PDA

Ver la versión completa : La demo de Metal Gear Solid 3D llega a Nintendo 3DS

TeTSuYa
13th February 2012, 12:07
Estará disponible este jueves en la eShop europea.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/demo-metal-gear-solid-3d-llega-nintendo-3ds-8019.html)

_~lee~_
13th February 2012, 12:11
Yo quiero saber que demo es. Si es la misma que ya hemos podido probar muchos... no creo que la gente se sorprenda demasiado. Si es una demo mas avanzada con mas funciones y la supuesta mejora que ha tenido el juego últimamente... bienvenida sea.

Ojala también se pueda probar con el control frankestick, pero creo que ya eso es mucho pedir.

dornop
13th February 2012, 12:34
Yo quiero saber que demo es. Si es la misma que ya hemos podido probar muchos... no creo que la gente se sorprenda demasiado. Si es una demo mas avanzada con mas funciones y la supuesta mejora que ha tenido el juego últimamente... bienvenida sea.

Ojala también se pueda probar con el control frankestick, pero creo que ya eso es mucho pedir.

Lo ideal sería que la demo fuera de la última versión del juego, si no, podría echar atrás a muchos futuros compradores.

Yo espero una demo de Kid Icarus, tengo dudas de si comprármelo o no, y quiero probarlo antes, el apartado visual no me termina de convencer, se ven muchos efectos y luces y me parece un poco agobiante.

TeTSuYa
13th February 2012, 12:35

Lo normal y lo lógico es que sea la misma que la japonesa (la correspondiente al vídeo de la noticia). No tengo ni idea de si es la misma que se han llevado a algún que otro evento, pero según se puede ver en ese vídeo, creo que sí que se podrá usar el botón deslizante pro.

PD: De esta demo dependerá mi compra o no del juego, aunque los 32,31€ que vale en Amazon.es (http://www.amazon.es/gp/product/B006W7RB8E/ref=s9_simh_gw_p63_d0_g63_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXB L&pf_rd_s=center-3&pf_rd_r=0KAV8BZSVABNDBBAEM8K&pf_rd_t=101&pf_rd_p=244299167&pf_rd_i=602357031) me tientan aún si haberlo probado.

shezard
13th February 2012, 13:00
Por favor, señores de Konami+Nintendo

¡Sentido Común!

Cuando me dijo TeTSu la noti lo primero que pensé fue "me la descargo como un rayo", pero al leer el comentario de Rii me ha entrado toda la congoja, porque estos son capaces de colocarnos la misma del pasado E3/gamescom/gamefest. Y si lo hicieran desde luego que estarían perdiendo clientes porque desde luego que no es representativo de la calidad final del producto.

Creo recordar que en Edge le han clavado un 9.

Dracarys
13th February 2012, 13:34
Veo que todos hemos pensado lo mismo. De esta demo puede depender la compra de muchos que estan con la mosca detrás de la oreja con el tema gráfico. Esperemos que sea una versión cercana al juego final...

Aun asi tengo muchas ganas de probar la demo, que yo todavía no he probado el juego.

_~lee~_
13th February 2012, 13:44
Si dornop, lo ideal seria eso, pero recordemos que en el mundo muchas veces no se hace lo ideal xD.

Como dice Shez, me creo que sean capaces de colarnos la misma. Con el Revelations fue así, y anda que podían haber puesto simplemente el capitulo 1 o algo para jugarlo. Tengo muuuuucho miedo.

Chronos
13th February 2012, 14:24
De verdad alguien espera que hagan una demo solo para la eshop. Es un proyecto de segunda de un juego de primera y por eso van a ahorrar en todo y una forma de ahorrar es reciclando la demo

Cefalopodo
13th February 2012, 14:36
Creo recordar que en Edge le han clavado un 9.

Un 8 le dió edge, no se si demasiado generoso o qué despues del 6 del Revelations. Aunque Edge es tambien famosa por ser un poco troll con las notas para llamar la atención xD

Pues como tantos decís, esta demo puede significar que se lo pille aun menos gente como no sea de una versión final dando a entender las deficiencas de esta... :/
Me gustaría mucho pillarme este juego, pero con el temita de la HD collection esque casi que me siento un poco tonto :/

Narizotas
13th February 2012, 14:46
Pues yo estoy deseando que llegue la demo, pero no para comprobar si quiero el juego o no como ustedes, que eso ya lo tengo yo clarísimo desde que me regalaron la Nintendo 3DS. Yo quiero probar la demo para ver cómo se mueve en 3D por la selva, para ver los vídeos en 3D que siempre están tan trabajados, para comprobar si de verdad la Nintendo 3DS puede servir para ver películas en 3D, y para tener este gran juego con el mejor menú que haya tenido nunca gracias a la pantalla táctil.

