PDA

Ver la versión completa : Rumor. Fabricar Wii U cuesta 180$

ricardo2001
8th April 2012, 21:00
Bueno, pues seguimos con los rumores, que si poca potencia, mucha potencia, Haptico, no haptico, 3D, sin 3D...

Ahora nos llega un rumor que dice que los materiales que lleva Wii U cuestan 180$. La información viene de un sitio no especializado en videojuegos y dicen que han hablado con personas implicadas muy de cerca en el proceso de fabricación de la consola...

Según dicen, el coste del mando no superaría los 50$.

Aquí los párrafos mas importantes, los dejo en ingles, por que es bastante fácil de entender:

“Cutting production costs to maximize profits is Nintendo’s main concern with the Wii U. They are cutting costs in the Wii U’s hardware to build back confidence in investors. Nintendo wants investors to view Wii U as a less risky proposition. ”

“NFC capabilities are a drop in the bucket for Nintendo. As NFC becomes more mainstream in mobile devices, the price for NFC implementation will rapidly decline. Nintendo is jumping on NFC because of a projected cost decline in the technology.”

“The cameras in the Wii U controller are an estimated manufacturing cost of $6. They are slightly better quality than the 3DS and DSi cameras. The touch screen has a manufacturing cost estimated at $14.”

“Nintendo chose an economical GPU and CPU that could keep up with the performance of today’s current consoles, but keep hardware costs down to maximize profits. Nintendo got a bargain price on the custom GPU and CPU that the Wii U uses. There is a bigger focus on downloadable content, applications, video content, digital distribution, and services to create a stream of revenue. Investors will be ecstatic with the news.”

To be fair to Nintendo, there are many costs that can accumulate such as including software with hardware, R&D, shipping costs, marketing/promotion, transportation, packaging costs, and carrying/holding costs.

Aquí la fuente:
http://www.forgetthebox.net/mag/culture/forum-m/rumor-wii-u-price.php

3dsrules
8th April 2012, 22:20
A ver si es cierto y a ver cuánto es el precio final.

Darkaran
8th April 2012, 22:30
Fabricar de WiiU sería mucho más caro que 180$. Lo que dice este rumor es que las piezas sueltas (sin ensamblar, simplemente los componentes) son 180$. De esos 180, unos 50 serían para el mando.

La consola en si misma estaría hecha con componentes valorados en 130 euros, el mando en 50 de los cuales 14 son para la pantalla y 6 para las cámaras.

Según esto, mediante ensamblaje, distribución, etc el precio de la consola sería no menos de 300 $ y eso sin contar el gasto en marketing, por ejemplo.

Don Miau
8th April 2012, 22:33
A eso habrá que sumarle el costo en I+D, el transporte y distribuición, el ensamblado como ha dicho Darkaran, el empaquetado etc que se el suma al precio total de la consola.

Saludos.

Darkaran
8th April 2012, 23:35
Exactamente, el ensamblado, empaquetado, distribución, aduanas, temas legales... Si Nintendo quiere ganar una cantidad decente de pasta con cada consola como suele la cosa se pone en 300 euros minimo.

Es cierto que Nintendo tiene un colchón enorme de ahorros, pero los inversores están muy inseguros con ellos y quieren ver resultados, así que no creo que asuman perdidas de dinero con cada WiiU vendida.

Cefalopodo
9th April 2012, 07:29
Supongo que en el E3 se nos aclararán las dudas... Yo sigo sin verle forma a la consola. xD Creo que va a ser la generación que más sudor le va a costar a nintendo. No se porqué, pero a la mayoría de empresas japonesas les ha costado mucho subirse al carro de las HD o incluso siguen teniendo dificultades. A diferencia de las americanas, que parecen que han nacido para ello ... xD

El tema de los precios es algo curioso. Ya lo dijo nintendo. Si es muy cara, la gente pasaría de la consola porque es muy cara (caso de la 600-PS3), pero si es muy barata la gente pasaría de la consola porque sospecharía que no merece la pena XD

En fin, por mi parte, creo que en el mejor de los casos la consola será como la dreamcast de la generación (pero, espero, sin su negro vivir xD), pero lo que espero es que no esté mucho mas allá que una ps360 :/

shezard
9th April 2012, 07:57
Recordad que cuando Iwata habló de que 3DS es una consola con pérdidas, la primera de Nintendo, lo dijo en base al coste global del producto, ya colocado en la tienda, no solo al coste de fabricación unitario. Por tanto si solo la fabricación son 180 dólares hay que meterle marketing + impuestos (trasportes y almacen son costes mínimos para Nintendo, no creo que sumen ni tres euros por producto)

Hugolink
9th April 2012, 08:54
Si es cierto, como pase de los 299 euros se van a volver a columpiar y a lo grande.

