PDA

Ver la versión completa : [Actualizable] Cronología oficial de The Legend of Zelda

Páginas : [1] 2

shezard
21st December 2011, 13:59
Extraída del libro Historia de Hyrule.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/act-cronologia-oficial-the-legend-of-zelda-7716.html)

Sugerimos el hashtag #cronozelda para debatirlo en Twitter también.

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/zeldacronologia.jpg

Reztes
21st December 2011, 14:02
Yo creo que lo que han hecho -crear tres líneas temporales a partir de Ocarina of Time- ha sido, principalmente, para decir "Jajá, esto no os lo esperabais, pequeñines". Porque si realmente hubieran pensado en algo así, hubiéramos visto un final distinto si Ganon nos mataba en el combate final de Ocarina of Time... Eso sí, nadie puede negar que no "cuadren" las guerras carcelarias con el supuesto intento de todo el mundo de encerrar al cerdito cuando falla Link. Pero es forzado.

Halek
21st December 2011, 14:09
Yo ya no entiendo nada de nada, qué queréis que os diga.

sidney_bl
21st December 2011, 14:10
Me gustaría saber cómo justifican exactamente que hayan tres líneas temporales tras OoT y no dos como se había dicho.

Pero sobre todo ¡quiero ese libro ya!

Reztes
21st December 2011, 14:11
sidney_bl, lo pone en la noticia. Léela y descubrirás la justificación. Que te convenza ya es otra cosa.

cgv89_
21st December 2011, 14:16
Quiero ese libro xD

Me parece bien la 3ª línea en plan: "y si..." por ahí nadie había salido

Bash
21st December 2011, 14:17
¿3 líneas cronológicas?, ¿de verdad?. ¡Pedazo de Noticia!.

Si la traducción es correcta Nintendo se jodió a casi todos los que creíamos algo en las cronologías que rondan por Internet XD. Principalmente deja contra la espada y la pared a los que las crearon.

Reztes
21st December 2011, 14:22
Bash, yo diría que directamente las invalida (al resto de cronologías).
Me gustaría poder tener el libro en castellano, si algún alma caritativa lo traduce... Para ver cómo justifican el resto de juegos. Four Sword adventures me descolocan, igual que los Oracles. Aunque precisamente son los que menos conozco.

sidney_bl
21st December 2011, 14:39
sidney_bl, lo pone en la noticia. Léela y descubrirás la justificación. Que te convenza ya es otra cosa.

Gracias, entré directamnte al foro.

MasterLink
21st December 2011, 14:52
Lastima por todos aquellos que llegaron a hacer una linea del tiempo, por que invalida a todas y seguramente nadie penso en estas 3 líneas del tiempo.

A mi me viene de perlas, ya que me estoy pasando junto a mi novia todos los Zeldas y le prometí ir desde el principio, y ya vamos por el final de Skyward Sword en modo heroe.

Saludos.

Ivory
21st December 2011, 14:55
LOL! Nintendo ya dijo que tenia una cronologia que se mira cuando hacen un juego xD Yo no la hubiese lanzado... seguid elucubrando y desacreditando a Nintendo por las incongruncias entre lo que dice el director y lo que dice el jugo jeje.
Supongo que la saco a luz por lo que venias diciendo aqui en el hilo de la cronologia de que se sacan historias a lo loco. Supongo que aun asi le seguireis viendo cosas raras, y yo las quiero leer todas!!

DrPollit0
21st December 2011, 14:56
Qué grande xDDDDDDD
Y seguro que en el futuro le meten aún más lineas temporales alternativas y cruzadas y la hostia en vinager xD

crucible
21st December 2011, 14:56
Habéis estado al quite, eh? Os habéis currado hasta gráfico y todo.

El libro me interesa, pero más que nada como artwork, no por la cronología, es algo a lo que nunca le he prestado atención.

Angel182
21st December 2011, 15:01
El proximo zelda sera una cuarta rama en la que Link le entro un apreton al ver a Ganon y escapo corriendo.

Masamune
21st December 2011, 15:18
Me pregunto que estará pensando ~_lee_~ de todo eso...xD

Angel182
21st December 2011, 15:27
Me pregunto que estará pensando ~_lee_~ de todo eso...xD
El pobre esta colgado en su cuarto.XD

MaGiC
21st December 2011, 15:50
Ah, pero que las historias de los Zelda tienen relación entre sí?

shezard
21st December 2011, 15:51
Ah, pero que las historias de los Zelda tienen relación entre sí?

Pues yo una vez maté una araña muy grande, y luego en otro juego, otra

xDDD

Reztes
21st December 2011, 15:55
Ya ves, al juego siguiente, la nieta de la araña del primero quiso vengarse de ti, y puso todo su empeño en destruirte. Lástima que su patrón de ataque fuera tan poco efectivo...

Link__20
21st December 2011, 16:03
Pues yo una vez maté una araña muy grande, y luego en otro juego, otra

xDDD
OH DIOSES xDDDDD

No me apetece volver a escribir lo que ya he puesto en el post de la cronologia no-oficial, pero vamos, se resume en que los que no tenian ningún sentido cronológicamente, los han puesto en una rama totalmente inventada para ese fin, que no es otro que dejarlos apartados (y dicho sea de paso, dar sentido a la guerra de inicio de ALTTP)

Sino, donde metias los de NES? xD
Porque poner ALTTP despues de TP si Midna rompe el espejo?..

En fin, 3 lineas y todos felices :D (o no xD)

Eso si, como digo olvidaros de la primera, como si no existiera. A partir de ahora todo se hará con las opciones B y C, o en su defecto, antes de OOT ;)

MaGiC
21st December 2011, 16:21
Qué malos sois...

EDIT:

BREAKING NEWS: trágico día para toda la comunidad de Revogamers, el mítico forero _~lee~_ ha sido encontrado muerto, repetimos, muerto en las dependencias de su piso en Madrid. Se desconocen las causas del fallecimiento, pero fuentes cercanas advierten una posible parada cardiorrespiratoria. Al ser preguntado por los hechos, su perro fue esclarecedor: "¡Guau! ¡¡Guuaaaau!! Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr". El reconocimiento oficial del cuerpo está demorándose más de lo debido ya que los trabajadores de la funeraria, Kokirideads, cada vez que ponen el símbolo ~ en el formulario de defunción, se destruye el féretro y tienen que hacer uno nuevo. Se teme también por la integridad de los familiares, ya que se rumorea que miembros de la asociación terrorista Getandorf vestidos de paisano podrían asistir al velatorio con flores-bomba. Les daremos más detalles en cuanto nos nos sea posible. Namasté.

Link__20
21st December 2011, 16:23
Ahhh, ahora entiendo.

Entonces _~lee~_ está ahora junto con Link de OOT en la linea temporal A verdad?...

xDDDDDDDD

EDIT:
Respondiendo a Sunrise:
Todo lo que tiene sentido xD
O sea, las 2 lineas de TP y WW. Porque los otros juegos (los de A) estaban puestos al tuntun.

Sunrise
21st December 2011, 16:25
Ahora la pregunta peligrosa en este foro: ¿qué es válido de la cronología de Lee?

shezard
21st December 2011, 16:28
Ahora la pregunta peligrosa en este foro: ¿qué es válido de la cronología de Lee?

Hombre, "oficialmente" quizá nada. Pero por sentido común, todo.

La pregunta es, ¿qué es válido de la cronología de Nintendo? xDDD.

Link__20
21st December 2011, 16:32
Hombre, "oficialmente" quizá nada. Pero por sentido común, todo.

La pregunta es, ¿qué es válido de la cronología de Nintendo? xDDD.
Pues casi diria lo contrario.
Todo xD
El sentido común (o al menos separarlo de lo demás) queda bien asi. Antes habia cosas que no cuadraban, y ahora todo lo hace.

No? xD

cgv89_
21st December 2011, 16:35
Hombre, esta es la cronología oficial, tal cual. Podrá gustar más o gustar menos, pero es esta

Tildom
21st December 2011, 16:38
Hay dos opciones:

1) La cronología estaba hecha desde un principio y no han sabido hacerlo mejor a la hora de hacer los juegos. Resultado: guionistas inútiles.

2) Se han tenido que inventar la cronología llegados a un punto porque cierto sector de aficionados pedía una. Resultado: guionistas inútiles.

Desde mi punto de vista lo que ha pasado es que han querido decirle a todo el mundo: estábais equivocados y se han inventado una tercera línea temporal tan ridícula que me pregunto si algún guionista de la saga tendrá suficiente vergüenza como para cobrar por su trabajo.

A comernos esta chapuza tocan, ya que es oficial, pero pocas veces he visto semejante colapso en una saga.

Link__20 , cuadran todavía menos cosas que antes, ya que se producen aún más incoherencias de continuidad de un juego a otro.

¡Con lo fácil que habría sido decir que era una Leyenda que se contaba de una forma diferente cada vez!

Link__20
21st December 2011, 16:46
Link__20 , cuadran todavía menos cosas que antes, ya que se producen aún más incoherencias de continuidad de un juego a otro.

¡Con lo fácil que habría sido decir que era una Leyenda que se contaba de una forma diferente cada vez!
Estás seguro?...

Yo al ALTTP le veo sentido ahora..
Antes no porque NO LO TENIA y nadie sabia donde ubicarlo (depende donde miraras estaba en un lado distinto xDD)

Que sea una fumada y/o no te guste es otro tema xDDD

Masamune
21st December 2011, 16:52
Para mi que se lo han inventado todo cuando estaban de fiesta...sacaron el tema y empezaron a colocar este juego por aquí...este otro por allá...

Rumores hablan de que casi desvelan el título del próximo juego...donde las tres ramas se vuelven a unificar en una xD

Shinji
21st December 2011, 17:00
oooh dios _~lee~_ danos la respuesta, ilumina nuestro camino hacia la verdad. Fijo que ahora mismo está haciendo una tesis sobre la cronología.

josemurcia
21st December 2011, 17:01
Habría que verlo detallado y si todo cuadra perfectamente.
Si es así a mi me vale.
Lo de las 3 lineas está mal planteado, en verdad son 2, una en la que ganas y otra en la que pierdes. Que ya en la que ganes haya dos lineas temporales es otra historia.
Lo digo por el dibujito y el mezclar lineas temporales con casos posibles.

Noelator
21st December 2011, 17:05
En el SS lo hacen, no? Hablan de que las leyendas varían a causa de los años y las personas, no?

josemurcia
21st December 2011, 17:06
En el SS lo hacen, no? Hablan de que las leyendas varían a causa de los años y las personas, no?

No, lo que dice el heraldo es que adopta una forma diferente según el tiempo y la persona que lo ve.

Tildom
21st December 2011, 17:18
No, lo que dice el heraldo es que adopta una forma diferente según el tiempo y la persona que lo ve.

No, al principio Fay suelta que la gente se toma las leyendas al pie de la letra, lo que yo consideré un guiño clarísimo a los fans de la cronología. Pero es que luego hacen "esto".

sidney_bl
21st December 2011, 17:19
Menudo revuelo más tonto con esto de la cronología.

Yo diría que hasta Ocarina of Time la idea de una cronología global no existía, y que fue sobre todo a partir del desarrollo de Twilight Princess cuando han ido encajando los juegos en un orden definitivo.

En cualquier caso no creo que importe demasiado si se hizo antes o después. La cronología es esa y ya está. Igual que las leyendas se van fraguando con el tiempo, Zelda ha ido construyendo su historia con cada juego. Y sigo pensando que no hace falta que todo encaje con precisión.

Reztes
21st December 2011, 17:20
_~Lee~_ ha fingido su muerte para infiltrarse en los cuarteles generales de Nintendo y atormentar a Aomuna por el resto de sus días laborales.

zelinkavo
21st December 2011, 17:21
Guau...estoy en shock ahora mismo, nunca pensé que viviría este día xD Más adelante comentaré, no tengo opinión formada ahora mismo :/

Salud!!

Luigimagno
21st December 2011, 17:46
¿Pero dónde están Wand of Gamelon y Faces of Evil? Me niego a aceptar una cronología que no los incluya.

Sunrise
21st December 2011, 17:52
Hombre, esta es la cronología oficial, tal cual. Podrá gustar más o gustar menos, pero es esta

Estoy de acuerdo contigo, la oficial es la válida porque es la que está respaldada por los creadores de la saga.

Ahora bien, como dice josemurcia, habría que leer las historias completas de todos los juegos y comprobar la coherencia, que yo a priori sí la veo. La cronología completa no pudo estar diseñada desde un principio pero a medida que han ido haciendo los juegos la han ido adaptando. Es como la precuela de Resident Evil, fueron un paso hacia atrás en el tiempo y nació Zero.

Noelator
21st December 2011, 17:57
¿Pero dónde están Wand of Gamelon y Faces of Evil? Me niego a aceptar una cronología que no los incluya.
Tus palabras honran tu avatar :D
http://media.tumblr.com/tumblr_lk66o4DYW81qe8ktd.gif

Sé que soy un poco puntilloso, pero josemurcia, lo que dices en tu último coment, me parece un poco spoiler xD

Chronos
21st December 2011, 18:47
A mi tampoco me cuadra esto nada en absoluto y por mucho que quieran explicar luego tal y cual seguro que consiguen que algo cuadre pero sigue siendo todo una invencion.

Por ejemplo como explican que four swords adventures encaje tan lejos de four swords

Dee
21st December 2011, 19:41
Estos líos pasan por meter cronología a juegos independientes donde da lo mismo dónde o cuándo se enmarquen, no aportan nada las fechas, no es como Metal Gear con Big Boss o cosas así, en los Zelda para mí cada uno cuenta una historia y ojalá nunca se hubiera hablado de líneas temporales. Cada juego de su padre y de su madre y punto.

Reztes
21st December 2011, 20:01
Volvamos a la esencia de la saga:

http://www.youtube.com/watch?v=9mHw5g55oC4

Bash
21st December 2011, 20:19
¿Cómo quedaría entonces lo expuesto por Nintendo?: ¿Un buen dato, una mala cronología?, hahaha. Me tiro a los leones XD.

shezard
21st December 2011, 20:33
Estamos preparando una respuesta a esta cronología de dimensiones épicas. Probablemente para el domingo.

Argos
21st December 2011, 20:35
"You now realize that Ganon, victorious in OoT, turns the entire universe 2D" XDD

Aún no he terminado el Skyward Sword y tengo que rejugar muchos de los juegos antiguos para refrescar memoria. Pero en principio yo no pongo el grito en el cielo por esta cronología; ahora cuadran algunas cosas que antes no. Y las cosas que no cuadren ahora y que todo el mundo daba por hecho debido a las cronologías no oficiales no están del todo perdidas, ya que ahora es una cronología OFICIAL y los juegos que se inventen en el futuro se podrían beneficiar de esos vacíos de guión (vamos, como siempre han hecho). Ahora que se han mojado a publicarla no les queda más remedio que limar las asperezas e ir eliminando los cabos sueltos en futuras entregas si no quieren cargárselo todo. Vamos que en principio no tiene por qué ser tan mala noticia.

Saludos!

Mastertuki
21st December 2011, 20:44
Yo lo único que veo es que dos juegos que no sabía mentalmente donde colocarlos -Minish Cap y ALTTP- de repente tienen bastante sentido donde están. A falta de jugar Skyward Sword, me convence bastante toda la cronología que han mencionado.

Y tampoco se acaba el mundo. ¿Que dos juegos no cuajan entre sí? Pues ya sacarán un juego que los una de una forma u otra y listos. Una cosa está clarísima, y es que por una parte, los jugadores van a revisar con ojos de lupa si esto que ha dicho Nintendo tiene sentido, y la otra es que todos los juegos que salgan a partir de ahora tienen que tener bastante lógica porque la gente lo va a reclamar.

Igualmente, han destrozado quizá uno de los aspectos más divertidos que tenía la saga, y es el hecho de que cada uno colocaba los juegos en el orden que le salía de las narices, algo que me molaba bastante. Pero bueno, también es cierto que deseaba que le dieran un poco de coherencia a todo, y por fin lo han hecho.

Yo voy a coger esta cronología como válida. :P

Halek
21st December 2011, 20:57
Lo que yo no comprendo es que metan al Four Sword en la cronología. Pensaba que ese juego no era más que una chorradilla (entretenida, sí, pero chorradilla). Y vamos, su carencia de argumento me lleva a pensar que así es.

_~lee~_
21st December 2011, 21:02
Bueno, me he enterado de esto antes de salir de casa. Me he ido con la idea de que es FAKE. Pero luego en el centro de Madrid me he vuelto a meter, y me he dado cuenta de que era verdad.

1. Como he dicho muchas veces, me gusta la cronología la mitad si, y la mitad no. Esta bien que haya cronología, pero como no fue ideado como cronología, creaba problemas.
2. En ningún momento pensé que mi cronología estaba 100% bien, pensaba que había ordenado bien unos, y ordenado mal otros, ya que hay varios detalles y varios juegos que se contradicen entre si. Así que nunca me espere que apareciera Miyamoto en mi casa y me diera un abrazo y un millón de euros por ser tan listo acertando los juegos.
3. Así que, hoy llega el día en el que Nintendo desvela su cronología, y aunque no pensaba acertar... tampoco pensaba que iba a ser tan CHAPUCERA. Si, con todas las letras. Hay cronologías con una sola linea, hasta que están mejor. Para aquellos que la veáis bien, os voy a demostrar por que esta mal:

A) Tercera linea cronológica saca de LA MANGA. Así de claro. Resulta, que OoT no se divide en 2, se divide en 3. Una en el presente y en el futuro que ya estaban confirmadas y que todo el mundo estaba mas o menos de acuerdo. Pero ahora, nos inventamos que Ganondorf GANA en otro momento. Vamos a ver, si ahora empieza una guerra entre China y Rusia, ¿se forman 2 universos con un ganador chino y otro ruso? Es ABSURDO.

B) No contentos con eso, Ganondorf gana. Entonces, se queda con Hyrule, ¿no? Ahora viene el siguiente juego, ALttP. NINGÚN SENTIDO. Osea, Ganondorf gana, se queda con Hyrule y a los 2 años se marcha y ¿vuelve a dejar a un Rey y a su hija Zelda? ¿No arrasa Hyrule? ¿No mata a la anterior Familia Real? WTF!!! NO HAY POR DONDE COGER ESTO. QUE BUENO ES GANONDORF QUE DEVUELVE HYRULE A LA PRINCESA Y LA DA UN BESITO.

