PDA

Ver la versión completa : Sakaguchi abierto a un THE LAST STORY 2 si Nintendo lo aprueba.

ULTIMATE
17th February 2012, 17:10
Fuente: http://nintendoeverything.com/82948/sakaguchi-open-to-the-last-story-sequel-not-sure-if-hell-make-one/

Hironobu Sakaguchi likes the thought of making a sequel to The Last Story. However, he isn’t sure if he’ll follow through on the idea.

During his BAFTA presentation last night, Sakaguchi said the following when asked about a sequel:

“It’s a good idea but I don’t really know whether I will be doing it.”

I’m sure Nintendo would have to approve of a sequel before anything happens. Who knows if they’re even happy with the sales of the game thus far…

----

Por el no hay problema pero evidentemente quien pone la pasta y decide si sacarlo dependiendo de las ventas del primero es Nintendo. Pero vamos que si Nintendo quiere habra un The Last Story 2 con Sakaguchi al mando.

Guldar
17th February 2012, 17:59
No ha salido ni el primero y ya quiero una segunda parte. Seria un bombazo para WiiU sin duda alguna, y dadas las cualidades de la consola seria... :eek:

_~lee~_
17th February 2012, 18:02
No por dios.... ya esta hombre va a hacer una saga por cada juego que hace? Porque siempre la gente esta tan obsesionada con las sagas?

Kobold
21st February 2012, 00:39
No por dios.... ya esta hombre va a hacer una saga por cada juego que hace? Porque siempre la gente esta tan obsesionada con las sagas?

Si el juego es bueno para que cortarle el hilo, aun no sé si llegara a amerita y yo ya quiero una secuela en HD. Si te pones tan a la defensiva dejemos de comprar los Super Smash y los Zeldas...

_~lee~_
21st February 2012, 01:22
Si el juego es bueno para que cortarle el hilo, aun no sé si llegara a amerita y yo ya quiero una secuela en HD. Si te pones tan a la defensiva dejemos de comprar los Super Smash y los Zeldas...

Smash bros no es un RPG.
Zelda tampoco, pero es una aventura que tiene lugar en diferentes siglos.
The Last Story es un juego AUTOCONCLUSIVO. No quiero que vuelva a pasar como con Final Fantasy, que contal de vender todo se llamaba FINAL FANTASY aunque no tuviera nada que ver.

Ni defensiva ni nada, son dos cosas que no se pueden comparar. Si quiere hacer un nuevo RPG que lo haga, pero que no le llame THE LAST STORY. Pues no puede haber nombres en el mundo joer...

Konohamaru
21st February 2012, 09:40
Smash bros no es un RPG.
Zelda tampoco, pero es una aventura que tiene lugar en diferentes siglos.
The Last Story es un juego AUTOCONCLUSIVO. No quiero que vuelva a pasar como con Final Fantasy, que contal de vender todo se llamaba FINAL FANTASY aunque no tuviera nada que ver.

Ni defensiva ni nada, son dos cosas que no se pueden comparar. Si quiere hacer un nuevo RPG que lo haga, pero que no le llame THE LAST STORY. Pues no puede haber nombres en el mundo joer...

Precisamente Sakaguchi no es que sea muy original con los nombres xd

_~lee~_
21st February 2012, 10:38
Precisamente Sakaguchi no es que sea muy original con los nombres xd

Por eso mismo, no me meto si hace juegos buenos o no. Simplemente que coño, que se esfuerce un poquito en poner otro nombre que a este ritmo llegamos a The Last Story 23.

Reztes
25th February 2012, 22:25
La gracia de las sagas es crear marca y así facilitar su acceso al mercado. Es triste, pero un juego de coches vende más si se llama Gran Turismo 15 que si se llama: Super World Racer. Y así con todos los géneros.
A mí no me importa, como ya he dicho muchas veces, si los juegos son independientes entre sí y diferentes. Vamos, que sería lo mismo que ponerle otro nombre.
Me da igual que se llegue a The Last Story XIII (A pesar de lo paradójico del título) si el juego es bueno y original. Ahora, quizá la idea de un The Last Story XIII-2 ya no me guste tanto...

agente_smithx
5th March 2012, 21:13
Por mi bien, si mantiene el minimo de calidad del primero.

Un saludo.

Dracarys
5th March 2012, 23:44
Pues oye, sin haberlo terminado ya apoyo que lo haga. Una continuación directa, una historia nueva en el mismo mundo o como en FF todo distinto excepto algunas cosas que comparten todas las entregas.

