PDA

Ver la versión completa : Kid Icarus Uprising es "perfecto" para Famitsu

Tildom
14th March 2012, 01:46
La prestigiosa revista Famitsu le otorga su máxima nota

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/juegos/kid-icarus-uprising-es-perfecto-8230.html)

Ivory
14th March 2012, 01:54
Bufff Si consigue la misma nota con los nuevos smash a ver quien es el listo que lo baja del pedestal xD
Se nota que este hombre trabaja sus juegos

Cefalopodo
14th March 2012, 09:28
Curioso, yo no daba nada por este juego :/ Aunque vamos, Famitsu, como otras tantas publicaciones, van un poco sueltas últimamente... Por que el FF13-2... xD

Pokelink
14th March 2012, 10:40
También hay que tener en cuenta que los gustos occidentales y los japoneses no sin iguales. Aún así, yo tampoco me esperaba un 40.

darkcorleone
14th March 2012, 10:43
Yo me alegro de esa puntuación, pero como bien dicen, en los últimos tiempos su criterio con determinadas puntuaciones perfectas ha hecho que la comunidad de intenet ya no se fíe...

shezard
14th March 2012, 10:48
Sorprendete a todas luces pero la verdad es que cuanto más lo juego menos puntos débiles le encuentro al jodío. Estamos en lo de siempre, es un género y como tal no le gustará a todo el mundo, solo a sus fans, pero lo hecho es brutal.

TeTSuYa
14th March 2012, 10:48
Sakurai va camino de ser "Mr 40s"

Por mucho que haya bajado el listo en sus puntuaciones, ni de broma me esperaba esa punción.

Hugolink
14th March 2012, 15:26
Famitsu perdió toda credibilidad hace años en mi opinión. Pero una cosa no quita la otra, estoy seguro de que será un gran juego.

Bash
14th March 2012, 15:59
¿40/40?, vamos yo no esperaba semejante nota para este juego. Sé que Sakurai es un crack a la hora de hacer buenos juegos y bien completos… pero no esperaba tanto de este Kid Icarus.

No sé si soy yo el que mira el juego en menos (por no gustarme ese género estilo S&P), o Famitsu está pecando de poca credibilidad.

Voy a tener que probar ese juego sí o sí XD.

cgv89_
14th March 2012, 23:59
Para mí es la única revista creible. Que si, le cascaron un 40/40 al nintendogs, pero que 4 tíos distintos puntuen un juego me parece un acierto, no queda al juicio de una sola persona

_~lee~_
15th March 2012, 09:53
Lol, que exageración que Kid Icarus se lleve un 40. Pero bueno, despues de ver cosas como lo del Zelda o el Final Fantasy... ya paso de las notas de esta revista. Quedarían mucho mejor con un 39.

Tildom
15th March 2012, 10:08
Para mí es la única revista creible. Que si, le cascaron un 40/40 al nintendogs, pero que 4 tíos distintos puntuen un juego me parece un acierto, no queda al juicio de una sola persona

FF XIII - 2 también tiene un 40. Ningún Mario Galaxy tiene 40.

Que son japoneses, tienen otro criterio para calificar porque les gustan otras cosas. Desde luego, a mi me parece que ahora "regalan" muchos 40. Es una notaza y puede que se la merezca, pero para mi Famitsu, por diferencias culturales, no me vale como brújula.

Link__20
15th March 2012, 11:41
El problema es esta generación que han corrompido hasta a las revistas ^^u xD

Antes daban un 40 cada 3 años..ahora dan 3 cada año (o más..)

Y que entre ellas estuviera FF12 y 13-2 vamos..pa mear y no echar gota xD (amén de ejemplos como Nintendogs, Bayonetta, etc...)

Pero bueno quitando la nula credibilidad de Famitsu, pinta bien el juego, y que le den 40 a un juego portatil, significa que, aunque no sea perfecto, será un GRAN juego ^^

blue_mad_panda
16th March 2012, 11:21
Teniendo en cuenta que mi gusto en videojuegos es más "oriental" que "occidental", esto significa que Kid Icarus Uprising se va a venir a casa a la que pueda.

Y ojo, puede que Famitsu le haya dado un 40/40 a FFXIII-2, pero casi todas las publicaciones occidentales le están dando dieces a Mass Effect 3, que es el RPG más bastardo y chabacano que te puedes echar a la cara. Pero como la historia les flipa a todos, no hay más que decir... que es básicamente lo que pasa en Famitsu con FFXIII-2. Así que para mí no es que Famitsu se haya quedado muy atrás en credibilidad... simplemente son dos criterios diferentes, y yo curiosamente coincido más con los japoneses que con los americanos y europeos.

