PDA

Ver la versión completa : El Nintendo 3DS Circle Pad Pro tiene una autonomía de 480 horas

PlayerNintendero
8th December 2011, 17:13
Utiliza una pila AAA para sustentarse.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/nintendo-3ds-circle-pad-pro-tiene-una-autonomia-480-horas-7641.html)

Mortimor
8th December 2011, 17:16
Yo creo que con esta consola voy a esperar a que salga una revisión. Hay varias cosas mejorables y esta es una de ellas. No hay prisa :) Aunque ya van saliendo algunos títulos decentes y nuevos.

blue_mad_panda
8th December 2011, 17:43
Este Circle Pad es uno de los mayores despropósitos de Nintendo en cuanto a diseño de hardware. La verdad, no sé en qué andaban pensando... ¿de verdad que no había ninguna otra solución?

Cefalopodo
8th December 2011, 18:16
Este Circle Pad es uno de los mayores despropósitos de Nintendo en cuanto a diseño de hardware. La verdad, no sé en qué andaban pensando... ¿de verdad que no había ninguna otra solución?

En principio esta cosa no es de nintendo en sí, sino de capcom. Pero vamos sí, es fea fea... Espero que al menos sea cómoda.

Bash
8th December 2011, 18:34
¡HORRIBLE!... no la noticia, sino el pedazo de plástico ese XD.

PlayerNintendero
8th December 2011, 18:35
En principio esta cosa no es de nintendo en sí, sino de capcom. Pero vamos sí, es fea fea... Espero que al menos sea cómoda.

El periférico es en sí ideado y fabricado por Nintendo. Otra cosa es que algunas thirds como Capcom les hayan presionado para sacarlo. Pero ese ya es otro tema.

Hugolink
8th December 2011, 19:32
Como dije anteriormente, prefiero guardarme esos 20 euros que cueste semejante frankestein. Mas que nada porque no le iba a dar uso y porque con mi batería tocho no puedo acoplarlo a mi 3ds.

Esperaré a la revisión y plan renove al canto.

agente_smithx
8th December 2011, 19:51
Atraco a mano armada!!!!

Un saludo.

dornop
8th December 2011, 19:55
A mi me gusta y si hay un juego que me interese que lo use, lo compraré encantado.

Pokelink
8th December 2011, 20:04
Vale sí, es un despropósito y un error garrafal de diseño no incluir el segundo pad, eso no lo duda nadie a estas alturas. La pregunta es: ¿realmente es necesario? Porque está por ver si va a pasar como con Wii Fit o si va a ser un estándar que todos los diseñadores van a emplear. Porque, reconozcámoslo, no hay otra alternativa para incluir el segundo stick. ¿O alguien tiene una idea mejor?
Pasando a lo que es la noticia en sí, hasta que no se venga algún MH a Europa, creo que no voy a pillar el aparato.

Heishiro
8th December 2011, 20:44
Vale sí, es un despropósito y un error garrafal de diseño no incluir el segundo pad, eso no lo duda nadie a estas alturas. La pregunta es: ¿realmente es necesario? Porque está por ver si va a pasar como con Wii Fit o si va a ser un estándar que todos los diseñadores van a emplear. Porque, reconozcámoslo, no hay otra alternativa para incluir el segundo stick. ¿O alguien tiene una idea mejor?
Pasando a lo que es la noticia en sí, hasta que no se venga algún MH a Europa, creo que no voy a pillar el aparato. De momento la única idea del segundo stick está en la pantalla táctil, cosa que por cierto funciona de **** madre... De todas maneras sólo se habla del segundo stick, pero el cacharro este trae también 2 gatillos mas... asi que habrá que ver

blue_mad_panda
8th December 2011, 20:45
Pasando a lo que es la noticia en sí, hasta que no se venga algún MH a Europa, creo que no voy a pillar el aparato.

