PDA

Ver la versión completa : SEGA manda a cagar a todos los que dicen q WiiU va a ser menos potente q una PS360

kape
28th April 2012, 09:33
“Nintendo tiene que liberar un hardware que colme las expectativas de los jugadores hoy en día. … No creo que estuviéramos llevando el juego a un sistema que fuese inferior a la actual generación (Ps3/X360).”

Fuente: http://www.nextn.es/2012/04/sega-aliens-colonial-marines-no-saldria-en-wiiu-si-esta-fuera-inferior-a-la-actual-generacion/

A chapar bocas!

Reztes
28th April 2012, 10:31
Aunque lo dice mediante "certezas subjetivas". Igual lo escribe así porque no lo sabe o porque sí lo sabe pero no le dejan decirlo de forma más explícita. En cualquier caso, lo que dice este hombre apela al sentido común. Eso sí, también es cierto que Wii es realmente superior a lo que fue la generación pasada... Pero su diferencia con la xbox(1) es la misma que la de ésta con la ps2 (o incluso menos). Y, para más inri, sólo se ha podido comprobar en 6 o 7 juegos contados (Smash Bros, Mario Galaxy, FFCC:TCB, Xenoblade Chronicles, The Last Story y no muchos más)...
Lo que queremos los jugadores es que Wii U sea significativamente superior a Xbox360 y Ps3, creadas con unas especificaciones de hace 6 años desfasadas (en el mundo del PC) desde hace por lo menos 3. En realidad, tampoco se pide mucho, simplemente que dé la talla.

Para mí, uno de los mayores problemas de Wii es la horrible e inevitable abundancia de dientes de sierra que hacen que, por lo menos a mí, me de la sensación de que la pantalla vibra (porque, cuando se mueve la cámara, la posición de los dientes de sierra cambia). Y esto es por la falta de previsión al considerar que las televisiones a 720p tendrían poca implantación durante toda la vida útil de la consola.

Hugolink
28th April 2012, 11:13
A mi esa afirmación no me sirve de consuelo... es mas, me da miedo. Si sega hubiese mandado a cagar a todos los que dicen que wiiu es como una consola de esta generación en cuanto a potencia, me sentiría aliviado...

Fare Godmace
28th April 2012, 11:17
Fun fact: Esto lo ha dicho Craig Haris, antiguo miembro del equipo de Nintendo en IGN, que ahora trabaja para SEGA.

Saludos.

Link__20
28th April 2012, 11:57
Fun fact: Esto lo ha dicho Craig Haris, antiguo miembro del equipo de Nintendo en IGN, que ahora trabaja para SEGA.

Saludos.
Que curioso..xD
Tanto como que mi primer juego de Cube fue el Sonic Adventure 2 xDDD (y antes de Cube eso era impensable ^^U)

Sobre la noticia..pues lo que TODOS sabiamos..pero como hay enfermos fanboys por alli empeñados en hacer ver que es menos potente que Vita pues..^^U xD

Bernard
28th April 2012, 12:37
Anda que vaya titular... Entre esto y la Megatrola del FFVII vaya carita le está quedando al subforo.

Es impensabla que Wii U sea tan potente como algo que salió en 2005, impensable. La única duda es saber hasta que punto será más potente que esas máquinas.

agente_smithx
28th April 2012, 13:05
Jajajajaja, como mucho sugerir, pero mandar a cagar....

Un saludo.

dornop
28th April 2012, 13:54
Fuente: http://www.nextn.es/2012/04/sega-aliens-colonial-marines-no-saldria-en-wiiu-si-esta-fuera-inferior-a-la-actual-generacion/

A chapar bocas!

¿Donde manda a cagar? Vaya titular más amarillo... Es más, por lo que dice, no está confirmándo nada.

josemurcia
28th April 2012, 14:10
Estos son los tipicos comentarios que dan más miedo que otra cosa.
Si de verdad fuera potente dirían que es mucho más potente que PS3 y 360, no que no es menos potente que ellas.
Es como los comentarios sobre Revolution, "no tendrá nada que envidiarle a las otras", y miranos.

kape
28th April 2012, 14:41
Lo de mandar a cagar es mio, joder, lo he puesto como me ha salido en ese momento.

Yo ni sabia q habia rumores q decian q WiiU iba a ser menos potente q PS360 por eso cuando he leido esa noticia me ha hecho gracia y lo he puesto asi.

En serio, ni se me pasaba por la cabeza q alguien pudiera pensar q WiiU va a ser menos potente q PS360, quien piense eso no tiene dos dedos de frente, otra cosa es cuanto mas potente va a ser, q eso si es lo q me da a mi miedo.

Cefalopodo
28th April 2012, 14:58
En serio, ni se me pasaba por la cabeza q alguien pudiera pensar q WiiU va a ser menos potente q PS360,

Uuui, con nintendo esperate cualquier sorpresa XD

josemurcia
28th April 2012, 15:03
De hecho la misma Wii es menos potente que la XBOX 1.

Darkness
28th April 2012, 23:28
disculpen pero en ingles no dice eso
literalmente dicen "We wouldn't be bringing Aliens: Colonial Marines to Wii U if it was inferior to current-gen"
que se traduce "no traeriamos aliens a wiiu y si fuera inferior a la actual generacion"

josemurcia
29th April 2012, 11:42
disculpen pero en ingles no dice eso
literalmente dicen "We wouldn't be bringing Aliens: Colonial Marines to Wii U if it was inferior to current-gen"
que se traduce "no traeriamos aliens a wiiu y si fuera inferior a la actual generacion"

"No creo que estuviéramos llevando el juego a un sistema que fuese inferior a la actual generación "
Es lo mismo.

Darkness
29th April 2012, 18:29
ya po
y como SI se esta trayendo yo asumo entonces por las palabras del caballero que wii u NO es inferior a la actual generacion

Link__20
29th April 2012, 18:34
Uuui, con los nintendo-haters esperate cualquier sorpresa XD

FIXED :P

Hay gente pa tó, ya se sabe xD Ya el simple hecho de calificarla de mejor o peor por sus gráficos ya es patético xD

josemurcia
29th April 2012, 19:29
FIXED :P

Hay gente pa tó, ya se sabe xD Ya el simple hecho de calificarla de mejor o peor por sus gráficos ya es patético xD

Lo vuelvo a decir, Wii es menos potente que la primera XBOX, así que posible es.

