PDA

Ver la versión completa : Debate en RevoTV ¿es Zelda Skyward Sword un juego de 10?

Revogamers
27th November 2011, 14:42
A partir de las 18:00, en directo.

Entra a la noticia para ver el debate en directo en vídeo. (http://www.revogamers.net/noticias/zeldasws/debate-en-revotv-es-zelda-skyward-sword-un-juego-10-7569.html)

Luigimagno
27th November 2011, 15:05
Esta tarde lamentaré no tener palomitas a mano.

Bash
27th November 2011, 15:20
Si el tiempo me da puede que esté.

Reztes
27th November 2011, 15:23
Me han robado otro domingo, así que no podré verlo :-(

Dracarys
27th November 2011, 15:59
¿Para va a llegar la sangre al río o no? =P

cgv89_
27th November 2011, 16:53
Hay F1 y creo que el debate va a ser muy palos para el juego, a si que mejor no :p

Flucksaur
27th November 2011, 17:23
Se podrá volver a escuchar, ¿no? D= Es que yo tengo que estudiarme 4 unidades de biología y 5 de historia y no voy a poder estar T.T.
Decidme que estará la grabación para el martes porfavor, necesitaré algo que me relaje después de una dura semana de exámenes.
Saludos ^^

Link__20
27th November 2011, 17:28
Hay F1 y creo que el debate va a ser muy palos para el juego, a si que mejor no :p
Exacto..para escuchar palos y cosas "malas" sobre el juego y ver como lo ponen a parir..pos NO.

Además..ni he comentado, ni esucharé NADA hasta que no me termine el juego (que es cuando de verdad se puede opinar de el, ni antes de salir, ni jugando 30 min...)

SALUDOS y que vaya bien el "debate" xD

Bash
27th November 2011, 17:54
No era literalmente. Edito.

Si es sin spoilers pude que le de una oportunidad.

shezard
27th November 2011, 18:07
Exacto..para escuchar palos y cosas "malas" sobre el juego y ver como lo ponen a parir..pos NO.

Además..ni he comentado, ni esucharé NADA hasta que no me termine el juego (que es cuando de verdad se puede opinar de el, ni antes de salir, ni jugando 30 min...)

SALUDOS y que vaya bien el "debate" xD

Doy por supuesto que no te has leído quiénes son los participantes, xD. Por supuesto, todos se han terminado el juego.

Va a ser completamente sin spoilers, Bash, ¿dónde has leído que va a haber spoilers?

Link__20
27th November 2011, 18:12
Doy por supuesto que no te has leído quiénes son los participantes, xD. Por supuesto, todos se han terminado el juego.

Va a ser completamente sin spoilers, Bash, ¿dónde has leído que va a haber spoilers?
Si los he leido si xDD

Lo de opinar sin jugar, era generalizado, que hay gente q sin siquiera jugarlo lo pone a parir. Y era en referencia a mi comentario, que no opinaré nada sin habermelo pasado ;)
Asi que no iba porque critiquen sin jugar ;) (sorry si ha llevado a confusión T_T)

Se de sobra que se lo han terminado (al menos 100% seguro Tildom xDDD)

SALUDOS

Luigimagno
27th November 2011, 18:12
Entonces según algunos este debate va a consistir en ver cómo el redactor que le ha puesto el 10 a Skyward Sword va a poner a parir al juego para demostrar que no es de 10. Muy agudo, sí señor.

Link__20
27th November 2011, 18:15
Según el es juego de 10, pero no un Zelda de 10.
(Aunque según sus criticas ni siquiera parece q sea juego de 10..xD)

Y eso sumado a lee...pues no se si habrá alguien para decir algo medianamente bueno...^^u

Luigimagno
27th November 2011, 18:29
Bueno, esto parece que ya va.

legion_bond
27th November 2011, 18:33
El colmo leer esto despues de que le ponen 10 al impresentable New Super Mario Bros Wii. Capaz que salen con que este juego de Zelda es peor...

A mi me llego ayer, y con lo que llevo jugado puedo decir que es mejor que el que mencione, que es mejor que los Galaxy, por ejemplo. Ahora otra cosa es que les parezca el mejor Zelda o no. Pero es el mejor juego que hay en Wii, si este no es de 10 van a tener que replantearse la nota de todos los demas 10 que han dado para juegos de esta consola.

shezard
27th November 2011, 18:33
Según el es juego de 10, pero no un Zelda de 10.
(Aunque según sus criticas ni siquiera parece q sea juego de 10..xD)

Y eso sumado a lee...pues no se si habrá alguien para decir algo medianamente bueno...^^u

Tenemos a un tío que trabaja para la promoción en Nintendo, es una voz positiva (y objetiva, me consta que le encanta)

Dekar
27th November 2011, 18:37
Joder, verlo y después comentáis, pero no hagáis de adivinos con falsos prejuicios. De momento todo lo que se ha hablado del juego es BUENO de los 3 participantes.

SagneL
27th November 2011, 18:42
Parece un comunicado de ETA XD

Muy interesante chicos, excelente trabajo.

cgv89_
27th November 2011, 18:44
ei que no lo he dicho de malas, cada uno que haga lo que quiera sin malos rollos ^^

Hugolink
27th November 2011, 18:46
Estoy de acuerdo con villalobos sin duda. Que este zelda es mas "guiado" que otros y no deja un mundo abierto como en otros zeldas? si, pero han sabido mantener un juego "guiado" que no decae y me entretiene cada segundo. Twilight princess y wind waker había momentos en que me rayaba demasiado tener que patearme punta a punta navegando o en caballo. Me parece que el cambio que han dado en este juego es acertado para la saga en mi opinión.

PD: Quinta mazmorra terminada, y último juício de valor "espero".

Link__20
27th November 2011, 18:52
Tenemos a un tío que trabaja para la promoción en Nintendo, es una voz positiva (y objetiva, me consta que le encanta)
Genial ;)

Pero que eso..que no iba para ninguno de los 3 :P

Hugolink..voy exactamente como tu..xD
Aunque a mi los juicios me gustan (soy un masoca y me mola la tensión..xDD)

Hugolink
27th November 2011, 18:59
Es un debate descompensao... dos que van a saco contra uno y ese uno intentando defenderse como puede. Xddddd

Dekar
27th November 2011, 19:00
Joder qué cierto lo de la última misión de nado recogiendo faronitas, es el clímax de coñazo del juego, y cuando te dan ganas de mandar el juego a la mierda xD Ese momento me marcó y me resultó muy agobiante pensar que las dos siguientes búsquedas serían igual.

Link__20
27th November 2011, 19:07
Es un debate descompensao... dos que van a saco contra uno y ese uno intentando defenderse como puede. Xddddd
Tal y como se sabia..^^U
Para que Dekar vea que no era de ser adivinos, era de saber lo que iba a pasar xD
;)

Dekar
27th November 2011, 19:09
Por favor, decir qué puzzles os han gustado tanto en el debate, porque es algo que no paro de leer, a mí personalmente este juego no me ha hecho pensar en ningún momento. Me ha retado en los combates, pero Zelda nunca ha sido un juego de combate, sino más de pensar y puzzles. Todas las mazmorras son un paseo, no hay realmente puzzles (el único el que haces dentro del cúmulo de nubes), sino pequeñas pruebas con solución directamente a la vista en las que usar el mando. Entretenido vale, pero ni merecen llamarse puzzles.

Hugolink
27th November 2011, 19:14
Yo hasta ahora las cinco mazmorras de este juego me parecen de las mejores de toda la saga principalmente por una razón... NO ME HA ABURRIDO NINGUNA EN NINGÚN MOMENTO. En todos los zeldas de sobremesa SIEMPRE, había mazmorras que eran un jodido coñazo que me quitaban las ganas hasta de jugar, y en este de momento eso no ha ocurrido. Cuando termine el juego comentaré si después de la quinta mazmorra ha habido alguna que me haya decepcionado.

cgv89_
27th November 2011, 19:30
Yo hasta ahora las cinco mazmorras de este juego me parecen de las mejores de toda la saga principalmente por una razón... NO ME HA ABURRIDO NINGUNA EN NINGÚN MOMENTO. En todos los zeldas de sobremesa SIEMPRE, había mazmorras que eran un jodido coñazo que me quitaban las ganas hasta de jugar, y en este de momento eso no ha ocurrido. Cuando termine el juego comentaré si después de la quinta mazmorra ha habido alguna que me haya decepcionado.

a mi gusto las mazmorras no hacen más que mejorar

SagneL
27th November 2011, 19:33
Del apartado artístico se ha hablado? es que lo he cogido unos 13 minutos tarde creo.

Noelator
27th November 2011, 20:56
Lo siento chicos, no he podido estar... es el primer ratito que me pongo en el PC, se ve que a mi salud le ha dao por escacharrarse el finde TT_TT
Cómo ha ido? huele a sangre y destrucción :cunao:
Lo podremos ver en RevoTV?
un saludete

Wario
27th November 2011, 21:10
Llevo 10 minutos y me está encantando el debate. Eso si, de vez en cuando parece que vais a soltar un spoiler xD

arki24885
27th November 2011, 21:13
Voy a comentar también por aquí...

Si os parece bien os comento mis impresiones sobre el debate y luego sobre el contenido de este (usease sobre el juego).

El debate ha estado bien, ha sido entretenido y se me ha pasado la hora volando, aunque sin Spoilers pierde mucho. No estaría mal hacer un debate "Deluxe" con spoilers y todo mas adelante, y así que comentemos cosillas que han quedado en el tintero.

Sobre cómo ha ido la discusión, sin pretender ofender, me ha parecido exagerada la defensa que ha tenido el de la izquierda frente a todo lo referente de Zelda Skyward Sword. No sé, ¿en serio no tiene ni una sola queja? Porque el juego tiene unas cuantas cosas cuestionables...

Sobre el juego en cuestión: Opino que sí, es buen juego, pero muy-mucho mejorable, sobretodo en historia pero también en el juego.
Tras acabarlo, no me he quedado con esa sensación de gozo propio de un buen juego. El juego, a lo que historia se refiere, me ha gustado la línea principal, pero es que en realidad es lo único que tiene, sólo hay una única línea principal sin más cosas que ayudar a distintas personas para conseguir cristales de gratitud. Me da la impresión de que no les ha dado tiempo a hacer más historias paralelas o vidas que se entrecrucen. Esto a parte, creo que el mal sabor de boca que se me ha quedado del juego es que he notado el juego vacío, no poblado. En anteriores Zeldas, viajabas por distintas tierras donde había civilizaciones y poblados, pero en este faltan los poblados, faltan razas (los Zora, los Deku) viviendo por ahí,... Sólo te encuentras con viajeros por ahí...

Por otro lado la Lira, me ha gustado, pero echo en falta poder cantar canciones con ella. Sólo funciona para descubrir cosas o para seguir el ritmo, pero no se puede cantar canciones... no hubiera estado mal poder interactuar más con ella.

El punto fuerte es la jugabilidad, el WiiMotionPlus se ha usado de manera magistral con cada una de las armas, cosa que me ha gustado muchísimo. Las mazmorras me han gustado, sobretodo la última, que es impecable XD Pero me ha dado la sensación de que en general eran fáciles.

Una cosa que he visto que la gente critica una barbaridad son las pruebas de valor (Hypnea). Personalmente me encantan, porque son pruebas tipo puzzdle que me ha gustado hacer.

El rastrear, me ha parecido muy interesante, aunque creo que se ha abusado demasiado en el juego de él. No me parece valida la excusa de que tú decides si quieres usarla o no, puesto que si está ahí es justo para usarla. Justo en Hypnea, cuando el rastreador no se podía usar, era cuando más me divertía, y es que tampoco se puede completar el juego sin el rastreador (no me toméis este último mensaje al pie de la letra que sé que sí se puede, pero es que hay cosas que simplemente costaría una barbaridad de tiempo sin el rastreador).

Creo que es un buen juego, y el argumento me ha gustado mucho, pero aún así no me he quedado satisfecho como juego que es. Tengo la impresión de que excepto por WM+ el resto de cosas que me han gustado ha sido por equipararlas con juegos anteriores, no por el propio juego en si.

Me sorprende los altos puntuajes que tiene, puesto que yo le daría un 8 - 8.5, alabando el magnífico uso de WM+, la banda sonora y algunos puzzdles.

Siento el tocho, ¿qué opináis?

_~lee~_
27th November 2011, 21:13
Bueno, ya estoy en casa y lo siento si he participado poco, pero tengo 40 de fiebre y e pasado una noche horrible. Me voy a meter ahora mismo en la cama y mañana leo los comentarios, pero eso si, menudos prejuicios estoy viendo ojeando un poco el hilo. Ni 2 contra 1, ni "lee no va a decir nada bueno del juego" ni nada. Me parece que los defensores del juego a machete tenéis un problema muy gordo.