Tildom
16th March 2012, 12:19
Teniendo en cuenta que mi gusto en videojuegos es más "oriental" que "occidental", esto significa que Kid Icarus Uprising se va a venir a casa a la que pueda.

Y ojo, puede que Famitsu le haya dado un 40/40 a FFXIII-2, pero casi todas las publicaciones occidentales le están dando dieces a Mass Effect 3, que es el RPG más bastardo y chabacano que te puedes echar a la cara. Pero como la historia les flipa a todos, no hay más que decir... que es básicamente lo que pasa en Famitsu con FFXIII-2. Así que para mí no es que Famitsu se haya quedado muy atrás en credibilidad... simplemente son dos criterios diferentes, y yo curiosamente coincido más con los japoneses que con los americanos y europeos.

Offtopic: los 10 que le han dado a Mass Effect 3 son de medios que ni de coña han llegado al final, te lo aseguro. Se ha montado una buena en internet con la conclusión de la trilogía. Pero una buena de verdad.

Larpus
16th March 2012, 14:38
Offtopic: los 10 que le han dado a Mass Effect 3 son de medios que ni de coña han llegado al final, te lo aseguro. Se ha montado una buena en internet con la conclusión de la trilogía. Pero una buena de verdad.
Anda! igual igual que con Skyward Sword xDD

edu3a2
16th March 2012, 16:13
Lo siento, me he equivocado.
(editado)

TeTSuYa
16th March 2012, 16:16
Está claro que la carta "Three Sacred Treasures" no la vamos a poder cambiar con nadie. [mparto]

ejeulr
18th March 2012, 15:16
¿Famitsu objetiva y seria? Como que no. Son los relaciones públicas de la industria del videojuego para Japón, las notas no pueden considerarse marca de calidad innata, suelen poner notas de acuerdo a lo que sus lectores esperan (de ahí la importancia de sus listas de lo que más esperan los jugadores) y la industria crea para ellos. No les pagan por la nota, pero sí por que hablen de todos sin meterse con nadie.

Sunrise
18th March 2012, 15:56
Pues sí, son cuatro personas las que puntúan y evitan que los gustos personales varíen tanto la nota como sucede en las demás.

Por cierto, Cavayero como fan de Sin & Punishment 2 podría darnos su valiosa opinión sobre Kid Icarus Uprising, ya que el género es el mismo y son los mejores exponentes que recuerdo.

Hugolink
18th March 2012, 15:57
No entiendo tampoco las críticas hacia las notas de mass effect. La tercera parte aún no la he catado pero en mi entorno tengo bastantes amigos que ya lo han concluído y todos concuerdan en que es IMPRESIONANTE. Y a mi gusto, si la tercera parte se mantiene en la calidad de los otros dos, es sin duda la mejor trilogía y los tres mejores juegos que habré catado esta generación.

Y viendo las notas medias de mass effect 3 en todas las plataformas está en un 93, a si que tantos dieces no creo que se haya llevado...

Por cierto, no existe ninguna revista ni web objetiva en el mundo de los videojuegos ya que desde siempre las notas se han basado en los gustos de seres humanos que lo analizan, y como opiniones es lo mismo que los culos, que cada uno tenemos la nuestra, el mundo de los análisis es lo mas subjetivo del mundo.

Tildom
18th March 2012, 20:13
No entiendo tampoco las críticas hacia las notas de mass effect.

Baste decir que hay una plataforma que ya lleva recaudados 60.000 dólares (que irán a beneficencia) pidiendo un nuevo final para Mass Effect 3. Yo ahí lo dejo.

Hugolink
18th March 2012, 22:13
Baste decir que hay una plataforma que ya lleva recaudados 60.000 dólares (que irán a beneficencia) pidiendo un nuevo final para Mass Effect 3. Yo ahí lo dejo.

Bueno, pero que los últimos 20 minutos defraude a bastante gente no quiere decir nada... Los últimos 20 minutos de lost defraudaron a infinidad de seguidores y eso no quita que la serie completa sea sublime en mi opinión.

A si que por lo tanto mass effect 3 no creo que se analice basandose en su final sino en un todo. Y en un todo la gente concuerda con que es un juego de sobresaliente, épico y que mejora a su antecesor en todo.

PD: Y como digo, en mi entorno no he visto queja alguna del final. Me han comentado que podía haber sido mejor pero que han visto cosas bastante peores en otros juegos.