Reztes
29th April 2012, 20:17
josemurcia, ¿eso lo dices basándote en datos o en impresiones?

josemurcia
29th April 2012, 20:42
josemurcia, ¿eso lo dices basándote en datos o en impresiones?

Especificaciones

Reztes
29th April 2012, 21:23
¿podrías hacer la comparativa? Lo digo por saber más.
Y, otra cosa, ¿es absolutamente más potente o mejor en unos aspectos pero peor en otros? Aunque esto, si pones la comparativa, se responderá solo. Muchas gracias.

josemurcia
29th April 2012, 21:44
No tengo la comparativa, es algo que leí hace tiempo.
No es que sea enteramente más potente, en CPU y en memoria Wii es superior, pero en XBOX pasaba lo mismo que pasa con 360, que tenía un pepino de gráfica diseñada por nvidia para la ocasión, la cual permitía efectos de la presente generación que en Wii no se pueden hacer. Tampoco es que fuera muy superior ni mucho menos, pero el computo global está a favor de la XBOX, una consola que tiene ya casi 11 años.
Por lo tanto que no os extrañe si Nintendo saca una consola prácticamente igual que las presentes.

Reztes
29th April 2012, 21:59
Claro, entonces tampoco podemos descartar que Wii U sea prácticamente igual a PS3 o Xbox360, que es lo que ya sucedió con Wii y Xbox. Lo cual sería un poco triste, debo añadir.

Sin embargo, yo en ese sentido soy optimista. En cualquier caso, hasta el E3 todo son especulaciones (salvo las filtraciones, claro) y no podemos decantarnos muchos por una u otra cosa. La idea del mando me gusta bastante y creo que se le podrá dar un uso más práctico que al de los sensores de Movimientos.
Con Wii hemos aprendido que su mejor característica ha sido el puntero y que muchos juegos al final han optado por usar el mando clásico. Algunos han usado el wiimote de forma más que correcta ( Pandora's Tower, por citar uno reciente) y otros hasta se atrevieron con el Wii motion Plus (Sólo Zelda destaca). En general, la revolución se ha quedado escasa y la parte del sensor de movimientos ha sido más anecdótica que otra cosa. El puntero es un añadido ideal, pero el sensor de movimientos no (aunque tampoco sobra si se usa para cosas puntuales que requieran de una rápida reacción y un movimiento simple).
No obstante, creo que la pantalla táctil es mucho más versátil y le dará mucha más potencia a la jugabilidad de cualquier producto. Aunque simplemente se ponga el HUD y un par de atajos, ya será un avance. Y nos sirve para mapas en RPGs y aventuras, etc.

dnL7up
30th April 2012, 04:55
Pues soy de los que piensa que estás declaraciones son las mas preocupantes, ¿qué confirma que WiiU no es menos potente que consolas de hace 6 años? ¿Ah eso es una sorpresa? ¿Por qué no confirma que es más potente que ellas? ¿Por qué nadie a confirmado un juego a 1080p para Wii U?
A este paso el iPad 4 y el iPhone 5/5s terminarán superando a Wii U en gráficos. Pues cabe decir que el nuevo iPad ya alcanza gráficos similares a la generación actual, a una resolución 51% mayor a los 1080p.

Y repito lo que ya he dicho en otros post. Claro que el primer año va a estar lleno de juegos multiplataforma triple A. ¿Pero que va a pasar cuando la actual generación sea la generación pasada? ¿Seguiremos teniendo multis de calidad? ¿Alguien seguirá invirtiendo fuerte en juegos para consolas de generación pasada? Yo creo que se va a repetir la misma historia que con Wii. Nintendo feliz porque Wii U imprime dinero, Nintenderos que quieran juegos multi comprando dos consolas, y un montón de cutre-ports de juegos que no aprovechan ni el 30% de la consola, porque las desarrolladoras piensan que a los compradores de Wii U , no nos importa en lo más mínimo los gráficos, y luego no se esmeran ni siquiera a nivel artístico. Aunque esta vez puede cambiar algo. Quizás recibamos ports de iPad, cosa que ya no se si sea buena, mala o peor.

Yo soy de los que he disfrutado de Wii como con ninguna consola, pero vamos, si Iwata se dejara de las ganas de abaratar los costos al máximo posible, podríamos tener lo bueno de una generación completa sin tener que comprar dos consolas. Sólo espero que Retro Studios este preparando algo grande para esta consola a nivel de Metroid Prime, porqué la verdad no se si pienso comprar una consola más sólo por Mario y Zelda, aunque bueno, ya cuando muestren los trailers y se me salga la baba me voy a rendir a sus pies.

Link__20
30th April 2012, 16:22
Lo vuelvo a decir, Wii es menos potente que la primera XBOX, así que posible es.
Y que tiene que ver con calificar a una consola mejor o peor por sus gráficos..

Juraria que nunca se dieron datos técnicos de Wii..
De cualquier forma sigue sin importarme que WiiU no sea mucho más potente que las actuales (aparte de que con mover los juegos actuales a 1080p y 60fps constantes, ya es un avance bastante claro que hay gente que parece no quiere ver..)

agente_smithx
30th April 2012, 16:54
Es que cada vez se duda más de que los 1080p a 60fps sea cierto. Lo mismo es otra punta del iceberg, ya veremos.

Un saludo.

Link__20
30th April 2012, 18:20
Tambien se dudaba que fuera a triunfar 3DS teniendo Vita y mira...xD

Esperad al E3 ansiosos :P
Que se dijo que la demo técnica del E3 no podria moverlas las consolas actuales (ya no se si porque es de Zelda..o por tema de capacidad xDDD)

josemurcia
30th April 2012, 18:36
Y que tiene que ver con calificar a una consola mejor o peor por sus gráficos..

