PDA

Ver la versión completa : juegos de Wii U a 50€?

Konohamaru
7th March 2012, 08:56
Amazon francia nos despierta el dia con varias cosillas.

http://img88.imageshack.us/img88/7070/15yrgojpg.gif (http://imageshack.us/photo/my-images/88/15yrgojpg.gif/)

http://img710.imageshack.us/img710/8281/nyy6f8jpg.th.gif (http://imageshack.us/photo/my-images/710/nyy6f8jpg.gif/)

A parte se ha comentado que hoy podría haber una demostración del UE4 funcionando en Wii U.

crucible
7th March 2012, 09:36
Vaya. Me parecería un precio genial si se confirma visto que los costes se disparan con las HD. De todas maneras, siendo el mismo juego que en las otras plataformas (en caso de los multi) parece raro. Eso sí, si se confirmaran esos precios, sería un punto positivo para la nueva consola, muy positivo.

Lo que me sorprende es lo del Kid Icarus, ¿primer juego compartido entre Wii U y 3DS al estilo de lo que sería Smash Bros?

Y si lo último que mencionas se confirma, podríamos tener Wii U para rato.

Es divertido este goteo, a ver si se va convirtiendo en lluvia ;)

Tildom
7th March 2012, 09:37
Lo dudo muchísimo. Habrán cogido como referencia los juegos de Wii y así les salen las cuentas. Vamos a ver sí o sí una equiparación de los precios de los juegos.

Konohamaru
7th March 2012, 09:54
Lo dudo muchísimo. Habrán cogido como referencia los juegos de Wii y así les salen las cuentas. Vamos a ver sí o sí una equiparación de los precios de los juegos.

Y pregunto yo, no sería hora de empezar a bajar los precios de PS3/X360?

Tildom
7th March 2012, 10:06
Y pregunto yo, no sería hora de empezar a bajar los precios de PS3/X360?

Eso no tendría ningún sentido, comercialmente hablando. No ganarían más dinero con un precio de salida más barato. Los costes de producción de los juegos ahora son más altos debido a que ha aumentado el tiempo de desarrollo y son necesarios equipos más caros para trabajar. Las HD (que la mayoría de las veces no lo son) han repercutido en el precio final.

shezard
7th March 2012, 10:25
No sé si costarán 50, pero con que cuesten 60 ya tenemos un factor diferenciador frente a las consolas de la competencia. Al mismo juego y teniendo las dos consolas yo me compro antes el que cueste 10 euros menos, de cajón.

Ghost
7th March 2012, 10:34
No sé si costarán 50, pero con que cuesten 60 ya tenemos un factor diferenciador frente a las consolas de la competencia. Al mismo juego y teniendo las dos consolas yo me compro antes el que cueste 10 euros menos, de cajón.

Sí, con 10 eurillos menos ya marcarían una diferencia reseñable frente a los 70 de media en PS360. Y encima si a eso le añadimos que de momento la versión de Wii U debería ser la más potente (hablando de consolas) habría una buena razón para que la gente se decantase por las versiones multi de ésta.

Lo de los 50€ de amazon.fr, aunque deseable, creo que se debe a lo que dice Tildom, que de primeras están tomando como referencia los precios de Wii.

Narizotas
7th March 2012, 11:02
Yo entiendo a lo que se refieren ustedes con esta hipotética situación, pero antes hay que pensar otra cosa. Quien se va a comprar una Wii U si los juego que anuncian son los mismos que están saliendo en mi Play 3.

Por ejemplo, me dará rabia si el Assassins' Creed 3 sale en Wii U a 60 y en PS3 a 70 euros, pero no me voy a gastar los 300 o 400 euros que cueste la consola de las narices solo para eso. Pues ahí está la otra clave.

Pokelink
7th March 2012, 11:36
Yo entiendo a lo que se refieren ustedes con esta hipotética situación, pero antes hay que pensar otra cosa. Quien se va a comprar una Wii U si los juego que anuncian son los mismos que están saliendo en mi Play 3.