Para finalizar remarcaré que la nota media del juego en metacritic es 93 a si que digo lo mismo. No entiendo el porqué de la crítica a las notas. Lo mismo habria que decir (a mi gusto) de skyward sword donde se llevó infinidad de dieces y poniendolo como lo mejor de la generación o el mejor zelda y tu bien sabes que de mejor zelda tiene poco o nada.

Xetyx
18th March 2012, 23:39
Me parece muy sobrevalorada la nota de Famitsu. Ultimamente esa pagina, infla notas a juegos que luego son inferiores. Cuando salga el juego aquí en unos días, veremos si esta a la altura para tener un 40.

blue_mad_panda
19th March 2012, 00:11
¿Famitsu objetiva y seria? Como que no. Son los relaciones públicas de la industria del videojuego para Japón, las notas no pueden considerarse marca de calidad innata, suelen poner notas de acuerdo a lo que sus lectores esperan (de ahí la importancia de sus listas de lo que más esperan los jugadores) y la industria crea para ellos. No les pagan por la nota, pero sí por que hablen de todos sin meterse con nadie.

Pues exactamente lo mismo que la gran mayoría de medios especializados de máxima audiencia en Occidente. Y sin que nadie les retire la credibilidad de manera sistemática.

Bueno, a lo mejor un japo se echa las manos a la cabeza al ver que se le da un 10 a un juego como Mass Effect 3 que, puede ser que sea grandioso por su argumento, pero como RPG es una auténtica CACA. Si querían hacer un juego de acción, que lo hubieran hecho desde el principio, y no a costa de prostituir un género por otro de manera discreta y paulatina...

No entiendo tampoco las críticas hacia las notas de mass effect. La tercera parte aún no la he catado pero en mi entorno tengo bastantes amigos que ya lo han concluído y todos concuerdan en que es IMPRESIONANTE. Y a mi gusto, si la tercera parte se mantiene en la calidad de los otros dos, es sin duda la mejor trilogía y los tres mejores juegos que habré catado esta generación.

Y viendo las notas medias de mass effect 3 en todas las plataformas está en un 93, a si que tantos dieces no creo que se haya llevado...

Por cierto, no existe ninguna revista ni web objetiva en el mundo de los videojuegos ya que desde siempre las notas se han basado en los gustos de seres humanos que lo analizan, y como opiniones es lo mismo que los culos, que cada uno tenemos la nuestra, el mundo de los análisis es lo mas subjetivo del mundo.

Si hasta ahí estamos de acuerdo. Pero entonces, ¿qué problema tiene Famitsu? ¿Por qué a ellos se les denuesta y se les retira la credibilidad, y al resto de publicaciones occidentales, que cascan los mismos dieces con la misma facilidad, no se les dice nada?

Hay muchos jugadores, nipones y no nipones, que suelen concordar con la opinión de esta revista. Yo, por ejemplo.

Larpus
19th March 2012, 00:27
Lo mismo habria que decir (a mi gusto) de skyward sword donde se llevó infinidad de dieces y poniendolo como lo mejor de la generación o el mejor zelda y tu bien sabes que de mejor zelda tiene poco o nada.
Encima de esta web, con un 10 y dónde más palos se llevó. Luego se critica duramente un juego por los últimos compases de su historia. Cosas inexplicables de la vida...

Hugolink
19th March 2012, 01:01
Pues exactamente lo mismo que la gran mayoría de medios especializados de máxima audiencia en Occidente. Y sin que nadie les retire la credibilidad de manera sistemática.

Bueno, a lo mejor un japo se echa las manos a la cabeza al ver que se le da un 10 a un juego como Mass Effect 3 que, puede ser que sea grandioso por su argumento, pero como RPG es una auténtica CACA. Si querían hacer un juego de acción, que lo hubieran hecho desde el principio, y no a costa de prostituir un género por otro de manera discreta y paulatina...

Si hasta ahí estamos de acuerdo. Pero entonces, ¿qué problema tiene Famitsu? ¿Por qué a ellos se les denuesta y se les retira la credibilidad, y al resto de publicaciones occidentales, que cascan los mismos dieces con la misma facilidad, no se les dice nada?

Hay muchos jugadores, nipones y no nipones, que suelen concordar con la opinión de esta revista. Yo, por ejemplo.