Tildom
9th April 2012, 08:55
De ser esto cierto, 300€ empieza a ser una cifra que puede que se queda un poco corta para el precio inicial. Nos podemos ir a los 350€ tranquilamente.

Ahora bien, ahora es cuando tienen que saber vender muy bien el producto, porque visualmente van a estar muy pareja a PS360 y estas han bajado mucho de precio. ¿Sabrán vender el mando como el hecho diferenciador? Más aún, ¿importará a la masa de usuarios?

crucible
9th April 2012, 09:25
Si es cierto, como pase de los 299 euros se van a volver a columpiar y a lo grande.

Pues si es cierto que sólo los componentes cuestan 180, venderla por menos de 300 no sería gran negocio.

Por lo que veo por ahí (según iSupply):

- Coste de fabricar iPhone 4S 32GB: 196$
- Coste de fabricar iPad 2 3G: 271 $
- Coste de fabricar Galaxy Tab: 214 $

Larpus
9th April 2012, 15:00
Pues si es cierto que sólo los componentes cuestan 180, venderla por menos de 300 no sería gran negocio.
El negocio da igual. Queremos que sea una ps3 x10, que los juegos cuesten 40€, que el online sea gratis y que nos regalen un segundo mando... todo por menos de 300€ por supuesto xD

Hugolink
9th April 2012, 15:31

Por lo que veo por ahí (según iSupply):

- Coste de fabricar iPhone 4S 32GB: 196$
- Coste de fabricar iPad 2 3G: 271 $
- Coste de fabricar Galaxy Tab: 214 $

Una cosa es el negocio que hagan ellos y otra cosa es que se columpien de nuevo de cara al consumidor. Si finalmente no va a ser mas que una ps3 con alguna chorradita mas en ram o cualquier cosa y un tablet mando venderla por mas de 300 euros para mi es un descalabro comercial... Pero ellos verán.

xbox 360 salió al mercado por 300 euros la versión cutre y 400 euros la versión completa y era una consola que realmente daba un salto generacional en cuanto a gráficos se refiere. Si wiiu me ofrece un salto cualitativo gráfico respecto a lo que hay ahora, soy el primero que se deja gustosamente 400 euros.

Pero como digo si realmente van a volver a ahorrar money en componentes y se van a centrar solo en el tabletmando, un precio de 299,99 es lo mas lógico a mi manera de ver. El tiempo dirá que nos ofrece nintendo, todo hasta ahora son conjeturas... hasta el hipotético precio de fabricar.

zerokemagarre
9th April 2012, 15:47
creo que con ese precio se puede superar la grafica de la ps3/xbox360 pero pongo en duda que superen la cpu aunque lo importante para los juegos es la grafica
si logran hacer una consola equilibrada seguramente sea x10 la wii que para los usuarios que juegan un zelda,mario,o juegos made in nintendo nos sera mas que suficiente
nota echo de menos juegos en 2d como el the history of tor o el terranigma los cuales no creo que pidan tantos millones de poligonos

Hugolink
9th April 2012, 15:57
Es que la cuestión es entender la noticia y parece que yo no la he entendido. Yo he sacado en conclusión que una wiu cuesta fabricarse 180 dolares y si a eso le sumamos las cosas externas que todos ya sabemos no creo que suba mucho mas de 200 y algo.

Pero si algunos decís que el precio rondaria los 300 dolares en fabricarla es donde me pierdo. Si es así que cada una cuesta unos 300 dolares entonces entendería el precio de 350 o 400.

Tildom
9th April 2012, 16:09
Veo que continuáis pensando que las cosas valen lo que cuestan y no lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Fabricar y distribuir una lata de Coca-Cola cuesta un 0,01€ y las venden por un 4000% de su precio en los supermercados y no veo que nadie se escandalice.

Tenéis que dejar de pensar en términos: si la tecnología tiene X años me la tienen que vender barata forzosamente, porque eso NO es así.

Nintendo hará sus estudios de mercado y considerará que el precio de venta al público sea de X. Si el precio es excesivo, tiene arreglo con una rebaja. Si se quedan cortos, no pueden hacer una subida de precio, así que preferirán pasarse que no llegar.

Y, adelantándome a las críticas que podáis hacer respecto a que ya hicieron una rebaja con el precio de 3DS yo diría que tuvo mucho más que ver que no hubiera software que respaldara la consola que que el precio fuera demasiado alto. 3DS ha pegado el verdadero subidón después de Mario Kart 7, SUper Mario 3D Land y Monster Hunter, no con la rebaja del verano.

nintendero.com
9th April 2012, 17:08
Xbox 360 cuesta actualmente 100$ segun lei, asi que nos podemos hacer una idea de lo que mejorara Wii U. A mi Wii U por 300€ que es el precio que costo la Xbox 360 cutre en su lanzamiento con la enorme evolucion que tuvo, me parece un atraco, pero bueno esto es Nintendo la humilde.

legion_bond
9th April 2012, 19:14
300$ es el limite de lo que estoy dispuesto a pagar por la consola. Si los materiales costaran 180$ veo dificil que baje de 350$ el precio de venta al publico.

