PDA

Ver la versión completa : Las cábalas de Nintendo para acertar con el precio de Wii U

shezard
1st December 2011, 10:52
Quien compra Wii hoy no comprará Wii U pronto.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/cabalas-nintendo-acertar-el-precio-wii-u-7594.html)

psycotic
1st December 2011, 11:02
Esto es algo que deberán pensar todas las compañías. La crisis es grave, a nivel mundial, y sin síntomas de recuperación. Dar un salto tan grande como hace 5 o 6 años es suicida para la industria, dudo que soporte una escalada de costes similar a la última. Pero una vez se comiencen a recuperar las grandes economías, luego tienen que recuperarse las pequeñas, que siempre son las últimas, y después de eso, superar el miedo.

Muchos adultos nos compramos consolas con nuestros ahorros, pero hay decenas de millones que son críos o adolescentes que dependen del regalo de turno, y en la mayoría de casos ese no volverá a ser de más de 400€ en una buena temporada.

Yo ya estoy haciéndome mi rinconcito, y aunque cuando llegue el día (sobretodo con la pinta que tiene de irse a final de año) podré hacer de más o de menos, creo que el precio debería ser 299€.

crucible
1st December 2011, 11:07
Por supuesto que hasta el E3 no sabremos nada, hasta entonces sólo habrá cábalas entre los usuarios y cerebros estrujados en Nintendo. A mí no me cabe duda que mínimo 300. Es más, no quisiera por nada del mundo verla por debajo de ese precio.

Tildom
1st December 2011, 11:11
Lo que tienen que hacer de verdad es ofrecer una potencia parecida a la de la competencia, a fin de no perder el apoyo third y aprovecharse de los multiplataformas, que son un valor importantísimo para el público y lo que ha lastrado a Wii en grandísima medida.

Habiendo abandonado el Wiimote y llenándoseles la boca con lo de recuperar al jugador tradicional, si de aquí a tres años hay mucha diferencia técnica entre consolas va a pasar exactamente lo mismo que esta generación.

psycotic
1st December 2011, 11:28
Si nos empeñamos en potencias de máquinas (por las tres compañías), puede acabar siendo algo grave para lo que son los videojuegos. Pongamos que las compañías deben gastar el doble de lo que ya gastan (que ha sido la ruina para muchas); pero claro, con consolas a 400€, 500€ o 600€, la cosa no tira, y la base instalada es baja. A parte de las first, ¿quién estará dispuesto a embarcarse en eso? ¿EA y Ubi? ¿De eso queremos vivir la siguiente generación?

Cuando Epic, que se gana la vida a base de vender motores, pide más potencia pero enfocándola a la memoria y a la versatilidad y no a lo que hemos visto esta generación, yo realmente no esperaría brutalidades.

shezard
1st December 2011, 11:38
La potencia técnica de Wii U va a estar a la altura de las de la competencia.

Pero no porque Nintendo se esfuerce demasiado, sino porque Microsoft, y sobre todo Sony, no pueden dar más.

Tildom
1st December 2011, 11:50
Ojo, que yo no digo que Nintendo tenga que dar un salto brutal respecto a lo que hemos visto esta generación, sólo digo que ellos sabrán por dónde irán los tiros y en estos casos las compañías pactan entre ellas cosas en secreto (como el tema de las telefónicas en España, que pactan precios para mantener un cierto equilibrio: es ilegal, pero lo hacen igualmente).

Lo que no debe haber es mucha diferencia entre Wii U y PS4 y la XBOX nueva, no estoy diciendo dónde debe estar el tope técnico, sólo me preocupa la diferencia relativa. Si llega a ocurrir lo mismo que en Wii nunca recuperaran al mercado tradicional que dicen al que va dirigida Wii U.

Es decir, que mucho hablar del precio y tal, pero lo que me preocupa es:

1) Los juegos de las thirds, que si tienen que trabajar mucho para adecuar el port o éste no es igual de bonito no van a hacer el huevo.

2) El online, porque tiene muchísimo tirón y Nintendo no para de pifiarla.

psycotic
1st December 2011, 12:00
Si la consola mejora en CPU y GPU, y da un salto más que necesario en memoria, yo creo que estarán lo suficientemente a la par como para no necesitar una versión paralela como los CoD. También está bien que sea tan fácil de convertir los juegos, eso viene a significar mayor rapidez y muchos menos costes para que tengamos la versión.

