PDA

Ver la versión completa : Nintendo vuelve a confirmar en el CES que no abra retrocompatibilidad mejorada! :(

Charlybros
15th January 2012, 01:33
Hola, soy nuevo en revogames. Soy de mexico. Me inscribi porque me encanta el sitio y porque he estado muy pendiente de las noticias de wii u en internet, sobretodo de la retrocompatibilidad con wii. Y tal parece que las esperanzas porque se mejore esta caracteristica estan muriendo. Todavia queda tiempo para cambiar las cosas pero quien sabe si pueda pasar. Y que hay de GC? les importa que se puedan jugar a juegos de GC? despues de todo el nuevo modelo de wii ya no lo hace.

Ustedes creen que no ya haya nada que se pueda hacer para que nintendo nos escuche y se pueda hacer que wii u si mejore la calidad de los juegos de wii? al menos que se aumente un poco la resolucion? Es decir si xbox 360 puede hacerlo con los juegos de xbox (por cierto saben si el nuevo modelo de xbox puede hacerlo todavia?) y hay emuladores gratuitos que lo hacen tambien no se porque nintendo dice que es imposible hacerlo en wii u. Yo creo que como seguidores fieles y fans de nintendo merecemos esta caracteristica. Es cierto que han demostrado que los graficos no lo son todo, pero si wii u es la consola hardcore que dicen que va a ser no creen que es un recompensa obligatoria para nosotros que compramos y tenemos juegos de wii que mejore los juegos? Creen que no podamos enviarle a nintendo un mensaje o algo que demuestre que muchas personas estan interesadas en esta caracteristica? Pues esto es lo que quiero que reflexionen a ver si no se puede hacer algo, porque si me decepcionaria mucho que al final no se pueda :pena: (o mejor dicho no quiera nintendo). A ustedes les importa mucho esta caracteristica o no? O con que lo juegos de wii u se vean espectaculares les basta y dejamos morir a wii de una vez por todas???

josemurcia
15th January 2012, 02:10
¿La 360 puede cambiar la resolución nativa de los juegos como hacen los emuladores? Porque ahora me entero.
Olvídate de esto, es algo que a la mayoría de gente le da igual. Y lo de GC, pues tampoco tiene mucho sentido si ya lo han quitado en la última Wii, está claro que nos venderán los titulos de GC mediante distribución digital y ya está. Pero no creo que nintendo gane nada metiendo retrocompatibilidad con GC sabiendo lo poco que vendió esta y que el 90% de los poseedores de una Wii no la utilizan.

Konohamaru
15th January 2012, 10:45
Charlybros, Nintendo no va a añadir esta característica simplemente porque va a lanzar reediciones de los juegos de Wii en HD para Wii U. No es oficial, está claro, pero es algo que viendo como está yendo la industria se da por hecho que lo harán.

Con el tema de GC pasa un poco lo mismo, es muy muy probable que añadan los juegos de GC a la Consola Virtual para que los tengamos que volver a comprar.

crucible
15th January 2012, 11:13
Lo primero, bienvenido.

Sinceramente, me da igual. Ya dije una vez que sería algo anecdótico y que teniendo los juegos de Wii U en todo su esplendor, pocos (y sólo por la novedad) querrán volver a jugar juegos de Wii en HD (escalados y poco o nada más). Yo no le daría uso y prefiero ahorrarme ese coste en el precio de Wii U. Si acaso me sería suficiente con comprar 2 ó 3 de las supuestas reediciones en HD que saquen y eso si ofrecen algo más que un mero escalado HD.

Y de GC, ni te cuento. Sólo tengo 2 de GC que compré para jugar en Wii, si no he comprado más ahora no voy a comprarlos en el futuro. Si acaso Killer 7, no más, pero que metan una CV con juegos de GC que me saldrá más barato y a correr.

De todas maneras, después de ver lo que han hecho en PS360 con varias reediciones HD, por mi parte que lo SD se quede en SD y para HD ya tendré contenido de sobra en HD. No quiero ni consolas que hagan ese tipo de magia de mala manera, ni reediciones chapus.

Dee
15th January 2012, 11:21
También influye que en otros sistemas habláis de emulación por softare y aquí es por hardware, vamos, que en vez de meter una Wii a cada WiiU (como metieron una Gc a cada Wii) tendrían que meter una WiiHD a cada WiiU, y no. Diréis que Play3 lo hace lo de limpiar tecturas y eso con los de Play1, anecdótico.

