PDA

Ver la versión completa : [Miyamoto habla de nuevo] Miyamoto no deja su puesto en Nintendo

shezard
8th December 2011, 04:46
Nintendo aclara el mensaje que quería transmitir el padre de Mario

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/miyamoto-anuncia-su-renuncia-al-cargo-en-nintendo-dejar-paso-los-jovenes-7638.html)

shezard
8th December 2011, 05:01
Bueno, pues parece que ya va tocando. En lugar de lamentar la pérdida, hay que mirar adelante con la actitud más abierta posible.

En lugar de los proyectos de siempre, que es verdad que nos encantan, puede que empecemos a encontrarnos con pequeñas cápsulas de magia dispersas por muchos juegos, más o menos sencillos. Seamos sinceros ¿a quién no le gustaría ver de qué es capaz Miyamoto con 3 o 4 chavales más en juego de WiiWare? Hace tanto que no se encarga de una tarea así que quizá sea el único camino que le queda para volver a sorprendernos.

No estoy nada preocupado por el futuro, la verdad. Hace falta que las ideas nuevas se vayan probando a ver el resultado. Si lo que viene es Koizumi, viva, porque me encanta lo que hecho con Mario en los Galaxy, y según tengo entendido estos son sus verdaderos Marios, lo que han salido más a su gusto.

El equipo de Konno también se enfrentó recientemente a Miyamoto para meterle ruedas y alerones, mientras que suya fue la idea horrible de las motos.

Que la nostalgia no nos ciegue. Esto no es una pérdida repentina, es una transición hacia lo inevitable que puede suponer un cierre grandioso. Un auténtico derrote de creación en libertad.

zelinkavo
8th December 2011, 05:24
Demasiados buenos momentos me ha dado en mi vida este señor, puede hacer lo que le venga en gana.

JoseLeo
8th December 2011, 05:24
OMG!

Nos espera un Mario Wii U como el Sunshine...
...y lo peor es... ¡¡¡Aonuma será el único responsable de los despropositos futuros de Zelda!!!

MasterLink
8th December 2011, 06:57
Pues me alegro por todos.

Miyamoto se lo merece y nosotros también, ya que lo último bueno que creo fue Nintendogs y Pikmin. Y estoy de acuerdo en que frenaba la creatividad de los demás, ¿en cuantos Iwata pregunta he leído eso?, creo en todos.

Si los últimos Zeldas y NSMB son tán fáciles es por culpa de Miyamoto. Ahí tenemos los Galaxy para demostrar que cuando se da libertad a los desarrolladores, salen verdaderas joyas. De hecho, de el fue la idea de abstenerse de momentos épicos en SMG2, pues quería hacerlo más cercano a los Marios 2D. Con lo bien que quedaba en el primer Galaxy.

Lo mismo para Zelda, porque si por Miyamoto fuera Zelda no tendría historia.

Nintendo tiene grandes equipos comandados por grandes desarrolladores y estoy seguro de que ahora en adelante los juegos nos sorprenderán igual o incluso más.

Saludos.

En Mario Galaxy

cgv89_
8th December 2011, 09:27
Esto es como cuando Steve Jobs dejaba el puesto de CEO de Apple, algunos se hacían iban por la patilla. Lo veo bien y mal, bien porque tendremos otros juegos suyos para eShop, o alguna aplicación para el mando de Wiiu y similares. Mal porque el próximo mario lo mirare con lupa.

Lo que sí, es un día triste

ULTIMATE
8th December 2011, 10:14
Terminara naciendo una nueva saga de tamalo considerable y futuro GOTY.

Miyagos lo que quiere ahora es crear y puede que empiece por algo pequeño pero terminara haciendo cosas mas grandes, no hablo de 5 años de desarrollo pero si dos.

Algo nuevo con todo el potencial de produccion de Nintendo y la genialidad de un Miyamoto totalmente libre.

shezard
8th December 2011, 11:12
Disculpad que olvidé decir una cosita en la noticia bastante importante.

Miyamoto quiere tener ya en 2012 su juego en posición para ser mostrado al público. Es decir, esto va a ir rapidito.

Tildom
8th December 2011, 11:17
No sé cómo casa esto con lo que dijo hace relativamente poco de que quería encargarse personalmente del Zelda de Wii U, pero bueno.

A mi me da que lo que tiene es el gusanillo del desarrollo. Que lo tiene morriña de la época en la que cinco tíos se encerraban en un cuartucho durante un par de meses y se sacaban de la manga un Super Mario o un Metroid. Seguro que lo que salga de esta "nueva" faceta suya será interesante. ¿Algo descargable, quizás?

