PDA

Ver la versión completa : ¿Qué nota pones al primer año de Nintendo 3DS?

shezard
25th March 2012, 22:44
¿Qué nota pones al primer año de Nintendo 3DS?

Sobresaliente
Notable
Bien
Suficiente
Suspenso

Vota en portada y utiliza el foro para dejar tus comentarios.

Fercho
26th March 2012, 00:49
Yo le pongo un notable.

La máquina me ha ofrecido entretenimiento a lago plazo a través de juegazos como MK7, Zelda OoT, Resident Evil Revelaytons jeje, Star fox 64 3D, Mario & Sonic, Super Mario 3D Land y Pilotwings resort.

No le doy un sobresaliente por el tema de la batería. Su escasa duración me ha dejado tirado en varias ocasiones, restando la experiencia de juego

3dsrules
26th March 2012, 01:26
Yo diría que sobresaliente, para mí va camino de convertirse en la mejor consola de todos los tiempos de Nintendo. Aunque es mi opinión, claro.

legion_bond
26th March 2012, 03:10
Bien, a cumplido con lo justo. Todavia no veo nada que amerite una mejor nota.

Angel182
26th March 2012, 12:54
Se esta convirtiendo en una de mis consolas favoritas casi superando a mi querida super nintendo.

Mastertuki
26th March 2012, 14:11
Suficiente. Se la regalé a mi hermano nada más bajar de precio (Yo fuí de esos que consiguió colársela a Nintendo y conseguir los juegos gratix) y tras un tiempo, me la ha ido dejando, quitándome la idea de comprarla por varias razones:

Esa interfaz: Es horrible e intragable. A lo menos que tienes un poco de contenido se te hacen cientos de cuadraditos que la vuelven innavegable, por no decir que cada vez necesita más para cargar las decenas de previsualizaciones. Para wii en su momento fue genial, pero en DSi XL ya noté esa pega y aquí se acentúa hasta límites insostenibles. O se plantean una distribución mejor, o la que tienes 32 juegos comprados en la eShop te pegas un tiro.

Esa tienda: Hola, Nintendo. Quiero COMPRAR. Esto no es el corte inglés, y yo paso de navegar por cientos de botones hasta encontrar lo que quiero. No solo lo distribuyes como te da la gana, con ilustraciones muy bonitas pero inútiles, si no que encima tu buscador suele petardear a ciertos critérios que me parecen ilógicos a estas alturas de la generación. Es más, ¿Que tal si nos dejamos de estupideces y empezamos poco a poco? Te propongo centrar las actualizaciones en UN SOLO PUNTO. Encuentro ilógico haber tenido que actualizar el Super Mario Bros desde juegos descargados, y en actualizaciones no encontrarme NADA (Cuando cualquier persona encuentra más lógico irse a Actualizaciones)

Ese diseño: Admito que tengo las manos grandes, pero con la DS pequeña de mi hermano nunca me pasó nada parecido a lo de la 3DS. Se me clavan los bordes, se me cruzan los dedos, y me hacen daño las muñecas cuando llevo un rato jugando. Nunca me había pasado con la DS Lite, y tampoco con la DSiXL. Pero en 3DS es horrible estar un rato jugando al Mario Land y tener que dejarlo porque tengo los dedos engarrotados. Por favor, hay una cosa llamada espacio, deberías consultarla en el diccionario, que quizá te sería útil. Y de paso, ¿Te miras algunas pantallas superiores? Las hay con unas líneas que dan pena.

Y otra cosa más: El mínimo para una portátil es 8 horas de autonomía. Me parece infumable que mi smartphone aguante hasta casi 48 horas a pleno rendimiento y la consola a las 3 horas y media me pida enchufarla.

Esos controles: Me refiero a los botones. Soy incapaz de mantener jugando Y + B porque me resbalan constantemente y debo hacer cierta presión. Y los botones inferiores ya tienen una marca, posiblemente responsable del botón inferior que hay debajo del plástico. No acabo de entenderlo...

Tiene cosas buenas: Super Mario 3D Land es un vício, y Ocarina of Time 3D otro tanto, y su 3D es memorable y bien pensado. Pero a pesar de su catálogo que a estas alturas está mucho mejor, la consola en sí es un error tras otro que sólo se justifica con prisas. La tienda es remediable, la interfaz, en cierta forma, también. El resto solo puede pasar por un rediseño que llegará al final de la vida de la consola para conmemorar los cinco años o así.