Por ejemplo, me dará rabia si el Assassins' Creed 3 sale en Wii U a 60 y en PS3 a 70 euros, pero no me voy a gastar los 300 o 400 euros que cueste la consola de las narices solo para eso. Pues ahí está la otra clave.

¿Tú te compras una consola por los multis o por las exclusivas? Pues eso, la gente que se compre Wii U lo hará por los títulos exclusivos. Y si, además, los multis nos salen más baratos, mejor, ¿no?

psycotic
7th March 2012, 12:13
¿Tú te compras una consola por los multis o por las exclusivas? Pues eso, la gente que se compre Wii U lo hará por los títulos exclusivos. Y si, además, los multis nos salen más baratos, mejor, ¿no?

Pues sí, yo me compré la 360 porque sus exclusivos me llamaban mucho más que los de PS3. Claro que quién iba a saber que dos años después no tendría ninguno... Aún así los de PS3 siguen sin llamarme, así que bien.

Luego están los que se compran la máquina por cómo es la máquina, no por los juegos que tiene o tendrá. Con esos poco se puede hacer ya.

Por cierto, Kono, nos vas a decir a quién frecuentas últimamente con tanto rumor o qué? XD

Ghost
7th March 2012, 12:15

Tienes que considerar que esa es tu situación y que no todos partimos del mismo punto de partida y hay muchos escenarios diferentes. En tu caso tienes ya PS3, pero ponte en el lugar de la gente que se quiere comprar por primera vez una consola, o da el salto por primera vez a las HD o simplemente le interesa la máquina que mejor versión multiplataforma ofrece. En esos casos les puede ser mucho más interesante ir a por la versión de Wii U si los juegos son algo más baratos.

Y además está lo que dice Pokelink: elegir una u otra plataforma se suele hacer en base a los títulos exclusivos.

crucible
7th March 2012, 12:17
Como si todos los posibles compradores de Wii U tuvieran ya una PS360...

Yo no. Y nunca me voy a comprar dos consolas en la misma generación.

psycotic
7th March 2012, 12:24
Como si todos los posibles compradores de Wii U tuvieran ya una PS360...

Yo no. Y nunca me voy a comprar dos consolas en la misma generación.

Yo no lo haré en la próxima. Para dar el salto de PC a consola quería una 360 (mucho más similar en enfoque), pero por circunstancias acabé con Wii. Más adelante me hice con la de MS, y pese a no arrepentirme, tengo más de 40 juegos de una y 8 de otra (y porque hay un par que para deshacerme de ellos tendría que pagar XD). La 360 la enciendo cada semana porque se me rompió el DVD hace un par o tres de años, así que ya ves.

Vegih
7th March 2012, 15:51
50 euros seria mucho pedir, espero que para cuando salga los juegos de Wii U no excedan más de 60 euros. Que pagar 70 euros por un juego sólo lo hice con Assassin's Creed La Hermandad para mi 360, y no vuelvo a gastarme 70 euros "nunca mais"

agente_smithx
7th March 2012, 16:24
Yo lo que tengo claro, es que si se suben los precios de los juegos, tendré que pensar bien si continuar en la nueva generación o irme directamente a la importación.

Un saludo.

Hugolink
7th March 2012, 16:42
Yo lo máximo que llevo pagando por un juego desde hace 4 años (quitando ocasiones especiales) son 30 o 40 euros. (hablo de xbox 360)

Cefalopodo
7th March 2012, 17:44

Ya ,es lo que llevo diciendo yo xD pero bueno el que no se queja es porque no quiere. Vamos que veo una gran minoria el público "gamer" que solo tiene la wii.

Claro que la gente se compra las consolas por los exclusivos, pero el tema es, que los exclusivos de nintendo nunca son los más superventas entre el público general (quitando pokemon y algún new super mario bros, hablando en general). Así que sigo viendo muy incierto el futuro de la wiiu :/ ya que no le veo ese atractivo de "novedad" que tenía la wii.

