmente creo que Nintendo debería dar libertad alguno de sus estudios para sacar nuevas IPs, como por ej. a Retro. Y dejar descansar a sagas como Mario y Zelda una temporada, o limitarse a sacar uno por generación como MK y SB. O quizás pasárselo a Retro u otra compañia a ver que se les ocurre. No se, opciones tienen para que no se les vaya de las manos.

En cuanto a los cod, el último que me jugué fue el 5 (WoW) en PC. Me pasé la campaña, jugue 1 partida cojonuda en coop en la campaña, unas 10-12 partidas a zombies, 22 horas al multi online y ahí llegó mi tope de Cod. Acabé harto de la saga. Y eso que me compre el black ops de Wii porque vi una oferta a 35€ cuando todavía valía 60€ en todos lados. No lo probé hasta finales del año pasado en la Wii de mi hermana, online 2 partidas y 2 horas invidiual. Lo dejé y no lo he vuelto a tocar. Estoy harto de la saga. Y para que sepas lo que supuso Call of Duty para mi:

-Salio el juego y supuso una revolución. Lo jugué de lanzamiento sin dudarlo. Era una experiencia que nunca se había vivido en FPS antes por su excelente ambientacion sonora y su doblaje, te hacía parecer que estabas de verdad en la 2ª Gran Guerra. La novedad de los compañeros te hacía esforzarte para que cayesen los menos posibles. Yo era un novato en los Fps, tenía que jugarlo en fácil porque sino no podía ni avanzar. La ambientación era tan buena que en la fase de los Rusos, la toma de la plaza roja tal y como estaba escenificada me impacto de tal modo que me hizo rondar por la cabeza una idea en más de una ocasión. La masacre que había en esa fase (pese a la victoria), me hizo reflexionar dandome cuenta de la suerte que he tenido de nacer en esta época y no en aquella en la URSS. (Seguro que hubiese caido). Vamos, que el juego me impactó como hoy no podría hacerlo (creeme lo he rejugado en 2009). Me gustó tanto que me lo pasé 4 veces seguidas, las 2 últimas ya en normal y sin ninguna dificultad (ya no era tan novato en los fps). Por suerte pronto salió la expansión, vino con un pequeño extra de dificultad añadida (fácil era un reto mayor que el fácil del juego). Y, pese a que no era tan buena como el juego, tambien cayó. Eso sí solo un vez (tambien en normal). El juego se cargó la saga de EA MoH y la relegó a un segundo plano hasta hoy día que no ha conseguido el liderazgo (pese a tener alguna buen entrega por el camino). Yo seguí a lo mío, me pillé wii con el Cod 3 de lanzamiento por supuesto (sin mirar análisis ni tonterías). Me lo pasé entero pese a la cutrez de port de mierda que hicieron. No me desagradó pese a que ni de lejos llegaba lo que supuso el 1º. Más tarde renové el pc en vista de la cantidad dejuegazos que me perdía. Me pasé entonces cod 2 me gustó casi tanto como el 1º, pero no me impactó tanto ya. Posteriormente me compre el cod 4 que fúe un juegazo con mayusculas. Me gustó tanto como el primero, aunque tampoco me supuso el impacto del 1º. Y lo del 5º ya lo sabes, fue el colmo y no la he vuelto a tocar. No quiero el "fifa bélico de cada año". Juego los fifas 1 vez por decada y con los cod haré igual si siguen saliendo así y no revientan de éxito (en ventas, no en calidad).

En cuanto a lo de nintendo, sí, se puede decir claramente que "estoy quemado" de los juegos de nintendo tanto o más como de los CoD. Tengo sobre los 40-50 juegos de Wii la mayoría pendentes de jugar y van a seguir así hasta que se me pase. (Exceptuando el Xenoblade y The last Story). (No volveré con WiiU, lo tengo clarisimo, volveré a jugar juegos de nintendo para pasarme lo que tengo pendiente de Wii/cube). Eso sí, acabé harto del mario Kart de Wii (y eso que soy de los que no le molesta nada la inclusión de las motos). No quiero saber nada de mario karts en varias generaciones. No se porque es, pero si tengo algo claro. Desde que me dejaron jugar a forza 3 se ha vuelto a desperar mi afición por los coches, a recordar el album de cromos que completé a eso de los 8 años (con el F40...¡¡que cochazo!! fue... Y va a salir el test drive de Ferrari). No puedo jugar a forza 3 porque no tengo la 360, ni la voy a tener. Peero hay otros simuladores (Sim Bim en PC y me encantan sus juegos). En fin, ya me he extendido demasiado.

blue_mad_panda
8th June 2012, 02:46
¿Y de esto que pensáis?

