PDA

Ver la versión completa : ¿Está Retro haciendo Star Fox Wii U? urmor de Official Nintendo Magazine

shezard
23rd January 2012, 22:21
Rumore, rumore, que diría Raffaella. ¿Está Retro haciendo Star Fox Wii U? Acabo de ver esta elucubración en Twitter y viene del artículo especial a la estudio que le han dedicado en el último número de la Official Nintendo Magazine, la revista oficial británica.

La historia viene del cierre. Sus últimas palabras son un deseo muy explícito de que quieren que Retro haga un Star Fox Wii U. Sin embargo, la forma de decirlo es la que está levantando sospechas. Lo dejo en inglés, no traducido, para que se lea bien el "tonillo".

“While some suggest this new project is likely to be a return to the Metroid franchise, we’d love to see another Nintendo hero get the retro stamp of excellence. After all, having rolled out the barrels for Donkey Kong, perhaps it’s time Retro pulled off a barrel roll of a different kind.”

Yo... meh, no sé, no sé.

TeTSuYa
23rd January 2012, 22:37
No sé, con esa última frase podrían referirse a cualquier otro juego. http://i43.tinypic.com/2vm9i75.gif

http://i40.tinypic.com/2uqmb2b.gif

Chronos
23rd January 2012, 22:49
Pero eso no lo dicen ellos, lo dicen los de la revista asi que no se si puede ser verdad.

Aunque si lo hacen seguro que mas de uno acaba fascinado. Es una saga que le puede pegar a retro

Pokelink
23rd January 2012, 22:59
Pues no sé si es que mis habilidades lectoras en inglés han caído en picado o qué, pero no veo nada más que un deseo, no veo nada que me haga sospechar que sepan más de lo que dicen.

shezard
23rd January 2012, 23:10
Claro, claro. Yo lo dejo a la libre interpretación de cada cual, y quizá también a sus propios deseos de querer que se cumpla.

Dracarys
23rd January 2012, 23:19
Jodo con los rumores de las revistas, están a tope xDD

Tildom
23rd January 2012, 23:21
Cuando el río suena...

tengo muchísimas ganas de ver en qué está trabajando Retro. Con que hagan el trabajo la mitad de bien de lo que lo hicieron con la franquicia Metroid estaremos ante un clásico instantáneo.

Me imagino un Starfox de lanzamiento con Wii U, con sus cooperativos y competitivos online, batallas multitudinarias en plan Star Wars en el online, carreras de obstáculos y rankings para que CaVaYeRo nos ownee a todos :p

darkcorleone
23rd January 2012, 23:39
Pues sí, a Retro le pegaría hacer dos sagas de Nintendo: Star Fox y F-Zero. Si hicieran el SF, yo pediría que se pareciera al del N64 más que los de GC, pero eso es a título personal.

Chronos
23rd January 2012, 23:45
Pues sí, a Retro le pegaría hacer dos sagas de Nintendo: Star Fox y F-Zero. Si hicieran el SF, yo pediría que se pareciera al del N64 más que los de GC, pero eso es a título personal.

Pero para que se metan con ep F-Zero mejor que nos traigan un smulador de conducir que si que le hace falta a nintendo algo para competir con gran turismo y forza

agente_smithx
24th January 2012, 01:01
Por Dios que les den libertad creativa y se marquen una nueva IP marca de la casa y así poder optar a tener otra saga imprescindible en las consolas Nintendo.

Me sentiría desencantado de confirmarse, primero porque los Star Fox no me ilusionan lo mas mínimo y segundo, porque espero de esta gente un IP nueva.

Un saludo.

crucible
24th January 2012, 08:29
No me gustaría, realmente. Prefiero una nueva IP, como dice agente.

Dracarys
24th January 2012, 12:46
Otro que se apunta a lo de la IP nueva. Me gustaría ver que se marcan por su cuenta.

psycotic
24th January 2012, 13:17
Creo que una nueva IP sería la mejor noticia, pero de encargarse de una saga de Nintendo, Star Fox probablemente sea de la que saque menos provecho...

Creo que podemos dar por muerto el estilo Prime, fue bonito mientras duró. El arcade veloz y directo de Other M está bien, pero... :(

Konohamaru
24th January 2012, 14:40
Yo también abogo por una nueva IP. Creo que el estudio es lo suficientemente competente para hacer algo de calidad.

dnL7up
24th January 2012, 17:29
Una nueva API sería lo mejor que le puede pasa a Retro Studios y una necesidad además.
Sino cuando Nintendo pierda el interés en ellos, como lo perdió con Rare, Retro Studios quedará en el recuerdo como aquel estudio que hizo uno de los mejores juegos de la historia, pero no pudo sobrevivir en el mercado pues no tenía NI UN SÓLO juego propio.

De hecho hablando de Star Fox, recordemos que Adventures no iba a ser un juego de Star Fox, pero lo convirtieron en uno para que Rare se quedará sin esa saga. Metroid Prime tampoco iba a ser un juego de Metroid, pero lo convirtieron en uno para que Nintendo se quedará con el copyright.

Tildom
24th January 2012, 17:43
Una nueva API sería lo mejor que le puede pasa a Retro Studios y una necesidad además.
Sino cuando Nintendo pierda el interés en ellos, como lo perdió con Rare, Retro Studios quedará en el recuerdo como aquel estudio que hizo uno de los mejores juegos de la historia, pero no pudo sobrevivir en el mercado pues no tenía NI UN SÓLO juego propio.

De hecho hablando de Star Fox, recordemos que Adventures no iba a ser un juego de Star Fox, pero lo convirtieron en uno para que Rare se quedará sin esa saga. Metroid Prime tampoco iba a ser un juego de Metroid, pero lo convirtieron en uno para que Nintendo se quedará con el copyright.