Hombre, considero que 3DS debería haber incorporado un segundo stick de serie. Pero ya que no lo tiene, a lo mejor una buena alternativa hubiera sido desarrollar un férreo sistema de cámaras para Monster Hunter que no necesite manipulación directa por parte del jugador, o volver al sistema de apuntado de RE4 en el caso de Resident Evil Revelations. Todo menos lanzar una fea prótesis que atufa a timo desde antes de sacarlo de la caja... pero bueno, qué le vamos a hacer, es lo que toca.

darkcorleone
8th December 2011, 22:29
Hombre, considero que 3DS debería haber incorporado un segundo stick de serie. Pero ya que no lo tiene, a lo mejor una buena alternativa hubiera sido desarrollar un férreo sistema de cámaras para Monster Hunter que no necesite manipulación directa por parte del jugador, o volver al sistema de apuntado de RE4 en el caso de Resident Evil Revelations. Todo menos lanzar una fea prótesis que atufa a timo desde antes de sacarlo de la caja... pero bueno, qué le vamos a hacer, es lo que toca.

De hecho, creo recordar que se dijo que el MH lleva ése sistema de cámaras en la táctil, para los que no quieran pillarse el aparato, y que funciona bastante bien...

Ésto es como el mando clásico para la Wii, y usarlo en el Mario Kart: nadie obliga a nadie a usarlo, pudiendo usar el control instaurado de serie, sin otros extras.

MADARA
8th December 2011, 22:43
Yo creo que con esta consola voy a esperar a que salga una revisión. Hay varias cosas mejorables y esta es una de ellas. No hay prisa :) Aunque ya van saliendo algunos títulos decentes y nuevos.

Y crees que nintendo le hara una revision TAN radical SIN incrementar el precio ni el tamaño de la consola ?? muchos gamer y muchos rumores siempre estuvieron detras de PSP con una revision de un 2do stick, y llego ?? si pero con la sucesora y eso mismo hara nintendo, parece ser que nintendo no siempre inova aunque... siempre da sus "sorpresitas" XDD

1ra.- Este cacharro deberia venir de serie -REGALADO- (asi como deberia ya tener de serie la consola el 2do stick) apartir de que salga con la consola en todas las unidades.

2da.- Deberia de alimentarce de la consola y no de una pila, gastaria mas de la inutil bateria ?? pues que le pongan una de larga duracion y todo al mismo precio.

Pido peras al olmo ?? si lo que quieren es vender mas que DS y empezar ya porque solo les quean 5 años mas, eso deberian de hacer y dejarce de medias tintas.

dnL7up
9th December 2011, 03:48
Y crees que nintendo le hara una revision TAN radical SIN incrementar el precio ni el tamaño de la consola ?? muchos gamer y muchos rumores siempre estuvieron detras de PSP con una revision de un 2do stick, y llego ?? si pero con la sucesora y eso mismo hara nintendo, parece ser que nintendo no siempre inova aunque... siempre da sus "sorpresitas" XDD

1ra.- Este cacharro deberia venir de serie -REGALADO- (asi como deberia ya tener de serie la consola el 2do stick) apartir de que salga con la consola en todas las unidades.

2da.- Deberia de alimentarce de la consola y no de una pila, gastaria mas de la inutil bateria ?? pues que le pongan una de larga duracion y todo al mismo precio.

Pido peras al olmo ?? si lo que quieren es vender mas que DS y empezar ya porque solo les quean 5 años mas, eso deberian de hacer y dejarce de medias tintas.

Aunque incremente el precio tampoco es como que este accesorio sea gratis… Que cabe decirlo, es la cosa más fea jamas inventada, y eso de que con el la consola quede tan asimétrico es muy incomodo de ver, a mi me dan ganas de arrancarme los ojos cada vez que la veo con esa cosa puesta.

Que yo sepa PSP nunca tuvo un accesorio de stick análogo, por lo que diría que los rumores no tenían ninguna base lógica, ni de filtración, directamente eran mentiras.

¿Qué razón tendría que el cacharro venga de serie, cuando directamente le pueden poner el segundo stick y botones adicionales a la consola? De la misma manera, como no crees que Nintendo le haga una revisión así sin aumentar el precio ¿qué te hace pensar que meterán ese espanto regalado?

