PDA

Ver la versión completa : MEGATON!!!! Final Fantasy VII para wiiU. (FAKE)

RevolutionBoy
25th April 2012, 19:33
Hola amigos mios!.

os traigo un rumor frequissimo de hace 6 minutos!!!!

os redacto mejor....

Los seguidores de Final Fantasy llevan soñando con un remake de FFVII desde hace muchos años, el que para muchos, está considerado el mejor juego de la historia (Con permiso de The Legend of Zelda Ocarina of Time). Y ahora más desde que su eterno rival como mejor juego de la historia (Ocarina of Time), ya tenga el el suyo para 3DS.

Muchas veces ha sonado un hipotético remake para FFVII. La última vez, fue para Nintendo 3DS (Aún cuando esta estaba en fase de desarrollo). Pero parece que el río no sonaba con la suficiente fuerza y todo quedó en eso, en un rumor.

Ahora vuelve a la palestra dicho rumor, y parece que con más fuerza que nunca, ya que esta vez quien ha soltado dicha bomba a sido nada menos que IGN en su twitter oficial, diciendo lo siguiente

@RichIGN Final Fantasy 7 HD Remake coming to the Wii U. Announced and Confirmed by Rich.

Según IGN, lo confirma nada menos que el productor general de la misma IGN, Rich.

Como siempre hacemos con los rumores, cogeremos la noticia con pinzas, ya podría no ser cierto finalmente o incluso una broma del propio “Rich“. Aunque también es cierto que la propia IGN no iba a publicar una noticia en twitter de este calibre así como así. De todas formas, esperaremos a una confirmación más oficial por parte de la propia Square Enix u otros medios.

fuente: twiter de IGN

shezard
25th April 2012, 19:43
Rich ‏ @RichIGN (https://twitter.com/#%21/RichIGN)

Responder (https://twitter.com/#)
Retwittear (https://twitter.com/#)
Favorito (https://twitter.com/#)
· Abrir (https://twitter.com/#%21/RichIGN/status/194893462762569728)

Evil. And JOKING. “@IGN (https://twitter.com/#%21/IGN): @RichIGN (https://twitter.com/#%21/RichIGN) Final Fantasy 7 HD Remake coming to the Wii U. Announced and Confirmed by Rich.”

Reztes
25th April 2012, 20:50
Shezard ¿Nos explicas a los mortales-no-tuiteros lo que quiere decir tu mensaje?

raysan
25th April 2012, 21:21
Shezard ¿Nos explicas a los mortales-no-tuiteros lo que quiere decir tu mensaje?Estoy igual que tu

WII
25th April 2012, 21:21
Shezard ¿Nos explicas a los mortales-no-tuiteros lo que quiere decir tu mensaje?

Simplemente ha copiado todo lo que sale en el mensaje de twitter.

Respecto a la noticia no me lo termino de creer, a estas alturas las páginas buscan visitas a toda costa con rumores rumos y más rumores, aunque por suspueto ojalá todo sea verdad y un remake de esta importancia esté en Wii U.

PD: En mi vida he jugado más de 10 minutos al FF VII, es uno de mis "asuntos" pendientes.

PD2: Todo parece ser una broma, no?

coky
25th April 2012, 21:26
Rich ‏ @RichIGN (https://twitter.com/#%21/RichIGN)

Responder (https://twitter.com/#)
Retwittear (https://twitter.com/#)
Favorito (https://twitter.com/#)
· Abrir (https://twitter.com/#%21/RichIGN/status/194893462762569728)

Evil. And JOKING. “@IGN (https://twitter.com/#%21/IGN): @RichIGN (https://twitter.com/#%21/RichIGN) Final Fantasy 7 HD Remake coming to the Wii U. Announced and Confirmed by Rich.”

La clave esta en negrita...

Reztes
25th April 2012, 21:35
Lo sospechaba, pero necesito mapa.

LiNk*
25th April 2012, 22:00
Yo creia que iba a salir para psvitsa :O jeje en fin por mi no hace falta y mas que hace nada me lo descargue por 3 euros ¬¬

_~lee~_
25th April 2012, 22:11
Pues si se confirma, es un megaton para WiiU. A mi personalmente no me gusta mucho, pero es un buen juego.

Aun así, lo veo poco probable que salga un remake de este juego nunca.

Tildom
25th April 2012, 22:33
A ver, que es una coña del redactor de IGN y lo dice en el mismo tweet.