Y vamos, comprando en zaavi, o en mediamarkt inclusive, rara vez los juegos cuestan mas de 50.

campexDD
7th March 2012, 18:45
Respecto a lo del Unreal Engine 4 en WiiU, se confirma? se ha visto?? Porque sería muy interesante confirmarlo...

Ghost
7th March 2012, 18:49
..., pero el tema es, que los exclusivos de nintendo nunca son los más superventas entre el público general (quitando pokemon y algún new super mario bros, hablando en general).

Ehhhh, ¿tú has echado un vistazo a los listados de ventas? Muchos de los juegos exclusivos de Nintendo para Wii están en los primeros puestos de ventas de esta generación (Mario Kart, Wii Fit, Super Mario Galaxy...). Cosa distinta es que a ti esos títulos te gusten o no.

psycotic
7th March 2012, 20:02
Ghost, de esta generación no, de la historia.

Cefalopodo
7th March 2012, 20:32
Ehhhh, ¿tú has echado un vistazo a los listados de ventas? Muchos de los juegos exclusivos de Nintendo para Wii están en los primeros puestos de ventas de esta generación (Mario Kart, Wii Fit, Super Mario Galaxy...). Cosa distinta es que a ti esos títulos te gusten o no.

A ver, solo hay que comprar las ventas de Mario Kart o New Super Mario Bros con las de los Mario Galaxy. Mario Galaxy no ha vendido en exceso , muy pero que muy por debajo que cualquier NSMB xD
Ni siquiera Zelda o Metroid son sagas super ventas. A esto me refiero. Las sagas "serias" de nintendo nunca son super venta quitando algunas divisiones de Mario.
Claro que los "Wiialgo" han estado y están en los top10, pero no los considero en absoluto "grandes sagas de nintendo". No se si me explico xD

Y siguiendo esa lógica,¿ porqué la cube vendió tan poco?, o porqué la 64 decayó tanto? xD ¡si tenia grandes exclusivos de nintendo! Pues porque nos la compramos los , por triste que sea, 4 gatos que sabemos disfrutar de unos buenos videojuegos de nintendo xD

Reztes
7th March 2012, 21:48
Cefalópodo, aunque es cierto que los juegos que mecionas están muy por debajo de NSMB... no es menos cierto que precisamente NSMB es también exclusivo de Wii.
Tu lógica, en realidad, no tiene mucho sentido porque parte de argumentos sesgados por tu propia, y muy respetable, opinión. Sin embargo, lo único que se comenta es que lo más sensato es comprar una plataforma por sus exclusivos y las cifras avalan a los de Nintendo. Se llamen NSMBwii, Wii Play o Xenoblade Chronicles, hablamos del cómputo global de sus exclusivos frente al de las otras plataformas. Que no te gusten las sagas que más venden dentro de los exclusivos, o no las consideres del mismo valor, es otra cosa totalmente distinta y que, como las cifras demuestran, poco tiene que ver con las ventas.

Sunrise
7th March 2012, 23:29
Eso no tendría ningún sentido, comercialmente hablando. No ganarían más dinero con un precio de salida más barato. Los costes de producción de los juegos ahora son más altos debido a que ha aumentado el tiempo de desarrollo y son necesarios equipos más caros para trabajar. Las HD (que la mayoría de las veces no lo son) han repercutido en el precio final.No estoy de acuerdo, las ganancias también aumentarían si se vendiera más barato porque venderían más copias legales y reducirían la piratería.