Lo único que realmente no me gusta es que Aonuma se va a quedar sólo a cargo de la franquicia de Zelda. Para mi, ya es oficial: se ha cargado la saga de forma irrecuperable. Habrá que abstraerse de que son Zeldas y disfrutar del juego per se, como en SS, pero lo siento mucho por si saga favorita :(

Reztes
8th December 2011, 11:18
Se jubila de su puesto de responsabilidad para volver a estar al pie del cañón. En su día, ya lo hizo un Wozniak mucho más joven (el creador de Apple) y acabó inventando los mandos a distancia universales, xD.
La saga Zelda se quedará desamparada a manos de Aonuma, que querrá seguir el camino que aleja a Zelda del rol y lo acerca a las plataformas y al shonen(que a algunos les gusta, y a otros no).
La saga de Mario está a buen recaudo, como demuestra Super Mario Galaxy 2 (por cierto, yo lo prefiero sin los momentos """"épicos"""" del primero, creo que es mucho más coherente con la esencia de Mario -diversión en estado puro, sin añadidos-).
Seguirá pululando por ahí y sus jóvenes padawanes, ya caballeros Jedi, seguirán acudiendo a él para pedirle consejo cuando tengan dudas. Miyamoto Yoda.
Pues eso, a ver con qué nos sorprende tras su jubilación de los puestos directivos y de responsabilidad y su vuelta "al pie del cañón"...

Fare Godmace
8th December 2011, 11:23
Miedo me da una Nintendo en la que Miyamoto no frena la "creatividad" del resto, llena de juegos con cinemáticas y Marios con historias...

A ver qué sale de esta, pero literalmente me he despertado y lo primero que he visto ha sido esto. Y no me gusta nada :pena:

Saludos.

DrPollit0
8th December 2011, 11:24
Cada vez más los genios pasan de hacer grandes juegos a cosas pequeñas.

Ahora empezaremos a ver cosas así:

http://28.media.tumblr.com/V1Ru4EIpPm3d8py0YVnz03obo1_500.jpg

http://simianuprising.com/images/marioreality.jpg

:P

Fare Godmace
8th December 2011, 11:31
EH, EH, EH. Nintendo dice que se ha traducido mal lo que quería decir Miya: http://neogaf.com/forum/showthread.php?t=454821 A ver que me informe un poco más...

Por otro lado, de momento las acciones de Nintendo han bajado un 2%.

Saludos.

Dekar
8th December 2011, 12:04
No me extrañaría que se hubiera entendido mal, no es la primera vez que pasa con tal de sacar titulares.

Supongo que en ningún momento le habrá pensando por la cabeza jubilarse, simplemente ha ascendido tanto que ya no se "mete en faena" realmente con los juegos. Solo supervisa, da ideas y los prueba. Seguro que está cansado de ello pero no lo dejaba por miedo a que no salgan tan bien como él quiere. Pero ya va siendo hora de delegar totalmente porque le ocuparía mucho tiempo supervisar, y ponerse manos a la obra a crear algo. No tiene por qué ser algo pequeño o descargable, a lo mejor es hora de retomar ese Pikmin 3, o algo nuevo en lo que ha ido trabajando poco a poco.

No veis que esto le pasa cada vez más a los grandes genios de la industria? Lo vimos hace poco con Capcom e Inafune, solo que Miyamoto no va a dejar Nintendo para fundar un estudio propio.

Reztes
8th December 2011, 12:16
Nos han timado a todos, Iwata le habrá dicho:
"Vale que te quieras jubilar para dedicarte a hacer tus propias producciones sin la presión de los grandes valores pero... ¡¡NO LO VAYAS DICIENDO A LOS CUATRO VIENTOS QUE NUESTRAS ACCIONES SE VAN A LA MIERDA SIN TI!!

coky
8th December 2011, 12:18
Donde dije digo, digo diego. No me entero de ná.

Fare Godmace
8th December 2011, 12:20
Pues ya está, noticia actualizada con el comunicado oficial de Nintendo al respecto. En lo personal, me alegro muchísimo de que no sea cierto, y estoy deseando ver si Wired dirá algo o se callarán como señoritas de la noche.

Saludos.

shezard
8th December 2011, 12:23
Rectification y todas las oficinas de PR de Nintendo en el mundo echando humo:

Shigeru Miyamoto no dejará su puesto. Nintendo ha comunicado a los medios lo siguiente: "El papel del diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto en Nintendo no va a cambiar. Miyamoto continuará siendo una fuerza impulsora en el desarrollo de productos de Nintendo. Al hablar de sus prioridades en Nintendo en una entrevista con un medio de comunicación, Miyamoto explicó que está animando a los desarrolladores más jóvenes de la compañía a tomar más iniciativa y asumir más responsabilidad a la hora de desarrollar software.
En la entrevista, intentó transmitir sus prioridades de ahora en adelante, incluyendo la de supervisar todo el desarrollo de videojuegos y la de asegurar la calidad de todos los productos. Miyamoto también comentó su deseo de buscar la clase de ideas y experiencias frescas que despertaron en él su interés inicial por los videojuegos".

Chronos
8th December 2011, 13:04
Uf menos mal

Yo no quiero que miyamoto se jubile. Si os pasa como a mi y entrais sin haber visto la primera noticia el titular es una locura y no sabes que ha pasado hasta que lo lees todo y te enteras un poco

Bash
8th December 2011, 14:10
Al principio no me he enterado de nada, pero menos mal que llegué tarde a esta noticia: sino ya me creía todo.

¡Qué bien que Miyamoto siga en su cargo en Nintendo!.

