PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Shinobi 3DS

Tildom
11th December 2011, 11:38
Con tantos guiños a los clásicos que sólo le ha faltado aceptar monedas de 5 duros.

::Al análisis completo por Iván Castellanos:: (http://www.revogamers.net/analisis/shibobi-909/1.html)

shaddex
11th December 2011, 17:58
No creo que me lo compre, aunque no me considere fan de shinobi, lo pase muy bien con los de mega Drive.
Por cierto, habeis escrito Shibobi en el titulo!

cgv89_
11th December 2011, 19:49
Este es uno de los juegos que me vendría genial que tuviera demo en la eShop. Está en zavvi por 24, estoy apurando un poquito para ver si baja algo más, a 18 aunque sea, pero le tengo muchas ganas

OBBOTCHAMAN
11th December 2011, 20:50
Es un juego extremadamente difícil, por lo menos para mí. Estoy en el final del modo principiante (con vidas infinitas). Le encantará a los que les gusten los juegos difíciles como los de antes. Desde mi punto de vista tiene la esencia de los Shinobi de Megadrive y tiene unas buenas animaciones. Lo malo y es una pena, es su apartado técnico. Da la sensación de que era un juego para Nintendo DS. Si consigues completarlo en un modo que no sea el principiante y te quedan ganas de seguir sudando tinta, tiene bastantes misiones desbloqueables por street pass (o previo pago de 20 monedas cada una).
El efecto 3D no esta mal, pero se me duplica la imagen en demasiadas ocasiones (no se si me explico).
Saludos.

Tildom
11th December 2011, 21:17
Para mi será un juego que caerá más tarde que temprano, pero que terminará en mi casa. Me encantó cuando lo probé para la preview, pero si Iván dice que después se hace un poco repetitivo, me esperaré a que esté por los 20€.

Lo que más me gustó fue su dificultad, a la vieja escuela, muriendo como un novato. El típico juego que cuando lo dominas puedes hacer verdaderas flipadas y encadenar combos y saltos sin despeinarte y acabar pasándote los niveles en plan diosada XD

blue_mad_panda
11th December 2011, 21:54
Yo le tenía muchas ganas a este Shinobi, pero soy demasiado exquisito con el control como para dejar pasar esa aparente incomodidad con el Circle Pad :S ¿Por qué no han dejado también usar la cruceta? No lo entiendo...

TeTSuYa
11th December 2011, 22:17
El principal problema es que a poco a antes de la mitad del juego ves que el ritmo decae. No sé, es como si se les hubiesen gastado rápidamente todos los guiños y recursos de los clásicos Shinobi (en especial del 3) y la segunda parte se me hizo algo más pesada (aún maldigo a uno de las últimos niveles :fado:).

Por lo demás, tengo la sensación de que los antiguos Shinobis eran mucho más "fáciles" que este. Eso o mi yo de 9-10 años me daba mil patadas jugando a mi yo actual. Y si a Griptonite Games les da por poner la opción de cubrirse como en el "X" seguramente sería infinitamente más sencillo de superar, pero hasta me ha gustado que no haya sido así.

Ojalá se animen y hagan más juegos de la saga, pero puliendo algunas cosillas y dedicándole más recursos al tema visual.

yuexxx
6th January 2013, 20:42
Simplemente lo he probado y si que es algo difícil. Los gráficos no son de nintendo ds son bastante mejores. Lo que mas me gusta es la cámara . Es decir el tamaño de los personajes. Y las muertes sigilosas.

Dartz719
6th January 2013, 23:22
Yo lo encontre esta semana en el carrefour a 9 euros y no lo pude resistir.merece la pena y mucho aunque es muy dificil,pero de los que pican hasta conseguir pasar cada salto milimetrico

Shinobi
7th January 2013, 13:12
Yo le estoy dando un descanso. Me lo he pasado en principiante, normal y difícil. Cuando cargue las pilas me lo intentaré pasar en muy difícil.
Espero más entregas, pero esta vez aprovechando el potencial de 3DS, o quién sabe, una versión bien pulida para WiiU, aunque algo me dice que este juego no ha vendido mucho, y sin ventas...¿alguien tiene las cifras de ventas de este juegazo?.

Sunrise
7th January 2013, 15:53
algo me dice que este juego no ha vendido mucho, y sin ventas...¿alguien tiene las cifras de ventas de este juegazo?.

Sin datos sobre Japón, el juego ha vendido 130 000 unidades. Para que te hagas una idea, Steel Diver ha vendido 360 000 y Samurai Warriors Chronicles 350 000. Como curiosidad, el juego más vendido en el mundo, no publicado por Nintendo, es Monster Hunter Tri, con 1 710 000 solo en Japón. El más vendido de Sega es, como no, el Mario & Sonic de turno, con 900 000.