Reztes
8th March 2012, 00:14
De todas formas, en las plataformas que no son Nintendo es normal ver cómo los juegos con algún tiempo van bajando su precio, incluso a veces siendo ediciones especiales concebidas para tal efecto (ejem, platinum, ejem). Entiendo que el gamer más acérrimo compre sólo novedades, pero desde luego esto abre la posibilidad a probar juegos viejos que "te perdiste" en su día. En plataformas Nintendo, generalmente, los juegos viejos no sólo están descatalogados, sino que si los encuentras es a precio de novedad, como el TP hasta hace unos meses por ejemplo. Es cierto, hay casos especiales (Madworld, FFCC:TCB) pero son realmente excepcionales, cuando en otras plataformas es lo común. Yo me he quejado muchas veces de esto y, realmente, es la única queja grave que tengo para con las plataformas Nintendo. Me encantan sus exclusivos y la mayoría de los multis del mercado, que huyen de Nintendo, no son de mi gusto por lo que nunca tengo la sensación de estar perdiéndome juegazos. Hay excepciones, claro, pero por lo general, Nintendo satisface mis aspiraciones jugonas (quizá, si tuviera más tiempo esto no sería así). También lo hicieron en su día psx y snes. Con ps2, en cambio, compré una ngc.

Pero también admito que si lo que me gustasen fuesen los multis, y no los juegos de Nintendo, con el panorama que se presume en Wii U (ports de la generación que se va) seguramente ni me plantearía su compra hasta pasado mucho tiempo...

Tildom
8th March 2012, 00:56
No estoy de acuerdo, las ganancias también aumentarían si se vendiera más barato porque venderían más copias legales y reducirían la piratería.

En absoluto. En primer lugar, considerar que el precio es un factor importante dentro de la piratería es una de las mayores mentiras que han difundido aquellos que la defienden. Está demostrado una y otra vez que juego descargado NO es juego vendido y, además, que el que piratea lo hace porque es gratis y ya se puede poner el juego a 10€, que lo seguirán haciendo. Recuerdo el ejemplo sangrante del World of Goo, que lo pusieron por la voluntad, un mínimo de un céntimo de Euro y durante ese período el juego siguió teniendo un 80% de piratería en sus descargas. La gente no quiso ni pagar un mísero céntimo.

En segundo lugar, fíjate en las ventas de cualquier juego de la competencia. ¿Aumentan sus ventas después de su rebaja? La gran mayoría de los juegos venden el 90% de sus copias totales en las tres primeras semanas de su puesta a la venta. Los que no, los que tienen piernas largas, mantienen su precio durante toda su vida útil. Por ejemplo: es complicado ver un Call of Duty rebajado.

Si rebajas un juego muy rápido, éste pierde su valor y la gente se acostumbra a que los juegos bajen de precio mucho antes y, por lo tanto, se espera, por lo que pierdes tus ventas más valiosas, que son las iniciales.

Por contra, si acostumbras a la gente a que tus juegos no van a bajar de precio, consigues todas las ventas del producto sin hacer una sola rebaja.

Ahora, con ejemplos nintenderos. Mario Galaxy ha vendido 9,5 millones de unidades a $50 (cojo el valor medio ya que los japoneses pagan menos, pero los europeos más). Esto supone unos $475 millones de ingresos. Después de la rebaja apenas ha vendido unos 250k. Ahora imaginemos que Nintendo hubiera rebajado el juego a los dos años del lanzamiento, cuando "sólo" llevaba 8 millones vendidos, a $30. Esto hubiera supuesto que el juego hubiera dejado de ingresar $45 millones.

Aguantaron el precio y Super Mario Galaxy hizo $45 millones más de caja. Para mi que lo hicieron muy bien.