_~lee~_
25th April 2012, 22:36
Hombre, ya leí la negrita como dijo coky aun así comentaba que el juego no me parece ni por asomo uno de los mejores juegos, lo que pasa es que hasta esa fecha en España no se había jugado mucho J-RPG de una manera tan masiva.

Yo por mi quien lo quiera jugar que coja una PSX. Sagas nuevas y menos remakes.

Chronos
25th April 2012, 22:41
ya esta ign con sus tonterias

agente_smithx
25th April 2012, 22:43
Ya han conseguido lo que queriían, visitas y que en otros foros se hable de ello.

Un saludo.

Halek
25th April 2012, 22:47
Ya sabéis lo que se dice, no se puede escribir ignorancia sin IGN :D .

Link__20
25th April 2012, 22:54
Aun así, lo veo poco probable nunca que salga un remake de este juego.
Cuando Square esté en horas bajas, me lo dices again xD

Son muchisimas las personas que creen que el remake saldrá cuando Square necesite dinero. Simple y llanamente.

Por mi?..hay muchos otros que merecen un remake más que este. Además, me gusta dejas las joyas tal como salieron originalmente. Ya lo han prostituido bastante el juego ^^u

TeTSuYa
25th April 2012, 23:14
Llámese Matt Casamassina, Mark Bozon o ahora Rich, todos los años por estas fechas es lo de siempre, así que lo mejor es pasar de ellos y no darle más visitas. Dicho lo cual, para mi gusto cada vez tiran más a lo Sálvame y al recurso fácil. Soltar lo del remake del FFVII es que no tiene mérito ninguno aunque sea para hacer una broma.

Y sobre el tema, preferiría mil veces antes un remake del VI que no del VII, aunque fuese para 3DS o sin que tuviera grandes florituras gráficas.

AndromedaX
25th April 2012, 23:27
Sólo con leer el título ya supe que era de RevolutionBoy. Deja de hypeaaarnos, y gana algo de credibilidad. xD

De todos modos, ign no me inspira ninguna confianza. Al menos no desde que dijeron que habría un Kid Icarus de corte "adulto", ya ves que lejos de la realidad xD.

Dracarys
25th April 2012, 23:35
No me lo he creído ni antes de leer la contestación de Shez. Si lo sacasen o lo hacen multi o se lo lleva Sony.

El próximo en WiiU es Shenmue 3 ¿no?

darkcorleone
26th April 2012, 00:22
Continuando con la broma: Sólo hace falta la confirmación de Patcher. XDXD

Link__20
26th April 2012, 00:39
Y sobre el tema, preferiría mil veces antes un remake del VI que no del VII
Alguien con buen gusto :P
(Si, el VI es el mejor FF para mi xD)

Dracarys
26th April 2012, 01:09
Yo si tuviera que elegir preferiría del VIII, la verdad. Aunque por mi que sigan con los remakes de los anteriores en la 3DS xD

blue_mad_panda
26th April 2012, 03:46
[...] preferiría mil veces antes un remake del VI que no del VII, aunque fuese para 3DS o sin que tuviera grandes florituras gráficas.

Alguien con buen gusto :P
(Si, el VI es el mejor FF para mi xD)

Estoy convencido de que el remake de FFVI es algo que Square-Enix debe hacer tarde o temprano. Por el bien de la humanidad, vaya...

Tildom
26th April 2012, 08:57
Que hagan el del Dragon Quest III de una puñetera vez.

Link__20
26th April 2012, 11:22
Estoy convencido de que el remake de FFVI es algo que Square-Enix debe hacer tarde o temprano. Por el bien de la humanidad, vaya...
Yo más que nada para que la gente vea que es el mejor aun siendo en 2D.

Aunque la cagarian en el remake (es Square-Enix, no se le puede pedir más xD) y nos clavarian DLC a saco, pero al menos la gente veria que es un GRAN juego ^^

Reztes
26th April 2012, 21:17
No creo que FFVI sea mejor que FFVII, la verdad. El sistema de juego es peor, la narrativa es peor, la banda sonora es peor... Igual la historia es más interesante (depende de gustos) o los personajes son más interesantes (aunque los de FFVI están muy anclados al cliché, casi tanto como los del IV). A mí me parecen los mejores el VII y el X. El VIII tiene una historia horrible, el IX me gusta pero no me entusiasma tanto, el sistema de juego del VI no me convence, la historia del V es un poco sosa, el IV está lleno de clichés... En cualquier caso, de los que he jugado (del IV al X) me gustan todos menos el VIII (por el detalle de la historia horrible). Pero el VI no es mejor que el VII (aunque pueda gustarle más a algunos).