Se dice en los bajos fondos que fabricar completo un iphone 4S cuesta alrededor de eso, y el precio de venta es de unos 600$, claro, es apple y venden todo mas caro, pero aun asi es mucho con demasiado. Asumiendo que Nintendo lo saque lo mas barato que pueda sin perder dinero, de 350$ no lo veo que baje.

ejeulr
9th April 2012, 19:20
Veo que continuáis pensando que las cosas valen lo que cuestan y no lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Fabricar y distribuir una lata de Coca-Cola cuesta un 0,01€ y las venden por un 4000% de su precio en los supermercados y no veo que nadie se escandalice. [...]
Ahí está la cosa, mismo con el ejemplo del coste de los productos Apple de crucible se ve. Apple sabe que aunque triplique su precio de fabricación venderá igualmente, porque su marca tiene un peso y la gente está dispuesta a pagarlo gustosamente. El problema aquí para Nintendo está más en el enfoque y planificación de su presentación ante el público que en el precio. Saber vender el tabletomando y sus ventajas será lo que haga que vendan Wii U, valga 300 ó 400. Lo que más temo es que el público en general lo comparará con el iPad...

shezard
9th April 2012, 19:31
Xbox 360 cuesta actualmente 100$ segun lei, asi que nos podemos hacer una idea de lo que mejorara Wii U. A mi Wii U por 300€ que es el precio que costo la Xbox 360 cutre en su lanzamiento con la enorme evolucion que tuvo, me parece un atraco, pero bueno esto es Nintendo la humilde.

Es que los 300 euros que pagaste no es lo que costaba la consola. Es lo que Microsoft cobraba en base a pérdidas para reventar el mercado. Nintendo no es humilde, es una compañía sacacuartos como todas. Pero, no revienta los mercados saltándose la ley, Microsoft y Sony sí.

Hugolink
9th April 2012, 19:52
Es que los 300 euros que pagaste no es lo que costaba la consola. Es lo que Microsoft cobraba en base a pérdidas para reventar el mercado. Nintendo no es humilde, es una compañía sacacuartos como todas. Pero, no revienta los mercados saltándose la ley, Microsoft y Sony sí.

Si a reventar el mercado te refieres a vender un producto bastante por debajo de lo que debería de costar, entonces sony con sus 600 euros también lo reventó? tendría que haber costado 1000 euros o que.

No se, a mi los 400 euros que costó la xbox 360 completa en su salida me parecia caro pero bastante justo para lo que ofrecía a finales de 2005. Y nintendo en cambio los 250 euros de wii para lo que ofrecía me parecia una burrada, y mas comparandose con gamecube la cual salió a la venta a 199 euros. Pero bueno, los tiempos cambian y se ve que las cosas suben de precio como todo.

Nintendo ya se va poniendo las pilas en subir los precios. Lo hemos visto con gamecube 199 euros, wii 250, y wiiu probablemente 300 o mas. O ds con 150 euros y 3ds a 250.

crucible
9th April 2012, 19:54
No. Se refiere a venderlo por debajo de su coste de fabricación. O sea, asumiendo pérdidas. Vender a 100 algo que te cuesta fabricar 200.

Y sí, Sony también lo hizo. Y les ha servido porque los videojuegos es sólo una porción de sus actividades, no como Nintendo que sólo se dedica a ello.

shezard
9th April 2012, 20:24
Si a reventar el mercado te refieres a vender un producto bastante por debajo de lo que debería de costar, entonces sony con sus 600 euros también lo reventó? tendría que haber costado 1000 euros o que.

No se, a mi los 400 euros que costó la xbox 360 completa en su salida me parecia caro pero bastante justo para lo que ofrecía a finales de 2005. Y nintendo en cambio los 250 euros de wii para lo que ofrecía me parecia una burrada, y mas comparandose con gamecube la cual salió a la venta a 199 euros. Pero bueno, los tiempos cambian y se ve que las cosas suben de precio como todo.

Nintendo ya se va poniendo las pilas en subir los precios. Lo hemos visto con gamecube 199 euros, wii 250, y wiiu probablemente 300 o mas. O ds con 150 euros y 3ds a 250.

En efecto, sony también ha estado vendiendo bajo coste. Y si jugamos a eso, entonces ganará el monopolio más grande, el que más tiempo aguante en pérdidas y a coste de otros departamentos, de ampliaciones de capital o de préstamos bancarios hasta que toda la competencia sea arrasada, sea cual sea su calidad.