Ojo, no odio la consola. No me convence la experiencia con el hardware en sí mismo, que es algo totálmente distinto. Ya os lo digo: He disfrutado como un enano con Super Mario 3D Land y Ocarina of Time en 3D; pero la consola, el aparato en sí, tiene cosas que mejorar. Algunas aún se pueden salvar, y otras no, pero si sólo arreglaran las que sí -vía software- pasaría de suficiente a "Bien". Pero es que si ya el hardware tiene cosas injustificables, la experiencia de usuario es una lástima.

adbane
26th March 2012, 15:28
Bueno, para mi a sido un año bastante rápido, recuerdo mi primer año con la (primera) DS y eso que solo tenía un juego, el Super Mario 64 DS. No sé si es por la edad pero para mi parece que fue ayer.
En cuanto al catalogo de salida, not bad, quiero decir, yo me compré la 3DS con la ÚNICA intención de jugar al OoT, aunque claro que la compré también junto al SSF ya que en MediaMarkt tenían una oferta especial juego+consola en la que me ahorraba casi la mitad de lo que cuesta el juego. El caso, el catalogo de salida no me preocupaba en absoluto porque, aunque con un catalogazo increible, no me habria comprado casi nada, suficiente ahorré solo para la consola...

Aunque, yo creo que el catalogo de salida fue positivo, porque de no ser por esa mierda catalogo, Nintendo no se habria molestado en meter presion y conseguir títulos increibles para la consola, aunque juegos como el RE o el MG ya fueran anunciados desde el E3. También esta la posibilidad de descargar demos y futuros DLC's, eso es una prueba de que Nintendo a querido escuchar a los usuarios. De no ser por todo esto, la 3DS sería otra consola prepotente del palo "soy marca Nintendo, así que comprame".

Ahora no es una consola 10, pero dadle un tiempo, que se convertirá en una consola +10.

Luigimagno
26th March 2012, 15:29
Notable (pero bajo, un 7 y poco). En general para ser un primer año el catálogo es decente, aunque todavía no me parece ninguna maravilla y realmente no he encontrado todavía ESE JUEGO que te haga coger la consola cada rato libre que encuentres porque no puedes con el mono. Lo más parecido me ha pasado poniendo algún juego de DS o con los regalos de la Consola Virtual. Vale, el que yo no disponga de WiFi en mi cuarto influye para que Mario Kart no me haya dado mucho juego; pero para mí falta el enviciante de turno. Esperaremos a Fire Emblem.

Por otro lado, coincido con las quejas sobre la interfaz de la eShop (te quita las ganas de volver a entrar) y la batería. Su corta duración es hiriente y se podría gestionar mejor la energía, apagando la pantalla inferior del todo al jugar a juegos de la CV que sólo necesiten la pantalla superior por ejemplo, que manteniendo el brillo al mínimo en una pantalla en negro también se consume.

Ivory
26th March 2012, 21:17
Yo le doy un Bien alto.
Esta claro que por ser la primera consola en 3D y encima portatil la funcion no sea perfecta, pero es que no te permite casi moverte ni dos grados cuando ya te ha liquidado la opcion de verlo xD Otro punto negativo viene por el Boton deslizante Pro, que esta haciendo que gente espere a su reedicion para hacerse con ella.
Del catalogo... Solo tengo dos juegos que son el Kart y el Icarus y eso que ya lleva un año de salida. Falta un poco de variedad, porque solo me compro lo que me gusta muchisimo porque no soy rico. La eShop -___-

dornop
26th March 2012, 21:59
Esa tienda: Hola, Nintendo. Quiero COMPRAR. Esto no es el corte inglés, y yo paso de navegar por cientos de botones hasta encontrar lo que quiero. No solo lo distribuyes como te da la gana, con ilustraciones muy bonitas pero inútiles, si no que encima tu buscador suele petardear a ciertos critérios que me parecen ilógicos a estas alturas de la generación. Es más, ¿Que tal si nos dejamos de estupideces y empezamos poco a poco? Te propongo centrar las actualizaciones en UN SOLO PUNTO. Encuentro ilógico haber tenido que actualizar el Super Mario Bros desde juegos descargados, y en actualizaciones no encontrarme NADA (Cuando cualquier persona encuentra más lógico irse a Actualizaciones)

