PDA

Ver la versión completa : [Rumor] El mando de Wii U como eReader

shezard
3rd January 2012, 10:28
Nintendo quiere atraer software de iOS a su consola.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/rumor-wii-u-sera-lector-ebooks-7769.html)

Konohamaru
3rd January 2012, 10:44
Por enésima vez se rumorea constantemente la entrada de Apple al mundo de los videojuegos a través de una Appletv, también todos los rumores apuntan a que microsoft se apuntará al carro de una plataforma multitarea para la siguiente Xbox(incluirá Windows8).

Vistos estos rumores no me extrañaría nada que Nintendo intente no quedarse atras e intente hacer su próxima consola en esa línea, pero más enfocada a los videojuegos.

Yo personalmente soy de los que prefiero que Nintendo se siga centrando al 100% a crear juegos, y que no se "despiste" mucho haciendo otro tipo de aplicaciones..

shezard
3rd January 2012, 10:52
Pues yo esto lo veo con mucho podería. Cada vez tengo más comprobado que el iPad es una soberana pijada que no sirve prácticamente para nada. No hago nada más que ver a gente navegando, leyendo y jugando Fruit Ninja y Angry Birds con él. Poco, poco más para un cacharro de 700 euros, la verdad.

Son unos hábitos muy sencillos que puedes llevarte a Wii U sin mucha complicación, sobre todo por aquello de las familias en las que hay competencia por el cacharro. "Tu enreda con el iPad y yo con el mando de Wii U, que total, hacen prácticamente lo mismo cuando se trata de estas funciones tan básicas".

Kono, yo no veo problema en que Nintendo enrede en estos temas porque realmente no veo que le vaya a restar dedicación a los videojuegos. Sus estudios siguen trabajando al 100% en sus tareas rutinarias, lo único que hace es abrir la plataforma a estas posiblidades para que sean otros quienen las aprovechen. Es lo mismo pero al revés que Apple. Yo no he visto ningún videojuego Apple, sencillamente han abierto la plataforma para hacer que la gente se crea que puede ser sustitutiva y haga con que juega a videojuegos.

crucible
3rd January 2012, 10:58
Yo siempre he dicho que las consolas son para jugar y que el resto me sobra. Que tengan funciones y servicios extra nunca harán que me decante por una u otra máquinas, son extras a los que apenas daré uso. No me gusta ese afán por hacer que una consola de videojuegos centralice todas las funciones de ocio electrónico. La tele para la tele, las pelis para el DVD, la navegación para el PC, los libros para el eBook, la música para el home cinema y los videojuegos para la consola. Cualquier otra combinación es un querer y no poder.

Pero eso sí, de la misma forma entiendo que, visto el éxito de cacharros como el iPad y análogos que no sirven por sí mismos para nada, Nintendo no puede quedarse atrás en ese terreno si quiere mantener su hueco en el mercado.

Reztes
3rd January 2012, 12:05
Opino como Shezard, lo que tiene (y parece que va a) hacer Nintendo es dejar que otros llenen la eshop de aplicaciones mientras ellos se dedican a hacer juegos, que es lo mejor que saben hacer.
No obstante, yo sí que le veo utilidad al ipad, pero me parece que el precio es muy alto en relación a ésta. Si me sobrase el dinero, quizá hasta me hacía con uno. Si Wii U ofrece lo mismo (sin 3G) a la mitad de precio, mucha gente -salvo los talimacs- preferirá la plataforma de Nintendo. Ahora bien, con esto la pantalla del mando cobra mayor importancia ya que debe poder competir con la de ipad2. No sé cómo andan en tamaños, pero de momento la de Nintendo es resistiva y la de Apple capacitiva. Las pantallas resistivas son mejores para jugar (mayor precisión), pero para las aplicaciones funciona mejor la tecnología capacitiva. ¿Qué hará finalmente Nintendo?

Konohamaru
3rd January 2012, 12:10
Cuando hablo de que nintendo parece que está destinando esfuerzos a aplicaciones, me refiero al estilo del canal correo, streetpass, canal opiniones, Realidad aumentada, etc. Desconozco si este tipo de aplicaciones requiere de mucho personal....

dnL7up
3rd January 2012, 12:46
Hombre Apple ya está en el mercado de los videojuegos, es una realidad, ahora sólo falta que nos hagamos los tontos y finjamos que con NDS nadie jugaba Brain trainign o Wario Ware Touched, o que en Wii nadie ha tocado el Wii Sports, el Wii Fit etc.