C) Oracle detras de ALttP. Osea en ALttP coges la trifuerza, y ¿luego la dejas abandonada en un castillo, que justo otro Link encuentra? Y entonces la historia del manual de LA no tiene sentido, porque LA pone que va después de Oracles.

D) Ahora miremos el incio de la saga. SS como inicio, ya tenia puntos flacos como la Diosa Hylia y el Heraldo, pero vale, lo hemos admitido. Y ahora van, y al final se ponen TMC detrás de SS. Osea, ahora lo del gorro cuadra peor que antes, y encima, no solo se inventan mas dioses, los MINISH. ¿Sabéis porque han puesto esto así? Porque en la intro del TMC dicen "bajaron del cielo" y algún listo abra dicho "Otia' que güay queda eto azi" ¿Osea que en SS somos nosotros los Minish o que coño pasa?

E) La trilogía FS separada. Que FSA este separado, es lo peor que han podido hacer, ya que los otros 2 los han puesto juntos. Osea... TMC y luego FS porque es el mismo altar, y todo queda igual. OK. En FSA TAMBIÉN ES EL MISMO ALTAR. Después de OoT, MM y TP ese altar sigue igual, selladito, y no se ha escapado Vaati hasta ese momento, y encima (tocate los cojones) al final de FSA sale GANON. Que en esa linea cronológica NO ESTA.

F) De la ultima linea, no se puede decir nada, van justo seguidos como todo el mundo sabia.

Mal Nintendo mal. Se que era muy difícil colocar todos los juegos, pero para colocarlos mal, sigue con la misma escusa "La cronología existe, pero no la decimos" y fin, y que la gente hable y hable del juego, que es publicidad gratuita.

Gente de Revogamers, como esta es la cronología oficial, la mía ya no tiene sentido, pido esto:

1. Podéis cerrar mi hilo, ya no sirve para nada. Esta es la correcta y hay que utilizar la correcta.
2. Que otro abra el hilo con la nueva y oficial. Yo me niego a apoyar tal bazofia infumable.

Ya esta, no me enrollo mas. No me espero al siguiente titulo de la saga. Anuncio que desde hoy Zelda a dejado de ser mi saga favorita. Seguiré comprando los juegos y disfrutándolos, claro que si. Pero no quiero saber nada mas de la saga, ni de merchandise ni de nada.

PD: Muchas gracias a Magic por ese post tan divertido que ha hecho, que me he podido reír en un día para mi, tan triste. Adios Zelda entre mis favoritos, siempre recordaré lo que fuiste.

PD2: Como he dicho en el otro hilo, os presento lo nuevo de la saga:

Creadores: Marvel
Titulo nuevo de la saga: La Leyenda de los X-Men-Zelda y los infinitos universos alternativos.

Ereineon
21st December 2011, 21:18
bueno lee solo comentarte que es perfectamente logico lo del ALttP, si ganon ganara (o link directamente no apareciera mejor dicho, ya que fue transportado al futuro...) la responsabilidad de derrotar a ganon recaeria en los caballeros de Hyrule y en los sabios. dando lugar a las guerras carcelarias. y acabando de un modo similar a como ocurrio todo.

de hecho mas que entender que link murio... es que link nunca estuvo en esa linea, fue arrancado de ella y llevado a un futuro de esa supuesta linea. pero quizas ese viaje en si habria dividido el futuro en dos posibles opciones. el futuro natural.. en el que link no estaba. y el futuro al cual llego y altero esa linea, derrotando a ganon etc. cuando volvio obviamente creo otra linea.

los viajes en el tiempo son malos niños, no los hagais en casa

en el fondo, todo es responsabilidad de link, heroe del tiempo y poseedor final de la ocarina, asi que no descarto que como dicen al final no intenten hacer el zelda de wiiU con el heroe del tiempo intentando arreglar el caos que lio XD

Argos
21st December 2011, 21:20
Lee, lo que dices de Alttp y los Oracles y demás tiene sentido pero sólo porque los estás viendo de manera lineal, unos detrás de otros inmediatamente. No es que la cronología no tenga sentido en sí misma. De hecho, en mi opinión sólo los han ordenado en tres líneas temporales porque los acontecimientos pueden encajar más fácilmente en un futuro. Como bien dije antes, no sabemos cuántos juegos irán en mitad de estos o al final de la cola. Siempre han jugado con los vacíos de guión para sacar nuevas entregas.

Saludos!

_~lee~_
21st December 2011, 21:23
Ereineon, ¿y ese Link cuando desaparece?? Tendría sentido si la tercera linea hubiera salido desde SS que era donde lo estábamos barajando en el hilo de la cronología mía. ¿Ahora nos inventamos cosas por que si?

EDITO:

Argos, aunque saquen juegos entre si, algún día se acabará el espacio entre si, y creo que no se va a poder dar sentido a eso. Es inútil.

Argos
21st December 2011, 21:24
Una duda que me surgió ahora. Las guerras carcelarias sucedían en el prólogo de Alttp o al final? Porque si fue al principio es perfectamente factible lo que dice Ereineon, que encarcelaron a Ganon y de ahí los nuevos reyes de Hyrule y la nueva Zelda. Si fue al final, lo más probable es que puedan seguir sacándose de la manga otro juego anterior. Buff, tengo que rejugarlo...

Dracarys
21st December 2011, 21:30
Madre mía, no me entero de nada xDD

Opino que esto hay que discutirlo en persona.. como en una cena/quedada... :rolleyes:

_~lee~_
21st December 2011, 21:33
Es que que quieres que os diga, ahora me va a decir Nintendo que ha sacado los primeros y los últimos, y que entre ALttP y Oracles me va a sacar 37 juegos y entre TP y FSA otros 28. Otra cosa sacada de LA MANGA. Nada, todo viene por intentar dar sentido a algo que no tenia.

Dracarys, ahora que son vacaciones ¿nos juntamos los revogamers de Madrid (los que casi siempre nos vemos xD) y cenamos la semana que viene?

Halek
21st December 2011, 21:38
Me parece a mi que da igual la cronología que pongan. Siempre va a haber decepciones y gente tirandose de los pelos por que no les cuadran las cuentas.

Pero en fin, así es Zelda. Suerte que a mi me la trae floja esto.

Vahn_Fru
21st December 2011, 21:57
Genial!! Mi teoría no estaba tan lejana de que había tres líneas!! (línea del pasado, presente y futuro), SS me dio esa idea al hacerse bolas con sus líneas (hasta Pensé que cuadraba porque son tres las diosas, tres los caminos, divagues míos xD), sabía que MC tendría que estar en alguna parte del inicio, pero no imagine que antes del OoT, pero hasta ahí terminan mis ideas porque no pensé que fuera más revuelto e incongruente, la otra línea de donde rayos salió (la de ALTTP)? En que momento me perdí esa parte? La teoría de lee se me hizo más guapa TP-ALTTP, en fin, ahora habrá que pensarle porque está así

dnL7up
21st December 2011, 22:01
Por cierto:

Spoiler sobre el final de Skyward Swords
No sé si lo hayan comentado ya. Pero después de esto, ¿no da la impresión de podrían sacar más lineas temporales a partir de SS al igual que hicieron con Ocarina of Time?
Vamos que Link derrotó al Heraldo en el pasado, y anunque regresa al presente por el mismo portal del tiempo, lo cierto es que ese presente al que regresa ya no es el mismo presente que dejo cuando viajo al pasado. Es decir te vas del presente donde el Heraldo está vivo y regresas a un presente donde está muerto… En general los viajes en el tiempo sólo sirven para crear paradojas sin sentido pero bueno xD.

La cosa es que como es el primer ToZ, Nintendo ya tendría excusa para por lo menos sacar 10 o 20 juegos más para la saga xD.

Dracarys
21st December 2011, 22:15
Dracarys, ahora que son vacaciones ¿nos juntamos los revogamers de Madrid (los que casi siempre nos vemos xD) y cenamos la semana que viene?

Por mi perfecto, hace un montón que no quedamos (por eso lo dejaba caer xD).

_~lee~_
21st December 2011, 22:17
Por mi perfecto, hace un montón que no quedamos (por eso lo dejaba caer xD).

Si quieres abre hilo, y pon el enlace, para no cambiar de tema en este hilo tan "bueno" de la cronología xD.

shezard
21st December 2011, 22:18
Una cosa gente. Yo desde esta mañana estoy pendiente de la confirmación de esta traducción. No estoy para nada convencido de que no estemos discutiendo partiendo de algún error de traducción, porque esto ha pasado de Japón a una web surcoreana, de la web surcoreana a kotaku, y de kotaku a revogamers.

¿Seguro que no nos hemos perdido algo por el camino? No sé, si alguien ha visto algo distinto y la estamos cagando que avise por favor. Esto sigue perdiendo de revisión.

OT: Yo también estoy a partir del próximo lunes!

_~lee~_
21st December 2011, 22:29
Que alegría me darías Shez en el caso en que fuera así.

Otra cosa, 6 años en Revogamers y todavia no sabéis escribir mi nick xD.

TeTSuYa
21st December 2011, 22:35
Una cosa gente. Yo desde esta mañana estoy pendiente de la confirmación de esta traducción. No estoy para nada convencido de que no estemos discutiendo partiendo de algún error de traducción, porque esto ha pasado de Japón a una web surcoreana, de la web surcoreana a kotaku, y de kotaku a revogamers.

¿Seguro que no nos hemos perdido algo por el camino? No sé, si alguien ha visto algo distinto y la estamos cagando que avise por favor. Esto sigue perdiendo de revisión.

OT: Yo también estoy a partir del próximo lunes!
Si existiera un error en la traducción, tendría que ser del japonés al coreano, porque la lista (y el orden) que hay en la web coreana y la que hay en la portada de Revogamers es la misma.

Dekar
21st December 2011, 22:48
Yo sigo muy pendiente de cualquier dato. Por el momento SOLO hay texto escrito en webs, y nada de fotos al libro, ya sea imágenes o texto sobre la cronología.

Así que yo aún sigo en mis trece de ver para creer.

Larpus
21st December 2011, 22:53
Y ahora es cuando la gente se da cuenta de por qué Ganon era poseedor de la trifuerza en ALttP y era rey en el mundo de la Oscuridad, aunque otros preferirán seguir creyendo en teorías cospiranoicas y que Nintendo se saca historias de la manga, que también está en su pleno derecho si quisieran hacerlo xD

Vahn_Fru
21st December 2011, 22:56
Bien o Mal la cronología está hecho, personalmente aún no caigo en esto, no pensé ver esto "oficial", así que siento satisfacción de algún modo...

Dekar
21st December 2011, 22:57
bueno lee solo comentarte que es perfectamente logico lo del ALttP, si ganon ganara (o link directamente no apareciera mejor dicho, ya que fue transportado al futuro...) la responsabilidad de derrotar a ganon recaeria en los caballeros de Hyrule y en los sabios. dando lugar a las guerras carcelarias. y acabando de un modo similar a como ocurrio todo.

de hecho mas que entender que link murio... es que link nunca estuvo en esa linea, fue arrancado de ella y llevado a un futuro de esa supuesta linea. pero quizas ese viaje en si habria dividido el futuro en dos posibles opciones. el futuro natural.. en el que link no estaba. y el futuro al cual llego y altero esa linea, derrotando a ganon etc. cuando volvio obviamente creo otra linea.

Eso no es posible. Te recuerdo que en OoT solo hay una línea temporal hasta el final del juego. Es decir, si Link muriese siendo grande, no es arrancado del pasado ni nada así, simplemente muere y es una única línea. Solo si consigue derrotar a Ganondorf, Zelda dividirá el tiempo al final del juego. Hasta que no pasa eso, tú lo que haces con la Espada Maestra es rebobinar atrás o adelante el tiempo.

Yo aún quiero pensar que esto es una broma de algún listo.

Nintendo dijo que no revelaría la cronología, que estaba escondida, que le perjudicaría a la hora de sacar más juegos, y ahora de una sale en un libro que ha hecho muy poco ruido y solo sale en Japón.

Algo me huele mal.

_~lee~_
21st December 2011, 23:06
Un april fool's day adelantado? xD

O un "santos inocentes" adelantado también? xD

Ereineon
21st December 2011, 23:09
Ojo, yo no digo nada de que muera. digo que el mismo hecho de viajar al futuro (aunque sea de tu linea temporal) implica dejar a tu linea nativa huerfana de ti. De ahi que diga que habria una linea sin link alguno.

Aunque link no hubiera vuelto jamas al pasado, el salto al futuro habria provocado dos lineas temporales en si mismo. Eso es lo que digo.

El hecho de que Zelda le mandara al pasado solo creo una tercera realidad en la que si estaba, pero volvio incluso antes de que Ganondorf pusiera el pie en el reino sagrado. De ahi que entienda perfectamente el hecho de que halla 3 lineas temporales.

Tildom
21st December 2011, 23:14
Estamos preparando una respuesta a esta cronología de dimensiones épicas. Probablemente para el domingo.

Sí, atentos al domingo que responderemos a la Cronología Oficial de Zelda con toda la contundencia de la que somos capaces. ¡¡Estamos en DEFCON 1!!

_~lee~_
21st December 2011, 23:15
Ojo, yo no digo nada de que muera. digo que el mismo hecho de viajar al futuro (aunque sea de tu linea temporal) implica dejar a tu linea nativa huerfana de ti. De ahi que diga que habria una linea sin link alguno.

Aunque link no hubiera vuelto jamas al pasado, el salto al futuro habria provocado dos lineas temporales en si mismo. Eso es lo que digo.

El hecho de que Zelda le mandara al pasado solo creo una tercera realidad en la que si estaba, pero volvio incluso antes de que Ganondorf pusiera el pie en el reino sagrado. De ahi que entienda perfectamente el hecho de que halla 3 lineas temporales.

Te has contradecido tu mismo en tu mensaje.

Primero dices que al viajar al futuro, se crea una linea huérfana (WTF??????) y luego que vuelves al pasado (si vuelve no hay linea huérfana)

Kobold
21st December 2011, 23:19
3 líneas temporales jajaj eso pasa por jugar con el tiempo, ocurrio lo mismo que a DC Comics, alrededor de los 70 comenzaron a hacer los viajes en el tiempo y al final nada cuadraba, por ende crearon el comic CRISIS para unir todo explicando que habían muchos universos paralelos. En mi opinión esto podría ser cierto pero primero hay que leer el libro antes de sacar conjeturas adelantadas.

Vahn_Fru
21st December 2011, 23:36
Te has contradecido tu mismo en tu mensaje.

Primero dices que al viajar al futuro, se crea una linea huérfana (WTF??????) y luego que vuelves al pasado (si vuelve no hay linea huérfana)

De hecho para mi no es que la espada "dividiera" más bien LA OCARINA LO HIZO, antes de sacar la espada ya hay DOS LÍNEAS, me explico: una se forma (la línea de ALTTP) antes de que sacaras la espada, ya que ganondorf empezó a atacar, en la otra la que sabemos del futuro, zelda claramente te dice "te regresare a "TU TIEMPO ORIGINAL", la ocarina crea una tercera línea, como un HUBIERA, corrigendo el error que cometió Link o más bien Zelda, y que "originalmente" así hubiera sido, ósea la ocarina te manda antes de que ZELDA FUERA PERSEGUIDA POR GANONDORF, o más bien ANTES DE QUE GANONDORF COMENZARA A ATACAR HYRULE

_~lee~_
21st December 2011, 23:41
Vale, no se si no me explico bien, lo mismo mañana que tengo toda la mañana libre, hago un archivo de audio explicándolo porque madre mía...

¿Alguien me entiende? xD

El Sargento
21st December 2011, 23:45
Volvamos a la esencia de la saga:

http://www.youtube.com/watch?v=9mHw5g55oC4

Y esta es la razón por la que Nintendo se niega a poner voces a los Zeldas XD

Don Miau
21st December 2011, 23:47
No estoy de acuerdo. Deberían poner los CD-i dentro de la cronolongía. Y los YTP también

http://www.youtube.com/watch?v=Oy55EVjH-Aw

http://www.youtube.com/watch?v=NLBFRGt33qk&list=UUSSFsC_St13DhGESRQPcyUw&index=2&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=W0jJG6TF4SY&list=UUSSFsC_St13DhGESRQPcyUw&index=4&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=4bM2b5cfeZo

josemurcia
21st December 2011, 23:48
A ver, yo creo que aquí os estais equivocando con una cosa.
No son 3 lineas temporales.
Son 2 lineas causales:
-Link derrota a ganondorf.
-Ganon derrota a Link.

Y dentro de la primera hay 2 líneas temporales, presente y futuro.

No es que sean 3 lineas, son 2 y dentro de 1 otras 2, más las que pueden ir haciendo si les da la gana.

Larpus
21st December 2011, 23:56
Son 2 lineas causales:
-Ganon derrota a Link.

No es que sean 3 lineas, son 2 y dentro de 1 otras 2, más las que pueden ir haciendo si les da la gana.
Exactamente señor, ni más ni menos. Y el problema es que nadie pensó que Ganondorf derrotaría a Link, lo cual conecta perfectamente con ALttP.

SamyBravo
21st December 2011, 23:57
Buf, en estos momentos me alegro mucho de que nunca me haya importando la cronología, simplemente me limito a disfrutar el juego y la historia que el mismo cuenta. Lo que si pienso y que se ha dicho ya, es que Nintendo podría llegar a solucionar todo tipo de incoherencias colocando nuevos juegos entre unos y otros en la cronología.
Yo estoy llamando ya a Wallter Bishop por que esto es claramente un caso para la división Fringe.

Beregord
21st December 2011, 23:57

los viajes en el tiempo son malos niños, no los hagais en casa

en el fondo, todo es responsabilidad de link, heroe del tiempo y poseedor final de la ocarina, asi que no descarto que como dicen al final no intenten hacer el zelda de wiiU con el heroe del tiempo intentando arreglar el caos que lio XD

Estoy contigo esta es la explicación más plausible. Link fue "arrebatado" (bueno, o se fue voluntariamente) dejando hyrule indefenso abriendo una tercera linea temporal.

zelinkavo
22nd December 2011, 00:00
Vale, no se si no me explico bien, lo mismo mañana que tengo toda la mañana libre, hago un archivo de audio explicándolo porque madre mía...

¿Alguien me entiende? xD

Yo no tío. Exageras la situación. Zelda es mi saga favorita por los videojuegos, no por su cronología (aunque me interese). Que encaje mejor o peor no va a conseguir que me guste menos la saga, como parece que ha pasado a ti xD

Son 2 lineas causales:
-Ganon derrota a Link.

Luego... 1 + 2...= 3 líneas?