El remake del 7 hubiera estado bien si no tuviéramos el precedente de la compilación, que es un invento del diablo de los juegos mediocres. Yo veo más apropiado un remake, junto a los del V y VI, en portátiles arreglando el sistema de materias para hacerlo mejor (y permitir la fusión, una cosa buena del Crisis Core) y mejorando la definición de los gráficos. Ahora bien, espero que no hagan como en el IV y se inventen un sistema que sólo te permita disfrutar del juego si te lo conoces o si juegas con guía. Maldigo a Matrix Software por ello, espero que no lo vuelvan a repetir (si es que finalmente hacen ellos los remakes).

Link__20
26th April 2012, 21:35
Son gustos, y es que no coincido en NADA contido xDDD (pero nada eh? xD)
Si acaso en que la historia del V es flojilla.

Curioso que digas además eso sabiendo que el VII coge mucho del VI, asi que si te gusta uno es casi obligado que te guste el otro xD (sobretodo en sistema de juego, cosa que es lo que menos me gusta del VIII)

No me importaria como dices uno del VI para 3DS, pero como dices..BUENO ¬.¬ que no se limiten a ponerle 4 poligonos mal colocados ¬.¬ (que siendo Square-Enix..es posible xD

AndromedaX
26th April 2012, 22:53
Que hagan el del Dragon Quest III de una puñetera vez.

Lo hicieron para DS.

Mi favorito siempre ha sido el IX. Probablemente porque fue el único de la saga principal al que he jugado a parte de el VI y los remakes de DS xD.

Charlybros
27th April 2012, 03:33
Sinceramente yo empece jugando el FFVII pensando que era el mejor y que me iba a gustar, lo jugue dos horas y me aburrio, la historia esta muy bizarra y no entendi nada :(. Lo quize retomar pero ya no me dio ganas. Creo que no es mi tipo de juego el FF. Pero sin duda seria un mega Bomba que saliera para wii u y los fans de sony se moririan de la envidia (y tal vez me lo compraria) , por eso no me creo para nada ese rumor.

blue_mad_panda
27th April 2012, 09:45
No creo que FFVI sea mejor que FFVII, la verdad. El sistema de juego es peor, la narrativa es peor, la banda sonora es peor... Igual la historia es más interesante (depende de gustos) o los personajes son más interesantes (aunque los de FFVI están muy anclados al cliché, casi tanto como los del IV). A mí me parecen los mejores el VII y el X. El VIII tiene una historia horrible, el IX me gusta pero no me entusiasma tanto, el sistema de juego del VI no me convence, la historia del V es un poco sosa, el IV está lleno de clichés... En cualquier caso, de los que he jugado (del IV al X) me gustan todos menos el VIII (por el detalle de la historia horrible). Pero el VI no es mejor que el VII (aunque pueda gustarle más a algunos).

El remake del 7 hubiera estado bien si no tuviéramos el precedente de la compilación, que es un invento del diablo de los juegos mediocres. Yo veo más apropiado un remake, junto a los del V y VI, en portátiles arreglando el sistema de materias para hacerlo mejor (y permitir la fusión, una cosa buena del Crisis Core) y mejorando la definición de los gráficos. Ahora bien, espero que no hagan como en el IV y se inventen un sistema que sólo te permita disfrutar del juego si te lo conoces o si juegas con guía. Maldigo a Matrix Software por ello, espero que no lo vuelvan a repetir (si es que finalmente hacen ellos los remakes).

El sistema de materias para el desarrollo de los personajes es, junto con los enlaces y las magias almacenables de FFVIII, el peor sistema de cualquier Final Fantasy; amén de que limitar el uso de sólo 3 personajes desmerecía mucho los combates, restando dinamismo, estrategia, y ritmo de forma considerable. Los personajes de FFVII eran simples carcasas grises a las que añadir materias sin ninguna otra diferenciación entre ellos más que el límite (de uso excepcional).