Con el tema online, Nintendo debe ocuparse de crear un sistema fácil y con posibilidades para el usuario, sobretodo en cuanto a organización y comunicación. Con lo de dar soporte en línea a las compañías, parece que eso cada vez estará más en desuso, cada una se está montando su sistema, al menos las relevantes como EA, Ubi o Activision.

NintendoPlayer
1st December 2011, 12:32
Teniendo la 360 desde hace poco menos de medio año, con dicha calidad gráfica me doy por satisfecho. Lo que no entendería es que intentaran quitar el wiimote, porque en mi opinión, sigue dandole varias patadas tanto a los sticks analógicos como a la pantalla táctil. Y con respecto al precio, más de 250€ me parecería demasiado, la verdad. Si costara más me esperaría una temporada.

gyergar
1st December 2011, 12:33
Estoy de acuerdo contigo, psycotic. Si es lo bastante potente como para no tener que hacer una versión específica de otras plataformas más potentes pienso que tendría bastantes probabilidades de triunfar entre los jugadores tradicionales. Además, a mi personalmente no me importaría que fuese la menos potente de la próxima generación, siempre y cuando no se claven con el precio final. Lo van a tener difícil para encontrar una relación calidad/precio/economía.

Teniendo la 360 desde hace poco menos de medio año, con dicha calidad gráfica me doy por satisfecho. Lo que no entendería es que intentaran quitar el wiimote, porque en mi opinión, sigue dandole varias patadas tanto a los sticks analógicos como a la pantalla táctil. Y con respecto al precio, más de 250€ me parecería demasiado, la verdad. Si costara más me esperaría una temporada.
El Wiimote va a seguir siendo esencial, eso Nintendo lo tiene claro. Ha funcionado perfectamente y a la gente le gusta. Yo tampoco concibo volver a jugar a un shotter con sticks analógicos. En cuanto al precio, 250 por una máquina más potente que PS3/360 más un tablet me parece demasiado barato para todo lo que lleva. Fíjate en el precio que tienen actualmente las consolas de la competencia, pues ronda el que tú has dicho. Yo estaría dispuesto a pagar 300-400 € como mucho, pero no el disparate de 600€ al que salió PS3 en su día.

shezard
1st December 2011, 12:45
Otro tema, yo creo que Nintendo está "experimentando" qué se siente con eso de vender una consola bajo coste como hace la competencia, aunque sea de forma temporal. Iwata dijo que ahora con cada 3DS pierden dinero y en sus previsiones para fin de año quedó reflejado: es el primer ejercicio en una década que van a cerrar con pérdidas.

Sin embargo, me veo un fuerte repunte para 2012 porque, seamos serios, el precio de fabricación a Nintendo le baja como la espuma gracias a la enorme cantidad de volumen que mueve, y porque tarde o temprano el yen volverá a depreciarse respecto de dólar y euro.

Viu
1st December 2011, 13:20
Me parece muy interesante este tema. Todos apuntais a las cuestiones que pueden influir en los precios, así como en la compra o no de la consola. Creo que el factor más temible para Nintendo puede ser aquel que le resulte más imprevisible (la crisis del mercado, etc), pero también es normal que le preocupe conseguir atraer al número adecuado de consumidores, hacerlo en el momento más propicio, que la competencia no le relegue, etc. Podría ser ventajoso y tranquilizador para la compañía que ocurriera lo que señala shezard. Pero intentad poneros en la piel de Nintendo y decid si estarías nerviosos. Yo creo que sí lo estaría y mucho.

En cuanto a si me compraré la consola puedo decir que en mi caso juego y colecciono videojuegos desde la infancia, creo que he visto de todo y he jugado de todo. Nintendo ha sido y es mi compañía favorita. Ahora, soy padre de familia numerosa y, la verdad, no compraré la Wiiu, porque como otros señalan, estoy satisfecho con lo que tengo y, salvo que la novedad sea muy grande, que la interacción en red sea extraordinaria o que mis hijos decidan por su cuenta comprarla, habré llegado hasta aquí en lo que a sobremesa se refiere.

