PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Un lifting a los nuevos clásicos

Tildom
7th December 2011, 21:11
La retrocompatbilidad mejorada de Wii U es una obligación

::Al artículo completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/articulos/una-tarde-delfines-907/1.html)

blue_mad_panda
7th December 2011, 21:25
La verdad, sería, como tú dices, un bonito homenaje a un catálogo que ha sido ensuciado y repudiado por muchos debido a su apartado gráfico (que no artístico).

Pero mucho me temo que, si ninguna compañía ha proporcionado una mejora de ese calibre en sus retrocompatibilidades con anterioridad, Nintendo, y su atavismo tecnológico extremo en los estándares, no creo que sean los primeros.

cgv89_
7th December 2011, 22:09
Me veo una oleada de HD Collection para Wiiu xD

Reztes
7th December 2011, 22:20
PS2 mejoraba los juegos de PSX. No sé en qué grado, pero sí sé que lo hacía (o eso nos vendieron).
Viendo las imágenes la verdad es que ojalá Nintendo se lo replantee y me permita jugar a mis juegos de Wii sin dientes de sierra. El Zelda Twilight Princess se ve brutal, y el Super Mario Galaxy también :-D.
A ver si Iwata lo ve y dice: "vaya, pues sí que mejora la cosa" y decide premiar a sus fieles usuarios (jaja, premiar la fidelidad, me entra la risa sólo de pensarlo, xD).

blue_mad_panda
7th December 2011, 23:36
PS2 mejoraba los juegos de PSX. No sé en qué grado, pero sí sé que lo hacía (o eso nos vendieron).
Viendo las imágenes la verdad es que ojalá Nintendo se lo replantee y me permita jugar a mis juegos de Wii sin dientes de sierra. El Zelda Twilight Princess se ve brutal, y el Super Mario Galaxy también :-D.
A ver si Iwata lo ve y dice: "vaya, pues sí que mejora la cosa" y decide premiar a sus fieles usuarios (jaja, premiar la fidelidad, me entra la risa sólo de pensarlo, xD).

Las mejoras de PS2 con respecto a PSX eran prácticamente anecdóticas. Mejoraba los tiempos de carga, y añadía un ligero suavizado a las texturas (que yo personalmente apenas noté en lo más mínimo, quizá sólo en la reducción en el baile de los modelados y los polígonos, un defecto del que se aquejaba bastante la 32bits de Sony).

Pero vamos, de ahí a aumentar la resolución de forma tan brutal... no entiendo mucho de tecnología, pero supongo que será algo más complicado.

agente_smithx
8th December 2011, 00:45
Yo de vosotros no lo espararía. Tengo esperanzas cero, con algo que es tan incompresible. En fin, es Nintendo.

Un saludo.

P.D: solo he probado un juego en Dolphin, Metroid Other M, solo con resolución 1080p, sin filtros ni nada. Y bueno, la diferencia es tan brutal, que parecen juegos distintos.

P.D2:
Me veo una oleada de HD Collection para Wiiu xD De ser cierto, se los van a comer con patatas.

camui27
8th December 2011, 15:38
oleaadas de de todos los zeldas en hd ajajaj y mario y metroid uuu me estoy replanteando si seguir comprando juegos en wii sabiendo que pueden hacer remaseriszaciones en hd

li-94
8th December 2011, 17:23
Me encanta cómo quedan NMH2,Xenoblade y The last Story.

camui27
8th December 2011, 18:24
solo he probado un juego en Dolphin, Metroid Other M, solo con resolución 1080p, sin filtros ni nada. Y bueno, la diferencia es tan brutal, que parecen juegos distintos.

que características requiere el dolphin para poder jugar a los juegos de wii en mi pc? y mi lector de dvd lee los juegos de wii????

Reztes
8th December 2011, 19:55
¿y ese cambio de nombre al artículo?

Hugolink
8th December 2011, 20:48
Aquí el problema como vengo diciendo no son ni los polígonos ni la potencia de la consola sino la RESOLUCIÓN. Si wii hubiese tenido salida por componentes a 720p por lo menos, los juegos habrían cambiado una jodida bestialidad.

Y si no hacen nada para que los juegos de wii se vean mejor en wiiu en cuanto a resolución, les pueden ir dando muy por el ojal. Y respecto al hipotético caso de wiiclasics retocados o en hd, que se vayan dando vaselina igualmente.

Aún recuerdo meses antes de salir wii, como por estos lares muchos entre los que me incluyo estábamos preocupados porque surgían rumores de que para jugar BIEN a la wii habría que tener una tele plana y no se que historias. Incluso llegué a comprar un monitor con entrada por componentes para supuestamente disfrutar al máximo de la consola. Y 5 años después lo que queda claro es que esta consola en una tele de tubo se ve infinitamente mejor que en una plana sea lcd o led. Al menos en mi opinión.