Juraria que nunca se dieron datos técnicos de Wii..
De cualquier forma sigue sin importarme que WiiU no sea mucho más potente que las actuales (aparte de que con mover los juegos actuales a 1080p y 60fps constantes, ya es un avance bastante claro que hay gente que parece no quiere ver..)

Perdón, había malentendido tu mensaje.

kape
30th April 2012, 19:38
A ver. Vayamos por partes.

1-WiiU doy por hecho de q va a ser mas potente q PS360 solo por lo q dijeron de q todos los juegos podrian funcionar a 1080p y 60fps + los recursos q te quita la pantalla del mando.

2-Las declaraciones no son para nada preocupantes, son solo para q la gente vea q los rumores q hay diciendo q va a ser inferior a PS360 son mentira.

Otra cosa muy distinta es q si WiiU sea un 2x mas potente q PS360 y PS4 y Xbox720 sean un pepino de 14x mas potente; pero eso es algo q a mi sinceramente me da igual. Si q quiero q sea mas potente q PS360, pero tampoco me preocupa cuanto mas potente va a ser.

Link__20
30th April 2012, 19:50
Perdón, había malentendido tu mensaje.
Tranki, no pasa nada.
Lo unico lo que te he dicho, pensaba que nunca se sacaron la luz las specs de Wii (que dió bastante que hablar).
Lo digo por la comparativa con XBOX. Las sacaron al final realmente? (pregunta sin ninguna mala intención xD)

josemurcia
30th April 2012, 19:54
Tranki, no pasa nada.
Lo unico lo que te he dicho, pensaba que nunca se sacaron la luz las specs de Wii (que dió bastante que hablar).
Lo digo por la comparativa con XBOX. Las sacaron al final realmente? (pregunta sin ninguna mala intención xD)

Alguien las sacaría seguro, ya que los desarrolladores las conocen.

Charlybros
1st May 2012, 10:27
yo cuando lei esta noticia en la fuente original se me abrireron los ojos por completo, yo creo que si es un alivio y algo nos quieren decir los de sega, como que nos quieren decir que wii u si es bastante potente que las consolas actuales. Para mi el comentario si fue revelador, puesto que esto jamas lo dirian si supieran que la consola es inferior o igual a la actual gen. Pero obviamente no te van a decir cuanto, eso nintendo les tiene cerrada la boca para que no digan nada antes del e3, pero para mi es mas que obvio que la consola va a ser mas potente que ps3xbox360, porque de por si es mas barato hacer una consola mas potente que la actual gen que menos, no es dificil para nintendo hacerlo, pero para saber cuanto mas potente va a ser habra que esperar al e3. Sinceramente yo no creo que nintendo vaya a sacar una consola barata como lo fue la wii, ellos saben cual fue su error, y si nos vuelven a hacer la misma jugada yo sere uno de los primeros en hechar pestes a nintendo y posiblemente no me compre la consola de salida, a menos claro que los juegos valgan la pena.

blue_mad_panda
2nd May 2012, 02:53
¿Soy el único que va a echar de menos el inconfundible amor y estilazo de los gráficos de la generación PS2/GameCube/Xbox? A lo tonto, han sido 10 años juntitos... :pena:

Link__20
2nd May 2012, 13:27
¿Soy el único que va a echar de menos el inconfundible amor y estilazo de los gráficos de la generación PS2/GameCube/Xbox? A lo tonto, han sido 10 años juntitos... :pena:
Es que vas a dejar de jugarlos? xD
Yo sigo jugando a juegos de PS2, o de N64 y SNES si se planta la ocasion. Incluso de GB o NES en 3DS xD

No tienes porque echarlos de menos, puedes seguir jugándolos :P

blue_mad_panda
2nd May 2012, 15:12
Es que vas a dejar de jugarlos? xD
Yo sigo jugando a juegos de PS2, o de N64 y SNES si se planta la ocasion. Incluso de GB o NES en 3DS xD

No tienes porque echarlos de menos, puedes seguir jugándolos :P

Bueno, me refiero a que sigan apareciendo nuevos juegos con ese tipo de gráficos.

Pero oye, que era en plan coña xD Sí que se echará un poco de menos, pero hay que evolucionar y tal... xD

Link__20
2nd May 2012, 15:39
Ah vale :P

Y si, si se echará de menos. Y más aun depende como vaya a ser, porque cada vez que juego a 360/PS3 y veo noticias de estas dos...echo más de menos la pasada generación u.u" (y la anterior xD)

dsdlariera
3rd May 2012, 18:51
a mi me gustaria que fuese notablemente mas potente que PS360, sobretodo por una razon, los buenos juegos "no Nintendo" nos lleguen durante años y no nos quedemos sin ellos en cuanto PS4 y XBOX720 salgan al mercado... Soy Nintendero, al final con sus juegos siempre e tenido suficiente, pero me encantan los videojuegos y estoy cansado de tener que acudir a otras plataformas para disfrutar de otros tantos juegos buenos que valen la pena, y la economia tampoco acompaña... a si que lo dicho, espero que este mas cerca de XBOX720 que no de XBOX360 para entendernos...

Nintendo siempreemm.

kape
3rd May 2012, 21:41
a mi me gustaria que fuese notablemente mas potente que PS360, sobretodo por una razon, los buenos juegos "no Nintendo" nos lleguen durante años y no nos quedemos sin ellos en cuanto PS4 y XBOX720 salgan al mercado... Soy Nintendero, al final con sus juegos siempre e tenido suficiente, pero me encantan los videojuegos y estoy cansado de tener que acudir a otras plataformas para disfrutar de otros tantos juegos buenos que valen la pena, y la economia tampoco acompaña... a si que lo dicho, espero que este mas cerca de XBOX720 que no de XBOX360 para entendernos...

Nintendo siempreemm.

Soy de la misma opinion q tu y me pasa lo mismo q a ti.

Viendo q el "Project CARS" va a salir en WiiU espero q sea señal de q la cosa esta cambiando.

josemurcia
4th May 2012, 00:13
Soy de la misma opinion q tu y me pasa lo mismo q a ti.