_~lee~_
22nd December 2011, 00:03
¿Que exagero? ¿Estáis contentos con esta explicación que os han dado?

Yo lo flipo la verdad.

dornop
22nd December 2011, 00:03
Vaya películas os montáis por un simple videojuego...

No entiendo porqué a algunos ya no os gustan los juegos de Zelda por conocer una supuesta línea cronológica. ¿Acaso jugabais a los juegos por la línea cronológica? ¿Todo lo que era el juego no era importante? No lo entiendo la verdad...

Ni sabía de la existencia de la cronología y ni quiero saber, me la suda bastante el orden que lleven si es que llevan alguno, si sacan un nuevo juego de Zelda lo jugaré por lo que es (puzzles, aventura...), me dará igual si va antes de la tercera vez que mata a Ganon o es la decimoquinta vez que lo vence.

_~lee~_
22nd December 2011, 00:04
Vaya películas os montáis por un simple videojuego...

No entiendo porqué a algunos ya no os gustan los juegos de Zelda por conocer una supuesta línea cronológica. ¿Acaso jugabais a los juegos por la línea cronológica? ¿Todo lo que era el juego no era importante? No lo entiendo la verdad...

¿Que no me gustan los juegos de Zelda? Citarme donde yo haya dicho eso, he dicho que deja de ser mi saga favorita, pero que seguiré comprando los juegos y jugandolos

josemurcia
22nd December 2011, 00:13
Luego... 1 + 2...= 3 líneas?
2 peras mas 1 manzana no son 3 peras ni 3 manzanas.
Me parece bien que resaltes el final, pero leete tambien que unas son temporales y las otras no.

Vahn_Fru
22nd December 2011, 00:14
Es que acaso nadie me lee? xD, GANON NO DERROTA A LINK, NO EXISTE ESA LÍNEA, GANONDORF EMPEZÓ A ATACAR HYRULE Y PERSEGUIR A ZELDA AHÍ YA ES UNA LÍNEA, Sacas la espada y desapareces de esa línea en la que Link y zelda se vieron lentos al prevenir, al sacar la espada, ganon no sabe Donde está la trifuerza, y en el prólogo de ALTTP te dice que el la encontró por su lado (guerra carcelaria) LA ESPADA CREA OTRA LÍNEA, ya que ganon te agradece que le mostrarás el camino a la trifuerza", la OCARINA TE REGRESA ANTES DE QUE PASEN LAS DOS LÍNEAS: GANON ATACANDO Y CUANDO SACASTE LA ESPADA

josemurcia
22nd December 2011, 00:16
Es que acaso nadie me lee? xD, GANON NO DERROTA A LINK, NO EXISTE ESA LÍNEA, GANONDORF EMPEZÓ A ATACAR HYRULE Y PERSEGUIR A ZELDA AHÍ YA ES UNA LÍNEA, Sacas la espada y desapareces de esa línea en la que Link y zelda se vieron lentos al prevenir, al sacar la espada le das el poder a Ganon, y te lo agradece, LA ESPADA CREA OTRA LÍNEA o más bien para avisarte lo que "pasará", la OCARINA TE REGRESA ANTES DE QUE PASEN LAS DOS LÍNEAS: GANON ATACANDO Y CUANDO SACASTE LA ESPADA
Es que eso es lo que te has inventao tu, la fuente lo dice bien claro, Ganon derrota a Link.

_~lee~_
22nd December 2011, 00:19
Es que acaso nadie me lee? xD, GANON NO DERROTA A LINK, NO EXISTE ESA LÍNEA, GANONDORF EMPEZÓ A ATACAR HYRULE Y PERSEGUIR A ZELDA AHÍ YA ES UNA LÍNEA, Sacas la espada y desapareces de esa línea en la que Link y zelda se vieron lentos al prevenir, al sacar la espada le das el poder a Ganon, y te lo agradece, LA ESPADA CREA OTRA LÍNEA o más bien para avisarte lo que "pasará", la OCARINA TE REGRESA ANTES DE QUE PASEN LAS DOS LÍNEAS: GANON ATACANDO Y CUANDO SACASTE LA ESPADA

No, no tiene sentido lo que dices.

En OoT pasa todo lo que dices... bien, Ganondorf se va a perseguir a Zelda, y tu abres la Puerta del Tiempo. BIEN. Todos de acuerdo

Cuando abres la puerta del Tiempo, DUERMES 7 años. Ni universo, ni viaje en el tiempo ni NADA.

Al final del juego, Zelda te dice "TE DEVUELVO A TU ÉPOCA" Y al utilizar la Ocarina del Tiempo te devuelve justo antes de ABRIR LA PUERTA DEL TIEMPO.

Es decir, solo se crea el universo del futuro, ya que el presente lo podríamos llamar como "original".

PD: Lo mismo Zelda en la canción final, se equivoco al tocar con la ocarina, y toco un FA donde iba un LA y creo la tercera linea. Y la cuarta, y la quinta... En una aparece Lobezno y Magneto de amigos.

josemurcia
22nd December 2011, 00:27
lee, creo que estás exagerando, la tercera linea no va por ahí, es el hipotético caso en el que ganon derrota a Link.
Si quieres podemos decir que hay 2 líneas principales, una real y una imaginaria, y dentro de la real está el presente y el futuro.

Dekar
22nd December 2011, 00:30
No rayéis que lo estamos diciendo _~lee~_ y yo 80 veces xD Que en OoT no hay líneas temporales ni ostias hasta el final de juego, y eso solo pasa con Ganondorf derrotado.

Link vuelve a lo que ocurre antes del juego, y el futuro permanece sin Link. PUNTO, ahí hasta lo que sabíamos. Nintendo ahora dice que la pantalla de GAME OVER también es una línea cronológica, no hay más. Link nunca va al futuro, Link duerme 7 años para hacerse mayor. El presente no se queda sin Link en ningún momento.

Ahora bien, si os quedáis tranquilos con una línea temporal donde Ganondorf derrota a Link, bien por vosotros. Es lo más cutre que he visto nunca. Algo metido con calzador y que solo ellos podían meter by the face, y meterlo cuando les dé la gana.

Dentro de 25 años, cuando no sepan cómo ubicar el doble de juegos, dirán que había otra línea cuando Ganondorf derrota a Link en WW, y todos diréis "joder ahora sí me lo creo que es oficial, todo cuadra que te cagas".

Ereineon
22nd December 2011, 00:31
yo sigo diciendo que no volvio a su epoca... lo primero es que volvio bastante antes de a donde le correspondia.. y lo segundo, es que aunque hubiera vuelto al punto temporal exacto... eso no habria impedido que su propia linea temporal no quedara huerfana..

en el fondo se entiende muy bien si entendeis el tiempo no como una linea... sino como infinitas lineas paralelas supuestamente iguales. (al final me hareis hacer un grafico, ya lo vereis)

Vahn_Fru
22nd December 2011, 00:33
Derrotar a Link y como? Eso para mi no es "literal", lo veo como "le venció en táctica". En ALTTP dice que ganondorf encontró por su cuenta la trifuerza, tiene sentido, LA ESPADA NO HA SIDO SACADA, es por eso que la vemos en ALTTP, no me invento nada.

Tildom
22nd December 2011, 00:37
A ver, que aquí de imaginario nada. La supuesta cronología (que aún esperamos más fuentes y tal) habla muy claramente de 3 líneas cronológicas:

A) Link fracasa al derrotar a Ganondorf y es derrotado.
B) El futuro en el que el Héroe del Tiempo derrota a Ganon.
C) El presente, donde Link es devuelto a su época y evita que Ganondorf entre en el Reino Sagrado.

Si queréis luego damos una vuelta por los experimentos de hace 100 años y vemos lo que es la inmortalidad cuántica, o podemos hablar de cierto gato en una caja con un isótopo radioactivo para explicar los universos paralelos basados en las decisiones que tomamos, pero vamos, el momento de discutir de cuál es la Cronología de Zelda ha pasado. Si Nintendo dice que esta es la oficial, pues se acabó.

Yo seguiré manteniendo que era mejor que lo hubieran dejado en paz pero que, una vez sacada:

1) Si tenían la saga desde el principio así, los guionistas son unos mantas por haber escrito las historias que han escrito (especialmente la del SS).

2) Si han hecho la saga sobre la marcha, los guionistas son unos mantas porque pasan olímpicamente de la coherencia entre juego y juego (lo que ocurre en un juego es ignorado en el siguiente) Y pondré como ejemplo más claro el hecho de que los nombres de los lugares del SS son los mismos que los del TP y entremedias tenemos ahora DOS juegos que, cada uno, mantiene nombres diferentes para los lugares de Hyrule. De hecho, el Hyrule del MC es completamente diferente del resto de los Hyrule de los Zelda que lo anteceden y preceden.

_~lee~_
22nd December 2011, 00:38
Derrotar a Link y como? Eso para mi no es "literal", lo veo como "le venció en táctica". En ALTTP dice que ganondorf encontró por su cuenta la trifuerza, tiene sentido, LA ESPADA NO HA SIDO SACADA, es por eso que la vemos en ALTTP, no me invento nada.

Pero si la espada no fue sacada, esta claro que es por donde va el MM y el TP

Lo que dice Dekar es lo que os esta contando Nintendo. Que dice que GAME OVER es otra linea cronológica, que Link se quede sin corazones, y que no tenga hadas, es VALIDO.

CHAPUZA CHAPUZA CHAPUZA CHAPUZA. Y si lo queréis lo digo todas las veces que haga falta.

Ereineon
(despues de hacerme el grafico... y ver bien todo... tienen toda la razon en una cosa.. la culpa la tuvo la ocarina XD si hubiera vuelto con la master sword esto no habria pasado XD tendriamos solo dos lineas XD)

/lee, sigo diciendo que el game over no crea linea. estoy convencido de que es un error de traduccion, no te obceques en eso...

Dekar
Os recuerdo que la línea A en la que estáis creyendo se llama La Caída del Héroe. Más claro imposible.

Otra de las cosas que me gustan es que han salido scans explicando la historia de las otras dos líneas menos de la A, qué casualidad!

_~lee~_
22nd December 2011, 00:41
/lee, sigo diciendo que el game over no crea linea. estoy convencido de que es un error de traduccion, no te obceques en eso...

Jod**, ¿has visto las imágenes? porque parece que te metes sin haberlas visto.

EDITO: anda mira, ya te ha contestado Dekar con el titulazo de la linea A xD

josemurcia
22nd December 2011, 00:45
Es tan fácil como esto
http://i42.tinypic.com/v2znnk.png

Tildom esa linea forzosamente tiene que ser imaginaria, o por lo menos alternativa, esto no es el gato de shrodinger, ocarina tiene un único final, y es la realidad, y a partir de ahí ya es otro cantar. El hipotético caso en el que ganon derrote a Link no existe, es eso, hipotético, y todos los demás juegos que siguen por esa linea transcurren en un hipotético universo en el que ganondorf derrota a Link.

_~lee~_
22nd December 2011, 00:47
Ahora el que me he perdido soy yo. ¿Me estas diciendo que la Linea A es todo una imaginación? xD

jajajajaja, yo me rio ya porque esto es impresionante xD. (no lo digo por nadie, lo digo porque como se le ocurre a Nintendo hacer esto xD)

Vahn_Fru
22nd December 2011, 00:49
Aver...
Si no fuera por la espada, la ocarina misma te envia antes de que ocurriera el ataque de Ganondorf, los asesinatos y la persecusion de Zelda, AHI LINK PERDIO LA BATALLA, lo que tanto recalcan, y estariamos hablando de dos lineas nada mas, pero la espada creo OTRA LINEA.
En pocas palabra la Espada Maestra (y la Ocarina) te salvaron la vida, dandote una oportunidad de redimir los 2 ERRORES COMETIDOS, y de "avisarte" que es lo que pasaria.
Cuando Zelda te regresa antes de lo ocurrido, ves a una niña Zelda en donde? en el CASTILLO!!! espiando a Ganondorf!!! osea mas claro ni el agua...No se como es que no lo ven...

josemurcia
22nd December 2011, 00:50
Ahora el que me he perdido soy yo. ¿Me estas diciendo que la Linea A es todo una imaginación? xD

jajajajaja, yo me rio ya porque esto es impresionante xD. (no lo digo por nadie, lo digo porque como se le ocurre a Nintendo hacer esto xD)

Al fin y al cabo las reglas las ponen ellos, es una forma fácil de salir del paso, es "trampa" pero todo encaja perfectamente, lo que está claro es que o Link derrota a ganon o ganon derrota a Link, las 2 cosas no pueden convivir.

EDITO: si quereis podemos decir que todos los juegos que tiran por esa linea son SPIN-OFFs y ya está.

sidney_bl
22nd December 2011, 00:51
Tal y como yo lo veo... está la opción de no sacar la espada, que es a la línea a la que te devuelve Zelda al final; la opción de sacarla y que Link llegue hasta el final derrotando a Ganon y desaparezca al tocar Zelda la ocarina; y por último la opción de sacar la espada y que Link acabe siendo derrotado en algún punto de la aventura.

Vamos, que es igualmente el acto de sacar la Espada Maestra de su sitio lo que rompe la continuidad temporal, sólo que en lugar de dos líneas como se había pensado hasta ahora, hay tres.

_~lee~_
22nd December 2011, 00:52
Aver...
Si no fuera por la espada, la ocarina misma te envia antes de que ocurriera el ataque de Ganondorf, los asesinatos y la persecusion de Zelda, AHI LINK PERDIO LA BATALLA, lo que tanto recalcan.
En pocas palabra la Espada Maestra te salvó la vida, dandote una oportunidad de redimir los 2 ERRORES COMETIDOS.
Cuando Zelda te regresa antes de lo ocurrido, ves a una niña Zelda en donde? en el CASTILLO!!! espiando a Ganondorf!!! osea mas claro ni el agua...No se como es que no lo ven...

Pero como "que si no fuera a por la espada" LINK VA A POR LA ESPADA. Y PUNTO Y PELOTA. O cuando vas a por la espada te hace el juego una pregunta en plan:

"Elije Link, si no vas a por la espada, nos enfrentamos a Ganondorf ya, y nos mata. Saldrá la pantalla de Game Over y tendremos un final"
"Si vas a por la espada, podrás obtener poder para derrotar a Ganondorf, pero al final Zelda te va a devolver a tu mundo con la Ocarina, y vas a dejar el futuro sin proteger"

¿Estamos tontos?

PD: Dios, meteros al Twitter, Tildom esta que se sale con sus Twits sobre la cronología, me lo estoy pasando en grande xD.

Don Miau
22nd December 2011, 00:55
Mirad esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Pmn9ks2CCRU

jajjajajaj

Dracarys
22nd December 2011, 00:59
Cada vez que leo el hilo no puedo evitar acordarme de esto:

http://rebui.ld.net.au/wp-content/uploads/2007/11/timeline-jesusphone.jpg

_~lee~_
22nd December 2011, 01:00
Pues mira, Dracarys, lo que dice Doc es lo que defendemos nosotros. Tiene mucho sentido, las 2 lineas.

Lo de las 3 lineas no existe. Es imposible que existan en el mismo juego. En mi hilo de la cronologia-ya-no-valida xD barajamos una tercera linea pero desde Skyward Sword, nunca desde Ocarina of Time.

josemurcia
22nd December 2011, 01:02
Pues mira, Dracarys, lo que dice Doc es lo que defendemos nosotros. Tiene mucho sentido, las 2 lineas.

Lo de las 3 lineas no existe. Es imposible que exista.

Por eso una necesariamente tiene que ser imaginaria e hipotética.
Creo que lo he dejado bien claro en mi dibujo xD

_~lee~_
22nd December 2011, 01:04
Por eso una necesariamente tiene que ser imaginaria e hipotética.
Creo que lo he dejado bien claro en mi dibujo xD

¿Pero como que una linea imaginaria e hipotética? Nintendo te esta diciendo que esa linea EXISTE PORQUE GANONDORF DERROTA A LINK.

¿Es un sueño que tiene Ganondorf durante una noche?

josemurcia
22nd December 2011, 01:06
¿Pero como que una linea imaginaria e hipotética? Nintendo te esta diciendo que esa linea EXISTE PORQUE GANONDORF DERROTA A LINK.

¿Es un sueño que tiene Ganondorf durante una noche?

Que exista no quiere decir que sea real, es un sueño de los guionistas si quieres, lo que está claro es que link derrota a ganondorf, eso es lo que hemos vivido todos, lo demás es un spin off, no creo que sea tan dificil de entender.

_~lee~_
22nd December 2011, 01:11
Que exista no quiere decir que sea real, es un sueño de los guionistas si quieres, lo que está claro es que link derrota a ganondorf, eso es lo que hemos vivido todos, lo demás es un spin off, no creo que sea tan dificil de entender.

¿Y ya esta? ¿Y nos quedamos de brazos cruzados y decimos "si ooo siiii" ante todo lo que nos echen encima?

PD: ¿Y el próximo juego controlas a Batman contra Spiderman?

josemurcia
22nd December 2011, 01:14
¿Y ya esta? ¿Y nos quedamos de brazos cruzados y decimos "si ooo siiii" ante todo lo que nos echen encima?

PD: ¿Y el próximo juego controlas a Batman contra Spiderman?
Lo hemos visto en peliculas, animes, mangas, series de televisión, libros y otros videojuegos. ¿Que es cutre y pone la historia de la saga a la altura del betún? Si. Pero bueno, un spin off de la linea principal también nos puede dar grandísimos juegos, que al fin y al cabo es lo que importa.

_~lee~_
22nd December 2011, 01:16
Lo hemos visto en peliculas, animes, mangas, series de televisión, libros y otros videojuegos. ¿Que es cutre y pone la historia de la saga a la altura del betún? Si. Pero bueno, un spin off de la linea principal también nos puede dar grandísimos juegos, que al fin y al cabo es lo que importa.

Pero como que un Spin-off, si justo la linea A lleva los ZELDAS MAS ANTIGUOS.

josemurcia
22nd December 2011, 01:19

Pues que quieres que te diga, les ha tocado :cunao:

_~lee~_
22nd December 2011, 01:20
Pues que quieres que te diga, les ha tocado :cunao:

xDDD, ya no se si me lo estas diciendo enserio o de coña, me estoy riendo a carcajada limpia.

Si me lo dices de coña, muy buena xDDDD.

Si me lo dices enserio... que no, que no es un argumento que la gente va a aceptar así como así. Si tu lo aceptas en libros, animes, videojuegos y pelis, eres el único que conozco que lo aceptas estupideces.