En FFVI, además de haber 14 personajes (14...) jugables, TODOS ellos tienen un sistema de juego totalmente diferenciado y personalizado, de manera que en cada uno de los tramos del juego es significativo los personajes que uses para el desarrollo del combate. No es una elección exclusivamente personal o estética. PE: ¿Quieres ir arrastrando con Locke, que sólo puede robar además de atacar normalmente como el resto? Puede que sea un coñazo, pero puede tocar algún boss al que robarle un objeto único... (sin dar muchas pistas para los que no lo hayan jugado :P)

Además, la lógica de juego de FFVII se desborda mucho más rápidamente que la de FFVI (dinero que no sirve para nada, personajes que hacen un daño excesivo, etc...), principalmente por la tendencia general implícita a usar siempre los mismos 3 personajes que más te gustan durante casi todo el juego.

Por otro lado, con respecto al argumento, personajes y demás... eso ya responde más a los gustos personales de cada uno. A mí no me parece que FFVI tenga personajes anclados al cliché... en cualquier caso, no más que los de FFVII. Pero, como digo, para mí eso ya es más personal. Lo que no me parece personal es que, objetivamente, el sistema de juego de FFVI se come con patatas al de FFVII...

blue_mad_panda
27th April 2012, 10:03
Bueno, y el "doblepost" merece la pena para resaltar uno de los aspectos en los que FFVI destaca por encima de toda la saga, que es la música... vamos, no he visto nada igual del maestro Uematsu hasta The Last Story.
http://www.youtube.com/watch?v=a6t_uyg_pF8

agente_smithx
27th April 2012, 13:05
Pero utilizar Regeneración +++, abrir la tapa de la Psx y seguir regenerando vida mientras el juego está en pausa, NO TIENE PRECIO.

A mi me encantó el 7 y el 9, ains que tiempos.

Un saludo.

Cefalopodo
27th April 2012, 13:54
El FF7 es un juego que le he dado más de una oportunidad debido a su fama, pero esque no puedo con él, he llegado bastante lejos aunque nunca he llegado a poder acabarmelo. Se me hace terriblemente pesado :/

Coincido en el grupo de los que dicen que el 6 es mejor xD Quizás tambien , porque prefiero rpg sencillos. Vamos, de los FF en 3D, considero que el 9 es el mejor, como final fantasy, al menos.

Reztes
27th April 2012, 14:07
No estoy de acuerdo contigo en nada, blue_mad_panda, ni pienso que tengas razón. Prefiero precisamente el sistema de juego del FFVII y del FFVIII al del FFVI por la personalización. Aunque el sistema que aúna lo bueno de la personalización y lo bueno de la diferenciación de los personajes es el del FFX. De todas formas, sólo quería decirlo porque me parece una actitud reaccionaria (y me sigue pareciendo incluso con tus argumentos) las constantes críticas al FFVII de una minoría muy ruidosa. No digo que no me guste el FFVI, de hecho es el mejor de la época snes y nes (los de nes que he jugado no son muy buenos en realidad...) y mejor que el VIII también es. Pero hasta ahí. Tanto el 9, como el 10 como el 7 son superiores en casi todos los aspectos, desde el sistema de juego hasta la banda sonora. Pero, hale, tampoco mi criterio ha de coincidir con el tuyo.

Link__20
27th April 2012, 14:22
Pero que sean mejores es para ti xD

Para la mayoria de la gente los mejores son el VI y el VII, y luego ya hay gente que prefiere el VIII, el X o hasta algun insensato el XIII xDDDD

Que sea peor o mejor no lo dices tu, lo dicen los gustos de cada uno ;)
Y repito que el VII coge TAAAANTAS cosas del VI (tanto de BSO, como de sistema de juego, como de pelea final xD) que si te gusta uno, te gusta el otro xD

SALUDOS

P.D.: En FFVI puedes enseñar todo tipo de magias a todos los personajes llegados a cierta parte de la aventura, si eso no es personalizacion aparte de habilidades exclusivas..:P

Bernard
27th April 2012, 17:05
Precisamentee FF VII fue el motivo del divorcio entre Square y Nintendo y seguramente uno de los mayores errores que ha cometido Nintendo como empresa.

Yo también soy de los que piensa que el FFVII está sobrevalorado, incluso un remake hasta podría hacerle daño. El IX me gustó muchisimo más por ejemplo.

Reztes
27th April 2012, 17:06
Me encanta que se repitan mis mismas frases y me las mencionen como revelaciones absolutas del buen comportamiento del ser humano, pero luego el mensaje refiriéndose a mí no tenga nada que ver con lo que escribí. Por cierto, que el VI sea mejor también es para quien lo piense, porque los relativismos son para todos, no sólo "para los demás".