Viendo q el "Project CARS" va a salir en WiiU espero q sea señal de q la cosa esta cambiando.

Project CARS va a salir para las consolas actuales, así que mucha señal no es.

Larpus
4th May 2012, 00:28
Project CARS va a salir para las consolas actuales, así que mucha señal no es.
También tienes la versión PC que le da un buen repaso a las consolas actuales, ahí tienes la señal.

agente_smithx
4th May 2012, 01:01
También tienes la versión PC que le da un buen repaso a las consolas actuales, ahí tienes la señal.

Bueno, en realidad no es señal de nada sin saber como es la versión WiiU,

Un saludo.

dive
4th May 2012, 03:21
He revisado mil veces la demo del pajarillo y yo todavía no he visto algo parecido en mi 360 , ( iluminación , texturas . profundidad de campo , movimiento , carga poligonal , desenfoques , partículas , teselación " véase el camino de piedra " ) , vale que es una demo sin I.A etc... pero los juegos de Nintendo siempre superan a las demos técnicas no ? ; estoy bastante seguro que en el tema gráfico no debemos preocuparnos demasiado.

En lo que se refiere en cuanto va a superar a la actual generación espero que se haga de una manera sostenible por parte de todas o nos quedaremos con los COD , algunas exclusivas y el resto se pasaran a otros mercados más rentables ...

kape
4th May 2012, 07:51
Para mi la señal de Proyect CARS es q por fin tendremos un simulador de coches en una Nintendo, esa es la señal. No me refiero a graficos ni a nada mas q no se como seran en la version de la WiiU.

Yo lo q mas he echado de menos en Wii son los juegos de conduccion y en consolas Nintendo nunca ha habido este tipo de juegos(hablo de juegos reales o de simulacion).

dsdlariera
4th May 2012, 08:47
Para mi la señal de Proyect CARS es q por fin tendremos un simulador de coches en una Nintendo, esa es la señal. No me refiero a graficos ni a nada mas q no se como seran en la version de la WiiU.

Yo lo q mas he echado de menos en Wii son los juegos de conduccion y en consolas Nintendo nunca ha habido este tipo de juegos(hablo de juegos reales o de simulacion).

Hace poco lei una noticia que decia algo de que Nintendo podria estar trabajando en un simulador de conduccion realista que competiria directamente con "Gran Turismo" y "Forza", incluso ya tendrian liados algunos responsables de "Project Gotham" para conseguirlo, de ser cierto igual disfrutamos de un simulador de coches en WiiU a tener en cuenta despues de muchos años en una de Nintendo. Estaria genial.

blue_mad_panda
4th May 2012, 11:06
He revisado mil veces la demo del pajarillo y yo todavía no he visto algo parecido en mi 360 , ( iluminación , texturas . profundidad de campo , movimiento , carga poligonal , desenfoques , partículas , teselación " véase el camino de piedra " ) , vale que es una demo sin I.A etc... pero los juegos de Nintendo siempre superan a las demos técnicas no ? ; estoy bastante seguro que en el tema gráfico no debemos preocuparnos demasiado.

En lo que se refiere en cuanto va a superar a la actual generación espero que se haga de una manera sostenible por parte de todas o nos quedaremos con los COD , algunas exclusivas y el resto se pasaran a otros mercados más rentables ...

En serio, dejad de esperar que en Wii U vayamos a tener los mismos multiplataformas que en el resto, porque eso, en una consola de Nintendo, no pasará nunca.

En los 128 bits, GameCube estaba prácticamente igualada, si no superior, en potencia con Xbox, y hubo muchos multis que pasaron de lado como si no existiera.

Lo vuelvo a decir, aunque ya lo he dicho muchas veces: el problema de la mayoría de las editoras con Nintendo no es la potencia de sus consolas, sino el interés nulo de competir con ella en su mismo terreno (hasta hoy, inconquistable).

MegaMariO
4th May 2012, 11:32
En serio, dejad de esperar que en Wii U vayamos a tener los mismos multiplataformas que en el resto, porque eso, en una consola de Nintendo, no pasará nunca.

En los 128 bits, GameCube estaba prácticamente igualada, si no superior, en potencia con Xbox, y hubo muchos multis que pasaron de lado como si no existiera.

Lo vuelvo a decir, aunque ya lo he dicho muchas veces: el problema de la mayoría de las editoras con Nintendo no es la potencia de sus consolas, sino el interés nulo de competir con ella en su mismo terreno (hasta hoy, inconquistable).

Tienes razón pero es que yo añadiría una cosa, antes es cierto que si una editora lanzaba un juego el mismo mes que Nintendo lanzaba un Mario, Zelda, Metroid, etc ese juego se comía los mocos.

Pero es que hoy en día todas las consolas, salvo Microsoft en esta última etapa, tiene exclusivos fuertes hasta aburrir. ¿O es que no saben muchas compañías que en Noviembre cuando salga Halo 4 (y además creo que el nuevo Call of duty sale o esa semana o la siguiente) si sacan ahí sus juegos no van a vender mucho? Y lo mismo con muchos juegos de Sony.

Y es que la mala relación de Nintendo con las thirds viene de Nintendo 64 hasta hoy, pero con la situación del párrafo de arriba más la situación económica paupérrima de algunas compañías (THQ por ejemplo), no creo que puedan permitirse perder ventas a lo tonto.

blue_mad_panda
5th May 2012, 02:20
Tienes razón pero es que yo añadiría una cosa, antes es cierto que si una editora lanzaba un juego el mismo mes que Nintendo lanzaba un Mario, Zelda, Metroid, etc ese juego se comía los mocos.

Pero es que hoy en día todas las consolas, salvo Microsoft en esta última etapa, tiene exclusivos fuertes hasta aburrir. ¿O es que no saben muchas compañías que en Noviembre cuando salga Halo 4 (y además creo que el nuevo Call of duty sale o esa semana o la siguiente) si sacan ahí sus juegos no van a vender mucho? Y lo mismo con muchos juegos de Sony.