Lástima que la pantalla 3D no sea más grande, coña.

gyergar
13th February 2012, 17:17
¡Qué ganas le tengoooooooooo! Madre mía lo bien que me lo voy a pasar...Ahora, sólo espero que sea una demo de la versión final y no sean tan chapuceros como para hacer otra cosa, pues sería contraproducente de cara a sus intereses.

_~lee~_
13th February 2012, 20:48
Viendo el vídeo de la demo, ¿no es la misma demo de siempre? ¿La del principio del juego?

Veamos si alguien que ya la ha jugado como yo en varios eventos postea, porque a mi me lo parece xD.

Dee
13th February 2012, 22:21
Viendo el vídeo de la demo, ¿no es la misma demo de siempre? ¿La del principio del juego?

Veamos si alguien que ya la ha jugado como yo en varios eventos postea, porque a mi me lo parece xD.

Es.

Aún así cae, en abril.

blue_mad_panda
13th February 2012, 22:46
Pues yo ya lo tengo reservado. Y además me lo he auto-envuelto para regalo.

¡Feliz San Valentín, blue_mad_panda!....

http://static.tumblr.com/7dditns/AK8lxwp12/tumblr_lm3c5vvukt1qd7eic.gif

_~lee~_
13th February 2012, 23:10
Es.

Vale, pues entonces confirmado que es la misma demo. Los que juguéis la demo no esta mal, pero pensar que entonces no es lo definitivo ni en gráficos ni en efecto 3D xD.

Cefalopodo
13th February 2012, 23:37
Vale, pues entonces confirmado que es la misma demo. Los que juguéis la demo no esta mal, pero pensar que entonces no es lo definitivo ni en gráficos ni en efecto 3D xD.

La pena que esto lo sabemos... nosotros y 4 gatos más. La mayoría de gente dará por hecho que la calidad del juego es la de la demo.
Esta demo va a ser catastrófica XD

3dsrules
14th February 2012, 00:52
Si es cierto todo lo que decís me parecerá muy raro porque yo si soy la compañía preferiría no tener demo a tener una que sea peor que la versión final del juego. ¿Porque qué sentido tiene probar el juego si en realidad no es esa la versión final? xD

javieryomero
14th February 2012, 01:02
pues a mi no me importa si es mala la demo o no , yo compre el 3ds solo por este juego y no importa si tiene o no una gran calidad grafica solo se que lo quiero

_~lee~_
14th February 2012, 01:22
Si es cierto todo lo que decís me parecerá muy raro porque yo si soy la compañía preferiría no tener demo a tener una que sea peor que la versión final del juego. ¿Porque qué sentido tiene probar el juego si en realidad no es esa la versión final? xD

Te lo explico:

Es mas fácil hacer una demo, que hacer dos.

3dsrules
14th February 2012, 01:40
Te lo explico:

Es mas fácil hacer una demo, que hacer dos.

Me refiero a que no sé hasta qué punto les beneficia poner una demo peor que el juego, porque la gente puede pensar que "ese" es su nivel y entonces no comprarlo. Y si entonces ya que no hay otra demo mejor pues si no sería mejor no poner ninguna.
Pero vamos, digo esto según lo que leo, que yo no he probado ni la demo ni el juego.

shezard
14th February 2012, 09:33
Quizá también se puede deber a que la demo no es tan mala desde el punto de vista de un jugador medio. Nosotros estamos excesivamente condicionados porque vimos el primer tráiler (yo lo jugué, de hecho, así que aun peor) que era una pasada a todas luces que no han sido capaces de llevar a la realidad.

Pero quizá para la gente menos condicionada sigue siendo un juego que tiene buen pinta. Que más allá de las texturas guarras, es sólido en polígonos, animaciones, entornos realistas y, supongo, jugabilidad (en base a la intensidad y la tensión).

Quizá, y siempre quizá, eso sea más que nada.

Dee
16th February 2012, 15:09
¿A qué hora se actualiza la e-shop? Quiero la demooooo.

Edit: mientras lo preguntabz ya la han puesto. Asó que a las tres de la tarde más o menos la actualizan. Bueno es saberlo.

shezard
16th February 2012, 15:11
He estado jugando esta mañana a la versión final y muy muy bien eh.