Medicina y a la cama.

PD: Me a parecido una ofensa comparar Zelda con Tom Raider, aunque los 2 pertenezcan el juego de "aventura" no tiene nada que ver. Zelda fue diseñado de una manera y Tom Raider de otra. Es como comparar Metroid Prime con Call of Duty Moder Warfare.

Hugolink
27th November 2011, 21:39
Aquí de momento creo que nadie haya defendido el juego a machete xDD. Todos le hemos sacado pegas, y yo unas pegas bastante gordas, pero bueno.

Y lo de dos contra uno, se ve a la legua. Dos personas dandose la razón a cada comentario que hacían y el otro defendiendo lo contrario. Es una obviedad. Hubiese sido mas justo añadir al debate otra persona que hubiese ido con el que defendía al juego como zelda, la cosa hubiese sido mas equilibrada. Aún asi, he estado mas de acuerdo con los argumentos del tio que no tenía que ver con revo (no recuerdo el nombre).

Y lo de tom raider, escuchandolo, no creo que haya comparado tomb raider con zelda como tal. Creo que ha querido meter un ejemplo externo diciendo que tomb raider se confeccionó como una cosa y con los años ha ido variando bastante. Al menos yo lo he entendido así. No creo que haya querido comparar zelda con tomb raider porque no se parecen ni en el blanco de los ojos.

Link__20
27th November 2011, 21:46
Aquí de momento creo que nadie haya defendido el juego a machete xDD
Como que no? D:
Somos malvados que vamos con el machete a por cabezas gente que hable mal de el DDD: xDDDDD
(Yo ni he dicho ni diré ni mú del juego hasta que no lo termine ^^, por eso no he posteado en ningún hilo de Zelda desde su puesta a la venta xD)

SALUDOS

P.D.: Mejórate lee

cgv89_
27th November 2011, 21:50
Me parece que los defensores del juego a machete tenéis un problema muy gordo.

Y a mi esto me parece una sobrada muy muy grande.

Paso de entrar a trapo porque esta el debate en más de tres hilos distintos pero vamos, personalmente he recalcado varios aspectos negativos del juego, que para MI no manchan el resultado final ni creo que la saga deba reinventarse, ni recurrir nuevamente al 2D, ni que sea un mal Zelda, porque Zelda juega en otra liga con respecto a los demás videojuegos.

Y ahora ya guardo el machete que al parecer he paseado por mis post

Dekar
27th November 2011, 22:07
........

Siento el tocho, ¿qué opináis?

Pues opino exactamente igual que tú, es la opinión que he estado defendiendo estos días.

Es un gran juego pero no brilla en todos los apartados como para ser sobresaliente. La jugabilidad en este caso no lo es todo, y un 8.5 es una nota merecida y justa. A mí tampoco me ha terminado de llenar, me ha dejado algo vacío.

Sobre la jugabilidad también me parece que se ha sobre-exagerado. Vale que sea buena, pero es como tiene que ser, otra cosa es que no hayan salido juegos que hayan aprovechado los sensores de movimiento de esta manera. Pero parece que se haya puesto por encima del control clásico, algo que para mí es un error. Son dos formas de jugar, no una mejor que otra. Obviamente por lo que destacará este Zelda es en el control, no digo que no deba ser así, pero tampoco es para ponerlo en un altar. De hecho, las formas de usar el mando realmente ya las hemos visto en otros juegos como el Wii Sports Resort, o en el anterior Zelda. La forma de usar el gancho, arco, tirachinas, y otras tantas cosas que son simplemente con mirilla, tampoco es novedoso. A mí simplemente me ha parecido un gran ejemplo de un juego de aventuras con sensores de movimiento, haciendo las cosas bien con la jugabilidad (pero como digo, así se espera que se hagan las cosas, sin fallos).

Sobre el debate, a mí me ha gustado porque había buen rollo y parecía una discusión entre amigos. No se ha visto en ningún momento que se haya machacado el juego (al contrario), ni que uno haya estado acorralado. En mi opinión todos los bandos se han expresado a gusto y han opinado abiertamente. No he visto ningún desequilibrio. Obviamente Villalobos tenía que barrer para casa por su posición, pero Tildom ha estado muy objetivo, dando caña cuando debía, y halagando cuando había que halagar. Lo que pasa es que el de la agencia no dejaba que se le criticara nada xD

kouk9999
28th November 2011, 02:56
Acabo de verlo y solo comentare un par de cosas. Lo primero es que como ya han dicho muchos es un 2 VS 1 TODO el "debate". Lee y Tildom empecinados en recalcar las carencias del juego en todo momento y el tio de Nintendo (lo siento, no me acuerdo del nombre xD) alabando cada aspecto del juego como si le fuera la vida en ello. Ninguna de las 2 partes ha cedido lo mas minimo pese a las evidencias en su contra en algunos temas.

Del juego ya vendre a dar guerra cuando me lo termine (que ganas tengo xD), pero creo que basicamente el problema esta en lo que cada uno cree que es Zelda. Cada uno tiene su idea de lo que deberia ser y si no es asi le parece un "mal Zelda". Lo que yo veo es que si os parece que no hay ningun buen Zelda desde hace mas de 10 años, a lo mejor es que lo que vosotros esperais simplemente no es Zelda, porque desde OoT los ha habido de todos los colores.

Una cosa que me ha hecho especial gracia es la "obsesion" con la exploracion. Esta claro que ver amanecer en el lago Hylia o pasear por la campiña de Hyrule puede gustar, pero no me parece que pueda ser un elemento determinante para el juego.

Me iba a enrollar mas pero lo dejo que es tarde. Solo una ultima pregunta a Tildom: ¿donde has comprado esa camiseta? Llevo detras de ella un tiempo y no se donde comprarla xD

PD:Lo unico salvable del debate es el conocimiento de la saga que tenia "el de Nintendo". Al principio pense que seria simplemente alguien que se dedicaria a soltar propaganda del juego (en ocasiones lo ha hecho xD) pero ha demostrado que es un amante de la saga y sus argumentos han sido bastante consistentes, apoyandose en otros juegos que se ve que conoce a la perfeccion.

Argos
28th November 2011, 02:59
Acerca del tema de la cronología...

http://27.media.tumblr.com/tumblr_lvb8azZs4C1qzamioo1_500.jpg
http://26.media.tumblr.com/tumblr_lvb8azZs4C1qzamioo2_500.jpg

Argos
28th November 2011, 03:12
Ahora en serio,

Del juego ya vendre a dar guerra cuando me lo termine (que ganas tengo xD), pero creo que basicamente el problema esta en lo que cada uno cree que es Zelda. Cada uno tiene su idea de lo que deberia ser y si no es asi le parece un "mal Zelda". Lo que yo veo es que si os parece que no hay ningun buen Zelda desde hace mas de 10 años, a lo mejor es que lo que vosotros esperais simplemente no es Zelda, porque desde OoT los ha habido de todos los colores.

Una cosa que me ha hecho especial gracia es la "obsesion" con la exploracion. Esta claro que ver amanecer en el lago Hylia o pasear por la campiña de Hyrule puede gustar, pero no me parece que pueda ser un elemento determinante para el juego.

No puedo estar más de acuerdo. Decir que es un mal Zelda me parece algo exagerado y centrarse demasiado en los detalles negativos (que todos los juegos los tienen), detalles negativos que por otra parte se están criticando por echar en falta determinadas mecánicas adquiridas o vistas de otros juegos. Es algo totalmente subjetivo. ¿Y todas las nuevas mecánicas que aporta y que han enriquecido la experiencia? No creo que Skyward Sword sea la oveja negra por no tener tanta exploración o tener un hilo argumental más basado en hitos ordenados, ni mucho menos. Creo que es un Zelda con todas las de la ley. Es una experiencia intensa y épica de principio a fin, que es al fin y al cabo lo que debería ofrecer todo buen Zelda.

_~lee~_
28th November 2011, 06:15
Ey! yo pienso que el debate ha sido todo lo contrario. Yo le veo así: Primero cada uno hemos de nuevo vuelto a analizar Skyward Sword. Y después de analizarlo por separado, lo hemos analizado como parte de la saga. De hecho, no creo ni que hayamos criticado ni 10 minutos de debate. Como yo he dicho, si alguien me pregunta que juego de Wii comprar, yo le voy a decir SS sin duda.

El problema como yo sigo diciendo, son los picos. Ahora los Zeldas tienen cosas muy buenas, y muy malas:

1. ¿La dificultad en un Zelda es mas importante que cada 10 pasos te salga un enemigo poderoso que sea mas difícil vencerlo, o que te quedes atascado en un puzzle durante DÍAS y que lo termines superando? Que se quieren hacer combates mas difícil para aun así enriquecer el juego. De PM, pero no descuides otras cosas que siempre han tenido Zelda, y que le dan mucha personalidad.

2 Aonuma. Como bien he dicho, no le odio por odiar. En el fondo Aonuma tiene una carrera en la industria "corta". Solo ha trabajado en 4 juegos antes de trabajar en la saga Zelda, y lo mismo necesita un descanso de unos cuantos años (un titulo para sobremesa y otro para portátil) y volver a coger la saga. (la experiencia en otros equipos o proyectos, siempre es buena)

Hay actores que terminan quemados cuando hacen sagas, y necesitan descansar durante un tiempo de un personaje que están interpretando.
También hay escritores que muchas veces tienen que tomarse 10 meses de vacaciones de su propio libro, ya que de tanta saturacion, empeoran la calidad.
Hay deportistas que en un equipo son dios, le ficha otro, y resulta que en ese equipo son del montón, porque la estrategia de juego es muy distinta a la que tenia antes, y no se amolda a sus habilidades.

3. Que Zelda tenga historia lo agradezco mucho, pero aunque antes no la tuviera, la historia olía a rollo caballeros con grandes castillos, reyes, princesas... Ahora es samurais, sentimiento japones, amistad/amor desde un inicio, y sin avance ni crecimiento de personajes. Antes no tenia crecimiento de personajes tampoco, pero ahora que todo el guion es mas "importante y cuidado" son planos hasta rozar lo absurdo.

Como dije, parece que Link es un japo de 16 años, y siempre parecía mas una persona apuesta e inteligente... me emocione mucho con una cinemática en TP, que salen todos los caballeros y les dan "pa el pelo". Lastima que no se ha vuelto uno a enfrentar a caballeros desde ALttP prácticamente. Con el Wiimotion+ un combate contra gente con espadas y escudos como tu, del tamaño de una persona, hubiera sido cojonudo.

4. Genero Aventura. Zelda es aventura si, pero decir que es una aventura no es dar casi ninguna información. Volvamos al pasado que parece que muchos lo negáis. Y entra en una tienda dispuesto a llevarte un juego de aventura a casa. ¿Porque escogías Zelda, si había 8 juegos de aventura mas? Muy fácil, las otras 8 aventuras eran mucho mas parecidas entre si, y tan guiadas en aquella época como SS. Sin opciones de caminos por donde ir.

Todavía recuerdo como en TLoZ de NES; me bajaba todos los días al parque con mis amigos a comentar los avances, y a picarnos en ver quien había encontrado las cosas mas raras y mejores. Y la segunda Quest, ni lo imagináis ya a donde llego el frikismo hasta que no la completamos todos.

Creo que esa esencia que ya he comentado muchas veces, no se debería de perder, ya que era lo que hacia destacar un Zelda por encima de otros juegos de aventura. Ha este ritmo vamos a tener un Zelda Call of Duty donde cada parte sea con 300 enemigos distintos todos muy poderosos muy jodidos de vencer, pero que el juego consiste en tirar adelante por un pasillo hasta terminarlo. Juego genérico.

------

Yo creo que en general, he nombrado así unas cosas suficientes que a mi me llevan a una conclusión.

¿Hay que mejorar Zelda y hacerlo mas accesible para que toda la gente pueda disfrutar un juego fenomenal?

SI, pero mejorar no significa quitarle la personalidad.

SS al final me ha resultado el Zelda mas fácil (no me han matado ni una vez, aunque en el combate final estuvieron apunto) y parece que los jugadores de hoy en día lo quieren todo mascao.

¿Es mejor un juego mascao de 50 horas con muchos elementos o vueltas por el mismo escenario, que uno de 10 horas con habitaciones mas complicadas y que cada uno lo juegue a su ritmo?

Esta va mas por gustos, sobretodo va a importar mucho lo que le cueste a cada uno conseguir el dinero que necesita para el juego. Pero yo lo que quiero en el "Entretenimiento digital" es entretenerme. Y los juegos que me entretienen, los rejuego tantas veces, que al final lo he utilizado mas que un juego de 50 horas que me paso una vez.

