PDA

Ver la versión completa : Buen arranque de Zelda Skyward Sword en los mercados europeos

shezard
28th November 2011, 15:59
Solo alcanza el número 1 en un país.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/e32011/buen-arranque-zelda-skyward-sword-en-mercados-europeos-7572.html)

Tildom
28th November 2011, 16:16
Es cierto que le ha tocado lidiar con Skyrim y Call of Duty, dos de los pesos pesadísimos este año, pero a mi me parece un arranque no pobre, sino paupérrimo.

Un Zelda de sobremesa, que sólo sale cada 5 o 6 años, un juego de 10, una base instalada de 90 millones de consolas y va y no se puede colocar como número 1.

Pues algo está haciendo mal Nintendo.

Heishiro
28th November 2011, 16:19
Hombre... yo aún no diría que sea un arranque paupérrimo, piensalo asi... tanto Skyrim como COD salen para PS3, PC y X360, que si hacemos recuento tienen mas base que la wii. Además ten por seguro de que muchos esperan a que sean las navidades para comprarse el Zelda...

Ernestotaku
28th November 2011, 16:23
Tampoco hay que olvidar lo que gusta piratear para Wii, que eso se nota bastante...Se podrían computar también el número de descargas de iso, a ver como están.

Ocurre lo mismo que con el MHTri, que había como 4 veces más de personas conectadas que las que se habían comprado el juego.

cgv89_
28th November 2011, 16:39
Esto es lo que le toca sufrir tras el daño que se le ha hecho a la imagen de Wii. Aún así, pobres cifras que espero mejoren, el juego, la saga y la consola lo merecen.

Dekar
28th November 2011, 16:39
Y cuáles son las 3 ediciones? Pensaba que solo había dos.

_~lee~_
28th November 2011, 16:40
El último Zelda de Wii no está teniendo un arranque espectacular. Solo ha conseguido llegar al número 1 en ventas en Suecia, aunque hay que tener en cuenta que las ventas de las tres ediciones que hay en las tiendas se están computando por separado.¿Hay 3 ediciones del juego? ¿En algún otro país ha salido alguna otra? (como sea alguna con figurita o algo y no una errata me la importo xD)

Pues la verdad, que para ser "el ultimo grande de Nintendo para Wii y el único juego de verdad con WiiMotion+ (exceptuando Wii Sport Resort claro)" es una muy mala noticia.

EDITO:

Te me adelantas Dekar xD.

shezard
28th November 2011, 16:41
En el enlace podéis ver que salen 3

Shadow A
28th November 2011, 16:49
¿Hay 3 paquetes? ¿De qué trata el tercero? Vi el enlace de NeoGaf y no vi nada ._.

Respecto a las bajas ventas..... que raro, espero que en América si haya levantado vuelo.

Shadow A

li-94
28th November 2011, 17:29
Supongo que en España andará más o menos igual ya que en el game la edición limitada al menos estaba super agotada sólo para las reservas.

Ghost
28th November 2011, 17:57
Ya que hablamos de ventas, los datos oficiales de Japón ya han salido a la luz:

1) The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii) - 165,000

Y unos datos interesantes:

Nintendo's first console Zelda game in five years topped the charts this week, coming in at the low end of the range presented in the past few weeks. After finishing with 103,000 preorders, Zelda opened to 165,000 units week one. Sega's 7th Dragon sequel did nearly as well and opened at a better figure than Sega's last 7th Dragon game which bodes well for the franchise if week two is not substantially down.

The result is not bad for Zelda, as games in the series have not topped 1m units in Japan for over well over a decade now. The last Zelda to top 1m units in Japan was Ocarina of Time which opened to 146,000 units in 1998. A Link to the Past for the SNES topped 1m on a 300k+ opening, and data for the NES Zelda games is not available. Wind Waker opened to 360,000+ in Japan for the GC, but never got to even 900,000 units, while Twilight Princess for Wii & GC sold 640,000 lifetime on a roughly 150,000+ combined opening week. It is nearly impossible to say how well Zelda will sell in Japan currently, as the series is heavily dependent on word of mouth in Japan. What we can say is that the franchise is well below Monster Hunter, Pokemon, Dragon Quest, and a handfull of other games capable of Zelda's lifetime figures in less than week - its just nowhere near a top tier franchise in Japan as it is in the West.