Para terminar antes, cuento los fallos: las texturas genéricas siguen siendo guarreras y la tasa de refresco no es la mejor del mundo

Pero el juego les ha quedado sensacional, con un control muy fino y una vida espectacular. Lo mejor, el 3D. No es que sea diferente al resto, es que está muuuuucho mejor usado.

_~lee~_
16th February 2012, 15:18
¿A qué hora se actualiza la e-shop? Quiero la demooooo.

Edit: mientras lo preguntabz ya la han puesto. Asó que a las tres de la tarde más o menos la actualizan. Bueno es saberlo.

Antes lo actualizaban antes si. Ahora algunos días a mi se me actualiza a las 18:00 o asi ¬¬.

dornop
16th February 2012, 15:38
He estado jugando esta mañana a la versión final y muy muy bien eh.

Para terminar antes, cuento los fallos: las texturas genéricas siguen siendo guarreras y la tasa de refresco no es la mejor del mundo

Pero el juego les ha quedado sensacional, con un control muy fino y una vida espectacular. Lo mejor, el 3D. No es que sea diferente al resto, es que está muuuuucho mejor usado.

¿Es largo el juego? Nunca he jugado a un Metal Gear Solid, y no se si lleva online, muchas misiones o que. ¿Es como un FPS que dura 10 horas o como una aventura tipo Zelda que te puede durar unas 40?

[Cayu]
16th February 2012, 15:59
¿Es largo el juego? Nunca he jugado a un Metal Gear Solid, y no se si lleva online, muchas misiones o que. ¿Es como un FPS que dura 10 horas o como una aventura tipo Zelda que te puede durar unas 40?

Entre 12-15horas al menos yo tarde eso xD

_~lee~_
16th February 2012, 16:01

Pasarse el juego la primera vez con todos los videos y siendo nuevo en todo: 10-20 horas (que la radio/codec y los vídeos pueden llegar a ser muy pesados, y mas en el 3)
Pasarse el juego encontrando todo y haciendo todas las secundarias con todos los niveles de dificultad: 30-40 horas
Pasarse el juego con todo lo anterior, haciendo el friki, probando tu escoria...etc: 40-50 horas

EDITO: Todo esto contando que esta versión es como la Subsistence. Que tenia el modo Teatro y cosas así. Si no restale horas.

EDITO 2: Ya me he jugado la demo. Al final es la misma chufidemo que habíamos jugado ya unos cuantos. ¡Si na mas ponerlo parecen los créditos del Zelda SS pega unos lagazos! menos mal que luego mejora un poco.

¿Lo mejor? Que la otra vez la jugué sin frankestick, y ahora que si lo he puesto, mucho mas agusto.

Konohamaru
16th February 2012, 16:01
12-15h de las cuales dos o tres horas deben ser de video y códec xdd

_~lee~_
16th February 2012, 16:05
12-15h de las cuales dos o tres horas deben ser de video y códec xdd

3 horas el MGS3 de vídeo y codec??? uuuuh, que cortos os estáis quedando... si solo el "prologo" la misión virtuosa esa, tenia mas codec y vídeo que todo MGS junto.

Dracarys
16th February 2012, 17:02
Lo peor de la demo desde luego son las texturas guarreras, la tasa de frames y el que al apuntar en primera persona se quite el 3D. No se si la tasa de frames y lo de apuntar en primera persona seguirá en el juego, pero es para matarles como pase.

No se, lo demás está bastante bien así que seguramente cuando esté a 10 euros lo termine pillando. Konami ha cavado su propia tumba sacando el HD Collection unas semanas antes..

Konohamaru
16th February 2012, 17:17
3 horas el MGS3 de vídeo y codec??? uuuuh, que cortos os estáis quedando... si solo el "prologo" la misión virtuosa esa, tenia mas codec y vídeo que todo MGS junto.

No he querido exagerar!!!!!!

blue_mad_panda
16th February 2012, 17:24
Ya me he pasado la demo, la cual no había probado previamente. El 3D es impresionante, posiblemente lo mejor que he visto en 3DS (mejor que en el de Revelations), y le da una nueva dimensión a la jungla y al entorno que es digno de verse. Y la texturas guarreras al final no se notan tanto cuando lo ves todo en conjunto y en movimiento. Vamos, que es reshulón. Lo que me parece intolerable es la terrorífica tasa de framerate. Es tal y como me imaginaba, y lo que es aún peor: afecta, y bastante, a la jugabilidad.

