PDA

Ver la versión completa : Battlefield 3 y Old Republic provocan hasta 1.000 despidos en EA

shezard
16th April 2012, 10:04
Tendrán lugar muy pronto, incluso esta misma semana.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/battlefield-3-y-old-republic-provocan-hasta-1-000-despidos-en-ea-8413.html)

shezard
16th April 2012, 10:20
Si esto se confirma tal y como lo dice la fuente, sin maquillaje ninguno, será el momento de que "la industria" se siente a tomar un café, o mejor un té, y reflexione hacia adónde va.

No es posible que un juego que vende 13 millones de copias sea deficiatario. No tiene ninguna lógica. Y ojo porque con GTA IV ya se dio una situación parecido y en aquel caso estábamos hablando de 20 millones de copias vendidas. Hay un límite al sentido común y a la rentabilidad que hasta la pasada generación se manejaba a las mil maravillas, pero que acualmente se ha perdido.

Y aquí es donde Activision puede salir a demostrar que con el mismo producto y menos inversión también se logran buenos resultados, por cierto. Pero sobre todo Nintendo, que es quien domina ese mercado del coste "mediano".

psycotic
16th April 2012, 10:21
Echpero que tomen nota las cuempañías y agan consolos bien potentes en la necs chen, porque eso ba ha acer ganar más.

Narizotas
16th April 2012, 10:38
La verdad es que se han pasado en Battlefield 3. A mi la mitad del tiempo me sobra mapa y luego te das cuenta de que todo está hecho de una forma espectacular pero yo estoy ahi para pegar tiros no para deleitarme con un trozo de eficio. Y también lo de los vehículos porque le quita mucho ritmo.

crucible
16th April 2012, 10:39
Meanwhile... otras compañías sacando beneficios con Wii (y no sólo Nintendo).

Es de locos. Que uno de los juegos más importantes del año, con un éxito de ventas tremendo, te deje en números rojos y que provoque hasta 1000 despidos, va en contra de toda lógica.

Pues sí, muchos se tienen que estar pensando si la escalada en potencia se puede sostener. Y aquí es donde las próximas consolas pueden ver "moderadas" sus características.

Echpero que tomen nota las cuempañías y agan consolos bien potentes en la necs chen, porque eso ba ha acer ganar más.

xDDD

ricardo2001
16th April 2012, 10:39
Si esto se confirma tal y como lo dice la fuente, sin maquillaje ninguno, será el momento de que "la industria" se siente a tomar un café, o mejor un té, y reflexione hacia adónde va.

No es posible que un juego que vende 13 millones de copias sea deficiatario...

Eso mismo estaba pensando yo, cuando lo lei ayer, 5 minutos despues estaba juagando al Bit Trip Complete en mi Wii...

Imagino que segun se vayan explotando los motores gráficos, como el Frostbite en este caso, las inversiones serán menores y los beneficios mayores.

Es igual que James Cameron con Avatar, el pensó en amortizar la inversión de la primera película haciendo una trilogía, luego tuvo suerte y recaudó bastante en taquilla, pero la idea era esa.

Eso si, no puede haber 50 películas como Avatar en taquilla todos los años y eso es lo que esta empezando a pasar en el mundo de los videojuegos, si algo nos falta a todos, es tiempo y dinero para jugar a todos los juegazos que salen.

shezard
16th April 2012, 10:50
Meanwhile... otras compañías sacando beneficios con Wii (y no sólo Nintendo).

Es de locos. Que uno de los juegos más importantes del año, con un éxito de ventas tremendo, te deje en números rojos y que provoque hasta 1000 despidos, va en contra de toda lógica.

Pues sí, muchos se tienen que estar pensando si la escalada en potencia se puede sostener. Y aquí es donde las próximas consolas pueden ver "moderadas" sus características.

Cierto, a ver si con cosas como este a alguno se le arruga un poco el pito.

TeTSuYa
16th April 2012, 11:06
Eso si, no puede haber 50 películas como Avatar en taquilla todos los años y eso es lo que esta empezando a pasar en el mundo de los videojuegos, si algo nos falta a todos, es tiempo y dinero para jugar a todos los juegazos que salen.
Exacto, pero cada compañía está encabezonada en que así sea y no sólo con un juego de esta envergadura, sino que lo intentan hacer con un par o tres de ellos al año . Pero otro de los problemas que le estoy viendo es que están sobreexplotando sus principales sagas hasta quemarlas.