Darkness
9th December 2011, 00:03
La calidad de imagen se ve hermosa y, en verdad, habria que ser idiota para no hacer lo que los fans estan pidiendo a gritos.
En el peor caso que Nintendo se niege a aumentar la resolusion de juegos de Wii, la Scene esperemos que haga lo que Nintendo se nego a hacer

crucible
9th December 2011, 09:02
Como dice Hugolink, Wii tendría que haber tenido más resolución para jugarlos mejor en su momento, cuando los juegas por primera vez. Imagino que seré el raro y la nota discordante, pero personalmente, ahora que ya me los he comido a la resolución Wii, ya poco me importa esto. Con Wii U estaré jugando juegos de Wii U, no creo que vuelva a rejugar juegos de Wii a los que ya se les ha dado un montón de vueltas y más porque estarás flipado con el nivel gráfico de los nuevos juegos como para coger juegos de 10 años antes, ver qué tal se ven y morderme los cojo*** pensando lo bonito que habría sido ver SMG en HD la primera vez que lo vi. Y tampoco creo que vaya a comprar juegos de Wii una vez que Wii U esté en el mercado, porque para entonces ya habré jugado a todos los que me interesan. Sería una función usada anecdóticamente y a modo de curiosidad, quizás algo más en los primeros meses de la consola, pero poco más.

Aún no he metido un cartucho de la DS en la 3DS, sólo he jugado a dos juegos de GC en Wii (y porque no tuve GC)... vamos, que dudo mucho que meta un disco Wii en la Wii U. Por mi parte, si no incluir esa función supone un precio de la consola más ajustado, que así sea, porque me da que esto es bastante más complicado que un simple reescalado, que lo que hace Dolphin es mucho más que eso, así que me parece difícil verlo en Wii U por mucho que sea un añadido muy deseable.

Eso sí, lo incluyan o no, nos comeremos (porque lo haremos) un montón de versiones HD de juegos pasados de Nintendo, al igual que lo están sufiendo las semiHD actuales, así que no nos asustemos.

No defiendo a Nintendo por no incluirlo, pero como sé que sería una función que no iba a utilizar para nada, personalmente prefiero que no lo hagan y que Wii U tenga un precio más ajustado. ¿O creeis que no lo íbamos a pagar?

Reztes
9th December 2011, 15:41
También es cierto eso que dices, crucible. De momento, soñar es gratis (y Dolphin también). Algunos juegos Multiplayer como Mario Party, New Super Mario Bros Wii, Smash Bros Brawl o Mario Kart Wii sí podrían darle uso mientras salieran sus hermanos mayores de Wii U -bueno, pequeños... o lo que sea, xD- pero en general no se le daría un uso que compensara un hipotético coste añadido... A no ser que se editaran de nuevo los juegos de Wii, a precio económico, y siguieran en el mercado gracias a la retrocompatibilidad -rollo "línea económica" tan demandada por mí y tan insuficiente a día de hoy-.

Zhlain
10th December 2011, 11:08
Si Nintendo quiere, os aseguro que se puede hacer esto. Si Nintendo quiere.

Si un progamador "cualquiera" hace un emulador de Wii que mejora los juegos y funciona bien en ordenadores no tan nuevos, Nintendo conociendo al dedillo su hardware puede hacer lo mismo en una WiiU como la que se supone que nos va a venir. La gran ventaja de Wii frente a PS360 en la retrocompatibilidad es que Wii es básicamente una GC potenciada, mientras que PS360 poco tienen que ver con PS2/Xbox. Wii no emula a GC, Wii es una GC. Las otras pierden potencia haciendo que el hardware nuevo imite al antiguo, y de ahí que no exista/no sea buena la compatibilidad.

WiiU en principio va a ser "una Wii vitaminada", así que va a tener la ventaja de Wii respecto a GC y además el salto se supone que va a ser más grande. La potencia de Wii que se desaprovecha en modo GC es muy poca para hacer nada, es más, ni se puede hacer que se active el Bluetooth para que funcionen los mandos de Wii. Pero la potencia sobrante de una WiiU en modo Wii tiene pinta de ser más que de sobra para hacer algo con ella.

Aquí el problema es que a Nintendo le interese hacer algo con esa potencia sobrante. Y yo sinceramente creo que no va a hacer nada. Dará soporte en modo Wii y se jugará tal cual que en Wii, a lo sumo la salida será reescalada a 720p sin ninguna mejora y más que nada para evitar problemas de incompatibilidades.

A Nintendo no le interesa comercialmente ofrecer la posibilidad de que la gente juegue con juegos de Wii en WiiU. A Nintendo le interesa vender juegos de WiiU y no de Wii. Si a la gente le das una WiiU que mejora los juegos de Wii, van a sacar discos de la estantería y jugar a muchos de ellos solo por ver la diferencia, y esa gente mientras no va a comprar juegos de WiiU. Así que esperad el esfuerzo mínimo por parte de Nintendo. Y ya si tal cuando lleve un año en el mercado y la venta de juegos de WiiU esté estabilizada, entonces a lo mejor por clamor popular hacen algo.