PDA

Ver la versión completa : Wii U tendrá 3D SIN GAFAS/SIN tele 3D, mediante tecnología "VEFXi 3D-Bee"

benamik
8th April 2012, 01:39
Wii U tendrá 3D SIN GAFAS/SIN tele 3D, mediante tecnología "VEFXi 3D-Bee"
Por si fuera poco con la pantalla haptica puede que el mando aun guarde mas sorpresas, la web oficial de expositores del E3 2012 en la sección hardware de wiiU podemos ver que aparece fichada la tecnología "VEFXi 3D-Bee", la cual consiste en un dispositivo que transforma una imagen 2D en 3D en tiempo real sin necesidad de gafas y sin necesidad de tener una pantalla 3D

http://i17.photobucket.com/albums/b81/Xbicio/3DWIIu.jpg

http://www.vefxi.com/ultimate/

Cita:

3D-Bee
The 3D-Bee Ultimate enables virtually plug-&-play replacement of any existing video monitor with 2D video content seen in public venues with this glasses-free 3D solution. (Some installations may require an inexpensive digital tuner to convert the channel 3 or 4 video carried on installations using coax-based site video distribution.)

http://www.mapyourshow.com/shows/index.cfm?Show_ID=E312

josemurcia
8th April 2012, 01:53
Yo me pregunto por que has tenido que hacer 4 hilos.
Pues nada, de ser cierto otra mierda innecesaria para encarecer igual que la pantalla haptica.

efret
8th April 2012, 03:29
Esto huele un poco a chamusquina... sobre el precio, según se lee: "Some installations may require an inexpensive digital tuner"

Alguno me podría decir en qué fechas cae el E3 y si hay alguna otra conferencia/feria importante antes donde se pueda saber algo DE VERDAD? No me fío de nadie a estas alturas (ni de la página del E3, a saber)

efret
8th April 2012, 03:30
vaya, ya vi un hilo sólo sobre el E3, mis disculpas...pero hay alguna otra conferencia previa?

zelgadys
8th April 2012, 09:45
Creo que estos datos que se estan tomando de esta página están perdiendo credibilidad para mí. Tanta cosa no creo que lleve la wiiU

PlayerNintendero
8th April 2012, 10:15
Ya están movidos los tres hilos restantes a la papelera. Como la web anda algo mal estos últimos días, seguramente haya creado los hilos de más por algún error al crear el primero ;)

ricardo2001
8th April 2012, 10:23
Yo ya vi el nombre de esta compañia cuando puse la otra noticia, pero la verdad es que no sabia que hacian y no lo investigué.

En cuanto a la noti, si es verdad, no me gusta, por el simple hecho de que todo lo que es 3D no me gusta por que no lo veo bien...

Pero si se puede deshabilitar, por mi perfecto.

Reztes
8th April 2012, 10:49
Obviamente se podrá deshabilitar, si no, juega en su contra más que a su favor... Mira 3DS, es totalmente deshabilitable, xD.

Eso sí, a mí lo cierto es que todo el tema del 3D y la pantalla háptica me da igual. Puede que luego merezca la pena pero, así a priori, ni me atrae ni ma ahuyenta. Lo único que me da miedo es que el producto final se encarezca demasiado por culpa de estas cosas...

benamik
8th April 2012, 10:58
Han descubierto en otros foros que lo del 3D sin tele 3D estaba mal explicado, descartar lo de la tele sin 3D, lo que si hace es no usar gafas 3D para ver el efecto

por lo visto tambien estara relacionado con los stands de ps3 y 360 no solo wiiU
http://www.nextn.es/wp-content/uploads/2012/04/3D-Bee-Wiiu.jpg

Lo de porque se habian creado tanto hilos iguales ni idea, cuando le daba a enviar me salia error, a lo mejor era por eso.

adbane
8th April 2012, 12:18
Que alguien me explique (en cristiano xD) como funciona esta tecnologia de VEFXi 3D-Bee, que si no, no puedo ni opinar :/

A mi me güele a periferico para los televisores que no tengan 3D ni gafas propias, lo cual permitiría a cualquier consola o cualquier otro cachibache (DVD, TDT...) ver 3D sin gafas y sin tele 3D. ¿O estamos hablando de 3D sin gafas en el mando?

Aaron182
8th April 2012, 12:50
Menudo lío con el 3D xD Si es un periférico que se vende a parte de la consola como dice adbane, vale, perfecto. Ahora bien, estoy totalmente en contra del uso de gafas para ver 3D en las televisiones de casa, se pierde la mágica de varias personas jugando a un mismo videojuego, a no ser que tengas un millón de gafas. Vale, sí, en 3DS pasa igual por el ángulo de visión, pero en 3DS no juegan varios jugadores en la misma pantalla (en este caso la de la 3DS) como ocurre en Smash Bros. Brawl por poner un ejemplo. No se si me explico bien.