Y es que la mala relación de Nintendo con las thirds viene de Nintendo 64 hasta hoy, pero con la situación del párrafo de arriba más la situación económica paupérrima de algunas compañías (THQ por ejemplo), no creo que puedan permitirse perder ventas a lo tonto.

La cantidad de títulos exclusivos que pertenezcan a Microsoft o Sony son casi desechables en comparación con los que tiene Nintendo. Quitando los títulos de conducción (y corren rumores de que pronto cambiará la situación) y los de lucha "tradicional", la Gran N desarrolla títulos fuertes en casi todos los géneros. Si sacas un plataformas, habrá un Mario; si sacas una aventura, habrá un Zelda; si lanzas un juego de acción, habrá un Metroid. Y como con la gallina y el huevo, nunca se sabe si los usuarios compran la consola por los juegos, o compran los juegos por la consola, el caso es que los sistemas de Nintendo se alimentan, fundamentalmente, de los propios juegos de Nintendo.

Y si hablamos de que hoy en día hay que vender cantidades absurdas de millones de unidades para que un desarrollo sea rentable, que un cuarto (por poner) de esas copias no se vendan en el sistema Nintendo porque el usuario ha preferido gastar ese dinero en cualquiera de los juegos de la propia Nintendo (que, por cierto, consciente de este fenómeno, practicamente nunca descataloga ninguno de sus títulos estrella durante la vida útil de cada consola) significa, directamente, no desarrollar para dicho sistema Nintendo...

kape
5th May 2012, 11:19
Yo personalmente compro Nintendo por los juegos Nintendo.

Link__20
5th May 2012, 12:48
Yo personalmente compro Nintendo por los juegos Nintendo.
Y yo, y creo que todo el mundo no? xD

Salvo algun troll que se la compre precisamente para trollear y decir que la tiene (que hay de todo ^^u) xD

josemurcia
5th May 2012, 16:20

Ni Wii es más potente que XBOX, como va a serlo GC. De todas formas en aquella época está claro que no era por la potencia, era por las ventas, PS2 casi monopolizó el mercado de los videojuegos en su generación, vendiendo muchísimo más que las demás, y muchísimo más que Wii en relación a PS3 y 360. Además de que la diferencia gráfica entre las 3 no era tan grande, se podía perfectamente programar para PS2 y portear a las otras 2.

Si Wii no tiene catálogo multiplataforma es por 2 motivos:

1- Porque en muchos casos no puede. Tú no puedes coger un motor como el cryengine, el frostbite o el euphoria y adaptarlo a un hardware 6 años por debajo.

2- Porque no merece la pena, las ventas en comparación a PS3 y 360 dan pena. Incluso el PC que está en sus peores años las sobrepasa de largo. Y eso que el número de Wiis es casi igual que el de PS3 y 360 juntas.

Con Wii U podría ser distinto, lo demuestra la cantidad de compañías que están aportando multis para su lanzamiento, y demuestra que si Wii se hubiera portado en potencia se habría llevado su trozo de pastel.

Shinobi
5th May 2012, 18:02
Todos estos rumores no lo serían si nintendo fuera más transparente a la hora de informar sobre las características técnicas de sus consolas, así se evitarían rumores como "Wii tiene una potencia oculta que la equipara con XBOX360", o "3DS es capaz de igualar a 360 a base de texturas...".
Creo que nintendo debería ofrecer los datos sobre sus máquinas, a nadie se le ocurre comprar un coche sin conocer cuantos caballos tienes, cuánta gasolina consume o qué equipamiento trae de serie, pues creo que esto es lo mismo.

Otra cosa es que a nintendo le haya salido rentable vender consolas desfasadas técnicamente desde su salida, como Wii, que en poco o nada ha demostrado su superioridad respecto a Gamecube.

NinteenBoy
5th May 2012, 18:20
Yo ya paso de tanta rumorología, especulaciones y demos técnicas trucadas. Cuando llegue el E3 veremos de qué es capaz Wii U y espero que Nintendo no nos maree y explique claramente qué es lo que esta presentando, porque lo de la ultima conferencia en LA fue de coña.

Link__20
6th May 2012, 10:32
Yo ya paso de tanta rumorología, especulaciones y demos técnicas trucadas.
Dices que las demos técnicas de Zelda de GC y N64 eran trucadas?...
Pues vaya mierda de retoque la verdad xDDD

Las demos técnicas (al menos en Nintendo), SIEMPRE se han visto superadas (y ampliamente) por el juego real ^^

blue_mad_panda
6th May 2012, 17:29
Ni Wii es más potente que XBOX, como va a serlo GC. De todas formas en aquella época está claro que no era por la potencia, era por las ventas, PS2 casi monopolizó el mercado de los videojuegos en su generación, vendiendo muchísimo más que las demás, y muchísimo más que Wii en relación a PS3 y 360. Además de que la diferencia gráfica entre las 3 no era tan grande, se podía perfectamente programar para PS2 y portear a las otras 2.

Si Wii no tiene catálogo multiplataforma es por 2 motivos:

1- Porque en muchos casos no puede. Tú no puedes coger un motor como el cryengine, el frostbite o el euphoria y adaptarlo a un hardware 6 años por debajo.

2- Porque no merece la pena, las ventas en comparación a PS3 y 360 dan pena. Incluso el PC que está en sus peores años las sobrepasa de largo. Y eso que el número de Wiis es casi igual que el de PS3 y 360 juntas.

Con Wii U podría ser distinto, lo demuestra la cantidad de compañías que están aportando multis para su lanzamiento, y demuestra que si Wii se hubiera portado en potencia se habría llevado su trozo de pastel.

Con datos técnicos en la mano, GameCube era mejor que Xbox para unas cosas, y viceversa para otras. Teniendo en cuenta que el tope gráfico de la generación fue, sin duda alguna, Resident Evil 4 en versión GameCube, tus aseveraciones injustificadas sobre la superioridad de Xbox me parecen totalmente desechables. Ni qué decir tiene ya compararla con Wii; puede que la consola del Wiimote no sea un portento gráfico, ni siquiera muy superior al propio hardware de GameCube, pero compara Super Mario Galaxy 2 con Doom 3 (probablemente el tope gráfico de Xbox) y luego me dices...