Fuente (vgchartz) (http://www.vgchartz.com/article/88524/the-japan-preview-112711-edition-zelda-wii-7th-dragon-2020/)

Konohamaru
28th November 2011, 18:39
Ahora viene cuando me lanzais piedras los Talibanes del Zelda, pero a mi entender los Zeldas no son ni mucho menos un fenómeno de masas. Como mucho venderá 4 o 5 millones de unidades, cosa que no esta nada mal.

Ya sea por el tipo de juego, por su estructura, duración, hacen que este juego no guste a todo el mundo.

Bernard
28th November 2011, 18:43
Tampoco es nada nuevo, los juegos de Wii se han caracterizado por no romper de inicio. Y ha tenido una competencia muy dura. Lógicamente que Nintendo tenga más muerta que viva la Wii, no ayuda. A la postre seguramente sume buenas cifras.

Konohamaru, igual te parece poco vender 5 millones de copias de un juego... Una saga que ha vendido más 60 millones de copias a mí sí me parece un fenómeno de masas.

Melo
28th November 2011, 18:58
Con algo más de propaganda vía TV y las Navidades podría vender mucho más. De todos modos está claro que las ventas son bajas. En Japón creo que demasiado bajas incluso, pero le ha valido para posicionarse primero lo que habla bastante de cuán diferente es la situación actual frente a hacer un par de años o más allá en el tiempo.

Konohamaru
28th November 2011, 19:13
Tampoco es nada nuevo, los juegos de Wii se han caracterizado por no romper de inicio. Y ha tenido una competencia muy dura. Lógicamente que Nintendo tenga más muerta que viva la Wii, no ayuda. A la postre seguramente sume buenas cifras.

Konohamaru, igual te parece poco vender 5 millones de copias de un juego... Una saga que ha vendido más 60 millones de copias a mí sí me parece un fenómeno de masas.

Pues para mi no, porque esos 60 millones de copias están repartidas entre todos los Zeldas lanzados (más de 10?), y si miramos las ventas hasta da la sensación que siempre són los mismos los que se lo compran ya que mas o menos tienen ventas muy parecidas.

Para mi fenómeno de masas son los juegos que pasan de 10 millones de unidades vendidas, con un solo juego, como sucede con los CoD, los GTA, el Mario Kart, New Mario Bros, Pokemon.

cgv89_
28th November 2011, 19:18
De siempre, Zelda ha sido más una saga muy respetada por la prensa, y los jugones de toda la vida

_~lee~_
28th November 2011, 19:18
Konohamaru tiene razón, la saga la verdad es que nunca ha sido muy vendida. Hace poco alguien puso el total de juegos vendidos de cada titulo. No se si fue en el hilo de Zelda SS o en otro. Si lo encuentro lo pongo.

Edito:

Googleando un poco encuentro eso:

01. Ocarina of Time (N64) - 7.60 millones de unidades
02. The Legend of Zelda (NES) - 6.51 millones de unidades
03. Twilight Princess (Wii) - 4.75 millones de unidades
04. A link To The Past (SNES) - 4.61 millones de unidades
05. The Wind Waker (GC) - 4.55 millones de unidades
06. Adventure Of Link (NES) - 4.38 millones de unidades
07. Phantom Hourglass (DS) - 4.23 millones de unidades
08. Links Awakening (GB) - 3.83 millones de unidades
09. Majoras Mask (N64) - 3.36 millones de unidades
10. Links Awakening DX (GB) - 2.22 millones de unidades
11. Twilight Princess (GC) - 1.56 millones de unidades
12. The Minish Cap (GBA) - 1.34 millones de unidades
13. Oracle of Ages/Seasons (GBC) - 0.41 Millones de unidades vendidas
14. A link To The Past / Four Swords (GBA) - 0.33 M
15. Famicom Mini 05 The Legend of Zelda (GBA) - 0.24 M

La verdad es que es curioso, lo alto que estan OoT y TLoZ y el salto que pega luego a TP y resto.

