PDA

Ver la versión completa : El precio de WiiU sera significativame superior al de Wii

Guldar
23rd December 2011, 00:19
Reggie Fils-Aime ha declarado:

''Si soy el padre de una familia de cuatro, y mis ingresos son de 50.000 ó 60.000 $ anuales, voy a seguir comprando la Wii debido a su software, y a que es un gran dispositivo de entretenimiento. Para consumidores que quieren tener lo último en tecnología y tienen una renta mayor, para ellos es la Wii U.''

''No hemos anunciado aún precio o disponibilidad o cualquier otro detalle, pero dado el precio actual de Wii, no va a rondar esa cantidad."
Y respecto a la existencia de ambos sistemas en el mercado dice:

"Hemos sido muy claros, el mercado decidirá cuánto tiempo coexistirán la una al lado de la otra. Nuestra meta es lanzar Wii U e introducirla en el mercado, pero estará dirigida a un consumidor distinto del que ha comprado la Wii estas Navidades".

Fuente: aquí (http://mynintendonews.com/2011/12/22/nintendo-of-america-president-reitterates-that-wii-u-will-be-priced-significantly-higher-than-wii/)

pipex55
23rd December 2011, 01:31
Espero que esto calle unas cuantas bocas...

dnL7up
23rd December 2011, 03:08
Ya me lo esperaba.
Lo que no me gustó es el ejemplo de las familias que usó, me recordó a Sony cuando decía que la gente iba a trabajar más duro para comprarse un PS3… Obviamente nadie se va a comprar algo que está fuera de su capacidad economica, pero no creo que el comprar una consola u otra depende de si tienes 4 hijos y ganas 50 mil anuales, o eres una familia acomodada, sino más bien dependerá del interes de las personas a el catálogo que se haga Wii U, su control, su interes en los videojuegos y las novedades.

gyergar
23rd December 2011, 09:02
Bueno, tampoco ha dicho nada que pille por sorpresa. Echas cuentas a la baja en los costes de producción de un hardware más potente que los actuales, le sumas un tablet y sea cual sea el precio, de seguro que es bastante más caro que el de Wii. Espero que esto no signifique que nos van a intentar vender la consola por 400€, porque de ser así me parece que Wii U se va a esperar bastante tiempo en la tienda hasta que llegue con ánimo de adquirila.
Por cierto ¡¿50000-60000 $ anuales?! Este Reggie... creo que no se da muchas vueltas por la calle ni se ha enterado a estas alturas de cómo está la economía doméstica en EEUU. 60000$...a un estadounidense medio se le haría agua la boca con sólo pensar en ganar esa cantidad anualmente. Y de España ni hablamos.

crucible
23rd December 2011, 09:39
Lógico, esperado y necesario.

Vale que en los USA las rentas son muy distintas a los miserables españoles, pero hablar de más de 60000 pavos para la Wii U...

Que el menda es pobre pero ahorrador, oiga ;)

camui27
23rd December 2011, 16:20
60.000 dolares al año? no querrán convertir eso a euros verdad? ajjaajaj
que aquí es difícil que una familia gane los 18.000 al año

crucible
23rd December 2011, 16:35
Ya lo he dicho en el otro hilo en el que se habla de esto: 50000 dólares pasados a euros y contando una familia con dos sueldos, son 18000 euros/año cada sueldo. No es ninguna burrada.

Es que si una familia no llega a 18000 euros al año de ingresos, lo que tendría que hacer es no pensar demasiado en videojuegos y menos en consolas de última generación.

Fare Godmace
23rd December 2011, 16:39
Una cosa: Cuando dice que será significativamente mayor al precio de Wii, se refiere al precio actual, no a 250$/€. Es lo que se dice, pero solo lo recalco porque 100€ dan un margen, y no elimina que pueda costar por ejemplo 250$ de lanzamiento.

Saludos.

Guldar
23rd December 2011, 21:35
Lo pongo en negrita para que quede bien claro.

Vegih
24th December 2011, 15:15
Mi apuesta de salida seran los 300-350€/$.