Zelda tiene que avanzar, pero supongamos que Zelda esta escrito en una folio, y se le ha dado esa vuelta al folio para seguir apuntando cosas, pero se nos ha olvidado volver a la cara original del folio para hacer algo redondo, y algo perfectamente combinado entre la personalidad y el crecimiento de personalidad.

PD: Ah! y también siempre me estáis diciendo que si idolatro demasiado a OoT, y que yo sepa desde que me quejo de algunas cosas de SS; nunca he nombrado a OoT, así que dejar ya el topicazo por favor.

EDITO:

Cito de la wikipedia de diferentes entrevistas a Miyamoto lo que es la saga de Zeda:

En 1985 (http://es.wikipedia.org/wiki/1985), Shigeru Miyamoto (http://es.wikipedia.org/wiki/Shigeru_Miyamoto) se encontraba trabajando con algunos de sus compañeros de Nintendo (http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo) en dos sagas de videojuegos diferentes: Super Mario Bros. (http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Bros.) y The Legend of Zelda. El título de esta última provenía de Zelda Sayre Fitzgerald (http://es.wikipedia.org/wiki/Zelda_Sayre_Fitzgerald), escritora y esposa del novelista F. Scott Fitzgerald (http://es.wikipedia.org/wiki/F._Scott_Fitzgerald), a quien Miyamoto quiso rendir homenaje: «Zelda era una mujer hermosa y famosa por doquier. Además, me gustaba mucho la pronunciación de su nombre. Por eso me tomé la libertad de usar la palabra Zelda para el título de mi primer juego (de la serie)».215 (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda#cite_note-214)

La principal diferencia entre ambas sagas reside en que la primera estaría destinada a ser lineal —la acción ocurre de acuerdo al transcurso del tiempo sin que lo ocurrido en un título afecte a los demás—, mientras que Zelda sería totalmente lo contrario.
(http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda#cite_note-216)217 (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda#cite_note-216) Además, se rehusó a usar un máximo puntaje como principal recurso para finalizar cada juego.216 (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda#cite_note-gamespot_history-215)
En The Legend of Zelda el argumento, en general, no estaría descrito de forma consecutiva, con el objetivo de obligar al jugador (http://es.wikipedia.org/wiki/Jugador) a «pensar en lo que debería de hacer» con los elementos característicos de cada título.
218 (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda#cite_note-217) Bajo la idea de crear un universo ficticio, más allá de una línea de lanzamientos progresivos, Miyamoto quería ofrecer al público un «mini-jardín (http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn) en donde tuvieran la oportunidad de aportar algo».216 (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda#cite_note-gamespot_history-215) Inspirándose en sus experiencias infantiles en Kioto, Japón (http://es.wikipedia.org/wiki/Kioto) —principalmente, exploraciones en bosques (http://es.wikipedia.org/wiki/Bosque) y cuevas (http://es.wikipedia.org/wiki/Cueva)— determinó que el propósito de Zelda era intentar brindar esa percepción de «exploración y maravilla ilimitadas».216 (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda#cite_note-gamespot_history-215) «Cuando era un niño, fui de excursión y encontré un lago tan tranquilo que quería saltar encima de él», recuerda el diseñador, «cuando me tocaba viajar al extranjero sin algún mapa (http://es.wikipedia.org/wiki/Mapa), intentaba encontrar un camino y me encontraba con cosas impresionantes. Concluí que era como vivir una aventura».219 (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda#cite_note-Sheff_51-218) Así, la mayor parte de su inspiración proviene de sus propias experiencias infantiles en la naturaleza (http://es.wikipedia.org/wiki/Naturaleza); el hecho de descubrir conexiones subterráneas en la profundidad de una cueva lo llevaría a imaginar los calabozos y laberintos (http://es.wikipedia.org/wiki/Laberinto) que aparecen en The Legend of Zelda.220 (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda#cite_note-Sheff_52-219)

shezard
28th November 2011, 08:44
@Kouk y otros cuantos más que habláis de "el tío de Nintendo" como si fuera el hijo de Miyamoto o de Iwata, xD

Es José Luis Villalobos aka Praterian7, registrado en Revogamers desde 2006, redactor de Revogamers desde 2007 hasta agosto de 2011, enviado por Revogamers a la Gamescom 2010 y al E3 2011. Y tan solo trabaja en una agencia de comunicación que ha llevado el lanzamiento del juego en apoyo a Nintendo, no trabaja para Nintendo.

Vamos, que es un tío de los videojuegos, no una máquina de hacer spam. Y por eso creo que ha quedao chulo, porque se ha expresado como un amante de los videojuegos y de los Zelda, no como un tipo de la empresa. Mucha gente en los comentarios se ha mostrado de acuerdo con él, así que estaría diciendo cosas sensatas, ¿verdad?

Noelator
28th November 2011, 09:45
Weeeeeeeee, ya se puede ver... me lo guardo para esta tarde, con una tazita de frenadol calentita xD TT_TT
Por cierto, el plató ha quedado mu wapo ^^

_~lee~_
28th November 2011, 10:11
@Kouk y otros cuantos más que habláis de "el tío de Nintendo" como si fuera el hijo de Miyamoto o de Iwata, xD

Es José Luis Villalobos aka Praterian7, registrado en Revogamers desde 2006, redactor de Revogamers desde 2007 hasta agosto de 2011, enviado por Revogamers a la Gamescom 2010 y al E3 2011. Y tan solo trabaja en una agencia de comunicación que ha llevado el lanzamiento del juego en apoyo a Nintendo, no trabaja para Nintendo.

Vamos, que es un tío de los videojuegos, no una máquina de hacer spam. Y por eso creo que ha quedao chulo, porque se ha expresado como un amante de los videojuegos y de los Zelda, no como un tipo de la empresa. Mucha gente en los comentarios se ha mostrado de acuerdo con él, así que estaría diciendo cosas sensatas, ¿verdad?

Ya ves, yo también me he quedado flipao de que nadie reconozca a nuestro usuario de Revogamers desde hace tanto tiempo xD

Esperando a que alguien me conteste el tochazo que he escrito antes.

cgv89_
28th November 2011, 10:45
Bueno _lee_ ( lo pongo así que no encuentro los símbolos esos xD) respondo a las cosas que has puesto punto por punto con mi punto de vista, creo que tenemos visiones complemente opuestas del juego ( y la verdad, me alegro poder debatir así de un juego como este) vamos allá

1. Hasta el día de hoy, ningún juego de Zelda que haya jugado me ha dejado atascado en un puzzle durante días (bueno, miento, el templo del agua en N64, pero creo que más por inexperiencia que por otra cosa, en el 3D fue pan comido) y precisamente creo que este Zelda es el que ha logrado subir los puzzles a otro nivel, como ya puse en el post oficial del juego, es un juego medido al milímetro para que todo encaje, como los ángulos de las bombas que mencioné. Para mí los combates de este Zelda por ejemplo no son difíciles, de hecho la lucha final me parece brutalmente buena pero no difícil. Tanto los puzzles como los combates no son de ir con prisas, son de estudiar a tu rival, ver sus movimientos y tratar de engañarles, por eso mismo creo que este Zelda ha subido el listón en cuanto a puzzles y en cuanto a los combates (en TP agitabas el mando o presionabas b y al final acaban muriendo todos)

2. Creo que a ti con Aonuma te pasa lo que a mí con algunos directores de cine (cof cof, Almodóvar), creo que a Aonuma se le ha premiado muy pronto con la responsabilidad de la saga, pero eso no quita a que por eso se mire ya el juego con prejuicios que creo que es lo que te pasa. No creo que Aonuma se haya quedado encasillado, no es el mismo caso que un actor. En Skyward Sword quedan elementos "made in Aonuma" como tener que volver a algunos sitios, pero no molestan en demasía y están claramente decreciendo (no como las mazmorras centrales de los de DS, que martirio). Lo que si tendrían que plantear seriamente en dejar de poner son juicios de espíritu, cuando te dan con los 15 recolectados dan ganas de mandarlo todo a la mierda. Pero hablar de saturación en Aonuma no lo veo, si veo prejuicios (insisto en que yo también creo que la saga le viene grande, pero en SS se las ha apañado increíblemente bien)

3. No se donde ves los samurais, sentimiento japonés había en OoT (diseño de Volvagia por ej), quizás Grahim si tiene cierto regustillo a malo de anime, que se corrige al final. Lo de caballeros, a mí también me hubiera gustado, pero yo creo que los duelos con los esqueletos, y los lizalfos están muy muy bien, y son del tamaño de Link. Por la situación en la historia del juego era difícil encajar caballeros, y duelos a espada hay muchos y muy buenos duelo final sin ir más lejos

4. Es que estais vendiendo SS como si de Spirits Tracks se tratase, cierto que las tierras inferiores son pasilleras, pero porque son una mazmorra en si misma, con la diferencia de que si te puedes mover por toda ella a tu antojo. El rastreador facilita mucho las cosas, cierto, no se usa y fuera, no tiene porque afectar a la experiencia del juego. Y si quieres explorar, tienes un cielo enorme y precioso para explorar, los cubos azules esos de la superficie que van apareciendo luego arriba, y distintas situaciones que encuentras por las islas. Esa esencia no se ha perdido, yo la he visto en este juego, esa esencia se convirtió en pestiño en TP, ¿que podía haber más libertad en las tierras inferiores= sí, ¿que la he echado de menos? no, porque siempre he encontrado algo que hacer en el juego, el planteamiento todo es una mazmorra le ha venido que ni pintado al juego, en parte vuelvo a decirlo por la historia que nos están contando, en la que estamos en una tierra indómita que hacia tiempo nadie pisaba. Que parece que el juego sea ahora el FFXIII

Para mí este juego destila una personalidad propia brutal, demuestra lo que pudo haberse hecho en Wii y todas las Thirds dejaron pasar y demuestra también que los estudios internos de Nintendo son los que más talento tienen en el mundillo.

Yo me pondré a pasarme el juego nuevamente después de reposarlo un poco, porque ahora mismo lo pasaríamos del tirón porque lo recuerdo muy bien.

Y me hace gracia que digas que Zelda tiene que avanzar cuando este precisamente, ha dado pasos de gigantes (que me lo digas de TP vale, ¿o en TP no, porque sí había esa libertad de ir a caballo por el mundo?)

Y cierto, o no te he leído nada de OoT en todo este tiempo, tampoco lo he mencionado porque para mí OoT está sobrevalorado de más. Esa exploración de la que habla Miyamoto la tiene SS en las nubes, y curioso que hablameos de que la saga debe avanzar y nos fijemos en lo que dijo su creador hace tanto tiempo

Edito: juas, que tochazo xD

kouk9999
28th November 2011, 10:50

Lo siento si he ofendido a alguien (especialmente a el), no era para nada mi intencion. Ya he dicho en mi mensaje que no me acordaba de su nombre, y al no poner en la noticia su nick en el foro (como habeis hecho con lee y Tildom) pues ha podido crear esa confusion. Pero como ya he dicho, aunque al principio me habia parecido el "hombre de empresa" que dices, luego he reconocido a un verdadero fan de la saga y de hecho es lo unico positivo que he destacado de todo el debate. Asi que Praterian, mis disculpas si te has ofendido, no era mi intencion.

Y lee, de tu tochazo solo comentare una cosa, el resto cuando termine el juego como siempre digo xD. Esta muy bien que pongas la "definicion" de Zelda por Miyamoto, un tio que hizo los primeros juegos. Esa es la definicion de lo que Zelda ERA. Luego cogio Aonuma las riendas y lleva mas de 10 años. Eso es lo que Zelda ES, ahora. ¿Te gustan mas los primeros Zelda? Perfecto, pero me parece que habiendo incluso mas juegos creados por Aonuma que por Miyamoto, los "verdaderos" sean los primeros. Los dos tienen la misma validez como Zelda y no olvidemos que Aonuma no hace los juegos solo en su despacho, Miyamoto sigue teniendo un rol muy importante a la hora de decidir que cosas entran en el juego o se quitan de el, asi que parte de la "culpa" tambien es suya.
Ahora digo: Si un tio que ha dirigido mas Zeldas que nadie como es Aonuma, apoyado por el creador de la saga y diciendo que y que no debe incluir el juego, ¿como puedes decir que eso no es un Zelda? Seguramente para ellos juegos como WW, TP o SS seran mas "Zelda" que Links adventure, por ejemplo, o incluso que el mismo The legend of Zelda original. Ellos, como creadores y directores de la saga la han llevado (y estan llevando) hacia lo que creen que un Zelda deberia ser.

shezard
28th November 2011, 11:21
Qué va kouk, nadie se siente ofendido, solo que me ha sorprendido que nadie le reconociera porque si estras al Facebook de RG las últimas fotos subidas son las suyas, xDD. Será por las gafas.