Y desde luego que debería alimentarse de la consola, no le encuentro sentido para que no lo haga…Será que Nintendo nunca pensó que tendría un accesorio así y el puerto no transmite energía o algo, es que de verdad no lo entiendo. Un stick y par de botones no harán un cambio perceptible en la duración de la batería.

En fin, sólo espero que Nintendo no se tarde demasiado tiempo en sacar la revisión, porque sino igual me planteo mejor comprar la Vita, o directamente seguir jugando en el iPod Touch.

Pokelink
9th December 2011, 10:28
En fin, sólo espero que Nintendo no se tarde demasiado tiempo en sacar la revisión, porque sino igual me planteo mejor comprar la Vita, o directamente seguir jugando en el iPod Touch.

Es decir, que por un elemento accesorio (2º stick + dos botones), vas a perderte el resto del catálogo... sin duda, un argumento con toda la coherencia del mundo.
Vamos a ver si nos centramos. Estamos hablando de un complemento. Complemento que, por el momento, no parece que vaya a ser el estándar, solo hará la vida más fácil para aquellas compañías que no quieran estrujarse demasiado el coco con un control demasiado novedoso. O para las que quieran inventar otro esquema de control. Sin ir más lejos, mira el propio MH. A pesar de ser uno de los mayores estandartes del accesorio, tiene un uso de la pantalla inferior tan personalizable que te permite que no dependas del stick, con un control similar a lo visto en PSP (o mejorado, pues manejar la cámara y moverte a la vez es posible sin romperte los dedos). En otras palabras: los que, según he leído, han "forzado" a Nintendo a sacar el accesorio, no te fuerzan a jugar con él, no implementa un control horroroso sin el accesorio para "forzarte" a que te lo compres. Aunque no es menos cierto que, con el accesorio, la consola tiene un mayor agarre. Y ese el otro de los fallos de diseño de la consola (y van...): es algo pequeña para agarrarla con comodidad si tienes las manos algo grandes. Ese accesorio le dota de una superficie parecida al mando clásico Pro de Wii, pero más ancho. Y no sé tú, pero yo prefiero algo cómodo y asimétrico que algo simétrico e incómodo.

Sunrise
9th December 2011, 14:51

Sí puede convertirse en un estándar, basta con lanzar una revisión de la consola en 2012 y poner como excusa que los usuarios del modelo original pueden adquirir Circle Pad Pro. Es decir, todas las consolas nuevas ya lo llevan de serie y las anteriores pueden añadirlo. Yo ya dije antes de que saliera la consola que necesitaba dos botones deslizantes y la verdad es que me sorprendió que una consola en pleno 2011 no lo tuviera. Por cierto, la cruceta es muy incómoda, cuando juego a los títulos de Nintendo DS sufro bastante. La pantalla superior un pelín pequeña. El resto del diseño es correcto: el tamaño, el peso, la estética y, sobre todo, lo cómodo que es el botón deslizante. Más razón para haber puesto dos. ¿Que hay juegos que no lo usarían? ¡Qué más da! Más vale haberlo puesto por si acaso, no fuera a pasar lo que ha pasado.

La revisión es absolutamente inevitable y los planes "renove" más justificados que nunca.

Pokelink
9th December 2011, 16:30
Pero estamos en las mismas: Nintendo no ha dicho que, a partir de ahora, todos los juegos se hagan pensando en los sticks dobles, por lo que todo lo que se diga sobre si será un estándar o no serán elucubraciones que el tiempo se encargará de poner en su lugar. Miremos a Wii y su otro elemento de mayor precisión: Wii Motion +. ¿Se ha convertido en el estándar? No. Por lo mismo que he comentado más arriba: vagancia de los desarrolladores externos. La diferencia en el caso de 3DS es que ha sido un desarrollador externo el que ha instado a Nintendo a dar el paso. Dicho sea de paso, el siguiente paso es la revisión, que va a salir anunciada a bombo y platillo en el E3...

agente_smithx
10th December 2011, 00:17
Es que según que juegos lo coges y pide a gritos el segundo stick. En cuanto puse las manos en RE: Revelaions me pasó. Me parece una tremenda chufa el control sin un segundo stick y esp que el juego pinta cremita. Pues así con unos cuantos (LM2, por ejemplo).

Y si la cruceta es incomodisima. Yo que siempre juego al Pes con ella, ahora en dos partidos me duele la mano y tengo que cambiar a la seta, que me hace ser mas impreciso.

Un saludo.

Sunrise
10th December 2011, 01:49
Miremos a Wii y su otro elemento de mayor precisión: Wii Motion +. ¿Se ha convertido en el estándar? No. Pero Wii Remote Plus salió tardíamente y en cambio Circle Pad Pro en menos de un año, por no hablar de que las portátiles de Nintendo sufren varias metamorfosis en cada generación, al contrario que una sobremesa.

Zhlain
10th December 2011, 11:36
"La chapuza del pad pro SÓLO dura 20 días", id preparándoos para una vez al mes cambiarle la pila al aparatito.

Ya no entro en el tremendo error de diseño, en lo feo que es o en la merma de portabilidad que conlleva. Es que ni se han planteado poner una maldita batería de litio y aún por encima un cacharro de PLÁSTICO sencillito de todo nos lo venden por 20 EUROS, es decir el error es de ellos y lo pagamos nosotros y hacen negocio.

Para mi lo tiene todo, es una estafa. Y que no me vengan con que no estamos obligados a comprarlo porque es mentira. Si compro una consola es porque no quiero quebraderos de cabeza como en PC, que si necesito esto o actualizar lo otro para jugar a un juego. Me compro una consola para jugar a cualquier juego que salga para ella en plenas condiciones y este cacharro "rompe el pacto" porque para jugar al RE revelations "no es exclusivamente necesario, pero es altamente recomendado", lo que en temas de marquetín es la frase que se pone para sustituir a aquella que dice "o te lo compras o vas de culo".

Nintendo con la 3DS se está cubriendo de gloria... y a nosotros los compradores y especialmente a los pringaos embajadores nos está cubriendo de mierd...

Pokelink
10th December 2011, 12:35
Pues si vender juegos para los que no está preparada la consola es una estafa, creo que te enteras tarde. Control Clásico, Balance Board, Kinect, Move... en esta generación ya ha habido casos de juegos a los que no se puede jugar en buenas condiciones (en algunos, ni se puede jugar) si no dispones del accesorio para el que se ha ideado. Y eso sin necesidad de investigar en el pasado, que seguro que ya ha habido casos a poco que empieces a buscar (¡Hola, Super Scoope!), así que no nos llevemos las manos a la cabeza por una práctica casi tan antigua como la propia industria, algo que no se criticaba hasta ahora. O, al menos, no pensemos que somos los primeros en sufir este tipo de "estafas".

dornop
10th December 2011, 12:49
Pues si vender juegos para los que no está preparada la consola es una estafa, creo que te enteras tarde. Control Clásico, Balance Board, Kinect, Move... en esta generación ya ha habido casos de juegos a los que no se puede jugar en buenas condiciones (en algunos, ni se puede jugar) si no dispones del accesorio para el que se ha ideado. Y eso sin necesidad de investigar en el pasado, que seguro que ya ha habido casos a poco que empieces a buscar (¡Hola, Super Scoope!), así que no nos llevemos las manos a la cabeza por una práctica casi tan antigua como la propia industria, algo que no se criticaba hasta ahora. O, al menos, no pensemos que somos los primeros en sufir este tipo de "estafas".

The Legend of Zelda SS.

La solución es sencilla: No comprar nada a Nintendo y comprar las consolas de Sony y Microsoft, sin complementos ni taras.

Luego os comprareis Wii U y os echareis las manos a la cabeza cuando saquen algún complemento...

Sunrise
10th December 2011, 13:48
Lo que está claro es que este error de diseño era claramente evitable. Wii Remote Plus fue una evolución no posible -a precio normal- en 2006. Pero, ¿cuál es la excusa de no ponerle dos botones deslizantes a una consola de 2011? Si es que además me flipa lo bien hecho que está, es suave, muy fiable, cómodo, está enterrado dentro de la carcasa... Vamos, no tiene sentido compararlo con otros accesorios del pasado*.

