PDA

Ver la versión completa : Aonuma: los próximos Zelda usarán el control de Skyward Sword

shezard
12th December 2011, 13:41
No ve una vuelta al control mediante botones.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/aonuma-proximos-zelda-usaran-control-skyward-sword-7657.html)

Noelator
12th December 2011, 13:57
Sí!! sí y Sí!! !Uno de mis temores era que el control de este Zelda se acabara aquí! Así que para mi es un notición!
Ahora que porfín me estoy terminando el juego, puedo decir que el control es BRU-TAL!! Me estoy quedando con ganas de más: Más situaciones, más combates, más enemigos!!
Además, ya tengo WiiMote+ Dorado onlyFor Zeldas :D

cgv89_
12th December 2011, 13:58
Zelda Wiiu parte con un +1 para mí,el pad tradicional después de esto sería un paso atrás

n3wrotyk
12th December 2011, 14:02
Puf! menudo dilema tienen montando. El control del último Zelda estaba realmente bien, aunque creo que deben depurarlo un poco, más de una vez el mando no ha respondido al 100% como esperaba -.-, pero vaya, es un gran avance y ahora, jugador con botones, me sabe a poco. Eso sí, el dilema que tienen ahora será como compaginar el uso actual con el mando de wii-U. En su momento pense en compaginar los controles, teniendo el mapa y objetos en el mando de wii U, así como el poder ser usado como "ojo de la verdad", pero .. puf! dejar un mando para coger otro en tiempo de juego puede resultar aparatoso -.-, a ver que piensan y diseñan en nintendo :D.

crucible
12th December 2011, 14:06
Espero que así sea. Lo que quiero es que no se quede ahí y que los FPS mantengan el puntero, que como tenga que jugarlos sólo con pad en la estantería se quedarán.

shezard
12th December 2011, 14:13
Yo veo cada vez más cerca contar con espada y escudo biónico con controles y comandos, xDD. Por favor, que alguien que sepa usar potochó haga un montaje ya sobre una persona o maniquí mostrando cómo quedaría el wiimote en una mando y el tabletomando en la otra, xd

psycotic
12th December 2011, 14:19
Yo me veo más la tableta sobre una base, con toda la información de mapas, objetos, etc. Perfectamente pueden usar el (genial) manejo de inventario de SS, pero con la rueda en la tableta, usando el control táctil sólo si se desea. Pero apuntar con la bandeja o con setas y volver a los combos de botones resultaría un poco ridículo.

NintendoPlayer
12th December 2011, 14:21
¿Entonces no usará la tableta? Yo es que aquí me estoy perdiendo jaja, porque si sacan la Wii U, tal y como la presentaron, con todo lo que se puede hacer con la tableta (si, también salía el WM+), y resulta que uno de los juegos más punteros de Nintendo no va a usarla como mínimo como método de control principal. Así que yo creo que o se están pensando el control de Wii U un poco más o no entiendo xD

psycotic
12th December 2011, 14:25
Eso sí, el control por movimiento mandaría al traste una de las grandes cosas (a mi modo de ver) de WiiU, el poder jugar sin la tv. A mí me limita muchísimo mis tiempos de juego, y casi que deseo que la consola salga ya por eso.

_~lee~_
12th December 2011, 14:42
Yo encantado tambien de que en el nuevo Zelda se juegue igual que SS. Me gusta que confirmen que los mandos que nos hemos comprado vayan a ser utilizados en la siguiente generación. Ojala luego para el mando tablet hagan un Zelda para WiiU-Ware retro de 10€ xD.

Bash
12th December 2011, 14:51
Yo creo que es lo más lógico.

Por otro lado, sea cual sea la innovación que trajo Nintendo con el Wiimote y la nueva forma de jugar, no deneguemos del control clásico; fue ese control y botones quien nos trajo a este mundillo de los videojuegos y a mi me sigue encantando :D.

¡EL CONTROL NUNCA PASARÁ DE MODA!.

Melo
12th December 2011, 15:02
Gracias a Dios.

Larpus
12th December 2011, 15:08
Yo veo cada vez más cerca contar con espada y escudo biónico con controles y comandos, xDD. Por favor, que alguien que sepa usar potochó haga un montaje ya sobre una persona o maniquí mostrando cómo quedaría el wiimote en una mando y el tabletomando en la otra, xd
Ya lo hice hace bastante tiempo y lo puse en un post de estos, pero soy muy torpe para buscar por los hilos y el montaje lo borré viendo que ha pasado bastante desapercibido.

shezard
12th December 2011, 15:10
Yo creo que es lo más lógico.