_~lee~_
28th November 2011, 11:22
cgv89_ se ponen los símbolos con "alt gr + 4" o "alt + 126" en el numérico xD.

Me gustan tus puntos, pero voy a intentar por una vez mas decir que es lo que no me parece bien. Creo que mi frase de Zelda tiene que avanzar, pero sin faltar a la raíz de su nacimiento esta muy bien dicha y defendida. Así que no veo ninguna contradicción.

1. Hasta el día de hoy, ningún juego de Zelda que haya jugado me ha dejado atascado en un puzzle durante días (bueno, miento, el templo del agua en N64, pero creo que más por inexperiencia que por otra cosa, en el 3D fue pan comido) y precisamente creo que este Zelda es el que ha logrado subir los puzzles a otro nivel, como ya puse en el post oficial del juego, es un juego medido al milímetro para que todo encaje, como los ángulos de las bombas que mencioné. Para mí los combates de este Zelda por ejemplo no son difíciles, de hecho la lucha final me parece brutalmente buena pero no difícil. Tanto los puzzles como los combates no son de ir con prisas, son de estudiar a tu rival, ver sus movimientos y tratar de engañarles, por eso mismo creo que este Zelda ha subido el listón en cuanto a puzzles y en cuanto a los combates (en TP agitabas el mando o presionabas b y al final acaban muriendo todos)

Vale, primero que ningún puzzle te ha mantenido días. Puede que lo haya expresado mal, también me refería a acabar cualquier mazmorra, y tener que descubrir la siguiente. Eso eran DÍAS de búsqueda por el mapeado pateandote todo. Ahora siempre tras mazmorras, vuelve a un punto de control abriéndote la siguiente zona sin tener que estrujarte los sesos. Te aseguro, el jugador de hoy en día no quiere pensar. En el cine me esta pareciendo lo mismo, mucho efecto mucha cosa, pero películas para tontos. Hace poco hice un ciclo de cine de los años 40-50 y cada escena y cada palabra del guion era cojonudo.

Y lo segundo. ¿Donde están esos puzzles de SS que han subido tanto el listón? A mi me han parecido mazmorras cortitas y sencillitas, ya que todo eran salas tan amplias, que a la primera veías que tenias que hacer. Porque vamos, por ser fácil no llevas ni 2 llaves a la vez ni una vez. Toda la mazmorra es un pasillo recto en el que siempre te dicen porque puerta tienes que ir. Sala por sala la vas superando, y es imposible dejarte algo atrás.

2. Creo que a ti con Aonuma te pasa lo que a mí con algunos directores de cine (cof cof, Almodóvar), creo que a Aonuma se le ha premiado muy pronto con la responsabilidad de la saga, pero eso no quita a que por eso se mire ya el juego con prejuicios que creo que es lo que te pasa. No creo que Aonuma se haya quedado encasillado, no es el mismo caso que un actor. En Skyward Sword quedan elementos "made in Aonuma" como tener que volver a algunos sitios, pero no molestan en demasía y están claramente decreciendo (no como las mazmorras centrales de los de DS, que martirio). Lo que si tendrían que plantear seriamente en dejar de poner son juicios de espíritu, cuando te dan con los 15 recolectados dan ganas de mandarlo todo a la mierda. Pero hablar de saturación en Aonuma no lo veo, si veo prejuicios (insisto en que yo también creo que la saga le viene grande, pero en SS se las ha apañado increíblemente bien)[/spoiler]

Creo que eres una única persona que me ha dicho que no le molesta los elementos Made in Aonuma. Hasta los mas defensores del juego que conozco, no les gusta repetir. No te puedo poner nada mas en contra de este argumento, porque veo que te gusta repetir. Yo prefiero ir ampliando y sorprendiéndome a cada paso antes que volver a ver lo mismo hasta 4 veces.

3. No se donde ves los samurais, sentimiento japonés había en OoT (diseño de Volvagia por ej), quizás Grahim si tiene cierto regustillo a malo de anime, que se corrige al final. Lo de caballeros, a mí también me hubiera gustado, pero yo creo que los duelos con los esqueletos, y los lizalfos están muy muy bien, y son del tamaño de Link. Por la situación en la historia del juego era difícil encajar caballeros, y duelos a espada hay muchos y muy buenos duelo final sin ir más lejos

Hombre por favor, se empieza a ver por las entrevistas (confirman que Link quiere que se vea como los mangas, el estilo de su espada y del hombre solo que salva el mundo). Se sigue viendo por los vestidos de la gente (en TP al menos estaba separada la zona "japonesa" ODON y la zona Occidental "HYRULE"), y se termina viendo por las personalidades de cada personaje (vuelvo a decir, si Link no tiene personalidad porque es el jugador, porque es tan sumamente TONTO de 16 años enamorado a lo japones?). ¡Que mundo medieval tan bonito! ¡Como en los animes y libros japoneses!

Y un combate final no me vale como algo de caballeros y superduelo excelente. Si hubiera 8 pues mira, pero 1 tío... es como decir que en una peli de James Bond por tener un beso y una escena de cama, es una película romántica.

Y por cierto, un director de un juego no es como un actor no, es PEOR. El mundo del videojuego es mucho mas sacrificado y difícil que poner tu carita en una pantalla y decir 50 frases aprendidas (las pelis de hoy en dia tienen ese argumento aproximado) Un día te invito a un iDeame a que te expliquen lo difícil que es hacer un videojuego.

4. Es que estais vendiendo SS como si de Spirits Tracks se tratase, cierto que las tierras inferiores son pasilleras, pero porque son una mazmorra en si misma, con la diferencia de que si te puedes mover por toda ella a tu antojo. El rastreador facilita mucho las cosas, cierto, no se usa y fuera, no tiene porque afectar a la experiencia del juego. Y si quieres explorar, tienes un cielo enorme y precioso para explorar, los cubos azules esos de la superficie que van apareciendo luego arriba, y distintas situaciones que encuentras por las islas. Esa esencia no se ha perdido, yo la he visto en este juego, esa esencia se convirtió en pestiño en TP, ¿que podía haber más libertad en las tierras inferiores= sí, ¿que la he echado de menos? no, porque siempre he encontrado algo que hacer en el juego, el planteamiento todo es una mazmorra le ha venido que ni pintado al juego, en parte vuelvo a decirlo por la historia que nos están contando, en la que estamos en una tierra indómita que hacia tiempo nadie pisaba. Que parece que el juego sea ahora el FFXIII

Yo no vendo SS como Zelda cercanías Renfe. Por favor, que blasfemia xD, si me meto con SS no te puedes imaginar todo lo que despotrique con los dos juegos de DS. Las tierras serán inferiores son pasilleras como bien dices, pero lo del rastreador es lo mismo que decía ayer pepelu, y no estoy de acuerdo. Si el juego tiene el rastreador es para usarlo, no para no usar algo del juego. Esta escusa ya he visto algún otro forero (defensor del juego) que ha dicho que es una tontería, asi que a mi no me mires xD. Es como pasarte el juego sin ningún escudo, claro que puedes, pero macho, los escudos están ahí para usarlos.

Y ya llegamos al tema que me has dicho que el cielo se explora.... o yo no tengo el mismo cielo en tu juego, o no se que has explorado. Cuando encuentras un cubo, te pone la situación del mismo en el mapa (ahora me dirás que no usas el mapa, pues otra tontería como lo del rastreador) y te lo recorres de punta a punta en 5 minutos. En donde solo hay unas 4 islas para hacer algo (bambú, isla fortuna, isla calabaza y altárea) y lo demas son trocitos de cielo de un metro cuadrado en los que no hay mucho mas que hacer, excepto abrir un cofre, y encima en alguna de esas islas, 2 cofres. Ni si quiera hay suficientes para poner 1 por isla.

Ahora me sacas el TP como siempre me hace la gente. Para empezar, en el TP solo hay tierras inferiores, que ahora parece que el cielo estaba en todos los Zeldas xD. Que estamos en un mundo medieval, y lo del cielo por ser precuela vale, pero lo de los Uccas y demás que se frenen xD. Que no vuelvan a incluir cosas raras. Y bueno... lo de la historia que nos están contando... ya creo que he hablado bastante de eso. Para que nos cuenten esa historia mejor que hagan una intro a la Mario. Que na mas empezar Zelda se la lleve una cosa negra, y Link corra y tu ya tomes el control...

EDITO:

kouk9999 que no te empeciñes, que si quieren hacer una saga de aventura con cosas que no tiene la raíz de la idea original, que lo saquen con otro nombre y pongan una nueva saga con su nombre en la industria.

Así lo único que consiguen es hacer echar a los jugadores clásicos que quieren jugar un Zelda, y que de jóvenes se convirtió en su saga favorita porque Zelda era distinto a todo. Ahora Zelda no es lo que era, entonces que no lo llamen Zelda. SS sin Zelda, es un juego de 17 sobre 10.

Noelator
28th November 2011, 11:25
Cómo no vamos a conocer a Praterian7, si nos convenció a todos para comprarnos la WiiU en el último podcast xD
Esta tarde, cuando esté mejor, me leo los "tochos" y os doy mi punto de vista :D

_~lee~_
28th November 2011, 12:20
Me estáis siempre diciendo que Zelda ERA y que ahora ES. Que estáis equivocados vosotros, que la esencia/espíritu/raíz (llamarlo como queráis) no se puede cambiar en una saga. Metroid ha tenido hasta juegos en primera persona, y el factor exploración y mejoras seguía ahí aunque los combates fueran mas amplios y complicados.

En Resident Evil 4 todo el mundo se dijo que era un juego excelente, pero como juego de acción. Como Resident Evil era de lo peor. ¡Por que se puede decir con otras sagas y no con Zelda coñe!

shezard
28th November 2011, 12:22
Me estáis siempre diciendo que Zelda ERA y que ahora ES. Que estáis equivocados vosotros, que la esencia/espíritu/raíz (llamarlo como queráis) no se puede cambiar en una saga. Metroid ha tenido hasta juegos en primera persona, y el factor exploración y mejoras seguía ahí aunque los combates fueran mas amplios y complicados.

En Resident Evil 4 todo el mundo se dijo que era un juego excelente, pero como juego de acción. Como Resident Evil era de lo peor. ¡Por que se puede decir con otras sagas y no con Zelda coñe!

Con frases como esta, no esperes convencer a nadie

_~lee~_
28th November 2011, 12:24
Con frases como esta, no esperes convencer a nadie

La esencia de algo que no se puede cambiar, es que no intento convencer, es entender que durante toda la vida es así. Si se quiere hacer otra cosa se cambia de nombre.

Y quien se moleste pues mira, se me ha contestado muy mal por el foro a mi también. Y parece que nadie se da cuenta que a mi me gusta SS y muchas novedades que trae, pero las novedades no significan matar otra parte de la saga. Ya no hay otras maneras de explicar cosas a la gente que no quiere ni escuchar. Solo ven un juegazo y no son capaces de ver mas allá del juegazo.

Ya es lo de siempre, pongo yo un tochazo, y solo se me contesta diciendo que Zelda ERA y ahora ES y cosas así. Como si yo viviera en 1992 y ellos fueran empleados de Nintendo Japón.

Todos estamos deacuerdo de que Zelda tiene que cambiar, pero no he oído un pu** argumento de porque tiene que cambiar cosas de raíz. Solo he oído "a mi me gusta que me lleven de la manita de punto A a B" ¬¬

PD: todos nos cansamos al final.

EDITO: Y ahora Shez como has puesto eso, ya veras como toda la gente solo va a tirar por ahí y no por las cosas importantes que he dicho en otros post, y que encima son la pura verdad. (o puede que al leer esto, digan "pos no" y me contesten bien)

EDITO2: Parece que no se puede corregir a la gente. A mi en otros temas que no controlo tanto ni me he informado tanto, cuando me equivoco me corrigen y no me enfado. Ni me siento ofendido ni insultado ni nada, porque me hayan dicho "esto no es así".

cgv89_
28th November 2011, 12:50
Tengo el teclado mini del mac, por eso no veo los símbolos ^^'

No te cito por partes lo vuelvo a poner numéricamente como antes, refiriendo a los mismos puntos, par ano alargar un post que ya de por sí, preveo largo xD.