Pues pienso que sencillamente el sector más cultureta y pomposo de la prensa especializada española por fin ha tirado de la manta. Y con esto me refiero a John Tones, Xavi Robles y toda esa piara de gafapastas que están empeñados en hacer del videojuego una especie de movimiento cultural neo-pulp; y con ellos a la cabeza, claro...

Que publiquen este artículo de opinión en este momento concreto es el inicio de, supongo, una campaña abierta de desprestigio hacia Nintendo por el simple hecho de que pone ya a las claras en riesgo su negocio y su manera de entender los videojuegos. Y el motivo no es otro que el propio desconocimiento profundo sobre el significado de Nintendo, que curiosamente no ha variado conceptualmente ni un ápice durante toda su carrera en la industria de los videojuegos, a pesar de lo que denote el artículo.

Está claro que Albert García hace tiempo que dejó de entender a Nintendo. Y dejó de entenderla porque se empeñaba, como todos los integrantes de su movimiento, en encajarla en algún compartimento dentro de sus propios esquemas y conceptos. Y señores, Nintendo es a los videojuegos lo que Pixar al cine: una empresa que produce artículos para todos los públicos. Y no "para todos los públicos" como un eufemismo de "infantil"; para todos los públicos de verdad. Y este concepto es algo que no tiene cabida en el "new-age" de la prensa especializada de videojuegos española, y occidental en general.

El motivo incendiario, en teoría, para la publicación de este artículo, son las declaraciones de Iwata de que monitorizarán los mensajes de Miiverse para filtrar los comportamientos inadecuados. Cosa absolutamente normal para cualquier medio que pretende ser mayoritario (intenta subir pornografía a Facebook o YouTube), y más aún para un sector donde, no nos engañemos, juegan muchos niños. Para que veáis el doble rasero tan absurdo que gasta esta gente, hace poco Microsoft censuró la aparición de armas en los avatares de Xbox360 en las GameTag, alegando precisamente que muchos niños podían acceder a ese contenido, y que yo sepa no vi ningún artículo que opinara que Xbox360 es una consola para niños, y que Microsoft ya era una empresa de juguetes. Y eso sin contar con la censura hacia cualquier referencia a la homosexualidad, o si quiera al hecho de que cada uno exprese libremente su condición sexual... que más que infantil, es que casi infringe los derechos humanos fundamentales.

En fin, la misma historia de siempre. Estamos en plena adolescencia del videojuego como movimiento cultural y como medio. En el cine han pasado más de 100 años antes de que le ofrezcan el mismo reconocimiento a una película de animación que a una de imagen real, y hemos tenido que esperar a un estudio del enorme e increíble talento de Pixar para lograrlo. Cuando pase este período gris y confuso en el que el propio videojuego intenta justificarse a sí mismo y aparentar que "ya es mayor" por el continente, y no por el contenido, se acabarán todas estas tonterías.

En el número 1 de la edición española de NGamer (revista en la que, por cierto, conocí de la existencia de David Caballero, y de ahí llegué a Revogamers) tuvieron el increíble atino de publicar un artículo titulado "Nintendo te saca los colores". No sé si fue escrito por la redacción española, o fue una traducción directa de un artículo de un redactor inglés, porque no tiene firma (y la verdad es que me encantaría saber quién lo ha escrito), pero ciertamente le recomendaría encarecidisimamente su lectura al redactor Albert García... y en general a todo el mundo, y en especial a toda esa plétora de redactores de chichinabo anteriormente citados. A mí personalmente me abrió los ojos definitivamente, y me llevó a desarrollar, con el tiempo, la forma de ver y entender los videojuegos que actualmente tengo. Y que creo que me permite ver mucho más allá de lo que percibo en muchas de las cosas que leo por ahí.

MasterLink
8th June 2012, 04:36
Vamos, que los que de verdad nos dejamos la pasta en esto somos los frikitones. O sea, lo que todos sabíamos. Todos conocemos mucha gente que se han comprado la Wii por moda y no han jugado a nada más que no sea Wii Sports, Wii Play y poco más, y también es cierto que son estas personas las que más "buena" o "necesaria" ven la piratería. A todos o la mayoría le vendían la Wii "preparada" para hacer el mal, así que poco gasto podían hacer aunque quisieran.