Eso sí, a la 3DS si le veo en mi caso más futuro y que me va a entretener mucho. Tengo previsto visitar la Comunidad Mario Kart 7 RG a ver si me gusta.

Dracarys
1st December 2011, 13:40
Yo espero que pongan un precio bajo porque no se si pagaría más de 250 euros por la WiiU. La verdad es que lo que han enseñado no me sorprende demasiado.

Por cierto, rumores del chico de EOL sobre las siguientes de Sony y MS:

Las "target" specs que he visto de ps4 (los pc's que son los primeros kits por así decirlo) son del orden de 10x ps3 en cuanto a potencia bruta de cpu y gpu ... Y esto es siempre menos potente que el hardware final con los modelos definitivos. Y Xbox NeXT es aun mas bestia por lo que me han comentado. Por lo tanto ya digo que sorprenderá en ese sentido cuando todos auguran "poco salto" tecnológico.

Konohamaru
1st December 2011, 14:20
Sea lo que sea, habrá gente que se va a llevar una buena desilusión xddddd

Yo estoy con lo que dice Psycotic, y más que nada, estoy deacuerdo porque a cada declaración que oigo de los desarrolladores(el último ha sido el de Epic), estan dejando claro que en la próxima generación van a apretarse el cinturón con el presupuesto para desarrollar juegos.

Si, puede que tanto Microsoft como Sony saquen una burrada de consola, otra cosa muy distinta es que las desarrolladoras hagan juegos acordes a esas consolas

psycotic
1st December 2011, 14:49
A veces parecemos olvidar que la punta gráfica todavía está en Crysis, un juego de hace nada menos que cuatro años... Vamos, que probablemente todas podrán con él y un poquito más, más allá de eso ya me parece ciencia ficción. Como usuario no estoy seguro si me valdrá la pena pagar un consolón y 70€ u 80€ por juego, y la gente de Epic o Crytek pensarán quién demonios les va a comprar un motor (nuevo, macro inversión al canto) que aproveche todo eso.

A todo eso sumadle más tiempo de desarrollo, por menos empresas desarrolladoras, con EA y Ubi monopolizando el mercado, y juegos más caros. A mí eso me suena a descalabro.

ULTIMATE
1st December 2011, 15:04
Un apunte sobre EPIC, ahora mismo en consola gracias a su motor estan en una posicion privilegiada, con 360 tuvieron hasta el "honor" de sugerirle a MS cuanta Ram colocar en la consola.

A lo que voy, ellos han dicho que en las proximas consolas siendo optimistas esperan que podamos ver EL SAMARITANO, la demo famosa del UE 3.9 que a falta de optimizarlo y ponerle 4 pijadas sera el Unreal engine 4 con todas las de la ley, repito, dicen que siendo optimistas quizas pudieramos ver algo como EL SAMARITANO...

Luego te metes en foros soniers o Boxers y la gente dice que esperan que el minimo sea EL SAMARITANO....

Solo puedo decir que la desilusion va a ser enorme.

Carpevi
1st December 2011, 15:51
Yo también creo que rondará los 299 euros. Por lo que ofrecerá (algo más de calidad gráfica que las HD actuales, y solo hay que ver el precio que tienen a dia de hoy éstas) + el mando tablet, y porque es un precio en el que PS3 y 360 han demostrado que se puede vender "bien", incluso en época de crisis. Más de 300 euros ya te sales del "mass market".
Y la diferencia de potencia respecto al resto...estaba más preocupado antes que ahora. Todo apunta a que la XBOX 720 no se va a retrasar mucho respecto a la WiiU (a ver si va a salir a finales de 2012 también), y que si quieren incluir el "kinect 2" (fijisimo) y no pasarse con el precio, cosa que han aprendido todos (máximo máximo saldría a 400 euros, como la primera, y los rumores de 2 versiones me los creo totalmente) la calidad gráfica no puede ser ningún salto abismal. No digo que vayan a ser igual de potentes, solo que lo que ha pasado esta generación no va a repetirse ni de cerca. Esperemos que lo que no se repita sea lo de la generación GameCube, en donde la falta de thirds no era cuestión de potencia, y esa obsesión de Iwata de conseguir apoyos tenga resultados.

