PDA

Ver la versión completa : ¿Debería Wii U cambiar de nombre?

adbane
6th March 2012, 14:20
¿Debe cambiar Wii U de nombre?

No, está bien así
Sí, se confunde con Wii
No, es demasiado tarde
Sí, es horrible
Sí, por otra razón
No, por otra razón

Deja tu voto para la encuesta en portada (http://www.revogamers.net) y explica en este hilo del foro tus razones.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Encuesta propuesta por adbane

Todos hemos visto lo mal que lo pasó Nintendo 3DS en su lanzamiento, tuvo altibajos, algunos culpan al 3D alegando que mareaba, otros a su escaso catalogo de lanzamiento, o incluso algún que otro se atrevió a decir que las portátiles han muerto y ahora lideran los smartphones y tabletas. Sandeces.
Pero una de las cosas que más afectó a la consola, fue su nombre y su diseño. Yo por mi parte, cuando se anunció N3DS, me quedé un poco confuso. Si, vale, 3DS era un juego de palabras “original”, una mezcla de 3D y DS, pero me sonaba más a Nintendo DS 3, como si hubieran pasado de la 1 a la 3, lo que decía, me quedé confuso. Aún así la acepté por igual, pero muchos otros no, se pensaban que solo era una DS más con la simple opción de 3D sin gafas.

Ahora bien, hace un año anunciaron Wii U. El nombre tiene su cierto significado, un juego de palabras también, donde Wii significa “Nosotros” y U significa “Tú”. ¿Quién no ha leído alguna vez “Love u” o “Luv u”? Pues si te lo han dicho alguna vez, se te estaban declarando.
El caso, mucha originalidad, si si, y además que usar el nombre de una consola muy vendida puede ser fruto de triunfo asegurado (como el caso de GameBoy). Pero en mi opinión, se corre un riesgo peligroso, ese nombre puede ser un mal de ojo.

Si vemos el primer y único tráiler de Wii U, nos fijamos que, el protagonista todo el rato es ni más ni menos, que el mando/tableta (a ver si le ponen ya un nombre). El tráiler anuncia un producto nuevo: Wii U, ¿Qué vemos? Un fabuloso mando. ¿Pero dónde vemos referencias de que estamos ante una nueva consola? Es como un anuncio, dónde parece que estén anunciando un nuevo dispositivo para Wii, en plan Wii Fit. Algún que otro se pensará que Wii U no es una consola, si no un mando nuevo, un nuevo WiiMote que se llama Wii U.

La idea de usar el mismo nombre de una consola generación tras generación le ha servido en el mercado portátil, siempre que salía una nueva GameBoy todos ansiábamos. Pero si hablamos de sobremesas, aparte de NES y SNES, una evolución a una consola totalmente nueva no era para nada arriesgado, Nintendo 64, GameCube y Wii son un claro ejemplo. Además que era más emocionante, ver una consola totalmente nueva, aunque en verdad era una evolución de la anterior.
Si miro Wii U, no veo nada nuevo, lo que veo es una Wii con HD, un mando/tableta y muchas opciones multimedia que seguro que tendrá. En cambio, si Wii U se llamara, yo que sé, Nintendo X, vería una consola totalmente nueva, con HD, un mando/tableta, y sobre todo, con compatibilidad con los juegos y mandos de Wii, al igual que Wii con GameCube. Wii es un claro ejemplo, no necesitó llamarse GameCube 2 para saber que era compatible con su antecesor.

Yo creo que Nintendo debería reconsiderar el nombre de su nueva consola, porque si no, la gente la mirará, y una parte de ella dirá “¿Otra Wii? Me quedo con la que tengo” y la otra parte se pensará que no es una consola nueva, si no un periférico para Wii. Un nombre diferente hará que todos se den cuenta que estamos ante una nueva videoconsola. Y eso será mejor, la emoción de adquirir algo totalmente nuevo, y no una “evolución” de algo que ya tenemos, aunque sabiendo en el fondo que ya lo es.

Y vosotros, ¿Qué opiniais?

Edgard
6th March 2012, 15:38
Creo que en la portada tienes la respuesta ;)
Con todos mis respetos, no le veo mucho sentido a este post.

Larpus
6th March 2012, 15:46
Pues opino lo mismo. Como bien dices, el juego de palabras al igual que en 3DS es bueno, pero no es un nombre que refleje una cualidad de una nueva consola.

