PDA

Ver la versión completa : Nikkei afirma que 3DS está robando juegos a Vita

shezard
16th February 2012, 16:08
Justo en su lanzamiento occidental.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/nikkei-afirma-que-3ds-esta-robando-juegos-vita-8049.html)

TeTSuYa
16th February 2012, 16:28
Creo que ya lo comenté, que para mi lo más preocupante no era que las ventas de Vita no levantaban cabeza, sino que lo peor que le podía pasar es que sus juegos no estaban vendiendo un pimiento. Pero siendo una consola de Sony tenía mis dudas sobre que las thirds no le diesen un mayor margen de tiempo que el que le dieron a Nintendo con 3DS.

Viendo la calidad gráfica de varios de los juegos lanzados y anunciados de Vita, lo encontraría sobradamente viable y factible. No me importaría ver a Shinobido 2, Army Corps of Hell, LKS2 o Lord of Apocalypse. Total, tampoco creo que tendría que recortar mucha cosa para que 3DS sea capaz de moverlos.

cgv89_
16th February 2012, 16:31
Hombre, primero que Vita no es una PS3 aunque la vendan como tal, por lo que el recorte no debe ser monstruoso. Por otra parte, estos de Nikkei ultimamente las acertaban todas, veremos a ver. El tema es que mientras PSP esté tan fuerte, Vita no va a scar cabeza. La ventaja de 3DS fue que DS ya estaba en horas bajas con el auge de PSP. VITA ahora se enfrenta al subidon que ha pegado 3DS más el empuje que sigue teniendo allí PSP.

shezard
16th February 2012, 16:33
Yo solo digo que ayer Sony regaló Vita a la mitad de las mujeres de Madrid y parte de las de provincias colindantes.

TeTSuYa
16th February 2012, 16:37
El tema es que mientras PSP esté tan fuerte, Vita no va a scar cabeza. La ventaja de 3DS fue que DS ya estaba en horas bajas con el auge de PSP. VITA ahora se enfrenta al subidon que ha pegado 3DS más el empuje que sigue teniendo allí PSP.

El problema es que ahora mismo Vita no puede matar a PSP porque su retrocompatibilidad es una soberana mier... Eso a Nintendo 3DS no le sucede y puede vivir con sus propios juegos o disfrutando de los que aún puedan llegar de DS (Pokémon X Samurai Warriors o aquí el Inazuma Eleven).

shezard
16th February 2012, 16:39
El problema es que ahora mismo Vita no puede matar a PSP porque su retrocompatibilidad es una soberana mier... Eso a Nintendo 3DS no le sucede y puede vivir con sus propios juegos o disfrutando de los que aún puedan llegar de DS (Pokémon X Samurai Warriors o aquí el Inazuma Eleven).

¿Has visto que en EEUU ni siquiera tendrá retrocompatibilidad? Aunque con lo que ha vendido allí PSP casi que da igual.

(Asesinado por asociación americana de propietarios de Vita en 3....2...1)

darkcorleone
16th February 2012, 16:57
¿No tendrá nada que ver el hecho de que 3DS lleve semans vendiendo más que todas las consolas Sony juntas, allá por Japón?

Es simple lógica, si ha un parque de consolas 8 veces superior, por así decirlo, sería lo normal que se desviviesen por algo que saben que tienen asegurado...

Dracarys
16th February 2012, 17:07
¿Con solo dos meses en el mercado ya cambian sus planes? Joder, con lo lentos que son en Japón para cambiar las cosas me parece raro.

Pero vamos, lo que le faltaba a Vita ya para terminar de hundirse O_o

P.D. Que mierda que el que más me llame sea first y no pueda robárselo la 3DS xDD

cgv89_
16th February 2012, 17:08

Claro claro, pero, ha sido Sony la que ha decidido eso, librándose así del UMD, formato que desde el principio se vio que no iba a ningún sitio. Eso está claro, de hecho, la similitud de potencia entre PSP y 3DS animará a muchas desarrolladoras a apostar por PSP &3DS antes que por Vita.

Shez, ¿como que regaló consolas?

dornop
16th February 2012, 17:13
Nintendo ha vendido unas 16 millones de 3DS y Sony unas 0,60 millones de PSV.

