PDA

Ver la versión completa : RUMOR: Wii U con Quad Core, 3GHz y más(según el rumor, info por un desarrollador)

daniel_mallorca
4th December 2011, 00:08
RUMOR: Wii U con Quad Core, 3GHz y más(según el rumor, info por un desarrollador)

Nintendo lanzará finalmente una nueva consola mucho más poderosa con gráficos HD, y muchos se deben estar preguntando que tipo de tecnología llevará dentro de la consola y como se puede comparar con Xbox 360 y PlayStation 3. Hemos escuchado de desarrolladores que tienen acceso a la consola, que Wii U es un “50% más poderosa” que Xbox 360 y PS3. De acuerdo con la información que Wii U Daily ha obtenido de un desarrollador Japonés quién se encuentra trabajando porteando juegos de PS3 a Wii U.

De acuerdo con la fuente, las especificaciones de Wii U son:

>Quad Core, 3 GHz PowerPC-based 45nm CPU, muy similar al chip de Xbox 360.
>768 MB of DRAM “embebido” con el CPU, compartido entre CPU y GPU.
>Se desconoce el GPU pero será, 40nm de ATI.

La fuente también menciona que Nintendo se encuentra probando dos versiones de la consola, una con 768 MB de RAM y una con 1 GB. El RAM esta hecho también por IBM y es embebido con el procesador, por lo que proporciona más bandwidth.

Esas son las especificaciones que Nintendo ha presentado a los desarrolladores cerca de Marzo del 2011, así que no se sabe que tan cerca de las especificaciones finales este, teniendo en cuenta que falta más de un año para el lanzamiento de la consola.

Cuando fue revelado a principios de este año, Nintendo confirmó que Wii U tendrá soporte para gráficos 1080p y con posibilidad de mostrar 3D.

http://wiiudaily.com/2011/12/wii-u-has-quad-core-3ghz-cpu-768-mb-of-ra?m/

pipex55
4th December 2011, 01:22
A mi me importa un comino que sea potente o no... ya de por si al ser la primera consola HD de Nintendo (y, obviamente mas potente que Wii, claro) me basta y sobra... el dilema estaría en que no quiero tener que comprar otra consola para los multi-thrid party, ese es el gran problema que le veo a WiiU, que si las máquinas de Sony y Microsoft son demasiado mas potentes que la consola de Nintendo, otra vez nos quedaremos sin multis. Mas de uno estuvo claro que muchos juegos AAA no salieron en Wii por su potencia, no por el control de movimiento, creo que es mas facil realizar ports de juegos por control de movimiento, que ports por downgrade de graficos.

Yo lo que quisiera es tener un Mario, un Zelda, un Metroid junto al SandBox de turno de RockStar, un Assassins Creed, un Mass Efect...

Como dije en el otro hilo, lo que si me gustaría es que por lo menos le de mas "frescura" los juegos de Wii, claro, no espero los milagros como los del Dolphin :D

Konohamaru
4th December 2011, 02:04
Esas especificaciones són muy viejas y los rumores de las más recientes apuntan a X4 como mínimo.

Que las Specs del Marzo pasado salgan ahora a la luz es bastante sospechoso y me pregunto si hasta puede que las dicho para despistar un poco a la gente.

ULTIMATE
4th December 2011, 09:12
Ese rumor no tiene ni pies ni cabeza, lo digo por el tipo de memoria que menciona, Wii de ese tipo tenia 3MB, la 360 tiene 10 y Wii U ¿768?

Hugolink
4th December 2011, 11:13
Supongo que será un bulo o unas especificaciones beta por así decirlo. Espero y confío en que la potencia final supere por bastante a eso sobre todo en ram. La frase mítica de esta generación ha sido la potencia sin control no sirve de nada o la potencia no importa. Pues bien, a mi la potencia SI QUE ME IMPORTA, y ya no lo digo para ver los poros a los personajes ni ver todo con brilli brilli, sino para que de una vez las thirds se animen a hacer multis para las tres grandes compañias, que estoy un poco cansado de comprarme una consola de sobremesa de nintendo para jugar a los juegos de nintendo y luego una xbox o play station para jugar a todos los thirds de calidad que salen.

shezard
4th December 2011, 13:26
Lo primero, gracias por el hilo daniel, se me había pasado esto completamente por lo del Mario Kart y si no lo pones ni me entero del rumor.