Antes de nada, aclarar que cuando me refiero a TP, lo hago como versión doméstica inmediatamente anterior, también de Aonuma y para mí claramente inferior a esta, simplemente por ser demasiado conservadora, y aportar pocas cosas a la saga (me parece un buen juego, un buen Zelda, pero esperaba un poco más de novedades, hablo siempre versión Cube) Yo en TP si que ví algunos puntos de necesidad de renovación y de falta de chispa que link lobo no compensó, la historia me pareció muy buena y Midna brutal, pero esa necesidad de renovación de TP se me ha olvidado con SS, y ya después de especificar esto, al lío xD

1. Lo de la búsqueda de la mazmorra, pues, si y no. En OoT cuando palma el árbol Deku, el búho te dice que vayas al castillo, cuando vas al castillo te dicen de ir a la montaña y sin el permiso de la princesa no puedes subir a la montaña. Creo que se ve por donde voy, que mientras eso pasaba recorría a pie la campiña de Hyrule, vale, pero también se me decía a donde tenía que ir, y sin el permiso de la princesa no habría podido ir a la montaña, igual que sin poner la pieza en la estatua de la diosa no podría haber bajado al volcán en SS. De hecho, recuerdo que hace poco alguien preguntó en el post del juego que estaba buscando a una persona a la que el director le había mandado consultar, si el juego fuera tan pequeño y todo tan guiado, creo que esas dudas no las tendría nadie ni se podría volver uno loco buscando.

Lo bueno de SS es que los puzzles no se guardan para las mazmorras, y pondré un ejemplo. En la zona del volcán (lo pongo sin spoilers porque es por el principio, si no os habéis pasado el volcán no leáis, es antes de la mazmorra y todo) hay un punto en el que hay un puente de huesos, y no puedes avanzar porque el camino está bloqueado. A la quinta vez que palmé por intentar cruzar el puente con una bomba y colocarla en el sitio, o lanzarla, me fui por el mapa a ver si había otras rutas, hasta que recordé que podía lanzar la bomba rodando por el suelo y, bingo, fíjate que tontería, pero con esa anécdota me tiré un buen rato, lo mismo me pasó en muchas otros puntos. Y no estoy de acuerdo en que las mazmorras son un pasillo recto, son similares a las de todos los Zeldas, más pequeñas quizás, pero por lo que he dicho en cada uno de mis post, no hay una sola sala en la que no haya nada que hacer, en cada sala hay un puzzle, un resquicio en el que si usas el mando de una manera obtendrás tu premio. Han quitado paja y han puesto juega todo el rato, y me encanta. La tía de la espada si que sale a veces y te suelta: "ruego a mi amo que observe tal" sí, una facilidad añadida que la podían haber quitado, lo mismo en el modo héroe no está.

2. Los elementos made in Aonuma hicieron que no pudiera terminando Spirits Tracks, pero es que en este juego no me molestan, no son tan tangibles como en los portátiles por ejemplo.

3. No recuerdo un Zelda en el que Link no me haya parecido un palomo, no sólo en este, en todos y cada uno de los que he jugado. Sigo sin ver samurais en el juego, como tampoco veo caballeros.
¿Los duelos contra Lizalfos y esqueletos no te parecen momentazos? se protegen los golpes, te dejan sólo un resquicio donde atacar, y si te equivocas te llevas una castaña, no serán duelos de caballeros pero están muy trabajados. No sólo el duelo final. No me pega lo de la pelo de Bond como comparación.
No tengo ni idea de como será hacer un videojuego pero de lo que puede costar escribir un guión si manejo bastante, y no es algo fácil precisamente

4. El juego tiene rastreador al igual que súper guía, por la misma regla de tres como está la súper guía, ¿tenemos que usarla? Si te parece una facilidad el rastreador, no lo uses, igual que imagino que no has usado la súper guía, a pesar de que el juego la tiene. Porque según ese argumento, ya que el juego tiene rastreador, hay que usarlo.

El cubo te aparece en el mapa, pero ayer mismo antes de pasarmelo en la plaza central había un tipo que me dijo que hacia tiempo que su hermana no volvía o algo así y me recorrí el mapa hasta que la encontré, y no estaba señalizada ni nada. Y sobre la historia, siento que no te haya gustado, pero a mí como fan de la saga me ha encantado.

Y lo que ha dicho Kouk9999 más razón que un santo, si Miyamoto ha supervisado el juego, en desacuerdo no debe estar y más bien lo que dice la gente que trabaja con Miyamoto, quizás algunos os aferráis a un pasado que está cambiando y no os gusta, y no por eso sois jugadores clásicos de Zelda, yo me considero jugador clásico de Zelda y para mí SS e sol más grande que he jugado nunca. Y te insisto, pones la definición del origen de la saga para Miyamoto, hace 25 años, las cosas evolucionan, Zelda está cambiando y para bien, que os gusten más los Zeldas antiguos, muy bien, pero no por ello se es más purista de la saga ni un jugador más clásico.

Si me dices que la saga ha pasado de un genero a otro tipo Metroid pues vale, pero no es el caso, SS incluye tantas novedades (link lleva un numero de cosas limitadas, se cansa, mejora sus objetos) manejas tú realmente la espada.

Lo dije ya en el post oficial y lo vuelvo a decir, SS es el juego que justifica el Wiimote, es lo que todo fan de Zelda imaginó cuando se presentó el juego, manejar la espada maestra, y se ha potenciado con usos que nunca pude imaginar, por eso mismo, como en Wiiu quieran que coja un mando tradicional después de haber empuñado la espada maestra...

Edit: acabo de leer tu último comentario, relaja un poco tío, porque estas faltando al respeto y cito ["a mi me gusta que me lleven de la manita de punto A a B" ¬¬] y yo por lo menos, no creo haberlo hecho en ningún comentario. Si no se te puede argumentar, o si te crees con la verdad absoluta y que sabes más que nadie, me lo dices, y borro todos mis comentarios, pero las pullas sobran

mani
28th November 2011, 13:17
Lo mejor del juego el vidente y punto creo que es el tatatataraabuelo de Rapel i el tio de la tienda no esta nada mal tampoco, los personajes secundarios si que mantienen la esencia del Zelda

_~lee~_
28th November 2011, 13:37
Te respondo yo igual y asi no alargamos como dices tu:

1. Haber, si y no ahora digo yo. En todos los Zeldas te dicen donde ir y siempre hay acciones y momentos que tienes que pasar para poder seguir avanzando. No vamos a salir en el OoT del Bosque Kokiri, meternos en el desierto, y matar a Ganondorf, ¿no? Adiós juego y todo xD.

Me refiero a que los puntos de control estaban justificados. Hablar con la princesa Zelda es mucho mas justificado que llevar las litografías que ya han salido en 2 juegos mas para abrir mapa. Falta de originalidad y control EXCESIVO del creado para el jugador.

Y bueno, lo mismo que digo siempre, nadie se ha quejado del control y los puzzles del SS, pero tampoco ninguno sobresale por encima. Al fin y al cabo, una vez que coges la mejora del escarabajo, te pasas medio juego cogiendo bombas y dejándolas caer en el lugar correcto. Y lo de las "mazmorras pasillos" no me refiero que sea literalmente, me refiero que tu entra en el templo del desierto de ALttP por ejemplo. En la primera sala ya tienes mas de 4 puertas! y todas abiertas para poder ir por DONDE QUIERAS. En SS todas las salas las tienes que hacer en orden. No te puedes ir por una y decir "mierda, la siguiente sala esta cerrada con llave, tengo que volver a atrás y buscar otro camino". Hasta el mundo inferior es así, todo tiene un camino marcado.

2. Bueno, nada mas que decir aquí, esta claro que es por gustos, pero si fuiste capaz de terminarte PH creo que el Zelda cercanías Renfe serias también capaz, ya que son muy parecidos xD. Yo he sido uno de esos que acabe PH y ST al 100% y los guarde en la estantería para siempre. Pero los acabe xD.

3. Link nunca ha sido un niñato macho, que no. Que solo ha sido tan tontaina últimamente, que en OoT es tan inexpresivo como el tío de Matrix (no me sale el nombre ahora xD) En TLoZ o ALttP por ejemplo, también sabes su personalidad por los manuales, y no por el juego (ya que no había tecnología para hacerlo)

Y el rollo japones te digo yo que salta a la visa. Un día me gustaría conocerte en persona y enseñarte lo friki que soy de Japón (ya he pisado el país un par de veces) y todos los rollos que se de su forma de vida y personalidad que tienen. Seguro que muchas ni te las creerías las tonterías que pueden tener xD.

4. Por eso mismo, si el juego ya tiene la inclusión de la superguia, para que nadie se pierda, porque hacerlo tan cerrado y guiado. Todo SS lo tienes que hacer en orden, pero si hay veces que no puedes ni aterrizar en un área porque antes te tienes que pasar otra...

Mira a lo de Miyamoto... me parece que últimamente Miyamoto no pinta nada ni en sus sagas (y me da mucha pena), y solo le ponen (o se pone a si mismo, quien sabe) a Nintendogs, Wiimusic y cosas así... Solo tiempo al tiempo, si es cierto que el próximo Zelda lo hace Miyamoto, notaremos la raíz con las novedades. Estoy convencido.

cgv89_
28th November 2011, 14:50
Mola mola, veo que en algunos puntos empezamos a acercar opiniones xD

1. Conforme, el tema de hablar con la princesa por ejemplo, está más elaborado que el hecho de llevar la litografía, aún así ambas cosas coinciden en que son imprescindibles para avanzar. Ese aspecto más elaborado por ejemplo en OoT ya que hablamos de la escena de la princesa, en SS lo vemos más trabajado en el control del personaje, más trabajado en SS que en OoT (sí, se que la tecnología era distinta, pero quizá el haberse centrado en eso ha influido en el aspecto de la litografía).

Estamos también de acuerdo en lo que me mencionas del ALttP, y las diferencias entre las mazmorras, pero es lo que te he dicho antes, el nivel de trabajo que hay detrás de cada habitación de cada mazmorra, no es equiparable entre esos juegos, volvemos quizás nuevamente al punto anterior, menos opciones en cuanto a habitaciones se suplen con que cada habitación tiene una complejidad por si sola, cosa que en anteriores juegos no ocurría, y había habitaciones que realmente no incluían nada para la mazmorra.

La última mazmorra del juego por ejemplo es una maravilla y redondea toda la experiencia que propone el juego, para, observa, piensa, avanza cuando lo hayas hecho. Y sí, todo el mundo inferior es así, pero es que todo el mundo inferior es una mazmorra!

2. Quizá precisamente fue que acabar PH resultó demasiado para mí, ST lo dejé a mitad xD

3. A mí Link si me parece un buen tarugo en todos sus juegos xD. ALttP lo he jugado en emuladores y la versión GBA, no recuerdo el manual pero lógicamente o se transmitía como era Link por el manual o no se. El Link de OoT (creo que dices Neo de Matrix) sólo se le ve abrir la boca cuando se sorprende, nada más.

Pero cuando me refiero a que Link es un palomo lo digo por situaciones que se dan en todos sus juegos: "Link, que se me han perdido las sandalias por el camino" "..." "Gracias por ir a por ellas Link, aquí te espero". Que parece que Link sea aquí el comodín del público, con eso me refiero yo a que es un palomo

Y lo del royo japonés, pues quizá sea por desconocimiento hacia su cultura, cierto es que hay elementos como el respeto al contacto físico que creo que tienen los japoneses. Por ejemplo, voy a ser un poco basto pero bueno, soy yo Link, y me he enfrentado a todo lo que me he enfrentado durante el juego, me cruzo con Zelda, y no me limito a saludarla a lo lejos, le como la boca (y lo que no es la boca) no se si me explico xD. Pero eso es común a todos los Zeldas, no sólo en este. (envidia me das por haber ido a Japón xD)

4. Sí, pero son cosas distintas.
Estoy de acuerdo contigo, incluir la súper guía puede hacer innecesario un elemento como el rastreador que nos guía durante la partida, eso no quita que nadie obligue a usar el rastreador. Y lo del juego guiado, volveríamos a las tierras inferiores y su diseño como mazmorra.
Lo de aterrizar en otras áreas vuelvo a decirlo, sería el equivalente a no poder avanzar hacia el desierto gerudo, al templo del espíritu y otros tantos ejemplos, quizás en este se ve potenciado porque estamos en un cielo con islotes, igual que el mar de WW, ese elemento es común en los Zelda 3D

De hecho los ejemplos que has usado, es con ALttP, los Zelda 3D comparten en mayor o menor medida, todos los elementos que no te han gustado de este (puede quizás que sea potenciado por el "vacío" mar de nubes en comparación con la extensa campiña de Hyrule

Y sí, cierto que a Miyamoto últimamente se le va, pero parece una persona que tiene claro sus puntos de vista y no deja que se los desmonten, a si que imagino que el rumbo que está tomando la saga, le gusta. Me gustaría un Zelda sólo de Miyamoto, pero no se a ti, después de empuñar la espada maestra, un zelda con control tradicional me parecería un retraso (un zelda 3D, obviamente un Zelda 2D sería con pad sí o sí)

_~lee~_
28th November 2011, 14:58
No te voy a contestar ya, esta vez le cedo a otro haber si quiere contestarte, pero he usado ejemplos de ALttP porque ayer se hablo de ese juego en concreto, y porque me lo estoy rejugando ahora, no por nada en especial.

