PDA

Ver la versión completa : Wii U no llevara la 1T-SRAM de MoSys

Konohamaru
16th March 2012, 11:27
En un comunicado MoSys ha asegurado que la nueva consola de Nintendo Wii U, no incoporará los 1T-SRAM, como venian haciendo las anteriores consolas de Nintendo.

Our royalty revenue also has been highly concentrated among a few licensees, and we expect this trend to continue for the foreseeable future. In particular, a substantial portion of our licensing and royalty revenue in 2011, 2010 and 2009 has come from the license fees and royalties for integrated circuits supplied by one integrated device manufacturer, or IDM, for Nintendo® gaming devices that incorporate our 1T-SRAM technology. Royalties earned from this customer represented 16%, 22% and 39% of total revenue in 2011, 2010 and 2009, respectively. This manufacturer faces intense competitive pressure in the video game market, which is characterized by extreme volatility, costly new product introductions and rapidly shifting consumer preferences, and we cannot be certain whether their sales of products incorporating our technology will increase or decrease beyond prior or current levels. In addition, Nintendo is expected to introduce a new gaming system in 2012, which does not incorporate our technology, and will likely cause a reduction in royalties we receive related to the existing gaming devices.

Que quiere decir esto? Que si no incorpora esta tecnología Wii U no podrá ser retrocompatible hacia atrás mediante Hardware. Veremos como la implementan.....

shezard
16th March 2012, 11:34
Como no tengo ni idea, tengo que preguntar. ¿Purrqué? ¿Hace falta replicar una Wii dentro de la Wii U como se hizo con GC para asegurar retrocompatibilidad exacta por hard?

Konohamaru
16th March 2012, 11:35
Como no tengo ni idea, tengo que preguntar. ¿Purrqué? ¿Hace falta replicar una Wii dentro de la Wii U como se hizo con GC para asegurar retrocompatibilidad exacta por hard?

Yo tampoco tengo ni idea pero te paso lo siguiente a ver si lo aclara ;)

blog de Urian (http://josepjroca.wordpress.com/2012/03/15/la-compatibilidad-hacia-atras-de-wii-u-descartada/)

crucible
16th March 2012, 11:54

Básicamente sí, para una emulación por Hw, deben tener integrados en el sistema los mismos componentes o en su defecto versiones más modernas de los mismos que sean retrocompatibles. Si no, si el chipset no tiene nada que ver con el anterior, el único camino para la emulación pasa por algún tipo de software que sea capaz de imitar el comportamiento de ese chipset del que ya no se dispone.

Otra cosa es que ese chip en concreto sea imprescindible o no, y si no lo es podría hacerse una retrocompatibilidad mixta hw/sw, pero si Urian lo dice, me lo creo.

psycotic
16th March 2012, 12:05
Tan necesario como que la todopoderosa PS3 tuvo serios problemas para emular PS2, y al final se acabó desestimando la opción. 360 sí emula juegos de Xbox, pero sólo algunos y con parche.

En el caso de WiiU, se rumoreaba que incluiría una MiniWii que serviría para emular los juegos actuales, y para gestión de menús y datos con el mando con los nuevos. Parece que no será así.

agente_smithx
19th March 2012, 00:20
Para el cagarro de compatibilidad que iba hacer, mejor que se quede así. Si quiero jugar a la Wii como hasta ahora, utilizaré la propia Wii.

Un saludo.

darkcorleone
19th March 2012, 11:08
O lo mismo hacen la jugada de $ony y nos clavan por tener los juegos en hd, en luga de hacer la retrocompatibilidad...

Sunrise
20th March 2012, 14:21
A mí la retrocompatibilidad de Wii U me parece un encarecimiento innecesario por los siguientes puntos:

· Tienen que poner los chips de Wii que siendo parecidos a los de GameCube poco tendrán que ver con los de Wii U.
· Los juegos de Wii no mejorarán gráficamente ni siquiera en la resolución.
· Wii U no es compatible con los mandos de Gamecube, con lo cual olvídate de poder utilizarlo en Mario Kart Wii, Super Smash Bros. Brawl y compañía. Tampoco podrás utilizar dichos mandos en los juegos de la CV ni WW, siendo el mando ideal para controlar los juegos de N64.
· Aunque fuera compatible con los juegos de Wii, no lo sería con los de Gamecube. Claro, si te vas a comprar los juegos de Gamecube en la CV de Wii U puedes ignorar este último punto.

Vamos, que cada día tengo más claro que tendrán que convivir en el salón.

Tildom
20th March 2012, 15:10
Sin reescalado en HD, esta emulación no tiene sentido, así que mejor que la quiten y eso que nos ahorramos.

MegaMariO
20th March 2012, 15:33
Sería lógico que no optaran por emulación por hardware, además estando por ahí el Dolphin, quedaría bastante mal que una versión gratuita se vea mejor que la oficial de Nintendo. Yo creo que harán algo parecido a 360 y se irán por la senda de la emulación por software.

Aunque claro también como ya han dicho más arriba, pueden apuntarse al carro de las reediciones en HD

Chronos
21st March 2012, 13:16
Pues yo quiero que si se puedan jugar los juegos de wii en wiiu. No quiero tener dos consolas juntas y por ejemplo seguro que hasta que salga un mario party o un mario kart voy a seguir usando la wii