PDA

Ver la versión completa : [Reportaje] ¡Fiesta! Wii cumple 5 años

Revogamers
9th December 2011, 18:49
Esta es nuestra celebración

Pásate por este artículo para recordar los 5 años de Wii y cuenta tus sensaciones, tus experiencias y cuáles han sido tus juegos favoritos. (http://www.revogamers.net/articulos/5-anos-wii-908/1.html)

http://www.youtube.com/watch?v=Sp2r1GcjRU4

shezard
9th December 2011, 19:10
Pues qué voy a poder decir yo de esto. Que aunque no sea nada más que una tontada como es una videoconsola, en el fondo me ha dado alegrías increíbles porque en torno a este cacharro he construido media vida.

Al recuperar el vídeo de NintendoPlayer (al que también hemos recuperado en el foro ^^) se me han puesto los pelos de punta con la cantidad de recuerdos que se te vienen a la cabeza. No he sido capaz de aguantar la lagrimita porque, joder, es que es una parte muy gorda de mi vida aquí, resumida en ese fantástico vídeo. Y en el fondo es alegría porque la mayoría de esos nombres siguen pasando por aquí delante, y algunos no solo en forma de nombre, sino en forma de persona, y eso sí que es importante.

Pero bueno, que la cumple 5 años es la consola. La verdad es que no sé si ha sido a posta o no, pero justamente llegan los 5 años cuando la gente vuelve a tener juegos para jugar de un nivel increíble. Que hayan salido seguidos Kirby, Rayman, Mario & Sonic, NBA2K y Zelda ha sido muy puñetero. Que encima este año haya salido el que probablemente sea el mejor juego de la consola Xenoblade, pues la verdad es que maquilla mucho la situación de este año.

La verdad es que con esta consola me he hecho con la colección de juegos más grande que jamás he tenido. Creo que tengo unos 35, porque esta vez he vendido muchos menos de lo que he hecho otras veces. Hay juegos que me apetece mucho conservar y esa sensación es muy buena. Sinceramente, para mi el mejor juego, si tengo que decir uno, es Super Mario Galaxy 2. Pero ni del Resident Evil: The Darksiders ni del Little King's Story me puedo desacer porque son oro, como tampoco lo haría dle World of Goo si estuviese en formato físico. Para mi representan algo especial.

Creo que ponerse a enumerar es, en cierto modo, tontería. Cada cual tendrá su huequito para un juego u otro. Y eso es lo bueno, y lo que ha hecho esta consola otra forma más de divertirse.

Reztes
9th December 2011, 19:26
¡Viva el formato físico!
Por cierto, la frase de "La jugabilidad que ha traído Wii ha venido para quedarse" estoy seguro de que no será secundada por muchas después de ver el UPad, tabletomando, pantando o como lo quieras llamar que traerá Wii U consigo, pareciendo abandonar los controles por movimiento (Justo cuando Zelda había sentado las bases de lo que es un buen control por movimiento...).

blue_mad_panda
9th December 2011, 19:40
¡Viva el formato físico!
Por cierto, la frase de "La jugabilidad que ha traído Wii ha venido para quedarse" estoy seguro de que no será secundada por muchas después de ver el UPad, tabletomando, pantando o como lo quieras llamar que traerá Wii U consigo, pareciendo abandonar los controles por movimiento (Justo cuando Zelda había sentado las bases de lo que es un buen control por movimiento...).

Yo no descartaría tan rápido que Wii U no venga con un Wii Remote Plus de serie... A mí por lo menos la sensación que me quedó con el vídeo de presentación de la consola es que se iba a seguir dando soporte a esta forma de control que tanta cátedra ha sentado.

Y bueno... 5 años años ya. La verdad es que a estas alturas del cuento, es innegable que Nintendo finalmente sí que consiguió la revolución que buscaba, y en muchos sentidos; económica, ya que el mercado de los videojuegos experimentó con Wii un crecimiento inaudito en la generación anterior, social, y tecnológico, ya que el Wiimote ha sido imitado por otros o ha sido inspirador a la hora de crear nuevas formas de control.

No sin ciertas lagunas negras, que evidentemente sería una tontería negar que las tiene, lo cierto es que Wii se ha labrado con méritos propios un lugar importante en los anales de la historia del ocio electrónico.