Y ya entramos en la parte mala. Madre mía, qué horror de control. Cambiar los tradicionales botones de agacharse/rodar, usar, recargar etc... por la cruceta es un gran error. Elimina, por ejemplo, la posibilidad de arrastrarse tras rodar; un movimiento bastante útil para esconderse en la maleza rápidamente. Y el apuntado con botones... buf. Ya es difícil apuntar incluso cuando vas en sigilo, no me quiero ni imaginar si te pillan y toca defenderte en un asalto. Además, ¿dónde se ha quedado el apuntado con cobertura en un muro?

Definitivamente, MGS3D debe ser jugador casi de manera obligatoria con el Frankenstick, si se quiere disfrutar de él de manera decente.

No seas exagerado, tío... de hecho, Snake Eater es el que menor proporción de juego/vídeos tiene de toda la saga; o quizá a la altura del primer Metal Gear Solid.

La saga de Kojima puede gustar más o menos, de eso no hay duda, siempre teniendo en consideración que sabes a lo que te enfrentas, y el estilo de juego que es. Pero lo que está claro es que MGS3 es el que más innova en el gameplay, el que más posibilidades abre, el más divertido para infiltrarte por las amplias opciones de que dispones, y, sin lugar a dudas, el que tiene un apartado audiovisual y cinematográfico sublime en todos los aspectos, y posiblemente el mejor en cualquier videojuego.

dornop
16th February 2012, 17:25
Gracias a todos. Entonces no me interesa, probaré la demo cuando se termine de descargar, pero nada más. A ver si sacan demo de Kid Icarus que ese ya me interesa un poco más.

shezard
16th February 2012, 17:44
He jugado esta misma zona esta mañana y lo que digo es qeu sí, son los mismos gráficos, pero a mi me petaba menos en cuanto a fps, eh. La versión final es más estable.

Hugolink
16th February 2012, 18:04
He probado la demo y sinceramente no me gusta. Gráficamente lo veo semejante a ps2 por no decir igual, lo veo poco estable y suave en movimientos, vamos que no se a cuantos fps va pero petardea bastante en ese sentido. El efecto 3d no está mal, es todo profundidad, pero he visto efectos mejores. Y el control sin el circle pad me parece una chusta en cuanto al manejo de cámaras y apuntado.

Dee
16th February 2012, 18:06
Shez, en la versión final, si apuntas en primera persona ¿también se quita el efecto 3D como en la demo?

Por cierto, con el stick pro es una gozada.

_~lee~_
16th February 2012, 18:30
No seas exagerado, tío... de hecho, Snake Eater es el que menor proporción de juego/vídeos tiene de toda la saga; o quizá a la altura del primer Metal Gear Solid.

Ala ala, ahora exagearas tu. Que sea un MGS mas largo si lo es, pero no creo que sea el que tiene eso, si en el ultimo disco de la version Subsistance, tenias la opción de verte todo el juego en plan película, y yo creo que era de 3 a 4 horas y te quitaban de todo.

shezard
16th February 2012, 18:57
Shez, en la versión final, si apuntas en primera persona ¿también se quita el efecto 3D como en la demo?

Por cierto, con el stick pro es una gozada.

No, en absoluto, no se quitaba en ningún momento.

Dee
16th February 2012, 20:08
No, en absoluto, no se quitaba en ningún momento.

Menos mal, estaba asustado. Esto demuestra también que la demo es la misma que han ido paseando durante un año...

Halek
16th February 2012, 20:24
Gracias a la demo ahora sé que debo evitar este juego. Gráficos horribles, 3D malísimo, control de mierda...

Nunca jugué al original, pero es que se ve que aunque el que jugase no fuese la versión de 3DS seguiría sin gustarme. ¿Cómo se supone que tengo que ir de forma sigilosa si no alcanzo a ver más allá del culo de Snake y además no se distingue a los enemigos?

Nada, horroroso.

Cefalopodo
16th February 2012, 20:32
Pff entre la caida de framerate, el brutal parpadeo de la selva y los dientes de sierra... Despues del revelations esto me parece cutre pero cutre cutre...

cgv89_
16th February 2012, 20:42
Pues que sea la demo de meses atrás dice poco de Konami, basicamente que este es un juego por compromiso, y creo ni que Kojima le habrá prestado atención.

TeTSuYa
16th February 2012, 21:33
Pues después de probar la demo tengo claro que caerá, pero cuando lo vea entre 15-20€ o menos.

Tildom
16th February 2012, 22:00
No sé cómo Konami ha decidido distribuir esta demo, por Dios, si es horrorosa. Por mi parte, confío en el criterio de shezard y si él dice que la versión final ha mejorado tanto, pues le creo a pies juntillas.