Por otro lado, sea cual sea la innovación que trajo Nintendo con el Wiimote y la nueva forma de jugar, no deneguemos del control clásico; fue ese control y botones quien nos trajo a este mundillo de los videojuegos y a mi me sigue encantando :D.

¡EL CONTROL NUNCA PASARÁ DE MODA!.

Habla por tí, jovencito, muchos llegamos antes, con un teclado y un joystick con un solo botón :P

Bash
12th December 2011, 15:14
Habla por tí, jovencito, muchos llegamos antes, con un teclado y un joystick con un solo botón :P

Hahahahaha. Tienes razón, hay algunos Cadillac que nacieron mucho antes :X.

psycotic
12th December 2011, 15:15

O los controles de recreativa, o esos shooters con pistola o metralleta incrustados en la máquina. Cómo olvidar Predator u Operation Wolf...

Tildom
12th December 2011, 15:36
Pues, francamente, me alegro pero no lo entiendo.

Me alegro porque el control de SS es una verdadera gozada y después de haber luchado usando el Wiimote vería un poco ridículo volver a los botones.

No lo entiendo porque entonces... ¿para qué demonios sacan el mando tablet? Es que es tirar por la calle de en medio. Le doy a todo el mundo el mando con botones que quiere pero, además, le meto una "innovación" que hace que el mando gaste baterías por un tubo y sea caro de narices. Y, además, dejando de lado mi consola anterior y todo lo que consiguió con los controles de movimiento.

Soy de los que cree que quien mucho abarca poco aprieta, y creo que Nintendo lo quiere abarcar todo con Wii U y no va a llegar.

WII
12th December 2011, 15:49
Pues, francamente, me alegro pero no lo entiendo.

Me alegro porque el control de SS es una verdadera gozada y después de haber luchado usando el Wiimote vería un poco ridículo volver a los botones.

No lo entiendo porque entonces... ¿para qué demonios sacan el mando tablet? Es que es tirar por la calle de en medio. Le doy a todo el mundo el mando con botones que quiere pero, además, le meto una "innovación" que hace que el mando gaste baterías por un tubo y sea caro de narices. Y, además, dejando de lado mi consola anterior y todo lo que consiguió con los controles de movimiento.

Soy de los que cree que quien mucho abarca poco aprieta, y creo que Nintendo lo quiere abarcar todo con Wii U y no va a llegar.

No hombre, yo lo veo como la mejor manera de dar 2 tipos de control y que las desarrolladoras elijan el que mejor se adapta a su juego.

Hugolink
12th December 2011, 15:52
E aquí el fallo garrafal de wiiu.... El tochopad. Primero nos venden wii como una revolución del mundo de los videojuegos y que a partir de ahora se controlarían por sensores de movimiento etc etc. Y ahora con wiiu vuelven a las dos setas y un mando-pad.

Yo lo que creo es que tienen la picha echa un lio y están dando palos de ciego. Me parece perfecto que los nuevos zeldas se controlen con el wiimote mas nunchaku, y también que los shooters y otros tipos se usen con el wiimote. Entonces la pregunta es ¿para que coños el tablet?, me parece que se están contradiciendo cada dos por tres.

Si hubiesen sacado una wii2 con un wiimote y nunchuk inalambricos y mejorados por completo y una consola muy potente entonces todo me encajaría, pero esto... NO.

gyergar
12th December 2011, 15:53
Pues fíjate que era uno de los escépticos de Wii U y ahora, después de varias declaraciones de desarrolladores, lo veo desde otra perspectiva. Wii U parece que no supondrá una inversión realmente fuerte para crear AAA, al contrario de lo que supondría sacar una máquina que sea 10 veces más potente que una PS3/360. Eso a las desarrolladoras les conviene por la parte económica. Por otra, tiene unos controladores que dan juego para todo.¿Quieres pintar?Pinta. ¿Quieres tener el mapa o realidad aumentada en el pad? Pues la tienes.¿Quieres jugar con el pad tradicional?Juega.
Creo que ni de broma será tan cara como la competencia si ésta vuelve a apostar por la potencia bruta. Pero será lo bastante potente como para hacer juegos más vistosos que los de la actual generación.
Todo puede pasar, pero de momento, parece que Nintendo -pese lo que piensen muchos- sabe lo que está haciendo.