A ver a ver, que yo critico revistas occidentales, orientales y de saturno. Siempre he dicho que las notas es lo mas subjetivo del mundo ya que no depende de una verdad universal sino de las sensaciones de un ser humano, por lo tanto las opiniones pueden variar mucho de persona a persona.

Lo que le critico a famitsu es que últimamente ha tenido unos cuantos 40/40 bastante criticables y mas viendo las comparaciones con las demás revistas en esos mismos juegos. Y también he criticado a muchas revistas occidentales con dieces a cascoporros a infinidad de juegos.

Cuando me "quejo" de la gente que se queja de los dieces a mass effect 3 en revistas occidentales no es porque sean revistas occidentales, sino porque últimamente veo una especie de caza de brujas hacia el juego, sus notas y el final del mismo. No lo he jugado, pero conozco a gente de mi al rededor que tiene gustos muy semejantes a los mios y todos nos hemos cascao los dos primeros mass effect y concuerdan con que el final no es bueno pero tampoco es el demonio como lo pintan muchos.

Entiendo que a muchos les haya decepcionado el final, pero las notas de un juego se basan en un todo y no en los últimos 20 minutos, porque por esa regla de tres si veo que un juego me encanta durante las treinta horas de vicio que me proporciona en todos los sentidos, llega el final y me depepciona, que le casco un 5? pues no.

PD: Y ya paro, porque nos estamos saliendo del tema a base de bien. Que esto se trata de kid icarus xD.

Fercho
19th March 2012, 02:42
Bien, este juego lleva llamándome la atención desde su primer anuncio en el E3.

Tengo una duda que puede determinar en gran parte la compra de dicho producto.

Veréis, soy Zurdo, y lo que quiero saber es si voy a poder jugar de una manera más o menos cómoda sin necesidad del botón deslizante pro o del soporte.

Un saludo............

zelgadys
19th March 2012, 10:55
¿Has jugado a metroid prime hunters en la ds? Si estuviste cómodo jugando con éste no tendrás problema.

ejeulr
19th March 2012, 13:56
Yo lo decía por esto: El mundo según Famitsu (http://www.anaitgames.com/noticias/el-mundo-segun-famitsu-como-y-por-que-puntua-como-lo-hace). Pero, eh, que ya sabemos todos que las grandes webs/revistas se venden, no me refiero a eso, si no al fondo tras las formas de Famitsu.

Sunrise
19th March 2012, 14:17
Yo me olvidaría de conspiraciones, Famitsu es japonesa y tiene gustos japoneses. A mí lo que me descuadra es leer un análisis que apena puede criticar aspectos de un juego y luego tenga una nota no consecuente, o un análisis de un shooter genérico, tan de moda esta generación en Occidente, que no puede resaltar nada que no haya resaltado en su entrega anterior, y un 10. Y dos ejemplos de estas webs: Meristation y GameSpot. Ojo, hay redactores muy buenos en ambas, y por tanto análisis y artículos muy interesantes, pero en general quedan empañadas por el favoritismo y/o el tráfico de dinero. Lo primero demostrable, lo segundo no.

Dracarys
19th March 2012, 17:30
Yo lo decía por esto: El mundo según Famitsu (http://www.anaitgames.com/noticias/el-mundo-segun-famitsu-como-y-por-que-puntua-como-lo-hace). Pero, eh, que ya sabemos todos que las grandes webs/revistas se venden, no me refiero a eso, si no al fondo tras las formas de Famitsu.

Vamos, que son como las revistas de aquí solo que ellos no lo niegan xD

Hugolink
19th March 2012, 18:32
Bueno, en meristation y vandal le han cascado un 8,8. Vamos que estoy seguro que acabará siendo un juego de media de 9. En vandal le han dado un 9 en gráficos. Es realmente tan bueno? porque lo que probé en el prueba y verás me parecio malo malo, modelados pixeladotes, mucho diente de sierra y todo muy borroso y caótico. Vamos nada que ver con la frescura y calidad en mi opinión de super mario land por poner un ejemplo.

Dracarys
19th March 2012, 18:44
Bueno, en meristation y vandal le han cascado un 8,8. Vamos que estoy seguro que acabará siendo un juego de media de 9. En vandal le han dado un 9 en gráficos. Es realmente tan bueno? porque lo que probé en el prueba y verás me parecio malo malo, modelados pixeladotes, mucho diente de sierra y todo muy borroso y caótico. Vamos nada que ver con la frescura y calidad en mi opinión de super mario land por poner un ejemplo.

Hombre, estás hablando de una demo que tendrá como más de un año xDDD Si no mejorase seria preocupante...