Guitar Hero y Rock Band ya son historia. ¿Dónde están los Tony Hawk? Vamos a Assassin's Creed por año. Géneros como fps están saturados, pero cada año no puede faltar un "número" nuevo. Han vuelto los juegos de lucha, sí, pero como todas las compañías han querido decir la suya (algunas con 2 y 3 juegos) también lo han vuelto a dejar saturado. Y así un buen número de ejemplos.

Es una pena, porque como bien decís, o esto cambia o en los tiempos actuales se va a llevar a media industria por delante (y eso que la crisis ya se ha cobrado un buen puñado de víctimas, pero no aprenden), pero es que entre los problemas que le veo es que han creado un monstruo alimentándolo siempre con lo mismo (FPS, acción, y gráficos HD contra más bestias mejor) y que al final les puede devorar.

Lástima que muchas hayan renunciado (u olvidado) a otros géneros, que serían de lo más rentables aunque no les den tanto dinero, en pro de ese monstruo jarcor. :(

Larpus
16th April 2012, 13:57
Me voy a hacer fan tuyo xDDD

Halek
16th April 2012, 14:00
No puedo evitar sentir el mayor de los deleites al leer esta noticia. Que le den a EA, me gusta verla agonizar y bailaré sobre su tumba. Su reino del terror no puede durar eternamente.

http://i.imgur.com/pEBS0.gif

Ivory
16th April 2012, 15:05
Otra cosa podia ser que esas personas fuesen contratadas especificamente para trilogia o el Old Republic, y al acabarlos les finaliza el contrato. Sino no veo como no sacan beneficios con semejante volumen de ventas, a no ser que el sueldo de esta gente sea estratosferico y se lo suban con cada entrega ._____.

Chronos
16th April 2012, 17:05
yo cada vez noto mas que los rlprpgramadores y los artistas de los videojuegos son como de usar y tirar y siempre les echan a las primeras de cambio por cualquier cosa. Pero luego los que mandan nunca asumen responsabilidades y son los primeros culpavlbles que no dejan hacer las cosas a quien sabe y pes recortan y presionan con imposibles

crucible
16th April 2012, 17:09
yo cada vez noto mas que los rlprpgramadores y los artistas de los videojuegos son como de usar y tirar y siempre les echan a las primeras de cambio por cualquier cosa. Pero luego los que mandan nunca asumen responsabilidades y son los primeros culpavlbles que no dejan hacer las cosas a quien sabe y pes recortan y presionan con imposibles

Pues así es. Realmente es un mal común de todo el sector tecnológico e informático, repleto de contratas de contratas de contratas o empresas de venta de carne (como las llamamos).

legion_bond
16th April 2012, 19:13
Lo de Battlefield 3 no tiene ni pies ni cabeza, no solo es uno de los juegos mejor hecho en muchos años sino que ha vendido hasta los tornillos, por mucho que invirtieran nadie espera que un juego llegue a 13millones de ventas. La gente tambien cree cualquier cosa.

Si hay despidos pueden estar seguros que no es por el Battlefield 3.

psycotic
16th April 2012, 19:51
Battlefield 3 tenía destinados una tonelada de millones en publicidad, y a última hora decidieron aumentar esa cifra con 30 millones más para potenciar el lanzamiento. Si te gastas 40 millones en hacer un juego (por decir algo), 60 o 70 en promocionarlo y luego le sumas otros 30, pues ahí está. Con TOR también lo hicieron esperando recuperar el dinero con unas suscripciones masivas que no han llegado.

Don Miau
16th April 2012, 22:25
No nos olvidemos que "The Old Republic" costó del orden de 200-300 millones. Una autentica locura. A ver como conseguirá recuperar la inversión.

Supongo que es el juego más costoso de toda la historia.

Lassavins
17th April 2012, 00:10
Yo viví con ansia el lanzamiento de SWTOR (que no KOTOR, como pone en el artículo, ese es el RPG de 2004) y fué un chasco. Una basura de endgame, lag, mal funcionamiento del motor y de las habilidades... Un chasco. Una cagada de juego que no es rejugable y que no engancha. Yo ya solo por ese chasco despedía a incluso más plantilla.

blue_mad_panda
19th April 2012, 23:05
He venido a este hilo para dar mi opinión al respecto, pero poco me queda ya nuevo por decir que no hayan dicho Shezard de forma objetiva y certera, y psycotic de manera brillantemente hilarante xD

Supongo que sólo me queda añadir que si dos conceptos trilladísimos como son el MMORPG AAA y el shooter bélico moderno han fracaso en cuando a rendimiento económico, eso significa que el modelo de negocio va a cambiar, y es una noticia positiva para los videojuegos en general, y para la creatividad en particular.