No creo que sea bueno usar el nombre Wii tantas veces y menos para marcar un salto generacional. Ya tuvimos el Wii Mote, Wii Fit, Wii Motion Plus, Wii Zapper... Ahora Wii U, llamar a una nueva consola seguiendo ese formato para mi es un error. Además si recordáis, existe una tableta llamada uDraw comercializada por THQ para Wii, la cual tiene mucha similitud con el nombre WiiU e incluso con el formato del logo.

No sé mucho de marketing, pero ese nombre no me gusta ni un pelo para venderse a sí mismo, o igual me equivoco y arrasa. El nombre 3DS tampoco lo veía con buenos ojos y hoy ya se me hace muy natural decirlo, e incluso la consola vende a un ritmo muy bueno, superior al de DS, pero tampoco creo que se le esté vendiendo al mismo público que la anterior consola, sino a uno más tradicional, informado y conservador, que me da que será el mismo que compre Wii U. Dudo que esta nueva generación de Nintendo sea para las masas.

Dracarys
6th March 2012, 17:46
Pues me parece que confundirá como lo de la DS/3DS y encima es horrible xD

Yo creo que todavia lo pueden cambiar, entre los internautas si se la conoce pero la gente de a pie lo habra escuchado un par de veces con suerte.

SagneL
6th March 2012, 19:13
Sí, definitivamente. La marca Wii está muy pisoteada y creo que actualmente tiene una mala imagen. Además que me parece un nombre muy soso y sin carisma. Al igual que el diseño de la consola que me dejó muy frio. Parecía una Wii de imitación.

Reztes
6th March 2012, 20:02
El problema es que se puede confundir wii con wii u. Y lo que han comentado antes de los productos wii X, algún inocente o malintencionado puede creer o hacer creer que son lo mismo, pero en HD, como si fuera un complemento de la wii original. Si al menos se llamara.... Super Wii, xD, no habría tal confusión.

pipex55
6th March 2012, 20:03
Sí, definitivamente. La marca Wii está muy pisoteada y creo que actualmente tiene una mala imagen. Además que me parece un nombre muy soso y sin carisma. Al igual que el diseño de la consola que me dejó muy frio. Parecía una Wii de imitación.

Nada mas que añadir ;)

shezard
6th March 2012, 21:19
Yo entiendo que penséis como pensáis porque estamos constantemente en un mundillo que "tiene" esta opinión y en el que además hay gente encargada de crear matrices de opinión en ese sentido.

Pero creo que los números han demostrado bastante bien que la marca Wii, como la marca DS, está muy sana y muy viva. Que hay 100 millones de personas que han confiado en ella. Y recordad una cosa, que el grado de satisfacción puede ser igual o mayor en personas que usan la consola muchas menos horas que nosotros. Me explico, quizá para un jugón usarla solo tres o cuatro veces al mes puede ser un "coge polvo" pero para otras personas es justo lo que necesitan, no esperaban más y por tanto no hay ninguna decepción ahí.

Eso sí, van a tener que diferenciar los productos y ahí sí que el tema de los números es mucho más eficiente que el de poner una letrita detrás. Creo que el problema está ahí.

Por tanto mi respueta es: cambiar el nombre SÍ, renunciar a la palabra Wii, NO.

Cinco años de liderato indiscutible y los mayores ingresos de la historia de la empresa. Ningún directivo perdonaría abandonar esas marcas. La empresa la dirigen empresarios, no fans.

Halek
6th March 2012, 21:30
Super Wii Touch - SWiiT (pronunciado igual que Sweet)

De verdad, estoy por mandarselo a Nintendo dentro de un bocata o algo. Lo tiene todo: conserva la marca "Wii", cambia lo suficiente para no ser confundida con su predecesora y además suena genial.

¿Por qué no trabajo para Nintendo?

blue_mad_panda
6th March 2012, 21:41
Yo sólo digo que los términos "super", "mega", "ultra" y tal estaban muy bien para los 90, cuando a los que había que llamar la atención eran, eminentemente, chavales prepúberes con jerga propia...

shezard
6th March 2012, 21:42
Super Wii Touch - SWiiT (pronunciado igual que Sweet)

De verdad, estoy por mandarselo a Nintendo dentro de un bocata o algo. Lo tiene todo: conserva la marca "Wii", cambia lo suficiente para no ser confundida con su predecesora y además suena genial.

¿Por qué no trabajo para Nintendo?

[aplauso][aplauso][aplauso][aplauso][aplauso]

Clarens
6th March 2012, 21:47
Yo propongo la Nintouch, o Nin-touched. :D

Hale, ya puestos, porque el poner número a las consolas ya solo lo hace Sony, y de por sí el nombre de Wii aún suena muy moñas, como seguir usándolo añadiendo una sola letra. Voto por el cambio de nombre.