Con respecto al argumento de las ventas, Xbox vendió más o menos lo mismo que GameCube, y no hubo ni un sólo multiplataforma que se escapara de la Caja X. Así que tampoco es un argumento válido.

¿Wii no tiene multiplataformas por su potencia gráfica sensiblemente inferior a la competencia? Pues en el caso de los dispositivos iOS, los estudios no han tenido problema alguno para downgradear lo que haya hecho falta...

¿Wii no tiene multiplataformas porque no venden? Díselo a Bionic Commando (http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=bionic+commando&publisher=&platform=&genre=&minSales=0&results=200), Vanquish (http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=vanquish&publisher=&platform=&genre=&minSales=0&results=200), Fracture (http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=fracture&publisher=&platform=&genre=&minSales=0&results=200), Dark Void (http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=dark+void&publisher=&platform=&genre=&minSales=0&results=200), y otros tantos títulos "hardcore" y de géneros exitosos en las consolas HD que han fracasado estrepitosamente en ventas; más aún cuando sus desarrollos son mucho más costosos que en Wii, y que yo sepa nadie ha puesto el grito en el cielo por el tremendo batacazo de todos ellos, y hasta ahora ninguna editora ha cesado en su empeño de saturar el género de los shooter en busca de su trozo de pastel. Al final, en las consolas HD funcionan los títulos con presupuestos multimillonarios, y cantidades ingentes de promoción y autobombo, exactamente igual que lo harían en Wii. Pero nadie lo hace en Wii porque ese es el gran terreno en barbecho de la propia Nintendo, y en donde justamente no tienen rival.

Y si a alguien le interesa mi opinión, yo creo que con Wii U la cosa no va a cambiar en exceso. Nintendo quiere a las third, obviamente, ya que es la pieza del puzle que le falta para tener un negocio redondo, y así lo está demostrando al buscar incesantemente su apoyo tanto con la presentación de 3DS como con la de Wii U en el próximo E3, casi con total seguridad. Pero así como las promesas de Capcom con GameCube, o las oleadas de admiraciones que recibió la Gran N con Wii por parte de todos los frentes, todo quedará en agua de borrajas cuando el tiempo pase y vean que los juegos que realmente amortizan con creces los costes de desarrollo y, en definitiva, harán dinero, serán los Mario, Zelda, Metroid, etc...

Link__20
6th May 2012, 18:57
Sin contar que la supuesta potencia de xbox nunca se llegó a mostrar. O al menos juegos como Twilight Princess (que casualmente mejora en su versión Wii, y hablo de estabilidad, no de control), RE remake o RE4 no se vieron en xbox..
Gráficamente hablando claro xD

Sigo diciendo que la única razón de no sacar juegos asi..es porque no le sale de los mismisimos al tratarse de Nintendo. Sacar un juego para una consola Nintendo seria competencia para ellos mismos.
Como ha dicho blue_mad_panda, existen ejemplos de RE4 y DMC versión iphone. Que vale, dan pena xDDDD pero ahi estan :P

MegaMariO
6th May 2012, 22:27
Blue_mad_panda me interesaría que me dijeras (más por curiosidad y para restregárselo a un par de amigos xD) en que aspecto era más potente el cubo que la xbox.

Salvo que yo creo que lo más bestia de xbox fueron Las crónicas de Riddick, Halo2 y Ninja Gaiden estoy en parte de acuerdo y no tanto en otras contigo.

Yo que fui poseedor de ambas consolas (xbox y gamecube) siempre noté que con los juegos que he puesto arriba que xbox era más potente que el cubo. Para Link_20, hemos de recordar que versión de Resident Evil 4 hubo en PS2, y según tengo entendido no salió muy mal parada en comparación con el original. No entro a comparar con juegos de Wii porque sólo la tuve hasta 2008 y el galaxy 2 no lo pude probar.

Por cierto....Vaya títulos que has puesto, salvo el Vanquish los demás son una patata. El único que no he podido jugar de esos en profundidad es el bionic commando y no me terminó de convencer.

Y para terminar, volvemos a lo de siempre, si Nintendo hubiera tenido buena relación con las thirds hasta tendríamos versión de Dead Space (hace tiempo salió una noticia que empezaron a desarrollar el 2 para Wii pero al final lo desecharon) y otros juegos, a ver si ya de una vez Nintendo asienta relaciones como antaño y nos podemos ahorrar tener que comprar una consola para disfrutar de joyas multis solo para consolas.

PD: Y todo esto en un hilo de sega defendiendo a Nintendo xD

Reztes
6th May 2012, 22:41
No, Megamario, la versión de PS2 de Resident Evil 4 salió muy mal parada con respecto a la de gamecube. Lo que pasa es que, para compensar, añadieron misiones nuevas, xD. Pero había menos personajes en pantalla y con peor definición, se notaba bastante el recorte...

Dee
6th May 2012, 22:52
Las texturas de xbox eran mejores, pero por contra GC tenía una mayor paleta de colores, por eso juegos como el prince of persia donde más se lucían era en GC.

blue_mad_panda
7th May 2012, 01:02
Blue_mad_panda me interesaría que me dijeras (más por curiosidad y para restregárselo a un par de amigos xD) en que aspecto era más potente el cubo que la xbox.

Salvo que yo creo que lo más bestia de xbox fueron Las crónicas de Riddick, Halo2 y Ninja Gaiden estoy en parte de acuerdo y no tanto en otras contigo.

Yo que fui poseedor de ambas consolas (xbox y gamecube) siempre noté que con los juegos que he puesto arriba que xbox era más potente que el cubo. Para Link_20, hemos de recordar que versión de Resident Evil 4 hubo en PS2, y según tengo entendido no salió muy mal parada en comparación con el original. No entro a comparar con juegos de Wii porque sólo la tuve hasta 2008 y el galaxy 2 no lo pude probar.

Por cierto....Vaya títulos que has puesto, salvo el Vanquish los demás son una patata. El único que no he podido jugar de esos en profundidad es el bionic commando y no me terminó de convencer.