Lo de las actualizaciones ya lo solucionaron hace un par de semanas cuando estuvo la tienda en mantenimiento. Ahora, al entrar a la tienda, te avisa que hay actualizaciones y éstas aparecen en la sección correspondiente. En cuanto a la organización, me parece la mejor. La información principal bien destacada, ¿qué queréis ver en la tienda? ¿los 300 chorrijuegos que hay en dsiware? Destacan lo principal, de una forma llamativa, muchos juegos incluyen videos, opiniones, imágenes. Justo todo lo que necesitaba la tienda de Wii. Prefiero que me saquen a la home lo más destacado en forma de banners que no que tenga que navegar por miles de menús como se hace en Wii. ¿Quieres buscar algo en concreto? Tienes el buscador a un click, mostrando los resultados en carrusel dedicándoles el espacio necesario para que se intenten vender (Con una gran imagen en la pantalla principal).

Leo quejarse a mucha gente de la eShop, pero nadie aporta un mejor diseño de la misma. Yo la veo perfecta.

MasterLink
26th March 2012, 22:32
Pues a mi me ha encantado la consola e incluso se puede comparar perfectamente con el nivel de lanzamientos del primer año de Wii, en el que salió Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Fire Emblem Radiant Dawn, Excite Truck, Wario Ware, TLoZ Twilight Princess y algunos otros más. Ahorita tengo 17 juegos de 3Ds (la misma cantidad que tuve en Wii es el mismo periodo de tiempo) y el mejor de todos ellos es Kid Ikarus sin duda.

A pesar de que Nintendo no trata con el mismo mimo a sus juegos de sobremesa y portátiles, en esta última han mostrado un muy buen nivel. Tuvimos 4 retornos que fueron geniales, Kid Icarus Uprising, TLoZ Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 3D y PilotWings Resort. La gran diferencia es que ahora mi catalogo de 3Ds no es exclusivo de Nintendo y el Resident de turno, pues tengo juegazos como Dead or Alive, Tales of, SSFIV y Samurai Warriors.

EL futuro luce magnifico con juegazos por llegar como Animal Crossing, Super Smash Bros, Luigis Mansion 2, Paper Mario, Fire Emblem y un largo etc.

3Ds se ha visto mejorada continuamente, ya sean los juegos gratis a los embajadores, grabación de video en 3D, Netflix, Nintendo Video, Nintendo Zone y la actualización de Plaza Mii. La e-shop me gusta bastante más en comparación de las tiendas de Dsi y Wii (obvio en ese campo seguro pueden mejorar mucho más).

Solo espero que este E3, Nintendo nos deje con la boca abierta con nuevos anuncios para 3Ds y toda la oleada de juegos first que tenga preparados para Wii U (yo con eso y alguna imagen del nuevo Smash, ya soy feliz).

Saludos.

Vegih
27th March 2012, 11:52
Un bien, por mi parte. El principio yo me la compré, porque cuando aún pensabamos que Ocarina podría ser de salida, me dio ganas de comprarmela, y eso hice pero claro, Ocarina hasta Junio no salia, que era la idea de pillar la consola, pero finalmente me pudo el Hype y la compre de salida arriesgandome con el Super Street Fighter IV, y no me arrepiento de haberme hecho con ese juego, es más me divirtio mucho más de lo que yo espere, luego me compre el Ridge Racer 3D, que estaba bien el juego. Y bueno hasta Ocarina of Time con esos 3 juegos tiraba como podía luego conseguí en el CORe de MK DS el Pilotwings que este la verdad a mi no me atrae, Dead or Alive lo pille poco despues y me gusto bastante. Pero hasta Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, he estado usandola poco. Hasta Noviembre, justo el día de mi cumpleaños si no recuerdo mal, me hice con Super Mario 3D Land y me gusto bastante como Mario para una portatil y lo estoy rejugando, porque es un juego que recuerda a los clasicos 2D, y me divierto bastante, Mario Kart 7 tuve un mes y medio muy intenso en que no soltaba la consola y jugaba y me hartaba de jugar hasta conseguir todo, ahora estoy jugando mucho menos, cuando juego es sólo Online que voy camino de llegar a los 20000 PC. Ahora me gustaria tener Kid Icarus pero no tengo ahora pasta para gastarme. Aquí finaliza el primer año de 3DS en Europa, por lo que yo lo dejo en un 6 la consola. Este segundo año va mejorar bastante 3DS.