Ahora, como usuario claro que me encantaría que me rebajaran los juegos, pero comprende que es una estrategia únicamente válida para juegos de patas cortas y que necesitan una rebaja para acceder al target de los rezagados. Para los juegos de patas largas, las rebajas son una mala decisión comercial.

nintendero.com
8th March 2012, 01:16
Lo que mas me gusta de Xbox 360 es el precio de los juegos, ya que bajan rapidamente. No me he gastado mas de 45€ en un solo juego y era de salida. En cambio con Nintendo sigues encontrando sus exclusivos a precio de salida.

psycotic
8th March 2012, 10:32
Con con lo de los precios y la piratería no digo ni que sí ni que no. Juegos baratos significarían muchísimas ventas, nuevos jugadores y menos piratería, estoy seguro. Hay quien piratea porque sí, es su modo de vida, pero hay gente que si le das el juego barato no se molestan en toquetear la consola, cuidar el tema de las actualizaciones, DVD, etc. Claro que para eso las novedades deberían bajar de los 70€ a los 25€, ahí sí habría un cambio.

Sin embargo ese precio es insostenible al ritmo gráfico en el que estamos embarcados. El aumento de costes entre generaciones estaba alrededor de x2, mientras que en las HD esta generación ha sido x5. Y de esto ya ni se libran las portátiles, una enorme fuente de ingresos para las desarrolladoras debido a los bajos costes.

Tildom
8th March 2012, 11:05
La cuestión no son las ventas, es la rentabilidad.

Vendes 10 millones a 10€ = 100 millones

Vendes 5 millones a 50€ = 250 millones

Precios bajos no siempre significan altas ventas y, si lo hacen, pueden suponer menor rentabilidad, que es lo que interesa.

Y repito, lo de que el precio es un factor importante para la piratería es mentira. La mayoría de la gente piratea porque es gratis. Ya puede estar el juego a 20€, que se lo siguen descargando.

psycotic
8th March 2012, 11:43
La cuestión no son las ventas, es la rentabilidad.

Vendes 10 millones a 10€ = 100 millones

Vendes 5 millones a 50€ = 250 millones

Precios bajos no siempre significan altas ventas y, si lo hacen, pueden suponer menor rentabilidad, que es lo que interesa.

Y repito, lo de que el precio es un factor importante para la piratería es mentira. La mayoría de la gente piratea porque es gratis. Ya puede estar el juego a 20€, que se lo siguen descargando.

Claro, la gracia estaría que si te venden un juego a 25€ ellos ganen un pastizal, cosa que actualmente es imposible que ocurra. Con ese precio dudo que hubieran bajadas de precio a los 2 o 3 meses, pero el problema es ese, que un juego a 25€ es como si lo regalaran.

Con la piratería creo que hay que diferenciar el PC del resto del universo. En consola el público es menos dedicado que en compatibles, y si tienen que dedicarle tiempo, esfuerzos e información, lo harán porque les sale a cuenta. Es como con DS e incluso Wii, que es extremadamente sencillo hacerlo, sobretodo en el caso de la portátil, que mucha gente compraba con el cartucho.

Y que el precio influye es innegable, pero ya digo que tiene que ser sustancial y no traer quebraderos de cabeza la piratería. ¿Cuál debe ser el índice de pirateo de iPhones? ¿Cuál es su volumen de mercado? Y es así porque petar el iPhone es demasiado complicado para las masas, y con esos precios no vale la pena el esfuerzo.

Con lo que volvemos a que el problema está en gran medida (no sólo) en el modelo de negocio, que provoca que las empresas ganen cada vez menos dinero, con precios cada vez más caros.

Tildom
8th March 2012, 12:35
Mencionas los costes de producción que sí, influyen en el precio final, pero no influyen tanto como la gente piensa. Fíjate en mi ejemplo anterior: no es cuestión de que tengan que cubrir costes o no, es cuestión de que si el precio es muy bajo, da igual que vendan el doble, ganan muchísimo menos dinero.

Los juegos cuestan lo mismo en XBOX que en PS3, no hay tanta diferencia de unidades entre ambas consolas y, salvo un par de excepciones, se venden más copias de los juegos de XBOX que de PS3, a pesar de que esta última todavía no se piratea.