Solo te digo que en OoT eres libre de nada mas empezar irte al lago Hylia a pescar, y desde ese titulo la libertad empieza a disminuir. ¿Coincidencia y que no tiene nada que ver Aonuma? Yo no lo creo.

Mira, una persona que no conoce mucho la saga y cercana a mi que sabe todo el tema porque le he hablado yo de SS y el debate y ha leído el foro, me ha dicho que tiene la impresión de que a la gente le gusta no trabajar hoy en día y que se lo den todo hecho. Y después de escuchar a Pepelu (vulgarmente conocido como Jose Luis o Praterian xD) decir ayer que prefiere que le guíen en un Zelda, me parece que esa persona tiene razón. La gente de hoy en día no se curra las cosas.

Una pena, porque Zelda siempre ha sido que te lo curraras tu y la sensación de tener el control tu. En TLoZ antes de pasarte el primer templo, podías pasarte medio juego ya. Esta claro que si las nuevas generaciones el 99% de la gente quiere un juego de pulsar A A A A A A A B B A X Y y ya te lo has acabado por 80€ todo guiado, los juegos serán así. Pero creo que entonces es donde tenemos que trabajar nosotros e inculcar que las cosas tienen un precio.

Hace poco un profesor de universidad nos vio jugando a un juego de mesa (el Zombies, muy conocido) y nos dijo que le quería inculcar cosas de esas a su hijo, porque se pasaba el día delante del PC, y no me extraña que entonces la gente quiera las cosas mascadas.

Y bueno, los que trabajéis y hayáis dado con personajes que quieran las cosas ya hechas en el curro... que parece que no los pagan por trabajar... sabréis a lo que me refiero. La historia es muy importante, porque sin una historia no se puede evolucionar, por eso creo que Zelda necesita su propia historia para evolucionar. Y SS creo que no tiene casi nada de elemento Zelda.

cgv89_
28th November 2011, 15:09
No diré nada más, el juego de zombies mola, y en este punto ya se entraría en el debate de que en el momento en que vivimos la gente lo que quiere en su tiempo libre es entrenerse sin complicarse la vida, pero eso es ampliable a todos el ocio, películas, series, videojuegos, la interfaz de los programas, de las páginas, las redes sociales...todo. Y no es el motivo de debate, pero veo bien dejar que hable alguien más, porque menudos monólogos nos hemos marcado macho xD

_~lee~_
28th November 2011, 15:13
No diré nada más, el juego de zombies mola, y en este punto ya se entraría en el debate de que en el momento en que vivimos la gente lo que quiere en su tiempo libre es entrenerse sin complicarse la vida, pero eso es ampliable a todos el ocio, películas, series, videojuegos, la interfaz de los programas, de las páginas, las redes sociales...todo. Y no es el motivo de debate, pero veo bien dejar que hable alguien más, porque menudos monólogos nos hemos marcado macho xD

Ya ves, pero creo que son monólogos muy buenos y con muchos datos. Como ya he dicho, a mi en el hilo de Zelda me contestaron "en la caratula pone Zelda, así que es un Zelda" y vamos xDDD, pedazo de argumento xD. Voy a coger una hoja de papel, voy a poner "The Legend of Zelda y la hoja de papel pintada con bolígrafo" y lo voy a vender por ebay ha 300 euros que es el juego de Zelda oculto que me regalo Miyamoto que nunca salio a la venta. xD

Hugolink
28th November 2011, 16:04
Joder, es que el 99 porciento de la gente de revo viéndola en persona no se quien son, y como en la noticia del revotv poníais a lee y tildom, sus nombres y su nick en foro y a praterian simplemente con el nombre y donde trabajaba, todos suponíamos que no tenía nada que ver con la web, a si que CULPA VUESTRA xDDDD.

CaVaYeRo
28th November 2011, 16:46
Chicos! Lo veré en diferido esta tarde :S

He de decir que estoy 100% de acuerdo con los tres, sobre todo con el tío de Nintendo. Y también que todos los demás estáis 100% en lo cierto.

¿O no era así?

Hoy, a lo mejor, comenzaré mi juego...

kouk9999
28th November 2011, 16:55
La esencia de algo que no se puede cambiar, es que no intento convencer, es entender que durante toda la vida es así. Si se quiere hacer otra cosa se cambia de nombre.

Y quien se moleste pues mira, se me ha contestado muy mal por el foro a mi también. Y parece que nadie se da cuenta que a mi me gusta SS y muchas novedades que trae, pero las novedades no significan matar otra parte de la saga. Ya no hay otras maneras de explicar cosas a la gente que no quiere ni escuchar. Solo ven un juegazo y no son capaces de ver mas allá del juegazo.

Ya es lo de siempre, pongo yo un tochazo, y solo se me contesta diciendo que Zelda ERA y ahora ES y cosas así. Como si yo viviera en 1992 y ellos fueran empleados de Nintendo Japón.

PD: todos nos cansamos al final.

EDITO: Y ahora Shez como has puesto eso, ya veras como toda la gente solo va a tirar por ahí y no por las cosas importantes que he dicho en otros post, y que encima son la pura verdad. (o puede que al leer esto, digan "pos no" y me contesten bien)

EDITO2: Parece que no se puede corregir a la gente. A mi en otros temas que no controlo tanto ni me he informado tanto, cuando me equivoco me corrigen y no me enfado. Ni me siento ofendido ni insultado ni nada, porque me hayan dicho "esto no es así".
Bueno, parece que tu punto de vista va quedando mas claro (he señalado en negrita lo mas "llamativo", pero tu comentario en general es una perla): Tu ENTIENDES (y te estoy citando) cosas que "son asi", el resto simplemente no lo comprendemos, y da igual lo mucho que intentes explicarlo porque no entramos en razon, no queremos escuchar. No vemos mas alla.

Todos estamos deacuerdo de que Zelda tiene que cambiar, pero no he oído un pu** argumento de porque tiene que cambiar cosas de raíz. Solo he oído "a mi me gusta que me lleven de la manita de punto A a B" ¬¬
Este comentario ya es de risa. Seguro que has visto a mucha gente decir "que le lleven de la manita de A a B". Donde algunos decimos que este Zelda tiene una buena mecanica, tu lees "me gusta que me lo den todo hecho". Claro, asi no hay forma de entendernos, si no te pones en la piel del otro.

Y en la primera frase pasas de que la gente diga "tiene que cambiar" a "no tienen que cambiar cosas de raiz". Otra vez volvemos a lo de siempre, lo que es la "raiz" para ti y para el resto. Pero como ya hemos visto, tu entiendes lo que son las raices de Zelda y los que no opinamos igual somos una especie de "casos perdidos" que no entramos en razon.

Pondre lo mismo de siempre de una nueva forma, a ver si ayuda a entendernos mejor. Si este juego se hubiera llamado Las aventuras del elfo y en vez de Link se hubiera llamado Pedrito, ¿que habria dicho la gente? Te voy a decir lo que yo creo: Se hubiera puesto el grito en el cielo. "Nintendo nos intenta colar un Zelda como si fuera una saga nueva". Segun todo lo que dices parece que nadie lo reconoceria como un Zelda. La gente veria que el 50% del juego son mazmorras de avanzar por salas, abriendolas con puzzles y con un jefe final que te da acceso a un poder o herramienta nueva. La gente veria que todo el peso jugable esta en los objetos de Pedrito, la mayoria reconocibles de otros Zelda. Verian tambien los ambientes tipicos de la saga Zelda (desierto, volcan, bosque, lago...). En definitiva, la gente pensaria que han cogido un Zelda, le han cambiado la campiña por el cielo y a Epona por el pelicaro, le han metido algunos elementos neuvos(mejora de objetos) y lo han intentado colar como un juego nuevo.

Lo que quiero decir (una vez mas) es que se han mantenido la mayoria de cosas caracteristicas de la saga y se han metido nuevas, basicamente lo que se hace SIEMPRE con esta saga. Por hacer una comparacion con OoT, no veo tanta diferencia entre Celestea y la campiña de Hyrule. Las dos estan practicamente vacias (con algun que otro cofre por ahi y poco mas) y las dos conectan con las principales localizaciones del juego (que para colmo son casi las mismas (montaña, bosques, desierto...) con sus respectivas zonas de carga entre medias. Puede que en OoT diera una sensacion mas "compacta" al ser todo en las tierras inferiores, pero basicamente es lo mismo, el mismo concepto.

Por ultimo contestame a esto, va con lo ultimo que he dicho. Si Celestea en vez de aerea fuera terrenal, con la misma ciudad y en vez de pasar a las zonas tirandote desde el cielo pasaras por un tunel o un pasillo como OoT ¿te pareceria asi un Zelda clasico, un buen Zelda?

_~lee~_
28th November 2011, 17:02
Dios Kouk eres de lo mas cansino que he conocido nunca (y si se me tiene que amonestar en el foro que se me amoneste) pero estas ignorando el pasado. Zelda es lo que es cuando se creo. Y ayer mismo en el debate Praterian dijo que le GUSTA QUE LE GUIEN.

Así que las cosas que digo son las cosas que yo escucho. Yo ya paso de responderte por cansino. Que me has contestado a todo FATAL en el foro y no he visto ni una disculpa.

Me recuerdas a nuestros políticos, en vez de quotear lo importante y todos mis argumentos, me tiro un pedo y es mas importante criticar el pedo que los argumentos.

Adiós chavalote.

Link__20
28th November 2011, 17:05
No diré nada de Zelda hasta que no me lo pase (es más..apenas leo por si se escapa algún spoiler o cosa que prefiero no leer xD)

Solo quoteo esto porque no creo que sea el mismo caso. Y es que con RE4 fue un cambio TOTAL y absoluto xD
Todas las cosas que distinguian y daban nombre a la saga..se las comieron los zombies xD
Y ojo, a mi el juego me parece brutalisimo, pero como RE tradicional...poco-nada xD

Comprendo tu idea y lo que querias decir con el juego, pero no veo ese cambio (al menos yo) de RE2-RE4, a ZeldaOOT-ZeldaSS xD

SALUDOS y perdon por el off-topic xD

_~lee~_
28th November 2011, 17:14
No diré nada de Zelda hasta que no me lo pase (es más..apenas leo por si se escapa algún spoiler o cosa que prefiero no leer xD)

Solo quoteo esto porque no creo que sea el mismo caso. Y es que con RE4 fue un cambio TOTAL y absoluto xD
Todas las cosas que distinguian y daban nombre a la saga..se las comieron los zombies xD
Y ojo, a mi el juego me parece brutalisimo, pero como RE tradicional...poco-nada xD

Comprendo tu idea y lo que querias decir con el juego, pero no veo ese cambio (al menos yo) de RE2-RE4, a ZeldaOOT-ZeldaSS xD

SALUDOS y perdon por el off-topic xD

No me parece un off-topic, es cierto que he puesto un ejemplo exagerado, pero así era mas fácil verlo. Pues yo sigo pensando que al RE4 le hubieran inventado otro argumento mas o menos parecido, y otros personajes, y yo creo que hasta hubiera quedado mejor, y Capcom encima tendría una saga mas para vender. Pero tienen mucho miedo en el mercado siempre, y van a lo seguro, y mas como esta demostrando Capcom últimamente que saca pasta por todo.

Aun así, hablando de Zelda, yo si creo que se ha desvariado mucho la idea original del juego a lo que es ahora. Y se necesita crear una media (la media es la perfección y no existe) pero intentar ajustar lo máximo posible todo lo antiguo con lo nuevo.

Link__20
28th November 2011, 17:24
Si, con otro titulo, personajes y demás hubiera triunfado mucho y tendria otra buena saga para seguir aprovechandola (pero sabemos que sin RE en el titulo..posiblemente no se hubiera echo tan famoso..^^u)

Ya he dicho que comprendo el porque lo decias, solo que yo no veo que pase eso, o al menos de momento...(si ni siquiera fuera Link y no tuviera ropajes verdes, entonces hablariamos xDDD)
Ya opinaré más a fondo al terminarmelo ^^ Aunque de momento, hay cosas que me están gustando y mucho, y otras que no tanto (o que se echan en falta....GALLINAAAS T___T xDDDD)

SALUDOS

TeTSuYa
28th November 2011, 17:34
Pero no os dais cuenta que no vais a cambiar la opinión de cada uno. XDD A unos les gustará más, a otros menos, uno considerarán que es un mal Zelda y otros con que es el mejor de todos. Estamos nuevamente ante otro "caso Majora's Mask" de los que o lo amas o lo odias. Y por eso no nos pondremos todos de acuerdo.

