PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Tales of the Abyss

Tildom
7th December 2011, 01:05
Se acabó la espera, los RPGs ya han llegado a Nintendo 3DS.

::Al análisis completo por Iván Castellanos:: (http://www.revogamers.net/analisis/tales-of-the-abyss-906/1.html)

darthtrooper
7th December 2011, 10:56
Me ha parecido correcto todo lo que se ha dicho en el análisis. Yo me lo pillé el día del lanzamiento porque me encantó Tales of Symphonia y quería jugar a éste, aprovechando que había llegado a España.

El gran contra del juego, por supuesto, es que está íntegro en inglés. Podría entender que hubiesen dejado las voces en este idioma, pero para un juego como éste la verdad es que sería más cómodo en español, aunque eso sí, me ha sorprendido bastante el hecho de que se entiende todo bastante bien, cosa que es bastante de agradecer. Otra cosa que no me acaba de gustar es el sistema de combates, que el el Symphonia podías campar a tus anchas por ahí, y aquí solo puedes hacerlo de una manera lineal........

Por lo demás, el juego tiene muy buena pinta, no puedo jugar mucho rato por falta de tiempo, pero lo poquito que he hecho me ha dejado con buen sabor de boca.

coky
7th December 2011, 12:08
darthtrooper mantén el gatillo L al mover el stick y el movimiento que hagas será libre, eso si, tienes que haber desbloqueado la habilidad para que te funcione. Aunque no se hace muy tarde.
Mantengo la nota de J.M, es un juego notable, casi rozando el sobresaliente.
Sin embargo tengo que mentar un Bug que casi me destroza la partida: cuando entréis al bosque de theor NO hagáis visión panorámica del bosque si alguien os pilla, si o hacéis durante un tiempo la pantalla se quedará en negro y al salir de la visión panorámica todo el mapeado se verá desde delante del héroe (viéndole la cara todo el rato) da igual que consigáis salir del bosque porque si volvéis a entrar en el estará tal cual y reiniciar la consola solo vale si no grabasteis dentro del bosque. Yo he tenido que cargar una partida que tenia un par de horillas retrasada respecto a la de theor, pero eso me ha salvado la vida, porque no había forma de volver a la vista cenital. En resumen, si llegais al bosque de theor pasarlo sin guardar, y si ya habéis guardado ni se os ocurra darla a la opción de ver la panorámica del mapa.

TeTSuYa
7th December 2011, 12:43
Jur! eso del bosque de Theor no me pasó, pero también es verdad es verdad que...

directamente pasé atontando a los chuchos y distrayendo a los guardias, por lo que la visión panorámica que comentas ni la usé.

Me imagino que darthtrooper se refiere al Tales of Symphonia: Dawn of the New World, porque en el de GC (creo recordar) era muy parecido a la hora de movernos durante los combates. Pero es lo que tiene que nos adapten ahora un juego cuyas entregas posteriores han perfeccionado este apartado.

PD: Si alguien quiere el manual completo en español y no la guarrada que nos viene junto al juego aquí lo tenéis (http://www.es.namcobandaigames.eu/descargar/4903_25497/tales-abyss-fan-kit).

Tildom
7th December 2011, 12:48
Yo reconozco que me lo he comprado pero que todavía no lo he jugado, ¡primero me tengo que terminar el Apollo's Justice!

Sin embargo, es normal que después de la progresión del sistema de combate que hemos visto en Symphonia 2 y Vesperia (hablo de los Tales of... que nos han llegado a España) es normal que el de Abyss nos rechine un poquirrín.

De todas formas, es una buena noticia que se hayan decidido a sacarlo :)

darthtrooper
7th December 2011, 12:54
pues no, me vengo a referir al primer ToS, el de la Game Cube... según creo recordar, sí que te podías mover más libremente. Y aunque en éste se pueda hacer pulsado L y el stick, la verdad es que sería mucho más cómodo si se hiciese solo.

Se que es una chorrada, pero me he empezado a acostumbrar ahora, a las 6 horitas de juego :0o1:

TeTSuYa
7th December 2011, 12:58
pues no, me vengo a referir al primer ToS, el de la Game Cube... según creo recordar, sí que te podías mover más libremente. Y aunque en éste se pueda hacer pulsado L y el stick, la verdad es que sería mucho más cómodo si se hiciese solo.