Si utilizar el mismo nombre asegura unas mínimas ventas y que se siga haciendo pues adelante. Yo desde luego lo pondré en la encuesta xDD

3dsrules
6th March 2012, 01:10
A mi me gustaría, pero si tiene relación con el primero, vamos que no sea una nueva historia con nuevos personajes y otro mundo. Además, creo que por el estilo de juego Sakaguchi sería capaz de sacarle más partido a las funciones del mando de WiiU que el que le sacó al mando de Wii.

agente_smithx
6th March 2012, 03:19
Como me gusta Mistwalker y sus "menuses" en todos su juegos :D

Cuanto más juego, más parecidos le saco con Lost Odyssey, otro pepino de juego de esta gente. Aunque lo que más me atrae de TLS y por lo que estoy tan enganchado es su sistema de combate, sensacional.

Un saludo.

3dsrules
9th March 2012, 02:25
¿Cómo era el menú de Lost Odyssey? Por más que busco en YouTube no lo encuentro...

agente_smithx
9th March 2012, 13:53
Pues algo más complejos que los de TLS pero igual de limpios e intuitivos. Vamos que no es que sean la panacea, pero a mi me gustan.

Un saludo.

Link__20
9th March 2012, 14:01

SI POR DIOS.

Ojala y vuelva a ser el renacimiento de una saga como FF. Cada juego con su historia totalmente independiente, BUENA, con calidad, sin ser prostituida, aprovechando al máximo la videoconsola en cuestión.
Vamos, lo que hizo GRANDE a Final Fantasy antes de que se fuera este hombre ;)

SALUDOS

P.D.: Me da igual que se llame Last Story II o las aventuras de pedrito en el bosque. Quiero buenos videojuegos ;)

3dsrules
10th March 2012, 05:07
Pues algo más complejos que los de TLS pero igual de limpios e intuitivos. Vamos que no es que sean la panacea, pero a mi me gustan.

Un saludo.

OK gracias.

Onei64
15th March 2012, 13:25
Pues yo encuentro que sería una gozada . Un TLS 2 llenaría una parte algo vacía del catalogo de Nintendo , además la referencia en el título a Final Fantasy por parte de Sacaguchi es clarísima . Algo así como ... por aquí es por donde yo creo que deberían ir los tiros . Teniendo en cuenta la decadencia de la saga de Squaresoft , en cuanto a calidad sobre todo , creo que no sería mala idea intentar plantear un tipo de estrategía similar , garantizando por lo menos dos o tres RPG´s de ese corte para la proxima generación de Nintendo . Manteniendo y añadiendole algunas cositas a ese gran y original sistema de combate , una historia nueva con un mundo más amplio , la potencia técnica de Wii-U , y el tirón que supone un tipo como Sacaguchi ... Yo creo que saldría una cosa más que interesante .

Obviamente lo del título es lo que hay , vivimos en un mundo de marcas , e introducirse en el mercado es fracamente dificil . Yo creo que no hay que cerrar las puertas a nuevas marcas y nuevos productos , pero si estos tiene un mínimo de éxito tampoco hay xq desecharlos a las primeras de cambio .

coky
15th March 2012, 13:31
Ademas es que lo deja perfecto para una 2ª parte. :D
Pero de momento parece que esta centrado en el iphone...[colgado]

_~lee~_
15th March 2012, 14:19
Si no es que no me gusta The Last Story, y que si lo deja abierto o no.

Que haga un juego de Rol de Action de lo que sea, pero que lo haga con una historia y personajes nuevos. Que ponga OTRO NOMBRE al titulo. Que parece que no tienen imaginación. Que siempre es sacar algo, y todo continuaciones, y luego pasa lo que pasa (Final Fantasy, Kindom Hearts, Tales of Symphonia...)

Que a mi me hacen el sistema de combate igual, y que se note que es The Last Story, pero le llaman "Palomitas fritas in the Night" y con nuevos personajes, y me parece mucho mejor que The Last Story 2: New World con los mismos personajes y rizando mas una historia que terminará tan rizada hasta lo absurdo.

NintendoPlayer
15th March 2012, 15:04
A mi si usa el mismo nombre, pero el juego es completamente distinto ala Final Fantasy me parece bien. Bien para el porque lo único que vuelve a usar es el nombre y por lo tanto ya tiene bastante marketing hecho, y bien para nosotros porque si de algo estoy seguro es que Sakaguchi no quiere repetirse, por algo se fue de SE (si, ya se, la peli tuvo que ver, pero bueno a mi me gusto xD y no solo se fue por eso). A mi los final fantasy a partir del 10 no me han gustado pero porque parece que SE haya perdido el oficio, si Sakaguchi evita eso que use el mismo nombre hasta sin numeros si quiere xD

Mächtig
15th March 2012, 17:31
Yo ni he jugado el primero y ustedes ya están discutiendo si debería salir otro con el mismo nombre, personajes, etc o no. :)