Lo mismo también crees que Rajoy nos va a salvar a todos xD. (perdón por el off-topicazo)

josemurcia
22nd December 2011, 01:22
xDDD, ya no se si me lo estas diciendo enserio o de coña, me estoy riendo a carcajada limpia.

Si me lo dices de coña, muy buena xDDDD.

Si me lo dices enserio... que no, que no es un argumento que la gente va a aceptar así como así.
La gente lo tendrá que acabar aceptando, ya que es el argumento oficial.
Lo que está claro es que la historia no estaba hecha desde un principio, y todos los zeldas antiguos los han metido en un mismo saco.

_~lee~_
22nd December 2011, 01:23
La gente lo tendrá que acabar aceptando, ya que es el argumento oficial.
Lo que está claro es que la historia no estaba hecha desde un principio, y todos los zeldas antiguos los han metido en un mismo saco.

Estas viendo que en este foro no lo esta aceptando mucha gente, y no lo van a aceptar. Y así te aseguro que hay muchos mas foros y muchas mas personas.

Tildom
22nd December 2011, 01:24
Lo divertido es que, según lo que estáis diciendo, ahora los spin offs de la saga son los primeros Zelda. Pero no, la saga sigue siendo la misma de siempre XD

A ver, que está clarísimo que según esta cronología de Zelda el Game Over del OOT es un final válido para Nintendo. No es un sueño, no es un spin off, es una línea temporal más.

PD: Me vuelvo a Twitter, a ver si se me ocurre algo más en los 10 minutos que me quedan XD

_~lee~_
22nd December 2011, 01:25
PD: Me vuelvo a Twitter, a ver si se me ocurre algo más en los 10 minutos que me quedan XD

¡Oh si por favor! Sigue sigue, no me voy a dormir hasta que te vayas tu en Twitter xD

josemurcia
22nd December 2011, 01:29
Pues pueden no aceptarlo y vivir amargados o aceptarlo, pasar página y ser felices.
Está claro que los oracles y links awakening parecen más un spin-off que otra cosa, el único que tiene algo de historia y se salva es ALTTP, alomejor leyendo la cronologia que nos dan uno se da cuenta de que ya tenían la historia del OoT pensada y lo concibieron como un spin-off antes de sacar OoT(que lo dudo).

Tildom no se puede llamar a eso linea temporal, se puede llamar universo paralelo si quieres, pero o hay game over o epic win.

dnL7up
22nd December 2011, 01:34

Pues ahora que lo mencionas todo tiene sentido…
Es decir, ya todos sabemos que la cronología no se creó desde el principio, o más bien antes no la había. La cronología se empzó a crear con Ocarina of Time.
Todos los juegos que se desarrollaron después de OTT Nintendo los podría haber metido en su "Linea de tiempo secreta" que estaba creando sin problemas, pero meter juegos que se crearon antes de crear la cronología siempre representaría problemas de guión, no sería descabellado decir: "Bueno pues los juegos que se crearon sin cronología, entonces pertenecen a una linea imaginaria desde e punto de vista de la cronología". Que básicamente es otra forma de decir "La historia de los juegos creados antes de la cronología, simplemente no existe"

Tampoco es forozoso mirarlos desde ella, puedes mirar la otra cronlogía de "A Link to the Past" donde simplmenete no existen los demás juegos.

Así que podemos decir que los Zeldas antiguos son spin off, o que los nuevos son los spin off con respecto a los antiguos, total, realmente no se pueden "encajar" si no fueron creados para encajar.

josemurcia
22nd December 2011, 01:40
Hombre yo creo que de ser spin offs serían los antiguos solo por el simple hecho de que Ocarina tiene un final único y principal, no se puede tildar de spin-off a lo que siga por esa linea.

EDITO: pensadlo, Nintendo ahora puede sacar un Zelda nuevo anterior a ALTTP en el que no llevemos a Link sino a un caballero de hyrule y narre la guerra carcelaria y como los sabios consiguen sellar a ganondorf.
Encajaría perfectamente con la linea del spin-off.

Larpus
22nd December 2011, 01:45
Ahora bien, si os quedáis tranquilos con una línea temporal donde Ganondorf derrota a Link, bien por vosotros. Es lo más cutre que he visto nunca. Algo metido con calzador y que solo ellos podían meter by the face, y meterlo cuando les dé la gana.
No es que sea cutre (aunque te lo pueda parecer) ni metido con calzador, es que ALttP fue hecho mucho antes que OoT y la única forma de conectarlo era mediante la posibilidad de que Ganon derrote a Link y justificar el mundo de la Oscuridad. Es extremadamente difícil conectar tantos juegos cuando no llevas el mismo orden cronológico que en el desarrollo.

Si no piensas en la posibilidad de que Link sea derrotado, ALttP no tendría sentido y quedaría completamente descolgado de la saga. O visto de otra forma, si no te convence ese argumento es porque directamente Ocarina of Time ha sido el principal problema de toda esta discrepancia por contar una mala historia.

Vahn_Fru
22nd December 2011, 01:45
Lo he estado platicando este asunto con algunos amigos, dicen que tiene sentido, son como EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
PASADO: Link sabe lo que va a pasar, y advierte a Zelda, no hay problema ahi.
PRESENTE: Ganondorf hizo de las suyas, ya que Link NO PUDO HACER NADA AL RESPECTO, queda dormido, el no vive esos sietes años, no los experimenta el mismo.
FUTURO: Link salva el mundo
Si Link no hubiera sacado la espada, y la Ocarina lo envia antes de saber que Ganondorf atacará se crean 2 lineas, pero la espada misma lo envió al futuro, en cada etapa (que son las 3, es como saltar de una era a la otra) el hizo algo diferente, en el presente ni siquiera regresa al momento de que Ganon ataca, porque obviamente no puede hacer nada, del futuro se salto al pasado, como en el presente no pudo hacer nada y debido a su ausencia ocurrio todo diferente, asi de sencillo.

josemurcia
22nd December 2011, 01:53
Vahn_Fru, nada de lo que dices(ni tus colegas tampoco por lo visto) tiene sentido.

¿Que es eso de que link sabe lo que va a pasar y advierte a zelda? xD
¿Link salva el mundo? Si link salva el mundo cuando derrota a ganon y es entonces cuando zelda lo devuelve a antes de quedarse dormido esos 7 años.
Que link no pudo hacer nada en esos 7 años está claro, y se ve inmediatamente en cuanto sales del templo del tiempo, pero es que eso no ha sido ninguna división temporal, simplemente ha estado durmiendo, la división temporal viene despues.

Vahn_Fru
22nd December 2011, 01:59
Vahn_Fru, nada de lo que dices(ni tus colegas tampoco por lo visto) tiene sentido.

¿Que es eso de que link sabe lo que va a pasar y advierte a zelda? xD
¿Link salva el mundo? Si link salva el mundo cuando derrota a ganon y es entonces cuando zelda lo devuelve a antes de quedarse dormido esos 7 años.
Que link no pudo hacer nada en esos 7 años está claro, y se ve inmediatamente en cuanto sales del templo del tiempo, pero es que eso no ha sido ninguna división temporal, simplemente ha estado durmiendo, la división temporal viene despues.

1.- Link sabe lo que va a pasar y advierte a Zelda, o que has visto en el final del juego? te lo has jugado? para que regresa al pasado entonces?
2.-Link salva el mundo en el futuro, no quedo claro en el juego?
Tengo bases para lo que digo, no es por joder, creo que de por si no es facil entenderlo y explicarlo es lioso, pero a mi si me queda clarisimo que Link se genera 3 situaciones diferentes en el juego. y yo digo que desde que durmió en el templo se generó dos lineas temporales, la tercera fue al final...

Keyser1412
22nd December 2011, 02:29
Como es posible que las cronologías no oficiales sean más coherentes que la oficial? No tiene ningún sentido ese orden de juegos.

Para comenzar, Oracle no puede ir entre ALTTP Y LA. La historia de LA transcurre inmediatamente después de ALTTP y paralela al Ancient Stone Tablets (obviado en la cronología oficial). Zelda aparece en los Oracles y sin embargo en AST la historia dice que Zelda no sabe nada de Link desde que partió al finalizar ALTTP. Y FS y FSA van seguidos, es el mismo Link y la misma Zelda, dicho por el propio juego.

Yo siempre he asumido que algunos juegos estaban fuera de la cronologia oficial, que eran non-canon y punto, como los juegos de Capcom. Pero ahora resulta que hay una tercera línea temporal "por que sí". ¿Por que hay una línea temporal en la que Ganon derrota a Link y no una en la que la luna se estrella en Termina? Realmente si que hay tres líneas temporales, pero la tercera la aporta SS, una cuando Link destruye al Heraldo en el pasado y otra cuando lo hace en el presente a través de la Trifuerza... ¿Por qué eso no viene reflejado en la cronología?

Da igual como lo mires, no tiene sentido. Yo estoy con _~lee~_, esta cronología es una chapuza de las gordas y me parece ofensiva para los fans de la saga, ni más ni menos. Espero que Nintendo se retracte, porque no me creo que esta cagada metida con calzador venga de los altos cargos de la saga

Ereineon
22nd December 2011, 08:43
lo que dice Vahn_Fru es lo que yo intento explicar tb, con mas o menos exito. el viaje en el tiempo en si, origino "como minimo" 3 lineas temporales distintas.

(si nos ponemso estrictos habria habido cientos en cada salto que se dio, pero bueno)

_~lee~_
22nd December 2011, 09:06
Señores! Tengo la solución!

En realidad hay 31 lineas cronológicas. Cada juego tiene 2, el final normal y la pantalla de GAME OVER y el OoT encima tiene una extra que es la del futuro.

........... Que buena idea! Me fascina! ............

Dekar
22nd December 2011, 09:37
PRESENTE: Ganondorf hizo de las suyas, ya que Link NO PUDO HACER NADA AL RESPECTO, queda dormido, el no vive esos sietes años, no los experimenta el mismo.

Que eso no existe. Solo está el presente y futuro, y una línea donde Link muere. Nintendo no ha dicho cómo falla el héroe (mejor, porque vamos...), así que dejemos de imaginar sinsentidos.

A ver si la elección de diálogos de SS iban con doble sentido y cada uno es una línea cronológica... :D

_~lee~_
22nd December 2011, 09:41
Oye, y si realmente la linea en la que muere Link, es que al salir de su casa en el Bosque Kokiri, ¿se resbala por la escalera y muere?

Seria como un libro muy famoso y clásico xDDDDDD

psycotic
22nd December 2011, 10:06
EDITO: pensadlo, Nintendo ahora puede sacar un Zelda nuevo anterior a ALTTP en el que no llevemos a Link sino a un caballero de hyrule y narre la guerra carcelaria y como los sabios consiguen sellar a ganondorf.
Encajaría perfectamente con la linea del spin-off.

Pensaba algo similar. ¿Por qué debe separarse en tres líneas en Ocarina? Puede haber una historia no narrada (las guerras carcelarias esas) en medio, y ya está. ¿Por qué hacer un juego en el que pierdes? No creo que tuviera muchas ventas XD

sidney_bl
22nd December 2011, 10:07
O podrían meter ahí el juego protagonizado por Zelda que habían comentado.

_~lee~_
22nd December 2011, 10:11
Pensaba algo similar. ¿Por qué debe separarse en tres líneas en Ocarina? Puede haber una historia no narrada (las guerras carcelarias esas) en medio, y ya está. ¿Por qué hacer un juego en el que pierdes? No creo que tuviera muchas ventas XD

Vaya, ahora si importan las ventas xD, en el hilo de SS no importaban las ventas ;).

Saludos.

PD: Tengo otra teoría. Entre OoT y ALttP no va un juego.... van 300. This is HYRULEEEEE

psycotic
22nd December 2011, 10:19
Vaya, ahora si importan las ventas xD, en el hilo de SS no importaban las ventas ;).

Saludos.

:o_02: En el hilo de SS no recuerdo haber dicho que las ventas no importen, si no que poca conclusión puede sacarse si vende más o menos como todos los demás. Poco tiene que ver con sacar un Zelda en el que pierdes al final..

_~lee~_
22nd December 2011, 10:23
:o_02: En el hilo de SS no recuerdo haber dicho que las ventas no importen, si no que poca conclusión puede sacarse si vende más o menos como todos los demás. Poco tiene que ver con sacar un Zelda en el que pierdes al final..

No hombre, ya se que tu no lo dijiste, no lo decía tanto por ti. Lo digo por haber si vienen los demás xD

(ya he dicho que me parece tan absurdo y chorrada esta cronología, que no puedo hacer otra cosa mas que estar de cachondeo. Lo siento por Revogamers que es una web muy seria y la web que mas visito, pero esto es de COÑA)

psycotic
22nd December 2011, 10:32
Sigo pensando que es mejor no obcecarse con el tema de la cronología, que poco tiene que ver con lo que luego son los juegos. Se puede jugar a estas cosas, a buscarle tres pies al gato, pero que sea un juego. Una historia de 25 años y sin un final en el horizonte no podrá ser coherente jamás de los jamases, siempre se sacarán cosas de la manga para parchear.

_~lee~_
22nd December 2011, 10:35
Sigo pensando que es mejor no obcecarse con el tema de la cronología, que poco tiene que ver con lo que luego son los juegos. Se puede jugar a estas cosas, a buscarle tres pies al gato, pero que sea un juego. Una historia de 25 años y sin un final en el horizonte no podrá ser coherente jamás de los jamases, siempre se sacarán cosas de la manga para parchear.

Ese es el problema psycotic, ya que te vas a sacar algo de la manga, haz algo mas creíble.

Es posible. Me se de mucha gente que hasta sin ser experto en la saga, podría haber se inventado algo mejor.

¿Que se tienen que inventar algo de la manga para que cuadre? Vale, pero que no me traten de estúpido y de "ehhhhh, GAME OVER!!!!"

cgv89_
22nd December 2011, 10:41
Pero, vamos a ver, que es la cronología oficial y como bien ha dicho y defendido (entre otros muchos, pero es el que me parece que mejor lo ha explicado) josemurcia, encaja.Punto

Esto ya no es la saga está perdiendo la esencia o cualquier tiempo pasado fue mejor. Es la cronología oficial, encaja; juego set y partido.

Que haya dejado mal la cronología que hicisteis y tal, pues lo siento, pero es que ponerse a discutir ya esto es para hacerselo mirar

_~lee~_
22nd December 2011, 10:42
Pero, vamos a ver, que es la cronología oficial y como bien ha dicho y defendido (entre otros muchos, pero es el que me parece que mejor lo ha explicado) josemurcia, encaja.Punto

Esto ya no es la saga está perdiendo la esencia o cualquier tiempo pasado fue mejor. Es la cronología oficial, encaja; juego set y partido.

Que haya dejado mal la cronología que hicisteis y tal, pues lo siento, pero es que ponerse a discutir ya esto es para hacerselo mirar

jajaja, si, vamos, encaja perfectamente. Me voy a volver ahora a jugar el Ocarina of Time para ver como Ganondorf me mata y desbloquear el final secreto.

Luego me voy a jugar TMC y FS y despues de TP me voy a jugar FSA. Que claro, aparece la espada cuádruple, luego desaparece, luego vuelve a aparecer.... xD

PD: La cronología la hice solo yo, así que no metas a los demas ;). Ellos apoyan cosas con sentido, y no la borrachera del libro este.

shezard
22nd December 2011, 10:48
IGN ha sacado esta noche su noticia y tampoco se les ve muy convencidos con la línea de la derrota de Link

http://uk.wii.ign.com/articles/121/1215301p1.html?RSSwhen2011-12-21_150000&RSSid=1215301&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ignfeeds%2Fwii+%28IGN+Wii%29

psycotic
Ese es el problema psycotic, ya que te vas a sacar algo de la manga, haz algo mas creíble.

Es posible. Me se de mucha gente que hasta sin ser experto en la saga, podría haber se inventado algo mejor.

¿Que se tienen que inventar algo de la manga para que cuadre? Vale, pero que no me traten de estúpido y de "ehhhhh, GAME OVER!!!!"

Pero es que a mucha gente ya le parece bien así, y a otros nos da igual XD Si hubieran optado por otra explicación que te hubiera dejado satisfecho, probablemente a muchos otros les parecería un pastiche y una herejía, precisamente porque está lleno de lagunas e incoherencias. Con los juegos que hay a día de hoy, no se puede encajar todo al 100% y resolver las dudas, y los juegos que vengan plantearán dos o tres incógnitas más por cada duda resuelta.

Tildom

A ver, que es la oficial, perfecto: nos la comemos. Nadie ha dicho lo contrario.

Pero estará de acuerdo en que podemos opinar que o bien la han cagado desarrollando los juegos o bien la han cagado desarrollando la cronología, porque no hay por dónde pillarla.

¡Cielo Santo! ¡Si se han inventado que Link muere y Ganon gana en el OOT!

_~lee~_
22nd December 2011, 10:51
IGN ha sacado esta noche su noticia y tampoco se les ve muy convencidos con la línea de la derrota de Link

http://uk.wii.ign.com/articles/121/1215301p1.html?RSSwhen2011-12-21_150000&RSSid=1215301&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ignfeeds%2Fwii+%28IGN+Wii%29

Es que de verdad, quien leches se va a tragar que Link es derrotado en OoT y eso conlleva una linea cronológica mas. Osea que si me tiro un pedo, tengo 2 lineas cronológicas, una tirandomelo, y otra que no.

cgv89_
22nd December 2011, 10:53
jPD: La cronología la hice solo yo, así que no metas a los demas ;). Ellos apoyan cosas con sentido, y no la borrachera del libro este.

¿A si que todo este pique es por el curro que te pegaste sólo que ahora carece de sentido, anulando lo que tu hiciste?

lo siento, ¿que más se te puede decir?

Te equivocaste macho, esta es la cronología oficial, siento que no te guste y lo que quieras. Ya con el tema de la esencia te pusiste en plan mi opinion es la única y verdadera, y me parecía muy bien, eso son los gustos de cada uno.

Pero aquí no, se siente, esta es al cronología oficial.

_~lee~_
22nd December 2011, 10:55
¿A si que todo este pique es por el curro que te pegaste sólo que ahora carece de sentido, anulando lo que tu hiciste?

lo siento, ¿que más se te puede decir?

Te equivocaste macho, esta es la cronología oficial, siento que no te guste y lo que quieras. Ya con el tema de la esencia te pusiste en plan mi opinion es la única y verdadera, y me parecía muy bien, eso son los gustos de cada uno.

Pero aquí no, se siente, esta es al cronología oficial.