Y, al ser por hardware, nos aseguramos que el catálogo sea 100% funcional en la nueva consola, cosa que es de agradecer, yo aún estoy esperando a que actualicen la retrocompatibilidad de 360 para jugar al Sient Hill 2 the room, y ya me da a mí que naranjas de la China.

Reztes
15th January 2012, 12:36
Bueno, por una parte me entristece, pero en la balanza también entra el tema del coste añadido que supondría. Es lo que dicen crucible y otros tantos. ¿Estarías dispuesto a pagar más sólo por tener juegos de Wii en HD? Puede que tú sí, pero mucha gente no.
Por otro lado, el tema de Nintendo Gamecube me parece absurdo. No porque no me guste la plataforma sino porque, a día de hoy, es casi imposible encontrar juegos. Estamos hablando de una consola marginal, no de una ps2 (aunque nos duela).
Una alternativa sería que vendieran en su appstore de esas una mejora para la emulación de Wii, aunque la verdad esq ue dudo que sean tan altruistas y supongo que se decantarán por colarnos reediciones HD que no compraré. La de RE4 está casi fija.

dnL7up
15th January 2012, 13:01
No sé que le ves de absurdo a que fuera compatible con juegos de GC yo tengo un par de decenas y varios de ellos aun los juego más que muchos de Wii. El problema es que Nintendo no usa el registro de juegos para poder descargarlos de la Consola Virtual sin pasar por caja otra vez…
Los malditos registros solo sirven para las malditas estrellas en unos cuantos países…

¿Saben que significa eso? Que tendremos que guardar el GC/Wii como oro para poder seguir jugando los juegos que ya compramos y que son bastante caros. Si algo le pasa a la consola en un par de años te quedas sin todos sus juegos, habrá que comprar una nueva por internet pues ya no habrá distribución oficial, o volver a comprar todos los juegos para Wii U… Vamos que ya me estoy pensando en probar el Dolphin a ver que tal va…

Pokelink
15th January 2012, 13:08
Lo mismo pasó con la Super Nintendo y con la N64. También pasó con la Game Boy, la Game Boy Color y la Game Boy Advance. Es natural que no añadan retrocompatibilidad. Al menos, cuando la consola no es de la anterior generación, sino más anterior.

josemurcia
15th January 2012, 13:21
No sé que le ves de absurdo a que fuera compatible con juegos de GC yo tengo un par de decenas y varios de ellos aun los juego más que muchos de Wii. El problema es que Nintendo no usa el registro de juegos para poder descargarlos de la Consola Virtual sin pasar por caja otra vez…
Los malditos registros solo sirven para las malditas estrellas en unos cuantos países…

¿Saben que significa eso? Que tendremos que guardar el GC/Wii como oro para poder seguir jugando los juegos que ya compramos y que son bastante caros. Si algo le pasa a la consola en un par de años te quedas sin todos sus juegos, habrá que comprar una nueva por internet pues ya no habrá distribución oficial, o volver a comprar todos los juegos para Wii U… Vamos que ya me estoy pensando en probar el Dolphin a ver que tal va…
Ya bueno, pero eso es ley de vida, pasó con NES, con SNES, con GB, con N64, con GBA y no veo a nadie quejándose por ello.

blue_mad_panda
15th January 2012, 14:00
En mis tiempos teníamos un método infalible para no sufrir los efectos de la falta de retrocompatibilidad: no tirar por el balcón la consola anterior.

:)

PD: Ya en serio; que Wii fuera retrocompatible con GC era más que lógico, ya que en esencia eran la misma consola. WiiU será compatible con Wii, ya que bebe mucho de esta consola (no sólo en el nombre) en todos los sentidos, pero no esperéis nada más allá de una simple captación de la misma cuota de mercado; ni a Nintendo ni a nadie le interesa dedicar dinero, tiempo y esfuerzo en una característica retrospectiva, ya que lo principal es mostrar cosas novedosas que animen al posible comprador a llevársela de la tienda. Para jugar a juegos de Wii ya está la Wii.

dornop
15th January 2012, 14:14
Después de haber visto lo de PSVita con los juegos de PSP, os quejáis de vicio. Nintendo casi siempre hace sus consolas compatibles con los juegos de la generación anterior, pero no esperéis que sea compatible con los de 2 generaciones anteriores, porque ya puestos, que pongan una ranura para los cartuchos de NES y no nos intenten robar vendiéndolos en la CV (ironía).