La subida de coste quedó muy demostrada con unas tablas que nos hizo creo que Sunrise en las que venía la antigüedad de la CPU y la GPU de cada consola, quie demostraba cómo son PS360 las que han roto la "norma" histórica.

Hugolink
9th April 2012, 21:17
Es que ahora mismo ya no vivimos en la época en la que solo empresas dedicadas a los videojuegos compiten entre ellas. Ahora son grandes multinacionales las que invierten un pastizal en sus productos y se pueden permitir el lujo de "reventar" el mercado vendiendo cosas muy por debajo de su coste.

Yo sinceramente no considero que sony y microsoft hagan mal en "reventar" el mercado. Me parece perfecto que empresas quieran vender al público juguetitos que tecnologicamente son avanzados a un precio no demasiado disparatado, y que por el contrario nintendo vaya a su bola creando las consolas que pueda ya que no se puede permitir lo de las otras dos empresas.

Y efectivamente, entiendo la situación de nintendo, la cual es una hormiga metida en un mundo de titanes ahora mismo. Pero a parte de entender y comprender, yo creo que hay que hay que saber criticar si se hace mal. Y en mi opinión (hablando sobre hipótesis), si nintendo vuelve a colarnos en el mercado una tecnología a mi parecer desfasada como lo es actualmente xbox360 a un precio por encima de 300 euros yo al menos no lo apruebo.

Está claro que nintendo como bien decís hace estudios de mercado y venderá sus consolas al precio que les de la gana... pero es que veo mucho conformismo por parte de muchos (no va por vosotros), de que cualquier cosa que saque nintendo al precio que lo saque está bien porque es nintendo.

Lo dicho que no quiero liarme... que como todos lo que quiero es que nintendo me ofrezca una consola competente a un precio acorde a lo que lleva. Y si por motivos económicos no puede proporcionar los pepinos tecnológicos de las compañias rivales, que al menos no se suban a la parra con el precio, porque no todo vale... Y vuelvo a mencionar el caso de 3ds que harían cientos de estudios de mercado pero pecaron de demasiada prepotencia vendiendo un producto 50 euros mas caro por nuestra face.

Tildom
9th April 2012, 22:20
Es que ahora mismo ya no vivimos en la época en la que solo empresas dedicadas a los videojuegos compiten entre ellas. Ahora son grandes multinacionales las que invierten un pastizal en sus productos y se pueden permitir el lujo de "reventar" el mercado vendiendo cosas muy por debajo de su coste.

Yo sinceramente no considero que sony y microsoft hagan mal en "reventar" el mercado. Me parece perfecto que empresas quieran vender al público juguetitos que tecnologicamente son avanzados a un precio no demasiado disparatado, y que por el contrario nintendo vaya a su bola creando las consolas que pueda ya que no se puede permitir lo de las otras dos empresas

En ese caso, sería el mercado el que debiera poner a Nintendo en su lugar. Si su producto no es competitivo, no se vende. Si no se vende, la empresa cambia su forma de actuar o se hunde y quiebra.

El caso es que Nintendo revienta de repletez a cada consola que saca. Algo deben de estar haciendo bien para arrasar en beneficios a las otras compañías.

Sony vendía PS3 al principio unos $300 por debajo de precio de coste. Y, de hecho, han tenido MUCHOS, MUCHISIMOS, problemas. Reestructuraciones para falsear resultados fusionando divisiones para camuflar pérdidas cataclísmicas, por ejemplo. Tuvieron que fusionar la división de videoconsolas con la de TV, la más rentable de la compañía, para disimular el hecho de que se habían pasado una bestialidad con PS3.

Y está ahí Nintendo, que vende las cosas por lo que ella cree que es justo. Si no se vende, la rebajan. Si se vende, ¿por qué narices deben de bajar el precio? ¿Para contentar al usuario? ¿Porque es justo?

Que sí, que tenéis razón. Para lo que cuesta, Wii era cara. Mucho. Ofrecía tecnología de hacía cinco años a precio de novedad. ¿Y? La gente estuvo durante cuatro años haciendo que volaran de las estanterías. Lo mismo con los juegos. Puedes encontrar un AAA rebajado por la mitad de su precio a dos meses del lanzamiento, Mario Galaxy tardó tres años en salir a precio reducido. Durante los dos últimos años, Mario Galaxy vendió cerca de un 40% de sus ventas totales. Si Nintendo hubiera rebajado su precio antes habría dejado de ingresar unos $100 millones.

Los precios se ajustan en función del mercado, no de la justicia de las cosas o de lo antigua que sea la tecnología. Lo único, que nos hemos acostumbrado en la industria del a informática que las cosas, pasadas un tiempo, estén tiradas de precio porque se abaratan los costes de producción o hay que salir de stock.