Te estas pasando chaval, porque en ningún momento de tu post has comentado nada de la cronología normal y me estas atacando a mi, mas vale que quites ese post o la tenemos.

cgv89_
22nd December 2011, 10:56
Pero estará de acuerdo en que podemos opinar que o bien la han cagado desarrollando los juegos o bien la han cagado desarrollando la cronología, porque no hay por dónde pillarla.

Por supuesto que sí :). Y me parece muy bien que pueda gustar o no gustar. Pero eso es una cosa, y otra querer anularla o seguir cada uno en sus 13.

Es la oficial, puede gustar, no gustar, pero es la que hay, y si se han llegado a conclusiones erroneas, pues habrá que aceptarlo, no seguir insistiendo.

Solo digo eso.

Tildom
22nd December 2011, 10:58
Por supuesto que sí :). Y me parece muy bien que pueda gustar o no gustar. Pero eso es una cosa, y otra querer anularla o seguir cada uno en sus 13.

Es la oficial, puede gustar, no gustar, pero es la que hay, y si se han llegado a conclusiones erroneas, pues habrá que aceptarlo, no seguir insistiendo.

Solo digo eso.

¿Me estás diciendo que si veo algo que creo que está mal, sólo por el hecho de que es oficial no puedo decir que está mal? o_O

cgv89_
22nd December 2011, 10:58
Te estas pasando chaval, porque en ningún momento de tu post has comentado nada de la cronología normal y me estas atacando a mi, mas vale que quites ese post o la tenemos.

¿Perdona? en la primera página tienes un post mío diciendo que me parece bien, y te estoy citando específicamente a ti, porque eres el que más empeño está poniendo en meterse con la cronología oficial.

_~lee~_
22nd December 2011, 11:02
¿Perdona? en la primera página tienes un post mío diciendo que me parece bien, y te estoy citando específicamente a ti, porque eres el que más empeño está poniendo en meterse con la cronología oficial.

¿Perdona? en el otro post lo unico que me estas diciendo con otras palabras es:

"no hagas pataletas porque tu cronologia no es la buena"

Y ESO ES FALSO. Ninguna pataleta doy, porque cuando quieras vuelves a leer todo lo que he puesto, incluido en el hilo de Nintendo en mi post de la cronología. HE PEDIDO QUE SE CIERRE EL MIO; YA QUE ESTA ES LA OFICIAL; Y LO ADMITO. Pero parece que si os dijeran que Phantom Hourglass que es el primero, os importaría una mierda.

No me estoy quejando por mi cronología, me estoy quejando por la mierda que han soltado. 0 sentido.

cgv89_
22nd December 2011, 11:02
¿Me estás diciendo que si veo algo que creo que está mal, sólo por el hecho de que es oficial no puedo decir que está mal? o_O

No, puedes decirlo todo lo que quieras. Pero aceptando que digas lo que digas eso no va a dejar de ser así, y que no se tiene la verdad absoluta. Aceptando que a otros le puede parecer bien, que a otros les encaje, y, aceptando que es la oficial, guste o no, aunque tire por tierra las otras opciones que se han planteado y que podía parecer que encajaran.

Ignarf
22nd December 2011, 11:03
La verdad es que me parece decepcionante, siendo muy diplomático, esta cronología. Da la sensación de que no tenían ganas de trabajar, o de que querían acabar rápido y así se ven cosas como que la Espada Cuadruple desaparezca y aparezca, o que FS esté tan lejos de FSA.

A los que os guste, me parece genial. Siempre he defendido en el foro que para gustos, colores, pero también vamos a respetar el derecho de los demás a criticar la cronología y a atacarla. Que sí, que es la oficial y nos toca tragárnosla, pero no implica que nos la traguemos sin ser críticos con ella.

Por mi parte, haré como siempre he hecho y me tomaré cada juego como una interpretación distinta de la misma leyenda. Aunque como hagan como con SS y empiecen a meter referencias a futuros juegos, esto será cada vez más difícil.

Y recordad: menos sangre, y más debate, que para eso son los foros.

Un saludo

cgv89_
22nd December 2011, 11:04
No me estoy quejando por mi cronología, me estoy quejando por la mierda que han soltado. 0 sentido.

Para algunos lee, para otros lo tiene

_~lee~_
22nd December 2011, 11:06
Para algunos lee, para otros lo tiene

No lo tiene para nadie, te puede gustar o no como se ha dicho, pero no se puede demostrar que tenga sentido. Es una CHAPUZA IMPRESIONANTE. Ahora todos los juegos con GAME OVER son de varias lineas cronológicas, no te jode.

(venga, ahora me contestas con que no tengo la verdad absoluta, si ya se por donde va a salir la gente...)

Melo
22nd December 2011, 11:08
A ver, que es la oficial, perfecto: nos la comemos. Nadie ha dicho lo contrario.

¡Cielo Santo! ¡Si se han inventado que Link muere y Ganon gana en el OOT!

A ver... como no he jugado todos los juegos de la saga no opiné en este tema porque no sé si cuadra o no la cronología. Pero lo de las tres líneas temporales no me parece tan descabellado. Si la gente se había "inventado" la línea del pasado (porque dime tú dónde ves que Ganon es derrotado en el pasado sin conseguir la Trifuerza por Link niño), también nos podemos "inventar" que Link finalmente falla (que es muchísimo más lógico que salir victorioso por cierto).

A mi las dos líneas del pasado me parecen igual de sólidas en su origen, y solo la del futuro está muchísimo más clara.

Pues eso, que hacerse la paja mental de que Link y Zelda niños consiguieron reducir a Ganondorf antes de que este accediese a al Trifuerza (algo que no sale referenciado en ningún momento en OoT) es igual que hacerse la paja mental de que Link retorna al pasado y junto con Zelda intentan detener a Ganondorf pero como no abren la puerta del Tiempo, ni consiguen la Espada Maestra ni la Trifuerza ni nada no consiguen hacer frente a un señor Gerudo, que por cierto ya tenía poder mágico antes de obtener la Trifuerza. Sinceramente, no veo a Ganondorf con muchos problemas para cargarse a Link y Zelda y enfrentarse al ejército de Hyrule xD.

Luego ya que las líneas tengan sentido con los juegos que han colocado en ellas no me meto porque no tengo ni puta idea. Y me extrañan el Four Swords y Minish Cap delante de Ocarina porque supuestamente habían dicho que era el primero hasta SS y tal, pero oye, no los he jugado, y si encajan pues ya está.

cgv89_
22nd December 2011, 11:09
No lo tiene para nadie

y punto. Con esa afirmación ya lo has dicho todo.

_~lee~_
22nd December 2011, 11:10
y punto. Con esa afirmación ya lo has dicho todo.

Has visto, ya sabia yo por donde ibas. Solo puedes citar los mensajes por partes y nunca uno entero.

Saludos buen argumentista.

sidney_bl
22nd December 2011, 11:12
No lo tiene para nadie...

Para mí sí la tiene. Que a ti no te guste no significa que a los demás nos tenga que parecer lo mismo.

Es que menuda pataleta que estás teniendo, chico.

cgv89_
22nd December 2011, 11:13
Has visto, ya sabia yo por donde ibas. Solo puedes citar los mensajes por partes y nunca uno entero.

Saludos buen argumentista.

Pero, ¿me llamas buen argumentarista, cuando me has soltado que no tiene sentido para nadie?

macho, al menos no eches leña al fuego. voy a pasar a ignorar tus comentarios por que tela, o estan contigo o nada, no se te puede discutir, una lastima.

cgv89_
22nd December 2011, 11:14
A mi las dos líneas del pasado me parecen igual de sólidas en su origen, y solo la del futuro está muchísimo más clara.

Pues eso, que hacerse la paja mental de que Link y Zelda niños consiguieron reducir a Ganondorf antes de que este accediese a al Trifuerza (algo que no sale referenciado en ningún momento en OoT) es igual que hacerse la paja mental de que Link retorna al pasado y junto con Zelda intentan detener a Ganondorf pero como no abren la puerta del Tiempo, ni consiguen la Espada Maestra ni la Trifuerza ni nada no consiguen hacer frente a un señor Gerudo, que por cierto ya tenía poder mágico antes de obtener la Trifuerza. Sinceramente, no veo a Ganondorf con muchos problemas para cargarse a Link y Zelda y enfrentarse al ejército de Hyrule xD.

Luego ya que las líneas tengan sentido con los juegos que han colocado en ellas no me meto porque no tengo ni puta idea. Y me extrañan el Four Swords y Minish Cap delante de Ocarina porque supuestamente habían dicho que era el primero hasta SS y tal, pero oye, no los he jugado, y si encajan pues ya está.

Muy de acuerdo con lo que has dicho, no es tan difícil de ver, o por lo menos yo no lo interpreto así

Ignarf
22nd December 2011, 11:14
Una cosa que se me ha olvidado plantear en mi hilo anterior: Como jugador de Zelda desde hace 20 años, NUNCA, y digo NUNCA he considerado la posibilidad de que Link falle en su búsqueda ¡Es el héroe del tiempo joer!

Si tras todo el esfuerzo de pasarse Ocarina luego te dicen que hay una línea hipotética en la que te derrotan, cosa que no ocurre en los juegos, es como si me dices que todo el transcurso de la línea A es un sueño de Antonio Resines.

Al final la cronología oficial será una broma de Wyoming o algo xD.

Odiseo
22nd December 2011, 11:17
Antes de empezar tanta discusión sobre esta posible cronología oficial, deberíamos plantearnos la pregunta: ¿Es la oficial? ¿Hay imágenes? ¿Varias fuentes dónde contrastar las traducciones e interpretaciones? ¿Hay confirmación oficial por parte de Nintendo? Yo todavía quiero creer que en los próximos días tengamos noticias relativas a estas cuestiones. Mientras tanto soy cauto. A parte de todo que algo "huele raro" en determinadas ubicaciones de determinados títulos ya comentados aquí.

_~lee~_
22nd December 2011, 11:19
Antes de empezar tanta discusión sobre esta posible cronología oficial, deberíamos plantearnos la pregunta: ¿Es la oficial? ¿Hay imágenes? ¿Varias fuentes dónde contrastar las traducciones e interpretaciones? ¿Hay confirmación oficial por parte de Nintendo? Yo todavía quiero creer que en los próximos días tengamos noticias relativas a estas cuestiones. Mientras tanto soy cauto. A parte de todo que algo "huele raro" en determinadas ubicaciones de determinados títulos ya comentados aquí.

Mira, todo apunta a que si va a ser la oficial, yo lo admito. Esta es al cronología que hay que hacer caso ahora. (por eso entre otros, pido que se cierre mi hilo, no sirve para nada ya mi cronología)

Pero con todas las palabras, es una MIERDA. Ya he dicho que hasta cronologías con una linea temporal cuando estaban confirmadas dos, eran hasta mejores.

Odiseo
22nd December 2011, 11:23
Entonces si es la oficial espero que por lo menos tengan la vergüenza de explicar los motivos que les han llevado a situar cada título así.

_~lee~_
22nd December 2011, 11:25
Entonces si es la oficial espero que por lo menos tengan la vergüenza de explicar los motivos que les han llevado a situar cada título así.

Yo te digo las respuestas:

Lobezno en una lucha contra Spiderman.

En otra linea Batman se casa con Catwoman.

Y en la ultima Aonuma se come a Miyamoto.

Ah si! No te olvides de las pantallas de Game Over, si las sumamos todas tenemos 31 lineas cronológicas.

EDITO:

Esta cronología de Gametrailers, en su día tampoco me gustaba, pero muchas veces parece que tiene mas lógica que la oficial. (ver los últimos minutos y así veis el árbol cronológico entero)

http://www.gametrailers.com/video/zelda-retrospective-the-legend/15194

sidney_bl
22nd December 2011, 11:29
El momento en el que se usa la Ocarina del Tiempo debe de ser el que provoca que se rompa la continuidad de la historia. Así que lo largo del juego vamos saltando entre al menos dos de las líneas temporales:

- Link no saca la Espada Maestra (no se abre la puerta al Reino Sagrado): regresamos a esta línea continuamente y es a la que Zelda nos devuelve al final. En ella Ganon no consigue hacerse con la Trifuerza, y siguen Majora's Mask y TP.

- Link saca la Espada Maestra (se abre la puerta al Reino Sagrado), duerme los siete años, despierta y consigue derrotar a Ganon. Es la que vemos cuando efectivamente logramos llegar al final del juego sin perder. Siguen Wind Waker y los de DS.

- Link saca la Espada Maestra (se abre la puerta al Reino Sagrado), duerme los siete años, despierta pero falla en su intento por derrotar a Ganon. Es la que vemos cuando acabamos con un "Game Over". Sigue con ALttP.

En cualquier caso nos faltan más detalles de lo que relata el libro. A ver si en las próximas horas tenemos más información.

_~lee~_
22nd December 2011, 11:30
- Link saca la Espada Maestra (se abre la puerta al Reino Sagrado), duerme los siete años, despierta y consigue derrotar a Ganon. Es la que vemos cuando efectivamente logramos llegar al final del juego sin perder. Siguen Wind Waker y los de DS.

- Link saca la Espada Maestra (se abre la puerta al Reino Sagrado), duerme los siete años, despierta pero falla en su intento por derrotar a Ganon. Es la que vemos cuando acabamos con un "Game Over". Sigue con ALttP.

¿No ves que estas 2 cosas se contradicen entre si? Si Link saca la espada Maestra, la saca, luego o lo mata o no lo mata. Fin, no "lo mata Y no lo mata". ¿Pero como va a ocurrir eso? ¿Existe un universo ahora mismo en el que EEUU gano la guerra de Vietnam a lo Watchmen? ¿O que los Nazis ganaron la segunda guerra mundial y estamos todos por el poder de Alemania?

¿No veis que es absurdo?

sidney_bl
22nd December 2011, 11:34
¿No ves que estas 2 cosas se contradicen entre si? Si Link saca la espada Maestra, la saca, luego o lo mata o no lo mata. Fin, no "lo mata Y no lo mata". ¿Pero como va a ocurrir eso? ¿Existe un universo ahora mismo en el que EEUU gano la guerra de Vietnam a lo Watchmen?

Lo repito: el usar la Ocarina del Tiempo debe de ser lo que rompe la continuidad temporal de la historia. A partir de ahí esas tres opciones son posibles. Y claro que no pueden darse a la vez, por eso son tres líneas temporales distintas.

Odiseo
22nd December 2011, 11:35
El postmodernismo y la historia contrafactual han llegado a The Legend of Zelda xD. Ya no estamos a salvo en ningún sitio.

_~lee~_
22nd December 2011, 11:36
Lo repito: el usar la Ocarina del Tiempo debe de ser lo que rompe la continuidad temporal de la historia. A partir de ahí esas tres opciones son posibles. Y claro que no pueden darse a la vez, por eso son tres líneas temporales distintas.

Si, y también me puedo inventar yo que un día volvieron Din, Farore y Nayru y crearon otra linea temporal. Porque eso que dices de la Ocarina es tan inventado como lo mio.

Que no que no, que será la oficial y nos la comeremos todos con patatas y ensalada, pero que sea la oficial no quiere decir que este bien hecha.

Tildom
22nd December 2011, 11:39
A ver... como no he jugado todos los juegos de la saga no opiné en este tema porque no sé si cuadra o no la cronología. Pero lo de las tres líneas temporales no me parece tan descabellado. Si la gente se había "inventado" la línea del pasado (porque dime tú dónde ves que Ganon es derrotado en el pasado sin conseguir la Trifuerza por Link niño), también nos podemos "inventar" que Link finalmente falla (que es muchísimo más lógico que salir victorioso por cierto).

Pues precisamente en eso se basa el TP, en que al Ganondorf del Ocarina lo van a ejecutar, el Triforce del Poder lo elige y lo tienen que encerrar en el Crepúsculo. No es invento de los fans, es una referencia directa a mitad del TP.

Yo precisamente veo que la chapuza más grande de todas, y la que me demuestra que esta Cronología es un Deus Ex Machina del copón es que han metido en la inexplicable y novedosa Línea Temporal de la que nadie sabía nada, la derrota de Link todos los juegos pre Ocarina of Time. Es decir: los antiguos. Y no sólo eso, creo que ha sido una forma de trollear a los fans diciendo: somos más listos que vosotros porque nadie había pensado en ésto.

Es decir: para mi la Cronología es un invento de Aonuma y su forma de ver la saga.

sidney_bl
22nd December 2011, 11:40
Si, y también me puedo inventar yo que un día volvieron Din, Farore y Nayru y crearon otra linea temporal. Porque eso que dices de la Ocarina es tan inventado como lo mio.

Que no que no, que será la oficial y nos la comeremos todos con patatas y ensalada, pero que sea la oficial no quiere decir que este bien hecha.

Lo que tú te inventes es irrelevante para la cronología de la saga. Lo relevante son las posibilidades que se abren a partir de que Link use la Ocarina, y que son fundamentalmente esas tres.

Dekar
22nd December 2011, 11:52
Por supuesto que aún no es oficial, ni hay pruebas aún del libro diciendo eso.

Lo más cachondo es que los juegos más antiguos son los que van en la línea del troleo, y esos juegos no estaba Aonuma cuando se hicieron.

_~lee~_
22nd December 2011, 11:53
Lo que tú te inventes es irrelevante para la cronología de la saga. Lo relevante son las posibilidades que se abren a partir de que Link use la Ocarina, y que son fundamentalmente esas tres.

¿Pero que dices? Si tu eres el primero que ha empezado a inventar con la Ocarina. La Ocarina no abre brechas temporales. Y fin. Me parece que te has debido de jugar una versión Hack del juego o algo.

Lo más cachondo es que los juegos más antiguos son los que van en la línea del troleo, y esos juegos no estaba Aonuma cuando se hicieron.

He pensado lo mismo. Aonuma "borrando" los Zeldas que no hace él... curioso...

Pokelink
22nd December 2011, 11:55
A mí hay una cosilla de esta Cronología oficial que me escama y que alguien ya ha planteado algunas páginas atrás: ¿Cual es la explicación para colocar cada juego en el sitio donde lo han puesto? Porque me imagino que cada juego está puesto en un sitio concreto por un motivo.

Oh, y yo también soy de los que opinan que es una chapuza. El problema para mí viene al crear una linea temporal en la que Link falla en el OoT sin que en el juego haya un final específico para ello. Y si el GAME OVER del OoT crea una nueva linea temporal, ¿por qué no la crea el GAME OVER del SS, por ejemplo? O de cualquier otro juego de la saga. Es decir, si nos tenemos que creer que el GAME OVER del OoT crea una nueva linea temporal, ¿por qué el GAME OVER del resto de juegos no crea sus respectivas lineas temporales? MI conclusión es que eso se lo han sacado de la manga para colocar los juegos antiguos.

