PDA

Ver la versión completa : El Louvre usará 5.000 Nintendo 3DS como guías multimedia

shezard
16th December 2011, 11:04
Nintendo producirá software dedicado para el museo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/louvre-usara-5-000-nintendo-3ds-como-guias-multimedia-7689.html)

_~lee~_
16th December 2011, 11:43
En Japón no se podía hacer con el "Descarga DS"??? porque no mejor que cada uno se lleve la suya, y así si quieres no tienes que pagar una "audioguia" que normalmente son TO CARAS?. (como es barato entrar al museo....)

psycotic
16th December 2011, 12:04
Desde luego es un escaparate alucinante, millones de personas al año paseando por el Louvre con una 3DS en las manos, y por toneladas de dinero menos que una campaña en TV de dos semanas...

crucible
16th December 2011, 12:14
Esto no es una camaña de marketing, es un campañón. Como dice Psycotic, de esta manera se va a dar a conocer la consola a mucha más gente que con cualquier otro modo. Y además, en plan "Prueba y verás", nada más efectivo.

TeTSuYa
16th December 2011, 12:16
En Japón había varios museos que hacían lo mismo con unas DS. Aún me acuerdo de haber visto un documental en el que se veían esos usos de la portátil en museos o en familias usando programas de cocina.

cgv89_
16th December 2011, 13:49
Eurosports, ahora esto. Nintendo está cambiando, ya sólo le queda un videoclub de pelis en 3D

_~lee~_
16th December 2011, 15:44
Pues yo no estoy deacuerdo con psycotic y crucible. El precio de la entrada de ese museo es altísimo, y luego encima el robo que son las "guías" y "audioguias". Ya lo podían poner por wifi con el móvil, 3DS o algo.... pero claro, ahi no hay negocio. Voy mucho a museos, pero nunca cojo las audioguias, me busco la info en Internet.

psycotic
16th December 2011, 17:38
Lee, es que no tiene que ver una cosa con la otra. Lo que tú dices es desde el punto de vista de un turista y lo que se quiera gastar (que no suele ser obligatorio), y lo que hemos comentado más arriba es desde el punto de vista de la campaña de publicidad, el rendimiento que Nintendo puede sacarle a esto por "cuatro duros".

_~lee~_
16th December 2011, 18:09
Lee, es que no tiene que ver una cosa con la otra. Lo que tú dices es desde el punto de vista de un turista y lo que se quiera gastar (que no suele ser obligatorio), y lo que hemos comentado más arriba es desde el punto de vista de la campaña de publicidad, el rendimiento que Nintendo puede sacarle a esto por "cuatro duros".

Te digo yo que Nintendo no consigue tanta imagen si luego la consola esta cara. Yo creo que va muy relacionado. Yo mejor en TODAS las 3DS las pondría para eso, con algún mensaje por SpotPass, y una lista de los museos compatibles. O una aplicación especifica para la e-shop.

EDITO: Ademas, estoy mirando en la web oficial, y hay aplicaciones para Ipad ya. Como yo he dicho, para TU Ipad, no para uno que te ALQUILAN.

EDITO2: Vale, la entrada general 10€, una cada exposición extra otros 10€. La guía otros 6€. Y si vas en verano (cuando la mayoría viaja), aumenta todos los precios. La broma, por unos 40€ persona.

psycotic
16th December 2011, 18:23
Una aplicación la usa el que ya tiene la consola, esto está hecho para que millones de turistas que no la tienen se familiaricen con ella, se flipen un poco con el 3D y esas cosas. La aplicación sin embargo la usará sólo el propietario que sea tan dedicado que sepa que existe, se la lleve de viaje incluso a las visitas (y no se quede en el hotel), y quiera usarlo. Eso no va a ayudar a nadie a comprarse la consola. Son temas distintos.

_~lee~_
16th December 2011, 18:55
Una aplicación la usa el que ya tiene la consola, esto está hecho para que millones de turistas que no la tienen se familiaricen con ella, se flipen un poco con el 3D y esas cosas. La aplicación sin embargo la usará sólo el propietario que sea tan dedicado que sepa que existe, se la lleve de viaje incluso a las visitas (y no se quede en el hotel), y quiera usarlo. Eso no va a ayudar a nadie a comprarse la consola. Son temas distintos.

Si vas a un museo a ver artículos del museo, me extraña que te flipes con una pantalla en 3D. Hola! estas delante de la Mona Lisa! Para nada temas distintos. No funciona una campaña así.

Que tengas una visión "europea" de la 3DS de que la gente no la saca de casa y eso... pues no siempre es así. Yo en Madrid ya me he cruzado con muchos turistas que estaban de vacaciones, y raro es que cuando estaba yo en Japón no viera a alguien jugando a una DS.

Así que si encima pagamos porque la gente tiene un aparato que no saca de casa... apaga y vamonos.

EDITO:

¿Queréis mas ejemplos? Zoo de Madrid. Esta el mapa GRATUITO para TU Iphone. No llegas al Zoo y te "alquilan un Iphone con el mapa".

Dan mucha mas publicidad probandola en CC o saliendo en televisión en programas como El hormiguero, que en un museo que es para ir a ver otras cosas. (yo no veo la tele, pero vamos, es lo que mas hace el mundo)