En todo caso iOS es más que Angry birds, también es Dead Space, FIFA, World of goo, PvZ, Sword & Sworcery, Street Fighter 4, y hasta scribblenauts, y considerando que los iuegos en iOS cuestan 10 veces menos que los de las consolas, a la larga los dispositivos de Apple son más baratos.

shezard
3rd January 2012, 13:02
No puedo estar de acuerdo contigo dnL7up más que al 50%.

iOS es Angry Birds, Word of Goo, los entrenadores cerebrales e incluso Scriblenauts. Pero ni es FIFA, ni es Dead Space ni es Street Fighter.
Esos juegos han vendido ciertas cantidades de copias, y eso es cierto, debido a que tienen una potentísima imagen de marca y a que arrastran tras de sí el ansia de la gente por intentar "rentabilizar" sus carísimas adquisiciones tras comprobar que realmente el uso que le den es apenas el de llamar, mandar mensajes, consultar redes sociales y ver webs (que en el fondo es mucho). Si acaso consiguieran que también fuese su videoconsola... se sentirían mejor.

Pero no lo es, por la sencilla razon de que no está optimizado para el juego: no tiene botones, ni tiene palancas. Y hasta la fecha, Wii mediante, esos han sido los valores que han impulsado la evolución de los videojuegos.

Por el momento dudo que se pueda comprobar fielmente lo que estoy diciendo. Apenas estamos llegando al pico de esta montaña, al momento de euforia máxima. Todavía queda gente que sigue comprando su iOS nuevo (nunca tuvo uno) y que lo "decora" con un puñado de juegos, algunos por diversión y otros por marca. Pero de esta gente, la mayoría no volverá a comprar uno de esos dos tipos. Descargarán el nuevo Angry Birds, porque es divertido tal y como está planteado, adaptado a lo que realmente ofrece la plataforma (y cuando digo Angry Birds digo cualquier juego que solo requiera pinchar y arrastrar), pero no descargarán ni FIFA 13 ni Battlefield 4 ni Assassin's Creed 3, porque con los anteriores ya comprobaron que no es sitio.

Sin embargo, quizá sí que compren un Assassins Creed 3DS o un FIFA 3DS, porque sí disponen de esa combinación de portabilidad más jugabilidad necesaria que hace que el producto esté completo y, lo que es más importante, deje sensación de estar completo.

Por eso, mientras los teléfonos no tengan botones y, sobre todo, joysticks, la burbuja se irá desinchando.

Konohamaru
3rd January 2012, 13:09
Que conste que yo no hablo de Apple teniendo en mente el Ipad, sinó pensando en un dispositivo de cara al futuro donde se le pueda añadir un pad(appletv??)

shezard
3rd January 2012, 13:13
Que conste que yo no hablo de Apple teniendo en mente el Ipad, sinó pensando en un dispositivo de cara al futuro donde se le pueda añadir un pad(appletv??)

Vale, entonces estábamos totalmente en planos diferentes, xD. De esa parte no opino porque no he leído nada al respecto. Desde luego que mercado hay, porque estas tres están demostrando que haciendo las cosas regular, mal o muy mal, siguen saliendo adelante con la pasta en el bolsillo.

Pero vaya, me sorprendería que se metieran en este fregao de hardware más allá de crear un OnLive. Creo que tienen un montón de pasta ahorrada como para respaladar algo así y tragar con el batakazo si llegara, así que por intentarlo que no quede.

Dracarys
3rd January 2012, 13:18
¿La misma Nintendo que no deja ver películas en la Wii porque las consolas son para jugar? xDD Parece que Nintendo va cambiando y abriéndose un poco, pero siempre lo hace a su manera y eso siempre choca con lo que nosotros queremos xDD

Yo personalmente no veo a los móviles como plataformas de juegos. Está claro que tener algún jueguecillo en el móvil esta bien porque el móvil lo llevas siempre encima, cosa que las consolas no y para un rato en la calle pues sirve. Pero si quieres jugar a un Monster Hunter u otro juego con una complejidad seria de manera decente fuera de casa en un móvil no vas a poder hacerlo (si hasta tienen que sacar un armatoste para poder jugar bien en la 3DS xD).

crucible
3rd January 2012, 13:22
Yo sólo sé que cada vez más gente se compra miniteclados Bluetooth para usar con sus flamantes tablets y smartphones. Por algo será.

Tildom
3rd January 2012, 13:26
¿La misma Nintendo que no deja ver películas en la Wii porque las consolas son para jugar? xDD Parece que Nintendo va cambiando y abriéndose un poco, pero siempre lo hace a su manera y eso siempre choca con lo que nosotros queremos xDD

Netflix ha tenido que ver mucho con este cambio. El de Wii no deja de ser la versión más usada, de lejos, en los EE.UU.

Por mi parte, tanto el uso del eBook como de esos juegos será algo méramente accesorio. Tengo iPhone y no lo uso casi nunca para jugar. Sólo he comprado un juego, Colonos de Catán, y porque no existe en ninguna otra plataforma portátil y le tengo un vicio que te pasas XD

Melo
3rd January 2012, 13:29
Nintendo debería hacerlo, adoptar el modelo de la App Store, total si ya Sony y Micro entraron a joder el mundillo y ahora Apple pretende llenarlo más de mierda pues Nintendo debería copiar y punto.