Aparte de Kid Icarus que espero tenerlo en cuanto me sea posible, espero con muchas ganas el Mario Open Tennis, también espero mucho como no, del siguiente Fire Emblem, no habia jugado en mi vida a uno (hasta que no salio el Melee y conoci a Marth y Roy, no sabia ni lo que era Fire Emblem), con los embajadores de 3DS jugando a Fire Embled: The Sacred Stones, me he dado cuenta que he encontrado una joya, y estoy ahora intentando poder jugar a más Fire Emblem en cuanto me sea posible.

Luego Luigi's Mansion 2, también lo espero con ganas. Estoy pendiente del Animal Crossing 3D y el Paper Mario 3D. A ver cuando nos dan más información de ello. Luego cuando pueda también caera el Tetris.

Por el momento eso es lo que espero para este 2º año de 3DS.

Dracarys
28th March 2012, 00:25
Yo le doy un bien y porque mejoró la cosa al final. Desde la salida hasta Mario Kart 7 no compré ningún juego y solo a partir de ahí es cuando han ido saliendo cosillas interesantes.

Y con los contenidos digitales, tanto eShop como Nintendo Video, lo mismo. Cada vez van sacando mejores cositas y mejorando la eShop. Aunque todavia le falta refinarse un poco más. Veo necesario botones fijos para los diferentes catálogos tanto de juegos físicos de 3DS (todos con su ficha, imágenes y vídeos 3D y la demo), como los digitales y los de DSiWare. El método que utilizan ahora es efectivo para las novedades pero para buscar otros juegos tienes que tirar de buscador si o si. En cuento a Nintendo Video sigo esperando a que saquen eventos, torneos, presentaciones, making off, las entrevistas de Iwata...

Al menu y al album de fotos les hace falta carpetas o agrupaciones. Yo tengo 52 iconos en el menu y es un autentico coñazo ir hasta el final. Quiero un grupo para juegos de DSiWare, para los de NES, para los de GBA, para los de la eShop..

En fin, que sigan trabajando tanto en catalogo como en contenidos y actualizaciones porque les queda por mejorar.

kikifuenla
28th March 2012, 12:30
Yo le pongo también un BIEN.

Respecto al catalogo la cosa de salida estuvo flojilla, aunque el SSF IV hace que no me arrepienta de comprármela el mismo dia q la ponian a la venta. El Zelda sirvió para calmar el ansia de auténticos juegos exclusivos como Mario Kart, Mario 3D y Resident Evil REVELAYTON (je,je...).

Ahora lo que espero son juegos largos y profundos como Monster Hunter o Fier Emblem.

Respecto al tema del On-line, creo que es un error compararlo con el sistema de Wii y decir "Nos conformamos, Nintendo esta cambiando y mejorandolo, solo pide un código, etc..." Yo quiero un sistema como el Xbox-live: jugar y chatear a la vez, ver los perfiles de tus contactos completos, comparar logros y juegos, poder agregar a la peña con la que juegas y hablar con ellos, etc...

Por ultimo, del diseño de la consola me decepciona muchisimo una cosa, y mas cuando es la ¿4º? consola "Dual Screen". Las ¡¡ P*,_-s rayas !! Me parece triste gastarse 180 pavos (o 250 como muchos) y tener que recurrir a unos plasticos de mierda para evitar un fallo de diseño. Joder.

Lo del segundo stick se lo perdonaremos, ya que anunciaron la consola sin el y hay grandes titulos q no hacen uso de el.

