PDA

Ver la versión completa : Comparativa: las cámaras de Nintendo 3DS y PS Vita

PlayerNintendero
5th January 2012, 11:58
De características similares, 3DS produce un color más vivo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/comparativa-camaras-nintendo-3ds-y-ps-vita-7784.html)

dornop
5th January 2012, 12:21
Yo veo mejor la imagen de 3DS. A no ser que esté hecha a idea, la luz del sol afecta más en la foto de Vita que en la de 3DS.

Aún con todo, no creo que sean consolas creadas para hacer fotos, así que lo mejor sería ver como se comportan (y cuanto uso hacen de ellas) en los juegos.

Larpus
5th January 2012, 12:27
En términos de resolución, 3DS cuenta con una cámara interior normal y dos externas 3D, ambas de 0,3 megapíxeles a una resolución de 640x480. PS Vita tiene una cámara interior y otra exterior de 640x480 de resolución, pero de 1,3 megapíxeles.
Creo que esto es un error, y lo veo muy a menudo en webs sonyers, donde intentan inflar los números. En una resolucón de 640x480 nunca puedes tener 1,3 megapíxeles, sino 0,3Mpíxeles (640 x 480 = 307200 píxeles o 0,3Mpíxeles). Y la cámara interior tiene una resolución de 320x240, es decir, 0,075Mpíxeles. Si estoy equivocado corregidme, pero creo que es así.

PlayerNintendero
5th January 2012, 12:53
Creo que esto es un error, y lo veo muy a menudo en webs sonyers, donde intentan inflar los números. En una resolucón de 640x480 nunca puedes tener 1,3 megapíxeles, sino 0,3Mpíxeles (640 x 480 = 307200 píxeles o 0,3Mpíxeles). Y la cámara interior tiene una resolución de 320x240, es decir, 0,075Mpíxeles. Si estoy equivocado corregidme, pero creo que es así.

Pues no podría decirte Larpus, pero me estuve documentando bastante por Internet y en las especificaciones que liberó Sony eran para la cámara exterior 640x480 de 1.3 megapíxeles. Agradecería si se pudiera aclarar la duda.

Fare Godmace
5th January 2012, 13:11
Demasiada Vita veo yo por RG últimamente... Estoy un poco harto de tanto oír hablar de lo mal que le van las cosas a todas horas (no por lo que se pone aquí, sino porque parece que toda conversación sobre juegos hoy en día es sobre lo mal que va Vita), más que nada porque me recuerda a lo que pasamos nosotros con 3DS.

Pobrecitos, los sonyers no están acostumbrados...

Saludos.

Sunrise
5th January 2012, 13:26

Esto mismo he pensado yo, lo de megapíxeles es una multiplicación de la resolución dividida entre 1 000 000. Es la calidad VGA, la calidad estándar de la informática durante años y, según Nintendo, una tecnología barata hoy en día. Precisamente hoy estaba pensando que me parece ridículo que Nintendo 3DS se anuncie en TV como un dispositivo para grabar vídeos en 3D cuando que las cámaras, al igual que las de Vita, son una m***da. ¿Por qué? Porque 0.3mp es ridículo incluso para las pantallas de una DSi, y porque la resolución teórica de una cámara nunca es adecuada si es poco mayor que la de una pantalla. Resultado: fotos borrosas y pixeladas incluso en una DSi, cuanto más en una 3DS.

Masamune
5th January 2012, 13:29
Demasiada Vita veo yo por RG últimamente... Estoy un poco harto de tanto oír hablar de lo mal que le van las cosas a todas horas (no por lo que se pone aquí, sino porque parece que toda conversación sobre juegos hoy en día es sobre lo mal que va Vita), más que nada porque me recuerda a lo que pasamos nosotros con 3DS.

Saludos.

+1

No necesitamos compararnos con las cosas de sony, las comparaciones para los envidiosos...

Por otro lado, creo que para la mayoría de la gente la cámara no supone ningún punto extra, por lo general con cualquier móvil actual ya se hacen fotos de mejor calidad. Otra cosa ya es grabar en 3D, que eso si es una novedad que no te da cualquier dispositivo.