Yo cuando me compro un juego, no pienso en que lo podré jugar en futuras consolas, lo compro para la consola que poseo, y si, en un futuro me apetece volverlo a jugar, lo jugaré en su consola original. Otra cosa es que, al ser compatibles, pueda recoger la consola en su caja porque ya me sigue sirviendo la nueva, pero yo lo veo como una simple comodidad y un proceso de transición (comprarte la nueva consola y poder seguir jugando a los juegos de la anterior generación que aún siguen saliendo).

Reztes
15th January 2012, 14:30
dnL7up, lo que veo de absurdo lo digo en la frase siguiente, no me hagas repetirlo. Quizá sea absurdo sólo desde el punto de vista de aquel que conserva sus consolas antiguas. Mi super nintendo todavía funciona.
Pero bueno, yo también preferiría que tuviera retrocompatibilidad con GC, pero no si eso supone un incremento en el coste de cara al usuario final. No quería ofenderte tampoco :-(

Hugolink
15th January 2012, 15:28
Yo sinceramente no entiendo de este tema, pero si metes un juego de wii en una wiiu conectada por hdmi, directamente no mejoraría la imagen? o por lo menos evitaría dientes de sierra y esa borrosidad de los 480p? Que mínimo que eso, pero como digo no se como va el tema.

josemurcia
15th January 2012, 16:21
Yo sinceramente no entiendo de este tema, pero si metes un juego de wii en una wiiu conectada por hdmi, directamente no mejoraría la imagen? o por lo menos evitaría dientes de sierra y esa borrosidad de los 480p? Que mínimo que eso, pero como digo no se como va el tema.

No, aunque la imagen se transmita por HDMI es exactamente la misma(HDMI no solo soporta señales de alta definición), todo lo que quieras mejorar tiene que ser por hardware(necesitarías un chip específico para eso) o por software.

dnL7up
15th January 2012, 16:21
Ya bueno, pero eso es ley de vida, pasó con NES, con SNES, con GB, con N64, con GBA y no veo a nadie quejándose por ello.

Esos eran otros tiempos, hoy en día Nintendo ya cuenta con una infraestructura para que podamos descargar los juegos de NES, SNES, GB, N64 y GBA, lo que no quieren es dejar que nos descarguemos esos juegos si ya los hemos comprado.
Mira que los señores de Valve ya hicieron justo lo que pido al meter Steam en PS3, sí te compras un juego de Valve en PS3 tienes el derecho de descargarlo en PC/MAC sin volver a pagar por él. ¡Y mira que Valve lo hizo con una consola que ni siquiera es de ellos!

En cambio con Nintendo, si te compras ToZ OTT en N64, para jugarlo en GameCube te tienes que comprar el WW edición especial, y si quieres jugarlo en las nuevas Wii sin compatibilidad o en la Wii U, tienes que comprar el juego por tercera vez en Wii Ware, y luego si lo quieres jugar en N3DS tienes que comprarlo de nuevo. Y es que al menos veo justificado el de N3DS que lo han retocado bastante para mejorar los gráficos y darle 3D. Pero si me lo compro en Wii Ware ¿Por qué rayos Nintendo no me deja descargar un port para N3DS? Esa es la integración de consolas que Nintendo realmente necesita, Nintendo lleva años tratando de darnos un "plus" para quienes compramos tanto su portátil como su sobremesa, pero hasta ahora siempre ha fallado, lo mejor que a logrado es con los juegos de Pokémon, y de ahí a más son juegos contados con los dedos de una mano, sí realmente Nintendo quiere ofrecernos una ventaja a quienes compramos sus dos consolas, o a los que somos fieles a la marca en cada generación, lo que necesita es ofrecernos juegos compatibles, ya tiene los recursos, ya tiene la infraestructura, ya tiene los juegos, lo único que le falta es ganas.

Nunca he sido de emuladores, pero con el paso de los años parece que son la única opción real viable para poder seguir disfrutando de los clásicos que ya hemos comprado, al menos así será hasta que a Nintendo le apetezca.

PD:
@Reztes
No te preocupes, no me has ofendido, a lo mejor mi forma de expresarme ha sonado muy critica, pero no es hacia ti, si no hacia Nintendo.

agente_smithx
15th January 2012, 16:41
No creo que sea tan difícil de meter un reescalado decente por software especifico para los juegos de Wii en WiiU. Que no lo hacen porque no les da la gana y luego sacar los remakes saca cuartos, pues vale. Pero desde luego a mi no me convence y le resta puntos para comprarla.