Hugolink
1st December 2011, 15:59
Yo lo tengo fácil. No compraré wiiu hasta que pase por lo menos un año de su salida, y como para aquel entonces microsoft y probablemente sony ya hayan enseñado sus cartas, veré si otra vez nintendo se ha quedado atrás respecto a la competencia o no, para decidir mi compra.

Bash
1st December 2011, 16:46
Yo lo único que espero es que no se repita el "show" que hicieron con Nintendo 3DS. Por otro lado, y como muy bien dice Hugolink, yo soy otro de los que ya aprendió una lección con Wii y no compraré otra consola de salida. No sé si me da para un año, pero al menos en los 7 primeros meses no compraré nada. Quiero ver la consola en su totalidad, los juegos de salida y la próxima camada, precio, entre otros puntos. Cosa que respeté con 3DS ya que aún no la he comprado.

Veamos qué tal queda el precio... ojalá y algo razonable para lo que es y será la Wii U.

psycotic
1st December 2011, 17:25
No digo que vayan a ser igual de potentes, solo que lo que ha pasado esta generación no va a repetirse ni de cerca.

Exactamente. Primero, WiiU va a ser más potente que cualquiera de la actual generación, cosa que todavía dudo con Wii, probablemente algo por debajo de la primera Xbox. Y la diferencia entre PS2 y PS3 no será equivalente con PS3 y PS4. Si WiiU va a soportar DX11, dudo que las diferencias vayan mucho más allá de un AAx4 o AAx8, o unas texturas a mayor o menor resolución.

Don Miau
1st December 2011, 21:23

El problema es que a Nintendo se le ha llenado la boca con el tabletomando una y otra vez. Ves a los desarrolladores y todo son "bondades" con dicho mando. Eso dice mucho de por donde van a ir los tiros.

En segundo lugar tenemos a unas thirds demasiado vagas; ya se ha visto lo que han hecho en esta generación con Wii y el uso inexistente de un mando perfecto para "shooters", por ejemplo: nada salvo 2 ó 3 excepciones, prefieren gastarse 10 veces más dinero en un juego para las Ps3/Xbox360 que 10 veces menos en Wii. Además de casi la desaparición de las exclusividades en esta generación por una subida de los costes.

Y si por si fuera poco como otros foreros ya han dicho estamos en una crisis que hace que disminuya el consumo, que hace que disminuyan los beneficios de las compañías.

Lo que quiero decir es que hay muchas "pistas" que apuntan a que van a hacer juegos con mente el fácil porteo entre PS3/Xbox360/Wii U para ahorrar costes y cuatro cosillas hechas en un momento para la pantalla del mando nuevo y ya está, ya lo han hecho antes. ¿Por qué van a trabajar todas más para un mando que no es el fuerte de lo que está anunciando Nintendo con Wii U?

Konohamaru
1st December 2011, 21:36
A mi modo de ver la Wii Tablet esta hecha para que Nintendo no tenga que oir que los juegos 3th party no se pueden implementar en Wii U por culpa del mando. Yo no veo a Nintendo tirando por la borda 5 años de investigación y desarrollo del wiimote para ahora volver a atras.

Me parece curioso que nadie lo comente, pero se está rumoreando que Microsoft sacará la segunda generación de Kinect para su futura consola. Kinect sera el único sistema de control? será compatible el actual mando de la X360? veremos un mando nuevo a parte de Kinect? Donde quedará entonce lo de "tu eres el mando"?

Y Sony??? seguirá dandole bola al Move? no conozco absolutamente a nadie que lo tenga, pero tampoco puedo llegar a asegurar que haya sido un fracaso. Seguirá por la linea del control de movimiento? o intentaran copiar el kinect? Lo que creo que todos tenemos claro es que van a copiar xd

cgv89_
1st December 2011, 22:07
De todos modos, en caso de que la nueva Play / Xbox fueron una burrada tecnológica, no todas las compañías podrían permitírselo y muchas optarían por adoptar a Wiiu como consola principal. El problema sería que todos hicieran lo que ha hecho Ubi con Wii en esta generación, usarla para invertir en las grandes

Don Miau
1st December 2011, 22:13
¿Y van a tirar por la borda la investigación del tabletomando? Aunque parezca un simple mando con una pantalla en el centro, la investigación y desarrollo ha costado algo. El Wiimote ya ha sido más que amortizado, el nuevo mando aún no.

