PDA

Ver la versión completa : 2011, el año de caída para los videojuegos en España

shezard
19th April 2012, 09:59
España pierde la cuarta plaza como mercado europeo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/2011-otra-dura-caida-los-videojuegos-en-espana-8440.html)

multiplicate
19th April 2012, 10:11
Como comentas al final, es normal que cuando se acerca el final de un ciclo de consolas, las ventas en general empiecen a descender. Aunque si se decidiesen a meter las ventas digitales, la cosa cambiaría y mucho...

Este año con 3DS, PS Vita, la salida de Wii U y la bajada de precio de PS360 (lo más lógico en las fechas de salida de WiiU) me imagino que volverá el repunte en positivo.

shezard
19th April 2012, 10:20
Exacto, esta caída no es como la de 2009, aquella fue realmente falta de demanda, esta es más bien "stand by"

psycotic
19th April 2012, 12:00
Como no van a caer las ventas si ya no sacan juegos...

Bernard
19th April 2012, 12:39
Mis dos últimas compras fueron en UK (Xenoblade) y en FR (Skyrim) porque ni uno ni otro estaban disponibles en España. De hecho Skyrim sigue siendo casi imposible de encontrar aquí mientras que fuera lo tienes en 3 días en casa y a mitad de precio.

Así no me extraña que bajen las ventas aquí de esta forma.

psycotic
19th April 2012, 13:10
Mis dos últimas compras fueron en UK (Xenoblade) y en FR (Skyrim) porque ni uno ni otro estaban disponibles en España. De hecho Skyrim sigue siendo casi imposible de encontrar aquí mientras que fuera lo tienes en 3 días en casa y a mitad de precio.

Así no me extraña que bajen las ventas aquí de esta forma.

En Francia tiene voces en castellano, o inglés/francés?

Bernard
19th April 2012, 13:44
En Francia tiene voces en castellano, o inglés/francés?

Viene integramente en francés voces y texto. Este no es multi, es lo malo si lo quieres en castellano solo lo puedes pillar aquí y la distribución de Koch Media es lamentable y encima sigue cobrando 70 € por un juego que salió en noviembre.

psycotic
19th April 2012, 14:22
Sí, es bastante penosa, y realmente lo quiero en castellano. Lo peor es que como es imposible comprarlo, la segunda mano está nada más y nada menos que a 60€...

Bernard
19th April 2012, 14:32
En la fnac.es lo tienen bajo pedido al proveedor. Yo lo tuve pedido ahí un mes hasta que me cansé y lo compré en Francia. Como me manejo igual con los dos idiomas me da igual. Igual puedes probar a encargarlo ahí, quizás tengas suerte y llega una remesa.

Por cierto la versión francesa que no se llama map edition viene también con un mapa bastante chulo, me imagino que será el mismo que se vende aquí.

Mcy47
19th April 2012, 16:35
El problema de España es que tiene unos precios muy altos en la venta de videojuegos en comparación con otros paises europeos, esto hace que tiremos de la importación. Esto sin contar además que somos uno de los países mas piratas xDD dentro de las universitarios europeos creo que batimos records y todo !!

menci
19th April 2012, 17:58
No dudo que los juegos de importación salgan bastante más baratos que aquí. Pero yo ya he visto varias veces que en Media Mark tiene unos precios buenísimos. La ed. especial de Zelda SS me costó 52€ cuando en Game costaba 70. Y Ayer el Kid Ikarus y Pandora´s Tower me costaron 35 y 36 € respectivamente, cuando en Game costaban 45 y 50 € O_O. Son precios realmente buenos ¿no?.

No me extraña que la venta de juegos baje, las cadenas "especializadas" como Game y sobre todo Gamestop se pasan 20 pueblos.

Un saludo.