Al tema. No entiendo lo suficiente como para entrar a discutir esos números, pero sí me gustaría poner un dato sobre la mesa para desacreditar esa información. Si son las specs pre-marzo de 2011, entonces se corresponderían con el plan que tenía en marcha la vieja Nintendo, y con ello me refiero a aquella que vivía en la cresta del éxito gracias a Wii y a DS. Pero entre abril y julio de 2011 pasaron muchas cosas y creo que Nintendo ha cambiado completamente, sobre todo de cara al lanzamiento de Wii U.

Creo que ni las specs, ni el precio que maneja ahora Nintendo son los que manejaba en marzo de 2011.

gyergar
4th December 2011, 13:26
Bulo y de los gordos. Hasta la fecha, por lo que se sabe, nadie tiene las specs definitivas de Wii U. Sólo algunas compañías se han pronunciado sobre los kits que han probado y por lo que parece están contentos con el rendimiento. Sólo por eso, ya sabemos que Wii U va a dar más que lo que ofrecen en potencia bruta PS360, que ya es algo.
Pero hasta que llegue el E3 no sabremos nada de manera oficial. Si aún están intentando implementar un segundo mando van a tener que revisar el hardware por razones obvias. Dos señales de vídeo completamente diferentes, no digo más.
Lo que tengo claro es que corta de potencia no se va a quedar. Para que estudios como Crytek estén satisfechos de lo visto hasta ahora con lo bestias que son a la hora de consumir recursos...

Reztes
4th December 2011, 13:31
¿Y piensas que las specs habrán ido a más o a menos? Es cierto que la información es antigua, pero es bueno -divertido- verla. ¡Gracias por el aporte!
A mí las cifras de la ram también me parecen muy altas... salvo que se quiera implementar -por fin- una interfaz multitarea en condiciones. Para jugar y poder chatear por voz al mismo tiempo, y si te quedas atascado en un juego poder hacer "pause" y visitar una guía online interactiva... Digo yo, vamos.

NintendoPlayer
4th December 2011, 15:36
Debo decir que desde que entré en el mundo mac, hace unos 4 o 5 años, dejaron de ser esenciales las specs. Desde entonces entendí que las epecificaciones tenían un porcentaje de importancia en el resultado final, pero que no era ni mucho menos lo más importante. Destacar por ejemplo el juego Skyrim. He visto videos de la version de la version de PS3 y la verdad es que es un desastre, ralentizaciones en muchas partes del juego, se nota que ha sido un port de la 360, dando a entender que no importan las specs si el trabajo no es bueno.

En Wii podríamos haber visto mucho más si los estudios se hubieran puesto las pilas y hubieran sacado provecho de la capacidad gráfica de Wii, pero no lo hicieron, y se acomodaron. Wii U será más potente que las 360 y PS3 actuales, pero si los estudios no se esfuerzan no se notará tanto la capacidad gráfica.

Comentando los rumores, siendo sincero, pienso que Nintendo quizás se incline por una CPU con una tecnología de fabricación menor de 45nm. Con respecto a la gráfica hay un gran abanico de posibilidades, aunque pienso que será una CPU correspondiente al año pasado, sino al anterior.

psycotic
4th December 2011, 17:22
El problema de esto es lo que menciona Ultimate más arriba. La memoria embebida NO ES la RAM, es una memoria más específica integrada en el procesador, y 100Mb ya serían una auténtica salvajada en temas de tamaño y costes, no digamos 750Mb. No tiene ni pies ni cabeza.

ULTIMATE
4th December 2011, 17:49
El problema de esto es lo que menciona Ultimate más arriba. La memoria embebida NO ES la RAM, es una memoria más específica integrada en el procesador, y 100Mb ya serían una auténtica salvajada en temas de tamaño y costes, no digamos 750Mb. No tiene ni pies ni cabeza.