En cuanto a Kinect: si, ha vendido lo suyo (¿10-11millones?) pero, ¿cuantos juegos ha vendido? ¿cuantos juegos de thirds partys que ya son escasos de por sí han tenido buenas ventas?. A las thirds no les interesa currarse juegos para Kinect porque no pasa de periférico que no sustituye al mando, les hace currar más salvo las 4 excepciones mal contadas y apenas les da dinero.

Y el move es casi parecido, Sony ha estado apoyando levemente con juegos que no han vendido lo que ellos querían. Se les había llenado la boca con "nuestro mando es mejor y nuestros gráficos mejores que los de Nintendo, claramente todos los jugadores de Wii se terminarán comprando la PS3 como la rica experiencia de juego con movimientos que es el Move". Vendió "correcto" en primer momento y las ventas luego se desinflaron. Ha sido un fracaso para lo que ellos querían, que era desbancar al Nintendo y el Wiimote.

A no ser que a Sony se le vaya la olla con la PS4, el Move seguirá siendo un periférico circunstancial y el Kinect un juguete para "geeks". Con esas cosas no creo que las thirds les dé por apoyar mucho el wiimote si el tabletomando va a ser la "estrella" de Wii U. Y la opción de usar 3 wiimotes para el juego multijugador será una utopía con las thirds tan contentas como parecen sobre las capacidades online de la consola

Saludos.

NintendoPlayer
1st December 2011, 22:16
Me parece curioso que nadie lo comente, pero se está rumoreando que Microsoft sacará la segunda generación de Kinect para su futura consola. Kinect sera el único sistema de control? será compatible el actual mando de la X360? veremos un mando nuevo a parte de Kinect? Donde quedará entonce lo de "tu eres el mando"?

Y Sony??? seguirá dandole bola al Move? no conozco absolutamente a nadie que lo tenga, pero tampoco puedo llegar a asegurar que haya sido un fracaso. Seguirá por la linea del control de movimiento? o intentaran copiar el kinect? Lo que creo que todos tenemos claro es que van a copiar xd

Dos ejemplos de como fracasar xD. Creo que ambos fracasan porque si bien Microsoft vende Kinects, los juegos dejan bastante que desear, y Sony no vende muchos move, pero creo que el software está un poco más a la altura, pero vaya no dejan de ser juegos "a la wiisports", juegos que llegan 6 años tarde xD.

De todas formas yo es que kinect no lo veo. Nunca lo he visto. Eso de moverte sin mas, sin un elemento fisico tipo controlador que el jugador utilice, no lo encuentro eficaz. kinect 2 + wiimote sería otra historia.

Guldar
1st December 2011, 23:53
La principal diferencia de WiiU respecto a sus competidoras hoy por hoy, y que las third van a tener mucho en cuenta en mi opinion, es la facilidad para programar en ella que muchas compañias han dicho, lo que supondria una reducción del tiempo de creación de juegos y reducción de costes, lo que haria muy apetecible el optar por esta máquina apra desarrollar.

gyergar
3rd December 2011, 01:08
Dos ejemplos de como fracasar xD. Creo que ambos fracasan porque si bien Microsoft vende Kinects, los juegos dejan bastante que desear, y Sony no vende muchos move, pero creo que el software está un poco más a la altura, pero vaya no dejan de ser juegos "a la wiisports", juegos que llegan 6 años tarde xD.

De todas formas yo es que kinect no lo veo. Nunca lo he visto. Eso de moverte sin mas, sin un elemento fisico tipo controlador que el jugador utilice, no lo encuentro eficaz. kinect 2 + wiimote sería otra historia.
Lo que ocurre con Sony y MS es que al no sacar una tecnología implementada por completo en su consola desde el principio ha pasado justo lo que se ha visto hasta ahora. Es decir, cualquier empresa que decida desarrollar para Wii sabe de sobra que ha de pensar en el wiimote sí ó sí. Pero,¿kinect, Move? Si la base de control es el pad tradicional de toda la vida, lo que es de esperar es que les resulte más cómodo hacerlo para ésta interfaz y listo. Repensar un sistema de control para algo que no deja de ser accesorio requiere tiempo y dinero. Y vuelvo a repetir: No tienen necesidad de complicarse la vida.
Y respecto a Wii U, pues es posible que el wiimote pierda protagonismo frente al tablet, pero ni de lejos se le ocurrirá a Nintendo prescindir del periférico con las alegrías (económicas) que les ha reportado los últimos años. Un mando que ha conseguido mantener a flote una consola técnicamente muy inferior a la competencia durante tanto tiempo no va a desecharse así por las buenas. Bueno, por lo menos, eso pienso. Ya se verá.