Y si sumamos los 2 TP no estaría tan lejos.

Konohamaru
28th November 2011, 19:41
Y que conste que me encantan los Zeldas y que no entiendo como es posible que esta saga "solo" venda esas cantidades, pero me imagino que a mucha gente se le atraganta leer tanto texto, y los puzles de las mazmorras.

Un poco es lo del debate de como es posible que los MArio 2D vendan tanto y los 3D mucho menos. Pues porque aún hay mucha gente que no se aclara mucho con mover un personaje en un entorno tridimensional.

Bash
28th November 2011, 20:12
Viendo todo esto prefiero ver los datos de América, así que a esperar :D.

shezard
28th November 2011, 20:20
Ahí va a joderme la noticia!!

Acaba de salir Reggie diciendo que es el Zelda que más ha vendido de lanzamiento en toda la historia. En EEUU ha colocado casi 600.000 (Black Friday, claro)

cgv89_
28th November 2011, 20:45
Está cerquita del millón entonces, me alegro

Dekar
28th November 2011, 20:50
Buen dato ése, sin duda.

De todas formas me parece que este Zelda tendrá el "efecto retard de Wii". Puede que no venda mucho al principio, pero me parece que irá acumulando ventas regulares (aún queda Navidad) durante bastante tiempo y acumulará una buena cifra.

_~lee~_
28th November 2011, 20:57
Ahí va a joderme la noticia!!

Acaba de salir Reggie diciendo que es el Zelda que más ha vendido de lanzamiento en toda la historia. En EEUU ha colocado casi 600.000 (Black Friday, claro)

Hombre, es que cada persona con Wii tendría que tener un SS, ya que prácticamente para un juego así se compró la Wii. Lastima que los Wiimotion+ no vayan a ser aprovechados mas de esta manera. Y eso que yo tengo 4 xD.

Hugolink
28th November 2011, 22:30
Es lo que hay... al final acabará vendiendo como la media de la saga entre 5 y 8 millones siendo demasiado generosos. Parque de 90 millones de consolas, de esos 90, 70 millones de casuals que sudan de la saga, y otros 20 que somos los "fieles" desde gamecube. A si que lo de siempre, aunque hubiese 130 millones de wiis vendidas las ventas de este zelda seguirían siendo nefastas en relación a wiis que hay vendidas.

cgv89_
28th November 2011, 22:31
Y no olvidéis la piratería que sufre Wii

_~lee~_
28th November 2011, 23:20
Y no olvidéis la piratería que sufre Wii

Aun asi no te creas que es tan importante. New Super Mario Bros Wii creo que es el juego mas vendido y mas pirateado a la vez. Raro pero creo que era así.

MasterLink
29th November 2011, 01:54
Y cuáles son las 3 ediciones? Pensaba que solo había dos.

El juego solo, el juego con el control dorado y la última es el juego con Wii y ambos controles dorados.

Saludos.

No es cierto, xD. Como me quede con ganas de esa Wii dorada

dnL7up
29th November 2011, 05:22
Los top ventas de Nintendo no se caracterizan por tener súper estrenos, como un CoD, sino por que se mantienen en el top30 durante años y años y al final venden más que muchos juegos que baten todos los records en su estreno.

Tampoco olvidemos que Zelda no es una saga de mega-ventas, es cierto, es una de las sagas más vendidas de Nintendo en su historia, pero porque tiene 25 años. Pero vamos un Zelda no va a vender lo que vende un "New Super Mario Bros", un Pokémon o un Nintedogs.