El problema es ver a webs como Vandal o Meristation colocarlo como noticia sin pararse a pensar mas alla de buscar visitas de los troll que vienen corriendo a reirse de los 768MB para despotricar de lo "poco" potente....no se paran a hablar de que esta no es la memoria normal, joer, que razonan, 360 tenia 512 y ahora Wii U 768 mb, es olo un 50% mas redondenado...NO, es ¡¡¡78¡¡¡ veces mas por que 360 de esta memoria tenia 10 MB, Wii 1 por su parte tenia 3.

Es que ya no es el precio que seria enorme, es que fabricar tal cantidad de memoria y mas en el proceso que mencionan de 45nm es una salvajada de tamaño que no entraria en la carcasa de Wii U...y esta por ver si en una carcasa tan grande como la de 360.

Por GAF comentan que el rumor podria referirse no a Megabytes sino a megabites que entonces 768 mb serian "solo" 96MB, algo mas asumible, en caso de ser cierto..."solo" seria 10 veces mas que 360....una salvajada en este tipo de memoria aparte de que le acompañaria otra memoria ya de 1 giga o algo mas de otro tipo.

Hugolink
4th December 2011, 18:05
El problema es ver a webs como Vandal o Meristation colocarlo como noticia sin pararse a pensar mas alla de buscar visitas de los troll que vienen corriendo a reirse de los 768MB para despotricar de lo "poco" potente....no se paran a hablar de que esta no es la memoria normal, joer, que razonan, 360 tenia 512 y ahora Wii U 768 mb, es olo un 50% mas redondenado...NO, es ¡¡¡78¡¡¡ veces mas por que 360 de esta memoria tenia 10 MB, Wii 1 por su parte tenia 3.

Es que ya no es el precio que seria enorme, es que fabricar tal cantidad de memoria y mas en el proceso que mencionan de 45nm es una salvajada de tamaño que no entraria en la carcasa de Wii U...y esta por ver si en una carcasa tan grande como la de 360.

Por GAF comentan que el rumor podria referirse no a Megabytes sino a megabites que entonces 768 mb serian "solo" 96MB, algo mas asumible, en caso de ser cierto..."solo" seria 10 veces mas que 360....una salvajada en este tipo de memoria aparte de que le acompañaria otra memoria ya de 1 giga o algo mas de otro tipo.

Respecto a la carcasa, wiiu yo también pensaba que era poco mas que una wii en cuanto a tamaño pero viendo ciertas imágenes he comprobado que en tamaño es como la xbox 350 tocha o la primera ps3.

ULTIMATE
4th December 2011, 18:25
La 360 sigue siendo mas grande.

Medidas:

Wii U: 26,67 cm x 17,27 cm x 4,57

X 630: 30,90 cm x 25,80 cm x 8,30 cm

Hugolink
4th December 2011, 18:26
exactamente no sabía pero viendo esta foto:
http://img3.imageshack.us/img3/9879/uyuf.jpg

Me parecía una mostruosidad xDDD.

ULTIMATE
4th December 2011, 19:27
Es lo que tiene la perspectiva.

Aun asi, es un 40% mas grande que Wii y Nintendo ya ha dicho que no es la carcasa definitiva, tras los varapalos no me extrañaria que el modelo final sea algo mas grande para poder meter mas cosas.

Dicho esto, hay que contar que la 360 parte de su espacio se lo come el Disco duro y alguna otra cosa que en Wii U sera opcional y externo.

Asi que pueden estar parejas en tamaño "util" por asi decirlo, habria que ver en cuanto se queda la 360 si le quitamos el disco duro y alguna otra pieza que Wii U no lleva, estarian muy cerquita la una de la otra.

Konohamaru
4th December 2011, 20:38
Comentar que según Urian Nintendo tenía la intención de usar una GPU de la serie 6000 a 32nm de gama media, pero se ve que ATI canceló la producción de estas GPU por problemas de calentamiento. Nintendo quería volver a una GPU de 40nm, pero las 3th le pidieron que se esperaran un año a que ATI tuviera listas las GPU a 28nm.

Si estos rumores son ciertos, junto con los comentarios de 3th party sobre la RAM de la consola donde dicen que tiene bastante y junto a los comentarios de la contención presupuestaría en la siguiente generación, creo que deja en buen lugar la consola para que tenga suficiente apoyo.