Reztes
6th March 2012, 22:29
Ya, por eso mi "Super Wii" iba acompañado de un XD, porque me estaba acordando de los anuncios cutres pero con encanto de las videoconsolas de esa época, jejjejejej
Era una alusión a la diferencia que se hizo en su día entre NES (famicom) y SNES (Super Famicom). Una metáfora de cómo debería ser el nombre de Wii U. Wii 2 está bien, pero es poco original. Que la llamen Wii Revolution, Wii Reloaded, Wii advance, Wii color (ah, no). En fin, a mí el nombre no me disgusta, pero sé que la gente se confunde -comprobado con mis amigos no-tan-frikis-como-yo-.

Bash
6th March 2012, 22:38
Deberían cambiarlo. Yo creo que Nintendo debería haber dejado el concepto de Wii atrás y comenzar con otro nuevo. Sí, que les fue bombazo con Wii, pero creo que debería haber tomado otro rumbo… seguir innovando y no quedar con el mismo “concepto”.

adbane
7th March 2012, 00:34
Si es que yo prefiero mil veces Project Café que Wii U, como que si le ponen de nombre Nintendo Espresso y lo patrocina George Clooney.

No, enserio, deberían ponerle un nombre como los de antes, con la coletilla "Nintendo". O si quieren conservar el U de "Tú", que lo usen con una referencia al mando táctil, en plan Nintendo uTouch. ¿Quien no se acuerda del "Touch me!" de Nintendo DS? Pues eso queso.

3dsrules
7th March 2012, 01:33
A mi me gusta mucho el nombre WiiU, pero Super Wii como decís algunos también me gustaría porque en mi opinión la palabra "Súper" no está tan pasada de moda, por ejemplo acaba de salir el Super Mario 3D Land y en breve saldrá Super Paper Mario.

Mächtig
7th March 2012, 04:47
La verdad a mi me gustaría un cambio de nombre o que arreglaran ese "Wii U" que agregaran otra palabra o termino, pero lo que no me queda muy claro es que si en la Wii U que seguro se va a terminar llamando así gústele a quien le guste ¿se va a seguir desarrollando software que use el Remote Plus y Nunchuk, y no solo software que utilice exclusivamente la tableta esa? porque si no va a usar estos mandos o controles, y todos los juegos van a trabajar exclusivamente con esa Pad, pues que le cambien de nombre y no le pongan Wii, pero si se va a seguir utilizando estos mando el que se siga llamando Wii esta bien, yo digo que por ejemplo juegos como Zelda HD se tiene que seguir jugando con Remote Plus y Nunchuk y juegos como Fire Emblem HD con la tableta, así todos contentos.

legion_bond
7th March 2012, 04:54
Por mucho que digan que Wii U = We you o algo similar, yo lo sigo leyendo como Wii II (Wii 2). Nintendo no lo va a cambiar a estas alturas, pero a mi no me gusta.

Aunque al conservar el control y la forma de jugar tiene sentido que Wii permanezca en el nombre.

psycotic
7th March 2012, 10:55
Opino como Shezard, deberían cambiarle el nombre, pero no renunciar a Wii. Si la U es cutre, ponle otra cosa, pero que tampoco sea Wii HD por favor!!

Ghost
7th March 2012, 11:05
¿Qué tal Wii Box? :D

Si no la llaman Super Wii, que es el nombre que más me gusta a mí, creo que tendrían que hacer como Sony, ponerle un 2 a la consola y a correr: Wii 2.

psycotic
7th March 2012, 11:25
Sinceramente, me resulta más viejo ponerle un 2, que no Super Wii. Al final acabas llegando a números tan feos como el 4 XD Y la opción de MS de sumar de 300 en 300 tampoco es muy allá, aunque me gusta lo de mantener Xbox y añadirle algo que ahora es un número y mañana puede ser una tortilla.

No sé, creo que Nintendo tiene la gran baza de una marca reconocible y pronunciable (Xbox 360 Kinect en ciertos países y sectores... ¬¬). Hacerla rara con una U (que aquí será una u, la Güiu) no es que sea un golpe maestro. Y qué demonios, hay un montón de críos que creerán que Super Wii es mejor que Play Station 4 porque es SUPER Wii, y no Super Station XD

adbane
7th March 2012, 12:21
La Güiu xDD
Yo creo que aún es posible un cambio de nombre de la consola, en la HobbyConsolas he leído que corren rumores de que Wii U no sea el nombre definitivo para evitar que pase lo mismo que con DS y 3DS, total, si en el E3 la anuncian con otro nombre, los mas gamers sabremos que es Wii U, los casuals ni se acordarán de que se llamaba Wii U.