Reztes
28th March 2012, 13:28
Bien, como mezcla de un arranque atroz y un despegue formidable. Sin embargo, todavía sigue sin atraerme lo suficiente como para hacerme con una. La no inclusión del segundo stick es un fallo como una catedral, por mucho que los más acérrimos se empeñaran en decir que con la pantalla táctil puede conseguir lo mismo. Yo lo refuto de dos formas:
1 - No se consigue lo mismo, sólo una pequeña aproximación.
2 - ¡pierdes el uso de la pantalla táctil para otras cosas que le son más propias!
Vamos, no comprendí en su día como había quien negaba la evidencia del error que suponía, en estos tiempos tridimensionales, no incluir un segundo stick.
El tema de la batería también es bastante lamentable. De todas formas, al que habla del smartphone 48h a pleno rendimiento... le pido que me permita que lo dude. O que explique su concepto de "pleno rendimiento". Quizá sea "tenerlo encendido y llamar esporádicamente". Le invito a que juegue durante 3 horas a un juego de gama técnica media para ver si a las 3 horas todavía tiene el móvil encendido. El mío no aguanta ni con el angrybirds todo ese tiempo. Aun así, la batería es escasa.
El tema del catálogo en mi caso. Lo veo bien, pero faltan géneros que me atraigan más. Y en mejores condiciones. De momento, Tales of Abyss es el juego que más me gusta de los que han salido, pero no deja de ser un cutre-port totalmente insuficiente para comprarme una consola. Bravery Default, pese a su nombre infame, es el que más me atrae del catálogo a medio-largo plazo. Veremos si aterriza en Europa.
El precio actual me parece ajustado, pero si no tengo un catálogo que me llene no voy a desembolsar 170€ en ninguna máquina. Todavía le falta algo. Y sí, yo también soy de los que confía en una revisión en 1 o 2 años (no antes porque está Wii U y no creo que se quieran hacer la competencia).

kikifuenla
2nd April 2012, 11:16
Otro fallo que me cabreó mucho en su día y que había olvidado hasta hoy que he visto la noticia de Minna no Ennichi es que Nintendo 3DS NO ES REGION-FREE!!!!!

Cuando salga titulos como TAIKO NO TATSUJIN, OUENDAN, JUMP ULTIMATE STAR,.... me acordaré de la madre de Miyamoto.

coky
2nd April 2012, 12:44
Yo lo del segundo stick aún lo defiendo, no que no esté, (si estuviera mucho mejor), pero entre eso y la tactil lo tengo claro, de hecho kid icarus me lo ha demostrado, a ver quien es el chulo que controla de igual manera el juego con un 2º stick a como se hace con stylus.

Sunrise
8th April 2012, 00:08
Yo también dudo del teléfono inteligente 48 horas funcionando a pleno rendimiento. ¿El que ya tiene 17 juegos físicos son juegos legales?

Como dice Ivory te mueves dos grados y ya pierdes la visión 3D. Kikifuenla, no es la cuarta portátil de doble pantalla, ¡es la quinta! NDS, DSL, NDSi y NDSXL. Precisamente por eso le pongo Suficiente. Un diseño tan cutre no puede tener más nota. Hay otro forero que dijo que el menú debería agrupar los juegos virtuales con un botón para GB, GG, NES... Me parece una gran idea. Ese icono podría tener la forma de la consola. Lo de no tener segundo botón deslizante es imperdonable y quienes lo justifican desean aferrarse a la idea de que no es necesario, cuando que sí lo es. En cualquier caso no sobraría, por mucho que a algunos les guste trastear con la táctil quitando visión y utilidad a la misma.

El catálogo tampoco es la bomba, por ahora, aunque el remake/port de Ocarina of Time 3D me ha fascinado y RE Revelations es un hito.

Zhlain
17th April 2012, 12:21
Yo le pongo un Suficiente.

Es cierto que se han mejorado las cosas negativas, pero eso solo hace que la media del año mejore. Si nos centramos en todo el primer año se han cometido muchos errores por exceso de arrogancia o falta de previsión.

Pero también es cierto que las perspectivas son muy buenas. El segundo año de 3DS puede ser fácilmente notable si sigue como lo está empezando. Y poco le falta para ser sobresaliente.

Carlver
7th May 2012, 20:04
Notable, ya que desde que me la compré y después del OoT tardaron bastante en sacar un buen juego, y el cambio de precio... aún con el programa embajador, pero ya los había jugado a casi todos. Eso sí, ahora con el Mario Kart, Kid Icarus y futuros Matio tenis, Kingdom Hearts, el impresionante Heroes of Ruin... pues va a dar bastante juego:D

Nocturne
11th May 2012, 20:24
Amms, yo le daría un bien, lo único entretenido que tiene actualmente es Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land, aunque buenos juegos vendrán pronto.. (Mario Tennis Open) esperamos que este 2012 la 3DS dé sus frutos!