Nintendo ha roto totalmente con esta forma de ver el mercado y ha introducido:
1) El valor de la marca.
2) Roto los ciclos naturales de las consolas y sus potencias.

Así que es normal que mucha gente proteste ante esta nueva situación.

Wii U será ligeramente más potente que PS360, lo suficiente para conseguir que haya juegos a 1080p y 60fps (¿he oído F-Zero?) y se venderá a 300-350. Lo que tiene que hacer es conseguir que la gente vea el mando (que es el hecho diferenciador), vea un software propio cojonudo y la compre en masa.

Si el precio es excesivo o no funciona bien los primeros meses ya habrá tiempo para los ajustes necesarios, exactamente igual que hicieron con la 3DS. Repito, siempre es mejor pasarse con el precio que no llegar porque siempre estás a tiempo de una rebaja, pero nunca, nunca, puedes subir el precio a tu producto.

Hugolink
9th April 2012, 22:40
Pues lo que yo he dicho. Que nintendo como empresa lo ha hecho de puta madre con wii y ds, pero otra cosa son los gustos de cada uno. Lo que está claro es que nintendo se ha vuelto a dar a conocer con wii en un mundo repleto de pleis, y eso ha sido beneficioso por una parte pero dramático ( a mi parecer) por otro. Ya que si, ha vendido 90 millones de consolas, y ha ganado mucho potencial entre la gente que no ha tocado una consola en su vida, pero por otra parte he visto como mucho nintendero desde hace años se ha tenido que pasar al "lado oscuro" por la política de nintendo desde hace unos cuantos años.

Lo dicho, que lo que estáis diciendo es lo que pensamos todos, que nintendo se ha sabido reinventar muy bien como empresa y ha tenido unas ganancias bestiales, pero a consecuencia de eso ha perdido otras cosas que para mi eran bastante esenciales.

Esta generación ha sido la única que he tenido que comprar dos consolas porque wii no me daba lo que esperaba y al igual que yo infinidad de gente a si que por algo será (cuestión de gustos).

Esta generación que viene ya se verá lo que ocurre, pero solo se que con 25 años a mis espaldas, trabajo, novia y poco tiempo libre, no creo que pueda volver a adquirir y mantener dos consolas de nuevo a si que veremos con que "sorprende" nintendo.

Y si, yo soy de los que digo que con que wiiu me muestre los gráficos de ahora con mejores físicas y algun brilli brilli mas a 1080p y 60fps estables me doy con un canto en los dientes, pero es que empiezo a dudar no llegue incluso a eso...

PD: Para terminar comentaré que lo que quiero yo es supongo lo que queremos todos en este foro. Que wiiu se nutra mucho mas de juegos third de calidad y menos chorrijuego. Menos dance dance, wiifit, wiipot, wiiput, wiietc, y mas mass effect, batman, assasins and company.

Guldar
9th April 2012, 23:08
Si me pepermitis decir algo, yo veo dos problemas fundamentales en este debate:

1º Podeis llamarme típico pero se está dando por hecho de que WiiU por unos rumores, ya es desfasada y menos potente que ps360 cuando ni se sabe sus especificaciones, aun sabiendo que se confirmó en el pasado e3 lo de los 60 fps y 1080p y aun sabiendo que ese mando chupa mucha potencia.

2º Se está dando por hecho que Microsft y Sony vana sacar mega pepinos como en su momento fueron Ps3 y Xbox360 a unos precios desorbitados cuando estamos en una situación no muy apta para gastar esas cantidades y que está la posibilidad de que, siendo muy factible esta, de un salto que sea proporcional al que fue en su dia Gamecube y Wii.

Reztes
10th April 2012, 00:12
Ya ves, guldar, te repites más que el ajo. Pero tienes razón, así que te secundo xD.

Todavía no sabemos nada de las especificaciones de Wii U. Que el precio de sus componentes sea de 180€ no implica que sea una consola tecnológicamente desfasada a menos que hayan ido al pc coste de la esquina a comprarlos. Leémos unos rumores que dicen que no superará a la actual generación, otros que será unas 10 veces más potente que ps3... Nos fiamos de unos u otros según nuestras emociones, basadas en la experiencia con wii/ds/3ds pero no tenemos apenas datos. En el E3 saldremos de dudas y quizá se confirmen nuestros peores temores o tal vez salgan a la luz nuestras esperanzas más optimistas.
No quiero entrar en el debate del precio y el valor, porque apenas puedo aportar nada aunque sí que repito lo que dice Tildom en el sentido de que lo que tiene que hacer Nintendo no es vendernos un monstruo de la tecnología, sino un hardware con unas aplicaciones divertidas y diferenciadoras que hagan valer la pena la inversión. A 3DS le faltaba catálogo y no despegaba (aunque creo firmemente que, sin la rebaja, no hubiera vendido tanto pese a las navidades).
Y, sobre reventar el mercado, pues realmente no me parece que sea algo que se deba hacer porque, aunque a corto plazo como usuarios nos convenga, a la larga lo único que se conseguirá es que aquellos que no tengan el tamaño ni los recursos para afrontar las pérdidas mueran. Y cuando eso suceda, entonces los precios empezarán a hincharse porque no habrá ninguna competencia para el superviviente (o pocos supervivientes), dejándonos como usuarios totalmente derrotados. Aunque bueno, tampoco sé mucho de economía.