Tildom
12th December 2011, 16:04
No hombre, yo lo veo como la mejor manera de dar 2 tipos de control y que las desarrolladoras elijan el que mejor se adapta a su juego.

Es decir, que del Wiimote no se va a acordar ni su santa madre.

A ver, que lo estamos viendo con Move. A las thirds les pides hacer algo que se aleje un poquito del "botón port" y pasan olímpicamente del tema. Si dan opción de mando tablet y wiimote, el mapeado de botones del nuevo mando es mucho más parecido a los mandos de la XBOX360 y van a dejar el wiimote de lado. Contaremos con los dedos de una mano los juegos que usen el tablet para más allá de inventario y mapas.

Wii era perfecta por eso. Obligabas a las thirds a usar el mando sí o sí. En cuanto das opción, pasan de la novedad, no les compensa.

pos ya ves truz
12th December 2011, 16:06
Yo no veo por ningún lado que digan que se usará el mismo control que en Skyward Sword, sólo dice que se usará control por movimiento, lo cual podría ser perfectamente la tableta, ya que tiene acelerómetros.

Saludos.

Link__20
12th December 2011, 16:23
Como han dicho aqui arriba no nombra el Wii-Mote en NINGUN momento..

Personalmente me alegro en parte, porque volver a los botones seria un paso atras ENORME.
Pero si es verdad y con control de movimiento se refieren a lo que haga el "tablet"...no me gusta NADA.

Yo quiero y EXIJO que se use el Wii-mote para el próximo Zelda.
Despues de esta sensación..no pueden ponernos a aporrear botones de nuevo..NO PUEDEN xDDD

Lo que tampoco veo que se usar el mote..se quede solamente en eso...
Yo me imagino jugando con el mote, y el "tablet" cerca como un gadget más de Link..
Bien como funciones de mapa, bien como rastreador, para minijuegos puntuales, o como función "Navi-Midna-Fay" xDDD (porque tenia altavoces verdad? O.o)

De todas formas eso no depende de mi, sino de ellos el poder darles un buen uso (pa eso les pagan :P xD)

Noelator
12th December 2011, 16:32
...Por favor, que alguien que sepa usar potochó haga un montaje ya sobre una persona o maniquí mostrando cómo quedaría el wiimote en una mando y el tabletomando en la otra, xd Maaaaarchandooooooooooo... en cuantito llegue a casa :D (Además va a ser la de miya con escudo y espada :D)

Hugolink
12th December 2011, 16:37
Yo no veo por ningún lado que digan que se usará el mismo control que en Skyward Sword, sólo dice que se usará control por movimiento, lo cual podría ser perfectamente la tableta, ya que tiene acelerómetros.

Saludos.

Efectivamente, no menciona el wiimote, pero por mucho acelerometro que lleve el tablet ya me dirás tu como controlas un zelda con el tablet por movimiento... Ni pies ni cabeza vamos.

Moldes
12th December 2011, 16:40
Pues yo lo veo un poco como que el mando tableta será para el segundo jugador. Por mi bienvenido, en Windwaker me gustaba como funcionaba con la Gameboy, y era bien poco lo que se hacía con ella. Si hasta Super Mario Galaxy tenía para el segundo jugador, un segundo jugador que no tenía que ser tan habilidoso, solo se pasa por el salón y te echa una mano... Yo lo veo bien.

Un saludo.

pos ya ves truz
12th December 2011, 16:43
Fácil, lo pones en primera persona, con el tablet manejas la cámara y andas con el joystick. La espada la mueves o con botones o con movimiento táctil con los dedos sobre la pantalla.

Desde luego no tendrá ni pies ni cabeza, pero lo veo más probable que no usar la tablet y desde luego que usarla como escudo, yo al menos no quiero que se estropee mi tablet el primer día.

Y mi mensaje lo puse porque realmente el titular es erróneo o al menos no es lo que dice la noticia.

Tildom
12th December 2011, 16:57
Fácil, lo pones en primera persona, con el tablet manejas la cámara y andas con el joystick. La espada la mueves o con botones o con movimiento táctil con los dedos sobre la pantalla.

Desde luego no tendrá ni pies ni cabeza, pero lo veo más probable que no usar la tablet y desde luego que usarla como escudo, yo al menos no quiero que se estropee mi tablet el primer día.

