PDA

Ver la versión completa : Debate sobre copias: piratería o difusión de cultura?

quhasar
2nd March 2007, 13:25
Debato con un amigo ciertas cuestiones sobre dos posturas diferentes:

Mi amigo está a favor de las copias de videojuegos, discos, cine, etc. y alega que no se lo puede permitir, que todos tenemos derecho a la cultura y que no supone pérdida alguna para los creadores de dicho juego, disco, película, etc.

Yo sostengo que hacer copias de discos sin comprarlos es piratear, que es aprovecharse del trabajo ajeno y supone pérdidas a los productores pues no es lo mismo vender un juego y que lo copien 200 a vender 20. También defiendo que no es excusa no poder permitírtelo porque no son necesidades básicas, siempre se puede pedir prestado, comprar edición barata, revender o comprar de segunda mano.

Luego acordamos poner un post en Revogamers para ver las opiniones de cada uno...

Qué opinas tú?

Beregord
2nd March 2007, 13:32
Son pirateo, y suponen pérdidas (más que pérdidas lo que hacen es "dejar de ganar"). Aun asi ganan mucho :P. Pero me parece increible justificar la copia de un juego por el precio, ya que es como si dices que robo ese diamante por que es muy caro... Sea caro o barato es un p¡roducto que no es tuyo si no lo compras...

Eodh
2nd March 2007, 13:44
... son pirateo y suponen pérdidas a los productores

Expongo mis razones. Que sean pirateo o no no es cuestión de opinión. Es que así se le llama al acto en sí. ¿Difusión de cultura? Cinismo, más bien.

También es un hecho que si yo no pago un producto, el que lo produce no gana ese dinero, que es para lo que ha diseñado dicho producto...

EDITO: En cuanto a lo de alegar acceso a la cultura... eso sí que es cínico. ¿La cultura gastronómica de este país me da derecho a entrar a los supermercados a robar jamones? No señores, los videojuegos son productos que tienen un coste de fabricación, y están hechos para venderse. Me cuesta diez pesetas y lo vendo a veinte, y así me gano diez pesetas haciéndolo, porque es mi TRABAJO y trabajo para ganar dinero. Si no, no podrían existir estos productos. Y no existiría tal "cultura"

Alquílalo

Beregord
2nd March 2007, 13:56
Estoy contigo al 100% Eodh,

quhasar
2nd March 2007, 13:57
Alguien me puede decir por qué no se ve el tema en portada?

Zhlain
2nd March 2007, 14:55
Alguien me puede decir por qué no se ve el tema en portada?Si esperabas que la encuesta saliese en la portada... sigue esperando.

En cuanto a lo que preguntas:

... son pirateo y suponen pérdidas a los productores

Pero no suponen pérdidas, como ya han apuntado, es que dejan de ganar. Aún así tampoco es justificable.

Kokiri
2nd March 2007, 15:00
Sinceramente tengo la wii chipeada y si ejecuto backups pero tambien juegos k no tengo, el motivo es que no tengo 60€ para gastar en un juego, y si pirateo es pork no me alcanza si tubiera el dinero no me importaria gastarlo pero no lo tengo. Y si es pirateo y supone perdida.

Saludos

quhasar
2nd March 2007, 15:21
Alguien me puede decir por qué no se ve el tema en portada?Si esperabas que la encuesta saliese en la portada... sigue esperando.

La antipatía te la podías haber ahorrado coleguita

Mario
2nd March 2007, 19:13
no me gusta na el pirateo pero si la gente lo ace ya se lo ara...

biohazard
2nd March 2007, 19:17
Pues yo lo veo bien y mal , lo que es un robo que un juego cueste 60.

A pesar de que por la piratería se está jodiendo al sector...Como le ha pasao a metal gear solid 3, que debido a las bajas ventas no iban a traer el subsistence a España ( y que cosas que todo el mundo se lo ha pasao...)

En fin...en cuanto me compre la Wii, la pirateare (se quien me lo hará) , aun así, me seguiré comprando los juegos que yo vea que se lo merezcan...

Yo he votado la primera opción, es la cruda realidad, pero mi bolsillo no me permite gastarme tanta pasta en juegos, por lo que hay que buscarse otros metodos no tan legales...

david
2nd March 2007, 19:20
¿Que tiene que ver la pirateria con la difusion de cultura?

Voto la 4. :nada:

Jluis7
2nd March 2007, 20:59
A ver, si es una copia para uso personal de alguien representa una ganancia para el productor pues se difunde su producto, sin embargo si es una copia para la venta comercial independiente si representa una perdida para el productor, dado que es dinero que alguien esta obteniendo por "robo" por llamarlo de alguna forma.

De cualquier forma, si esta bajo una licencia propietaria se le llama pirateo, y puede representar o no una perdida economica para el productor.

G4NONDORF
2nd March 2007, 21:01
Yo he votado la primera opción, pero quiero añadir una cosa:

Yo vivo en un pueblo y, aparte de no poder alquilar ningún juego, me tengo que patear muchos km para comprar-me juegos, si lo puedes piratear te resulta mucho más cómodo, aunque ahora con internet ya no me preocupa, debido a que puedo comprar por tiendas online. :^^: