PDA

Ver la versión completa : ¿Son complementarias Nintendo 3DS y PS Vita?

shezard
20th February 2012, 20:56
Esta semana sale a la venta en Europa y América PS Vita. Por primera vez, Nintendo 3DS va a tener que competir por el mercado portátil. ¿O no? Queremos saber tu opinión:

¿Son complementarias Nintendo 3DS y PS Vita?

Sí, por la diferencia de hardware
Sí, por la diferencia de software
No, se repartirán el mercado portátil
Sí, por hardware y software

Vota en portada (http://www.revogamers.net)y deja aquí tus explicaciones

TeTSuYa
20th February 2012, 21:30
NO.

Quizás en el pasado con Nintendo DS y PSP sí que se podía dar el caso con una PSP con la que poder complementar algunos de los géneros ausentes en Nintendo DS como los de acción en 3D o los de conducción, pero Nintendo 3DS creo que claramente va en busca de los tres mercados: infantil, jugadores tradiciones y los recién llegados (casuals). Aunque a estos últimos no sé si va a lograr atraparlos del mismo modo que lo logró con DS, por culpa de las tablets y los smartphones.

Chronos
20th February 2012, 23:29
Pues yo creo que si porque solo con los fans de sony y de los pro y de los gta va a tener suficiente para aguantar.

Konohamaru
21st February 2012, 00:34
Para mi no, o al menos con el catálogo actualde Vita. Para mi 3DS es complementaria con cualquier sobremesa.

3dsrules
21st February 2012, 02:16
En mi caso voy a tener sólo la 3DS durante toda la generación y no voy a echar nada de menos la otra.

legion_bond
21st February 2012, 03:15
Yo creo que no, no mucha gente puede darse el lujo de costearse las dos consolas, y las que pueden por lo general compran es una consola casera de complemento.

Para mi son competencia directa por el mercado portatil.

darkcorleone
21st February 2012, 09:49
No creo que sean complementarias, los juegos tienen distinto desarrollo. En una se aprovechará el efecto 3D y en la otra la mejoría gráfica para crear juegos de 4 horas pero con chorrocientasmil cienmáticas "mu bien hechas". Además, la retrocompatibilidad hará que muchos se lo piensen 2 veces antes de adquirir tal o cual consola, en ese aspecto gana la 3DS de calle, aparte de que el catálogo actual es mejor en 3DS.

Dracarys
21st February 2012, 16:00
Yo no creo que sean complementarias ya que quitando la diferencia de potencia/3D son prácticamente iguales para sacar los mismo juegos. No tienen diferencias grandes para explotar x géneros como pasó en la gen anterior.

Yo por eso dudo que vaya a pillarme Vita, tendría que tener un catalogazo de juegos exclusivos que me interesen para que es ocurra.

shezard
21st February 2012, 22:04
Os veo muy negativos con Vita, a mi es que no me parece para nada un mal hardware y tampoco me parece caro. No me la voy a comprar ahora, pero cuando llegue la primera rebaja (el mes que viene, xD) me lo pensaré. No he tenido PS3 así que esto muy desenganchado del catálogo Sony, mucho más que en la época PS2, por eso para mi no va a ser ningún trauma, claro.

Y ya sobre el tema, sí creo que sean complementarias, por el hardware. Y precisamente por ahí debería llegar la complementariedad de software si es que las desarrolladoras son capaces de aprovecharla bien.

Dracarys
22nd February 2012, 00:39
No es que sea un mal hardware o sea cara, es que a excepción de los exclusivos que tenga cada una me da que se podrá hacer multis con bastante más facilidad que la anterior.

Básicamente porque las dos son táctiles, las dos tienen giroscopios, cámaras, juego online y bastante potencia. A lo que me refiero es que ya no será como con la DS que le costaba los juegos poligonales o en la PSP donde no se podían portar los juegos que hacían uso de la táctil. Ahora las dos están bastante parejas y por eso no veo que sean complementarias para la gente en general.