Se que es una chorrada, pero me he empezado a acostumbrar ahora, a las 6 horitas de juego :0o1:
En el de GC ya te digo, porque lo he estado mirando, que los combates también eran lineales (en 2D). Lo que no sé es si te podías mover libremente por el mapa como en éste pulsando "L" o lo tenías que hacer pulsando "R" y cambiando al enemigo seleccionado.

PD: A falta de trastear el Xillia, por el momento como el sistema de combates del Vesperia ninguno. Ni el del Graces.

darthtrooper
7th December 2011, 13:39
En el de GC ya te digo, porque lo he estado mirando, que los combates también eran lineales (en 2D). Lo que no sé es si te podías mover libremente por el mapa como en éste pulsando "L" o lo tenías que hacer pulsando "R" y cambiando al enemigo seleccionado.

PD: A falta de trastear el Xillia, por el momento como el sistema de combates del Vesperia ninguno. Ni el del Graces.

Si, cierto, cierto, era también lineal (yo acabo de mirar en youtube). También será que hace mucho tiempo que lo jugué o algo, porque lo recordaba diferente. Ahora ya da igual, pero me he acabado acostumbrando, pero si que es verdad que preferiría más libertad a la hora de moverte por ahí en batalla.

Reztes
7th December 2011, 14:15
¿No tiene unos dientes de sierra alarmantes? No sé, no tengo 3DS pero entre que el juego viene en inglés y que parece que se ve peor que el original me huele a cutre-port a la legua. Cutre port de un juego sobresaliente, eso sí. Pero no deja de invadirme la sensación, cada vez que veo este juego, de que Namco Bandai ha optado por la fórmula "Si cuela, cuela" y no por ofrecer un producto digno y de calidad...

darthtrooper
7th December 2011, 14:53
¿No tiene unos dientes de sierra alarmantes? No sé, no tengo 3DS pero entre que el juego viene en inglés y que parece que se ve peor que el original me huele a cutre-port a la legua. Cutre port de un juego sobresaliente, eso sí. Pero no deja de invadirme la sensación, cada vez que veo este juego, de que Namco Bandai ha optado por la fórmula "Si cuela, cuela" y no por ofrecer un producto digno y de calidad...

Hombre, hay se que ser sinceros, no se ve igual como se vería en una pantalla de televisión. Los gráficos podrían ser mejor, es cierto, pero tampoco es algo que llame mucho la atención, al menos en mi opinión. El problema, como tú dices, es que sí que tiene toda la pinta de que lo han traído para aquí " a ver si cuela, pero vamos, que veo mejor eso que nada...

coky
7th December 2011, 15:57
Yo echo mucho de menos el Graces, quería haberlo jugado aunque fuera en inglés como este...

Fox91
8th December 2011, 20:45
Estando en ingles...paso de jugarlo, no les voy a dar mi dinero.

ZeRoo
23rd December 2011, 13:40
Me gusto mucho tales of symphonia para GC pero despues de lo que hicieron con Tales of Vesperia no les vuelvo a dar un duro amos ni borracho

Rukenshin
23rd December 2011, 22:17
No se que tal estara este pero estando en ingles nada de nada...ya jugue al vesperia en su momento y lo deje a medias porque las luchas me parecian muy simplonas y la historia lo que iba entendiendo demasiado infantil por asi decirlo.

En fin una pena que estando en el año que estamos sigan sin traducir juegos como este...

Tildom
25th December 2011, 12:31
Pues precisamente el Vesperia tiene una de las mejores y más adultas historias de la saga Tales of... Y el sistema de lucha también es uno de los más completos de la franquicia XD

Rukenshin
26th December 2011, 14:12
Si me dices eso me terminas de motivar que aun me tengo que hacer el sinfonia de wii xDDDDD

Fare Godmace
4th January 2012, 19:22
Una cosa, ¿este juego ha salido a la venta de verdad en España? Porque no lo veo por ningún sitio :BALA: (Sí, sé que ha salido, es que no lo parece).

Quiero comprar un juego por reyes, y como he caído en que nunca había visto este en las tiendas veo que ha tenido una distribución pésima. ¿Se sabe algo de una segunda remesa o algo? El caso es que no me importa dejar otros que me gustan algo más, como los Kirby, Rayman, Profesor Layton, Inazuma o Pokémon Rumble para esperarme a que estén baratos, pero si este va a ser imposible de encontrar en el futuro me gustaría pillármelo vaya a echarlo en falta después.

Venga, shez o Til, mandadle un mail a Namco para preguntar :jaur:

Saludos.