Y, por si me respondeis, sé que es la oficial (así que no me vale que vayais por ahí), pero, como con todas las cosas, nos puede parecer bien o mal (como el final de Lost o cualquier otro elemento de una ficción).

Link__20
22nd December 2011, 11:55
Madre mia que chispa teneis algunos xDD
Lo dejé en la página tres, vuelvo y hay 18 O_O xD

A ver...varias cosillas:

1. Los primeros Zeldas no tenian sentido ninguno (sobretodo el primero de NES xD), asi que es imposible ponerlo en ningún lado. Pusieras donde lo pusieras podria entrar porque no hay NADA xD
Asi que habia que inventarse algo si o si para que entraran todos y ponerlos en un mismo saco (ya el orden es otro tema xD)

2. Ahora POR FIN, ALTTP tiene sentido cronológicamente. Como dijo Larpus creo, ahora se entiende porque posee la trifuerza y no hay lios temporales con TP (que tenia demasiadas semejanzas)
Para el que no lo recuerde (no os veais los 14 min del video xD, con los 3 primeros sobra xD):

http://www.youtube.com/watch?v=C6BQWos8jNI

Ahi habla de como fue sellado Ganondorf y en ningún momento habla de Link, ni de un héroe temporal, ni de un eljoo mono, ni de nadie xD
Sino de los sabios mientras todo un ejercito de soldados hacian lo posible por protegerlos (que cuadra con un hipotético FAIL de Link de OOT xD)

3. No se si os habeis dado cuenta o es que me aburro mucho (o las 2 xD). Pero si ya se tenia clara la idea de que la linea C (antes B en la de lee xD) eran todos los juegos Cell Shading, ahora la primera son todos en 2D y (salvo los Oracles) algo antiguos.
Seria algo como: 2D -> 3D -> Cell Shading
xD
Luego viene la cagada del FSA en la linea temporal B, la de los 3D...
Tengo que jugarmelo bien, pero creo que es el único sin sentido de la cronologia (suponiendo que esté bien)

4. Porque os dais tanto mal? xD
Yo los disfruto como juegos individuales. Cuando juego a OOT, no voy pensando en WW, TP ni ALTTP xD
Esto es lo que algunos "fans" han querido y si no les gusta, que se callen la boca porque es su culpa xD
Aun asi todos sabemos que ya teniendo algo fijo, pueden ir sacando juegos para encajar todavía más según que cosas.

5. ¡VOY A LIARLA MAS! :D xDDDDDDDDD
Donde situariais a Link en juegos como Soul Calibur 2? Smash Bros Brawl?

6. (y ya paro ^^u xD) Alguien me puede explicar la teoria que habia en mente (tu mismo lee) de la tercera línea temporal en SS?
Para mi termina bien y el final lo interpreté como que se referia a los descendientes y la lucha entre el bien y el mal.

SALUDOS :P

sidney_bl
22nd December 2011, 11:58
¿Pero que dices? Si tu eres el primero que ha empezado a inventar con la Ocarina. La Ocarina no abre brechas temporales. Y fin. Me parece que te has debido de jugar una versión Hack del juego o algo.

¿Cómo que no? ¿Qué hace Zelda al final de OoT? ¿Y por qué se llama "Ocarina del Tiempo"?

_~lee~_
22nd December 2011, 11:59
La teoría de la tercera linea temporal desde SS la descubrieron otros foreros como Tildom o Dekar, ya que en SS hay un bug muy fuerte en el guion. Como son spoiler del juego al final, mejor pásate por el hilo de mi cronología antes de que lo cierren. Que no es plan de poner el super-spoiler aqui.

¿Cómo que no? ¿Qué hace Zelda al final de OoT? ¿Y por qué se llama "Ocarina del Tiempo"?

Si, Zelda te devuelve a tu época del inicio del juego. Y fin, ¿por que hay mas lineas? Mira, te voy a copiar un gran analisis de una web de Zelda muy buena, sheikav (ya que como parece que lo que digo yo, ya no importa)

En los siete años siguientes que Link pasa dormido se produce una guerra entre el ejercito de Ganondorf y los demás pueblos libres, que desembocan en la destrucción del castillo de los Hylian y la construcción de la fortaleza de Ganondorf. A los siete años Link despierta en su forma adulta y consigue reunir a los siete Sabios. Tras una dura batalla en la que Ganondorf se transforma en Ganon, le encierran en el Reino Sagrado. Link vuelve a su tiempo gracias a Zelda. Desde aquí, la historia se divide en dos:

En la línea del pasado, Ganondorf es apresado (no es sellado en esta línea) y Link abandona Hyrule en busca de respuestas. Nadie tiene constancia de la existencia del Héroe del Tiempo.

En la línea del futuro, Ganondorf es encerrado en el Reino Sagrado e Hyrule vive en paz mucho tiempo. El Héroe del Tiempo es recordado como una leyenda.

Te lo digo de verdad, vuelve a jugar Ocarina of Time, que no has entendido el final.

josemurcia
22nd December 2011, 12:10
¿Quereis dejaros de roturas del espacio tiempo y demás comeduras de cabeza?
No es mucho más simple y fácil de entender que, como si de un recurso literario se tratase, se creara una linea spin-off de la principal, e hipotética, en la que ganondorf derrota a Link y gracias a ello poder 1. Sacar más juegos con un argumento diferente 2.Colocar toda la morralla del principio.
Vuelvo a poner mi gráfico por si alguien no lo ha entendido.

sidney_bl
22nd December 2011, 12:11
Si, Zelda te devuelve a tu época del inicio del juego. Y fin, ¿por que hay mas lineas? Mira, te voy a copiar un gran analisis de una web de Zelda muy buena, sheikav (ya que como parece que lo que digo yo, ya no importa)

Te lo digo de verdad, vuelve a jugar Ocarina of Time, que no has entendido el final.

O quizá no lo has entendido tú.

Ya te he explicado por qué hay tres líneas. Son las tres opciones relevantes que pueden darse tras usar la Ocarina del Tiempo: que la puerta al Reino Sagrado no sea abierta, que sea abierta pero Link derrote a Ganon, o que sea abierta y Link fracase.

Da igual si la ruptura se produce al usarla Zelda al final o al usarla Link cuando consigue las tres Piedras Espirituales: lo importante es que la continuidad queda rota y que cualquiera de las tres posibilidades puede ocurrir. De ahí las tres líneas paralelas.

_~lee~_
22nd December 2011, 12:12
O quizá no lo has entendido tú.

Ya te he explicado por qué hay tres líneas. Son las tres opciones relevantes que pueden darse tras usar la Ocarina del Tiempo: que la puerta al Reino Sagrado no sea abierta, que sea abierta pero Link derrote a Ganon, o que sea abierta y Link fracase.

Da igual si la ruptura se produce al usarla Zelda al final o al usarla Link cuando consigue las tres Piedras Espirituales: lo importante es que la continuidad queda rota y que cualquiera de las tres posibilidades puede ocurrir. De ahí las tres líneas paralelas.

Bueno mira, si no lo quieres entender lo dejo ya. No pueden ocurrir 2 cosas a la vez. No puedo yo ahora dividir un universo en el que voy a comprar el pan o en el que no. FIN.

Se feliz pensando eso.

Pokelink
22nd December 2011, 12:17
¿Quereis dejaros de roturas del espacio tiempo y demás comeduras de cabeza?
No es mucho más simple y fácil de entender que, como si de un recurso literario se tratase, se creara una linea spin-off de la principal, e hipotética, en la que ganondorf derrota a Link y gracias a ello poder 1. Sacar más juegos con un argumento diferente 2.Colocar toda la morralla del principio.
Vuelvo a poner mi gráfico por si alguien no lo ha entendido.

Vale, entonces todos los juegos de la Linea A (la imaginaria) son como un sueño, ¿no? Perdón, pero es una chapuza muy manoseada... y qué casualidad, son los juegos antiguos los situados en el universo imaginario... no me encaja, lo siento. Será que, para una saga como Zelda, algunos le pedimos un plus de credibilidad. Y si alguien me resuelve las dudas que he planteado más arriba, se lo agradezco.

sidney_bl
22nd December 2011, 12:18
Bueno mira, si no lo quieres entender lo dejo ya. No pueden ocurrir 2 cosas a la vez. No puedo yo ahora dividir un universo en el que voy a comprar el pan o en el que no. FIN.

Se feliz pensando eso.

Feliz soy, desde luego.

Pero me temo que el que no quiere entender eres tú. No pueden ocurrir dos ni tres cosas a la vez, por eso son líneas temporales diferentes.

Es que ahí no hay ningún problema. Eso se viene diciendo desde hace años. Por eso Wind Waker y TP transcurren en líneas paralelas tal y como comentó Aonuma.

Melo
Pues precisamente en eso se basa el TP, en que al Ganondorf del Ocarina lo van a ejecutar, el Triforce del Poder lo elige y lo tienen que encerrar en el Crepúsculo. No es invento de los fans, es una referencia directa a mitad del TP.

Yo precisamente veo que la chapuza más grande de todas, y la que me demuestra que esta Cronología es un Deus Ex Machina del copón es que han metido en la inexplicable y novedosa Línea Temporal de la que nadie sabía nada, la derrota de Link todos los juegos pre Ocarina of Time. Es decir: los antiguos. Y no sólo eso, creo que ha sido una forma de trollear a los fans diciendo: somos más listos que vosotros porque nadie había pensado en ésto.

Es decir: para mi la Cronología es un invento de Aonuma y su forma de ver la saga.

Umm, pienso que no. TP va claramente en la línea del pasado de OoT, pero en la que Link sale victorioso, es decir, tal y donde Nintendo lo ha puesto. En TP te hablan del Héroe del Pasado, que no puede ser otro que Link niño cuando sale victorioso, de ahí que existan las ropas del Héroe y todo eso. Pero no mencionan al héroe del Tiempo porque nunca llegó a ser conocido de ese modo en esa línea temporal.

_~lee~_
Mirar, me estáis diciendo que puede pasar esto:

http://img638.imageshack.us/img638/578/cronologicas.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/638/cronologicas.jpg/)

Tildom
22nd December 2011, 12:20

Se feliz pensando eso.

Aquí no estoy de acuerdo contigo XD

Precisamente una línea temporal es eso, hechos que crean posibilidades de realidades paralelas. Es un recurso muy habitual en las historias de viajes en el tiempo, basados en variantes del experimento de la Inmortalidad Cuántica.

Ahora bien, lo criticable (aparte de que hayan metido viajes en el tiempo, que SIEMPRE es una cagada en cualquier historia no cíclica) es que se hayan sacado esta línea temporal de la manga.

El usar la ocarina sólo provocaría DOS finales. El tercero se lo han sacado de la manga porque... ¿quién no nos dice que hay un final en el Ganondorf derrota a Link adulto en el futuro del OOT?

La realidad está clarísima. Aonuma rechaza de plano todos los Zelda que no ha hecho él, por primitivos o lo que sea y se saca una línea temporal de la que nadie sabía nada en la que Link pierde. ¡Ole tus huevos! Me juego un pincho de toritilla y una caña que mientras sea él quien lleve la saga no volveremos a ver un juego en esa nueva línea temporal.

josemurcia
22nd December 2011, 12:22
Mirar, me estáis diciendo que puede pasar esto:

http://img638.imageshack.us/img638/578/cronologicas.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/638/cronologicas.jpg/)
En cuanto dejes una como principal y las demás sean hipotéticas todo encaja perfectamente.
No se donde está el problema, que es una historia ficticia pensada por japos, no es ningún relato histórico.

Pokelink
22nd December 2011, 12:22
Me reitero: ¿donde están los motivos para colocar cada juego donde lo han colocado? Y me refiero a qué motivos se dan en el libro. ¿Se sabe algo más al respecto?

shezard
22nd December 2011, 12:23
De verdad que no sabéis como me recuerda esto al final de Lost. Toda la gente que conozco discutiendo de un tema del que sé cositas por encima como posesos y yo pensando ¿no será que era esta pelea el fin último de la gente que creó el guión?

sidney_bl
22nd December 2011, 12:24
...

Tiene más sentido que hayan tres líneas y no dos, porque no son dos posibilidades las que surgen, sino tres.

Nadie había contado con que Link pudiese morir, eso es lo que está descolocando a mucha gente, pero realmente esa es también una opción relevante para el desarrollo posterior de la historia.

Pokelink
22nd December 2011, 12:25
De verdad que no sabéis como me recuerda esto al final de Lost. Toda la gente que conozco discutiendo de un tema del que sé cositas por encima como posesos y yo pensando ¿no será que era esta pelea el fin último de la gente que creó el guión?

En cierto modo, la linea temporal A es como el final de Lost xD

psycotic
22nd December 2011, 12:26

Y lo que te rondaré. En cuanto Nintendo comience a hablar de un nuevo Zelda, se van a llenar páginas sobre si va a ir aquí o allá en la cronología esta... Lo han hecho para que los dejen en paz con los gráficos, controles y overguoles XD

Azaa·
En los siete años siguientes que Link pasa dormido se produce una guerra entre el ejercito de Ganondorf y los demás pueblos libres, que desembocan en la destrucción del castillo de los Hylian y la construcción de la fortaleza de Ganondorf. A los siete años Link despierta en su forma adulta y consigue reunir a los siete Sabios. Tras una dura batalla en la que Ganondorf se transforma en Ganon, le encierran en el Reino Sagrado. Link vuelve a su tiempo gracias a Zelda. Desde aquí, la historia se divide en dos:
-En la línea del pasado, Ganondorf es apresado (no es sellado en esta línea) y Link abandona Hyrule en busca de respuestas. Nadie tiene constancia de la existencia del Héroe del Tiempo.
-En la línea del futuro, Ganondorf es encerrado en el Reino Sagrado e Hyrule vive en paz mucho tiempo. El Héroe del Tiempo es recordado como una leyenda.

Bueno, pero aunque no te guste lo de la tercera línea argumental / spin-offs porque dices que se lo han "inventado", lo cierto es que se lo han inventado los que se han inventado el resto de la cronología, y lo cierto es que la historia de los juegos de esa línea más o menos encaja con que Link perdiera contra Ganondorf en la línea del futuro (se intenta encajar en esa, ¿no?).
Como dice josemurcia, ni nueva línea temporal ni nada, es simplemente una nueva línea argumental "alternativa" que han decidido meter ahí para encajar los juegos que se crearon sin tener en cuenta una cronología conjunta.
Se puede mirar si quieres como una leyenda que fue contada en condiciones hasta que llega el punto de la lucha entre Link y Ganondorf, que la abuela que se la cuenta a su nieto decidió cambiarla y contar una distinta en la que Link perdía, o algo así.. xD

He leído tu cronología, y aunque es cierto que en algunos aspectos me gusta más que esta oficial, en ésta no veo que nada chirríe demasiado.
En cualquier caso, estoy a la espera de ver cómo explican las transiciones entre los juegos y su posición en el árbol cronológico, que según el índice del libro, la cronología tenía unas 20 páginas o así, ¿no?

_~lee~_

No, estas pelas pasan porque se meten en pozos sin fondo que no son capaces de salir.

Lo sigo diciendo, Nintendo hoy ha empeorado su imagen. Lo facil que hubiera sido lo de "Tenemos la cronologia, y no te la decimos" FIN.

¿Alguien ha leido la teoría de Final Fantasy VIII? Otro juego en el que viajas en el tiempo, y unos fans se dieron cuenta de que habia una cosa rara, la pusieron, y los de Square se quedaron en plan.... "Si, muy buena, no te vamos a decir si es verdad o mentira, tu piensa lo que quieras" FIN. Deja que se hable de su juego, y encima si la han cagado en el guion no lo demuestran. Pues Nintendo podía haber hecho lo mismo.

Pokelink
22nd December 2011, 12:27
Tiene más sentido que hayan tres líneas y no dos, porque no son dos posibilidades las que surgen, sino tres.

Nadie había contado con que Link pudiese morir, eso es lo que está descolocando a mucha gente, pero realmente esa es también una opción relevante para el desarrollo posterior de la historia.

Vale, aceptemos esta posibilidad por descabellada que parezca a algunos, la del fallo en la aventura. Ahora responde a esta pregunta: ¿por qué solo se aplica en el OoT y no en el resto de juegos de la saga? Si aceptamos que en un juego el perder provoca diferencias de resultado en la historia global, ¿por qué solo se aplica en el OoT?

psycotic
22nd December 2011, 12:30
Vale, aceptemos esta posibilidad por descabellada que parezca a algunos, la del fallo en la aventura. Ahora responde a esta pregunta: ¿por qué solo se aplica en el OoT y no en el resto de juegos de la saga? Si aceptamos que en un juego el perder provoca diferencias de resultado en la historia global, ¿por qué solo se aplica en el OoT?

Como ya apuntó josemurcia, podría haber "un juego" entre OoT y ALttP, en el que pasa la guerra y Link pierde.

sidney_bl
22nd December 2011, 12:32

Porque en OoT es, que recuerde ahora mismo, el único juego de la saga en la que hay un artefacto (en este caso la Ocarina del Tiempo) capaz de romper la continuidad temporal.

En el resto de juegos no existe tal cosa (que recuerde, insisto), por tanto no puede haber escisiones. Link está "obligado" a llegar al final de la aventura y vencer.

Darkaran
22nd December 2011, 12:37
Me parece exagerado el drama que hay respecto a esta cronología en este foro, aunque entiendo la frustración de lee al ver que Nintendo "ha jugado sucio" abriendo una nueva línea temporal amparada por la hipótesis.

Pero de todas formas, sea realmente la crono oficial o no me parece perfecta y completamente legítima. La mofa de que hay 31 líneas temporales te es tan buena y representativa de la cronología "desastre" de la que estamos hablando pero realmente es lo que pasa. Realmente hay 31 líneas temporales, si Nintendo considera que el game over es un final legítimo de la aventura. Solo que únicamente ha establecido acontecimientos para el que se da en OoT.

Entiendo que Nintendo pueda parecerte "tramposo" o "absurdo" pero en realidad es cuestión de legitimación del game over como final real. No es cuestion de que se habran dos líneas temporales cada vez que te tiras un pedo u ocho si estás en tu casa y puedes decidir hacer 8 cosas.

Por otro lado las paradojas o "parajodas" de SS me parecen muy esperanzadoras de cara al futuro de la saga porque valen para hacer un completo reboot de la saga desde el mismo inicio.