Pero, vamos, en cualquier caso, ¡EL E3 DIRÁ!

Cefalopodo
25th April 2012, 09:55
"Cutting production costs to maximize profits is Nintendo's main concern with the Wii U. There is a bigger focus on downloadable content, applications, video content, digital distribution, and services to create a stream of revenue." - Inside source

Basicamente que han intentado reducir todo el coste de producción para poder centrarse en un buen contenido online. Vamos, lo mismo que otras consolas lo llevan dando desde hace 4 o 5 años ...xD

No sabría decir si nintendo está perdiendo el norte o se las tiene muy calladas.

www.gamenguide.com/articles/1507/20120424/skype-playstation-strikes-first-xbox-360-wii.htm

Link__20
25th April 2012, 11:44
Me hace gracia cuando la gente habla de comprarse o no una consola solo por su potencia gráfica. Me parece tan patético..:S Ya no solo porque NINGUNA generación la más triunfante fue la que mejores gráficos tenia. Sino porque se está empezando a ver que en realidad no es tan importante.
Bien por los ultimos meses de vida de Wii que patea el catálogo de un gran porcentaje de la competencia, o bien por el BATACAZO que se ha pegado Sony y su "super pepina" PSVita.
Una portatil casi a la altura de PS3, portatil, etc..que más se puede pedir? Pues que no te valga más que una sobremesa que pueda hacer más cosas, y que tenga una catálogo medianamente decente.

Quitando eso, se da por echo que WiiU será como 360 y PS3..y que yo sepa, que TODOS los juegos actuales puedan moverse en ella a 1080p y 60 fps, ya es una patada importante a la copetencia. Ya que esto SI es HD de verdad, no lo que intentan colar muchas veces.

Aun asi, es pronto para hablar. Ya en el E3 saldremos de dudas (para bien o para mal xD)
Solo creo que Nintendo DUDO que tropiece 2 veces en la misma piedra. Y esa, o mejor dicho esas piedras son:
1- Precio "asequible" (o al menos no desorbitado)
2- Juegos propios suyos de calidad

Vamos, lo que ha echo Sony, que con Vita ha vuelto a caer..no creo que Nintendo sea tan estúpida ^^u

Cefalopodo
25th April 2012, 11:49
Me hace gracia cuando la gente habla de comprarse o no una consola solo por su potencia gráfica. Me parece tan patético..:S Ya no solo porque NINGUNA generación la más triunfante fue la que mejores gráficos tenia. Sino porque se está empezando a ver que en realidad no es tan importante.
Bien por los ultimos meses de vida de Wii que patea el catálogo de un gran porcentaje de la competencia, o bien por el BATACAZO que se ha pegado Sony y su "super pepina" PSVita.
Una portatil casi a la altura de PS3, portatil, etc..que más se puede pedir? Pues que no te valga más que una sobremesa que pueda hacer más cosas, y que tenga una catálogo medianamente decente.

Quitando eso, se da por echo que WiiU será como 360 y PS3..y que yo sepa, que TODOS los juegos actuales puedan moverse en ella a 1080p y 60 fps, ya es una patada importante a la copetencia. Ya que esto SI es HD de verdad, no lo que intentan colar muchas veces.

Aun asi, es pronto para hablar. Ya en el E3 saldremos de dudas (para bien o para mal xD)
Solo creo que Nintendo DUDO que tropiece 2 veces en la misma piedra. Y esa, o mejor dicho esas piedras son:
1- Precio "asequible" (o al menos no desorbitado)
2- Juegos propios suyos de calidad

Vamos, lo que ha echo Sony, que con Vita ha vuelto a caer..no creo que Nintendo sea tan estúpida ^^u

Pero esque a ver, no es potencia gráfica. No es como "LA PS3 ES MEJOR QUE LA 360 PORQUE ES MÁS POTENTE", demostrado queda ya lo par que están ambas...
La cosa está en que a los que nos gusta nintendo y los videojuegos en general, nos vemos obligados a comprar una consola de nintendo y otra de la "competencia" para poder disfrutar de la mayoria de juegos "thirds", debido al gran salto que hay de potencia entre ellas.
Y eso al bolsillo pues molesta.

