PDA

Ver la versión completa : Suda51 no tiene el kit de desarrollo de wii u

Chronos
10th April 2012, 18:17
pues acabo de ver en otra web que suda ha dicho que no tiene el kit de desarrollo de wii u. Y como siempre os gusta mucho hablar de el en esta web os doy la mala noticia.

Jon: Have you got hold of a Wii U development kit yet?
Suda: Not right now, no.
Jon: Is that something you are looking to get ahold of?
Suda: It’s hard to say. Maybe, maybe not. It’s really depending on publishers. We are developers, so it’s up to a publisher.

shezard
10th April 2012, 18:46
Se ve que Nintendo no tiene muchas ganas de que tengamos un No More Heroes 3. Si luego el juego de marras acaba en otra consola lloraremos, pero la fama y los argumentos que un proyectito (porque no era más que un proyectito de un estudio pequeño en manos de un editor mediano) le ha dado a una consola con muchas dificultades para defenderse bien se merecen respeto.

darkcorleone
10th April 2012, 19:18
Lo mismo quieren mandarle ya el kit final con las herramientas más cómodas para el desarrollo, y si están toqueteando aún a día de hoy con ello...

MegaMariO
10th April 2012, 19:28
Y es por eso por lo que de momento, no vamos a oler su nuevo proyecto

sidney_bl
10th April 2012, 19:38
Pues por la respuesta yo diría que el que no parece muy interesado en Wii U es él. Pero de ser cosa de Nintendo, estaría muy mal por su parte. Aunque se tratara de un proyecto pequeño, deberían agradecer que la saga No More Heroes se iniciara en su consola.

crucible
10th April 2012, 20:01
Pues ya lo tendrá, no hay prisa.

Es un estudio pequeño y como bien dice depende mucho de las distribuidoras.

3dsrules
10th April 2012, 21:29
Sería una pena.

Melo
11th April 2012, 19:43
Pues por la respuesta yo diría que el que no parece muy interesado en Wii U es él. Pero de ser cosa de Nintendo, estaría muy mal por su parte. Aunque se tratara de un proyecto pequeño, deberían agradecer que la saga No More Heroes se iniciara en su consola.

+1, si a este señor se le vio el plumero por todos lados. solo desarrolló para Wii porque no tenía pasta para más, y en cuanto tuvo algo de fama se piró a la competencia que es dónde siempre quiso estar.

Darkaran
11th April 2012, 20:55
+1, si a este señor se le vio el plumero por todos lados. solo desarrolló para Wii porque no tenía pasta para más, y en cuanto tuvo algo de fama se piró a la competencia que es dónde siempre quiso estar.

La conversión de los No More Heroes a las HD no fue llevada por Grasshopper ni por Suda, fue iniciativa de Mravelous Entretainment, que poseen la licencia No More Heroes y pueden "hacer lo que quieran" con ella.

Si Suda quiere hacer un nuevo No More Heroes tendrá que hablar de nuevo con marvelous y que de la casualidad de que ellos esten interesados en hacerlo. Lo que no significa que estén de acuerdo con Suda en hacerlo solo para WiiU si se da el caso, no sería raro que le obligaran a hacerlo multiplataforma dado que NMH ha sido la única exclusiva de marvelous para la consola que no les ha hecho perder dinero. Y para ellos eso significa que apostar solo por Nintendo es un riesgo.

Por otro lado no creo que se "fugara" a la competencia, sino que gracias al exito de NMH pudo acercarse a distrbuidoras más potentes como Kadogawa, Warner o EA, que trabajan con las HD y hacen estudios de mercado que tienden a indicar que los juegos de Suda tienen un mayor público en PS360 (y es cierto a pesar de que NMH fuera una saga beneficiosa).

Don Miau
11th April 2012, 22:04
La conversión de los No More Heroes a las HD no fue llevada por Grasshopper ni por Suda, fue iniciativa de Mravelous Entretainment, que poseen la licencia No More Heroes y pueden "hacer lo que quieran" con ella.

Si Suda quiere hacer un nuevo No More Heroes tendrá que hablar de nuevo con marvelous y que de la casualidad de que ellos esten interesados en hacerlo. Lo que no significa que estén de acuerdo con Suda en hacerlo solo para WiiU si se da el caso, no sería raro que le obligaran a hacerlo multiplataforma dado que NMH ha sido la única exclusiva de marvelous para la consola que no les ha hecho perder dinero. Y para ellos eso significa que apostar solo por Nintendo es un riesgo.

Por otro lado no creo que se "fugara" a la competencia, sino que gracias al exito de NMH pudo acercarse a distrbuidoras más potentes como Kadogawa, Warner o EA, que trabajan con las HD y hacen estudios de mercado que tienden a indicar que los juegos de Suda tienen un mayor público en PS360 (y es cierto a pesar de que NMH fuera una saga beneficiosa).

Y hay que recordar que el No More Heroes iba a salir para Xbox360 pero Suda convenció al de Marvelous que el mando de Wii era más adecuado para manejar la Katana

Dracarys
11th April 2012, 22:34

Tan cierto como que el Shadows of the Damned no ha vendido ni la mitad que el primer NMH sumando las dos consolas HD.. (según VGChartz). Quizás de otras personas/sagas/loquesea si tengan mayor publico en las HD. Pero con Suda no lo tengo claro, no es porque sea más adulto sino porque son frikadas.

En fin, que desarrolle donde este más cómodo o le de la gana, que si tengo la consola me compraré sus paranoias xD

Darkaran
11th April 2012, 23:08
Bueno, quizás me resbalé con esa última apreciación. Pero creo que todos estamos de acuerdo en que la tendencia en la industria ha sido pensar que Eel publico de Wii no era el mas indicado para un juego para juegos como No More Heroes. Hay excepciones como juegos de SEGA y el que nos ocupa, pero vamos creo que eso ha jugado un papel importante respecto a que plataformas llegan los juegos de Suda.

Dracarys
12th April 2012, 00:37
Bueno, quizás me resbalé con esa última apreciación. Pero creo que todos estamos de acuerdo en que la tendencia en la industria ha sido pensar que Eel publico de Wii no era el mas indicado para un juego para juegos como No More Heroes. Hay excepciones como juegos de SEGA y el que nos ocupa, pero vamos creo que eso ha jugado un papel importante respecto a que plataformas llegan los juegos de Suda.

No tiene por que, es más lo que han querido hacer creer que la realidad. Anda que no salen juegos para el supuesto publico de las HD que se la ha pegado y otros juegos que supuestamente no eran para el publico de Wii han vendido bien. Lo que pasa es que algunos piensan que se necesita vender millones y no es así. Hay muchos factores en torno a eso, depende de si tiene un nombre, una campaña de publicidad potente, ed. coleccionista que haces comprar a muchos de salida para no quedarse sin ella, notas en los medios, que tenga un creador o un estudio famoso...

Los juegos de Suda no van a vender más por estar en las HD ni por hacer lo que está de moda (TPS y Zombies), vende por las frikadas que solo el puede hacer. Y ese público lo hay tanto en unas como en otras.