De todas formas, dudo que me haga con él ya que ya jugué al Snake Eater en su día. A lo mejor os lo pido prestado a alguno :p

crucible
16th February 2012, 22:17
Pues si es así, muchos se pueden echar atrás a la hora de comprarlo. Una pena si realmente al final el juego es mucho mejor.

gyergar
16th February 2012, 23:36
Vale, menos mal que habéis dicho por ahí arriba que el juego final no tiene tirones y está arreglado lo del 3D en primera persona cuando apuntas. La demo me ha gustado, pero hay que ser chapucero para dar a conocer una demo que no está optimizada como el producto final. Parece como si quisieran espantar a los compradores potenciales.
Me gustó una barbaridad en su día y me sigue gustando ahora. Caerá fijo, pero con el slide-pad, que aunque he jugado sin problemas, prefiero manejar la cámara con un segundo stick y dejar los botones para las acciones.

Hugolink
16th February 2012, 23:37
Este juego ha nacido muerto ni mas ni menos. Primero pintaba genial, remake en condiciones con esas demos técnicas, y ahora nos encontramos para mi con un port de ps2, que se ve feo feo, texturas enguarronadas, un fps bajo y lo peor de todo es que saldrá a unos 40 euros. Y por esos mismos 40 euros tienes el metal gear 2 el 3 y el de psp en hd... Conclusión, los de konami son unos genios. A mi porque esta saga no me llama lo mas mínimo pero si tuviese que cogerme alguno me cogía con los ojos cerrados el collection para xbox 360.

Ferclall
17th February 2012, 12:37
Pues a mí la demo, quitando el pésimo framerate que tiene y el fallo del apuntado en primera persona, no me ha parecido tan mala. Me ha gustado incluso el control sin el circle pad (me he pasado la demo 2 veces, la primera con el circle y la segunda sin él). Sobre los gráficos, la única pega que le veo es eso, que nos pusieron el caramelo delante cuando nos enseñaron la demo técnica en la presentación de la 3DS y luego nos lo han quitado para dejarnos con la versión de PS2, pero no me parecen malos ni mucho menos. Aunque eso si, yo al igual que Tetsuya me lo compraré cuando lo vea bastante, pero bastante rebajado, principalmente porque nos quieren cobrar lo mismo por este MG lo mismo que por el Collection, como bien ha dicho Hugolink en este caso xD.

Ah, y quería comentar una cosilla aparte sobre las actualizaciones de los programas descargados de la Eshop. Ayer, después de descargar la demo de Metal Gear, me dio por meterme en mis programas descargados, y vi que habían bastantes juegos con actualizaciones, como el Excitebike o los 10 juegos de NES. Y yo me pregunto: ¿se supone que esta actualización de los juegos de NES es la que se dijo que añade multijugador a algunos juegos y alguna cosilla más, o es algo intermedio? Es que no los he probado todos despues de actualizarlos, pero sí he visto que han cambiado el icono del menú y además el menú interno de los juegos, que ahora nos permite crear un punto de restauración. El Excitebike no lo he comprobado, asi que no se qué habrán cambiado...

Dracarys
17th February 2012, 14:44
Ferclall, se supone que añadían la opción de guardado, o eso creo, tampoco lo he probado xD.

Los gráficos no es que sean malos, lo que chirría son las texturas que tiene..

Espero que luego Konami no venga con que no vende, que solo venden los de Nintendo y demás tonterías. Lo de sacarlo casi a la vez que el HD Collection tiene narices.

Cefalopodo
18th February 2012, 10:44
La Official Nintendo Magazine dice que la demo es totalmente representativa del juego final ... xD
http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2012_2/sorryneogaf.png

En fin, yo ayer aproveché y por 34 eulo me pille el HD collection y santas pascuas xD

cgv89_
18th February 2012, 21:25
Bueno, acabo de jugar la demo con el circle pad pro y la verdad, parece otro juego. Jugándolo con el accesorio, me ha gustado mucho y me ha hecho plantearme seriamente la compra. Aunque estando el HD coleccion para vita no se nose

dornop
18th February 2012, 22:01
Yo no se si es que soy un negado para el apuntado tipo FPS o es que estoy demasiado mal acostumbrado al Wii Mote, pero no consigo hacerme con él, he intentado apuntar con el arma con los botones A X Y Z y me es imposible. Espero que cuando saquen un FPS de verdad como Call of Duty, mejoren el gameplay (y no usando el segundo circle pad).