Y para terminar, volvemos a lo de siempre, si Nintendo hubiera tenido buena relación con las thirds hasta tendríamos versión de Dead Space (hace tiempo salió una noticia que empezaron a desarrollar el 2 para Wii pero al final lo desecharon) y otros juegos, a ver si ya de una vez Nintendo asienta relaciones como antaño y nos podemos ahorrar tener que comprar una consola para disfrutar de joyas multis solo para consolas.

PD: Y todo esto en un hilo de sega defendiendo a Nintendo xD

Analizar los procesadores de Xbox y GameCube es un proceso muy complejo para explicarlo en 2 líneas... Pero voy a intentarlo.
A ver... digamos que, aunque Xbox tenía una frecuencia de reloj superior, la arquitectura del procesador PowerPC de GameCube era más efectivo en sus tiempos de ciclo; es decir, Xbox "movía cajas" más rápido que GameCube, pero en GameCube "las cajas estaban más llenas de cosas".
La GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) de GameCube, Flipper, era superior que la de Xbox; sin embargo, la potencia bruta de la CPU de Xbox, y el apabullante ancho de banda entre la GPU y la RAM hacía mucho más sencillo manejar los datos en la consola de Microsoft que en la de Nintendo, acercándolo mucho más al funcionamiento de un PC.

Resumiendo: GameCube podía hacer más filigranas gráficas que Xbox, pero era complicado optimizar y entender cómo se comunicaban las distintas partes de la máquina; sin embargo, Xbox era mucho más sencilla de rentabilizar y manejar. Más o menos.

Si te interesa el tema, hay un extensísimo y completo análisis en profundidad sobre el tema aquí (http://www.anaitgames.com/articulos/la-carrera-de-los-bits-y-los-megahercios-4). No se trata de estar al 100% de acuerdo con él, yo no lo estoy, pero si eres capaz de leerlo entero y entenderlo, serás capaz de sacar tus propias conclusiones.

Por cierto, aquí (http://www.taringa.net/posts/offtopic/1520087/_Cuanto-mas-avanzada-es-la-Wii-que-la-Xbox-_la-primera__.html) podéis encontrar otro completo análisis que ratifica lo que todos, menos, al parecer, josemurcia, ya saben: Wii es bastante superior a Xbox.

¡Ah!, y sí, puede que los títulos que haya puesto sean una patata, salvo Vanquish; pero es que justamente con juegos de esa calidad son con lo que se han excusado las third para abandonar los juegos "hardcore" en Wii. La misma THQ renegó de la blanquita poniendo los datos de ventas de Deadly Creatures encima de la mesa, como si el juego fuera el summun del "hardcore gaming"... O la misma SEGA, a la que este hilo está dedicado y pasamos un poco de ella, también lanzó su puyita con las ventas de Madworld. Madworld, un juego de Platinum Games, que no son precisamente conocidos por ser auténticos creadores de blockbusters... Y a las pruebas me remito: God Hand (http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=god+hand&publisher=&platform=&genre=&minSales=0&results=200) (0.07m), Okami (http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=okami&publisher=&platform=&genre=&minSales=0&results=200) (0.63m PS2, 0.50m Wii), Vanquish (0.50m PS3, 0.32m Xbox360). Y el mismo Bayonetta, que fue un auténtico bombazo en críticas, sólo superó el millón de ventas mundial en PS3.

Call of Duty: Black Ops superó el millón de ventas en Wii. Metroid: Other M y Wario Land: Shake It! superaron el millón de ventas. Sonic Colors superó el millón. GoldenEye 007 superó el millón. Star Wars: The Force Unleashed lo superó. El puto remake de The House of The Dead 2 & 3 superó el millón en Wii. Y aquí (http://www.vgchartz.com/platform/2/wii/) lo podéis comprobar.

¿Había negocio en Wii para las third? Claro que sí. Lo único que hacía falta, lo único que se necesitaba era el mismo esfuerzo y dedicación que se le ponían a Xbox360 y PS3. O a Xbox y PS2 en su momento. Pero claro... para qué destinar tiempo, dinero y esfuerzo en una consola en la que puede peligrar el éxito de tu producto al entrar en competencia con los bombazos comerciales de Nintendo, cuando puedes hacer negocio en otras consolas con una sensiblemente más escasa producción propia.
Pero ojo, que a mí me parece bien. Chico, que esto se trata de hacer dinero, no de propagar la paz y la felicidad por los países del mundo... Lo que ya me toca las narices es la campaña de desprestigio hacia un producto, basada en las falacias, y que ya empieza a afectar a los propios consumidores de esos productos. Al menos en este pequeño, enervado, a veces exasperante, y muchas otras absurdo ecosistema que hemos creado entre los que nos autodenominamos "gamers"...

Pero vamos... resumiendo: el problema de Nintendo con las third no es de Nintendo, sino de las third :)

dive
7th May 2012, 01:57
Lo mejor de todo es que ya solo queda un mes para que se resuelvan todas nuestras dudas !!

josemurcia
7th May 2012, 10:35
blue_mad_panda, centrandonos en el tema de Wii vs XBOX, porque paso de ponerme a especular sobre ventas, ese análisis es una mierda(hablo del de Taringa, el primero me da la razón), porque el tio ni siquiera tiene las especificaciones de Wii en mano, simplemente especula comparando con otros productos del mismo tipo, y lo decora todo muy bien para que te lo creas.

http://xboxmedia.ign.com/xbox/image/article/639/639788/ninja-gaiden-black-20050805035630023.jpg
De esto era capaz la primera XBOX, y yo el poligonado de los personajes y ese nivel de detalle no los he visto en ningún juego de Wii. Y luego está el tema que dije hace unos días, la GPU de XBOX permite shaders y florituras de esta generación que Wii no puede, por eso Nintendo ha decidido tirar de un nuevo estilo artístico en el último Zelda, porque era la única manera de que hubiera diferencia con Twilight Princess.
http://farm5.staticflickr.com/4037/4379753817_ef80281912_z.jpg?zz=1
Doom 3, otro de los portentos gráficos de XBOX, dime algo de Wii que se acerque a eso.