Link__20
25th April 2012, 12:08
Yo siempre me he comprado todas las que he podido. No me obligan nunca a nada ^^u
Y no es problema del gran salto, es problema de las compañias. Luego te ves Assasins y demás en PSP y hasta en DS..^^u

Si a alguien le interesan SOLO los juegos Nintendo, no tiene necesidad de otra consola. Si a alguien le interesan los juegos en general, hará como yo y se comprará todas las que pueda, aunque tengan los mismos third, tienen juegs exclusivos que hacen que compren su consola ;)

Y si, es potencia gráfica. TODO el mundo que habla de WiiU, da por buena si tiene más potencia y por mala si es como se sabe ahora (igual con la mejora de 1080p y 60fps) Es un hecho y hay que reconocerlo. Si es un pepino, mola mucho, sino..es una mierda sacacuartos xD

dnL7up
25th April 2012, 12:42
Ahora nos llega un rumor que dice que los materiales que lleva Wii U cuestan 180$.

¿O sea, como los materiales cuestan 180$, la Wii cuesta 180$?
Luego nos quejamos de los malos pagos a los Chinos, pero esperamso que trabajen sin salario, y además paguen los gastos de maquinaria

Cefalopodo
25th April 2012, 13:16
Yo siempre me he comprado todas las que he podido. No me obligan nunca a nada ^^u
Y no es problema del gran salto, es problema de las compañias. Luego te ves Assasins y demás en PSP y hasta en DS..^^u

Si a alguien le interesan SOLO los juegos Nintendo, no tiene necesidad de otra consola. Si a alguien le interesan los juegos en general, hará como yo y se comprará todas las que pueda, aunque tengan los mismos third, tienen juegs exclusivos que hacen que compren su consola ;)

Y si, es potencia gráfica. TODO el mundo que habla de WiiU, da por buena si tiene más potencia y por mala si es como se sabe ahora (igual con la mejora de 1080p y 60fps) Es un hecho y hay que reconocerlo. Si es un pepino, mola mucho, sino..es una mierda sacacuartos xD

A ver xD Que o no me explico o no m entiendes. Vamos, siempre queda que tengamos opiniones diferentes al respecto jaja
Yo hablo de la gente que aunque los juegos que más le gustan suelen ser los de nintendo, tmb le gustan "todos" en general, como yo por ejemplo.
Pero no se tú, pero cada consola cuesta lo suyo, así como sus juegos, por lo que no todo el mundo puede permitirse tener más de una consola. Y he visto como más de un fan de nintendo ha pasado de la wii por este motivo.
Al igual que no todo el mundo puede permitirse un pc de 1500 euros para arriba xD

Sobre que la culpa es de las thirds... Sí y no. Como bien dices ,das el ejemplo del Assasin´s Creed. Pero esos juegos no son ports sino juegos diferentes a los de las versiones "mayores." Por que no es tan facil como bajarle la "calidad gráfica" y ala.
Y vamos, como ejemplo, pongo a los call of duty. Te vas a gastar 60 euros en un call of duty de wii capado gráficamente y en el plano multijugador, cuando cuesta lo mismo una versión mucho más vistosa y completa? Imagino que más de uno por aquí sí... Pero no es mi forma de ver las cosas xD

Con esto, lo que quiero decir, es que no veo que nadie más allá de los fans de nintendo se vean lo más mínimo atraido por una WiiU xD ya que está no tiene ese factor "sorpresa" que tenía la wii. O quizás aun no conozcamos ese factor sorpresa... Y estoy seguro que se volverá a quedar descolgada como la wii :/

Link__20
25th April 2012, 13:43
A ver xD Que o no me explico o no m entiendes. Yo hablo de la gente que aunque los juegos que más le gustan suelen ser los de nintendo, tmb le gustan "todos" en general, como yo por ejemplo.
Pero no se tú, pero cada consola cuesta lo suyo, así como sus juegos, por lo que no todo el mundo puede permitirse tener más de una consola. Y he visto como más de un fan de nintendo ha pasado de la wii por este motivo.
Al igual que no todo el mundo puede permitirse un pc de 1500 euros para arriba xD

Sobre que la culpa es de las thirds... Sí y no. Como bien dices ,das el ejemplo del Assasin´s Creed. Pero esos juegos no son ports sino juegos diferentes a los de las versiones "mayores." Por que no es tan facil como bajarle la "calidad gráfica" y ala.
Y vamos, como ejemplo, pongo a los call of duty. Te vas a gastar 60 euros en un call of duty de wii capado gráficamente y en el plano multijugador, cuando cuesta lo mismo una versión mucho más vistosa y completa? Imagino que más de uno por aquí sí... Pero no es mi forma de ver las cosas xD