Shinobi
7th January 2013, 17:25
Sin datos sobre Japón, el juego ha vendido 130 000 unidades. Para que te hagas una idea, Steel Diver ha vendido 360 000 y Samurai Warriors Chronicles 350 000. Como curiosidad, el juego más vendido en el mundo, no publicado por Nintendo, es Monster Hunter Tri, con 1 710 000 solo en Japón. El más vendido de Sega es, como no, el Mario & Sonic de turno, con 900 000.
Más o menos lo que imaginaba. No sé cuánto presupuesto invirtieron en la elaboración del juego, pero no sé si les saldrá rentable retomar la saga. Creo que no, y es una lástima, me parece el tipo de juego ideal para una portátil.
Voy a soñar con que un día Sega se decida a lanzar una portátil, y lance para ella todos sus clásicos 2D, adaptados a la potencia de una portátil actual. Yo alucinaría con una portátil que albergue en su interior una Dreamcast, y jugar en ella a Golden Axe, Shinobi, Out Run, Afterburner, Panzer Dragoon, Crazy Taxy, etc, sí, sé que es prácticamente imposible, pero no está de más dejar volar libremente la imaginación.

Gracias por los datos Sunrise ;)

Sunrise
7th January 2013, 17:34
Más o menos lo que imaginaba. No sé cuánto presupuesto invirtieron en la elaboración del juego, pero no sé si les saldrá rentable retomar la saga. Creo que no, y es una lástima, me parece el tipo de juego ideal para una portátil.
Voy a soñar con que un día Sega se decida a lanzar una portátil, y lance para ella todos sus clásicos 2D, adaptados a la potencia de una portátil actual. Yo alucinaría con una portátil que albergue en su interior una Dreamcast, y jugar en ella a Golden Axe, Shinobi, Out Run, Afterburner, Panzer Dragoon, Crazy Taxy, etc, sí, sé que es prácticamente imposible, pero no está de más dejar volar libremente la imaginación.

Gracias por los datos Sunrise ;)Un placer. No me parece tan imposible tu idea, ten en cuenta que Sega ha lanzado mandos de Megadrive con los chips de la consola y algunos de sus juegos integrados dentro. Son revisiones económicas de Megadrive con la ventaja de contar con el mando original. Pero una consola portátil supone una inversión mayor por la pantalla, quizás lo más lógico es que saquen esos juegos en Wii U y Nintendo 3DS.

TeTSuYa
7th January 2013, 17:36
Pos mira, un ejemplo más de la minoría que somos los asiduos a los foros. Porque gracias a su precio actual, son muchos los usuarios que le han dado una oportunidad y se han hecho con una copia del juego. Por no decir que te paras a mirar las colecciones de juegos de 3DS que la gente publica en otras webs y es uno de los que no suele faltar, pero luego ves que ha vendido tan "poco"...

Aún así, seguro que lo han amortizado de sobras con esas más de 130k unidades.

Shinobi
7th January 2013, 17:46
Pos mira, un ejemplo más de la minoría que somos los asiduos a los foros. Porque gracias a su precio actual, son muchos los usuarios que le han dado una oportunidad y se han hecho con una copia del juego. Por no decir que te paras a mirar las colecciones de juegos de 3DS que la gente publica en otras webs y es uno de los que no suele faltar, pero luego ves que ha vendido tan "poco"...

Aún así, seguro que lo han amortizado de sobras con esas más de 130k unidades.

Es un juego al que le ha hecho mucho daño su aspecto gráfico (que luego en movimiento lo ves y gana muchos enteros).
El problema es que se trata de un juego diseñado para DS y convertido a toda prisa y a última hora a 3DS, pero estoy seguro de que si lo hubieran diseñado desde 0 para 3DS hubiera sido redondo del todo.
De todos modos insisto, si uno deja a un lado su apariencia se encontrará un juegazo.

yuexxx
7th January 2013, 20:10
No todos los juegos deben vender millones. No creo que este sea el caso. Y una versión para la tienda virtual de wii u sería un acierto.Ya me hecho la primera fase y me está gustando.

antonymous
7th January 2013, 21:02
Pues muy de acuerdo con el sentir general. Un juego muy bueno que ha recibido demasiados palos, e incluso indiferencia, debido a su desafortunado apartado técnico. Es evidente que se trata de un proyecto de DS pasado a 3DS, y eso repercute mucho en su aspecto gráfico, cosa que muchos no toleran. Pero definitivamente es un gran juego con una excelente jugabilidad, largo y tremendamente difícil. Una experiencia retro en toda regla que encantará a los fans de los originales y a cualquiera que quiera un buen reto a la vieja usanza. Y además, debido a su poco éxito, ahora está tirado de precio en todos lados.