En cuanto las empresas se puedan ahorrar los costes de fabricación, distribución y lo que se llevan las tiendas, es decir, en cuanto se establezca la distribución online como normal, van a pegar un subidón espectacular en ingresos. Daos cuenta que si el juego a tí te cuesta 70€ la distribuidora puede que esté viendo 25-30€. En cuanto lo pongan en distribución digital a 60€ van a vender lo mismo y van a ingresar un 100% más. Esto lo veremos en unos 7 u 8 años, aproximadamente.

Y repito, el precio como excusa para piratear es una falacia. El pirata no piratea por el precio, piratea porque directamente le sale gratis. Yo he visto en tiendas de segunda mano que uno se acerca a un AAA a 30€ (ayer mismo, con el Arkham City de la 360) y le dice el amigo: pasa tío, que te lo puedes bajar gratis. Esto no es una excepción, es la norma. Casi todos los que piratean lo hacen, sencillamente, porque es gratis y les da igual que el juego cueste 10, 20 o que 30.

dive
8th March 2012, 13:40
El otro día fui a una famosa tienda en Barcelona buscando el just cause 2 para la 360 y de primeras lo vi en un stand a 50 creo .. pero después rebuscando en los de oferta lo tenían por allí nuevo sin estrenar escondido a 17 euros , digo yo que a parte de las editoras , las tiendas tampoco ayudan mucho , debería de haber también un control en ese aspecto y no tratar de engañarnos y robarnos siempre , porque si me llevo el juego a 50 y después me dicen que en la misma tiendan lo tenían a 17 es para ir y liarla , con eso me estan demostrando que la diferencia se la lleva la tienda y no el distribuidor

Sunrise
8th March 2012, 13:46
...
...Aunque yo no soy pirata e imagino que tú tampoco, estoy seguro de que mucha gente compraría juegos si estuvieran más baratos y creo que 70€ es un precio desorbitado en un entorno en el que hay fáciles formas de conseguir el producto de manera ilegal. Habría dos casos (parece que estoy haciendo un examen en la Uni):

a) aquellos que pueden permitirse un juego a 30€ pero no a 70€ y cuando está a 70€ lo piratea.

b) aquellos que no pueden permitirse comprar todos los juegos que quieren y se ven obligados a hacer una criba PORQUE SON HONRADOS, pero que si encuentran baratos los descartados se hacen con ellos.

Yo me incluyo en el grupo b en algunos juegos porque es lo que he hecho con los siguientes (te cito solo algunos ejemplos): Red Steel 2, Deadly Creatures, Shaun White Snowboarding…

Luego están las ratas de cloaca que no son capaces ni de gastar un mísero céntimo, sobre todo personas atadas a sus ordenadores todo el día sin vida social. Ni siquiera compran consolas, descargan emuladores piratas y no valoran ni el videojuego (que se disfruta menos así) ni el trabajo de los creadores (que ven que su trabajo intelectual es robado en la Red).

En cuanto a que dices que las ventas no aumentan con una bajada de precio, también habría que ver la distribución. Si es buena como en Wii Selects sí que aumentan las ventas, esperemos un tiempo para comparar números y verás que han subido. Hablas de ventas de Super Mario Galaxy sin tener en cuenta que Wii Selects lleva poquito tiempo en nuestro mercado y que el juego seleccionado es bastante antiguo. Tendrías que hacer una proporción de plazos temporales.