La cosa está en el tiempo en Zelda no es constante y eso se deja ver perfectamente en SS. Los pasados transtornados no cambian futuros; crean mundos en los que se acometen las consecuencias cambiados que conviven paralelamente.

josemurcia
22nd December 2011, 12:41
Porque en OoT es, que recuerde ahora mismo, el único juego de la saga en la que hay un artefacto (en este caso la Ocarina del Tiempo) capaz de romper la continuidad temporal.

En el resto de juegos no existe tal cosa (que recuerde, insisto), por tanto no puede haber escisiones. Link está "obligado" a llegar al final de la aventura y vencer.
sidney_bl esto no tiene nada que ver con la continuidad temporal, nos están diciendo bien claro que link es derrotado por ganon, y eso pasa antes de cualquier rotura del tiempo.
¿Por que OoT y no otros juegos? Pues muy sencillo, porque así encaja todo perfectamente, y otro motivo por encima, porque lo dicen ellos que son los que se han inventado el resto san seacabó.

_~lee~_
22nd December 2011, 12:42
Mas que jugar sucio, pueden hacer lo que quieran con su saga que es suya, pero esto me lo invento yo borracho, no una empresa internacional.

Una empresa internacional deberia de ser mas seria. Porque igual que hay jugadores a los que les importa poco y van a seguir jugando los juegos, tenéis que admitir que a la otra mitad tampoco le gusta. Así que, ellos mismos se han reducido la imagen a la mitad.

Tildom, en que linea cronológica se sitúa tu fic?? en la 57??? xD

Link__20
22nd December 2011, 12:46
Nadie ha pensado que igual si explican todo pero al estar en Japo no nos teneramos de nada? xD
Necesitamos la traduccion de las 70 PAGINAS de la cronologia, no solo del gráfico del orden de ellas ^^U xD

Pokelink
22nd December 2011, 12:48

¿Pero no habíamos quedado en que era una linea imaginaria? Como tal, no requiere de un elemento "escindidor" para suceder, simplemente sucede porque es una posibilidad más. Y si sucede como una posibilidad, debería suceder en todos los juegos, no solo en OoT.

Y si te sigues aferrando al argumento de que no hay más elementos de viaje temporal, el propio SS tiene uno (no digo más para no hacer un spoiler). Y el Oracle of Ages tiene uno también. Son los dos que me vienen a la cabeza ahora mismo. Si alguien recuerda alguno, que me corrija.

Melo
22nd December 2011, 12:49
Pues yo sigo viendo las tres líneas temporales sin problemas. Lo que creo que debemos tener claro es desde dónde se originan.

Ocarina of Time (al final será el juego con la peor historia de todas por darnos tantos líos xD, o la mejor precisamente por lo mismo). En este juego ocurre lo que todos sabemos:

- Link niño comienza a recolectar las Piedras Espirituales para acceder a la Trifuerza por consejo de Zelda. Comenten un fail enorme y Ganondorf los usa para entrar él al Reino Sagrado y hacerse con la Trifuerza (ahora viene lo de corazón impuro, se divide en tres blablabla).

- Cómo Link no puede hacer frente a ese Mal en su estado lo hacen dormir durante 7 años, dónde Ganondorf campa a sus anchas. En este punto no hay saltos en el tiempo, pero sí es verdad que Link "desaparece" durante esos 7 años.

- Luego se desarrolla toda la parte de los "7 años después" donde tiene que despertar de su "letargo" a los nuevos sabios y enfrentarse a Ganon para encerrarlo. Tras esto viene la secuencia de Zelda tocando la Ocarina del Tiempo para devolver a Link a su época original y recuperar el tiempo perdido por su culpa.

Aquí se generan las dos líneas temporales:

· El futuro en el cuál sigue Zelda y Ganon ha sido encerrado en el Reino Sagrado. En el qué El Héroe del Tiempo es leyenda (pero en el que no está, porque Zelda lo ha arrancado de ese futuro y lo ha llevado al pasado).

· El pasado antes de que la Puerta del Tiempo sea abierta. Y ahora viene la línea controvertida. Las dos líneas del pasado dónde Link puede salir victorioso o no siempre han de ser ANTES de abrir la Puerta del Tiempo. Porque si Link abre la Puerta del Tiempo es repetir los hechos ocurridos, y Link con la Espada Maestra en su poder y la Trifuerza del Valor SÍ o SÍ ha de vencer a Ganon.

Dónde las cosas pueden variar es cuando Link es niño y no tiene ni la Espada Maestra ni la parte correspondiente de la Trifuerza. Este Link no tiene medios para hacer frente a Ganondorf y por eso es sólo aquí, y sólo en este juego (Ocarina) en el que tiene sentido hablar de la derrota de Link como algo a tener en cuenta para la cronología. No es que el Game Over sea válido, es simplemente que tanto el hecho de que Link niño gane o muera son hechos no narrados en el juego y ambos tienen las mismas posibilidades de ocurrir. No es un Game Over para nada.

Y atención, porque en ninguno de los dos casos Ganondorf es derrotado en el sentido de que muere. Tanto si Link gana (línea B) o pierde (línea A) Ganondorf estará vivo. Ya sea encerrado, o que haya decidido huir etc. Esto ya no lo podemos saber xD.

Y así cuadran perfectamente MM--- TP en una línea y AlttP en otra.

Y cómo no me he jugado más juegos no puedo seguir opinando, ahora me gustaría pasarme todos los Zeldas para ver si tiene sentido o no XD

_~lee~_
22nd December 2011, 12:49
Nadie ha pensado que igual si explican todo pero al estar en Japo no nos teneramos de nada? xD
Necesitamos la traducción de las 70 PAGINAS de la cronología, no solo del gráfico del orden de ellas ^^U xD

Pero que la explicación es lo de menos. Lo mismo para unir OoT y ALttP en la linea A te cuenta un texto de 30 paginas.

Y que mas da que sean 30 paginas, ¿crees que por redactar un texto de ese numero de paginas va a tener sentido?

GAME OVER. GAME OVER. Esa imagen lo dice todo.

PD: Cada vez que mueres en Mario Bros y sale GAME OVER, también es otro mundo de Zelda.

Darkaran
22nd December 2011, 12:50
Mas que jugar sucio, pueden hacer lo que quieran con su saga que es suya, pero esto me lo invento yo borracho, no una empresa internacional.

Una empresa internacional deberia de ser mas seria.

Pero y no veo que tiene de poco serio esa crono La mayor sorpresa ha sido el tema de la lína "link fails" la cual es completamente legítima. Link fracasa en OoT en tanto que el jugador fracasa y si Nintendo considera que ese hecho genera consecuencias paraleras y coloca juegos en esta vertiente es tan serio como que solo haya una bifurcación en OoT como que no haya ninguna como que la crono haga un looping si está igualmente justificado.

Esta cronología no carece de seriedad, ni Nintendo. Es cuestión de que ellos han visto las cosas de otra manera.

Dekar
22nd December 2011, 12:51
Y si Link muere en el sueño del pez volador en LA, se despierta en el mundo real?

Pokelink
22nd December 2011, 12:51
La cosa está en el tiempo en Zelda no es constante y eso se deja ver perfectamente en SS. Los pasados transtornados no cambian futuros; crean mundos en los que se acometen las consecuencias cambiados que conviven paralelamente.

El problema con esta frase está en que, como ya se dijo, no vuelven a un presente alternativo, sino que vuelven al mismo presente del que se habían ido. Si se ha cambiado algo tan sustancial como para cambiar el mundo (o una parte de él), deberían verse esas consecuencias. Y en el SS eso no pasa.

sidney_bl
22nd December 2011, 12:52
sidney_bl esto no tiene nada que ver con la continuidad temporal, nos están diciendo bien claro que link es derrotado por ganon, y eso pasa antes de cualquier rotura del tiempo.
¿Por que OoT y no otros juegos? Pues muy sencillo, porque así encaja todo perfectamente, y otro motivo por encima, porque lo dicen ellos que son los que se han inventado el resto san seacabó.

A la espera de que den más datos, a mí me parece bastante claro que sí tiene que ver con la continuidad temporal. Por eso hay tres tramas que discurren en paralelo.

No sabemos el punto exacto en el que, según esta cronología oficial, Link es derrotado por Ganon para que tenga lugar ALttP, pero sólo es relevante si ocurre después de que se haya abierto la puerta del Reino Sagrado y para entonces la Ocarina ya ha sido usada.

Pokelink
22nd December 2011, 12:53
Y si Link muere en el sueño del pez volador en LA, se despierta en el mundo real?

Hmmm... creo que ahí hay una metáfora. El despertar del Pez Volador es en verdad el despertar de Link, porque el juego en sí es un sueño de Link mientras está inconsciente a la deriva. Si no consigue despertarse, se quedará dormido para siempre (y acabará ahogandose tarde o temprano). Al menos, esa es mi hipótesis sobre LA.

Link__20
22nd December 2011, 12:57
Pero que la explicación es lo de menos. Lo mismo para unir OoT y ALttP en la linea A te cuenta un texto de 30 paginas.

Y que mas da que sean 30 paginas, ¿crees que por redactar un texto de ese numero de paginas va a tener sentido?

GAME OVER. GAME OVER. Esa imagen lo dice todo.

PD: Cada vez que mueres en Mario Bros y sale GAME OVER, también es otro mundo de Zelda.
Pero mejor con una explicacion no? xD

Igual tienen una explicacion que nuestras mentes ni alcanzan a entender...o bien una fumada todavia más grande xD
Y no me referia a ALTTP, ese me queda super claro. Sino a otros como FSA xD

Pokelink
22nd December 2011, 12:58
Pero y no veo que tiene de poco serio esa crono La mayor sorpresa ha sido el tema de la lína "link fails" la cual es completamente legítima. Link fracasa en OoT en tanto que el jugador fracasa y si Nintendo considera que ese hecho genera consecuencias paraleras y coloca juegos en esta vertiente es tan serio como que solo haya una bifurcación en OoT como que no haya ninguna como que la crono haga un looping si está igualmente justificado.

Esta cronología no carece de seriedad, ni Nintendo. Es cuestión de que ellos han visto las cosas de otra manera.

El problema, como bien has explicado más atrás, es que solo establecen una nueva linea temporal en el caso de que Link falle en el OoT. Si lo hubieran usado para explicar otros juegos, tendría más sentido, y estaría más aceptado, pero como que es un recurso sacado de la manga, de ahí que nos parezca tan chapucero a algunos.

sidney_bl
22nd December 2011, 13:00
¿Pero no habíamos quedado en que era una linea imaginaria? Como tal, no requiere de un elemento "escindidor" para suceder, simplemente sucede porque es una posibilidad más. Y si sucede como una posibilidad, debería suceder en todos los juegos, no solo en OoT.

Y si te sigues aferrando al argumento de que no hay más elementos de viaje temporal, el propio SS tiene uno (no digo más para no hacer un spoiler). Y el Oracle of Ages tiene uno también. Son los dos que me vienen a la cabeza ahora mismo. Si alguien recuerda alguno, que me corrija.

Yo no he dicho nunca que sea una línea imaginaria. Y me parece que Aonuma tampoco ha dicho eso.

Respecto a los Oracles, creo que son dos juegos, ¿no? Y que tienen un final único. Pues eso.

El SS aún no lo he terminado.

Dónde las cosas pueden variar es cuando Link es niño y no tiene ni la Espada Maestra ni la parte correspondiente de la Trifuerza. Este Link no tiene medios para hacer frente a Ganondorf y por eso es sólo aquí, y sólo en este juego (Ocarina) en el que tiene sentido hablar de la derrota de Link como algo a tener en cuenta para la cronología. No es que el Game Over sea válido, es simplemente que tanto el hecho de que Link niño gane o muera son hechos no narrados en el juego y ambos tienen las mismas posibilidades de ocurrir. No es un Game Over para nada.

Pero si Link ni siquiera llega a conseguir la Espada Maestra, el Reino Sagrado no se abre y Ganondorf no obtiene la Trifuerza. Ahí ya Link puede irse a dormir tranquilo y son los sabios los que tratan de ejecutarlo como cuenta Twilight Princess.

El fracaso de Link tiene que ocurrir después de que Ganon haya logrado la Trifuerza.

josemurcia
22nd December 2011, 13:01
A la espera de que den más datos, a mí me parece bastante claro que sí tiene que ver con la continuidad temporal. Por eso hay tres tramas que discurren en paralelo.

No sabemos el punto exacto en el que, según esta cronología oficial, Link es derrotado por Ganon para que tenga lugar ALttP, pero sólo es relevante si ocurre después de que se haya abierto la puerta del Reino Sagrado y para entonces la Ocarina ya ha sido usada.

Es que no son 3 tramas en paralelo, son 2, la del futuro y la del presente, la tercera es hipotética y contradice a las otras, por eso tiene que ser alternativa.
Las 2 lineas se crean cuando zelda manda a link a su tiempo, ni antes ni despues, eso si que pueden llamarse 2 lineas temporales paralelas, ¿como colocas ahí una tercera linea temporal? No puedes, el único sentido que tiene es que sea una linea argumental distinta, además de que es lo más sencillo.

Tildom
22nd December 2011, 13:02

Una empresa internacional deberia de ser mas seria. Porque igual que hay jugadores a los que les importa poco y van a seguir jugando los juegos, tenéis que admitir que a la otra mitad tampoco le gusta. Así que, ellos mismos se han reducido la imagen a la mitad.

Tildom, en que linea cronológica se sitúa tu fic?? en la 57??? xD

Eso es lo bueno, que ahora puede ser Canon porque tiene su propia línea temporal :)

Está claro que cuando tengamos el texto completo podremos leer las explicaciones (aunque he leído las primeras traducciones preliminares y no es que expliquen demasiado).

El caso es que, respecto a lo de que Link pierde en el pasado del OOT... En fin.

Un buen día, una banda de diestros ladrones especializados en las artes negras lograron abrir accidentalmente una de las puertas de La Tierra Dorada de la Trifuerza. Esta tierra no se asemejaba a ninguna otra. La Trifuerza brillaba con intensidad, reflejando los tenues rayos del crepúsculo. El jefe de los ladrones combatió contra sus secuaces deseando vehementemente el poder dorado. Tras derrotarlos, poso victorioso sobre la Trifuerza y la agarró con sus manos ensangrentadas. Oyó una voz que le susurraba: “Si tienes un deseo o un sueño, pedídmelo…”, y como respuesta, se oyeron las carcajadas del jefe de los bandidos a través del tiempo y del espacio, e incluso se pudieron oír en la tierra lejana de Hyrule. El nombre de ese Rey de los Ladrones es Ganondorf Dragmire, pero se le conoce por el alias Mandrag Ganon, que significaba Ganon de los ladrones hechizados.

¿Cómo encajamos este texto con el hecho de que Link pierda en el OOT?

A ver, que se han inventado esa línea temporal como se podrían haber inventado una línea temporal sólo para cada Héroe: Una para el Four Swords, otra para los juegos en Cell Shading (que ésta sí la tien) y una tercera para la saga del Triforce con gráficos realistas.

Pensad ahora en que ha habido centenares de aficionados durante años flipándose con las cronologías y ni uno sólo había pensado en ésto. En Nintendo se han querido pasar de listos y han hecho lo que hacen todos los malos guionistas: dar carpetazo y de decir que las cosas son porque ellos lo dicen así y sanseacabó.

josemurcia, ahí discrepo. Son tres líneas temporales en paralelo (que es lo mismo que alternativas, pero bueno). En Ocarina of Time tenemos ya tres historias distintas que evolucionan por su cuenta.

josemurcia
22nd December 2011, 13:06
Tildom eso te está contando justo lo que ocurre en OoT y como Ganon consigue la trifuerza.

Insisto en que dejeis de llamar a esto linea temporal, no se puede llamar linea temporal a algo que contradice las otras, necesariamente tiene que ser una linea argumental distinta.

Tildom
22nd December 2011, 13:08
Hmmm... creo que ahí hay una metáfora. El despertar del Pez Volador es en verdad el despertar de Link, porque el juego en sí es un sueño de Link mientras está inconsciente a la deriva. Si no consigue despertarse, se quedará dormido para siempre (y acabará ahogandose tarde o temprano). Al menos, esa es mi hipótesis sobre LA.

No, el Wind Fish existe. En el final de LA aparece cuando Link ya está despierto.

Tildom eso te está contando justo lo que ocurre en OoT y como Ganon consigue la trifuerza.

Insisto en que dejeis de llamar a esto linea temporal, no se puede llamar linea temporal a algo que contradice las otras, necesariamente tiene que ser una linea argumental distinta.

Sí, cuenta cómo Ganondorf consigue el Triforce, pero todos creíamos que era una de esas partes de la historia que no se cuentan y no tienen juego. Como por ejemplo, todo el prólogo del TP, porque Ganondorf resucita y se carga Hyrule y eso no lo hemos visto.

Lo lamentable es decir que eso viene por una tercera línea argumental del OOT. Y por cierto, se encuentra el Triforce COMPLETO, a pesar de que Link niño se supone que tiene la parte del Valor. ¿Ahora hay DOS Triforces?

Y a ver, que estamos teniendo un diálogo de besugos XD

Son TRES líneas temporales que contradicen las TRES entre sí. Que no hay dos por un lado y una tercera por el otro. Son tres realidades paralelas al mismo nivel. Que realidad paralela es lo mismo que línea temporal alternativa.

sidney_bl
22nd December 2011, 13:13
El caso es que, respecto a lo de que Link pierde en el pasado del OOT... En fin.

Pues porque lo que cuenta el texto es lo que pasa en OoT: Ganondorf accede a la Trifuerza. Link sería uno de los "secuaces" de la Trifuerza a los que derrota.

Pokelink
22nd December 2011, 13:15
No, el Wind Fish existe. En el final de LA aparece cuando Link ya está despierto.

Yo creo que se lo imagina. Recién se acaba de despertar.

Pokelink
22nd December 2011, 13:16
Pues porque lo que cuenta el texto es lo que pasa en OoT: Ganondorf accede a la Trifuerza. Link sería uno de los "secuaces" de la Trifuerza a los que derrota.

Este... Ganondorf derrota a sus propios secuaces, no a los "secuaces" de la Trifuerza. Además, la palabra "secuaces" siempre va ligada a la maldad. En todo caso, la Trifuerza tendría "defensores" o "guardianes", pero no "secuaces".

Tildom
22nd December 2011, 13:17

Los secuaces no son los de la Trifuerza, sino los propios seguidores de Ganondorf ;) Secuaz siempre tiene una connotación peyorativa.