Chronos
9th December 2011, 20:12
Pues yo tambien estoy muy contento con mi wii que la tengo desde hace por lo menos tres años. Aveces la he usado mas que mi ps3 y otras veces he jugado mas a la ps3 que a la wii porque habia juegos que me gustaban mas. La verdad es que yo el mando con movimiento lo he usado mucho porque en casa somoa mucho de poner la wii y el wii sports resort o el mario y sonic y jugar una horas. Pero mi juego favorito sin duda es el xenoblade porque ha sido sensacional disfrutar de esa grandiosidad y de lo increible que ha sido recorrer esos mundos gigantes y super bonitos. Con que The last story sea la mitad de bueno me conformo

NintendoPlayer
9th December 2011, 20:49
Digo vaya, voy a aprovechar y pongo el video que hice.... y resulta que está puesto jajajajaj que fuerte xDD. Lástima que youtube me quitara la última canción del video, malditos xDD

Zenkiuu xD!

EDIT: Ahora veo que los de youtube han vuelto a poner la última canción jaja, será por eso de poner publicidad. Más les vale... xD

Bash
9th December 2011, 21:12
No queda nada más que decir: veremos si paso o no otros cinco años más con una consola de Nintendo, como viene siendo la tónica, o me cambio. Y sí, si Nintendo no me demuestra potencia y juegos con Wii U (tanto de la propia Nintendo como de terceros) me tendré que cambiar a la competencia. Pero voy a esperar que todas las nuevas consolas de la siguiente generación estén en el mercado para poder decidir.

Aunque como siempre digo: un Zelda, un Smash Bros y un Mario Kart terminan por venderme.

Aunque no lo niego: estos cinco años con Wii fueron bastante buenos, pero podrían haber sido mucho mejores.

¿Mala compra?: NO.

Fran Medina
9th December 2011, 22:25
Wii ha sido la consola de las sensaciones extremas.

Amor a los juegos trabajados, ingeniosos, clásicos y artísticos y odio a los cutreports finalizados con prisa y desgana, las "versiones especiales" para Wii, y los juegos de "todo a 1€".

Ilusión al imaginar como usarían el mando con los juegos, desilusión por la dejadez de las terceras empresas y su abandono total en los desarrollos (si EA, te estoy mirando a ti).

Inmensa felicidad de tener el zelda perfecto para la consola,y el tedio de ver el infierno de los juegos de conducción clónicos, incontrolables y penosos (llegó la hora de que Nintendo cree su franquicia de conducción seria?))

Te sentías como un niño con un juguete sin instrucciones y en el que cada juego, nuevas reglas, nuevo uso. La frase mas repetida cuando venia una amigo del otro lado del telón HD : "Como se va hacer "X"?? como lo harías en la realidad" Y veías una sonrisa en su cara al hacerlo. Una gozada, aunque luego te dijera el discurso de los gráficos y demás. Sabias que lo había sentido lo mismo que tu el primer día que la probastes.

Creo que al final, estoy contento. Mas contento que al final de Gamecube donde la cosa acabo mas anodina (quitando Zelda, claro), con un maquina genial pero sin combustible suficiente para los últimos metros. Wii ha tenido combustible suficiente, (no de sobra, pero si suficiente)

El futuro. Con WiiU ganamos un nuevo elemento a añadir a la ecuación (la tablet-mote-mando-camara-micro) y mas musculo gráfico y posibilidades online. El apoyo de terceros ya veremos que todos se apuntan a la fiesta de inaguración, pero nadie ayuda en la fiesta y al final al anfitrión le toca todo el trabajo. Hasta amenizar a los últimos invitados.

Juega bien tus cartas Nintendo, a mi me has convencido, por ahora.

Reztes
9th December 2011, 22:27
blue_mad_panda, yo también creo que Wii U vendrá con un WM+ de serie con la máquina, pero sé que hay gente que piensa que Nintendo entierra con el Wii U Pad el control por movimientos.
Ambas cosas son sólo conjeturas, pero a mí me resultaría raro verlo desaparecer justo cuando Aonuma y su equipo han indicado "el camino a seguir" de forma tan magistral y, si Wii U no viene de serie con un Wiiremote plus, muchas compañías van a pasar, directamente, de desarrollar para algo que puede que no lo tenga todo el mundo. O eso me parece a mí...