Y mi mensaje lo puse porque realmente el titular es erróneo o al menos no es lo que dice la noticia.

No será con el mando de Wii U, que usa una pantalla resistiva. No tendríamos la precisión necesaria, o tendríamos que estar con el puntero arriba y abajo, lo que sería aún más absurdo.

Si leemos la noticia en su contexto, queda bastante claro que se refiere al uso del Wiimote como espada. No se puede hilar tan fino. Si Aonuma dice que una vez que han usado este control no pueden volver atrás... Pues hombre, queda claro que se refiere a lo que hemos visto hasta ahora con añadidos, no que van a pasar de lo que han hecho para basarse en algo que no saben si funcionará bien o no.

En otro orden de cosas. El hecho de que no pensaran en usar el Wiimote en un primer momento como espada para SS da una buena medida de que a Aonuma le falta visión y empatía para ciertas cosas. Quienquiera que le hizo cambiar de opinión salvó a Skyward Sword de la mediocridad.

shezard
12th December 2011, 17:10
No será con el mando de Wii U, que usa una pantalla resistiva. No tendríamos la precisión necesaria, o tendríamos que estar con el puntero arriba y abajo, lo que sería aún más absurdo.
Bueno, eso es lo que vimos el pasado E3. Yo apuesto a que cuando vuelva el próximo E3 ya no va a ser así.

Y en cuanto lo de que no dice exactamente que el juego se controlará igual, como dice Tildom, no se puede hilar más fino. La respuesta fue a la pregunta sobre el control de Zelda Wii U y el control de Skyward Sword, así que todas las referencias provienen de Skyward Sword. Dicho esto, yo espero que haya evolución, me refiero a que será como el actual como base.

Tildom
12th December 2011, 17:22
Bueno, eso es lo que vimos el pasado E3. Yo apuesto a que cuando vuelva el próximo E3 ya no va a ser así.

Lo normal sería que cambiaran a capacitiva, pero Nintendo hace cosas raras, ya la conocemos. Si deciden agregar potencia a la consola, tendrán que abaratar por otro camino.

Ya lo veremos en el E3.

_~lee~_
12th December 2011, 18:09
Lo normal sería que cambiaran a capacitiva, pero Nintendo hace cosas raras, ya la conocemos. Si deciden agregar potencia a la consola, tendrán que abaratar por otro camino.

Ya lo veremos en el E3.

Y sabemos que Nintendo en abaratar es muy buena (ejem ejem, 3DS diseño, tacos enanos que rayan pantalla, segundo stick... xD)

Hugolink
12th December 2011, 18:43
Que me digas una 3ds (que ya huele también xddd), entendería lo de una resistiva. Pero un tablet mando que supuestamente va a servir para conectarnos a internet e interactuar con todo, meter una resistiva a estas alturas me parece un sacrilegio. Que ya no pedimos pantallas superamoled ni cosas semejantes, simplemente pedimos pantallas con multitouch que no creo que cuesten un ñordo a estas alturas de la película.

pos ya ves truz
12th December 2011, 19:27
Yo es que a la tablet le veo muchísimas posibilidades y Nintendo realmente tiene que venderla, demostrar de todo lo que es capaz con Zelda y con Mario, así que dudo mucho que se limite a un par de menús o que se use poco en los juegos. De hecho, por ejemplo algo que se me ocurre sería poder jugar a un Zelda en primera persona con la tablet y en tercera persona con la TV + Wiimote+.

Larpus
12th December 2011, 19:38
Que me digas una 3ds (que ya huele también xddd), entendería lo de una resistiva. Pero un tablet mando que supuestamente va a servir para conectarnos a internet e interactuar con todo, meter una resistiva a estas alturas me parece un sacrilegio. Que ya no pedimos pantallas superamoled ni cosas semejantes, simplemente pedimos pantallas con multitouch que no creo que cuesten un ñordo a estas alturas de la película.
Te recomiendo que no te hagas muchas ilusiones porque será resistiva seguro. Y oye, no lo veo mal, quizás lo hagan así directamente por rácanos, pero a la hora de la verdad para los videojuegos ya se ha visto y demostrado que es mejor la experiencia usando un palillo como los de DS/3DS (el mando lo incluirá) que meterle todos las garras a la pantalla, autotaparte y dejarla llena de huellas. Los que tengan móviles táctiles lo sabrán muy bien.