SagneL
22nd December 2011, 13:19
Ahora entiendo el anuncio de "Qué está pasando con zelda??" XDDD

http://img51.imageshack.us/img51/8338/eijiaonuma.jpg

josemurcia
22nd December 2011, 13:21

Hay 2 posibilidades.
1- Que ganondorf mate a Link antes de conseguir la trifuerza.
2- Que ganondorf mate a Link despues de conseguir la trifuerza.
La primera sería antes de hacerte mayor y la segunda despues de dormir 7 años.
Cualquiera de los 2 casos es igual de válido.

Tildom, no es lo mismo temporales paralelas que argumentalmente alternativas. No es lo mismo que Zelda mande a Link a su tiempo quedandose esa linea temporal sin Link que, que Link muera. Link no muere en ningún momento, si muriera no habría final del OoT o habría 2 finales acabando ambos con un The End. Necesariamente tiene que ser una linea hipotética spin-off.

Lo que yo argumento cuadra perfectamente, todavía no he visto nada que haga cuadrar lo que dices.

sidney_bl
22nd December 2011, 13:22
Los secuaces no son los de la Trifuerza, sino los propios seguidores de Ganondorf ;) Secuaz siempre tiene una connotación peyorativa.

Ahí he patinado miserablemente. Lo estaba leyendo desde la perspectiva de Ganondorf; para él los partidarios de la Trifuerza serían "los malos".

Pero sigo pensando que lo que narra es lo que ocurre en OoT.

A ver si tenemos pronto una traducción en condiciones.

Link__20
22nd December 2011, 13:23
Pero hay que juntarlo con la intro del juego que puse atras.
Digamos que se complementan, porque en la intro no habla que matara a sus secuaces. Que lo hizo?..bien por el xD

TB hablan de los caballeros que defendian a los Sabios para que estos lo encerraran. Es posible que algunos cayeran en el intento y que entre ellos estuvieran Link y Zelda (y de ahi las 2 partes de la Trifuerza que se quedan sin dueño)

Creo que me estoy liando todavia mas..CALLAOS COÑE! xDDD

Pokelink
22nd December 2011, 13:24
Entonces... ¿sugieres que el texto del MANUAL DE INSTRUCCIONES del ALttP está equivocado?

EDIT: vale, para la próxima vez hago quote a quien le quiera responder, que luego hay 20 respuestas entre la mía y la que quiero responder...

Darkaran
22nd December 2011, 13:24
El problema con esta frase está en que, como ya se dijo, no vuelven a un presente alternativo, sino que vuelven al mismo presente del que se habían ido. Si se ha cambiado algo tan sustancial como para cambiar el mundo (o una parte de él), deberían verse esas consecuencias. Y en el SS eso no pasa.

A ver el caso es que en Zelda el tiempo no es constante. Los cambios de viajeros al pasado generan nuevas líneas temporales no cambian las existentes. Por eso cuando Link vuelve al presente tras cambiar al pasado vuelve al mismo presente del que vino: porque no puede saltar de una línea cronológica a otra. Solo puede moverse hacia alante y hacia atrás en su propia línea de tiempo causando nuevas líneas con los eventos que cambie en el pasado.

Dekar
22nd December 2011, 13:25
Ahora entiendo el anuncio de "Qué está pasando con zelda??" XDDD

Dios qué bueno xDDDDDDDD

El Wind Fish sí existe, es un elemento además que se repite en la saga pues aparece en 3 juegos. Y en PH se da a entender que hace el mismo papel que en LA.

josemurcia
22nd December 2011, 13:27
A ver el caso es que en Zelda el tiempo no es constante. Los cambios de viajeros al pasado generan nuevas líneas temporales no cambian las existentes. Por eso cuando Link vuelve al presente tras cambiar al pasado vuelve al mismo presente del que vino: porque no puede saltar de una línea cronológica a otra. Solo puede moverse hacia alante y hacia atrás en su propia línea de tiempo causando nuevas líneas con los eventos que cambie en el pasado.

Eso de que es constante... es constante cuando todo va bien, mira como en SS al plantar la semilla en el pasado al volver al futuro está el arbol. No es lineal cuando se han metido en un pozo sin fondo.

Link__20
22nd December 2011, 13:28
Entonces... ¿sugieres que el texto del MANUAL DE INSTRUCCIONES del ALttP está equivocado?

EDIT: vale, para la próxima vez hago quote a quien le quiera responder, que luego hay 20 respuestas entre la mía y la que quiero responder...
No, digo que se callan cosas xD (si te referias a mi claro ^^U xD)

Y es que en la época no se pensaba en lineas temporales. Asi que en las instrucciones te pondria algo que quedara intenso. Y luego en la intro te cuentan otra cosa para complementar (no se si me explico..xD)

De todas formas

Darkaran
22nd December 2011, 13:30
Eso de que es constante... es constante cuando todo va bien, mira como en SS al plantar la semilla en el pasado al volver al futuro está el arbol. No es lineal cuando se han metido en un pozo sin fondo.

Ooops cierto. A la mierda mi defensa de hierro de SS =(

Melo
22nd December 2011, 13:31
Un buen día, una banda de diestros ladrones especializados en las artes negras lograron abrir accidentalmente una de las puertas de La Tierra Dorada de la Trifuerza. Esta tierra no se asemejaba a ninguna otra. La Trifuerza brillaba con intensidad, reflejando los tenues rayos del crepúsculo. El jefe de los ladrones combatió contra sus secuaces deseando vehementemente el poder dorado. Tras derrotarlos, poso victorioso sobre la Trifuerza y la agarró con sus manos ensangrentadas. Oyó una voz que le susurraba: “Si tienes un deseo o un sueño, pedídmelo…”, y como respuesta, se oyeron las carcajadas del jefe de los bandidos a través del tiempo y del espacio, e incluso se pudieron oír en la tierra lejana de Hyrule. El nombre de ese Rey de los Ladrones es Ganondorf Dragmire, pero se le conoce por el alias Mandrag Ganon, que significaba Ganon de los ladrones hechizados.

Pues totalmente. Link es derrotado y Ganondorf sigue buscando la forma de hacerse con el poder. Y todos sabemos cuales son sus secuaces bandidos/ladrones. Las Gerudo, y Ganondorf junto con las brujas gemelas manejaban magia oscura.

Tildom
22nd December 2011, 13:34
Tildom, no es lo mismo temporales paralelas que argumentalmente alternativas. No es lo mismo que Zelda mande a Link a su tiempo quedandose esa linea temporal sin Link que, que Link muera. Link no muere en ningún momento, si muriera no habría final del OoT o habría 2 finales acabando ambos con un The End. Necesariamente tiene que ser una linea hipotética spin-off.

Lo que yo argumento cuadra perfectamente, todavía no he visto nada que haga cuadrar lo que dices.

Línea Temporal es exactamente lo mismo que Realidad Paralela, que no lo veas así es otra cosa. Entiendo tu punto de vista, pero no lo veo así. Da igual que Link muera o no muera. Hay tres historias diferentes en las que han ocurrido cosas diferentes. El A Link to the Past, el Twilight Princess y el Wind Waker pueden transcurrir en el mismo momento de sus líneas temporales respectivas. No se puede hablar de líneas imaginarias ni nada: las tres son reales.

No, no, no, no. No digo ni que el manual esté equivocado. Sólo digo que se han sacado un conejo de la manga para marginar todos los juegos antiguos en los que Aonuma no pudo meter mano. Que para todo había más o menos pistas excepto precisamente para esta tercera línea temporal sorpresa. A mi me parece muy cutre, qué le vamos a hacer XD

Pues totalmente. Link es derrotado y Ganondorf sigue buscando la forma de hacerse con el poder. Y todos sabemos cuales son sus secuaces bandidos/ladrones. Las Gerudo, y Ganondorf junto con las brujas gemelas manejaban magia oscura.

Es decir: ¿que Link joven tiene el Triforce del Valor cuando los ladrones descubren accidentalmente el Triforce completo en el reino dorado? Repito: ¿hay dos Triforces?

Pokelink
22nd December 2011, 13:39
Vale, para la proxima vez edito incluyendo a quien respondía xD

Era a josemurcia, que rebatía a un argumento de Tildom

Hmmm... entonces... según el manual, el ALttP sucede antes de que Ganon consiga la Trifuerza en el OoT, ¿no?

_~lee~_
22nd December 2011, 13:49
Que curioso. Ahora hay gente que esta criticando la linea, y nadie le contesta de que tiene una pataleta.

Que afortunado soy por tener tantos fans que me critican.

Keyser1412
22nd December 2011, 13:52
No, puedes decirlo todo lo que quieras. Pero aceptando que digas lo que digas eso no va a dejar de ser así, y que no se tiene la verdad absoluta. Aceptando que a otros le puede parecer bien, que a otros les encaje, y, aceptando que es la oficial, guste o no, aunque tire por tierra las otras opciones que se han planteado y que podía parecer que encajaran.

El problema es que la gente tiene opinión propia y piensa las cosas. La cronología es oficial, si. Es correcta, NO. Dejando a un lado la tercera línea argumental, no tiene ningún sentido como están colocados los Oracles y la saga de TMC, FS y FSA. Yo no defiendo la cronología de _~Lee~_, pero en vez de atacarle diciendo que la suya no es la correcta (lee el primer post que ha puesto en este hilo) haz el favor de pararte a pensar en lo que falla en la oficial.

Aceptando la cronología oficial estás demostrando que eres un borrego creyendote todo lo que te dicen sin más además de no tener ni idea de Zelda, porque es imposible, se mire por donde se mire que Oracles vaya entre ALTTP y LA. Entre ambos no puede ir ningún juego, como no podría haberlo entre OoT y MM ni entre TWW y PH. Cada juego sucede al anterior de forma casi inmediata. Haz el favor de jugarte los juegos y entonces entenderás que no se puede buscar la cuadratura del circulo

Melo
22nd December 2011, 14:04
Línea Temporal es exactamente lo mismo que Realidad Paralela, que no lo veas así es otra cosa. Entiendo tu punto de vista, pero no lo veo así. Da igual que Link muera o no muera. Hay tres historias diferentes en las que han ocurrido cosas diferentes. El A Link to the Past, el Twilight Princess y el Wind Waker pueden transcurrir en el mismo momento de sus líneas temporales respectivas. No se puede hablar de líneas imaginarias ni nada: las tres son reales.

Espera xd que ahí me he perdido. Link tiene la Trifuerza??

No, no, no, no. No digo ni que el manual esté equivocado. Sólo digo que se han sacado un conejo de la manga para marginar todos los juegos antiguos en los que Aonuma no pudo meter mano. Que para todo había más o menos pistas excepto precisamente para esta tercera línea temporal sorpresa. A mi me parece muy cutre, qué le vamos a hacer XD

Es decir: ¿que Link joven tiene el Triforce del Valor cuando los ladrones descubren accidentalmente el Triforce completo en el reino dorado? Repito: ¿hay dos Triforces?

Ahí me he perdido, ¿cómo que Link joven tiene el Triforce?

Link__20
22nd December 2011, 14:07
EDIT: En respuesta a Keyser1412 (hay que hacer quote sino...xDD)

No se si te corresponde a ti decir si es correcta o no xD
Hay sin sentidos y cosas que no cuadran, de acuerdo. Pero es esa, no la que pienses tu xD

Que tengan que hacer juegos para cuadrarla?, pos ya lo harán, ya ves tu que problema :P

Yo acepto esta cronologia (aunque por eso sea borrego..) porque ES LA OFICIAL. Que la comparta o no es otro tema totalmente distinto. Pero se acepta porque no hay más xD
Si quieres no la aceptes, pero entonces nunca tendrás una. (Si quieres eso perfecto :P)

Y no creo que decir que la de lee no es la correcta sea atacarle :S
En su primer post (que tu mismo nombras) dice el mismo que la suya ya no vale porque esta es la oficial. Con cagadas?..posibly xDDD pero es esa.
Tambien como dice lee no se empezó a desarrollar "Zelda" para que tuviera cronologia, asi que es normal que haya cosas asi.

Ahora que parece ser que quieren que haya una, los juegos los irán cuadrando en épocas :P

SALUDOS

P.D: Yo si podria hacer uno entre OOT y MM xD (y si me apuras con más lineas temporales xDDDDDDDDD)

josemurcia
22nd December 2011, 14:13
Yo sigo defendiendo mi argumento y todavía no he leido nada que lo rebata por mucho que digais que no puede ser así.

_~lee~_
22nd December 2011, 14:21
Yo sigo defendiendo mi argumento y todavía no he leido nada que lo rebata por mucho que digais que no puede ser así.

Claro que no, si nadie rebate el argumento, ni aunque sea oficial. Lo que estamos diciendo que es una MIERDA.

Como he dicho yo antes, ahora me invento que en Ocarina of Time hay otro final mas, vienen las diosas y se cargan a Ganondorf y le tienen como esclavo sexual.

Si Nintendo lo que ha hecho mal es inventar una ESCUSA BARATA.

Darkaran
22nd December 2011, 14:26
Pero lee, chico, el hecho de que Link falle es algo que ocurre en OoT en tanto que el jugador puede perder. No es que se estén "inventando" nada. Si en lugar de la línea "Link Fails" fuera la línea "Vaati se convierte en Godzilla" entendería el asunto pero es que no es así. Lo que ha hecho Nintendo no tiene nada que ver con lo que dices o con las coñas de tu firma.

_~lee~_
22nd December 2011, 14:30
Pero lee, chico, el hecho de que Link falle es algo que ocurre en OoT en tanto que el jugador puede perder. No es que se estén "inventando" nada. Si en lugar de la línea "Link Fails" fuera la línea "Vaati se convierte en Godzilla" entendería el asunto pero es que no es así. Lo que ha hecho Nintendo no tiene nada que ver con lo que dices o con las coñas de tu firma.

OMG! Ya si que he acabado mi participación en este hilo.

"QUE LINK FALLE ES ALGO QUE OCURRE EN EL OCARINA OF TIME"

Adiós.

http://www.youtube.com/watch?v=SmgT-rwn5W4

Link__20
22nd December 2011, 14:30
Claro que no, si nadie rebate el argumento, ni aunque sea oficial. Lo que estamos diciendo que es una MIERDA.

Como he dicho yo antes, ahora me invento que en Ocarina of Time hay otro final mas, vienen las diosas y se cargan a Ganondorf y le tienen como esclavo sexual.

Si Nintendo lo que ha hecho mal es inventar una ESCUSA BARATA.
Es una excusa totalmente descarada..xD

Pero es que sino..como lo haces? ^^U
No entraban en ningún lado y asi (guste o no) si.

O sea, que aunque la solucion haya sido chapucera...al menos estan ordenados. Y como dije, olvidaros de esa rama, porque esta ahi única y exclusivamente para eso, de excusa para apartar los que no tenian cabida en otro lado.

Melo
22nd December 2011, 14:31

Es más, ni siquiera es un "el jugador puede perder", porque entonces sí sería un poco mierda, porque podría existir esa línea en todos los juegos de la saga. Pero es que en OoT no es el caso. Porque las dos líneas del pasado no son jugables, no son parte del juego. Simplemente son las dos posibilidades que ofrece el salto en el tiempo que se origina en ese juego.

La Caída del Héroe no es un Game Over.

josemurcia
22nd December 2011, 14:43
Todos hemos visto como Link acaba con ganon, vuelve a su tiempo y se abren 2 lineas temporales, hemos jugado en las dos.
Por eso la tercera linea por cojones tiene que ser hipotetica, porque contradice a la que hemos jugado todos y las 2 no pueden existir a la vez, no podemos tomar ambas por "verdaderas".

ale235
22nd December 2011, 14:44
¿Saben que es lo que va a pasar ahora? El nuevo juego que sale para la Wii U se va a llamar Zelda Reservoir Chronicles y todo cuadra al final.

Pokelink
22nd December 2011, 14:44
Es más, ni siquiera es un "el jugador puede perder", porque entonces sí sería un poco mierda, porque podría existir esa línea en todos los juegos de la saga. Pero es que en OoT no es el caso. Porque las dos líneas del pasado no son jugables, no son parte del juego. Simplemente son las dos posibilidades que ofrece el salto en el tiempo que se origina en ese juego.

La Caída del Héroe no es un Game Over.

En las traducciones que se han visto hasta ahora lo decían con relativa claridad: Ganondrof derrota a Link. Y Link es el jugador. Cualquier cosa que no suceda en el juego (y por lo tanto, no sea manejando el jugador a Link) es algo que se han sacado de la manga.

Melo
22nd December 2011, 14:49
En las traducciones que se han visto hasta ahora lo decían con relativa claridad: Ganondrof derrota a Link. Y Link es el jugador. Cualquier cosa que no suceda en el juego (y por lo tanto, no sea manejando el jugador a Link) es algo que se han sacado de la manga.

Entonces que Link derrote a Ganondorf en el pasado también se lo han sacado de la manga, porque no sucede en el juego.

josemurcia
22nd December 2011, 14:52

Eso no es cierto, Link no es el jugador, aqui el jugador no es más que un mero espectador, no tiene voz ni voto dentro de la historia, simplemente la presencia.

_~lee~_
22nd December 2011, 15:15
Entonces que Link derrote a Ganondorf en el pasado también se lo han sacado de la manga, porque no sucede en el juego.

Hasta el segundo 37.

http://www.youtube.com/watch?v=2PsCgs8rVHE

Desde Minuto 2:55

http://www.youtube.com/watch?v=XKtFXG5tEH4&feature=related

Ahora me diréis "es que no se ve claramente blablablabla" entonces se superpone al vídeo del TP cuando le están juzgando, y todo cuadra PERFECTO.

PD: me voy de casa a jugar una partida de ROL. Lo mismo creo 3 lineas cronológicas mas con esta acción.

Tildom
22nd December 2011, 15:29
Ahí me he perdido, ¿cómo que Link joven tiene el Triforce?

10:25, fíjate en la mano de Link.

http://www.youtube.com/watch?v=ge8zd1ZR-hc

Se supone que los ladrones encuentran por accidente una entrada al Reino Dorado en el que ven el Triforce. Pero Link joven ya tiene una parte del Triforce.

Que se han pasado la historia de la saga por el forro y se han inventado un parche cutre. Es evidente.

_~lee~_
22nd December 2011, 15:37
http://www.youtube.com/watch?v=sGdBoWLGdUM

PD: No puedo evitarlo:

http://img855.imageshack.us/img855/3807/cronologiadelavidadelee.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/855/cronologiadelavidadelee.jpg/)