PDA

Ver la versión completa : La división de videojuegos de SEGA toca fondo de nuevo

shezard
30th March 2012, 15:59
La compañía anuncia reestructuración total.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/division-videojuegos-sega-toca-fondo-nuevo-8325.html)

strunfer
30th March 2012, 16:18
Noticia que no me extraña en absoluto; si ni siquiera saben hacer juegos de Sonic decentes, imagínate los demás... Cágate lorito...

ricardo2001
30th March 2012, 16:47
Y se van a volcar en juegos de Sonic... Y no sacan Shenmue 3... Ni siquiera una revision de Shenmue 1 y 2 en HD...

TeTSuYa
30th March 2012, 17:13
A ver si esta vez van en serio, aprenden y cambian su modelo. Porque no es normal que si Sonic ha vuelto otra vez a ser un juego de notables altos y a vender como rosquillas han sido gracias a sus versiones de Wii (y las portátiles), por eso sigo sin comprender que se "olviden" de lanzar en Wii tanto su Generations como el episode 2 del cuatro.

Sigo pensando que se tendrían que plantear su apoyo en consolas HD y mirar aún más para Nintendo. Menos costes de desarrollo, normalmente sus versiones para ellas suelen vender más y sin olvidar que muchos nos refugiamos en las consolas de Nintendo tras quedarnos huérfanos con la muerte de Dreamcast.

Que miren y aprendan de Level-5 y de cómo les han comido la tostada en tan poco tiempo. Apostando por las portátiles y olvidándose de caros megaproyectos HD, haciendo lo que saben hacer y arriesgando sólo de vez en cuando. Y al final, aunque explotan sus sagas hasta dejarlas secas, no se les puede reprochar una falta de calidad en ellas y por cada fracaso en ventas lo han compensado de forma sobrada tenido cuatro éxitos.

Dracarys
30th March 2012, 17:25
Ciertamente a mi no me extraña. No entiendo sus políticas (como lo de que Sonic deje Wii, que los Yakuza no estén en la 360 ni traducidos o que no saquen los Shenmue HD que estoy esperando...) así que ellos sabrán.

Tildom
30th March 2012, 17:45
En mala hora SEGa se alió con Sammy. La división de recreativas es un lastre demasiado gordo.

Ahora bien, necesitan un par de buenos juegos de los suyos. Podrían resucitar Streets of Rage o Golden Axe. Pero resucitarlos de verdad, no los truñacos que soltaron. ¿Os imagináis un Golden Axe desarrollado por Platinum?

MegaMariO
30th March 2012, 18:31
Pues yo como ser maligno que soy me gustaría, no que tuviera que cerrar, sino que tuvieran buscar algún tipo de ayuda como una fusión o algo así.
Y que queréis que os diga, con la mano que tiene Nintendo en colaboraciones con otras empresas, dios es que solo de imaginarme un Sonic entre Sega y Ninty :babas: :babas:

legion_bond
30th March 2012, 19:16
1. Aumento de la eficiencia, incluyendo despidos en los equipos.

No entendi eso.

Pero bueno, a mi los Sonic's de Wii no me gustaron nada, de hecho el de los anillos lo regale y tampoco le gusto a quien se lo di XD

Chronos
30th March 2012, 19:51
pues que hagan Bayonetta 2 que yo se lo compro

TeTSuYa
30th March 2012, 20:36
En mala hora SEGa se alió con Sammy. La división de recreativas es un lastre demasiado gordo.
Pero si no hubiese sido por Sammy y sus máquinas de pachinko ahora mismo SEGA no sería más que un bonito recuerdo del pasado.

Shinobi
30th March 2012, 20:41
El problema de Sega, es que desde que dejaron de fabricar consolas,ya no es la misma. Y esto es debido a la marcha de la gran mayoría de sus grandes talentos, en definitiva, Sega no es ni por asomo la misma que asombró al mundo con Megadrive o con sus míticas recreativas.
Franquicias buenas tiene a patadas: Golden Axe, Afterburner, Alien Storm, Shinobi, Hang On, Afterburner, Shenmue, Panzer Dragoon, Altered Beast, etc, etc. Estamos hablando de una de las mayores y más míticas compañías de videojuegos, y me duele sobremanera verla en esta situación.

Por cierto, no me gustaría ver a Nintendo meter sus zarpas en el desarrollo de un clásico de la compañia del erizo, no puede haber dos compañias que entiendan el concepto del videojuego de manera más opuesta.

xwolf7
30th March 2012, 21:48
pues que hagan Bayonetta 2 que yo se lo compro

Pues la Ip no es de Sega sino de Platinum Games que es un estudio independiente, en este caso Sega sólo tiene un acuerdo de publicación de ciertos títulos con Platinum Games

3dsrules
31st March 2012, 01:18
¿Alguien sabe cuáles son todas las divisiones que tiene Sega?

TeTSuYa
31st March 2012, 09:00
Según IGN (http://uk.games.ign.com/articles/122/1222024p1.html?utm_campaign=twposts&utm_source=twitter), a parte del drama personal del número despidos en los diferentes departamentos (el del control de calidad lo harán ahora en Europa, cerrando completamente el norteamericano), queda en que todo juego anunciado que no lleve las siglas "Sonic, Football Manager, Total War o Alien" no lo publicará la compañía del erizo azul.

Quizás se encuentre aquí el motivo de la llegada a Europa de Rhythm Thief y el misterio del emperador de la mano de Nintendo y su recién anunciado retraso en América hasta el 10 de julio.

PD: Creo que ya me puedo ir olvidando de ver más Yakuzas por estas tierras. :(

Chronos
31st March 2012, 11:33
Pues la Ip no es de Sega sino de Platinum Games que es un estudio independiente, en este caso Sega sólo tiene un acuerdo de publicación de ciertos títulos con Platinum Games Ya lo se pero que les pongan un maletin con los yens encima de la mesa