psycotic
3rd December 2011, 11:26
Las thirds son vagas, sí, pero teniendo ya el Remote Plus, bien podría Nintendo crear perfiles de control. Una librería como los shaders, pero tipo menú de objetos a lo Zelda, control de espada, manejo de vuelo, etc. El control sería bueno y sólo tendrían que aplicarlo como alternativa, porque si no o pasan, o chapuza que te crió.

daniel_mallorca
4th December 2011, 00:17
RUMOR: Wii U con Quad Core, 3GHz y más(según el rumor, info por un desarrollador)

Nintendo lanzará finalmente una nueva consola mucho más poderosa con gráficos HD, y muchos se deben estar preguntando que tipo de tecnología llevará dentro de la consola y como se puede comparar con Xbox 360 y PlayStation 3. Hemos escuchado de desarrolladores que tienen acceso a la consola, que Wii U es un “50% más poderosa” que Xbox 360 y PS3. De acuerdo con la información que Wii U Daily ha obtenido de un desarrollador Japonés quién se encuentra trabajando porteando juegos de PS3 a Wii U.

De acuerdo con la fuente, las especificaciones de Wii U son:

>Quad Core, 3 GHz PowerPC-based 45nm CPU, muy similar al chip de Xbox 360.
>768 MB of DRAM “embebido” con el CPU, compartido entre CPU y GPU.
>Se desconoce el GPU pero será, 40nm de ATI.

La fuente también menciona que Nintendo se encuentra probando dos versiones de la consola, una con 768 MB de RAM y una con 1 GB. El RAM esta hecho también por IBM y es embebido con el procesador, por lo que proporciona más bandwidth.

Esas son las especificaciones que Nintendo ha presentado a los desarrolladores cerca de Marzo del 2011, así queno se sabe que tan cerca de las especificaciones finales este, teniendo en cuenta que falta más de un año para el lanzamiento de la consola.

Cuando fue revelado a principios de este año, Nintendo confirmó que Wii U tendrá soporte para gráficos 1080p y con posibilidad de mostrar 3D.

http://wiiudaily.com/2011/12/wii-u-has-quad-core-3ghz-cpu-768-mb-of-ra​m/

blue_mad_panda
7th December 2011, 20:33
No entiendo mucho de tecnología, ni tampoco de estudios de mercado sobre productos de electrónica. Pero de lo que sí sé algo es de economía y ciclos sociales, y es innegable que el sistema financiero y la economía mundial actual están en pleno proceso de cambio; un cambio que ni siquiera los políticos saben cómo terminará. No creo que Nintendo se arriesgue a lanzar una consola de 400 o 500$ pretendiendo que la gente la compre a un ritmo suficientemente rentable como para no acabar siendo otra Atari Jaguar de su época; han aprendido bien la lección con 3DS, que a priori tenía todas a su favor para ser un pepinazo, y ha visto reducido su precio en 100$ en cosa de un año en el mercado.

Ni siquiera estoy tan seguro de que veamos una hipotética PS4 o Xbox720 en los próximos años... Durante la corta vida de la industria del videojuego hemos sigo testigos de cómo los ciclos vitales de las máquinas rondaban en torno a los cinco o seis años; a partir de ese momento, el interés empezaba a decaer, las ventas acompañaban ese panorama, y la sensación tecnológica entre el consumidor era que ya había otros medios y sistemas más potentes, y los solicitaban. Pero todo ésto se ha desarrollado en las dos ultimas decadas del siglo XX, y la primera del XXI; un período de bonanza económica en los países desarrollados, y de explosión de los aparatos electrónicos de consumo. La situación ha cambiado, y las reglas del juego, posiblemente, también lo hagan.