En conclusión si es una tecnologia de 3D con gafas, ya sea en mando o T.V no la quiero, porque encima encarecerá el precio de la consola un montón.

ejeulr
8th April 2012, 14:08
La cosa va como sigue:
Esta empresa ofrece un hardware pequeño y que consume muy poca electricidad que convierte cualquier imagen 2D en 3D; ellos lo comercializan actualmente como un pequeño aparato similar a un decodificador que conectas entre el origen de la imagen en 2D (ellos ya nombran las videoconsolas como ejemplo) y tu 3DTV con lo que podrías jugar a la Wii en 3D porque esto es independiente del origen (incluso dicen que funciona con fotos). El efecto que produce esto es como lo que incluyen ya algunas 3DTV que convierten la señal de la TDT normal "en 3D". Resumiendo, añade el efecto a posteriori sin consumir recursos del original. ¿Qué le supone esto a Nintendo? Que podría ofrecer 3D en Wii U sin tener que aumentar la potencia de ésta, porque como sabréis, generar las dos imagenes 3D afecta al rendimiento del juego, y necesita potencia bruta para funcionar. Esto lo evita añadiendo el 3D por separado, como si fuese un filtro. Ellos aseguran que queda muy natural, pero en las 3DTV que tienen esta función (no sé si de esta empresa o no), ese efecto no se nota mucho, o queda raro (de ahí que lo haya puesto con comillas) en comparación al 3D creado en origen (como el de la 3DS).

En mi opinión esto sí lo deberían incluir, pero fijo, parece algo sencillo de implementar por su parte en la consola, y podrían ofrecer 3D sin tener un maquinón de la leche, porque en PS3 incluso las remasterizaciones de juegos de PS2 en 3D van malamente, ¡y sólo son juegos de PS2 con más resolución! Ahora dime tú poner un juego actual en 3D... Esto lo haría posible con cualquiera porque lo añade por separado tras el proceso de renderización, y por lo que parece, SONY y Microsoft también lo tienen listado...

Mortimor
8th April 2012, 14:45
Esa es la tipica compañia que va ahi a vender su invento, no quiere decir que Nintendo, Sony o Microsoft vayan a usarlo. Solo que ellos lo ofrecen para las maquinas de las tres compañias. Lo de la pantalla haptica es lo mismo, no se si WiiU la incluira, pero no lo creo, sencillamente lo daran como una posibilidad mas ya que el mando tiene pantalla tactil como los tablets y moviles que son su principal target :)

dnL7up
8th April 2012, 15:34
¿Y para cuando los hologramas?
En serio ya estamos como con Revolution, pero está vez es peor porque ya vimos que es el Wii U y aún así queremos sacar más cosas…

Sólo hay que googlear un poco 3D-Bee para darse cuenta de que SÍ si necesitara una tele 3D o unas gafas, pues esta tecnología lo único que hace es sacar una imagen 3D de una 2D, pero para verla en 3D se necesita un televisor o unas gafas.

Lo otro es que sólo es un expositor más del evento y no guarda relación con Nintendo.

adbane
8th April 2012, 18:19
¿Y para cuando los hologramas?

Google ya trabaja en unas gafas que muestran realidad aumentada, hasta tienen prototipo. No es lo mismo pero un paso más si que es xD Eso si, mal aprovechadas, pues solo las piensan usar para ver Google Maps, mirar el tiempo... chorradas.

josemurcia
8th April 2012, 21:06
Google ya trabaja en unas gafas que muestran realidad aumentada, hasta tienen prototipo. No es lo mismo pero un paso más si que es xD Eso si, mal aprovechadas, pues solo las piensan usar para ver Google Maps, mirar el tiempo... chorradas.

Integración completa con todos los servicios de google(maps, docs, plus, youtube, gmail, etc) precisamente chorradas no me parecen.
Quizás son unas gafas enfocadas a un público mas adulto ;)

adbane
8th April 2012, 21:44
Integración completa con todos los servicios de google(maps, docs, plus, youtube, gmail, etc) precisamente chorradas no me parecen.
Quizás son unas gafas enfocadas a un público mas adulto ;)

Pero me parece un uso poco aprovechado, luego ya, claro, patentarán las gafas y si la industria del videojuego o del cine quiere tener su propias gafas, tendrán que pasar cuentas con Google, retrasando así la evolución de estas industrias.
Yo las veo más como gafas enfocadas a un público más moderno y actual en últimas tecnologias, entre ellos público joven y los fans devotos de Apple.

josemurcia
8th April 2012, 22:11
La idea de esas gafas no es nueva, y la tecnología existe desde hace tiempo, simplemente google ha sido la primera en arriesgar y llevarlo a cabo.
Dudo mucho que haya patentes que impidan el avance de esto, al igual que las patentes de apple no han impedido que los smartphones evolucionen.

adbane
8th April 2012, 23:04
Obvio que la idea de las gafas no es nueva, cualquier persona con gafas se le habria ocurrido. Y Apple en este caso no es el mejor ejemplo, porque es tan tozuda que se pone a demandar a la competencia en todos y cada uno de los paises del mundo, pidiendo que se impida la venta del producto en cuestión de la competencia, y ojo, que en algunos paises lo ha conseguido (creo), además de los costes de juicio, etc... En mi opinion, creo que sin todo esto los moviles y tabletas habrian avanzado mucho más rápido y mejor.

Bueno, bueno, no nos desviemos del tema, que siempre saco cosas de contexto y esto no tiene na' que ver con lo que se comenta por aqui xD