Esto es totalmente al contrario. Juegos como Xenoblade Chronicles, TLoZ Skyward Sword, The Last Story, Mario Galaxy, Super Smash Bros, son los que más descargas tienen. Juegos como Wii Play, Wii Music, Wii Fit, Mario Party, Mario Kart y NSMB, "juegos denominados casuals", son lo que se siguen vendiendo mes a mes en las tiendas, así que esa teoría queda totalmente eliminada.

Volviendo al tema, no dudo que Nintendo tenga a todos sus estudios dando prioridad a los próximos juegos de Wii U, incluso en desventaja a 3Ds, pero en este E3 faltó anunciar mínimo 1 o 2 juegos más del calibre de Pikmin 3 para dejarnos tranquilos, alguna imagen del trabajo de Retro o Sora, tal vez un nuevo juego de Monster Games (Excite Truck) o Next Level Games (Mario Strikers, Punch Out!!).

Si llega a salir Wii U en negro, por un precio no mayor a $300 y con algo de software instalado, que Pikmin 3 salga en 2012, posibilidad desde el día 1 de pasar los datos de mis partidas de los juegos de Wii y de pasar todos los juegos que compre de WiiWare y poderlos jugar desde el control, entonces puede que caiga.

Saludos.

shezard
8th June 2012, 05:05
El nombre de este tema ha salido a relucir en la pregunta que hemos hecho a Nintendo España porque realmente hay que saber dónde ha quedado eso. Esperamos traérosla lo antes posible para que podáis degustarla porque ha sido una charla muy interesante con Nico Wegnez, el jefe de marketing de la Nintendo que nos toca.

No se calla ni una respuesta y aunque está en su papel profundiza, habla, explica. Me gustó mucho compartir ese rato con él, realmente comprendí un poco mejor lo que está haciendo Nintendo y estoy impaciente por ver vuestras reacciones a sus palabras.

Luuis
8th June 2012, 05:41
El nombre de este tema ha salido a relucir en la pregunta que hemos hecho a Nintendo España porque realmente hay que saber dónde ha quedado eso. Esperamos traérosla lo antes posible para que podáis degustarla porque ha sido una charla muy interesante con Nico Wegnez, el jefe de marketing de la Nintendo que nos toca.

No se calla ni una respuesta y aunque está en su papel profundiza, habla, explica. Me gustó mucho compartir ese rato con él, realmente comprendí un poco mejor lo que está haciendo Nintendo y estoy impaciente por ver vuestras reacciones a sus palabras.

Que emoción! no espero las horas para ver esa respuesta!!! y que bueno que es de la mano de revogamers!!, por que las preguntas que he visto de otra prensa.........[colgado]

crucible
8th June 2012, 07:41
Esto es totalmente al contrario. Juegos como Xenoblade Chronicles, TLoZ Skyward Sword, The Last Story, Mario Galaxy, Super Smash Bros, son los que más descargas tienen. Juegos como Wii Play, Wii Music, Wii Fit, Mario Party, Mario Kart y NSMB, "juegos denominados casuals", son lo que se siguen vendiendo mes a mes en las tiendas, así que esa teoría queda totalmente eliminada.

No, porque no iba por ahí. Hablaba de actitud de las personas, no de cifras. Esos juegos son los típicos que se compran cuando te pillas la consola. Después de eso, pirateo. Conozco muchísima gente que sólo tiene el Wii Sports (viene con la consola) y el Party (viene con un mando) ó Wii Fit (con la BB). No sé en Mexico, pero aquí, toda esta gente, la compra ya directamente "preparada" para hacer "cositas" porque para ellos la consola es así y lo ven bien. Entre los frikis habrá quien pague y quien no, pero del resto nadie paga. Que provoquen más o menos ventas unos que otros, ni lo sé ni viene al caso, pero el "casual" ve más buena la piratería que el "jugón", y eso es seguro.

Perdón por volver a desviar el tema.