Deberíamos enviar este hilo a Nintendo, que no se dan cuenta y hay que abrirles los ojos (nunca mejor dicho xD).

Pokelink
7th March 2012, 13:03
A vueltas con el nombre, aún recuerdo cuando, un día cualquiera de hace varios años (unos 6), en medio del revuelo mediático previo al E3, entre la nube de rumores y las cortinas de humo, Nintendo soltó una bomba totalmente inesperada y que pilló por sorpresa a todo el mundo (al menos, no recuerdo que hubiera filtraciones).

Con eso me vengo a referir a que puede que Nintendo nos sorprenda de nuevo. Y sí, me uno al sentir general de que el nombre no gusta, aunque, en mi caso, no tengo en mente ninguna alternativa que me convenza.

Sunrise
7th March 2012, 13:18
El nombre de Nintendo 3DS se coló antes de su presentación, el de Wii no. Yo no sé si es mejor Wii U u otro nombre, lo que sí sé es que si la nueva consola va a utilizar Wii Remotes en el modo multijugador podría confundir el ponerle un nombre que no incluya el nombre "Wii". Yo personalmente prefiero Wii 2 o Super Wii a Wii U, ya que este último, aunque ingenioso a nivel intelectual (We, You) es estúpido a nivel comercial y muy difícil de pronunciar para alguien que no sea angloparlante.

Mächtig
8th March 2012, 04:17
Cada vez me gusta mas como suena "Super Wii" seria 1000 veces mejor llamarla así que Wii U o Wii 2, ademas que seria una referencia a la diferencia entre una y otra como la NES y SNES en su momento, Nintendo debería considerarlo.

raffael
8th March 2012, 10:07
Yo entiendo que penséis como pensáis porque estamos constantemente en un mundillo que "tiene" esta opinión y en el que además hay gente encargada de crear matrices de opinión en ese sentido.

Pero creo que los números han demostrado bastante bien que la marca Wii, como la marca DS, está muy sana y muy viva. Que hay 100 millones de personas que han confiado en ella. Y recordad una cosa, que el grado de satisfacción puede ser igual o mayor en personas que usan la consola muchas menos horas que nosotros. Me explico, quizá para un jugón usarla solo tres o cuatro veces al mes puede ser un "coge polvo" pero para otras personas es justo lo que necesitan, no esperaban más y por tanto no hay ninguna decepción ahí.

Eso sí, van a tener que diferenciar los productos y ahí sí que el tema de los números es mucho más eficiente que el de poner una letrita detrás. Creo que el problema está ahí.

Por tanto mi respueta es: cambiar el nombre SÍ, renunciar a la palabra Wii, NO.

Cinco años de liderato indiscutible y los mayores ingresos de la historia de la empresa. Ningún directivo perdonaría abandonar esas marcas. La empresa la dirigen empresarios, no fans.

No estoy deacuerdo con tu comentario.
Que se lo digan a Sony y su marca PlayStation

Sunrise
8th March 2012, 13:55
Pues también es verdad, mira cómo se ha devaluado la marca PlayStation, a pesar de que la generación pasada era lo más de lo más. ¿Por qué la nueva portátil de Sony tiene un nombre radicalmente diferente? Porque PS3 ha sido una bofetada en los presuntuosos morros de la prepotente Sony.

Yo el único problema que veo en no utilizar el nombre Wii es el tema de los Wii Remotes, que son los mandos que necesita la nueva consola para el multijugador.

adbane
8th March 2012, 14:48
¿Por qué la nueva portátil de Sony tiene un nombre radicalmente diferente? Porque PS3 ha sido una bofetada en los presuntuosos morros de la prepotente Sony..

Toda la razon, oye.

Azaa·
8th March 2012, 15:32
¿Y por qué no "Wii Too"? (Que suena parecido a "Wii Two" o "Wii 2" y puede hacer alusión a los jugadores más "tradicionales" que se sintieron un poco apartados del estilo de juegos que iban saliendo para la Wii) No sé, que siga teniendo el nombre de Wii no me disgusta, pero la "U" no me acaba de convencer. Y menos para aquí en España, que la pronunciación de "WiiYú" suena un poco forzada. Pero bueno, supongo que todo será cuestión de acostumbrarse. Me acuerdo hace unos años cuando anunciaron el nombre de Wii, que veía ridículo decir "vamos a jugar a 'la Wii'" por ejemplo, y ahora me parece lo más normal del mundo.