EDITADO: *Bueno, ¡sí! Con los 4 mandos de PS3: mando sin vibración, con vibración, Banana, Muf...

blue_mad_panda
10th December 2011, 14:38
Pero vamos... que cagadas como el Circle Pad no son sólo exclusiva de Nintendo. No me puedo ni imaginar lo insultado que se debió sentir un usuario de PS3 con su Sixaxis sin vibración, por ejemplo...

Wario
10th December 2011, 15:07
La chapuza está ahí, pero mientras incorporen el control slide pad + táctil me daré por satisfecho. Lo negativo sería que se olvidaran de este tipo de control y se redujera a los dos slide pads.

legion_bond
10th December 2011, 17:37
Yo no me quejo de que saquen un accesorio, me quejo es de ESTE accesorio, que es horrendo, injustificadamente grande, caro y patea lo "portatil" de la consola. Podian poner solo el circulito del stick que se conectara por un lado de la consola y ya esta, si no estas jugando lo sacabas y lo guardabas como un cartucho.

Por ejemplo, en el estuche OFICIAL de Nintendo no cabe el 3DS si le pones ese mamotreto. Bueno, iran de culo algunos juegos, pero yo tengo claro que no me lo voy a comprar. Una cosa es ponerle accesorios varios a una consola casera, otra muy distinta es una consola que llevas encima a todas partes.

blue_mad_panda
10th December 2011, 22:31
Yo no me quejo de que saquen un accesorio, me quejo es de ESTE accesorio, que es horrendo, injustificadamente grande, caro y patea lo "portatil" de la consola. Podian poner solo el circulito del stick que se conectara por un lado de la consola y ya esta, si no estas jugando lo sacabas y lo guardabas como un cartucho.

Por ejemplo, en el estuche OFICIAL de Nintendo no cabe el 3DS si le pones ese mamotreto. Bueno, iran de culo algunos juegos, pero yo tengo claro que no me lo voy a comprar. Una cosa es ponerle accesorios varios a una consola casera, otra muy distinta es una consola que llevas encima a todas partes.

Tampoco tiene que tenerlo enchufado siempre, y ni llevártelo a todas partes. Yo, si al final me hago con él, lo pondré sólo cuando me haga falta, y sea estrictamente necesario para tener una experiencia de juego óptima.

Hugolink
10th December 2011, 23:10
"La chapuza del pad pro SÓLO dura 20 días", id preparándoos para una vez al mes cambiarle la pila al aparatito.

Ya no entro en el tremendo error de diseño, en lo feo que es o en la merma de portabilidad que conlleva. Es que ni se han planteado poner una maldita batería de litio y aún por encima un cacharro de PLÁSTICO sencillito de todo nos lo venden por 20 EUROS, es decir el error es de ellos y lo pagamos nosotros y hacen negocio.

Para mi lo tiene todo, es una estafa. Y que no me vengan con que no estamos obligados a comprarlo porque es mentira. Si compro una consola es porque no quiero quebraderos de cabeza como en PC, que si necesito esto o actualizar lo otro para jugar a un juego. Me compro una consola para jugar a cualquier juego que salga para ella en plenas condiciones y este cacharro "rompe el pacto" porque para jugar al RE revelations "no es exclusivamente necesario, pero es altamente recomendado", lo que en temas de marquetín es la frase que se pone para sustituir a aquella que dice "o te lo compras o vas de culo".

Nintendo con la 3DS se está cubriendo de gloria... y a nosotros los compradores y especialmente a los pringaos embajadores nos está cubriendo de mierd...

Por mis comentarios no soy devoto de este cacharro ni loco pero eso de cambiar la pila en un mes... Si dicen que dura 480 horas al menos a mi la pila me dura medio año o 1 año fijo xdd. 480 horas entre 30 días de un mes dan 16. No creo que nadie se tire cada día jugando 16 horas sinceramente. Y si encima no es obligatorio para todos los juegos ni te cuento, 1 año y pico con la pila.

Pero como digo, no pienso comprar semejante aborto del diablo, si quiero doble stick me espero a la revisión de la consola. De momento los juegos anunciados como monster hunter que usen el stick no me llaman en absoluto.