Reztes
8th June 2012, 09:20
Pues yo la gente que conozco que tienen Wii pirateada pertenece al sector más friki y menos general... Lo que se contradice con lo que expones crucible. No digo que sea una cosa o la otra porque no lo sé, pero supongo que variará según el lugar...
A mí lo del filtro de mensajes, mientras no sea en los privados, me parece genial. Odio que me hagan spoilers y, si no hubiera filtros, estaríamos expuestos a ello . Ahora bien, ¿saldrá realmente rentable? En otros lugares de la mancha he escuchado ideas como hacer un filtro a posteriori y castigar severamente a quien incumpla las normas. Y un filtro a priori de insultos. Claro que así no dejaría a ninguno de mis amigos más capullines participar en el miiverse, xDD.
De momento, las peculiaridades de Wii U me gustan y me parecen muy buenas, sin saber en realidad cómo funcionan -porque me acuerdo de los canales, que también "molaban" y luego....- sin embargo la conferencia fue muy mala y falta un juego que te haga querer comprar la consola en el lanzamiento, que marque la diferencia con lo anterior. Pikmin 3 podría llegar a serlo, de momento no lo parece y, además, tampoco es seguro que salga para el lanzamiento. Nintendo me ha convencido para pasar, por lo menos, unas navidades sin Wii U.

djmlm95
8th June 2012, 10:20
Para mi nintendo ha hecho con Zelda lo que Square-Enix con Final Fantasy

¿perdona? joder pues no se, sere el unico que los veo distintos pero en fin

ricardo2001
8th June 2012, 12:03

Estaba a punto de escribir un articulo de opinión llamado "Nintendo no me quiere vender Wii U", tras leerte, voy a esperar un poco a la confe de Japón y a la entrevista que nombras, a ver si me aclaran algo, porque de momento no entiendo nada.

crucible
8th June 2012, 12:59
Reztes, entonces la conclusión es que to er mundo e un patapalo xDDD

Reztes
8th June 2012, 13:03
Bueno, la erradicación de la piratería en el público general pasa porque las compañías demuestren que sus productos merecen la pena el esfuerzo económico. Ya sea online, ya sea material adicional, etc. Al final como se ha demostrado desde el principio de su puesta en práctica, las medidas anti-piratería suelen perjudicar más a los usuarios que no piratean que a los que lo hacen. Sobre todo sucede en PC.

¿Y la segunda mano? Pues bueno, no tienes por qué erradicarla ni por qué prohibir a los jugadores que hagan uso de ella. Sin embargo, el material adicional del juego podría no aparecer a los compradores de segunda mano... Así, el comprador de segunda mano tiene el juego por el que ha pagado y las empresas no dan cobertura a una venta que no han recibido. Si el usuario de segunda mano quiere ese material adicional, la próxima vez comprará el juego de primera mano porque merece la pena hacerlo así.
Claro que el principal problema de esto que propongo es que la empresa tendría que crear ese material adicional. El modelo que defienden con las rumoreadas ps4 y xbox361 es prohibir unilateralmente la segunda mano para no tener que convencer al usuario de que merece la pena pagar por sus productos, xD. Y esto es grave porque los piratas encontrarán mil y una maneras de desvirgar los juguetes de sony y microsoft, pero los que no sean piratas tendrán que fastidiarse y sufrir estas políticas represivas...

Crear un juego que demuestre que vale la pena pagar por él es la forma más sincera de prestar atención a los jugones. Nintendo en Wii lo ha hecho con algunos como Xenoblade Chronicles, Super Mario Galaxy, etc. Su promesa es potenciar esta atención todavía más en Wii U. En cambio, un juego como Resident Evil 6 que decide por ti cuándo debes correr o andar, disparar o esconderte, no es ni siquiera digno de llamarse juego, por muy espectacular que sea. ¿Es realmente eso prestar atención al jugador tradicional? A mí me parece más bien un insulto si lo que ha contado Shezard en sus impresiones se cumple...
http://www.watakshi.net/juegos/impresiones-e3-2012-resident-evil-6-32222.html

Eodh
8th June 2012, 13:44
Uhm,

Yo creo que los DLC's son una de las cosas que más inspira la piratería. Ver como grandes compañías como EA o Capcom bloquean contenidos del disco para luego cobrarte por desbloquearlo, o sencillamente que te cobren por cada DLC casi lo que deberían cobrar por un juego (15-30 euros), es algo que, créeme, incentiva las ganas de no dar un duro a esa gente.

No olvidemos que "comprar" contenido digital es en realidad donar dinero, las compañías no tienen derecho -en mi OPINIÓN- a cobrar más que por el formato físico, no por la idea ni por la presunta "propiedad intelectual". Como mucho podrían (y deberían) cobrar por herramientas cómodas vía formatos tipo Steam, a precios razonables, y sacando -si lo desean también-, beneficios de otras formas como publicidad o modalidades free-to-play.

(PD: Me dijo un moderador que está prohibido hablar de la piratería, este mensaje es solo en respuesta al anterior. En cualquier caso no estoy fomentando el uso de la piratería con mi mensaje.)