Bash
3rd January 2012, 13:36
Pues a mí me gustan ambos rumores, tanto la App Store como el eReader. He escuchado tanto rumor sobre la nueva consola y su mando que prefiero esperar alguna confirmación, pero varios son bastante interesantes. Yo no poseo ninguna tableta, pero me gustaría leer por medio del eReader, y el control de Wii U no está nada de mal.

Una duda, ¿se sabe si ese control será multitáctil o aún no?.

Konohamaru
3rd January 2012, 13:40
Pues a mí me gustan ambos rumores, tanto la App Store como el eReader. He escuchado tanto rumor sobre la nueva consola y su mando que prefiero esperar alguna confirmación, pero varios son bastante interesantes. Yo no poseo ninguna tableta, pero me gustaría leer por medio del eReader, y el control de Wii U no está nada de mal.

Una duda, ¿se sabe si ese control será multitáctil o aún no?.

Los rumores apuntan a que no será multitactil...

Chronos
3rd January 2012, 13:47
Pues yo si quiero que esto sea verdad y que se puedan leer libros y periodicos online porque asi mis padres le van a coger menos tirria al mando y se van a acostumbrar antes a verlo y a tenerlo en las manos y entonces poco a poco es probable que se suelten y que acaben jugando a algunos juegos que sean mas de su agrado, no?

kape
3rd January 2012, 14:12
Yo justo acabo de comprar un Kindle... XD

SInceramente me parece buena idea, es algo muy sencillo q puede dar mucho de si y q quizas a mucha gente q este dudando si comprarla o no con este detalle puedan decidirse, aunque todo depende de como este planteado. Tiene memoria externa el mando este? q archivos soportara?

A ver si se animan y pasan la idea a la 3DS, q tb le vendria muy bien.

Reztes
3rd January 2012, 14:23
Konohamaru, no son los rumores los que dicen que no será multitáctil, sino la propia Nintendo en el E3. Lo que pasa es que hay gente que sueña con que Nintendo se retracte y otorgue al Wii U PAD una pantalla multitáctil capacitiva. Sin embargo, creo que para jugar es mejor la táctil resistiva (por precisión y porque con la capacitiva, gracias a "los dedacos", tapamos media pantalla al jugar).
¿Hay alguna solución que combine las ventajas de la resistiva con las de la capacitiva? ¿Un lápiz que puedan detectar las capacitivas? No lo sé...

blue_mad_panda
3rd January 2012, 14:31
Cuando estaba leyendo la noticia, ya me estaba empezando a imaginar que esto se desvirtuaría al debate sobre el iPhone y los juegos para móviles... :jummm:

A mí me parece interesante la idea de que Nintendo ofrezca los mismos servicios que una tablet para su mando; más que nada porque así deja en evidencia la inútil y paupérrima utilidad que tienen dichas tablets en relación al precio que la gente está pagando por ello.

Mientras que las aplicaciones propias de Nintendo sigan teniendo al entretenimiento como leitmotiv, para mí todo bien.

Zhlain
3rd January 2012, 15:15
Yo como lector de eBooks no veo al mando de WiiU. Pero como tablet independiente con aplicaciones sí, y si el rumor es falso Nintendo debería tomar nota, porque ahí tiene una forma de entrada en las casas muy evidente.

Es como cuando fue la PS2. Comprar una consola cara al niño de turno no mola, pero si esa consola la puedes usar para ver los novedosos DVD y jubilar los VHS entonces la cosa cambia. En este caso cuesta justificar el gasto de 300 o más € en una WiiU al niño de turno cuando se puede conformar con una simple Wii, pero si en el pack viene una consola para el niño y ese tablet que llevo queriendo tener desde hace tiempo la cosa cambia.

Es evidente que el mando de WiiU no va a tener la calidad del iPad, pero tampoco el DVD de PS2 tenía la calidad/comodidad de un DVD dedicado. Es cuestión de marketing.

Don Miau
3rd January 2012, 18:32
Si el rumor es cierto me solidarizo con los que lo van a usar de ese modo porque van a desarrollar una vista cansada como no habían visto antes. Para eso mejor que se compren un lector con tinta electrónica que es lo más parecido a leer un texto de papel.

Saludos.

shezard
30th May 2012, 18:42
He leído una """"noticia"""" por ahí que confirma lo de que Wii U es eBook en base a la info de LinkedIn de una empresa canadiense de contenidos. Por favor, no hagáis caso a esa soberana idiotez de """"noticia"""" porque lo único que dice el texto original es que son eso, una empresa de contenidos que, entre otras cosas, habla de Wii U.

crucible
30th May 2012, 19:19
Gracias por avisar, si antes publicabas un artículo sobre esas """noticias"""...