Guldar
24th December 2011, 19:37
Yo creo que minimo 350... desde ahí me espero cualquier cosa incluso los 450, sinceramente.

AndromedaX
25th December 2011, 01:41
Yo creo que minimo 350... desde ahí me espero cualquier cosa incluso los 450, sinceramente.

No creo que sobrepasen la barrera psicológica de los 350€, y en caso de hacerlo, probablemente se arrepintieran 4 meses depués xD.

LiNk*
25th December 2011, 02:48
ya que estamos yo apuesto por 300 euros!! :O

Reztes
25th December 2011, 11:39
Deberíamos hacer una porra...

Hugolink
25th December 2011, 12:16
Nadie sabe aun lo que llevará internamente, pero sinceramente sacar esta consola a 350 o 400 me parece un suicidio comercial tal y como están las cosas.

Yo opto por los 299,95 máximo, y si me apuras, con un juego o chorrijuego a modo de prueba tipo wiisports de regalo.

Guldar
25th December 2011, 12:26
Esque eso de para consumidores que quieren tener lo último en tecnología y tienen una renta mayor, para ellos es la Wii U, me da muy mal rollo. Por eso digo que mee spero cualquier precio incluso mas de 300.

Azaa·
25th December 2011, 14:29
Yo estoy con los que hablan de 350$. Teniendo en cuenta que sacaron la 3DS por 250$ (aunque luego no les quedara más remedio que bajar el precio), no creo que la WiiU cueste solo 50$ más. No recuerdo cuánto costó la DS de salida (unos 150€, ¿no?), pero la Wii costaba unos 100€ más. Supongo que esta vez será más o menos igual (teniendo en cuenta el precio de salida de la 3DS), o incluso con una diferencia más grande.

Lo único que dice ahí es que no va a costar 150€ , que es lo que cuesta ahora Wii, y eso era bastante obvio, la verdad xD

Hugolink
25th December 2011, 14:35
Yo estoy con los que hablan de 350$. Teniendo en cuenta que sacaron la 3DS por 250$ (aunque luego no les quedara más remedio que bajar el precio), no creo que la WiiU cueste solo 50$ más. No recuerdo cuánto costó la DS de salida (unos 150€, ¿no?), pero la Wii costaba unos 100€ más. Supongo que esta vez será más o menos igual (teniendo en cuenta el precio de salida de la 3DS), o incluso con una diferencia más grande.

Lo único que dice ahí es que no va a costar 150€ , que es lo que cuesta ahora Wii, y eso era bastante obvio, la verdad xD

Pero eso es como todo, Los precios tanto de wii como de 3ds fueron inflados desde un principio por el hype. 3DS debería de haber costado lo que cuesta ahora de salida, osea unos 160 o 170. Y wii debería de haber costado 200 en vez de 250, pero es lo que hay.

Ahora que se han dado cuenta que no se puede ir fardando por la vida y darse en los morros con 3ds y su precio inicial, no creo que comentan el mismo error con wiiu, a si que si tenían pensado venderla a 350 o incluso 400 pavos hace unos meses, ahora tengo seguro que aunque pierdan algo de dinero con consola vendida o las ganancias sean ínfimas, no creo que supere los 300 euros.

Tildom
25th December 2011, 16:19
Todo depende de loque finalmente traiga la consola. Si el salto visual es muy bestia respecto a lo que ya tenemos con PS360 sí creo que podrían permitirse elevar un poco más el precio. Si no hay demasiada diferencia no creo que la gente entendiera que Wii U fuera mucho más cara, por mucho mando pantalla que traiga.

Lo que sí no comprendo es que estén intentando ganarse al público tradicional de nuevo y por otro lado estén completamente en silencio a la hora de soltar más información sobre la consola, ya la presentaron hace ya seis meses y no hemos tenido ninguna información nueva, sólo que la consola es genial para hacer ports :S

raffael
25th December 2011, 16:27
pero el colmo es que esta es la leccion que aprendieron!

En cuanto al bajón sufrido en las ventas de 3DS tras un gran lanzamiento, Fils-Aime señala a que el sistema "no disponía de un gran software first party, y tardamos mucho en lanzar algunas de las funciones online de 3DS. Y ahí fue donde las ventas comenzaron a caer".