Es cierto que si rebajas tus productos enseguida parece que pierden valor, por eso yo soy partidario de rebajar los límites que manejamos en este mundillo donde más de 60€ me parece desorbitado. Las películas en BluRay no cuestan 60€ aunque sea Avatar de lanzamiento. Yo sé que Avatar recauda en taquilla, y es posible que se haya amortizado en taquilla, de acuerdo, pero también sé que la recaudación por ventas con un precio razonable es muy superior a que si las películas costaran 70€. Es decir, el beneficio (que no amortización) es mayor. En los videojuegos pasaría lo mismo, se vendería más cantidad y por tanto el beneficio sería mayor. ¿De verdad crees que Mario Kart Wii habría vendido lo que ha vendido con un precio mayor al actual? No. ¿Ha podido influir el regalar un volante y por tanto otorgar la sensación al cliente de que le están regalando algo? Sí. Es como si el precio del videojuego en sí se percibiera aún menor. La mejor estrategia comercial es rebajar las barreras actuales, aumentar el número de ventas y aumentar el beneficio. No ya solo por el beneficio económico sino porque enganchas a más usuarios a tu consola. Yo estoy más enganchado a Wii que a Gamecube pero porque tengo más juegos de Wii y eso a su vez hace que siga atento a las próximas novedades que me puedan interesar. El último juego que he comprado ha sido Mario Party 9 (no compré el 8) y el ya estoy atento a un próximo gran lanzamiento que es Pandora’s Tower. ¿Tendría este ritmo de compras si fuera usuario de PS360? No. ¿Por qué? Porque no puedo comprar tantos juegos tan caros, mi economía es limitada, como la de la mayoría de los ciudadanos en los tiempos que corren. Sólo apoyaría tu teoría si la piratería no existiera, es decir, te habría dado la razón en nuestra época de Super Nintendo y de los foros de Nintendo.es, de los que por cierto te recuerdo.

Tildom, no venderías sólo el doble de juegos si los pusieras de 50 a 10€, por tanto, no me sirve esa tabla. Pero si yo te digo que venderías más del doble bajándolos de 70 a 40 (30€ menos para HD y pseudoHD) ó de 50 a 30 (20€ menos para no HD) la cosa cambia. Cuánta gente he visto yo en las tiendas viendo los precios de PS360 y dudando mucho tiempo, seguro que si costaran menos no dudarían tanto. Cuando hablamos de distribución online te doy toda la razón, los intermediarios son el verdadero problema del negocio actual ya que se llevan una proporción bestial del precio del producto solo por el hecho de venderlo al público.

Estoy de acuerdo contigo, Psycotic, salvo que 25€ me parece una utopía. Yo creo que 30€ (no HD) y 40€ (HD y pseudoHD) como PVPr (ya sé que ha dejado de existir este término en España, pero para hacernos una idea) ya marcaría una diferencia. Tampoco puedes bajar el precio de un juego al precio de una película porque la película recauda en taquilla y el videojuego no, aunque no olvidemos, señores, que una película es mucho más cara de producir que un videojuego. Como dices, hay que diferenciar a los usuarios de PC, que son un mundo aparte.

También hay que tener en cuenta que nuestro país está lleno de tramposos en todos los ámbitos de la vida, y eso es un problema de educación, un problema social generalizado de los países del sur de Europa. No somos civilizados y no estamos bien educados, por norma general. Desgraciadamente.

Link__20
9th March 2012, 14:06
Posiblemente hayan cogido los de Wii como han dicho ya, y lo hayan puesto igual xD

Aunque..porque no? :P
Seria un buen golpe ^^

Además, los juegos de Vita no han subido con respecto a PSP, porque estos no pueden ser igual? :P

P.D.: Tambien nos los pueden clavar a 80€ e irse a la mierda la consola xDDD

cgv89_
10th March 2012, 22:30
Bueno, la política de Amazon es que te lo venden al precio que lo reserves, si os interesa el juego y la consola, ahí tenéis ya una buena oferta para el juego xD

NinteenBoy
10th March 2012, 23:52
Doble................

NinteenBoy
10th March 2012, 23:54
Razones por las que no pirateo:

http://img706.imageshack.us/img706/7007/sinttuloxpa.jpg

Melo
12th March 2012, 21:05
Yo prefiero que los juegos tarden en bajar de precio en el tiempo, pero que como contrapunto salgan a un precio más bajo de lanzamiento. Porque yo hay juegos que los quiero de lanzamiento sí o sí y no pienso pagar 70 euros por ellos claro.

Para mi un precio de lanzamiento óptimo son 45 Euros.