RARE tiene tes grandísimas sagas: Perfect Zero, Killer Instinct y Banjo Kazooie. Otra cosa es que lleven diez años tocándose los mismísimos y no hayan sabido explotar sus sagas.

No empecemos a ver fantasmas donde no los hay...

arlu01
25th January 2012, 00:04
RARE tiene tes grandísimas sagas: Perfect Zero, Killer Instinct y Banjo Kazooie. Otra cosa es que lleven diez años tocándose los mismísimos y no hayan sabido explotar sus sagas.

¿Y Jet Force Gemini? :P

Edit: Bueno, vale, el JFG tampoco es que sea TAN gran juego. xD

Pokelink
25th January 2012, 12:13
¿Y Jet Force Gemini? :P

Edit: Bueno, vale, el JFG tampoco es que sea TAN gran juego. xD

¿Que no era gran juego? Era un juego enorme para la época. Lo disfruté como el que más completándolo todo. Si bien la fuente elegida no es la mejor para leer, era un juego tremendo. El periplo de Vela, Juno y Lupus es una de las mayores joyas que legó Rare en N64.

Link__20
25th January 2012, 21:23
¿Que no era gran juego? Era un juego enorme para la época. Lo disfruté como el que más completándolo todo. Si bien la fuente elegida no es la mejor para leer, era un juego tremendo. El periplo de Vela, Juno y Lupus es una de las mayores joyas que legó Rare en N64.
+1 total y absoluto.

Si hicieran un Star Fox como el adventures...daria palmas con las orejas xD Pero si es uno clásico..me daria más igual..
Una IP nueva estaria bien, lo malo es que se infravaloran mucho las nuevas IP (sobretodo en consolas Nintendo ^^u xD), pero tienen potencial de largo. Lo han estado demostrando durante muchos años ^^

No en vano, se puede decir que Retro es la "nueva Rare" de Nintendo.

Vegih
26th January 2012, 08:51

Grande los dos Banjos de la Nintendo 64, luego salio el de 360 y no es mal juego... pero se carga toda su esencia.

Pokelink
26th January 2012, 12:17
Grande los dos Banjos de la Nintendo 64, luego salio el de 360 y no es mal juego... pero se carga toda su esencia.

El problema a la hora de afrontar el BK de 360 es que rompe totalmente con montones de situaciones que eran el canon de la saga. Como juego por sí solo, tiene montañas de virtudes (y algunas de ellas, como el tipo de humor, son de las pocas cosas que se han mantenido). La mayor pega que le veo (en mi opinión) es una decisión de diseño que le pesa como una losa: la división del juego por misiones. En los otros juegos de la saga, tenías varios mundos de un tamaño más o menos grande, y podías recoger muchas de las piezas "al vuelo", según las ibas viendo. Y cuando había que hacer un encargo concreto (como por ejemplo, acabar con todos los enemigos de una zona en un tiempo determinado), estaba bien maquillado para no romper el ritmo del juego, mientras que aquí cada cosa que tienes que hacer es una pantalla de carga más larga de lo que debería. Además de que ciertas misiones no son todo lo acertadas que deberían, pero eso ya es más personal.

psycotic
26th January 2012, 12:30
Contra más lo pienso, menos me gusta. Seguro que Retro es capaz de hacer un buen trabajo con Starfox, pero comercialmente es bastante posible que quede limitado a los aficionados del personaje, y no sé si quedarán muchos.

Pocos de los que compren WiiU en la salida desconocerán al estudio, y quizá uno esté más predispuesto a arriesgar con una nueva IP entonces que ya entrada la generación. Creo que tendría más interés para el público de lanzamiento una nueva propuesta de Retro que no un "simple juego de naves", con todos los respetos.

Chronos
26th January 2012, 18:14
Pero eso tampoco seria malo porque Retro no la veo como una compañia obligada a hacer juegos que venden mucho porque para eso ya estan los estudios japoneses de Nintendo. Estan para hacer juegos grandiosos y por eso si que puede ser creible

psycotic
26th January 2012, 18:26
Más le vale a Nintendo apostar por vendeconsolas en el lanzamiento, y que se guarde los juegos de calidad que no llegan al millón para luego...

GavoKaotik
29th January 2012, 03:38
Hay algo en lo que estaba pensando... Este año hay otra saga que cumple 25 años, saben cuál? METROID.

De la gente de retro, yo esperaría más un Metroid para WiiU...

Dee
29th January 2012, 11:48
Contra más lo pienso, menos me gusta. Seguro que Retro es capaz de hacer un buen trabajo con Starfox, pero comercialmente es bastante posible que quede limitado a los aficionados del personaje, y no sé si quedarán muchos.

Pocos de los que compren WiiU en la salida desconocerán al estudio, y quizá uno esté más predispuesto a arriesgar con una nueva IP entonces que ya entrada la generación. Creo que tendría más interés para el público de lanzamiento una nueva propuesta de Retro que no un "simple juego de naves", con todos los respetos.

Pues como pasó con Metroid. Creo que es incluso la saga de Nintendo menos valorada por los japoneses, y el resto la conocíamos los acérrimos a Nintendo. Así que Retro puede hacer lo que hizo con Samus: dar a Fox y a los suyos el lugar que se merecen.

psycotic
29th January 2012, 20:10
Pues como pasó con Metroid. Creo que es incluso la saga de Nintendo menos valorada por los japoneses, y el resto la conocíamos los acérrimos a Nintendo. Así que Retro puede hacer lo que hizo con Samus: dar a Fox y a los suyos el lugar que se merecen.

Creo que harían más un DKCR que no un Prime, pero Fox no es DK...