Dracarys
5th January 2012, 13:42
Pues igual que con las baterias, vaya mierda de cámaras gastan las dos xDD

Menos mal que no es algo que las consolas necesiten (a no ser que le den mucho uso a la RA)

Larpus
5th January 2012, 13:52
Pues no podría decirte Larpus, pero me estuve documentando bastante por Internet y en las especificaciones que liberó Sony eran para la cámara exterior 640x480 de 1.3 megapíxeles. Agradecería si se pudiera aclarar la duda.

Esto mismo he pensado yo, lo de megapíxeles es una multiplicación de la resolución dividida entre 1 000 000.
He estado paseando por el parque y me he puesto a pensar en este tema (uno que se aburre mucho xD). 640x480 es una relación de 4:3, mientras que la pantalla de PSVita (y por tanto las fotos que saca) tiene una relación 16:9, así que seguramente los 1,3Mpx que tiene la cámara de Vita sean para cubrir ese tamaño panorámico. De esa forma no estaría mal la información, pero no es un indicativo de la calidad de la imagen, sino que la pantalla es más grande y hay que rellenarla con más pixelacos gordos.

Bash
5th January 2012, 13:54
Las dos tienen unas cámaras malísimas. A simple vista, y viendo este ejemplo, obviamente la de 3DS se ve más colorida... pero no quiere decir que sea mejor, ¿no?.

xhartas
5th January 2012, 14:01

Saludos.

+1000

Y sobretodo porque es una consola que a priori poco tiene que envidiar de la 3DS (salvo las ventas xD).

Pero vamos, defender la penosa, penosa cámara de la 3DS diciendo que la de la Vita "es casi igual" es un poco... en fin xD

Sunrise
5th January 2012, 14:20
No creo que el artículo diga que las cámaras de 3DS sean buenas, sólo está comparando las consolas, algo lógico ya que son competidoras directas entre sí. En la comparación de baterías Nintendo 3DS salió perdiendo...

josemurcia
5th January 2012, 14:23
No es por aguar la fiesta, pero en las especificaciones técnicas que he encontrado yo de Vita de la cámara exterior pone claramente 640x480(VGA) a 60fps. No se de donde os habeis sacao lo del 1.3 megapixeles xD

Cameras

Front camera, Rear camera
Frame rate: 120fps at 320x240 (QVGA), 60fps at 640x480(VGA)
Maximum 640x480 resolution

http://uk.ign.com/wikis/ps-vita/PS_Vita_Tech_Specs

Edito2:
Me he leido la fuente que citais(la de la comparativa) y no dice nada de los 1.3 megapixeles, vamos, que os lo habeis sacao de la manga xD

PlayerNintendero
5th January 2012, 14:33
No es por aguar la fiesta, pero en las especificaciones técnicas que he encontrado yo de Vita de la cámara exterior pone claramente 640x480(VGA) a 60fps. No se de donde os habeis sacao lo del 1.3 megapixeles xD

http://uk.ign.com/wikis/ps-vita/PS_Vita_Tech_Specs

Specification for both cameras appear to be identical, with a frame rate of 120fps at 320X240 when operating in QVGA and 60fps at 640X480 in VGA.
The resolution visualised by both cameras will run up to 640X480 (VGA).

If your not quite familiar with the technical jargon, its basically a 1.3 Megapixel camera with 480p video recording ability.

The cameras will have the same characteristics, both of them being 320 x 240 cameras on QVGA and 640 x 480 when operating on VGA. In simple words, you will benefit from two 1.3 MP cameras.

http://www.psvitahub.com/2011/08/vitas-camera-specification-now-revealed.html

http://www.pspgweber.com/1094/playstation-vita-camera-specs-confirmed.html

josemurcia
5th January 2012, 14:45
Me parece ridicula la fuente, 2 blogs que no dicen de donde han sacado la información. Cuando tu te compras una cámara la resolución de la cámara no tiene nada que ver con la resolución a la que grabe video. Lo que está claro es que no son 1.3 megapixeles, de hecho me apuesto una mano a que las fotos son panorámicas porque recorta pixeles en vertical para que la proporción sea 16:9.

De hecho echando cálculos la resolución de las fotos tiene que ser exactamente 640x360.
Es tan facil como buscar una foto hecha con Vita por ahí y comprobarlo.