PD: Lo siento, pero la comparación del RE4 con el de este Zelda no le encuentro ni pies ni cabeza. Es normal que se diga que RE4 ha perdido su esencia porque del género del cual pertenece su saga (el survival horror) se ha cambiado por uno de acción, mientras que al Zelda (y lo mismo le pasó al Metroid) pese a cambiar algunas cosas, sigue fiel al género al que pertenecen, el de las aventuras.

kouk9999
28th November 2011, 18:02
Dios Kouk eres de lo mas cansino que he conocido nunca (y si se me tiene que amonestar en el foro que se me amoneste) pero estas ignorando el pasado. Zelda es lo que es cuando se creo. Y ayer mismo en el debate Praterian dijo que le GUSTA QUE LE GUIEN.

Así que las cosas que digo son las cosas que yo escucho. Yo ya paso de responderte por cansino. Que me has contestado a todo FATAL en el foro y no he visto ni una disculpa.

Me recuerdas a nuestros políticos, en vez de quotear lo importante y todos mis argumentos, me tiro un pedo y es mas importante criticar el pedo que los argumentos.

Adiós chavalote.
Lo primero de todo, yo no te he tratado FATAL en ningun momento. Yo creo que te he dicho las cosas de forma bastante respetuosa, como minimo igual de respetuosa que tu.

En cuanto a lo de que "Zelda es lo que es cuando se creo" no estoy de acuerdo. Es una saga que tiene 25 años, y no puedes simplemente cortar 15 años porque no te gustan y decir que la esencia son los otros 10, por mucho que sean los primeros. Doy por hecho que para ti la esencia no es The adventure of Link, y vaya por dios, es el segundo juego de la saga. O The legend of Zelda, que tanto te gusta nombrar, no tiene ni un pueblo, cosa que he visto recriminar a SS como "perdida de identidad". Asi que no, no vale elegir los aspectos que mas te gustan de los juegos que mas te gustan y decir que esa es la esencia de Zelda.

Por ultimo, y la comparacion con los politicos de que no rebato tus argumentos... Perdona pero tus "argumentos" mas bien son imposiciones que intentas hacer sobre cosas mas bien difusas como la "esencia" de la saga y, si no se esta de acuerdo contigo simplemente es que "no lo entendemos", como si no dieramos para mas. Y eso es lo que has puesto en el post que he respondido antes señalando en negrita precisamente esa actitud, que dicho sea de paso, si que es tratar FATAL a los que opinan diferente de ti, dejandolos por debajo.

shezard
28th November 2011, 18:22
Hasta aquí. Hay un enroque tremendo y no merece la pena seguir.

Argos
28th November 2011, 18:23
Pues sí, al final, como todo en la vida, se resume a si eres un purista o no lo eres. Yo me considero un fan del Zelda desde sus orígenes, pero no me considero un purista a día de hoy. Un purista siempre será más intransigente y conservador en sus ideas. Sin embargo, uno que no es tan estricto admite cambios de base porque consideran que un soplo de aire fresco o renovación benefician a la saga. Yo creo que, como dice Lee, las bases de lo que debía ser un Zelda se definieron hace 25 años, pero mucho ha llovido desde entonces. No es razón suficiente para mí el no considerar un Zelda el Skyward Sword porque se haya alejado más que otros juegos anteriores de ese concepto inicial de hace 25 años. Es cierto que el primer Zelda sentó ciertas bases, pero independientemente de la calidad del título ya el segundo fue totalmente diferente, no hubo que esperar 25 años. Cuestión de perspectiva.

Asimismo considero que una persona más flexible o menos purista con esto es más propensa a disfrutar del Syward en todo su esplendor que si se está pensando que si lo que está jugando es un Zelda o no lo es. Porque pienso que, a menos que el juego sea una bazofia descomunal que a todos nos haga plantearnos seriamente que no debería llevar el título de un Zelda, este no es el caso porque estamos ante un juegazo del 15. Y sinceramente, me alegro de que este juegazo tenga Zelda por título y haya vuelto a romper moldes.

Haya paz caballeros!

cgv89_
28th November 2011, 19:21
Si es que para gustos colores, cada uno tiene un punto de vista y se ha debatido los puntos de discrepancia, no tiene porque llegarse a un acuerdo, para unos no está a la altura, y para otros lo esta. Luego hay otros como a mí que me parece que es el mejor videojuego que he jugado en mi vida, creo que hay pocos como yo xD

Don Miau
28th November 2011, 20:51
Bueh, menudos tochazos :)

A mi me gustaría que alguien que no es Lee explicará que és Zelda o qué características hace Zelda a Zelda en la actualidad. Porque lo he visto enumerar varias veces los puntos/pilares fundamentales de lo que se ha perdido pero a los demás no, sino a veces como contraargumento y poco más

Saludos.

Dee
28th November 2011, 21:30
En parte estoy deacuerdo con Lee y Tildom, y más cuanto más juego.

No le veo sentido a lo de la esencia, ¿a qué Zelda nos remontamos? ¿Así con todos los juegos?
Un Zelda lo grande que tiene es que te pueden gustar muchas cosas. Puede gustarte la libertad de ir a donde quieras, o las peleas en tiempo real, o los objetos, las mazmorras, los puzzles, las misiones secundarias no, eso no te puede gustar, son 4 en cada juego mal contadas, pero puede gustarte la historia, los personajes. A mí lo que me gusta es esa variedad, por eso este Zelda me encanta, porque paso de correr como un descosido para no abrasarme a tirarme por un tobogán y ascender por una corriente de aire con el paracaídas en qué, ¿20 segundos? Eso es impagable, y más hoy, donde un juego como Gears of War se sustenta en avanza/cubre/dispara, y es así SIEMPRE.

Para mí un Zelda son los objetos, más que cualquier otra parte del conjunto, son los que dan esa variedad. 1º lanza con el tirachinas, luego a otro más lejano con el arco, impulso una plataforma móvil con el jarrón de aire, e igual, todo esto he hecho (más dar algún espadazo) y no han pasado ni 30 segundos, eso es una pasada. ¡Ah! Y he puesto una bomba que he visto una grieta por ahí y cazado un saltabosques.

¿Lo peor de los Zeldumas (Zelda + Aonuma)? Esa emolización (o como se diga) de Link. Ya no es que sea un buen tipo, es que de bueno que es, es tonto. Las razas nuevas no tienen ni por asomo el mismo peso que las ya conocidas, y parte del tono épico (sea por la historia, el aspecto gráfico, etc.) se ha perdido.

Yo quiero volver a ver caballeros contra el pequeño hyliano que se hace a sí mismo, quiero magias, libros con conjuros, iglesias, princesas que sean princesas, torneos, mercados medievales, viejos hermitaños y viejas brujas, quiero estar sólo y sentirme así, no quiero hablar toooooooodo el rato con la calculadora esa de los porcentajes.

Ahora, este Zelda pienso que tiene más novedades buenas que malas. El control es inmejorable, práctico, y no una mera excusa para usar el wm+, el estilo gráfico puede gustar, a mí me gusta, pero no quita que prefiera un todo o nada, es decir, o Wind Waker o Twilight, no medias tintas. Los objetos de esta nueva entrega son todos buenos, ya sólo con el gancho teledirigido me han ganado. El pequeño puzzle que son las llaves, los juicios de alma que a mí me encantan, por fin un sitio donde no hay respiro, el rayo celestial y todo lo que puedes hacer con él, la barra de aguante, buf, eso ha sido lo mejor que le ha pasado a Zelda en los últimos diez años, la mejora de armamento, aunque en A Link to the Past se mejoraban algo, pero no pagando, sino echándolos a la fuente de la gran hada, los nuevos enemigos como los caracoles del desierto...

Hay muchas cosas buenas y muy pocas malas, y siempre podremos pedir más, y claro, Zelda es el juego que yo haya visto que más se acerca a la perfección entrega tras entrega, tal vez por eso, porque sabemos lo que puede dar de sí, siempre le exigimos más y más.

Y dejad de discutir, ¿qué queréis oír, que tenéis razón todos o que no la tenéis ninguno?

Hugolink
28th November 2011, 22:08
acabo de terminar el sexto templo y he jugado un buen rato después de pasarlo. Paso de meter spoilers que me aburren.

Tras 33 horas de juego puedo decir que no se si será el mejor o el peor zelda (sinceramente me la pela bastante, odio las comparaciones entre zeldas ya que considero cada uno como UNA NUEVA HISTORIA), solo puedo decir que es el zelda hasta el momento que mas me ha entretenido. Me da pena dejar de jugar cada día ya que quiero seguir mas y mas hasta pasármelo. ¿Que no tiene tanta libertad ni praderas para patearlas con un caballo?, ni un jodido mar inmenso que aburría cosa mala de lo lento que ibas?, cierto, pero prefiero que todo sea tan rápido y directo. Me encanta que en llegar a los sitios tarde muy poco, ya que le da dinamismo al tema.

Y sinceramente, quitándole esa libertad de poder andar por un mundo unido, lo veo exactamente igual a los demás zeldas. Osea, una historia principal, después de ella si quieres conseguir las piezas de corazón que te quedan, y 3 o 4 misiones secundarias que te den por ahí. No veo la vasta diferencia que dicen algunos.

A lo que voy, no se si será de 10 o no, cuando lo acabe volveré a comentar, no se si será el mejor zelda o el peor, como digo me la suda, solo se que es la aventura que mas me ha entretenido de wii, me parece el juego mas completo de wii y hasta ahora me ha dado lo que buscaba en un zelda; Una aventura inmensa repleta de localizaciones, peleas, puzles y un control magnífico.

Puntos en contra hasta ahora?, la banda sonora no me parece que esté a la altura de la saga, principalmente porque quitando el tema principal de la saga que lo he escuchado después del sexto templo en una cinemática, me he encontrado con unas canciones bastante planas en general que no consiguen que me meta en situación sinceramente. Eso si, hay algunas localizaciones que me encanta pasear por ellas escuchando su canción porque me recreo y parece que me evado a un mundo antiguo (ejemplo: templo del presidio, o cuando estoy dentro de la nebulosa que no recuerdo el nombre).

Otro punto en contra?, el malo malísimo del juego, me parece que tiene un diseño de lo mas gayer. Sobre todo cuando empieza a ensalzar su belleza metiendo gritos a lo locaza (no se que se fumaron al diseñarlo sinceramente) encima va marcando paquete.

Y porque no... las canciones del arpa me parecen chirriantes y nefastas, a la par de unas cinemáticas horrendas. En eso estoy deacuerdo con lee y tildom... Parece que le han metido una vara por el ojete a la cantarina con esos espasmos.

Para finalizar, decir que para mi aonuma lleva bien la saga desde hace años quitando las aberraciones de ds. Pienso que debería de seguir la saga como hasta ahora eso si manteniendo la supervisión de miyamoto.

legion_bond
28th November 2011, 22:59
Bueno, yo solo digo que hasta ahora me parece el mejor juego de Wii por escandalo. Y debo ir como por la mitad. De todas formas para mi los finales son importantes y esta opinion esta sujeta a cambios en el futuro.

De momento lo unico que extraño es la banda sonora. No la considero mala, pero los otros Zeldas tenian ahi un punto muy fuerte, uno dejaba de jugar y todavia sonaba en su cabeza Gerudo's Valley de Ocarina of Time, o la de Deku's Palace en Majoras Mask por ejemplo. Todavia no encuentro una que me haga ese efecto. Pero esto lo digo como fan de Zelda, me imagino que el jugador promedio ni lo notara.

Si nos guiamos por los sistemas de puntuacion actuales, este Zelda supera y mucho a la mayoria de los juegos que le han puesto 10 esta generacion. Pero a mi personalmente me parece que el unico 10 hasta la fecha se lo merece el Ocarina of Time, ningun otro juego en la historia me ha sido merecedor de esa nota (ni Zelda, ni ningun otro). En mi escala es de 9.6, un juego "casi" perfecto.

Me causo gracia lo que dicen de Resident Evil 4. Curiosamente es el unico Resident Evil que me encanto, precisamente porque sacaron todo lo que no me gustaba de los otros (sobre todo la camara) XD

MADARA
28th November 2011, 23:02
El nuevo mando tablet...... ORALE

Y no lo expreso como "WOW" de sorpresa de que jamas se me hubiera ocurrido algo tan "genial"....

OK tiene el beneficio de la duda puesto que asta hoy LA CONSOLA se llama wii U el control no tiene nombre, pero esas si son mafufadas.... mando tablet XDDDD

Veo el analizis muy amateur, nose le falta o estoy mas acostumbrado a matuk y atomix.

Nota: iwata mismo dijo que el mando NO ES UNA TABLET puesto que no tiene los componentes ni funciones AL 100 como tal.

cgv89_
28th November 2011, 23:21
En parte estoy deacuerdo con Lee y Tildom, y más cuanto más juego.