PD: eso que dices en FFVI precisamente no me gusta porque te cambia el sistema de juego de forma radical. No es muy coherente con el desarrollo de un juego cambiar prácticamente el sistema de juego cuando llevas más de un cuarto de la aventura. Al menos, a mí me parece un poco chapucero y, sobre todo, fruto de una deliciosa inocencia que, en el fondo, agradezco que existiera. Me gusta el juego, pero creo que de los Final Fantasy es precisamente el sobrevalorado. Alguna especie de factor nostalgia reaccionario o algo así.

PD2: creo que no se me lee, así que lo pondré en negrita: Me gusta FFVI y deseo que hagan un remake tanto como el que más(le hace más falta que al VII). Simplemente, me gusta más (porque creo que es mejor en muchos aspectos) FFVII. Y también FFX. Y también FFIX. Pero bueno, tiene el cuarto puesto en mi ranking de preferencias de Final Fantasy.

blue_mad_panda
27th April 2012, 17:13
No estoy de acuerdo contigo en nada, blue_mad_panda, ni pienso que tengas razón. Prefiero precisamente el sistema de juego del FFVII y del FFVIII al del FFVI por la personalización. Aunque el sistema que aúna lo bueno de la personalización y lo bueno de la diferenciación de los personajes es el del FFX. De todas formas, sólo quería decirlo porque me parece una actitud reaccionaria (y me sigue pareciendo incluso con tus argumentos) las constantes críticas al FFVII de una minoría muy ruidosa. No digo que no me guste el FFVI, de hecho es el mejor de la época snes y nes (los de nes que he jugado no son muy buenos en realidad...) y mejor que el VIII también es. Pero hasta ahí. Tanto el 9, como el 10 como el 7 son superiores en casi todos los aspectos, desde el sistema de juego hasta la banda sonora. Pero, hale, tampoco mi criterio ha de coincidir con el tuyo.

Yo he presentado sencillamente argumentos objetivos, comparando ambos sistemas de juego. Te sigo diciendo lo mismo, y que también ha dicho Link__20: FFVI combina mucho mejor el tandem diferenciación/personalización que FFVII y X (este último se toma muy en serio la diferenciación al principio, pero en cuanto puedes romper bloqueos, se vuelve a lo mismo: sólo los diferencian los límites y las invocaciones en el caso de Yuna). En el caso de FFVII es que tienes a un grupo de personajes grises totalmente, para rellenar al gusto, con tan sólo los límites para diferenciarlos. Es más, hasta los objetos dejan de tener sentido más allá de los huecos para las materias, amén de que cada personaje tenía el tipo de arma predefinido; en FFVI, un objeto clave podía ser tan importante como la mejor magia, y a quién se lo dabas era parte de la estrategia de combate. No es que FFVII tenga un sistema de juego nefasto, ojo; sencillamente, FFVI es mucho más estratégico, más ajustado, más capaz, y más divertido en general.

En fin, tampoco voy a hacer aquí un ensayo sobre sistema y lógica de juego en un RPG, y más cuando no tengo por qué convencer a nadie (y además ni creo que pudiera). Pero tampoco me gusta que me tilden de "minoría ruidosa y constante", porque no lo soy.
FFVII tiene tantos adeptos entre los aficionados porque fue el primero en llegar de forma masificada a Occidente. Y para la inmensa mayoría, fue su primera toma de contacto con la saga, y si no con el género de los JRPG. Entiendo que guste a tantos, y sea tan icónico, pero sigo pensando, con datos objetivos, que otros trabajos anteriores (y posteriores) de la misma saga superan a FFVII, sin ser éste tampoco una basura infecta que no haya por donde cogerlo (que no es eso tampoco lo que quiero expresar...)

Link__20
27th April 2012, 17:48
Amos a ver Reztes, que creo que tu tampoco lees mucho xD

Me encanta que se repitan mis mismas frases y me las mencionen como revelaciones absolutas del buen comportamiento del ser humano, pero luego el mensaje refiriéndose a mí no tenga nada que ver con lo que escribí. Por cierto, que el VI sea mejor también es para quien lo piense, porque los relativismos son para todos, no sólo "para los demás".
Por supuesto que el FFVI es mejor para el que lo piense. Repito que son gustos y nunca jamás he dicho que sea lo mejor y lo demás mierda xD
A mi me gusta más ese, a ti el otro, y a aquel señor de la esquina otro xD

PD: eso que dices en FFVI precisamente no me gusta porque te cambia el sistema de juego de forma radical. No es muy coherente con el desarrollo de un juego cambiar prácticamente el sistema de juego cuando llevas más de un cuarto de la aventura. Al menos, a mí me parece un poco chapucero y, sobre todo, fruto de una deliciosa inocencia que, en el fondo, agradezco que existiera. Me gusta el juego, pero creo que de los Final Fantasy es precisamente el sobrevalorado. Alguna especie de factor nostalgia reaccionario o algo así.
En lo de sobrevalorado no entro porque podria meterme mucho (y no solo con FF7 conste xD)
Pero lo del sistema de juego..dime cuando cambia de forma radical o_o?
Dije que llegado cierto punto todos los personajes pueden aprender hechizos mágicos. Eso lo ves cambio radical? xD
Siguen teniendo cada uno sus habilidades únicas que siguen siendo las que usas al final. Porque todos puedan tener Cura, no cambia el juego radicalmente :S Creo yo, igual soy raro xD
Como han dicho ahora, FFX cuando todo el mundo puede aprender de todos y mejorar sus stats en todo, si que se hacen similares, con la diferencia de la invocación de Yuna.

PD2: creo que no se me lee, así que lo pondré en negrita: Me gusta FFVI y deseo que hagan un remake tanto como el que más(le hace más falta que al VII). Simplemente, me gusta más (porque creo que es mejor en muchos aspectos) FFVII. Y también FFX. Y también FFIX. Pero bueno, tiene el cuarto puesto en mi ranking de preferencias de Final Fantasy.
Ahora si lo has expresado bien ^^
Para ti es mejor en muchos aspectos, y para mi justo al revés xD
Quizá sea porque como digo, coge muchas cosas del VI y me gusta más por ser el original..no lo sé xD
O quizá es por el mejor villano creado jamás...Kefka *_* xDDDDD

blue_mad_panda
27th April 2012, 19:06
De todas formas, y subrayando todo lo que dice arriba link__20, entiendo perfectamente que por historia, personajes, nostalgia, o lo que sea, guste más uno que otro; el sistema de juego al fin y al cabo tampoco importa demasiado, porque no es que sean ninguno de los dos el E.T. de Atari... son buenos juegos ambos, para mí uno mejor diseñado que otro, pero que pueden gustar por igual dependiendo de los intereses personales de cada uno, como con cualquier otra obra o expresión cultural de cualquier tipo.

Reztes
27th April 2012, 21:10
Bueno, en fin, en realidad la conversación ha tomado una dirección entrópico-caótica no deseada y es mejor zanjarla sin más daños. Por internet y con sólo texto las palabras parecen más graves de lo que son (aunque las intentemos suavizar XDs mediante- En mi caso, parece casi telegráfico-). Ahora sabemos más de uno o de otro y, sobre todo, de las perspectivas de cada uno. En cualquier caso y remake, espero que no sea tan decepcionante como el del Chrono trigger (que ni lo tradujeron al castellano en su llegada a Europa ¬¬). Pero yo soy un poco como la versión más literaria de Galileo Galilei, tenga o no tenga (si es que se puede tener) razón si no soy convencido de lo contrario siempre afirmo: "pero se mueve".

De todas formas, antes que del VI o del VII, el remake que quiero y espero es el del V. Y también desearía que no se les ocurriera meterle a ninguno más algo como lo que le hicieron al 4 con lo de los aumentos, que o lo jugabas con guía o ni te enterabas de la mitad. Era un sistema sólo apto para aquellos que ya lo habían jugado en su día. Y no sería tan grave si no fuera porque a partir del nivel 70 (y era necesario ese y más para pasarte el juego) las estadísticas de los personajes sólo subían dependiendo de los aumentos equipados. Una basura que te hacía tener que consultar la guía si querías a los personajes medianamente equilibrados. Y se cargaban la diferenciación de los personajes que tanto valoráis (y que sí había en la versión original).