Larpus
5th January 2012, 14:50
The cameras will have the same characteristics, both of them being 320 x 240 cameras on QVGA and 640 x 480 when operating on VGA. In simple words, you will benefit from two 1.3 MP cameras.
Esto me parece más un anuncio de la Tienda en Casa que una información veraz y contrastada xDDD

Parece que no hay nada concreto ni seguro (en la propia Wikipedia pone 320x240 (0.075Mpx) y 640x480 (0.3Mpx)). Aparentemente Sony nunca ha hablado de megapíxeles y la gente se lo ha inventado, la única información que hay son las resoluciones, que al fin y al cabo es lo único que cuenta. Lo que sí tengo claro es que si para 640x480 muestra 1,3 millones de píxeles, para 320x240 NUNCA puede mostrar la misma cantidad en el mismo tamaño de pantalla y eso ya es una información incorrecta de ambas fuentes.

PlayerNintendero
5th January 2012, 14:54
Me parece ridicula la fuente, 2 blogs que no dicen de donde han sacado la información. Cuando tu te compras una cámara la resolución de la cámara no tiene nada que ver con la resolución a la que grabe video. Lo que está claro es que no son 1.3 megapixeles, de hecho me apuesto una mano a que las fotos son panorámicas porque recorta pixeles en vertical para que la proporción sea 16:9.

De hecho echando cálculos la resolución de las fotos tiene que ser exactamente 640x360.
Es tan facil como buscar una foto hecha con Vita por ahí y comprobarlo.

Como no está nada claro he editado la noticia y he suprimido sus megapíxeles hasta que encontremos una solución clara a esto. Hay mucha confusión sobre ello y posible información errónea. Investigaré. Un saludo.

agente_smithx
5th January 2012, 15:27
Un chorizaco en ambos casos y por supuesto echas con mucha luz. En cuanto pierdes algo de luz hacen unas fotos nefastas.

Un saludo.

dornop
5th January 2012, 15:29
Esto me parece más un anuncio de la Tienda en Casa que una información veraz y contrastada xDDD

Parece que no hay nada concreto ni seguro (en la propia Wikipedia pone 320x240 (0.075Mpx) y 640x480 (0.3Mpx)). Aparentemente Sony nunca ha hablado de megapíxeles y la gente se lo ha inventado, la única información que hay son las resoluciones, que al fin y al cabo es lo único que cuenta. Lo que sí tengo claro es que si para 640x480 muestra 1,3 millones de píxeles, para 320x240 NUNCA puede mostrar la misma cantidad en el mismo tamaño de pantalla y eso ya es una información incorrecta de ambas fuentes.

No tengo yo muy claro el tema, pero, a parte de las dimensiones y los pixeles, creo que también interviene la resolución, no es lo mismo 300 pixeles por pulgada, que puede ser la resolución de una foto, que 72 píxeles por pulgada, que creo que es la resolución de cualquier monitor o TV. Posiblemente tenga mejor resolución las cámaras de Vita.

crucible
5th January 2012, 15:40
+1000

Y sobretodo porque es una consola que a priori poco tiene que envidiar de la 3DS (salvo las ventas xD).

Pero vamos, defender la penosa, penosa cámara de la 3DS diciendo que la de la Vita "es casi igual" es un poco... en fin xD

Pues visto lo visto, no es que sea "casi igual" es que es "igual". Así que si una es penosa... 640x480 hoy en día no es penoso, es lo siguiente, lo lleve una 3DS, una Vita o lo que sea.

No le deis vueltas, 1 megapíxel es un millón de píxeles, si una imagen tiene 640 píxeles de ancho y 480 píxeles de alto, son aproximadamente 300.000 píxeles, 0,3 megapíxeles, no hay más. El tamaño estándar más cercano a 1,3 megapíxeles creo que es 1024x768 (SVGA), casi nada la diferencia. La resolución de la cámara en cuanto a ppp (píxeles por pulgada) será otra cosa, pero es algo que no influye en que una cámara sea capaz de presentar más o menos megapíxeles.

Sunrise
5th January 2012, 15:43
No tengo yo muy claro el tema, pero, a parte de las dimensiones y los pixeles, creo que también interviene la resolución, no es lo mismo 300 pixeles por pulgada, que puede ser la resolución de una foto, que 72 píxeles por pulgada, que creo que es la resolución de cualquier monitor o TV. Posiblemente tenga mejor resolución las cámaras de Vita.