Para mi una no es peor que la otra, cada una tiene sus pros y sus contras para depende qué situaciones, y en Nintendo sabes que predominan los juegos y la experiencia, no el internet, que si ponen un navegador cojonudo y no la mierda de 3DS, con Stylus se podría manejar estupendamente, pienso.

Hugolink
12th December 2011, 19:43
Te recomiendo que no te hagas muchas ilusiones porque será resistiva seguro. Y oye, no lo veo mal, quizás lo hagan así directamente por rácanos, pero a la hora de la verdad para los videojuegos ya se ha visto y demostrado que es mejor la experiencia usando un palillo como los de DS/3DS (el mando lo incluirá) que meterle todos las garras a la pantalla, autotaparte y dejarla llena de huellas. Los que tengan móviles táctiles lo sabrán muy bien.

Para mi una no es peor que la otra, cada una tiene sus pros y sus contras para depende qué situaciones, y en Nintendo sabes que predominan los juegos y la experiencia, no el internet, que si ponen un navegador cojonudo y no la mierda de 3DS, con Stylus se podría manejar estupendamente, pienso.

Para una 3ds hasta te daría la razón. Pero un tablet que supuestamente va a servir para bastantes mas cosas que para jugar, una resistiva se me antoja ya no racano sino prehistórico.

Estoy acostumbrado al multitouch en pantallas de smarthphone y su fluided y meterme con resistivas es decadente, y mas aún en un tablet mando de 5 pulgadas que puede servir para navegar por internet etc.

Respecto a 3ds al menos yo desde que la compré es que ni me molesto en coger el lapiz tactil, para lo que se usa le doy con el dedo directamente xD.

No se realmente lo que hará nintendo con este tema, pero una pantalla resistiva en el 2012 sea para el uso que sea se me antoja prehistórico pero bueno, depende de los gustos claro está. Será que estoy acostumbrado a un galaxy s y tocar cualquier tactil que no sea resistiva y tenga esa suavidad me da repelus xd.

Noelator
12th December 2011, 19:51
Pues esto es lo que yo me imagino y creo que lo que Shez pide xD
http://img600.imageshack.us/img600/7048/miyamotonintendo.jpg
Está hecho en 5 minutillos, no tengais en cuenta la calidad xD

Don Miau
12th December 2011, 20:40
En otro orden de cosas. El hecho de que no pensaran en usar el Wiimote en un primer momento como espada para SS da una buena medida de que a Aonuma le falta visión y empatía para ciertas cosas. Quienquiera que le hizo cambiar de opinión salvó a Skyward Sword de la mediocridad.

Sí pensaron en primer momento en usar el WiimotePlus, se estuvo trabajando con el mando desde el principio, pero dado que hablamos de Anouma lo desechó "porque daba mucho trabajo de hacerlo". Fueron gente del propio equipo y de otros equipos (Wisports Resort) que insistentemente y continuamente estuvieron hablandole de implementar el MotionPlus tiempo después de haberlo desechado.

Incluso Miyamoto se lo comentó y pasó del tema hasta que en un momento Anouma se encontró con el tipo que había implementado el combate de espada se lo habían encasquetado en el Zelda Team y ya no tuvo otra opción que ceder.

Saludos.

P.D.: Si yo me pusiera a hablar del "maravilloso" desarrollo de juegos como MM y SP por parte de Anouma me pegaría todo el día.

OK.

_~lee~_
12th December 2011, 20:43
Sí pensaron en primer momento en usar el WiimotePlus, se estubo trabajando con el mando desde el principio, pero dado que hablamos de Anouma lo desechó "porque daba mucho trabajo de hacerlo". Fueron gente del propio equipo y de otros equipos (Wisports Resort) que insistentemente y continuamente estuvieron hablandole de implementar el MotionPlus tiempo después de haberlo desechado.

Incluso Miyamoto se lo comentó y pasó del tema hasta que en un momento Anouma se encontró con el tipo que había implementado el combate de espada se lo habían encasquetado en el Zelda Team y ya no tuvo otra opción que ceder.

Saludos.

P.D.: Si yo me pusiera a hablar del "maravilloso" desarrollo de juegos como MM y SP por parte de Anouma me pegaría todo el día

Pásate por el hilo de la cronología y cuéntalo, que es muy interesante esto que cuentas.

cgv89_
12th December 2011, 21:26
Ei que pantallas resistivas hay de muchos tipos, hay muchas tablets chinas con resistivas que no son resistiva tipo DS. También está la opción de las piezoelectricas por ej, que son un punto intermedio. Yo prefiero capacitiva logicamente, pero que una resistiva de calidad tampoco estaría mal, eso sí, limitaría el juego que pudiera dar el mando tableta.