Obviamente para los jugones serán complementarias por las exclusividades, que si quieres jugarlas te las terminaras pillando si o si xD

kikifuenla
22nd February 2012, 12:05
Para mi todas las consolas son complementarias. Todas tienen alguna exclusividad y alguna joya que solo disfrutaremos si disponemos del sistema oportuno.
Mi opinión: Soy muy feliz con mi 3DS y no me llama Vita ahora. En unos años seré feliz con mi 3DS y mi Vita.

Reztes
22nd February 2012, 12:47
Es como dice kikifuenla. Sin embargo, para las personas que no disponen y/o no quieren gastarse dinero en muchas consolas, desde luego no son complementarias. Como dicen por arriba, esta vez Nintendo va a por todas y lo está demostrando con su espectacular campaña para restarle protagonismo a la psvita, tanto en Japón con el Monster Hunter como en Europa y América, hoy, con la conferencia.
En mi caso particular, es probable que me haga con una de ellas en el transcurso de 1 o 2 años, y de momento todas las papeletas se las está llevando 3DS.
En lo positivo, la política de precios de los juegos de Sony fue muchísimo mejor que la de Nintendo en la pasada generación de portátiles (y en la actual de sobremesa ¬¬). No hablo de lanzamientos, sino de juegos con más tiempo. Así que si bien vita es más cara, probablemente cuando quieras acompañarla de sus juegos estrella, ya hayan bajado de precio. Sin embargo, Mario Kart y Mario Land seguirán a 40 euros hasta el final de los tiempos, como sucede con sus respectivos de DS, incluyendo el Mario 64 ...

Zhlain
23rd February 2012, 11:50
Yo creo que sí son complementarias. A pesar de que ambas han ido en la dirección de la otra (3DS es más hardcore y PSV tiene más contenido casual) ambas son diferentes.

Quizás si el precio de 3DS fuesen los 250€ iniciales sería o una u otra, pero yo creo que 3DS es "más juguete" y PSV es "más gadget".

Yo por ejemplo no voy a comprar ni tengo pensado comprar dentro de poco una PSV para jugar, porque su catálogo me parece una mierda en el sentido que para jugar a eso prefiero jugar en la PS3 en una TV de 42''. Pero como gadget me encanta y me tienta, pero teniendo un Galaxy S2 no me hace falta.

legion_bond
23rd February 2012, 19:18
Zhlain es que mucho de lo que mata a PSV es que una tablet o un ipad te hacen una funcion similar e incluso mas en algunos aspectos. Eso es lo que pasa cuando te basas en pura potencia como suele hacer SONY. Si le hubiesen puesto algo de ganas en hacer un diseño adaptado a los videojuegos como hace Nintendo, pues me parece a mi que no llevarian tantos palos. Pero vamos, PSV falla donde deberia ser diferente a un cel de ultima generacion o una tablet en cuanto a videojuegos, es decir, en el control.

Hugolink
23rd February 2012, 20:49
A mi lo que me hace gracia es que mucho sonyer en otras páginas no hace mas que pedir que salga para vita que si skyrim, mass effect, assasins creed killzone etc etc, y yo me pregunto para que coños quieres ver ports de ps3 en tu portatil pudiéndolo aprovechar en una pantalla de 50 pulgadas? Osea te vas a dejar 250 pavos que es mas de lo que cuesta una ps3 ahora para ver los mismos juegos que en ps3 pero con peores gráficos en una pantalla de 5 pulgadas? no entiendo nada sinceramente.

Yo si me compro una portatil es para jugar a juegos que ni soñando cataría en una sobremesa, para todo lo demás, me enchufo mi xbox 360. Por eso para mi vita ahora mismo no tiene ni el mas mínimo atractivo.

Eso si, una cosa no quita la otra y lo que no se puede negar es que como aparato electrónico es un pepino y a buen precio, porque 250 euros por lo que ofrece me parece bastante suculento ( que 3ds salió por lo mismo os recuerdo), lo que pasa es que no se puede vender una tarjeta de memoria de 8 gb por 40 o 50 euros obligatoriamente que es lo que hace que la consola a la larga acabe siendo cara.

Narizotas
24th February 2012, 13:19
Yo creo que son menos complementarias que PSP y Nintendo DS, pero sí siguen siendo complementarias. A mi las que me parece que se pelean son PSP y 3DS porque tienen unos gráficos muy parecidos y comparten juegos ya desde el primer año.

LiNk*
24th February 2012, 15:47
yo la complemente con las anteriores y acabe acabando con la ds solo porque psp se quedo sin fuelle, vamos sin juegos (y los pocos que salian se pueden conseguir por otro lado asi que..). Me acabaré comprando una 3ds cuando saquen la reedicion y haya mas juegos peor de vita nanai porque ya se como cabara esta consola y donde acabaran sus juegos tambien.

ricardo2001
24th February 2012, 16:47
Si, por software y hardware.

Pienso que todas las consolas son complementarias entre si, asi que entre estas dos pasa lo mismo, mucho software de 3DS no lo olera PS Vita y viceversa. Ademas el hardware es bastante distinto.

Eso si, de momento PS Vita no me gusta, no me ofrece nada que me atraiga.

Chronos
24th February 2012, 17:02
Para mi no lo sin porque no tengo dinero para dos jejeje

esaviz
25th February 2012, 15:49
Depende de lo que busques si que lo será. En mi caso, muy contenta con la 3DS y aunque (y reconozco) tenga curiosidad con la PSvita de momento no tengo planes de comprármela ( a parte es cara xD). Podrá tener muy buenos gráficos, potencia, etc... pero para mí no lo es todo y aunque vale, acabe de salir y los juegos son pocos y tal, no me atrae tanto como la 3DS me atrajo en su momento.

Hugolink
25th February 2012, 17:43
A mi ps vita no me parece para nada cara para lo que ofrece. En media markt la tienes por 229,90 y por 249 con un juego a elegir. Lo que me parece caro son las tarjetas de memoria. Si en el pack de la consola te viniese una tarjeta de 4 u 8 gb me parecería hasta barata la consolita. Y más aun viendo que 3ds salió a 250 pavazos y tecnológicamente hablando es sumamente inferior.

Pero aquí está la cuestión de siempre, me equivoqué comprando 3ds desde el inicio ya que me tiré medio año sin catar un juego, y dejarme dinero en una psvita cuando no me llama nada de aquí al futuro me parece la misma tontería.

Narizotas
27th February 2012, 12:40
A mi ps vita no me parece para nada cara para lo que ofrece. En media markt la tienes por 229,90 y por 249 con un juego a elegir. Lo que me parece caro son las tarjetas de memoria. Si en el pack de la consola te viniese una tarjeta de 4 u 8 gb me parecería hasta barata la consolita. Y más aun viendo que 3ds salió a 250 pavazos y tecnológicamente hablando es sumamente inferior.

Pero aquí está la cuestión de siempre, me equivoqué comprando 3ds desde el inicio ya que me tiré medio año sin catar un juego, y dejarme dinero en una psvita cuando no me llama nada de aquí al futuro me parece la misma tontería.

Con todo el respeto. La tecnología de 3DS es barata si miras su capacidad de proceso pero la pantalla que tiene no creo que sea más barata que la de PSVita. Tienes un producto muy muy exclusivo, que si estás bien atento al hilo de vídeo en 3D del foro de Nintendo 3DS, casi se puede decir que eres de las pocas persona del mundo que tiene una tele 3D sin gafas.

Gordo
1st March 2012, 09:52
Complementarias son, si lo vemos por la parte de que 3DS tendrá juegos que Vita no y viceversa, 3DS apuesta por el efecto 3D y Vita por potencia.

Por lo demás, las veo como rivales, hasta la llegada de Vita, Nintendo 3DS estaba "sóla" en el mercado de las portátiles, no tenía un rival de envergadura que pudiera luchar contra los números tan enormes que tiene a día de hoy, al llegar la consola de Sony, pues empieza la pelea de ver quien vende más, si Vita come terreno a 3DS, si 3DS se mantiene como hasta el momento y ambas venden a buen ritmo o si la Vita se hunde a merced de la consola de "La gran N".