Los píxeles por pulgada es algo a tener en cuenta en una pantalla, pero nunca en una cámara o en una foto porque siempre van a tener una cantidad fija de píxeles.

DrPollit0
5th January 2012, 16:10
Pues vaya caca de cámara que tiene PSVita para el pantallote que lleva y lo mucho que se jactan de su "superioridad tecnológica"...

AndromedaX
5th January 2012, 17:08
Me hace mucha gracia que los mismos que se quejan de la mala calidad de las cámaras de 3DS sean los mismos que se quejaban del precio, y que van por ahí con sus flamantes móviles de 500€ con cámaras de 8MP. Hipocresía quizá?

crucible
5th January 2012, 18:32
Me hace mucha gracia que los mismos que se quejan de la mala calidad de las cámaras de 3DS sean los mismos que se quejaban del precio, y que van por ahí con sus flamantes móviles de 500€ con cámaras de 8MP. Hipocresía quizá?

La única diferencia es que se piensan (o al menos te lo dicen) que no han pagado esos 500€ [mparto]

Kobold
5th January 2012, 18:52
Te dan a elegir Hueso y Piedra y la gente quiere Pan. xD
Medir la capacidad y calidad de una consola para "juegos" según su cámara fotográfica es absurdo. Nintendo podría poner algo más potente, pero creo que para ellos la cámara es lo de menos.

gyergar
5th January 2012, 19:57
La cámara no deja de ser un elemento más, pero no uno de los valores más destacados de estas máquinas. Para los juegos que quieren hacer es suficiente, aunque se hubiera agradecido una mayor calidad. Y la diferencia, la verdad, la veo tan mínima que ni merece la pena hacer sangre de esto.

shezard
5th January 2012, 20:11
Conclusión: mierdacámaras ambas

Masamune
5th January 2012, 23:39

Y yo daría gracias a ello, si ponen unas de mejor calidad, mayores costes y a mayor precio las consolas por algo a lo que su uso no es prioritario...

Luigimagno
6th January 2012, 00:02
Me encanta ver cómo se intenta dar el número de Megapíxeles como la cantidad que mide lo buena que es tu cámara (y la gente luego se lo cree) cuando luego puede tener una óptica de los chinos y sensores chapuceros. Seguramente las cámaras de 3DS y Vita tengan también componentes de estos; pero los Megapíxeles no importan tanto como se hace creer.

Pero vamos, yo el 95% de fotos que he hecho con 3DS eran para aplicaciones de Realidad Aumentada. Para otras cosas es como si yo no tuviera cámara.

Sunrise
6th January 2012, 18:09
Me encanta ver cómo se intenta dar el número de Megapíxeles como la cantidad que mide lo buena que es tu cámara (y la gente luego se lo cree) cuando luego puede tener una óptica de los chinos y sensores chapuceros. Seguramente las cámaras de 3DS y Vita tengan también componentes de estos; pero los Megapíxeles no importan tanto como se hace creer.

La óptica importa pero si la resolución es ridícula no hay nada que hacer. Otra cosa es que una cámara de 6 MP (no 0.3) pueda ser mejor que una de 12MP.

blue_mad_panda
6th January 2012, 19:03

Yo pienso que para la función que tienen las dos (jugar con ellas), es más que suficiente. No necesito una cámara de 10 megapíxeles para hacer mezclas de caras, ver fantasmas, o hacer luchas de Pokémon o InviZimals en realidad aumentada.

shezard
6th January 2012, 19:52
Yo pienso que para la función que tienen las dos (jugar con ellas), es más que suficiente. No necesito una cámara de 10 megapíxeles para hacer mezclas de caras, ver fantasmas, o hacer luchas de Pokémon o InviZimals en realidad aumentada.

No estoy de acuerdo del todo, porque para la RA está siendo un problema. No quiero usar mi 3DS como cámara de fotos principal, eso seguro, pero sí que me gustaría que no se me cortasen las partidas por su mala calidad. Y en cuanto al precio, yo no creo que haya tanta diferencia de precio al hablar de tramos tan bajos de calidad solo por doblarla

Hugolink
7th January 2012, 01:44
Conclusión? que a "esa" chufa no se le puede llamar ni cámaras. Para mi son una jodida broma por parte de las compañias. Ya no pido 5 megapíxeles ni 8 como mi smarthphone, pero que menos que 1 o 2 megapíxeles para que al menos se vean bien en la propia pantalla?. Hace que no toco la cámara de mi 3ds desde antes de verano del asco que le tengo jaja.