Yo lo de usar el pantando como escudo no lo veo, ya que el inventario estaría mirando "hacia fuera" y no hacia dentro, y para verlo habría que hacer como si fueramos a mirar la hora, que en un juego de power rangers me pega, pero en un zelda no tanto

Link__20
13th December 2011, 12:36
Lo primero de todo...

Sabeis que no es una tableta verdad? ^^u Que estoy escuchando que se usará para navegar y no se cuantas cosas más..

Hasta donde yo se es el PAD de una VIDEOCONSOLA ^^U (sus CLARAS referencias a los tablets es otra cosa xDDD)
Asi que todo lo que hagan será en favor de los videojuegos, no de navegar por internet (que se lo pueden meter por el culo si eso conlleva más dinero..no quiero ver google en una consola xD)

SALUDOS

P.D.: Alguien de verdad juega en serio en su movil pro? O.o (yo salvo cosas simples como angry birds..lo detesto o.o)

arlu01
14th December 2011, 00:55
Lo primero de todo...

Sabeis que no es una tableta verdad? ^^u Que estoy escuchando que se usará para navegar y no se cuantas cosas más..

Hasta donde yo se es el PAD de una VIDEOCONSOLA ^^U (sus CLARAS referencias a los tablets es otra cosa xDDD)
Asi que todo lo que hagan será en favor de los videojuegos, no de navegar por internet (que se lo pueden meter por el culo si eso conlleva más dinero..no quiero ver google en una consola xD)

SALUDOS

Hombre, ¿No viste el video de presentación del E3? ._.
Dibujar, jugar Damas, navegar por Internet, aumentar la resolución de lo que vemos cuando navegamos, compartir contenido desde el tablet a la pantalla del televisor, todo eso nos lo mostró Nintendo como posible funciones. Lo normal sería que luego las ampliaran, pero creo que quedó bastante claro que ésas funciones serían posibles desde un principio.

Link__20
14th December 2011, 13:11
arlu01, vi las 3 conferencias en directo asi que..SI xD

Pero es un mando de videoconsola, no un tablet. Que sea de forma casi identica? SI
Que permitirá jugar con el mando solo cual tablet? SI
Que servirá para comunicarse con los demás? SI

Pero creo que nadie va a pagar lo que cueste la consola para dibujar en ella, jugar a las damas, o enviarse mensajes xD

Son extras que sirven para mostrar las capacidades del mando y para entretenernos un rato :P

Me referia a que yo NO quiero que sea una tablet y tenga las caracteristicas de estas..
Como se ha visto hay cosas muy similares, pero si fuera una tablet como las de hoy dia..seria más caro solo el mando que cualquier consola actual xD

psycotic
14th December 2011, 14:12
Interesante la entrevista de Wired (http://www.wired.com/gamelife/2011/12/miyamoto-interview-transcript/all/1) con Miyamoto. Entre otras muchas cosas, habla sobre las satisfactorias colaboraciones con Retro Studios en Metroid, Donkey Kong y Mario Kart, y que de volver a trabajar con ellos en cualquiera de sus franquicias, Zelda tendría muchas posibilidades.

Aonuma, Miyamoto y Retro... Tela XD Quizá Aonuma tenga una tremenda habilidad con las mazmorras, pero si Nintendo opta por un mundo rico y abierto, un juego hecho a medias creo que apuntaría altísimo.

Beregord
14th December 2011, 14:22
Interesante la entrevista de Wired (http://www.wired.com/gamelife/2011/12/miyamoto-interview-transcript/all/1) con Miyamoto. Entre otras muchas cosas, habla sobre las satisfactorias colaboraciones con Retro Studios en Metroid, Donkey Kong y Mario Kart, y que de volver a trabajar con ellos en cualquiera de sus franquicias, Zelda tendría muchas posibilidades.

Aonuma, Miyamoto y Retro... Tela XD Quizá Aonuma tenga una tremenda habilidad con las mazmorras, pero si Nintendo opta por un mundo rico y abierto, un juego hecho a medias creo que apuntaría altísimo.

Podría ser la bomba que Retro colaborara con Miyamoto en un Zelda... uff sin palabras