Hugolink
8th March 2012, 16:22
Todo lo que sea poner el nombre wii delante a mi no me gusta ya que para mi wii ha sido la peor consola que he tenido y no me gusta lastrar mucho ese nombre. Pero también es cierto que el nombre wii ha vendido MUCHISIMO entre el mundo casual, y volver a llevar ese nombre puede que ayude a ese sector a seguir vendiendo.

agente_smithx
9th March 2012, 00:13
Debería de combiar a Wii2 (que implica una percepción de algo nuevo, simplemente con el añadido numérico) o un nombre distinto. Que ya veo de nuevo a Nintendo haciendo en sus campañas de publicidad y de otras formas, que lo que hacen para WiiU no tiene que ver con Wii ni vale para esta.

Claro ejemplo lo que ha pasado con 3DS, que a día de hoy siguen teniendo que explicar que 3Ds no es lo mismo que Ds.

Un saludo.

Sunrise
9th March 2012, 16:06
3DS juega con lo de 3D, y es mejor nombre que Nintendo DS2, a pesar de lo que comentas sobre percepción de algo nuevo con un "2". Otra cosa hubiera sido un nombre nuevo.

En cuanto a Wii, si le pusieran un nombre nuevo, ¿qué pasa con los Wii Remotes? ¿No son acaso los mandos que se venderán para la nueva consola? Por tanto, Wii 2 es el nombre apropiado, porque Wii U aunque sea gracioso (U se pronuncia igual que you [tú] y Wii igual que we [nosotros]) es ridículo.

agente_smithx
9th March 2012, 20:29
Está claro que juega con lo del 3D, pero no es más que eso un juego, ya que tienen que estar constantemente diciendo: "Ehhhh, que esto no es Ds". Eso si que es ridículo.

Un saludo.

Darkness
9th March 2012, 21:04
yo en lo personal creo que no y si alguien se confunde debe ser demaciado imbecil considerando que existe ps1,2 y 3

MegaMariO
9th March 2012, 23:07
Yo pienso que visto el caso 3DS, lo importante va a ser diferenciar una consola de otra y con una simple U al final (y seguramente casi camuflada y que quedara bastante bien en las portadas) la gente que no está al tanto de este mundillo se volverá a hacer un lío.
Yo le cambiaría el nombre a Wii 2 aunque sea un topicazo. Pero en fin lo importante de la consola será lo que lleve dentro y sus juegos aunque se llame "WiiloveU" xDD

MasterLink
9th March 2012, 23:10
Sin duda yo me quedaría con "Super Wii" o bien "Super Wii U".

Por un lado el Super dá una connotación de superioridad frente a Wii y la competencia; es lo suficientemente diferente pero conserva la exitosa marca Wii y finalmente se hace alusión al componente estratégico de Nintendo con las terceras, para lograr "el nuevo cerebro de la bestia".

Saludos.

Sunrise
9th March 2012, 23:36
aunque se llame "WiiloveU" xDD
:D WiiLoveU, la nueva consola de Nintendo. :D

Kobold
10th March 2012, 00:31
Yo la llamaría NintendoHD como Nintendo64 pero en HD o Wiitoo(2) xD

Ivory
10th March 2012, 00:57
No creo que sea muy tarde, pero ya... no se.
No me gusta el super, que era la moda de antes. Pero tampoco me gusta que solo se haga un cambio sobre el nombre base, como sony o gameboy xD (incluso 3DS, aunque es un juego de palabra bastante bonico, no me agrada del todo.)

campexDD
10th March 2012, 10:58
Yo lo primero que haría sería cambiarle el diseño y no sacarla en blanco, que entonces sí se puede confundir. Después lo del nombre, lo que va a vender consolas va a ser la capacidad de explicación clara y concisa que tengan los primeros anuncios de TV, como diciendo "nueva videoconsola WiiU, ahora en HD y puedes jugar en el retrete con su nuevo mando" xDDDDDDD. Jejejej, ahora en serio.

El nombre dará lugar a confusión, pero lo que suele entrar por los ojos es el diseño, y aunque el nombre sea parecido, un diseño totalmente distinto al de wii será el que marque la diferencia, la gente dirá, "vaya, esto no parece una wii".

Nocturne
11th March 2012, 15:29
Respuesta votada en la encuesta.

Sí, es horrible.

adbane
12th March 2012, 00:27
Esta claro que la mayoría de nosotros esta de acuerdo en que Wii U no agrada mucho, y la verdad, espero que en Nintendo sean conscientes de esto, no de que a nosotros no nos convence el nombre, si no de los efectos que este puede tener.
En todo caso, ya leí en Hobby Consolas que corren rumores de que Nintendo está planteandose cambiar el nombre por lo que ocurrió con Nintendo 3DS.