Con esto, lo que quiero decir, es que no veo que nadie más allá de los fans de nintendo se vean lo más mínimo atraido por una WiiU xD ya que está no tiene ese factor "sorpresa" que tenía la wii. O quizás aun no conozcamos ese factor sorpresa... Y estoy seguro que se volverá a quedar descolgada como la wii :/
Jo, que si que te entiendo xD
Pero como dicen, mucha gente no puede permitirse varias por dinero. Y los que les gusten de verdad las sagas de Nintendo, se habrán comprado Wii a pesar de no tener algunos third. Porque el poco dinero que tienen, lo gastan en esa. Quiero decir, que no se ven "obligados" como dices tu, sino que si no pueden, tienen que elegir.
Yo claramente si me tuviera que quedar con una esta generacion sin pensarmelo me quedo con Wii ^^U xD
Pero influye mucho que mis sagas preferidas son de Nintendo, y que las aventuras y los RPG son mis generos preferidos (y en eso Wii ha ido sobrada)

Sobre las third..sigo pensando que son unas wevonas. Vale, son distintos, pero al fin y al cabo son juegos de la saga. Además, poco le importó a Capcom bajar la calidad gráfica en RE4 cuando lo porteo a PS2 (vale, no es tan abismal como ahora, pero Dead Space a pesar del cambio no luce nada mal)
Sobre COD..no se cuanto de capado online, pero segun he visto malo no es precisamente en Wii. Igual prefieren pagar 50€ (creo) por in control más tipo ratón que por 70€ tener más graficos nu se. No han vendido mal las versiones Wii. Pero es un tema que desconozco ya que paso de esa saga xD
Igual tienes razón :P (molaria que alguien que haya jugado a ambas posteara ^^)

Y ya terminar con el "factor sorpresa", que bueno, algo se guardan para el E3 fijo, porque no se sabe NADA como para decir que es igual que las de ahora o distinta. Bueno si, el mando, y personalmente (si lo saben usar) se me hace la boca agua con las posibilidades.
Para mi si es una razón para adquirirla, aunque como he dicho, depende del uso que se le d, si se aprovecha o desaprovecha. Cosa que en este E3 se verá.
Por ejemplo, crees que mereceria más la pena Eternal Darkness 2 en WiiU antes que en 360 solo por su control?...
Yo creo que rotunda y profundamente SI xD Aunque se viera igual o incluso peor (cosa que ya se sabe que no va a pasar xD)

Larpus
25th April 2012, 15:05
Por favor...

Reztes
25th April 2012, 15:10
Se ven obligados a quedarse sin el catálogo de juegos de las third parties...
Yo no tengo consolas HD-Ready primero por falta de tiempo para darle rendimiento a dos máquinas (una especie de "si la consola me cuesta X euros, al menos que me sirva para jugar Y horas {siendo AX = Y, A > 1h/10€}". Como ves, uso el método científico para determinar si me compensa comprar una HD e influye tanto el precio de la máquina como el tiempo del que dispongo. En su día me compré la Nintendo GameCube, teniendo PS2 como principal, porque me salía muy rentable según mi ecuación personal. Con unas 10 horas de juego ya me compensaba. En cambio, una xbox360 en condiciones sigue valiendo a día de hoy unos 220€ de media. Necesitaría 22 horas y además hay que sumarle que las novedades valen más caras. No me compensa, xD.
En fin, que uno se ve obligado a elegir. O jugamos al catálogo third party o jugamos al catálogo Nintendo. Yo ni siquiera tengo PC con Windows, así que no tengo la salida de STEAM para jugar al 100%(aunque sale bastante bien si sabes esperar). Yo prefiero que las compañías se centren en hacer buenos juegos exclusivos, pero las compañías prefieren hacer multiplataformas a tutiplén. Si ha de ser así, pues nadie puede negar lo conveniente de que también lleguen a Wii U...

blue_mad_panda
25th April 2012, 15:21
Las third no van a sacar nunca la misma cantidad de multis en consolas de Nintendo que en las del resto. Aunque Nintendo sacara ahora una Skynet hipervitaminada con carcasa bonita y reluciente y el logotipo impreso en ella.

La industria no quiere otra época SNES, otra industria dominada por Nintendo, y ellos van a hacer lo imposible por salvar su modelo de negocio. Y si esto significa hacer el vacío a Nintendo, y construir una alternativa a los super-hit de la Gran N, así será. Y así ha sido, de hecho...

Y yo creo que esto es bueno de cara al usuario, aunque salga más caro disfrutar de todos los contenidos... la competencia hace que las compañías hagan mejores juegos para ganarse su trozo del pastel.