MADARA
7th January 2012, 02:00
Lo que a mi me parece PATETICO es que quien tomo las fotos no lo hizo con el mismo angulo y distancia en cada foto, es una mediocridad hacer eso, y dentro de lo que cabe pues estoy de acuerdo en que no es mucho la dife, en Vita sorprende que no tenga mejor resolucion, y 3DS sorprende que se vea asi de bien, ninguna gadget dedidaco a las fotos asi que no hay porque exaltarce...

3dsrules
7th January 2012, 02:44
En la comparativa hay una cosa que no se nota, que es el 3D, yo creo que para hacer una comparación justa habría que hacerla teniendo ambas consolas en nuestras manos. De todos modos, si de megapíxeles se trata yo prefiero mi móvil, y cuando quiero algo diferente (3D) cojo la 3DS. Es por eso que a la de Vita no le veo mucha utilidad (como cámara).

jhuesos
7th January 2012, 11:33
A ver, como dicen por ahi, los megapixeles es el calculo de sumar la resolucion vertical por la horizontal. No hay que tener nada mas en cuenta.

Por lo que puedo decir, 100% seguro, que si la resolucion de la vita es la misma que la de 3ds (640x480), ambas tienen aproximadamente 0.3MP.

Esto no esta influenciado por proporciones o cualquier otra cosa. Fijense en cualquier camara de fotos en la resolucion de las fotos que saca, si multiplican el ancho por el alto, debe de dar los "megapixeles" de la camara. Aunque en este caso, algunas camaras cuando sacan en panoramico, hacen un recorte de la foto para sacar esa proporcion, por lo que el numero de megapixeles se reduce.

Conclusion, vaya basura de camaras ambas. Que vamos, poner un sensor de 2MP para la camara les hubiera costado cero. Aunque mas megapixeles o mas resolucion no implica mejor calidad, solo foto mas grandes.

Chronos
7th January 2012, 17:44
Primero que como han dicho los foreros la calidad no tiene nada que ver con los megapixeles y despues que para hacerse la foto y hacer un Mii no hace falta mucho mas que ese puñado de pixeles porque nadie creo que quiera imprimir estas fotos.

Hugolink
7th January 2012, 18:20
Si, efectivamente mas megapíxeles no significan mejores fotos sino fotos más grandes de tamaño. Pero la cuestión es que han metido cámaras del pleistoceno en cuanto a resolución, con un unas lentes dignas de cámaras digitales de 20 euros de los chinos. Conclusión, una puta basura. Y aquí no se puede negar la evidencia.

Que aquí nadie pide mega cámaras, solo unas cámaras acordes a la videoconsola y que las fotos no se vean ni con ruido ni borrosas, ni con tan poca resolución que es verlo en la pantalla de la portatil y darme arcadas.

Y lo que me hace gracia es que hace poco estuve con una dsi de un colega y tiene cojones que con dsi se puedan hacer muchas mas chorraditas con la cámara de modificar y tal que con la 3ds... mi no comprender.

Reztes
7th January 2012, 21:53
Hugolink, creo que con lo de las cámaras de 20 euros te has pasado. Yo tengo una que es de promoción y ya hace mejores fotos y a más resolución... No creo que suelta valga ni 15 euros, tal vez 10, xD.

(Es de promoción y, además, de hace 6 años)

Chronos
8th January 2012, 09:40
No lo entendeis ds que son camaras con cotos patrocinadas por Silent Hill

Sunrise
8th January 2012, 14:33
...

Yo tenía la DSi y sí que se pueden hacer más cosas, es verdad. Y de 20€ nada, las lentes de 0.3MP no deben valer nada más allá del plástico. Me acuerdo que mi móvil viejo tenía cámara de 2MP y me lo regalaron con no muchos puntos, así que qué menos que 2MP en una consola que usa para tantas cosas la cámara.

3dsrules
9th January 2012, 01:44
Busqué por google, ésta por ejemplo es de 0.3 Mp y cuesta 29 Euros
http://www.pixmania.com/es/es/6554560/art/lexibook/camara-de-fotos-digital-c.html

Y no encontré muchas más, parece que no hay demasiadas a la venta con esa resolución.