¿Cuantos juegos se pueden vender en PSV? Como máximo medio millón, y eso sería que más del 90% de los propietarios se comprara el juego.

Si a eso le sumamos que 3DS es más jarcor que su antecesora y que no es pirateable, hace mucho más apetecible sacar un juego nuevo en 3DS.

Vamos, yo creo que hace falta estar un poco tarao para sacar un juego para un máximo de 600.000 usuarios.

Pero vamos, que Sony tiene muchos problemas encima con PSV, la retrocompatibilidad que comenta Tetsuya es uno y muy gordo. Yo cuando me compré la 3DS pude seguir jugando con ella a Pokémon Blanco. Si fuera compatible PSV con PSP, muchas de las PSP vendidas estas navidades hubieran sido PSV.

Y ahora, a ver quien es el guapo que se compra una PSV de lanzamiento en Europa o América. Yo, si valiera 150 € y un futuro catálogo interesante, posiblemente me haría con ella, y viendo lo que le pasó a 3DS, no me extrañaría que Sony le bajara el precio si en Europa o América no levanta cabeza. Vamos, que para los cuatro juegos que van a salir de lanzamiento, si la tuviera reservada, ya estaría cancelando la reserva.

psycotic
16th February 2012, 17:16
Parece que Sony ha pisado mierda, aunque esto de los juegos tenía que pasar si se mantenía la situación. Y cuidado como le va globalmente de aquí a junio.

Mächtig
16th February 2012, 17:22
Si se llega a dar esa tendencia y se cumple lo que dice la noticia, creo que lo disfrutaría y todo, porque a la Sony le estaría pasando lo mismo que le paso a la Nintendo con la 64, en la cual una cantidad increíble de terceras al principio anunciaron una cantidad de juegos increíbles para la 64 como el FFVII entre muchísimos otros y de repente cuando Sony anuncio el Play Station casi que todas emigraron de una al cacharro ese terminando todos esos juegos siendo only for Play Station, nosotros los nintenderos ya pasamos por eso y seguimos pasando con la Wii, ya seria justicia que los soyers pasen también por ello.

Y la consolas no son las que le roban a otras, son las trirds las que se venden para irse a otra o simplemente se van hacia el lado mas rentable y que mas les conviene monetariamente, ahora a las trirds les conviene la 3DS, mañana les convendrá otra como la X-BOX 1440 3D PORTABLE con KINECT, reproductor BLURAY y disco duro de 1TB incluido por ejemplo (Imaginando futuro distante e improbable), así son las cosas es todo.

crucible
16th February 2012, 18:31
No había pensado en lo que decís de la retrocompatibilidad. Pero sí, en Japón, con lo que la está liando la PSP, la falta de retro es una razón más para que recurrentemente la Vita venda menos que su antecesora. Menuda arma de doble filo.

De todas maneras será cuestión de tiempo que se invierta la tendencia, como ya pasó con PS2 y PS3. El problema es que para entonces la 3DS puede que ya la esté saludando de lejos y con una nueva versión que la relance de nuevo.

_~lee~_
16th February 2012, 18:34
Si se llega a dar esa tendencia y se cumple lo que dice la noticia, creo que lo disfrutaría y todo, porque a la Sony le estaría pasando lo mismo que le paso a la Nintendo con la 64, en la cual una cantidad increíble de terceras al principio anunciaron una cantidad de juegos increíbles para la 64 como el FFVII entre muchísimos otros y de repente cuando Sony anuncio el Play Station casi que todas emigraron de una al cacharro ese terminando todos esos juegos siendo only for Play Station, nosotros los nintenderos ya pasamos por eso y seguimos pasando con la Wii, ya seria justicia que los soyers pasen también por ello.

Y la consolas no son las que le roban a otras, son las trirds las que se venden para irse a otra o simplemente se van hacia el lado mas rentable y que mas les conviene monetariamente, ahora a las trirds les conviene la 3DS, mañana les convendrá otra como la X-BOX 1440 3D PORTABLE con KINECT, reproductor BLURAY y disco duro de 1TB incluido por ejemplo (Imaginando futuro distante e improbable), así son las cosas es todo.