Como siempre, otra cosa es que luego Nintendo se lo curre.

P.D. Por cierto ULTIMATE, no se si has visto la X360, pero sus discos duros estan fuera de la carcasa. Son totalmente extraibles e intercambiables, con lo que no creo que afecte en nada al tamaño de la consola. Al menos hablo de la versión "Fat".

KaPiTaN
4th December 2011, 21:08
La q tienen montada con esto en meristation, respecto a lo q se dice q llevara wii u yo no se mucho q estas cosa, pero gente q sabe dice q sera minimo 3 o 4 veces superior a PS360

Reztes
4th December 2011, 21:55
Uy, Hugolink, qué foto más reveladora. La wii tochUs, jajaja.

ULTIMATE
4th December 2011, 23:42
La cague con lo del disco duro...mas cuando yo tengo una360 y se que son intercambiables.

Estaba pensando mas en la xbox original que era un ladrillo enorme entre otras cosas por el disco duro interno.

agente_smithx
5th December 2011, 14:18
Se termina el 2011 y pronto empezarán de nuevo la info y especulación sobre WiiU. A ver si empieza pronto que siempre es divertido.

Un saludo.

pipex55
5th December 2011, 17:50
Se termina el 2011 y pronto empezarán de nuevo la info y especulación sobre WiiU. A ver si empieza pronto que siempre es divertido.

Un saludo.

Ni que lo digas :D

Marspa
7th December 2011, 18:49
pues yo opino que lo de la edram tiene que estar mal de no ser asi estariamos ante una consola en la que podrias programar la IA de los personajes sin limitacion alguna porque alguien de aqui conoce si los ordenadores de hoy en dia llevan edram ?

y si es asi cuanto lleva un ordenador de hoy dia que no sobrepase los 999 euros ?

en cuanto al procesador de 4 nucleos pues que quereis que os diga pero eso en cuanto salgan las sucesoras de Microsoft y Sony se va a quedar obsoleto

personalmente pienso que si nintendo quiere recibir ports de las sucesoras de PS3 y Xbox 360 tenian que haber puesto 6 nucleos a la misma velocidad que han puesto esos de 4 pero bueno por aquello de que pienso de que las sucesoras de estas llevaran o 6 nucleos potentes o 8 nucleos descafeinados

y luego falta por saber en esos rumores lo mas importante almenos para mi y es la tarjeta grafica
una tarjeta grafica puntera del 2009 ya dejaria en bragas a las actuales graficas de Xbox 360 y PS3

recordar que Xbox 360 tiene una ATI 9800 la ultima serie de ATI antes de que sacasen las tarjetas graficas HD
mientras que PS3 tiene una Geforce de la serie 8000 no me digais exactamente cual porque no lo se diria que era la 8400 pero no estoy seguro

y por ultimo tampoco se sabe nada de la RAM normal verdad ?

no se yo personalmente y sin saber que van a hacer Sony y Microsoft me conformaria con

4 cores a la velocidad que han puesto en este rumor aunque si fuesen 6 mejor
1,5 GB de Ram unificada nada de experimentos raros a lo PS3
una tarjeta grafica puntera del 2009 a ser posible la mejor de ese año y si es una ATI en vez de una Nvidia mejor

precio 350 euros sin juego y 399 euros con juego

mas pasta por esta supuesta configuracion no estoy dispuesto a pagar y aunque llevase tecnologia puntera total pagar mas de 400 euros por una consola me da igual que sea portatil que de sobremesa me parece demasiado

y este precio es siempre y cuando con la consola te venga un Tabletomando si no quitale 50 euros a los 2 precios

pipex55
7th December 2011, 23:04
Si, yo no quiero pagar $500 en una consola (y los que vivimos en latinoamerica... tu me dirás... =/ ) Yo lo que que quiero es una consola que me aguante los ports de las supuestas 720 y PS4...

Como me hubiera gustado jugar en Wii, titulos multiplataformas only on PS360.

Lo dije y lo sostengo, WiiU costará 350$

gyergar
9th January 2012, 21:53
Lo vuelvo a decir: que saquen lo que sea, pero que comparada con las próximas consolas de Sony y MS, sea por lo menos la PS2 de su generación. Es decir, la menos potente, pero todos los juegos (o la mayoría) third party en su catálogo.

