PDA

Ver la versión completa : Análisis DAFO sobre Wii U

Gordo
6th March 2012, 12:49
Hola RevoGamers!

Os quería poner por aquí un enlace a un análisis DAFO que han hecho sobre Wii U.

Se supone, que la meta del análisis es "arrojar luz sobre su futuro en el mercado, analizando para ello sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, lo que en el mundo empresarial se conoce como análisis DAFO.

Al análisis (http://dswii.es/articulos/articulos/726/debilidades-amenazas-fortalezas-y-oportunidades-el-analisis-dafo-de-wii-u/)

A mí me ha resultado muy curioso e interesante con algunos de los argumentos que expone, a ver que os parece.

PD: Espero que no os importe que sea de otra página.

Saludos!

Konohamaru
6th March 2012, 13:05
Con la información que hay actualmente creo que es un artículo un tanto absurdo. Hay hasta rumores de un posible cambio de nombre de la consola, con lo que medio artículo se hiría al garete.

Este análisis le veo más sentido después del E3, que es donde verdaderamente podremos ver por donde van a ir los tiros.

Tildom
6th March 2012, 13:24
Ufff, el problema de estos análisis es el de siempre: la identificación correcta de las categorías. Yo considero que la mayor fortaleza de Wii U va a ser el software de la propia Nintendo, como debilidad fundamental el que para llegar a su target deseable tendrá que hacer uso de un software no exclusivo que dicho target ya puede conseguir porque tendrá las otras consolas, mencionar en oportunidad que son los primeros cuando ya está más que claro que se ha roto el tradicional ciclo de generaciones...

Vamos, que hacer un análisis DAFO por hacerlo... Hay que identificar bien los items, si no vale de muy poco.