Yo sigo pensando que el retraso de Wii U es más por razones de mercado que por otros factores. Lo de 3DS fue un toque de atención para Nintendo, y supongo que para el resto de fabricantes.

Hugolink
7th December 2011, 21:34

Lo que está claro son dos cosas. Si la consola va a ser una xbox 360 dopadilla, ya la pueden vender a 199 euros máximo porque mas sería una jodida estafa. Y la otra, si nintendo realmente quiere hacer una consola competente con lo que salga en el futuro y se note un CAMBIO gráfico sustancial respecto a esta generación, sumándolo a la tecnología del pad-mando, la consola no creo que baje de los 300 euros.

Lo que sigue estando claro, es que hasta que microsoft y sony no muestren sus cartas, no veremos si realmente nintendo ha hecho lo correcto o si se ha vuelto a quedar corta en temas técnicos.

cgv89_
7th December 2011, 22:04
Más de 199 una estafa? La tecnología del mando no tienede ser barata precisamente, mínimo como un tablet chustero con pantalla resistiva, y ninguno de esos cacharros bajan de los 150 euros largos de por sí.

El precio de un cacharro no se mide sólo por los gráficos, como el mismo desarrollo del Wiimote

Tildom
7th December 2011, 22:25
Fabricar una lata de cocacola cuesta 1 céntimo de euro y la gente paga un 6000% de su coste de fabricación.

Las cosas no valen lo que cuestan, sino lo que la gente está dispuesto a pagar por ellas.

Con esto quiero decir que da igual lo que Nintendo le meta dentro a Wii U, lo que cueste fabricar una Wii U tendrá muy poca incidencia sobre el precio final. Buscarán una franja de precio atractiva para el público y luego ya ajustarán los costes de fabricación.

El verdadero peligro de las capacidades gráficas de Wii U es qué diferencia habrá respecto a la competencia (las sucesoras de PS3 y XBOX 360) y si esa diferencia persuadirá a las third parties de hacer los grandes multiplataformas para ella.

Hugolink
7th December 2011, 22:42
Fabricar una lata de cocacola cuesta 1 céntimo de euro y la gente paga un 6000% de su coste de fabricación.

Las cosas no valen lo que cuestan, sino lo que la gente está dispuesto a pagar por ellas.

Con esto quiero decir que da igual lo que Nintendo le meta dentro a Wii U, lo que cueste fabricar una Wii U tendrá muy poca incidencia sobre el precio final. Buscarán una franja de precio atractiva para el público y luego ya ajustarán los costes de fabricación.

El verdadero peligro de las capacidades gráficas de Wii U es qué diferencia habrá respecto a la competencia (las sucesoras de PS3 y XBOX 360) y si esa diferencia persuadirá a las third parties de hacer los grandes multiplataformas para ella.

Efectivamente las cosas no valen lo que cuestan. Ahi el caso de 3ds que por 250 eurazos no la compró ni el tato. Por eso espero que hayan aprendido la lección de que no se puede ir de sobrados por el mundo. Si una consola te cuesta x, intenta venderla a un x+1. O lo que es lo mismo, un precio competente y que llame la atención.

Que si que cuando salió wii vendieron la misma moto. Que mucha tecnología del mando pero las tripas de wii eran una basura. y no creo que 250 euros fuese un precio ni justo ni llamativo. Pero el boom, fue el boom. Eso si, no creo que se repita la misma historia.

Me mantengo en lo que dije. Si solo se han dedicado a diseñar el tablet mando y las tripas de la consola las dejan como una ps3 o una ps3 con 4 chuminadas mas, 199 euros o 250. Si crean una consola acorde a los tiempos en los que estamos técnicamente, 300 o 350 y no mas porque como se acerque a la franja de los 400, es un número que se sube demasiado a la parra para una consola.

A mi, sinceramente como he dicho siempre, la potencia y la numerología me la suda bastante. Como si meten gráficos de una ps3 dopada. Lo único que pido son los mismos juegos thirds que salgan en las otras 2 compañías, y para ver eso necesitaré 1 o 2 años desde que salga la consola para ver como funciona. Paso de arriesgarme de comprar nada al principio porque después de 2 no soy tan retarded xd.