Un saludo.

Chronos
15th January 2012, 18:15
Yo creo que wii u no va a mejorar los graficos de wii pero si que va a haber cambio por el cabl de entrada. Que ya no va a ser el cutre rgb y sera cable por componentes y eso significa que algunos juegos de wii van a ser superpixelados.

Se podra jugar a wii en el mando tableta?

Vegih
15th January 2012, 18:41
Yo creo que definitivamente la siguiente generación, apostaré más por la nueva sobremesa de Microsoft les doy la confianza, y Wii U cuando vayan saliendo los juegos que me interesa la acabaré comprando, pero vamos primero habrá que verlas y probarlas.

arlu01
15th January 2012, 19:06
Yo creo que wii u no va a mejorar los graficos de wii pero si que va a haber cambio por el cabl de entrada. Que ya no va a ser el cutre rgb y sera cable por componentes y eso significa que algunos juegos de wii van a ser superpixelados.

Quizás es que no te entendí bien, pero Wii e inclueso Gamecube soportan cables por componentes
(a 480p). ._.

Mastertuki
15th January 2012, 21:11
Quizás es que no te entendí bien, pero Wii e inclueso Gamecube soportan cables por componentes
(a 480p). ._.

Creo que se refiere a que vendrá con el cable de componentes de serie, y no el rgb de toda la vida.

Sobre la retrocompatibilidad, bueno... Yo, personalmente, sí, me gustaría, pero prefiero que no lo hagan. Hay cosas que muchas veces no suelen ir muy bien cuando tratas de "mejorar" algo anterior y es, precisamente, que si quieres emularlo bien por software, necesitas tener a mano el diario de desarrollo de ese concreto juego. De lo contrario... bueno, todos sabemos lo "bien" que fue la emulación de PS3 con la Playstation 2 por software. Tan bien que al final la quitaron porque era un cacao mantenerla.

Nintendo, de alguna manera u otra, ha procurado mantener la retrocompatibilidad de forma inmediatamente a la generación anterior. Bien mediante un accesorio, bien de forma directa, bien con doble slot... Dos generaciones anteriores, ahí si que no. Y siempre por hardware, algo que se agradece. En serio, hacerlo por software es una locura. Cuesta, cada compañía la utiliza como le da la gana, tienes que valorar todas las opciones, y Nintendo tendría que estar pendiente de las quejas de la peña... Mejor dejemos las cosas como estan, y si queremos Wii en HD, coger nuestros juegos originales, y meterlos en el Dolphin.

Charlybros
16th January 2012, 01:15
creo que tienes razon cupressus. No siempre funciona muy bien la retrocompatibilidad, y a veces se ve hasta peor que en la consola original (ya notaron que los juegos de ds y gba no se ven tan bien en 3ds como en sus originales?). Creo que tanto wii como ds fueron y seran unicos puesto que su retrocompatibilidad fue perfecta, pero quiza las hicieron asi porque no eran muy potentes y necesitaban esa "excusa" para los que no la querian por su potencia. Y si al final mejorar la retrocompatibilidad en wii u va a aumentar los costes pues creo que es mejor no hacerlo. Pero si me gustaria que al menos, no se, te permitan descargar un emulador o una actualizacion o algo para los juegos que tengas para que se vean mejor, como lo hace el xbox. Porque ya intente hacer funcionar el dolphin en mi pc y mi lector no lee los juegos de wii asi que no puedo hacer ni eso :( .

Y no es que no me guste como se ven los juegos del wii original a 480p. Si tienes una buena tele y los cables buenos, algunos juegos se ven increibles. Como el smash o mariokart. Pero hay algunos que se notan en seguida que necesitan un reescalado, como el re4 o dragon ball tenkaichi. Y pues esa era mi esperanza, poder volverlos a jugar en un futuro, con mejor resolucion. En fin tendre que conformarme, pero definitivamente no volvere a comprar juegos que ya tengo si los relanzan en la eshop de wii u en "HD"!

josemurcia
16th January 2012, 21:44

Olvidate, tanto PS3 como 360 vienen con el cable compuesto por defecto(que no es el RGB que tu dices (http://www.ilevante.com/images/large/wii-rgb-cable-gold-net_2.jpg), es bastante peor) y es el que seguirá viniendo, no solo porque es el más barato, sino porque es compatible con todos los televisores, YPbPr(video por componentes) solo lo soportan los planos.