Cefalopodo
27th April 2012, 21:28
De todas formas, antes que del VI o del VII, el remake que quiero y espero es el del V. Y también desearía que no se les ocurriera meterle a ninguno más algo como lo que le hicieron al 4 con lo de los aumentos, que o lo jugabas con guía o ni te enterabas de la mitad. Era un sistema sólo apto para aquellos que ya lo habían jugado en su día. Y no sería tan grave si no fuera porque a partir del nivel 70 (y era necesario ese y más para pasarte el juego) las estadísticas de los personajes sólo subían dependiendo de los aumentos equipados. Una basura que te hacía tener que consultar la guía si querías a los personajes medianamente equilibrados. Y se cargaban la diferenciación de los personajes que tanto valoráis (y que sí había en la versión original).

No quiero parecer tonto, pero me he pasado el 4 de la DS, y al original apenas jugé un poco en la advance. Y lo que dices, creo que no hice nada de nada :/ xD Ahora puedo entender porque el final me parecio algo infernal Uu

Link__20
28th April 2012, 11:52
Bueno, en fin, en realidad la conversación ha tomado una dirección entrópico-caótica no deseada y es mejor zanjarla sin más daños. Por internet y con sólo texto las palabras parecen más graves de lo que son (aunque las intentemos suavizar XDs mediante- En mi caso, parece casi telegráfico-). Ahora sabemos más de uno o de otro y, sobre todo, de las perspectivas de cada uno. En cualquier caso y remake, espero que no sea tan decepcionante como el del Chrono trigger (que ni lo tradujeron al castellano en su llegada a Europa ¬¬). Pero yo soy un poco como la versión más literaria de Galileo Galilei, tenga o no tenga (si es que se puede tener) razón si no soy convencido de lo contrario siempre afirmo: "pero se mueve".

Es que lo del Chrono no fue remake, fue un port en el que ni le cambiaron el idioma (cosa que SI hicieron en iphone ¬__¬)

Sobre lo del V...pues no es que le tenga muchas ganas al remake la verdad xD Pero como si no hacen ese no hay 6..pues que lo hagan ya xD
Y si, como dices que lo hagan BIEN ^^u

josemurcia
28th April 2012, 12:19
Solo tengo una cosa que decir: Kefka
Y después el IX, el VII no me gusta NADA.

Reztes
28th April 2012, 12:50
Ya sé que el chrono trigger fue un mísero port, pero lo vendieron como remake (quizá porque añadieron una cutre interfaz táctil que era más útil usarla con los botones, además de una zona nueva) xD.

Pues sí, Cefalópodo, el final es infernal porque si no te equipas con los aumentos adecuados, tus personajes suben de nivel de formas absurdas. Y en ningún sitio te dice los atributos que favorece cada aumento por lo tanto, si no lo juegas con guía, lo más sensato para que tus personajes suban de forma equilibrada es dejarles sus aumentos propios y los obvios que le corresponden a su clase. Tampoco te dicen nada de que, si sospechas que un personaje no va a volver, debes darle dos aumentos para obtener así otros 4. Todo lo referente a los aumentos has de hacerlo mediante guía, o sabiéndote el juego. Y como al final es necesario para que no se te haga un infierno, en lugar de sumar a la jugabilidad le resta a la diversión. No es divertido tener que jugar obligatoriamente con guía para disfrutarlo... Por eso no quiero que, si hacen un nuevo remake, vuelvan a hacer algo similar, porque lo que empieza siendo un gran juego se acaba convirtiendo en un infierno.

blue_mad_panda
2nd May 2012, 03:14
Reztes tiene razón. El sistema del remake de FFIV se disparaba hacia el final, ya no sólo en lo de los aumentos, sino directamente en el daño numérico; casi todos alcanzaban el 9999 muy fácilmente, pero la habilidad que rompía ese bloqueo sólo se podía conseguir al terminar cada partida del juego. Al final tenías, como mucho, a uno o dos personajes últiles, y el resto a curar, o a tragar ostias cual simples sacos de boxeo. Cosa que no hacía muy divertido el enfrentamiento contra los jefes tochos secundarios en la segunda o tercera vuelta.

Y ya el acabose era el remake de FFIII. Ahí es que directamente las clases que lanzaban hechizos eran totalmente inútiles, porque cualquiera de los que daban leches quitaban el triple de daño el triple de rápido...

A veces los remakes dan miedo... y sobre todo con FFVI, que tiene, para mí, la lógica y el sistema más ajustado de todos los Final Fantasy hasta la fecha (junto con FFXII, que a muchos les parecerá un mojón, y en cierta medida lo es, pero en cuanto a la estructura del juego, anda que no se nota la mano del grande: Yasumi Matsuno). Pero bueno, habrá que seguir teniendo fe...