Yo lo veo así, comprendo que son consolas diferentes, pero son rivales la una de la otra, sólo digo una cosa, ojalá vendan ambas a buen ritmo, y sirva para que Nintendo y Sony se pongan las pilas en mejorar los catálogos de sus consolas o incluso la propia consola, será mejor para los usuarios.

EDIT: A pesar de que digo que podrían ser complementarias por juegos y estilos distintos, voto por "No, se repartirán el mercado portátil" en la encuesta.

psycotic
1st March 2012, 10:25
Son complementarias, porque si eres un niño o una abuela más cásual comprarás 3DS, y si eres un auténtico járcor la Vita.

Qué va, compiten por el mismo mercado, y como Vita siga a este ritmo, que de gracias por tener cuatro exclusivos y lo demás ports de 3DS...

Yo lo veo así, comprendo que son consolas diferentes, pero son rivales la una de la otra, sólo digo una cosa, ojalá vendan ambas a buen ritmo, y sirva para que Nintendo y Sony se pongan las pilas en mejorar los catálogos de sus consolas o incluso la propia consola, será mejor para los usuarios.

No sé por qué. Nintendo ha tenido muchos (¡muchos!) años una portátil en solitario, y bien buenas que eran, con precios correctos y abundantes juegos de calidad. Que si Vita se va al peo, las desarrolladoras seguirán sacando juegos, eh ;)

Gordo
1st March 2012, 12:10
No sé por qué. Nintendo ha tenido muchos (¡muchos!) años una portátil en solitario, y bien buenas que eran, con precios correctos y abundantes juegos de calidad. Que si Vita se va al peo, las desarrolladoras seguirán sacando juegos, eh ;)

Hombre claro que Nintendo ha tenido sus consolas en solitario, pero también imagino (Digo imagino, que tampoco soy un entendido) que si hay competencia, ambas querrán mejorar sus consolas, sus catálogos y demás para poder seguir siendo la número 1 ¿No? Puede ser un motivo para intentar "algo" más de lo que puedan tener en mente.

Es el fruto que pueda salir de la competitividad que tengan entre sus consolas lo que puede interesar, si es que sale algo, si es que les da por decir: "Uy, estos vienen fuerte, vamos a sacarnos un As de la manga y les damos el golpe a ver si les sacamos 20mil (Por decir) vengas más este mes". Si no, poco me importa lo que pueda hacer o no PSVita.

psycotic
1st March 2012, 12:54
Eso sólo importa cada 5 o 6 años, o sea, cuando sale una nueva consola. Ahí ya está si uno es más geek o no, todo ese rollo multimedia y tal.

Pero si lo que quieres son juegos, puros y duros y que sean de calidad, no tiene por qué necesitarse una máquina de la competencia. Cuando Nintendo está sola en el tema portátil (y digo está porque no descarto que vuelva a estarlo XD) son los propios juegos los que compiten entre sí al 100%, porque no se reparten entre máquinas distintas.

Por ejemplo, el subidón de 360 seguro que empujó a Sony en algún sentido, ya fuera potencia u online. Sin embargo con los juegos da igual. Si hablamos de juegos, ¿en qué benefició al usuario de PS2, Xbox o GC que hubieran varias máquinas? Pues en nada, si acaso alguno salió perjudicado, pero no beneficiado.

Mcy47
19th April 2012, 16:45
Yo creo que todavía es muy pronto para hablar de este tema. Esta claro que se diferencian de las sobremesas por su catalogo de exclusivos, vita esta comenzando y 3ds parece que esta cogiendo el ritmo. Todo depende de los gustos hacia estos exclusivos, porque los juegos multiplataforma solían ser tanto en nds como en psp cutreport de ps3/xbox.

El problema que le veo a vita es que sus exclusivos no son tan potentes como en ps3, puesto que sony deja a cargo de estos juegos estudios mas pequeños o mas novatos para sus portatiles, mientras que nintendo funciona distinta. Así y todo psp tuvo un apoyo muy grande por parte de kojima y square enix.
El tiempo lo dirá ...