Chronos
9th January 2012, 22:47
Pero gyear eso que mas da. Game ube era mas potente que play 2 y las third partyes no sacaban los juegos multiplataforma en ella nunca. Yo me canse de esperar algunos juegos y nada de nada, solo el need for speed de turno. Me dio mucha rabia por ejemplo ver que habia una publicidad de el Soul Calibur II para ps2 y xbox y otra para gamecube como si fuera una leprosa.

Creo que hay algo mas

blue_mad_panda
9th January 2012, 23:12
Pero gyear eso que mas da. Game ube era mas potente que play 2 y las third partyes no sacaban los juegos multiplataforma en ella nunca. Yo me canse de esperar algunos juegos y nada de nada, solo el need for speed de turno. Me dio mucha rabia por ejemplo ver que habia una publicidad de el Soul Calibur II para ps2 y xbox y otra para gamecube como si fuera una leprosa.

Creo que hay algo mas

Lo que hay es miedo a una nueva SNES.

dnL7up
13th January 2012, 19:47

Creo que hay algo mas

GameCube tenía el detalle de que sus mini-DVD tenían menos capacidad de almacenamiento que los DVD con lo que se perdió de muchos tri-partys importantes como GTA, y ya si empiezas sin un GTA la tienes difícil.

El Soul Calibur de GC fue el más vendido de los 3, así que spongo que no fue malo separar la publicidad xP.

PlayerNintendero
13th January 2012, 21:06
pues yo opino que lo de la edram tiene que estar mal de no ser asi estariamos ante una consola en la que podrias programar la IA de los personajes sin limitacion alguna porque alguien de aqui conoce si los ordenadores de hoy en dia llevan edram ?

y si es asi cuanto lleva un ordenador de hoy dia que no sobrepase los 999 euros ?

en cuanto al procesador de 4 nucleos pues que quereis que os diga pero eso en cuanto salgan las sucesoras de Microsoft y Sony se va a quedar obsoleto

personalmente pienso que si nintendo quiere recibir ports de las sucesoras de PS3 y Xbox 360 tenian que haber puesto 6 nucleos a la misma velocidad que han puesto esos de 4 pero bueno por aquello de que pienso de que las sucesoras de estas llevaran o 6 nucleos potentes o 8 nucleos descafeinados

y luego falta por saber en esos rumores lo mas importante almenos para mi y es la tarjeta grafica
una tarjeta grafica puntera del 2009 ya dejaria en bragas a las actuales graficas de Xbox 360 y PS3

recordar que Xbox 360 tiene una ATI 9800 la ultima serie de ATI antes de que sacasen las tarjetas graficas HD
mientras que PS3 tiene una Geforce de la serie 8000 no me digais exactamente cual porque no lo se diria que era la 8400 pero no estoy seguro

y por ultimo tampoco se sabe nada de la RAM normal verdad ?

no se yo personalmente y sin saber que van a hacer Sony y Microsoft me conformaria con

4 cores a la velocidad que han puesto en este rumor aunque si fuesen 6 mejor
1,5 GB de Ram unificada nada de experimentos raros a lo PS3
una tarjeta grafica puntera del 2009 a ser posible la mejor de ese año y si es una ATI en vez de una Nvidia mejor

precio 350 euros sin juego y 399 euros con juego

mas pasta por esta supuesta configuracion no estoy dispuesto a pagar y aunque llevase tecnologia puntera total pagar mas de 400 euros por una consola me da igual que sea portatil que de sobremesa me parece demasiado

y este precio es siempre y cuando con la consola te venga un Tabletomando si no quitale 50 euros a los 2 precios

Sino recuerdo mal, PS3 lleva una GeForce 7800RSX, con algo más de velocidad que las GTX. Yo en Wii U me conformaría con que la gráfica fuera una ATI 5770 o 5850, algo que ya sería muy bestia en comparación a las actuales. La memoria RAM tendrían que ser mínimo 2GB, más con lo barata que está hoy en día, pero cualquier cosa superará a las cutreces de PS360 xD Yo creo que el precio serán 299€, no me digas por qué pero creo que el tope serán 300€.