Dracarys
8th December 2011, 15:19
Pues aunque me daría un poco de miedo los demás proyectos sin él, me gustaría ver un juego completamente suyo aunque fuese descargable o el Pikmin 3 en físico.

shezard
9th December 2011, 08:23
Wired ya ha hecho una declaración oficial y dice que ellos han publicado exactamente lo que les dijo el traductor, que es el traductor de Miyamoto desde hace una década.

Cuando río suena...

shezard
11th December 2011, 13:55
Refloto por aquí porque Miyamoto ha vuelto a hablar. Lo ha hecho para explicar lo que quería decir con sus palabras: no que fuera a jubilarse hoy o mañana, sino que lo hará más pronto que tarde y todo el mundo en la empresa se está preparando para cuando llegue el momento
Miyamoto cierra toda polémica sobre su situación (http://www.revogamers.net/comunidad/../noticias/nintendo/miyamoto-cierra-toda-polemica-sobre-su-situacion-7651.html)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En mi opinión, esto tiene mucho más sentido. Miyamoto lleva muchos años en esto y sabe de sobra que no puede ir regalando titulares así como así, como sería el de su jubilación. Algo tan brusco haría mucho daño a Nintendo, empresa en la que ha vivido siempre, que le paga y, qué coño, de la que es accionista.

Sin embargo, en este nuevo contexto sus palabras tiene mucho más sentido. Poco a poco va a dejar paso a los jóvenes, que van asumiendo responsabilidades. Es lo más normal y lo más sano para todo el mundo.

Por supuesto que de aquí en adelante cada uno mirará con su propia lupa los acontecimientos. Que habrá gente que "no perdone" a los que vienen ahora lo que sí le ha perdonado a Miyamoto, y al contrario, que no sepa valorar o juzgar tan positivamente las virtudes de otros cuando algo grandioso, cuando si lo hubiera hecho Miyamoto lo pondrían por las nubes. En resumen, que el problema de iconos, individualismo y exceso de prensa de hoy en día existe en los videojuegos y Nintendo va a perder un filón por ahí (ejemplo fácil, ayer CR7 hizo un partido vergonzoso, pésimo, como muchos días, y sin embargo no habrá un diario deportivo en Madrid que se atreva a darle un suspenso, le podrán un suficiente).

blue_mad_panda
11th December 2011, 14:32
Yo pienso que si Miyamoto se jubilara ahora, tampoco sería tanto drama. Hay valores y personalidades en Nintendo que quizá no son tan mediáticos, pero desde luego aseguran el buen hacer y la fina artesanía de la marca Nintendo. Y me refiero a Koizumi, Konno, Aonuma, Sakurai e incluso a los estudios asociados como Retro Studios o Monolith Soft.

Quizá lo que se gana con Miyamoto es capacidad de inventiva y valentía a la hora de apostar por cosas nuevas. Por ejemplo, es cierto que los Galaxy de Koizumi son excelentes, pero quizá demasiado rígidos en cuanto a atreverse a cambiar la estructura básica que ya vimos en Super Mario 64 o Sunshine. Quizá se tenga miedo todavía de hacer un salto arriesgado como fue pasar de Super Mario World a Super Mario 64, pero eventualmente, y cuando la sombra de Miyamoto no esté, esos cambios y esos saltos se darán, y ahí será entonces cuando podamos ver el verdadero potencial de los nuevos valores de Nintendo. Esa será realmente la nueva era de Nintendo sin Miyamoto.

Link__20
11th December 2011, 16:03
Me quedo con:
"No planeo jubilarme. No tengo intención de jubiliarme. Y probablemente no me dejarían jubilarme"

No entiendo los rumores estúpidos de la jubilación de Miyamoto cuando, como el mismo dice..NO LE DEJARIAN xD
Es una persona DEMASIADO IMPOTANTE como para dejarla escapar asi sin más. Este señor (y por el bien del mundillo del entretenimiento y de los videojuegos en particular), va a estar MUCHOS años en Nintendo, incluso cuando "deba" jubilarse, harán todo lo posible para que no lo haga, o en su defecto, mantenerlo en la compañia de algún modo. Pero que nunca se desvincule de Nintendo.

Resumiendo, que ni quiere irse, ni le dejan irse. Ya les gustaria a muchos que eso pasara ^^u (los que alimentaron los rumores sin ir más lejos xD)

SALUDOS

_~lee~_
11th December 2011, 19:07
Jubilarse no se jubilará participara con Nintendo como consejero o dando ideas de vez en cuando, pero me da la sensación, que durante los últimos años Miyamoto ha empezado a pintar muy poco en Nintendo. Parece como si asistiera a todas las reuniones, hablara con todos los lideres de proyecto de la empresa y revisara y diera ideas, pero me parece que ya tampoco se involucra en nada.

Algún día tenia que pasar, y en general hay muy buena gente también en Nintendo asi que esta en buenas manos (incluyo hasta a Aonuma, que se cree que la gente le odio. Creo que Aonuma en otro juego haría algo grande) Aun así, Miyamoto siempre será Miyamoto. El gran guru de los videojuegos.