Reztes
11th December 2011, 12:02
A mí no me gusta el aparato y no lo compararía con los accesorios de sobremesa porque esto es una consola portátil e influye en su característica más importante, que es la portabilidad. Ahora es más grande, no cabe en las fundas que teníais y encima se alimenta de forma diferente a la consola, por lo que tienes que estar pendiente de dos cosas.
Yo también pienso que el segundo circle pad (no ya los dos gatillos, que también) se debería haber añadido desde el principio más teniendo el precedente de PSP, cuya mayor lacra fue precisamente la carencia de estos tres botones. Hay gente que dice que el control con la táctil para suplir esto es "fantástico" pero yo me opongo y digo que así lo que haces es sacrificar una de las dos pantallas para cumplir una función que no es la suya. Además que a mí no me parece para nada fantástico ese control.
Eso sí, observando el catálogo en tercera persona, siento -o me da la impresión- que el uso de las dos pantallas está quedando relegado a algo meramente anecdótico. Aunque esto no tiene nada que ver con el tema.

Tampoco opino que sea la mayor estafa jamás concebida como parece que esgrimen algunos, pero desde luego me aleja de plantearme la compra de la consola y sí, yo también espero que hagan una revisión para solucionar este embrollo y poderlo llevar todo en la misma funda. Y, de paso, que mejoren la autonomía...

Sunrise
12th December 2011, 01:55
Hay gente que dice que el control con la táctil para suplir esto es "fantástico" pero yo me opongo y digo que así lo que haces es sacrificar una de las dos pantallas para cumplir una función que no es la suya. Además que a mí no me parece para nada fantástico ese control
100% de acuerdo.

Es lo peor, tienes que sujetar la consola prácticamente con una mano.

Zhlain
12th December 2011, 08:18
Perdona, pero no tiene nada que ver.

Motion Plus, Kinect y Move también tienen su miga. Es más, no creo que nadie esté contento con tener que comprar mandos nuevos/motions plus para jugar a los juegos de Wii, ya que cuando la presentaron dijeron que podría hacer eso y más y luego se demostró que no. Los Nunchacos y mandos clásicos ya se sabía que iban a tener que comprarse, se anunciaron con la consola y ya sabes a que te atienes.

Esta basura llamada Circle Pad Pro es un añadido que no solo es caro, feo y mal diseñado, es un periférico que necesita una pila para funcionar (al contrario de los otros de los que me hablas) y que además para cambiar la pila ¡¡Hace falta un destornillador!! Fuente (http://es.engadget.com/2011/12/11/el-slide-pad-para-nintendo-3ds-toma-por-fin-japon-y-posa-ante-la/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29&utm_content=Google+Reader)

Y lo peor de todo es que esta basura sale cuando la consola no lleva ni un año en el mercado, el Kinect y Move salieron con 4 años de antigüedad de sus respectivas.

Puedes defender lo indefendible, pero eso no quita que esta aberración siga siendo una aberración. Ahora, que cada cual haga lo que quiera.

EDITO: Me gustaría añadir que aunque este es un foro de Nintendo y mis gustos se alinean con los de Nintendo, no se puede hacer la vista gorda solo porque seas afín a una marca. El Circle Pad Pro es una basura porque sale con la consola recién estrenada, con fallos de diseño tan graves como que usa pilas en lugar de tener batería propia o usar la de la 3DS, a penas tiene autonomía para 1 mes de juego y que necesitas un destornillador para cambiar susodicha pila y para más inri fragmenta el mercado al crear dos tipos de hardware. Y repito, lo más sangrante es que la consola no tiene ni un año.

Es escandaloso. No entiendo como la gente criticó a Nintendo ferozmente por la nueva Wii capada cuando lleva 5 años en el mercado y "solo" quita la compatibilidad con una consola olvidada hace tiempo y en cambio esto le da igual. Para mi esto está a la altura de la cagada de la Virtual Boy, y por aquello rodó la cabeza de un grande de la industria, y por esto aún se van a llenar los bolsillos.