Larpus
7th May 2012, 11:04
Ya, claro, como también Wii ha sido capaz de mover esto

http://www.wescoregames.com/dynimgs/games/wii-red-steel/red_steel_268026.jpg

Se nota que no has jugado a ninguno de esos dos juegos en una Xbox. Del Ninja Gaiden creo que no hace falta explicar nada, y esa imagen de Doom 3 corresponde a PC, para xbox era bastante más pobre, como es lógico.

Link__20
7th May 2012, 11:41
Red Steel..xD

Alguien que no sepa nada navega y ve imágenes como esta:

http://img356.imageshack.us/img356/3821/redsteel20060728104750738rd8.jpg

Y se queda O___O"
xDDD

Esta al menos si es real:
http://legendsk.com/wp-content/uploads/2010/09/smg2.jpg

Dracarys
7th May 2012, 11:51
Que lástima el Red Steel, con lo buen juego que es y lo que mola la ambientación echado a los leones por las imágenes trucadas y algunos bugs... Bueno, lo único realmente malo era el control de las katanas. Lástima que con el 2 lo tiraran todo por tierra.

Eso me recuerda que tengo que conseguirlo xDD

P.D. SMG lo que tiene es mucho mimo y efectos guapos que hacen que en conjunto se vea muy bonito. Si te fijas luego en las texturas o los objetos del escenario te das cuenta que realmente no tiene tanto. Y eso que va cargando planeta a planeta xD

psycotic
7th May 2012, 11:53
Puestos a poner imágenes, uno de los juegos más potentes de Xbox, pese a no ser muy conocido (era exclusivo), fue Black:

http://www.gamershell.com/static/screenshots/9137/200998_full.jpg

Cada cual dirá si le parece que Wii era capaz de eso o no. Un pero bastante grande para la de Nintendo es que los FPS es un género que se ve estupendo, pero en la de Nintendo ha habido cuatro y de calidad discreta, o conversiones de las HD como CoD. Si se hicieran específicamente los diseños de niveles teniendo en cuenta tamaños, mapeados, etc, lucirían mejor, pero la base era la gorda.

Dracarys
7th May 2012, 12:01
Psycotic, el Black también salio para PS2 ;)

josemurcia
7th May 2012, 12:05
El Ninja Gaiden me lo pasé enterito con un colega, otra cosa es que fuera hace años cuando no había nada para comparar, pero Doom 3 te pones a ver videos y es que eso no se puede ver en Wii.

http://www.youtube.com/watch?v=rdOYXW1fByA
Minuto 1:41 mismo, ahí se aprecia bien la iluminación y los efectos de nueva generación, eso en Wii no se ha visto en ningún juego.

Dracarys, el black en PS2 no se veía así.

Dracarys
7th May 2012, 12:09
Ya hombre, ya lo supongo. Era un apunte porque ha dicho que fue exclusivo de Xbox.

Y si, lo que hace que se vea tan bien el Doom 3 es la iluminación y los efectos, porque luego te fijas en el modelado de los tíos y mother of god.. (minuto 2:28 por ej..)

josemurcia
7th May 2012, 12:15
Si viendo los videos la diferencia entre Wii y XBOX no es mucha tampoco, pero es suficiente para que se pueda apreciar a simple vista.

blue_mad_panda
7th May 2012, 14:10
blue_mad_panda, centrandonos en el tema de Wii vs XBOX, porque paso de ponerme a especular sobre ventas, ese análisis es una mierda(hablo del de Taringa, el primero me da la razón), porque el tio ni siquiera tiene las especificaciones de Wii en mano, simplemente especula comparando con otros productos del mismo tipo, y lo decora todo muy bien para que te lo creas.

bla bla

Ni el primero te da la razón, ni el segundo es una mierda.

Pero paso de seguir con esto, ya he gastado demasiado tiempo y esfuerzo.

dsdlariera
10th May 2012, 08:51
Muchos años ya viendo imágenes de juegos en calidad de "alta definición"...como es el caso en este post con: Doom, Gaiden, Red Steel o Black... y muchas patadas giratorias auto-inflingidas en el salón de casa al poner el juego de turno y decir: pero que??? Al final te acostumbras, y no le das importancia a las imágenes le das importancia al juego en tus manos y en tu TV, el truco de la foto perfecta es un pegote… en XBOX, GC, Wii y la que sea, en mi opinión. Disfrute XBOX pero la imagen del Doom de este post… vamos que en mi Xbox seguro que no y la del Red Steel… en mi Wii tampoco. La de Mario Galaxy si que es una imagen que no miente, y ahí lo tienes, premios y perfects alli donde va…

De todas maneras mis notas para estos juegos son todas buenas: Doom me gusto, Gaiden buenisimo, Red Steel bueno y Mario Galaxy Increíble!

josemurcia
10th May 2012, 12:22
Muchos años ya viendo imágenes de juegos en calidad de "alta definición"...como es el caso en este post con: Doom, Gaiden, Red Steel o Black... y muchas patadas giratorias auto-inflingidas en el salón de casa al poner el juego de turno y decir: pero que??? Al final te acostumbras, y no le das importancia a las imágenes le das importancia al juego en tus manos y en tu TV, el truco de la foto perfecta es un pegote… en XBOX, GC, Wii y la que sea, en mi opinión. Disfrute XBOX pero la imagen del Doom de este post… vamos que en mi Xbox seguro que no y la del Red Steel… en mi Wii tampoco. La de Mario Galaxy si que es una imagen que no miente, y ahí lo tienes, premios y perfects alli donde va…

De todas maneras mis notas para estos juegos son todas buenas: Doom me gusto, Gaiden buenisimo, Red Steel bueno y Mario Galaxy Increíble!

Por algo he puesto un video luego.

Carlver
10th May 2012, 14:47
Pues yo espero que sea mucho más potente, que para algo es 6 años más actual.

agente_smithx
10th May 2012, 22:32
Eii también era 6 años más actual que GC y mira...

Un saludo.