"En ese momento tomamos la drástica medida de bajar el precio, justo tras el lanzamiento de OCarina of Time 3D. Nuestra apuesta era ir ganando impulso y hacer que [las ventas] en Navidades fueran altas. Estamos teniendo [unas ventas navideñas] fuertes".

Ya no dicen nada del precio

Guldar
25th December 2011, 18:27
Todo depende de loque finalmente traiga la consola. Si el salto visual es muy bestia respecto a lo que ya tenemos con PS360 sí creo que podrían permitirse elevar un poco más el precio. Si no hay demasiada diferencia no creo que la gente entendiera que Wii U fuera mucho más cara, por mucho mando pantalla que traiga.

Lo que sí no comprendo es que estén intentando ganarse al público tradicional de nuevo y por otro lado estén completamente en silencio a la hora de soltar más información sobre la consola, ya la presentaron hace ya seis meses y no hemos tenido ninguna información nueva, sólo que la consola es genial para hacer ports :S

Pues por dos motivos muy simples:

1º Por la propia política de secretismo de Nintendo.
2º Porque estoy seguro que lo que presentaron a lo actual a cambiado y quieren enseñarlo todo en el E3.

Ademas djern que querian que la gente olvidase la penosa presentancion para vovlerla a presentar en condiciones, si no recuerdo mal.

gyergar
25th December 2011, 19:49
Pues por dos motivos muy simples:

1º Por la propia política de secretismo de Nintendo.
2º Porque estoy seguro que lo que presentaron a lo actual a cambiado y quieren enseñarlo todo en el E3.

Ademas djern que querian que la gente olvidase la penosa presentancion para vovlerla a presentar en condiciones, si no recuerdo mal.
Ojalá que realmente consigan hacer una consola que traiga de vuelta a buena parte del público tradicional. Pero pienso que lo tienen difícil. MS con Xbox le ha hecho mucho daño a Sony. Y Nintendo ,desde su andadura desde N64, no ha hecho más que perder clientes de este sector. Ahora con Wii terminaron de "espantar" a quienes se lo pensaban. Como Nintendero de toda la vida es algo que digo a modo de observación, nada más.
Si Wii U es capaz de aguantar el tirón tecnológico que haga que la mayoría de los juegos sean "posibles" (que esto -a veces- también depende del interés que le pongan) triunfará. Si se repite la jugada de Wii -aunque el salto no sea tan palpable-, entonces tendrán problemas y de los gordos.

Estoy deseando ver el hardware final y es más, estoy deseando que se filtren las especificaciones técnicas y se dejen de tanto secretismo. Y es que si Nintendo quiere recuperar ese perfil de jugador debe aceptar de una vez por todas que las especificaciones de una consola sí que se valoran a la hora de adquirir un hardware. ¿Un jugador de PC no sabe acaso hasta dónde puede llegar su tarjeta gráfica?¿Por qué el usuario tradicional en consolas no tiene derecho a saber qué está comprando exactamente para hacerse una mejor idea de las posibilidades del producto que va a adquirir?

Si sacan una máquina a la altura (no hace falta que tenga una 9800 GTX) me la compraré. Si van a sacar algo que se va a quedar a medio camino dentro de dos años, conmigo que no cuenten. Esta generación lo tengo claro, si no hay Wii U, el PC será mi mejor amigo para jugar.

agente_smithx
25th December 2011, 21:56
Yo quiero info YA. Que los largos periodos de espera sin info alguna me queman!!!!

Un saludo.

acheepcheep
27th December 2011, 01:52
Yo estoy convencido de que el precio no va a superar por mucho los 300 euros. Y es más, creo además que la bajarán de precio al cabo de unos cuantos meses.
Como han dicho antes, al decir que wii U no valdrá lo que wii vale ahora, se refieren a que no serán 150 eutos (vaya sorpresa)

Yo opino que con poco que le apliquen a la consola la originalidad caracterísctica de la gran N, 300 euros van a estar más que justificados para comprársela. Y seguro que no soy el único...

Un saludo!