Olivera
10th December 2011, 01:11
Dios, creo que no entro al foro desde la primera versión de revogamers, cuando ndsspain cerró, pero no quería perder la ocasión para saludaros a todos.
En especial a los que estuvisteis conmigo en aquella presentación de la Wii en el Santiago Bernabeu, un saludo a todos!

zelinkavo
10th December 2011, 05:59
Dios, creo que no entro al foro desde la primera versión de revogamers, cuando ndsspain cerró, pero no quería perder la ocasión para saludaros a todos.
En especial a los que estuvisteis conmigo en aquella presentación de la Wii en el Santiago Bernabeu, un saludo a todos!

Otro que vino de nsspain y que sale en el video. Le hacéis sentir a uno más viejo de lo que es cabrones xD. Es un placer formar parte de "la vieja escuela", por decirlo de alguna manera :P

Salud!!

Ivory
10th December 2011, 06:33
Con esta consola he aprendido mas de los videojuegos, y he jugado a mas juegos que con ninguna otra. Supongo que, a no ser que empiece a aborrecer los videojuegos o mi situacion economica empeore, pasara lo mismo con Wü.
Lo unico que he echado de menos son las aventuras en cooperativo, e incluso me faltan en las otras consolas (acepto conseos -__-).
Me encanta Wii, y me la volveria a comprar aun sabiendo que recibiria abandono por las otras compañias.

Olivera
10th December 2011, 11:00
Otro que vino de nsspain y que sale en el video. Le hacéis sentir a uno más viejo de lo que es cabrones xD. Es un placer formar parte de "la vieja escuela", por decirlo de alguna manera :P

Salud!!

Tu también vienes de alli? XD, habrás visto esto no?, acabo de acordarme!
http://www.frikipedia.es/friki/Canal_Nintendo

Estabamos idos de la olla.... ^^'

SagneL
10th December 2011, 11:26
Yo también vine de ndsspain. Es mucha la gente que migró de ese foro a este o a EOL, de hecho me acuerdo de vosotros en concreto, de haberos leído día a día junto a otros muchos usuarios de los que guardo buenos recuerdos y, que casualidades de la vida, sigo posteando con ellos en otros foros. Uno de ellos es diskun, webmaster de la antígua ndsspain.
Siempre que se viene encima un importante evento de Nintendo en streaming y puede ser comentado por chat nos acabamos juntando los de siempre y es muy curioso ver cómo después de tanto tiempo seguimos casi todos, aunque estemos ahora desperdigados por Internet jajajaja.
Yo solía llamarme angel252. Luego cambié a A252 y hace unos meses cambié a SagneL.

Propongo hacer una KDD de antíguos miembros de ndsspain, por los viejos tiempos http://img401.imageshack.us/img401/8752/isxjo.png
Nunca fui a ninguna KDD con ese foro, fue con revogamers cuando me animé a hacerlas y a conocer muchas de esas personas que he estado leyendo desde hace más de 5 años. Sin ir más lejos me acabo de enterar de que MaGIC también posteaba en ndsspain.

Hugolink
10th December 2011, 11:47
Menudas pintas tenía en la foto del vídeo... ni me acordaba jaja. Como se nota en estos cinco años la caída del cabello, ahora estoy rapado como un huevo.

Lo dicho, felicidades a wii y eso que ha sido para mi la peor consola de sobremesa de nintendo. Pero cada vez que recuerdo ese noviembre de 2006 me entra un nose que que que se yo xD. Estaba impaciente por conseguir una wii como un niño.

Zhlain
10th December 2011, 12:20
Para mi desde luego Wii es la ganadora de esta generación. Tanto en número de juegos como en horas disfrutadas.

Es cierto que ni por asomo es una consola perfecta, pero las carencias de las otras como están maquilladas por el hachedé parecen menores. El catálogo de Wii es el más original y variado en muchos años (sin contar portátiles como DS) y no le tiene nada que envidiar al de las otras consolas. Quizás en FPS (manda huevos), pero prefiero variedad a sobresaturación de géneros.

En mi lista de juegos a los que voy jugando siempre hay uno de Wii, y quizás otro de PS360 para complementar. Wii es la consola que más he disfrutado de todas las que tengo a lo largo de su vida, incluso a pesar de las épocas de sequía. Estoy seguro que a nivel de nostalgia va a quedar muy digna a la altura de la SNES o la N64.