Pufff, cierto lo que paso en 64, la de juegos que se portaron/cancelaron como Metal Gear Solid o Resident Evil Zero.

apelc
16th February 2012, 21:22
A mi el titular de que la 3ds ha "robado" juegos me parece excesivo... No es una novedad que las empresas quieran desarrollar para 3ds (como el monster hunter 4) porque es nueva y ofrece muchas posibilidades nuevas que hacen que trabajar para Nintendo sea apetecible.

Yo he probado la psvita directamente, y sinceramente, gráficamente no me parece tan buena como para venderla por eso, y si quieres usar sus nuevas posibilidades es horroroso (probé el virtua tennis con pantalla tactil y era imposible no tocar los botones, que te hacían perder el control)

De todos modos, vita no ha estado acertada ni en retrocompatibilidad ni en aportar android en su sistema, porque si la gente quiere psp y casi todo el mundo tiene ya android (y más por allá en Japón...) la consola es llamativa, pero francamente, no apetece tenerla, aparte de ser enorme.

Tildom
16th February 2012, 22:09
A mi el titular de que la 3ds ha "robado" juegos me parece excesivo...

Sólo una ligera aclaración: la palabra "robar" es la traducción literal del artículo, no es nuestra. Es el término exacto que usado Nikkei.

Yo, por ahora, no tengo interés en Vita: no hay ningún juego que me haga comprarla todavía ni a corto ni a largo plazo. No le veo juegos exclusivos atractivos (el uncharted un poquito, pero me esperaré a la versión PS3 XD)

ekishi
17th February 2012, 00:03
Mientras nuestra 3ds mantenga el catalogo constante y de calidad, todo tranquilo.

Ahora, el tema principal como muchos mencionan, si sony no saca un vende consolas como monster hunter o un final fantasy, seguirá en las mismas.....a y que también bajen el precio, cosa que lo dudo.

josemurcia
17th February 2012, 03:10
Chicos, siento aguaros la fiesta, pero esta noticia es falsa. Casi todos los medios occidentales se han hecho eco de lo que parece ser un error de traducción del japones al inglés.
Según neogaf la noticia de Nikkei dice que solo un desarrollo para Vita ha sido traspasado a 3DS.

shezard
17th February 2012, 08:35
Chicos, siento aguaros la fiesta, pero esta noticia es falsa. Casi todos los medios occidentales se han hecho eco de lo que parece ser un error de traducción del japones al inglés.
Según neogaf la noticia de Nikkei dice que solo un desarrollo para Vita ha sido traspasado a 3DS.

Lo he buscado por varios sitios y solo encuentro la declaracion de Sony, pero no lo de la traducción.

TeTSuYa
17th February 2012, 08:38
Tampoco puedes decir falsa cuando en neo ya le han replicado diciendo que:

.... #headinhands

Can someone make this stop?

Here is what the article was basically saying in that regard :

Hi i'm a games reporter - recently a source working at a publisher that i can't name said "we canceled one of our Vita games and moved it to 3ds". You know, when you think about it Japans big publishers must be looking at 4m sales of 3DS and the 500k of vita and will be seeing how attractive the 3DS is! #Vitadoomed

Basically : <whispers> INDUSTRY SOURCES! </whispers> followed by personal speculation != any credibility at all.
Now, I'm not saying the Nikkei artice is correct, but as I've seen you post the same thing twice, I thought I'd go ahead and correct you:

The quote in the Nikkei article didn't say "a publisher cancelled one game", it said "a large publisher has cancelled all Vita games in development, and has switched to 3DS development".

Again, I'm not claiming the article to be true; I'm just correcting you on how the quote says "all" Vita games were cancelled, not just one (I don't believe it claims they were all moved to 3DS either, some may have been cancelled completely).
Fuente (http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=35167605&postcount=377)

Ni idea de si la conversación siguió, pero eso ha sido lo último que he visto sobre el tema. :S

josemurcia
17th February 2012, 12:42
A, pues siento entonces desinformar, yo me he creído lo que me han dicho pasándome como fuente neogaf, tampoco me lo he leído todo.
Gracias por la informacion.
Edito: Esta es la fuente que me han dado a mi.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=463216