No le veo sentido a lo de la esencia, ¿a qué Zelda nos remontamos? ¿Así con todos los juegos?
Un Zelda lo grande que tiene es que te pueden gustar muchas cosas. Puede gustarte la libertad de ir a donde quieras, o las peleas en tiempo real, o los objetos, las mazmorras, los puzzles, las misiones secundarias no, eso no te puede gustar, son 4 en cada juego mal contadas, pero puede gustarte la historia, los personajes. A mí lo que me gusta es esa variedad, por eso este Zelda me encanta, porque paso de correr como un descosido para no abrasarme a tirarme por un tobogán y ascender por una corriente de aire con el paracaídas en qué, ¿20 segundos? Eso es impagable, y más hoy, donde un juego como Gears of War se sustenta en avanza/cubre/dispara, y es así SIEMPRE.

Para mí un Zelda son los objetos, más que cualquier otra parte del conjunto, son los que dan esa variedad. 1º lanza con el tirachinas, luego a otro más lejano con el arco, impulso una plataforma móvil con el jarrón de aire, e igual, todo esto he hecho (más dar algún espadazo) y no han pasado ni 30 segundos, eso es una pasada. ¡Ah! Y he puesto una bomba que he visto una grieta por ahí y cazado un saltabosques.

¿Lo peor de los Zeldumas (Zelda + Aonuma)? Esa emolización (o como se diga) de Link. Ya no es que sea un buen tipo, es que de bueno que es, es tonto. Las razas nuevas no tienen ni por asomo el mismo peso que las ya conocidas, y parte del tono épico (sea por la historia, el aspecto gráfico, etc.) se ha perdido.

Yo quiero volver a ver caballeros contra el pequeño hyliano que se hace a sí mismo, quiero magias, libros con conjuros, iglesias, princesas que sean princesas, torneos, mercados medievales, viejos hermitaños y viejas brujas, quiero estar sólo y sentirme así, no quiero hablar toooooooodo el rato con la calculadora esa de los porcentajes.

Ahora, este Zelda pienso que tiene más novedades buenas que malas. El control es inmejorable, práctico, y no una mera excusa para usar el wm+, el estilo gráfico puede gustar, a mí me gusta, pero no quita que prefiera un todo o nada, es decir, o Wind Waker o Twilight, no medias tintas. Los objetos de esta nueva entrega son todos buenos, ya sólo con el gancho teledirigido me han ganado. El pequeño puzzle que son las llaves, los juicios de alma que a mí me encantan, por fin un sitio donde no hay respiro, el rayo celestial y todo lo que puedes hacer con él, la barra de aguante, buf, eso ha sido lo mejor que le ha pasado a Zelda en los últimos diez años, la mejora de armamento, aunque en A Link to the Past se mejoraban algo, pero no pagando, sino echándolos a la fuente de la gran hada, los nuevos enemigos como los caracoles del desierto...

Hay muchas cosas buenas y muy pocas malas, y siempre podremos pedir más, y claro, Zelda es el juego que yo haya visto que más se acerca a la perfección entrega tras entrega, tal vez por eso, porque sabemos lo que puede dar de sí, siempre le exigimos más y más.

Y dejad de discutir, ¿qué queréis oír, que tenéis razón todos o que no la tenéis ninguno?

Muy de acuerdo contigo en lo que has comentado

_~lee~_
29th November 2011, 08:38

Ostia! esto que comentas es muy interesante. Nunca lo habia pensado asi pero acabo de ampliar "mi horizonte Zelda" y se me ocurren muchas ideas. No hablo de un Canción de Hielo y Fuego Zelda (en plan muertes y folleteo por todos lados), pero si de un mundo medieval grande, hasta en el que haya alianzas con otros países, así el mapa del mundo seria basto y no estaría vacío.

Si Ingo se "alió" con Ganondorf me imagino una familia noble de Hyrule en plan, la sexta o así, que se alían porque les promete que van a ser la tercera o segunda cuando él reine, y hay problemas internos, hasta llevando a Link a trampas. Luego esa misma familia en su feudo defiende alguna de las cosas que tiene que conseguir Link y tras infiltrarte en su castillo hay un combate contra el cabecilla donde la rindes o cosas así, y entonces ya puedes explorar su feudo (mucho mejor que las litografías...) etc. Voy a dejar de volar mi imaginación xD.

Pues eso, una historia medieval de ese tamaño yo creo que es lo que mejor le pega a la saga.

psycotic
29th November 2011, 09:18
Ya existe un juego que cumple todas esas cosas:

http://www.youtube.com/watch?v=PjqsYzBrP-M

Al final resultará que conozco la esencia Zelda habiendo jugado sólo cuatro juegos de la saga...

Larpus
29th November 2011, 09:55
Buffff, menos mal que Nintendo con Aonuma y Miyamoto van a su bola con los Zeldas y nunca escuchan a sus fans, porque madre mía... xD

El Sargento
29th November 2011, 13:26
Yo pienso que todos estáis equivocados... :p

_~lee~_
29th November 2011, 13:30
Buffff, menos mal que Nintendo con Aonuma y Miyamoto van a su bola con los Zeldas y nunca escuchan a sus fans, porque madre mía... xD

¿Que pasa? Nintendo hace tiempo sin sus fans se hubiera ido a la mierda literalmente. Ahora con la amplitud de mercado es otra cosa (y ni eso, porque la mayoría de esta gente piratea por doquier), pero antes los que jugábamos en Nintendo siempre hemos sido la minoría.

Así que lo que tiene que hacer es como hemos visto hoy en la presentación de MK7, una media de los fans y de los nuevos y así adaptar el juego. Y mas con las noticias que han salido de las ventas de los Zeldas. Los que se compran los Zeldas practicamente siempre son los mismos, y encima muy pocos, así que lo que necesita es el equilibrio de mantener a los viejos (hay mucha gente en este foro que no ha acabado ST) y atraer a los nuevos (con cosas muy novedosas como el control de SS).

Así que TODAS las cosas sin fans no son nada, y mas en el mundo electrónico. Me dirás a mi que Apple no vive por sus fan por ejemplo... pues seguro que la principal fuente de ingresos de Nintendo también es de los fans.

PD: psycotic el Skyrim me gusta, pero no veo eso para Zelda. Es demasiado occidental, lo veo mas al estilo Xenoblade, que es rol japones, pero que han sabido coger lo bueno del occidental. Pues en Zelda que sea una aventura con mundo amplio, pero que tampoco sea algo tan basto como el Skyrim xD.

Larpus
29th November 2011, 14:20
Así que lo que tiene que hacer es como hemos visto hoy en la presentación de MK7, una media de los fans y de los nuevos y así adaptar el juego. Y mas con las noticias que han salido de las ventas de los Zeldas. Los que se compran los Zeldas practicamente siempre son los mismos, y encima muy pocos, así que lo que necesita es el equilibrio de mantener a los viejos (hay mucha gente en este foro que no ha acabado ST) y atraer a los nuevos (con cosas muy novedosas como el control de SS).
Casualmente por esto que te cito lo digo, hace bien en buscar ese equilibrio, porque si se fijara sólo en los intereses de un grupo selecto de fans no venderían mucho la verdad, lo mismo que casualizar la saga no sentaría muy bien. Por eso me alegro que vayan a su bola, que hagan lo que ellos crean más conveniente sin escuchar mucho a sus seguidores, que generalmente tampoco tienen un criterio unánime de lo que quieren.

Y esto venía por lo que ha dicho Dee, que mientras lo iba leyendo veía más un Diablo que un Zelda, o por las muchas veces que has pedido un Zelda 2D, que no me parece para nada mal ninguna de las dos opciones, incluso por mi parte ojalá viéramos un buen Zelda 2D, pero no creo que para el punto de vista de Nintendo sea lo más acertado, hay que reconocer que muy poca gente compraría esos juegos.

_~lee~_
29th November 2011, 15:17
Hombre, no creo que sea tan terrible un Zelda 2D, el ultimo falló por el material que se necesitaba, pero un Zelda 2D para empezar portátil (como empezó New Super Mario Bros) y ver si funciona, puede que pase a sobremesa y convivan los 2D y los 3D, que yo creo que es lo que tendría que pasar con todas las generaciones de videojuegos. Hacer todos los estilos sin nunca olvidarse de uno. Porque lo que queremos es divertirnos, y muchas veces los juegos 2D son mas directos y tienen otra forma de diversión a los 3D.

Vahn_Fru
29th November 2011, 17:31
No me parece un off-topic, es cierto que he puesto un ejemplo exagerado, pero así era mas fácil verlo. Pues yo sigo pensando que al RE4 le hubieran inventado otro argumento mas o menos parecido, y otros personajes, y yo creo que hasta hubiera quedado mejor, y Capcom encima tendría una saga mas para vender. Pero tienen mucho miedo en el mercado siempre, y van a lo seguro, y mas como esta demostrando Capcom últimamente que saca pasta por todo.

Aun así, hablando de Zelda, yo si creo que se ha desvariado mucho la idea original del juego a lo que es ahora.
Ahora entiendo porque nunca me terminó de convencer RE4, es muy cierto, fue un cambio en muchos sentidos. Y con respecto al juego yo quiero añadir que creo y siento que al haber poco que explorar o al verse limitado dejó mucho que desear (ciertamente lo es, lo que pusiste lee de las islas con un cofre o dos me hizo reír mucho ya que es verdad), me acorde de los juegos anteriores y tiene algo de eso pero no te fijas porque hay mucho que ver y hacer, creo que esta situación de punto A a punto B si es algo evidente y aunque siempre ha sido pero aveces de manera libre otras no tanto, ya que me puse a pensar en este detalle para mi un factor clave también es que al ser skyward sword supuestamente el primer juego de la historia no fue necesario añadir mucho en cuanto a exploración, sonara irónico pero se supone que estamos ante una tierra y un cielo "primitivos" (no hay nada que ver xD) y al ver que no hay muchos elementos como en sus anteriores juegos (como si se desnudara el juego, ya que le estas quitando pueblos, gente, razas, etc) se ve evidente el punto A al punto B. No se si me de a entender xD. Saludos

dnL7up
29th November 2011, 17:57
Ya que meten RE4 al tema, a mi me pareció una obra maestra, una de las más grandes en la historia de los videojuegos y no exagero, si me dicen "eso no es un Resident Evil" Pues les doy la razón, RE4 no es un RE, pero es un juego mucho mejor que un RE, lo único que podría criticarle es que se haya perdido la idea de ser un juego de horror, pues era más un juego de acción, pero de que RE4 como juego es mucho mejor que todos los demás RE, no me cabe la menor duda.

Yo en lo personaL estoy a favor de que las sagas tengan que replantearse con el tiempo, sino lo hacen, mejor que las dejen morir porque se vuelven repetitivas, creo que ya comenté una vez, no sé si aquí o en otro foro que deje de comprar Mario Karts porque me cansé de comprar actualizaciones del mismo juego que venía jugando desde SNES, pues lo mismo podría llegar a pasar con Zelda sino se empezaban a replantear muchas cosas, se volvería una saga cansina, y no hay que olvidar que el Ocarina of Time justamente se caracteriza por ser un Zelda que cambió el camino de la saga, seguramente algunos de los que empezaron con Zelda en 2D habrán sentido también que el cambio al 3D fue un error y un juego que ya no se podía considerar un Zelda según el concepto de ToZ en NES.

zelgadys
29th November 2011, 18:10
Ostia! esto que comentas es muy interesante. Nunca lo habia pensado asi pero acabo de ampliar "mi horizonte Zelda" y se me ocurren muchas ideas. No hablo de un Canción de Hielo y Fuego Zelda (en plan muertes y folleteo por todos lados), pero si de un mundo medieval grande, hasta en el que haya alianzas con otros países, así el mapa del mundo seria basto y no estaría vacío.

Si Ingo se "alió" con Ganondorf me imagino una familia noble de Hyrule en plan, la sexta o así, que se alían porque les promete que van a ser la tercera o segunda cuando él reine, y hay problemas internos, hasta llevando a Link a trampas. Luego esa misma familia en su feudo defiende alguna de las cosas que tiene que conseguir Link y tras infiltrarte en su castillo hay un combate contra el cabecilla donde la rindes o cosas así, y entonces ya puedes explorar su feudo (mucho mejor que las litografías...) etc. Voy a dejar de volar mi imaginación xD.

Pues eso, una historia medieval de ese tamaño yo creo que es lo que mejor le pega a la saga.

Un zelda así difiere 8 veces más con el espíritu de la saga que SS, PH y ST juntos. (en mi opinión, claro está)
Y estoy con psycotic. Tu lo que quieres es el skyrim.